Gorko (ADOPTADO) y Leto, dos casos terribles en la APAP de Alcalá

España directo suele visitar a las protectoras. En esta ocasión os dejo un vídeo en el que visito la APAP de Alcalá para conocer y hacer públicas las historias de Gorko y Leto.

Aquí tenéis al gigantón Leto. Apareció absolutamente famélico, pesando 26 kilos cuando debía pesar unos 70, lleno de heridas, sin uñas… Afortunadamente respondió bien y rápido a las atenciones recibidas en la APAP.

Y cuando pensaban que Leto era el peor caso que habían visto, llegó Gorko.

Gorko fue abandonado cerca de una urbanización. Estaba en un estado realmente lamentable: lleno de garrapatas, desnutrido, con parásitos y muy débil. No tenía fuerzas ni para comer y tuvo que ser internado en una clínica veterinaria con vigilancia las veinticuatro horas.

Estos dos preciosos perros que están recuperándose de sus terribles lesiones necesitan encontrar un hogar.

Si quieres adoptar a Gorko o Leto llama al teléfono 639.10.00.08 o escribe a apap@apap-alcala.org

También puedes hacer un donativo. La cuenta es APAP – ALCALÁ

BARCLAYS Cuenta nº 0065 0168 10 0001052323. No olvides poner que es para Gorko.

—————–

NOVEDADES: 26/12/2008

Gorko ha tenido la suerte de encontrar un hogar pero Leto

sigue esperando que llegue su oportunidad, cada día más guapo.

94 comentarios

  1. Dice ser Myriam

    Y si sales de casa de tus padres para ir a la tuya propia, podrías hacerlo y organizarte. Pero si sales para irte de alquiler a pisos compartidos como es mi caso, por mucho que quieras y se te caiga el alma a los pies, no depende sólo de tí sino también del resto de las personas que conviven contigo (que no son tu familia y no tienen por qué «aguantar») y sobre todo del arrendatario. A todos nos gustaría hacer más (por lo menos a mí) pero hay limitaciones que no se pueden saltar. Ahora mi suegra está dándole el bibe a 6 gatitos que se ha encontrato medio muertos de hambre porque su mamá ha muerto. Aparte de los 2 cachorrillos que aparecieron hace un mes y de los gatos que ya tiene. Y del perro. Y de los «ocupas»:los gatitos que pululan por allí, las golondrinas, los erizos, las ardillas, la familia humana ;-). Y yo sólo puedo ayudarla los fines de semana, entre semana es imposible. Así que haz lo que puedas y si más adelante tienes la oportunidad de ser casa de acogida, que tienes ilusión y tiempo, perfecto. Pero no te agobies por eso.

    02 septiembre 2008 | 16:18

  2. Dice ser bender

    ¡¡¡¡

    02 septiembre 2008 | 16:30

  3. Dice ser Inés

    POR FAVOR, SE NECESITA ACOGIDA URGENTE PARA RENO, EL PERRITO DE CUENCA, ESTA TARDE SUBE A LA PROTECTORA Y EL POBRE ALLI LO VA A PASAR MAL, ADEMAS PUEDE COGER INFECCIONES, ESTARA MAS ASUSTADO. A VER SI ALGUIEN LO LEE Y PUEDE HACERLE UN HUEQUITO: http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/09/reno-maltratad…¡¡¡¡MUY URGENTE!!!!!

    02 septiembre 2008 | 16:40

  4. Dice ser bender

    Ines he intentado imprimir las fotos de reno para ponerlas en mi trabajo, no se si servira de algo. Pero no he podido, si puedes mandarmelas a mi correo para imprimirlas en casa en color y a ver si hay suerte.

    02 septiembre 2008 | 17:07

  5. Dice ser Inés

    OK, MUCHAS GRACIAS BENDER

    02 septiembre 2008 | 17:13

  6. Dice ser Eva

    Myriam, qué gozada de suegra.Yo tengo que empezar a buscar nuevo piso, porque la familia humana va a aumentar inesperadamente, y la cosa la veo jodida, porque por aquí o están carísimos o hechos un verdadero asco, o… no admiten mascotas, cosa que en parte entiendo, sobre todo cuando veo a 2 de mis gatos afilándose las uñas en los marcos de las puertas, menos mal que, milagrosamente, estas puertas no lo notan, y mi casero de ahora mismo es un encanto.

