Llega un bebé y quieren matar a su perro la semana que viene (ADOPTADO EN MADRID)

Este perrazo, un macho de pastor alemán de pelo largo, es noble y bueno como no hay otro y está completamente sano.

Tiene 8 años y estorba en casa. Sus dueños han tenido un niño y dicen que ya no pueden hacerse cargo de él.

Sinceramente, es una excusa que no entiendo ni entenderé que acaba con muchos perros y gatos en la calle.

Yo tengo un niño de dos años y tendré otro. Es posible que haya unos meses duros, pero siempre es posible organizarse o pedir ayuda.

Pasado ese tiempo tendrás un niño creciendo junto a un animal. Y está demostrado lo positivo que es.

Volviendo al caso que nos ocupa, este bellezón está en Zaragoza y lo matan la semana que viene, seguramente el martes.

Necesita adoptante o casa de acogida temporal.

Contacto: claudiaprinces@hotmail.com y 665182132

Me dicen que el perro de la foto no es el que busca un hogar, pero es practicamente idéntico.

236 comentarios

  1. Dice ser tsunade

    y yo queriendo tener perro (encima de la raza que más me gusta) y no puedo de momento… pues este sería el segundo caso que veo que sacrifican a un perro por motivos chorras, en mi pueblo hace años había una perra también de raza pastor alemán pero de pelo corto, siempre que podíamos nos la llevábamos con nosotros cuando nos íbamos a bañar al rio o a hacer el gamberro por el pueblo. El caso es que a los 2 años la dueña decide que hay que sacrificarla por la estúpida razón de que todos los perros del pueblo se la rifaban (xD) y me consta que pasta no les faltaba como para no haberla llevado a un veterinario a esterilizarla… en fin, luego que tienen fama de brutos los de pueblo y que conste que yo algo de pueblo ya soy, pero hay cosas que cantan muchísimo…

    06 septiembre 2008 | 19:08

  2. Dice ser ELLA

    PERSONALMENTE NO METERIA UN ANIMAL EN CASA Y TENIENDO NIÑOS MENOS … PERO UNA COSA ES QUE NO ME GUSTE Y NO QUIERA ASUMIR RESPONSABILIDAD … PERO OTRA MUY DIFERENTE ES ABANDONAR SACRIFICAR O MALTRATARLOS… (matizo-vivo en un piso de 40m2 y somos 4 personas JAMAS METERIA A UN ANIMAL SE ASFIXIARIA)

    06 septiembre 2008 | 19:10

  3. Dice ser Leoneta

    PERO KE SALVAJADA ES ESTA KE VAN A SACRIFICAR AL POBRE PERRO…..ACASO NO LO PUEDEN ENTREGAR EN UNA PROTECTORA DE ANIMALES HASTA KE ALGUIEN SE HAGA CARGO DE EL? DIOS MENUDOS SALVAJES!!! ….espero ke el niño cuando se haga mayor sea más humano ke sus padres…ke poca verguenza tienen…….y perdonar por el comentario sigo pensando ke es una barbaridad…..actualmente vivo con tres perros dos son recogidos de la calle y uno comprado…un saludo para todos

    06 septiembre 2008 | 19:28

  4. Dice ser Sophie Macgerck

    Sobre perros, mascotas y como no las CACAS.Me parece genial los perros, las mascotas, los mascotines y las mascotitas.En la vida siempre hay un PERO:España no es un país educado y la gente vive de las modas, los perros son otra. El asunto es que como los españoles no son cultos, ni educados, ni socialmente normales sino que son agresivos, retrogados, violentos y demás…tienden a usar a sus mascotas como parte de su mentalidad…no pretendo meterme con los perros sino con los españoles dueños de cualquier tipo de mascota: ya sea un cobra, víbora, alligator o perrito chihuaha: no es RESPONSABLE ser un idiota dueño de mascotas y tener una. al final el resto de los que vivimos en sociedad sufrimos las consecuencias de los españoles dueños de mascotas por su idiotez mental o por su violencia, rigidez mental o agresividad (la ley dice que los perros han de ir con correa y bozal en parques públicos y por la calle y muchos dueños no lo hacen)He de nombrar lo de las cacas????Por qué españa y sus ciudadanos son tan incivilizados, involucionistas y ruines entre ellos, no digamos con sus mascotas????El tiempo les hará mejorar? O por el contrario daran el paso involutivo hacia el homo antecessor?¿ en cuyo caso, tendremos que tener cuidado los que no somos españoles y no tenemos genes comunes a ellos, pero si mascotas y que sufrimos de la crueldad de los españoles.gracias a tod@s y los que soís españoles a ver si cuidaís mejor de vuestras mascotas que los demás seres humanos somos más normales y no las maltratamos!!!!

