BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Llega un bebé y quieren matar a su perro la semana que viene (ADOPTADO EN MADRID)

Este perrazo, un macho de pastor alemán de pelo largo, es noble y bueno como no hay otro y está completamente sano.

Tiene 8 años y estorba en casa. Sus dueños han tenido un niño y dicen que ya no pueden hacerse cargo de él.

Sinceramente, es una excusa que no entiendo ni entenderé que acaba con muchos perros y gatos en la calle.

Yo tengo un niño de dos años y tendré otro. Es posible que haya unos meses duros, pero siempre es posible organizarse o pedir ayuda.

Pasado ese tiempo tendrás un niño creciendo junto a un animal. Y está demostrado lo positivo que es.

Volviendo al caso que nos ocupa, este bellezón está en Zaragoza y lo matan la semana que viene, seguramente el martes.

Necesita adoptante o casa de acogida temporal.

Contacto: claudiaprinces@hotmail.com y 665182132

Me dicen que el perro de la foto no es el que busca un hogar, pero es practicamente idéntico.

236 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Isabel

    Por experiencia propia os aseguro que esta “gente” no sabe lo que se pierde. Mi “Nena” tiene ahora 13 añazos fantásticos y mi hija 7. Las dos son lo mejor del mundo, no me olvido de mi “Frodo”(gatito callejero) que se unió a la familia hace 2 años. Los comienzos entre “Nena” y mi hija fueron duros, ella no la aceptaba y los gruñidos eran lo habitual, pero siempre bajo mi atenta mirada. Llamamos a un etólogo y nos dió unas pautas que como podeis ver funcionaron perfectamente. En ningún momento me planteé deshacerme de Nena ( joder, que mal suena). Ahora se quieren un montón, a su manera( a veces la mira un poquito mal….) pero se quieren con locura.INES: ¿dónde está la Sra. de acogida??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser terran

    MELISACreo que eres una gran amantes de los perros y animales en general (no cabe duda)pero la pregunta es :¿si vieras que uno de tus perros hace algun gesto raro/sospechoso hacia tu hijo recien nacido,como solventarias el problema?el niño siempre tiene las de perder,y no crees ¿que es mejor llorar por un perro 1 año,que por un hijo toda la vida?La pregunta es desde todo el respeto que me mereces…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Isabel

    Terrán,Tus argumentos le van fantásticos a mucha gentuza. Casi todos los perros tienen arreglo, se trata de tener mucha paciencia, al fin y al cabo la que tenemos con los niños (o menos en muchas ocasiones). En la mirada se ve por dónde te va a salir el perro…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser terran

    Casi todos?????????????En lamirada se ve?????????estos no son unos buenos argumentos para convencer a alguien que tenga dudas y no quiera desacerse del perro ¿no cres?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser mary

    J . J . Esto es un hecho amoral , la mayoria de gente que no nos llevamos al perro ya tenemos animales en casa . El dar una opinion no es dictatorial,por lo que dices, tu jefe si no le gustas , que te eche,tu casero, lo mismo , el del bar , el vecino,el panadero….al final te haras oír ó ¿ no ? ( porque tienes derechos ) pero al animal ¿ quien lo defiende ? si no somos nosotros los que creemos, que tambien tienen derechos los animales.Creo que tú piensas igual, pero te gusta provocar controversia .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser benito

    Yo no entiendo ni entendere nunca como los humanos somos tan malos , un perro daria la vida por nosotros , y nosotros tan alegremente los llevaos a sacrificar des pues de haber convivido durante 8 años , es una injusticia y esto tendria que estar vigilalado y controlado y antes de que una persona posea un animal hacerles pruebas sicologicas para ver que esten capacitados para cuidar de un animal , un animal no es una piedra es un ser vivo , y yo siempre lo digo la persona que no quiere un animal no quiere a nadie ni asi mismo espero que este pobre animal se pueda salvar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser sua

    Gentuza!Les deseo lo peor en esta vida!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Sandra

    Que clase de gentuza es esta!!se deshacen de su perro como si fuera un mueble al que puedes tirar a la basura cuando ya no te sirve… a ellos los sacrificaba yo! pobre animal, lo compadezco por haber tenido que aguantar 8 años a esta gentuza. Por favor alguien que pueda ayudar a este pobre animalito… yo lo voy a enviar a todos mis contactos, hagamos todos lo mismo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Eva