    02 septiembre 2008 | 17:31

  7. Dice ser bender

    Ines dandoles vueltas, pues en mi piso no cabe nadie mas que bender, es muy territorial. He pensado lo de poner alguna foto en mi tratabjo. Sinceramente no espero gran resultado, mis compañeros son siesos totales, a si,que a ver entre los usuarios si suena la flauta. Por intentarlo. No creo que me digan nada y si no con quitarlo yata.

    02 septiembre 2008 | 17:36

  8. Dice ser nita

    No a ver, esta claro, yo hago lo q puedo. Tengo un perro adoptado y un monton de pajaros recogidos de la calle ( suerte que a mi madre le encantan los pajaros) Pero somos muchos en el piso y es imposible otro peludo mas, ademas que muchos dias por el curro no puedo sacarlo yo y le toca a mi madre y la pobre ya tiene mucha faena encima. Ademas que colaboro economicamente con protectoras y difundo casos pero claro…ves a un perrillo ahi atao a un arbol y piensas: joder si la casa fuera mia..en un huequito igual..Alguien sabe algo de la podenca?Todo llegara:)

    02 septiembre 2008 | 17:37

  9. Dice ser MAFALDA

    EVA, como «que la familia humana vá a aumentar inesperadamente»..’Quiero eso decir lo que creo que quiere decir ;)?

    02 septiembre 2008 | 17:42

  10. Dice ser Myriam

    Eva. Sí, mi suegra es muy animalista también. Ella siempre dice que tenía que haber nacido en otra época, donde se respetase la armonía con la naturaleza y no hubiera tanta industrialización de todo. Y le encantan los animales. Pero si no nos deja ni quitar los avisperos!Eso, yo también he entendido que va a haber… algún futuro miembro más del clan Melisa Tuya… eh? ;-)Nita. Bueno, por lo menos a tu mami le gustan los pájaros y saca al perrillo. Mi madre me ha dicho toda la vida que el piso era muy pequeño. Pero aún con todo y eso he tenido animales «menores».

    02 septiembre 2008 | 17:46

  11. Dice ser bender

    A ver si te llega ahora InesComo soy un poco patoso con el ordenador, dime si se puede escribir sobre la foto, y como. Si melo quieres me lo indicas en un correo. Gracias.

    02 septiembre 2008 | 17:48

  12. Dice ser nita

    Buah esto es una mierda..ahora hay una pastor aleman embarazada tirada en la calle de Jaen:( Esque asi es imposible, todos los dias tiene q pasar algo?:(Por cierto, el otro dia fui a una cena, habia una pareja que viven juntos y tienen un labrador. por lo visto es jovencito y claro muerde los muebles y se hace pipi cuando ellos no estan en casa (ovio, ya que el perro esta en casa solo durante mas de 8h mientras ellos curran). Pues la gente de la cena les decian que devolviesen al perro por otro, que ellos tenian perro y no se meaban, que vaya perro defectuoso etc etc.. La pareja dijo que no..pero aun asi…Mi perro tiene 8 años y desde que lo adopte con 4 se sigue meando en casa….Lo peor es que toda esa gente tambien tenian perro…

    02 septiembre 2008 | 17:48

  13. Dice ser Myriam

    ¿Perro defectuoso? ejem, con todos mis respetos… los defectuosos serán ellos que coger a un cachorro para que esté sólo 8 horas al día no me parece a mí de mucho raciocinio… en fin, espero que no les coman la cabeza y no lo «devuelvan», pobrino.

    02 septiembre 2008 | 17:52

  14. Dice ser Inés

    NITA, dile a esa pareja que se compre un peluche y verás como ni se mea ni caga ni rompe nada. A saber lo aburrido que estará el pobre perro….

    02 septiembre 2008 | 17:53

  15. Dice ser bender

    Myriam, ines muy buena respuesta.Un animal, una pareja, un trabajo, suponen responsabilidades, que las asuman y si no al psicologos por defectuosos(inmaduros).