    06 septiembre 2008 | 19:29

  5. Dice ser Muñoz

    COMO, QUE VAN A SACRIFICAR A UN PERRO PORQUE NO LO PUEDEN CONTINUAR TENIENDO ?!ESO ES UN CRIMEN. UN ASESINATO INJUSTIFICADO; QUE LO MANTENGAN HASTA QUE ALGUIEN LO ADOPTE.VIVO MUY LEJOS DE ZARAGOZA, EN BRASIL. POR ESO PIDO QUE SE DENUNCIE ESO A LA POLICIA PUES EN UN PAIS CIVILIZADO NO SE PUEDE PERMITIR ESE ASESINATO ANUNCIADO, YA SEA DE PERSONA Ó DE UN SER TAN AMIGO DEL HOMBRE COMO ES UN PERRO.POR FAVOR, NO PERMITAN QUE ESO OCURRA EN ESPAÑA. POBRE ANIMAL. LO QUE DEBE ESTAR SUFRIENDO PUES ELLOS PERCIBEN LAS COSAS.

    06 septiembre 2008 | 19:36

  6. Dice ser sergio

    yo vivo en Zaragoza, he copiado todos los datos y lo he enviado a todos mis contactos, yo tengo ya dos perros 🙁

    06 septiembre 2008 | 19:53

  7. Dice ser SANDRA

    MIENTRAS NO TENIAN BEBE BIEN QUE LES SIRVIO EL CARIÑO DEL PERRO Y AHORA LO SACRIFICAN SOLO PORQUE YA NO LES INTERESA,JAMAS LO ENTENDERE,OJALA SU QUERIDO BEBE LOS ABANDONE A ELLOS CUANDO ELLOS LE MOLESTEN.

    06 septiembre 2008 | 20:03

  8. Dice ser norton

    CUANDO EL NIÑO CREZCA Y ENTIENDA LO QUE ENVUELVE LA SALVAJADA DEL ABANDONO POR COMODIDAD… ¡HAY DE LOS PADRES CUANDO ENVEJEZCAN!

    06 septiembre 2008 | 20:12

  9. Dice ser CRISTINA

    QUE MALDAD…….EL PERRO TIENE QUE SER SACRIFICADO???? YO TUVE A MI HIJA Y MI PERRA TENÍA 6 AÑOS!!!ERA UNA PERRA CELOSA. JAMÁS SE ME OCURRIO DESHACERME DE ELLA .CUANDO UNO QUIERE ,QUIERE PARA SIEMPRE. ESO SI,SIEMPRE VIGILÉ DE QUE NO LE HICIERA ALGO…TAMBIÉN VIGILABA A MI HIJA PARA QUE NO LA FASTIDIARA.QUE BICHO FEO ES EL SER HUMANO A VECES…

    06 septiembre 2008 | 20:13

  10. Dice ser Alba

    Terran:Aquí no existe un debate entre la integridad de un bebe o la del perro. Tu pregunta aunque muy respetuosa, desvirtua este caso en concreto…Y de todas maneras, hay muchísimos adiestradores en este pais, que pueden solucionar este tipo de problemas. Solo hace falta interés y amor por tu perro.En muchos casos ni esperan a haber parido, para desprenderce de su animal.Hay muchas pautas, que huela la ropita del bebe en lo que está en el hospital, etc..A mi no me sirve de excusa, los perros no son malos, solo están mal educados y esa ES NUESTRA RESPONSABILIDAD. Ya está bien de usar la cabeza únicamente como decoración…

    06 septiembre 2008 | 20:15

  11. Dice ser norton

    Los animales no son personas, y los intereses de las personas están antes que los de los animales.Mi padre quería mucho a un perro lleno de miseria pero lo mando sacrificar cuando yo nací por miedo a que me transmitiera una enfermedad.Eran tiempos difíciles y no había medios económicos para hacer otra cosa.Habría que saber de primera mano qué ha pasado realmente, porque es fácil que el emocialismo caliente la boca, el teclado, o lo que sea.No obstante, salvo excepciones contadas, el que es un animal con las personas es así también con los animales.