    J.J, verás, es que la mayor parte de la gente que escribimos aquí, mira tú qué casualidades, ya tenemos perros y gatos (y lo digo en plural). Sí, es muy dictatorial protestar contra el asesinato de un animal, porque como es una propiedad, el dueño puede hacer lo que se le antoje con él, eso es lo que vienes a decir. No eres más que un ignorantillo al que se le quedan grandes las palabras

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MARUJITA

    Je je, como se le va la pinza…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser NaNo

    Si me tomara la justicia por mi mano…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Lorena (Loula)

    Martes.No se oye nada… y seria una lastima no oir nada… ¿Aun no tiene adoptante?También estoy con Dexter, arriba los niños impetuosos, activos y proactivos con y hacia la natiraleza y al mundo animal, y no ensimismados ratones de videojuegos y televisor… Esos además son los que reciben perros de regalo de Navidad, los nuestros conviven con ellos..Ayer por la tarde al llegar a casa cogi a mis tres perros y a mi hija de tres años y salimos a pasear y recoger avellanas. Somos afortunadas…Saludos,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Lorena Loula

    Clarooooooo,Los celos de los niños son imprevisibles, yo por eso no tengo mas que una niña. Imaginate, solo de pensar que Ane podría axfisiar por envidia a un nuevo bebe… Tendríamos que abandonar a mi niña en alguna cuneta… bufff… No queremos pasar por eso… Nos llevaria “dias” superarlo, aunque ummmmm como de bebes son tan lindos se nos olvidaria pronto…;-))

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Rebeca

    Qué belleza de animal.Es una pena, pero como dice Melisa lo de los niños es una escusa barata y muy recurrente.Por cierto, el salón de la adopción de Madrid es en breve. Espero que acuda muuuucha gente y se consigan buenas adopciones.

    06 septiembre 2008 | 10:56

  15. Dice ser Inés

    Que fuerte, que poco corazón tiene la gente, además es que ahora la gente rapidamente lo soluciona todo con lo voy a sacrificar, aggggggg.Que asco de gente, oye

    06 septiembre 2008 | 11:12

  16. Dice ser Inés

    Sobre este perro he recibido esto:”Hola a todas,recibí esta mañana un mail con el caso de un pastor belga al que van a sacrificar,y una mujer que es un pedazo de pan se ha ofrecido a acogerlo,el problema es que el perro está en Zaragoza y no hay una varikenel de su tamaño (es un perro de 8 años,bastante grande). Si alguien sabe de alguna persona que pudiera prestar el suyo para el transporte que se ponga en contacto con ellas,por favor,pego aquí el anuncio:> NO ME LO PUEDO CREER, es impresionante de bonito, por favor, hay alguien que lo pueda ayudar??? reenviad a todos los contactos>> Este perrazo, es de exposición, es macho, pastor alemán de pelo largo,noble y bueno como no hay otro, la pega es que tiene 8 años. Está sano, pero encasa ya estorbaba.\’Es que hemos tenido un niño\’ ¡pedazo de sinvergüenzas!.>> Sé que es casi imposible, pero lo tengo que intentar, porque duele elcorazón de verlo tan triste y no entender nada.>> Está en Zaragoza y lo matan la semana que viene, seguramente el martesy de esta no se libra el pobre, solo se acerca a la verja en busca de mimitos,por favor, tenemos que ayudarle, un adoptante, o una casa de acogidatemporal!!!!! POR FAVOR>> claudiaprinces@hotmail.com>> 665182132

    06 septiembre 2008 | 11:17

  17. Dice ser Esmeralda

    Eso por favor vamos a difundir su caso…. Porque nuestra vida cambie y tengamos un bebe no es excusa para que nos dejemos de hacer cargo de nuestro animal que tantas cosas buenas nos aporta a todos y pensemos en acabar con su vida. Tiene 8 años y k? aún le kedan años de vida y nosotros los humanos nos creemos con el poder suficiente como para decir por la vida de un ser vivo… Como nos sentiriamos si con nosotros hiciesen lo mismo… No estamos hablando de un juguete que tiramos cuando estorba o cuando nos hemos cansado de él… Por favor a todo el que se conecte asiduamente a estA Página le pediría que difundiese su caso a todos sus contactos, fundaciones y protectoras como yo voy a hacerlo!!! Venga entre todos podemos conseguir que encuentre una familia que realmente si que lo valore…