    02 septiembre 2008 | 18:01

  16. Dice ser nita

    Ya ya lo se, yo les estuve diciendo que mi perro tb se hacia pipi y era mayor. Que era normal que mordiese los muebles y se mease pq era un cachorrote aun!! que le diesen tiempo. Les explique tambien que si el perrillo esta solo en casa 8h que es normal que se haga pipi y que muerda los muebles pq como los nenes necesita educacion y 8h solo no hay nadie que le enseñe. Tambien les dije que se planteen bien si podran o no cuidar de por vida al perro, que no es justo que este 8h solo siendo cachorro y que encima leugo se le castigue por morder y hacerse las necesidades, y que piensen en cuando ellos kieran hacer algun viaje y todas esas cosas, y sobretodo que en caso que decidan darlo que porfavor lo lleven a una protectora que no se lo den a ningun particular pq en muchos casos eso no sale bien. De momento dijeron que se lo quedaban pero no se yo…Son amigos de una amiga y ma dixo mi amiga que no me preocupe que ella si se entera de algo raro, que me lo dira…

    02 septiembre 2008 | 18:10

  17. Dice ser Laurus

    No es mi intención juzgar a nadie, seguramente esa persona no se pudo hacer cargo de la perra, de hecho sacarle unas fotos y difundirlas por internet es más de lo que hace el 90% de la población, que ni siquiera se pararían a mirar. También entiendo que si TODAS las protectoras le han dicho que no hay sitio ni se pueden encargar, pues que no le ha quedado otra que dejar a la perra allí. Pero claro, para actuar así, primero has tenido que contactar con cielo y tierra para dar una salida al pobre animal. En fin, espero que se solucione pronto el caso de esta perra y como no, también espero que el hijo de puta que la ató a ese árbol muera asfixiado con una cadena como esa, preferiblemente con la misma. Lo siento, pero el derecho a la pataleta no me lo quita ni Dios.

    02 septiembre 2008 | 18:16

  18. Dice ser MAFALDA

    Un derecho totalmente indiscutible, LAURUS. Sólo faltaría!INÉS,lo que yo te diga: una auténtica patata cibernética!Cuando creía que ya le tenía cogido el puntillo, resulta que otra vez tu blog pasa de mí como de volar…Aaaay, qué frustración más grande!CANDY y LINDA, daos por piropeadas.EVAAA..?

    02 septiembre 2008 | 18:52

  19. Dice ser bender

    Ines, he enseñado la foto de Reno a alguna persona, sin mucho resultado, unos realmente no podian, otro me ha preguntado, si crecian mucho esta raza de perros. como en razas soy tan zote como en marcas de coche, le he dicho que creo que no crece mucho pero no estoy muy seguro. Mañana la pondre en color. Lastima al que mas le ha gustado le es imposible. seguire.

    02 septiembre 2008 | 18:56

  20. Dice ser sombra

    Oye,hay más bulldog abandonados?? Es que mi novio está deseando de tener uno (desde hace tiempo, antes de que se pusieran de moda estupida); pero claro, no queremos comprarlo (jamás!). Si hay estamos interesados en adoptar uno.

    02 septiembre 2008 | 19:23

  21. Dice ser Inés

    BENDER, si te preguntan tamaño del perro, mediano, no creo que pese más de 10-12 kg

    02 septiembre 2008 | 19:30

  22. Dice ser isabel mg

    Soy nefasta en esto de la informatica, pero esta Peque, que asi se llama, es especial y espera una casa.MIrarlo. Talvez seais vosotros quien el destino le deparaPeque, una cachorra de bulldog francés muy especial 53 comentarios

    02 septiembre 2008 | 20:10

  23. Dice ser Madrileño

    leyendo el mensaje de Sombra («pero claro, no queremos comprarlo (jamás!)») me pregunto: qué pasacon los animales de las tiendas¿? entiendo la fisolofía de no comprar (y la comparto) pero los animales de las tiendas no tienen el mismo derecho a tener una familia que los otros¿? son tan inocentes como los de las protes…

    02 septiembre 2008 | 20:51

  24. Dice ser Laurus

    Jeje, gracias Mafalda por apoyarme, y es que en este mundillo animalista a veces a lo máximo que podemos aspirar es a desahogarnos. En fin, mañana más.