    06 septiembre 2008 | 20:25

  12. Dice ser Lorena

    Me gustaria adoptarla de todo corazon, es muy linda, aunque tengo ya una, no me gustaria que la sacrificaran, pero tengo un problemita, vivo en USA, y ademas no cuento conlos medios necesarios o el dinero como decimos para traerla hasta aqui, pero ruego a todos los angeles celestiales y los de la tierra, que por favor,la adopten. no merece morir.

    06 septiembre 2008 | 20:27

  13. Dice ser Gentuza

    Estamos a años luz de paises como Alemania, Suecia, Finlandia, etc.Presumimos de ser un país desarrollado pero la gente no se ha desarrollado en absoluto.Que manera de pensar tan absurda y cruel. El perro vale más que esa familia entera. Somos el cáncer de este mundo y seguiremos así mientras existan personas que piensen de esa manera.Que gentuza!!!

    06 septiembre 2008 | 20:36

  14. Dice ser Sophie Macgerck

    Me han censurado mi comentario sobre los dueños de mascotas españoles que son involucionistas con respecto a los otros dueños de macotas normales del resto del planeta que no van abandonando sus animales o dejan que caguen en la calle como si hace los españoles.Es genial que luego la autora de este blog vaya de guay cuando censura…~~

    06 septiembre 2008 | 20:38

  15. Dice ser Sophie Macgerck

    Perdoned,si estaba publicado.A LA AUTORA DEL BLOG: disculpe

    06 septiembre 2008 | 20:43

  16. Dice ser Santi

    Yo tengo 2 hijos de 6 y 4 años. Teniamos una perrita muy buena de 9 años. La tuvimos que sacrificar por que de un mordisco de celos mientras el pequeño jugaba con sus juguetes, cuando tenia 2 años y medio, le arranco una falange del indice de la mano derecha. Por nuestra culpa y valorar más a un perro que la seguridad de los niños mi hijo se ha quedado marcado de por vida.Juzgar gratis es muy fácil.

    06 septiembre 2008 | 21:04

  17. Dice ser gentuza

    Tuvieron nueve meses para pensarlo.Me pega que algún día les estorbará el niño.

    06 septiembre 2008 | 21:20

  18. Dice ser gentuza

    Santi ·una perrita muy buena que sacrificasteis.menos mal que era buena

    06 septiembre 2008 | 21:23

  19. Dice ser Santi

    Desgraciadamente erá un animal muy tranquilo y incluso siendolo a mi hijo le ha dejado con el dedo mal para siempre.No quiero polemizar. Me siento mal con lo que me ocurrio. Pero para los que no saben ponerse en el caso de los demás y piensan que esta gente que sacrificará el animal esta perturbada, tal vez es una buena oportunidad para adoptar un animal o callarse.

    06 septiembre 2008 | 21:36

  20. Dice ser mary

    No sé, si los dueños del perro han leido todas estas opiniones (emociones) ojala si ,y reflexionen , y eduquen a su cachorro con mas tolerancia,menos acritud,en dar y no siempre recibir,en la alegria, caricias…en fin lo que les ha ofrecido su perro . AUNQUE MEJOR QUE LES PAGUE CON LA MISMA MONEDA ¡¡¡¡ IRRESPONSABLES !!! VAYA PAPAS.

    06 septiembre 2008 | 21:38

  21. Dice ser Fredja

    Miss Macgerck,no meta a todo el mundo en el mismo saco. No todos los españoles somos maltratadores de animales ni propietarios irresponsables ni todos los britanicos vienen a España a jubilarse chupando de la sanidad publica española sin haber cotizado más que en su país y viviendo en su gueto de lujo sin relacionarse con los ciudadanos del país que los acoge..Cambie el chip mujer, vivira mucho más y más feliz.Sickman,mis padres son criadores de perros desde hace años, yo tengo casi cuarenta y he vivido desde que nací rodeada de perros y ¿sabes que? jamás he ingresado en un hospital ni he tenido más enfermedades que las propias de los niños 🙂 En cambio, lleva a tu hijo o hija a la guarderia y veras que rapido se resfria o coge algo, que cuando cae uno caen todos…

    06 septiembre 2008 | 21:50

  22. Dice ser tolo

    Que tiren el bebe a la basura y asunto solucionado.