    06 septiembre 2008 | 11:40

  18. Dice ser terran

    No lo comparto,pero puedo llegar a entender que muchos padres,mas que por no poder antender al perro,sea por miedo a que el perro tenga celos y dañe al bebe…..el margen de error o confianza que podemos depositar en el perro es muy pequeño…

    06 septiembre 2008 | 11:53

  19. Dice ser Esmeralda

    Por eso creo yo que para tener un animal en casa primero hay que meditarlo bien ya que casos como este por desgracia son muy habituales.. Llega un bebé a casa y se deshacen del perro… Yo creo k en ese caso habría que pensarselo bien y saber los pros y contras con los que te vas a encontrar luego

    06 septiembre 2008 | 11:55

  20. Dice ser Lola

    Lo que no entiendo es por qué los dueños del perro han esperado tanto, como para decir que tienen que sacrificar al animalito, un embarazo dura 9 meses, tiempo más que suficiente para buscarle un nuevo hogar a la mascota, creo yo.

    06 septiembre 2008 | 13:23

  21. Dice ser Isabel

    Terrán,¿verdad que si algún familiar tuyo sufre un transtorno mental de algún tipo no lo sacrificas o lo regalas? lo llevarias al especialista, psiquiatra o psicologo, ¿no?…. Para los animales existen los etólogos…

    06 septiembre 2008 | 14:04

  22. Dice ser lunayrosa

    que harta estoy dios mio de siempre escusas . no lo digo alegremente lo digo por esperiencia . no sois mas que malas personas y decis que amais a los animales si los animales sois vosotros

    06 septiembre 2008 | 14:30

  23. Dice ser terran

    ISABELY cuando te decides a llevarlo,cuando crees que va a morder o cuando ya ha mordido??,estamos hablando de bebes…,y no creas que estoy a deacuerdo con este tipo de acciones, lo que digo es que si un pastor aleman muerde a un bebe,no ahi posibilidad de rectificar o reeducar…

    06 septiembre 2008 | 14:35

  24. Dice ser Melisa

    Terran, me sorprendería tanto ver un mal gesto de mi perro hacia mi hijo como de mi marido o mis padres hacia mi hijo.Mis perros siempre han tenido muy claro su lugar en la manada humana a la que pertenecen y siempre han contado con toda mi confianza.Por otro lado, ya comento en el sobre mí del blog que mi pasión es la etología 🙂

    06 septiembre 2008 | 14:41

  25. Dice ser yo

    Si tanto querían al perro y, por la llegada del niño, lo sacrifican, mal comienzan. Pues este cambio tan brusco me da a mí muy mala señal.

    06 septiembre 2008 | 14:44

  26. Dice ser Melisa

    Por otra parte, lo que si es verdad es que abundan los dueños de perros que no saben nada sobre comportamiento canino. Que por falta de empatía, interés o conocimientos no son capaces de distinguir si su perro está contento o quiere atacar a otro cuando pasean con él por la calle. Lo he visto mil veces. Esa gente desconfía del animal que vive en su casa cuando llega un bebé por que realmente no lo conoce y no sabe discriminar sus reacciones. Tampoco ha sabido ponerle en su lugar desde el principio. Pero la culpa no la tiene nunca el perro.

    06 septiembre 2008 | 14:45

  27. Dice ser terran

    Buena respuesta Melisa:)….pero como tu bien dices no todo el mundo sabe interpretar las reacciones en un perro.

    06 septiembre 2008 | 15:02

  28. Dice ser Eva

    Terran, estas personas ni se han molestado en buscar otra solución que la de siempre: ultimátum a alguna asociación de que se lo cargan si no le encuentra (la asociación, claro, ellos están muy ocupados) otra casa. Y fíjate que no dicen nada de “el perro se muestra agresivo con el bebé”, sino

    06 septiembre 2008 | 15:06

  29. Dice ser Eva

    que no tienen tiempo. Así que más que nada es por comodidad, se cargan a su perro por comodidad. Tal vez si fuese un chihuahua se lo pensarían, porque total ocupan muy poco, pero claro, un pastor es otra cosa. Además, como muy bien dicen por aquí arriba, los etólogos existen para algo, pero claro, son caros y da pereza llevar al animal a las sesiones necesarias. 8 años con él no cuentan para nada.