    02 septiembre 2008 | 21:07

  25. Dice ser nita

    Madrileño, en realidad tienes razon, eso pense yo el otro dia.. Fui con mi prima a una tienda de animales conocida de barcelona por curiosear…y vi a todos esos peludines chiquititos detras de las urnas y pense eso: «Ellos no tienen culpa». Ademas siempre me hago la misma pregunta: » Que pasa con los perros que no se venden?» Tengo un vecino que trabajó en una tienda de animales y me dijo que se mataban..pero no quise creerlo. No se.. El dia que fui yo habia un caniche ya bastante grandote al lado de otros caniches chiquitines. le habian rebajao el precio..Desee que alguien lo comprase…

    02 septiembre 2008 | 21:21

  26. Dice ser Eva

    Comprar animales contribuye a que se sigan vendiendo, esa es la dura realidad.Chicas, sí, habéis entendido bien. Cosas que pasan… Lo que peor llevo es no poder tocar a los mininos que tengo en acogida (que se van el día 12), y como se encarga de ellos mi novio, me ha prohibido que durante los próximos siete meses y medio vuelva a traer mininos a casa. Espero que no lleguen muchos al refugio. El domingo pasado una hija de puta nos abandonó allí 4, en una bolsa, la tía llegó hasta dentro, pero los únicos que la vieron fueron un matrimonio que entraba a preguntar por la adopción. Si la llegamos a pillar creo que la linchamos entre todos los voluntarios.

    02 septiembre 2008 | 23:25

  27. Dice ser Madrileño

    si no los puede cuidar, mejor que los deje en la calle o en un contenedor¿?

    02 septiembre 2008 | 23:36

  28. Dice ser nita

    Enhorabuena Eva! Por cierto, el tema de la toxoplasmosis y el estar embarazada como va? Yo tengo entendido que solo se puede contagiar si la embarazada le cambia las heces, pero si estan los gatos pululando por casa, aunque los toques no pasa nada no? Una amiga mia tiene 2 gatos y cuando tuvo a su nena todo el mundo le dijo que se deshiciera de los gatos y ella dijo que ni de coña. se lo comento al ginecologo y éste le dijo que no pasaba nada mientras ella no tocara la arena. Pero claro si los mininos qe tienes son chiquitines no estaran vacunados ni nada no?

    02 septiembre 2008 | 23:39

  29. Dice ser Beatriz

    Hola.Para todos aquellos que os preocupáis por la salud de Gorko y de Leto, puedo comentaros como voluntaria de la APAP que han dado un cambio increible.Gorko disfruta de una casa de acogida, donde recibe los cuidados y atenciones de un osteopata…Ha pasado de ser un perro famélico, cojo y casposo, a un perro con un pelo brillante, que corre varios kilómetros al día y que poco a poco, gracias a los masajes de su osteopata particuar, recupera la movilidad de su patita rota….Está cada día mas guapo, mas simpático y mas feliz….El cambio de Leto también ha sido increible, aunque todavía le queda ganar un poquito de peso…Poco a poco el pelo va cubriendo su cuerpo y sus heridas van cicatrizando…Es un perro elegante, con un porte excelente y un corazón enorme….Los dos están listos para disfrutar de un verdadero hogar y olvidar todo lo que han sufrido.Pero por desgracia, no han sido los únicos protagonistas de las tragedias de este verano…Entrad en nuestra web y conocer a Gatsby….www.apap-alcala.org

    03 septiembre 2008 | 1:34

  30. Dice ser elisa

    hola buenos diasme ha escrito la chica que se encontro la podenca atada en la sierra de cadiz, amen a las excusas que pone dice que si tenemos telefonos de protectoras cerca de cadiz, ubrique, etc que se lo digamos.POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE PROTECTORAS CERCA O ALGUIEN QUE VIVA POR ALLI QUE ME LO DIGA ESTA CHICA INDICARIA EL LUGAR DONDE ESTA LA PERRA E IRIA CON ELLOS (LO MINIMO QUE PODRIA HACER, EN FIN…)

    03 septiembre 2008 | 8:07

  31. Dice ser Melisa Tuya

    Gracias Beatriz por contarnos el estado actual de estos dos campeones. Espero que pronto encuentren un hogar definitivo.