    06 septiembre 2008 | 21:55

  23. Dice ser ana

    yo tengo 5 gatos y dos perrosmas dos hijos y jamas se me hubiera ocurrido dar a mis animales en adopcion porque son un miembro mas de la familia.q mis hijos adoran y ellos mas a mis hijos.en fin q hay gente para todo.lastima q viva tan lejos si no le adoptaba en un instante.

    06 septiembre 2008 | 21:57

  24. Dice ser Eva

    Santi, es una lástima que tu hijo se quedase sin dedo, pero fuistéis muy rápidos al juzgar a la perra y sacrificarla (por cierto, ¿no pudistésis buscar otra solució?) La cuestión es que la culpa fue más vuestra que del animal, pues si hizo lo que hizo por celos tuvo que dar ya muestras anteriormente de ese carácter, y vosotros no supistéis mantenerla lo suficientemente lejos del niño ni imponerle los límites hacia él. Por otra parte, cierto es que accidentes pueden suceder siempre, pero no por ello uno se carga a su perro, sobre todo después de 9 años.A Miss Macgerck le digo también que no generalice tan a la ligera. Mire usted por dónde, soy española y recojo la mierda de mi perro incluso aunque cague en medio de la hierba. Aunque sí es cierto que España es tercermundista en lo que se refiere al respeto hacia los animales, somos muchos los que nos preocupamos realmente por ellos. Más asco me da a mí ver a las mamás poniendo a sus niños a mear (y cagar en ocasiones) en el parque donde llevo a mi perro.Norton, no quiero ni imaginarme el método de sacrificio que ordenó tu querido papá, en esos tiempos difíciles sin dinero. Espero que hayas sido un niñote sano sin ninguna enfermedad, menos mal que tu papi se cargó al perro, así no tuviste la sarna.

    06 septiembre 2008 | 22:22

  25. Dice ser Bea

    Hay que fastidiarse, ya estamos con la bobada de los celos y que el perro se va a comer al bebé.Yo tengo un niño de dos años y un perro de cuatro, un golden. Cuando iba a nacer mi hijo tuve que escuchar de mucha gente ignorante » y ahora que vas a hacer con el perro, te desharás de él, verdad?»Me ponían de una mala leche que no imaginais. La ignorancia es lo peor.Hoy por hoy, el perro adora al niño, desde el primer día. Y que os voy a contar del niño….es auténtica locura por su perro. Son los mejores amigos del mundo.Queramos a estos bichos señores, que están única y exclusivamente para eso, para quererles mucho.

    06 septiembre 2008 | 22:38

  26. Dice ser J.J.

    Despues de leer bastantes comentarios sobre elcariño a los animales y algunas buenas experiencias con ellos por parte de los internautas me gustaria recordaros que esta familia lo regala pero no veo muchas familias dispuestas a recogerlo por lo cual no juzgueis a dicha familia por su decision y ya que tando defendemos la libertad, que no se quede la palabra en eso y dejemos a esa familia esa libertad de tomar su decision entre escoger entre el perro y su hijo/a.Por que mucho pedir libertades, para pasar a ser dictadores y decidir lo que tienen que hacer los demas.Me da pena que maten el perro, pero ellos mejor que nadie sabran si el perro merece esa confianza que muchos ponen en sus mascotas.Un saludo.

    06 septiembre 2008 | 22:45

  27. Dice ser conchi

    trabajo en un hospital con niños pequeños de todas las edades y puedo decir que he visto a niños mordidos por perros, con heridas que no voy a describir y la mayoria de los dueños y padres trabajan con animales ó son veterinarios y se por ellos mismos que han acabado sacrificando a sus perros, con mucho dolor.yo tengo un beagle de 20 meses, es un encanto y todos le queremos, en especial los niños del colegio que tengo al lado de mi casa, siempre juegan con el cuando le saco a pasear.se deja hacer de todo y jamas se vuelve contra ellos.respecto al transporte las agencias de trans porte normalmente tiene jaulas para ello, solo hay que ponerse en contacto con ellas y no son muy caras , pues el mio vino desde galicia a barcelona de esa manera.espero que esa hermosura encuentre esa casa que le esta esperando.