    06 septiembre 2008 | 15:09

  30. Dice ser Isabel

    !que bién te has expresado Melisa! En la parte de la confianza hacia el perro, es una verdad como un templo. Yo siempre aposté por “Nena” porqué la conozco mejor que a mi misma y jamás le haría daño a nadie. En fin…opiniones para todo pero hay que encontrar hogar para esta preciosidad.

    06 septiembre 2008 | 15:09

  31. Dice ser Eva

    Y sobre lo que dices de que “el margen de error o confianza que podemos depositar en el perro es muy pequeño…”, hombre Terran, vaya fieras de perros que debes tener. Cada uno debe conocer a su perro. Yo al mío lo conozco muy bien y sé que es un pedazo de pan, y aún así no lo dejaría nunca solo con un niño, porque es cierto que puede pasar cualquier cosa, pero es que precisamente uno de los cuidados que se debe tener con niño y perro es vigilarlos cuando están juntos. Pero los dueños de este pastor, claro, no tienen tiempo. Eso sí, ya verás como cuando el niño tenga 3 o 4 años, o antes incluso, se compran un cachorrito, que al cachorrito podrán acostumbrarlo al niño, pero al adulto este qué va, mejor deshacerse de él.

    06 septiembre 2008 | 15:18

  32. Dice ser cynthia

    bueno no quiero ser una pesada pero ahi alguien mas arriba dijo que ya tenian alguien que puede acogerle , a ver si se distraen en hablar de lo subnormarles que son los dueños y nos olvidamos de salvarle la vida a este precioso animal

    06 septiembre 2008 | 16:05

  33. Dice ser SRYA

    A mi me parece una simple excusa. ES más considero que si no son capaces de asumir la responsabilidad de tener un perro y ante un cambio (importante es cierto) deciden eutanasiarlo no deberían ser aptos para ser padres y asumir esa ENORME responsabilidad.

    06 septiembre 2008 | 16:40

  34. Dice ser caseta

    Es algo que me toca de cerca ya que ahora mismo en casa tenemos a un bebé de 8meses. Y desde hace cuatro años tenemos a dos perras. En ningún momento se me pasó por la cabeza la idea de echarlas. El problema que tiene la gente es que tiene miedo de antemano. Y para quitarnos un problema de encima… perro fuera. Lamentable. Cuando lo ideal es ver como crece el niño rodeado de animales. En casa ahora mismo tenemos las dos perras, y un gato y una tortuga que nos encotramos ese verano. Es alucinante ver el comportamiento del niño con las perras y de ellas hacia él. Lo protegen, lo vigilan, se dejan hacer de todo…Claro que todo está no en la llegada del bebé si no en la educación que le has dado a tu perro. Y eso que las mías de adiestramiento tienen poco, pero en nunca en ningún momento hemos visto aún alguna sospech de “agresión”.Así que no hay tanto que prevenir, si no compartir y dejar vivir.Como en este caso, un perro que ha estado ocho años con sus dueños y ahora a la llegada de un nuevo miembro, fuera va. Creo que de esta manera el perro sí puede llegar a coger celos. Espero y deseo que este perro no sea sacrificado por el egoismo humano. Es precioso!Ais, qué poco nos esforzamos, siempre tirando a lo fácil.

    06 septiembre 2008 | 17:19

  35. Dice ser Maria de las Angustias Perrunas

    1) Debería estar prohibido el sarificio de perros y gatos si no es por motivos teraeuticos (dolor insoportable, enfermedad que le produce gran sufrimento…)2) Debería estar autorizado el sacrificio de humanos subnor…..3) Es la excusa más barata y estúpida que he escuchado4) Un perro es un ser vivo, no un zapato que cuando estorba (que en tal caso ni siquiera lo hace) se tira

    06 septiembre 2008 | 17:22

  36. Dice ser Ani

    Terran, ni siquiera estás de acuerdo en que podían haber buscado una familia para el perro con tiempo? No puedes entender que quien quiere a su perro no piensa en sacrificarlo si no es por necesidad (y que no me pregunten lo que es una necesidad).Veo que eres el único que entiende a todos los desalmados que hay por ahí sueltos. Por qué será?