    03 septiembre 2008 | 8:29

  32. Dice ser Myriam

    Buenos días a tod@s.He visto que estábais hablando sobre la toxoplasmosis. Por curiosidad, he estado buscando información por internet y he encontrado ésto en la wikipedia, sobre la profilaxis: «La transmisión de la toxoplasmosis se puede prevenir evitando comer carne sin cocerla bien, manipular o ingerir las heces de gato que tenga contacto con ratones o ratas u otros animales infectados (es decir, no todos los gatos son sujetos de riesgo), contaminación de cuchillos, y otros utensilios al preparar carne infectada, beber agua contaminada, ingerir la leche no pasteurizada; especialmente de cabra, aceptar la donación de órganos infectados (caso que es muy poco frecuente fuera del mercado negro).La toxoplasmosis puede afectar gravemente al feto, por lo que se recomienda a las mujeres embarazadas no consumir carne cruda o mal cocida, lo que incluye embutidos, jamón serrano, chorizo, sushi, entre otras y lavar adecuadamente las verduras y hortalizas así como tener especial cuidado e higiene de los animales domésticos.»Beatriz, molan mucho las camisetas de la APAP de «No se abandona a un amigo», creo que voy a comprar para mí, para mi novio y para mi suegra.Lo de los animales en tienda me entristece mucho. Por un lado, como bien decís, los pobres cachorritos no tienen la culpa de nada y se merecen una familia, pero por otro, comprando, se sigue fomentando el comercio y como es un negocio, es la oferta-demanda lo que le hace funcionar. Si se redujese la demanda… acabaría por desaparecer, pero mientras tanto, ¿qué pasa con los animalitos que ya están en las tiendas y no se venden? Por cierto, no creo que sea legal vender mapaches, ¿verdad?

    03 septiembre 2008 | 9:52

  33. Dice ser MAFALDA

    Virgen Santiña, EVA! Enhorabuena. Oye, sabes? Tus circunstancias me recuerdan mucho a las que en su día fueron las mías:DMADRILEÑO:… «Mejor que los deje en la calle o en un contenedor».Y porqué no ya sugerir las propuestas de You Tube! Puestos a proponer soluciones estelares…NITA: La tienda a la que te refieres es Amadeu Vidal o Mister Guau Center?Otra cosa: Quieres que quedemos un día de éstos para conocernos «in person»? (por eso te preguntaba ayer en qué zona trabajas)

    03 septiembre 2008 | 10:32

  34. Dice ser Madrileño

    Mafalda, no me has entendido, Eva dijo que si encontraba a la mujer que abandonó los perros en la protectora la iba a matar… sé que no está bien abandonar a los animales pero si alguien, por alguna razón, se tiene que separar de sus animales, creo que el mejor sitio para dejarlos son las protectoras, siempre mejor que en la calle o en un contenedor, ¿no? (y ¡ojo! nunca he dicho que abandonar a un animal es una buena opción, si no todo el contrario)

    03 septiembre 2008 | 10:51

  35. Dice ser Inés

    EVA, enhorabuena, me alegro un montón. Ya verás que entretenida vas a estar ahora…

    03 septiembre 2008 | 10:55

  36. Dice ser MAFALDA

    Aaaaah! Ya me extrañaba a mí que ese comentario fuera tuyo, MADRILEÑO.Disculpa la confusión, xf :)P.D. Peor invento absoluto: el despertador!Votos a favor(como diría el «pornodesubicado»):1( el mío, de momento)En contra: 0