    06 septiembre 2008 | 22:57

  28. Dice ser Eva

    J.J., por tu comentario veo que encuentras del todo lógico que los dueños del perro decidan si matarlo o no, dado que es de su propiedad. No nos interpongamos en la libertad que tienen para cargarse o no al animal, que para eso es suyo. Más o menos vienes a decir eso, ¿no?

    06 septiembre 2008 | 23:08

  29. Dice ser Garga

    Cuanta estupidez hay por el mundo ¿tan dificil es pedir la ayuda de un profesional? En dos o tres sesiones de media hora (que no es ninguna fortuna)o incluso con una pequeña charla donde se nos marquen unas pautas a seguir y en qué cosas tener una especial atención asunto arreglado. Pero claro, debe haber voluntad.De todos esos problemas que supuestamente dicen algunos dueños que tienen sus perros, basta con observar a esos mismos dueños (que no al perro) durante un rato para entender lo que ocurre.Cuando seamos capaces de entender que los perros son perros, y los tratemos como tales y no como personas, conseguiremos compañeros mas equilibrados y mas felices. Y es que ¿no sera mas facil que yo entienda a mi perro y actue en consecuencia a que mi perro me entienda a mi como humano? no se, se supone que yo soy el «inteligente».Un saludo a todos!!

    06 septiembre 2008 | 23:10

  30. Dice ser mara

    No lo entiendo, la verdad yo tengo una niña de seis años y un perro de casi diez y cuando me quede embarazada, ni se me paso por la cabeza de desacerme de mi niño!!! por dios con lo que lo quiero, al cabo de unos años se ha unido otro perro a la familia, Mi hija esta encantada con ellos, y los perros con ella, yo no entiendo a esta gente por( por llamarlos algo) que se desacen de sus mascotas solo por el simple echo de que van ha tener un bebe, con lo positivo que es que un niño y gente con problemas(y esta demostrado) trate con perros o gatos, soy de mallorca y soy voluntaria de un centro canino, asi que tengo aparte de los mios un monton de niños mas al que darles mimos, mi hija con seis años tambien viene de voluntaria del centro y estoy muy orgullosa de que sea asi.NO ENTENDERE NUNCA ESTAS ACCIONES:EL NIVEL ESPIRITUAL Y CULTURAL DE UNA NACIÓN SE MIDE POR LA FORMA LA CUAL SE TRATA A LOS ANIMALES.que todo vaya bien y esta preciosidad consiga que alguien pueda acogerlo.

    06 septiembre 2008 | 23:10

  31. Dice ser conchi

    Eva creo que has interpretado mal lo que he dicho,no me gusta para nada la eutanasia, pero soy partidaria en casos extremos.No somos quien para valorar a los demas, cada uno en su casa sabe lo que hay.como ya he dicho yo tengo un perro y no me entra por mi cabeza sacrificarlo, pero si tuviera una enfermedad y solo le viera sufrir , no lo dudaria.el mio nos da muchas alegrias, para poder hacer vacaciones, compartimos responsabilidades con mi hija de 18 años.unos se van de vacaciones mientras otros se quedan con el y luego al contrario.respecto a su bienestar es algo comun de todos y cada uno lo hace en sus ratos libres y hasta le damos prioridad a el antes que a nosotros mismos.sale 1 hora por la mañana al parque y de 2 a 3 horas por la tarde a corretear con sus amigos, asi que imaginae lo que le queremos.

    06 septiembre 2008 | 23:29

  32. Dice ser Eva

    Conchi, si hubieses visto muchas de las cosas que muchas de nosotras hemos visto no dirías lo de que no somos quien para juzgar a los demás en el sentido de que «ellos saben lo que hay». Lo que hay es mucha gente para la que el perro no significa nada más que un juguetito que acaba siendo cansino, por lo cual se deshacen de él, a veces buscando alguna excusa y, otras veces, ya sin excusa ni nada. En este caso ha sido la de «que viene el niño». Cuando el caso es grave de verdad es muy fácil ver si el dueño en cuestión quiere o no a su animal y si se molesta en buscar alguna otra solución, no la del ultimátum a asociaciones protectoras, que por desgracia vemos mucho por estos lares.