    06 septiembre 2008 | 17:52

  37. Dice ser Inés

    TERRAN, de verdad que hay veces que me dan ganas de darte dos leches, de verdad, tienes razonamientos de yo que sé. VAmos a ver, si llevas 8 años con tu perro le debes conocer perfectamente, si por lo que sea no te fias, pues chico, el embarazo dura 9 meses, ve buscando soluciones mientras, coño, y no hale, a matarle, ES QUE SE NOTA QUE LE QUIEREN MUCHIIIIIIIIIISIMO AL PERRO. Estoy hasta los cataplines de excusas y excusas de gente para abandonar a los perros.Y me preguntabais lo de la acogida, no se donde es, solo que buscan la manera de transportarle, pero bueno a ver si por lo menos le sacan de su “hogar”.Y solo puedo entrar hoy muy de cuando en cuando, por si veis que no contesto

    06 septiembre 2008 | 18:04

  38. Dice ser sickman

    Lo que debería estar prohibido es que hubiera tanto animal por las calles y en los edificios que lo único que hacen es ensuciar con suis mierdas y demás. Pero claro, la culpa no es de los animales, sino de los dueños que son peores. Menudo asco de sociedad.Un perro es un acumulo de bacterias y de enfermedades para los niños pequeños, que poca cabeza tenéis, de verdad. Un saludo a todos, perrillos.

    06 septiembre 2008 | 18:21

  39. Dice ser Alguien

    Bueno, a lo importante,hay alguna novedad al respecto? han encontrado medio para transportarlo?

    06 septiembre 2008 | 18:24

  40. Dice ser Boris Becker

    Si, lo podemos transportar en un cohete que lo mande a la Luna. Que se vaya con la perrita Laika.

    06 septiembre 2008 | 18:26

  41. Dice ser Marta García

    ¿Por qué no se suicidan los “dueños” en vez de sacrificar a “su” perro? es otra forma de “resolver” el problema.

    06 septiembre 2008 | 18:37

  42. Dice ser hartisimo

    Es precioso, no se como puede la gente ser tan poco responsable…, ojala encuentre hogar pronto se lo merece..

    06 septiembre 2008 | 18:37

  43. Dice ser maria

    SEUR ofrece un servicio para transportar animales.Podrian mirarlo ya que no creo que sea excesivamente caro y que este precioso perro lo compensara con creces.Informaos a ver si hay suerte, sino… quedan pocos dias 🙁

    06 septiembre 2008 | 18:38

  44. Dice ser Isabel

    Ines: Yo también me voy conectando de cuando en cuando. Lo de dónde era, es para ver si se puede coordinar el transporte. Pero vamos..esto pinta a otro caso de amenaza y comodidad in extremis…

    06 septiembre 2008 | 18:38

  45. Dice ser Paloma

    Hola a todosme soprender leer esto que habeis puesto.realemnete creo que la gente que hace esto, es porque no sabe nada de animales, si han vivido 8 años con él, entonces deberian conoicer su comportamiento.Si querian deshacerse de el, porque han esperado nueve meses? y encima ese perrazo, es precioso, alguien debe haber por ahi, que lo quiera, yo si no tuviera a mi Sidney me lo traeria pero en mi casa ya no caben mas animales pues tengo dos gatos adoptados y una perrita (sidney).Os contare una cosa a todos los que quereis deshaceros de los animales con la estupida excusa de que llega un bebe, yo tengo 25 años y cuando nací en mi casa teniamos un pastor alemán también, mi madre lo adoraba y desde que entre por la puerta el mismo dia que salí de la clinica, mi madre hizo las presentaciones oficiales.Mi pastor aleman ha sido mi protector cuando mi madre estaba fuera de mi habitación,cuando lloraba iba a buscar a mi madre al lugar de la casa donde estuviera, aprendi a andar agarrada a él, y le queria muchisimo segun decia mi madre no habia nada más comico que vernos.A los 3 años de esto llego mi hermana y Hunt que así se llamaba el pastor aleman también la aceptó. ¿decis que no podeis haceros cargo del perro? lo que pasa que sois unos comodos, y no sabeis resolver las situaciones, mi madre ha ido con dos crias y un perrazo y no ha pasado nada.Cuando nos robaron a este maginfico animal cuando yo tenia 6 años,se nos hundió el mundo, porque todos le queriamos muchisimo, habia sido noble, protector y encima nos habia ayudado.Lejos de eso con 7 años en mi casa entro un cocker y ha vivido una vida feliz con mis padres conmigo con mi hermana, con perqiquitos con gatos y tortugas, ha sido eso un estorbo????? NOOOOOOOOcreo ademas que eso hace vinculos creces respetando, creces tolerando, creces haciendote responsable y un largo etc….Cuando mi cocker murio me enfadé muchisim porque con 21 años me habia quedado sin mi peluche sin mis paseos de por las tardes, sin un monton de sentimientos.Con 23 años decidí adoptar un perro, y ahora soy feliz con ella y mi familia, se que el día que yo decida tener mi propia familia, no dudare en tener mi perro, porque es toda una experiencia,he crecido en el respeto a los animales a las personas, en la responsabilidad, me he educado concienciada en los abandonos en los maltratos animales y en las personas, he hecho muchos amigos paseando etc etc¿Ahora contestadme los que queries matar a vuestro noble animal? os vais a perder esto?O mejos, vais a privarle de esto a vuestro perro, sino le quereis buscadle una casa o algo pero no le quiteis la vida por ello.Un saludo a todospaloma