    03 septiembre 2008 | 10:59

  37. Dice ser Eva

    Madrileño, para dejar en una protectora/perrera animales que son de tu propiedad, tienes que pagar unas tasas. Evidentemente es mejor eso que que los abandonen en la calle, pero ese tipo de gente se lava la conciencia de ese modo, así se queda tranquila, cuando en realidad sigue siendo un abandono y un cargarle el muerto de la responsabilidad a otro, y te aseguro que volverá a hacerlo, así que a 2 camadas de felinos por año, por no pagar la castración de su gata tendremos una media de 8 mininos suyos anuales.Nita, los gatitos pequeños no los toco yo, los está atendiendo mi novio. De todos modos si no los toco es porque mi novio es un neura y piensa que pueden pegarme cualquier cosa. La toxoplasmosis no se vacuna, es una enfermedad que un gato puede coger por haber comido carne cruda (o sea, algún bichillo que haya cazado), así que dudo que estos tan enanos tengan nada. En cuanto a los míos, la máxima carne cruda que han comido es jamón, pero aún así es también mi novio el que les cambia la arena. En cualquier caso, yo ya tengo anticuerpos de toxoplasmosis. En teoría, según lo que he leído, soy inmune, pero la matrona dijo que no tenía muchos anticuerpos. No sé cómo funciona exactamente. Le preguntaré al ginecólogo.A todas estas, a mí también han intentado sugerirme lo de deshacerme de los gatos, pero evidentemente eso ni de coña. Mis 3 mosqueteros siguen campando a sus anchas por toda la casa. Y los 2 pequeñines (ayer se llevaron a uno a su nueva casa) están en la cocina bien atendidos por Emilio

    03 septiembre 2008 | 20:17

  38. Dice ser Alex

    Lo de la podenca del árbol ya está siendo rescatada por los de sos-abandonados:http://sos-abandonados.carrocan.com/viewtopic.php?t=1309&postdays…Si la perra hubiera dependido de Kimba, la llevaba clara.

    05 septiembre 2008 | 12:37

  39. Dice ser javi

    Hola a todos:soy un voluntario de APAP alcala,y pusto ke veo ke estais tan volcados en la lucha kontra el maltrato animal,pues keria animaros a ke os hicierais voluntarios,padrinos o socios de esta o kualkier otra protectora(si es ke no lo sois ya)porke es imprescindible esta ayuda para seguir kontinuando kon la lucha por sakar a estos perros dia a dia adelante.Gracias por leer mi petición,y deciros ke leto está genial.todavía esta un pokito delgado,pero de sus heridas está muy recuperado,tiene mucha energía y está muy alegre y juguetón.Gracias a todos a titulo personal por amar a los animales komo lo hago yo.

    08 septiembre 2008 | 11:07

  40. Dice ser belen

    hola a tod@s k tal?me da una pena hoy han hechao en las noticias una cosa que he tenido que cambiar hasta de canal porque me ha impactado y me ha dejao perros maltrtados quemados y todo no pienso porque les hacen eso a los pobres si nosotros somos buenas personas y ni les maltratamos ni nada y los adoptamos y les queremos seremos buenas personas asi que kme despido que tengo que ver mi serie chao

    08 septiembre 2008 | 15:59

  41. Dice ser belen

    Hola k tal?soy belen de vardad no se lo que ha sufrido ni se quien se lo ha hecho la respuesta a estas dos preguntas es maltratador y mucho sobre quien maltratador y lo que ha sufrido mucho pobre perro se nota que ahora esta feliz y con una familia a esta familia la doy gracias poque se nota que quiere a los animalesmuchas graciaschao

    09 septiembre 2008 | 20:43

  42. Dice ser Jimena

    ¿Cómo están los perros?Espero que se mejoren pronto y encuentren una familia que los quieran.Un besazo

    18 septiembre 2008 | 23:59

  43. Dice ser belen

    hola amigos de lso perros!!!!!!!!k tal?yo estoy bien jo no se nada de si se han recuprao porque no lo hechan ni en las noticias ni en ningun sitio, jo hace ademas un monton que no escribo bueno espero que se mejoren y que tengan una familia que no les haga daño y les quiera muchoUN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!CHAO

    09 noviembre 2008 | 20:03

  44. Dice ser Melisa

    NOVEDADES: 26/12/2008Gorko ha tenido la suerte de encontrar un hogar pero Letosigue esperando que llegue su oportunidad, cada día más guapo.

    26 diciembre 2008 | 8:43

Los comentarios están cerrados.