    06 septiembre 2008 | 23:34

  33. Dice ser ines

    Se arrepentirán toda su vida. Yo tenía 2 gatos, que salvé de que los matará un agricultor, y en el empabarzo me salió una alergía horrorosa, tras consultar 4 médicos, por que no me podía creer que hubiese desarrollado alergia al pelo de gatos, perros y demás, hablé con el veterinario que les seguía desde pequeños y les capó, en fin su veterinario, y cuando me vió me dijo que no podía seguir con los gatos y que él se los quedaba (eran 2 cielos). En fin, los tuvo que llevar mi marido porque yo era incapaz de hacerlo y no paraba de llorar. Todavía me acuerdo de ellos y cuando lo veo le pregunto. No he vuelto a tener animales porque me he quedado con la dichosa alergia, pero mis 3 pequeños no se han quedados sin compañeros (tortugas, gorriones recogidos de la calle, 2 sapos que ya hemos soltado despues de curarlos, y gusanos de seda).En fin, es un poco largo pero han pasado 8 años y les recuerdo cada 2 por 3. Y lo único que pasa es que los padres de hoy en día no quieren complicaciones.

    06 septiembre 2008 | 23:34

  34. Dice ser conchi

    eva por lo que dices debes de trabajar en alguna protectora y no dudo de que has visto cosas crueles que les hacen a los animales, a mi se me rompe el corazon cuando oigo ó veo eso.mi marido y mi hija son alergicos a la caspa del perro , los acaros, etc., por lo que tenemos que lavar a nuestro perro con frecuencia, lo que hago conn champus especiales par no estropeale la piel, sus amigos del parque me dicen que es el perro mas limpio que han visto.bueno de el te hablaria maravillas, pero que creo que no hace falta, solo te dire que lo adoramos y que en casa solo estamos por el, no le faltan juguetes, como el mejor pienso que puedo darle, hills,y ya te he dicho lo de los paseos.bueno me voy a descansar.espero que se solucione lo del pastor que es el caso que nos ocupaen este momento.

    06 septiembre 2008 | 23:45

  35. Dice ser pablo

    son unos¡¡¡¡ con la casa que tienen o por lo menos la que aparece en la foto dicen que no tienen sitio, la madre que los parió.

    06 septiembre 2008 | 23:51

  36. Dice ser Mario

    Cuanta ignorancia tienen algunos dueños de animales, la solución cuala es : deshacerse del animal a toda costa, que equivocados están, no vale tan caro un etologo para educar bien al perro y además después de 8 años, que pasa que no le tienen cariño al perro ó que.Yo tengo 5 perros y 2 gatos y uno de los perros tiene 15 años, tiene cataratas,y ya no ve nada bien , lo que pasa que conoce la casa y se desenvuelve bien,tiene ataques epilépticos , le fallan las patas traseras y pierde el equilibrio y le cuesta levantarse, le vas a ayudar y ya no conoce,se siente amenazado y te quiere morder pero no te aprieta por que le duela la boca y no puede apretar los dientes y muchas veces se acuerda de hacer sus necesidades cuando ya es tarde y lo hace en cualquier sitio.Se que lo tengo que sacrificar por que lo suyo ya no es vida , son demasiados achaques y es penoso verlo todo el día tirado por los suelos, pero aun así no quiero ver llegar el día que tenga que llamar a la veterinaria, aunque se que llegara pronto y se me rompe el corazón de pensarlo, así me parece un asesinato el que se quieran deshacer de ese perro que esta sano y todavía joven el cual seguro que les daría todavía un montón de alegrías.Espero que encuentre pronto una familia que le de cariño, yo lamentandolo mucho no puedo por que tengo muchos , pero si tuviera menos ese venia a mi casa a disfrutar de la vida como hacen : CHANDO, NORA, THOR, FIEL, y TXAKU y mis dos gatos : SALEM y MURRYSaludos y mucha suerte.

    06 septiembre 2008 | 23:57

  37. Dice ser fer

    Me compadezco del perro.Y del bebé.Le a tocado nacer con unos padres con discapacidad mental de retener sentimientos a largo plazo.