    06 septiembre 2008 | 18:38

  46. Dice ser inflames

    Lo unico que sobra es otro bebe en el mundo

    06 septiembre 2008 | 18:43

  47. Dice ser sara

    yo estoy embarazada y tengo un american staffordshire terrier y no entra ni en mis planes ni en mi cabeza el desacerme de mi perro lleva ya 3 años conmigo y estara hasta que llege el final de sus dias se que al principio sera un poco mas durillo pero entre mi marido y yo y con la ayuda de mis padres las cosas iran bien la gente busca cualquier tipo de excusas para desacerse de un animal esto deberia estar penado con la carcel o con fuertes multas asi se lo pensarian mejor.

    06 septiembre 2008 | 18:46

  48. Dice ser Encarna

    Se leen barbaridades, que si el margen de confianza en un perro es pequeño, que si es mayor..Es una verguenza que dos personas, sean capaces de tener un perro ciertos años y después decidan matarlo, además no se si eso es legal, no sabía que se podía decidir matar a un animal sano,¿que tipo de veterinario se presta a semejante crimen?Soy madre de dos hijos de 15 y 11 años ,desde su nacimiento se han criado con dos perras, una de tamaño grande y otra pequeña y dos gatas, los animales ,jamás nos han dado problemas y si muchas sastifaciones, hemos pasado sus enfermades y sus alegrias, mis hijos han sido muy felices a su lado, en la actualidad, las dos han muerto de mayores, rodeadas de nosotros, los que las queriamos, cuidandolas hasta el último momento y mis hijos jamás han sufrido ningún tipo de daño.Una cosa, es quien cria animales agresivos y otra es quien cria animales de compañia..esos sólo dan amor..Sinceramente, la gente que hace daño a los animales, no merece la vida, entre otras cosas, si eres capaz de matar a tu perro, sano y feliz,sólo porque te da la gana, con excusas como el bebe, eres capaz de matar a otro ser humano, los animales son muy nobles y merecen nuestro cariño.Sigo teniendo perros y gatos, que hacen todos los días la vida más llevadera, aconsejo a todo el mundo que ponga un animal en su vida y seran mucho más felices.

    06 septiembre 2008 | 19:00

  49. Dice ser Marisa

    ESPERO QUE SI DECIDEN TENER OTRO HIJO, POR FAVOR, NO SACRIFIQUEN AL QUE ACABAN DE TENER PORQUE LES ESTORVE. CUANDO SE TIENE UNA ANIMAL, HAY QUE PENSAR EN TODO, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA, SI SON CAPACES DE SACRIFICAR A ESTA MARAVILLA DE PERRO, SON CAPACES DE DESACERSE DE CUALQUIER COSA, INCLUSIVE SU HIJO. ESPERO QUE ALGUIEN SE LO QUEDE. YO SINTIENDOLO MUXO NO PUEDO PORQUE YA TENGO UNA Y ESTA ENFERMA.

    06 septiembre 2008 | 19:01

  50. Dice ser zen

    Mi sobrina se está criando en una casa donde hay una gata que se la ha educado en el cariño. Simplemente hay que seguir dando mimos y tratando a la gata como siempre. Mi sobrina crecerá con más sensibilidad que quien no tiene contacto con seres más indefensos. No entiendo por qué valoran la vida de un bebé homo sapiens y desprecian así la de un perro, no hay ningún argumento válido, ambas vidas merecen el máximo respeto. Es lo mismo que si matásemos también a todos los babysisters porque algunos maltratan bebés.También opino como inflames, basta ya de parir (aplicable a mascotas y homo sapiens), este mundo va a reventar, con bebés incluidos.Saludos.

    06 septiembre 2008 | 19:02

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.