    07 septiembre 2008 | 1:17

  38. Dice ser LEER Y FLiPAR

    Aquí todo el mundo ama a los animales, pero las calles están llenas de mierdas de perros. El amor no llegó para tanto. No fue suficiente para activar un mínimo de civismo colateral y sucinto a aquél.A mí ese tipo de «amor» me da cierto asquito, nunca mejor traído.Luego leo los argumentos de los que tienen perros y bebés y que se escandalizan ante el temor ajeno. Pues no son tan infrecuentes las noticias de un perro que daña a un bebé (o que lo mata) y se trataba de perros «de confianza». ¿Qué ocurrió entonces? Y es entonces cuando empiezan los «es que…».La idea de que sacrifiquen al perro me parece lamentable, es lo más fácil. Lo más repugnante. Pero que unos padres decidan que no coexistan perro y bebé me parece muy respetable también. Defender que se tome otra solución que matarlo me parece lo mínimo, como espectador. Pero argumentar «yo tengo perro y bebé» tiene la consistencia de un flan. A mí qué me importa.

    07 septiembre 2008 | 1:37

  39. Dice ser mas hijodeputa aun por eso se de lo que hablo

    Estos lo que son es unos hijos de puta, y su bebe tambien sera otro hijo de puta, porque fijo que esto son todo exigencias de la puta de su madre.

    07 septiembre 2008 | 1:38

  40. Dice ser Jesus M. Agustin

    Sophie MacgerckNo tengo ningun perro, ya que a pesar de ser un animal que me gusta no dispongo ni de la casa aducuada para tener dicho animal, ni del tiempo necesario para dedicarle.Asi mismo entiendo que usted tambien carece de la educacion necesaria para escribir en un foro.

    07 septiembre 2008 | 1:42

  41. Dice ser Austral

    Hola. Ya he opinado aquí alguna que otra vez.Yo tengo 4 perros; tienen respectivamente 7, 6, 2 y 1 años. Mi marido y yo estamos esperando a que me quede embarazada, y tengo muy claro que cuando suceda y nazca el niño si Dios quiere, los perros se quedan donde están, en casa con nosotros que es su sitio. Y estoy absolutamente segura de que a ninguno de mis 4 perros se le va a ocurrir ni por asomo tocar al bebé. Si les fastidía el crio tendrán que aguantarse, ya me haré yo cargo de que no se atrevan ni a gruñirle más de una vez. Eso si, mi comportamiento hacia mis perros tampoco cambiará y seguiran recibiendo el mismo cariño que hasta ahora aunque haya cambios y tengan que compartirlos con mi hijo.

    07 septiembre 2008 | 1:51

  42. Dice ser Jennifer

    Hola!Yo siempre me he criado entre animales, sobre todo perros y gatos. Tengo la suerte de contar con mi padre, que aunque no es adiestrador profesional no tiene absolutamente nada que envidiar al Encantador de perros de la tele…Cuando mi madre se quedó embarazada, tuvieron que dar en adopción a un perro que tenían. Mi padre sufrió por ello (de hecho tiene una foto del perro en la cartera todavía). mi padre había recogido al perro, Bandido, de un estupido que lo maltrataba y cuando el perro se asustaba se volvía agresivo y temían que pudiera hacerme algo. Pero a diferencia de esta gentuza que lo quiere mandar sacrificar mis padre se movieron entre los contactos que tenían y encontraron a un amigo en el campo que se hizo cargo del perro. Yo no lo llegué a conocer, no al menos que yo recuerde, pero me dijeron que el tiempo en el que vivió en el campo se le notaba más feliz. Mi padre iba a verle amenudo.Cuando yo tenía 4 años mis padres alquilaron una casa y cuando entraron a ella se encontraron a una cachorrita, pastor alemán, totalmente desnutrida y hambrienta dentro. Me crié con ella, era mi mejor amiga, mi protectora y mi compañera de travesuras. Pero un día nos la robaron. Hicimos todo lo que por aquel entonces se podía hacer, pero a nadie le importaba una perra desaparecida. No he llorado tanto en mi vida.Actualmente tenemos en casa una gata, Kichi, porque no podemos darle las atenciones necesarias que necesitaría un perro y he de admitir que eso fastidia bastante a mi padre… Es incapaz de vivir sin un perro o dos a su lado. De pequeña solía pensar que en una vida pasada había sido el líder de una manada de lobos. Todavía lo creo y creo que él también. Dice que ama más a los animales que a los humanos, porque los animales lo dan todo por los que aman y los humanos no.Espero que ese perro encuentre en la persona que va a acogerle toda la felicidad que merece. Por otra parte creo que una empresa privada para el trasporte sería el mejor método para llevarla a su nuevo destino. Como la ya nombrada Seur.Un saludo a todos.

    07 septiembre 2008 | 2:15

  43. Dice ser maca

    Si quieres un perro, eres responsable de él hasta el final, yo tengo perro, y lo digo por experiencia. Sinceramente es PENOSO, y no se como se pueden mirar al espejo estas personas.Dime otro motivo, que vives en un piso de 30metros, vale, pq no se puede tener un perro en tan poco espacio, pero la solucion no creo q sea matarlo.Un perro da responsabilidad a un niño, madura mucho mejor el niño, y el perro cuidará de él si esta bien educado.

    07 septiembre 2008 | 2:19

  44. Dice ser maca

    estorba??? q es mayor? q tiene 8 años??joder asi tratan a los mayores?? joder joder….vamos habia q trataros a vosotros igual.

    07 septiembre 2008 | 2:23

  45. Dice ser César

    Estáis flipados. Es perfectamente comprensible lo que ha hecho esa familia, que no es más que buscarle un nuevo hogar a un miembro que, simple y llanamente, pone en peligro la vida de otro miembro de la familia. Cuando tengáis un bebé lo entenderéis…Pd: Un animal es un animal, no una persona.

    07 septiembre 2008 | 2:26

  46. Dice ser Chelo

    Me parece una mala excusa para librarse del perro, puede que de momento parezca complicado y es evidente que habra que tomar ciertas precauciones al menos durante un tiempo, pero dicho por pediatras los niños que se crian en compañia de animales como perros o gatos se crian mas sanos y saludables.

    07 septiembre 2008 | 2:36

  47. Dice ser Veterinario

    Pues yo no me lo creo.El perro se puede llevar a muchos sitios de acogida antes de sacrificarlo. Lo que ocurre es que es más sencillo una noticia como esa para que el perro sea dado en adopción rápido y sin moverse de casa.Hay veces en la vida que debemos tomar decisiones muy duras por las causas que sean, pero cuando se trata de vidas, intentamos que no sean las más drásticas.No veo a ninguno de esos señores (dueños) sacrificando a su madre/padre que vive con ellos porque «estorba» y ya no pueden cuidar de el/ellos.La comparación es mala, lo sé, pero quien ama de verdad a un animal así, lo ama de verdad, y quitarle la vida solo demuestra que tipo de personas son.

    07 septiembre 2008 | 3:07

  48. Dice ser anuvviss

    yo leacojo temporalmente sin compromiso alguno, mi mail, anuvviss@hotmail.com y a los dueños: seguro que estais capacitados para tener un niño cuando no podeis haceros responsables de un perro? me gustyaria que me contestasen.

    07 septiembre 2008 | 3:25

  49. Dice ser LulaMae

    César, te has olvidado de que una persona también pertenece al reino animal. Cómo calculas el valor de una vida?¿si el sufrimiento de un animal es mayor, igual o menor que el de un ser humano?No sé de dónde viene la estúpida idea de que somos una raza superior. Esta «raza superior» es la única lo suficientemente lista como para cargarse su propio ecosistema.Y sí, puede haber algún animal con una reacción imprevista, pero que yo sepa también hay seres humanos con esas mismas reacciones (recuerdo el caso de la doctora de un hospital de Madrid con un trastorno psicológico que mató a varios pacientes). Son casos mínimos, aislados e infrecuentes. Los animales dan señales, se expresan constantemente, pero quizás deberían abstenerse las personas poco empáticas de tener animales, no es bueno ni para el responsable de la mascota (no me gusta la palabra dueño) ni para el animal.

    07 septiembre 2008 | 3:38

  50. Dice ser inyaka

    ¿pueden poner las fotos de los felices padres para demostrarle nuestro afecto cuando se les vea por la calle ?^_^ si no hay justicia hay FUNA

    07 septiembre 2008 | 3:44

Los comentarios están cerrados.