Siam, un gatito con mala suerte (RESERVADO)

Siam se crió en la calle junto a sus dos hermanitos ya adoptados. Los tres son gatos sociables impropio de gatos nacidos en libertad, lo que sólo les trajo problemas y palos.

Un día apareció con una patita fracturada, probablemente de una patada de un desalmado. Hubo que operarle ya que la lesión podría afectarle pasado el tiempo y provocarle más dolor del que ya soportaba.

Pero la operación ha salido costosa. Cuesta 490 euros de los que no disponen puesto que Defensa Felina de Sevilla tan sólo lleva funcionando seis meses y aún no cuentan con recursos para hacer frente a este tipo de gastos.

Es la primera vez que pedimos ayuda para poder hacer frente a esta operación pero nos vemos obligadas a ello. Por favor, si puedes aportar algún donativo, por poco que sea, para la asociación será de una gran ayuda.

Asociación Defensa Felina de Sevilla

Nº cuenta 2100 2679 30 0110223287

Por favor, poned en el concepto «Operación Siam» Enviaríamos factura a todo el que nos lo pidiera.

Si queréis más información o adoptar a Siam o a alguno de sus colegas sevillanos, escribid a rosvalcat@yahoo.es

———————-

NOVEDADES: 28/08/2008

Siam ya está bastante mejor y recuperándose, le ha salido una familia que le quiere y en cuanto se ponga mejo, marchará para su hogar definitivo.

224 comentarios

  1. Dice ser Myriam

    Terran, es que no estás a lo que tienes que estar… si es que…

    22 agosto 2008 | 13:39

  2. Dice ser Filipo II

    Vale Terran, pero esa forma de proteger a los elefantes me parece igual de mala que la de los toros. Proteger a un elefante para luego dejar que un ricachón se lo cargue, sigue sin gustarme.Por lo que he leido en internet, la vida de los toros en la crianza, no es tan chupi como se cree.Un saludo.

    22 agosto 2008 | 13:40

  3. Dice ser Eva

    Lo que el ser humano debería hacer es dejar de comerle espacio vital a los animales, y los elefantes, como animales salvajes que son, tienen el suyo propio. No son un objeto de lujo para que el subnormal de turno lo pase pipa pegándole unos cuantos tiros.En cuanto al que decía que esta asociación ha podido ya recaudar millones… Uf, qué suerte la suya, sí, millones. Y al que pregunta dónde irá el resto del dinero, pues bueno, comentarle que la castración de una gata cuesta 150 euros y la de un gato 80. Y no sé quién dijo la estupidez de «contratar a un veterinario propio». ¿Pero qué pensáis que es una asociación protectora, un saco sin fondo? ¿Contratar un veterinario? Sí, claro, por 1500 euros al mes, ¿verdad? Antes de decir estupideces informaos, hablad con diferentes asociaciones, visitad refugios y también perreras, para conocer la diferencia entre unos y otros no sólo en cuanto al trato a los animales sino también en cuanto a la forma de sufragar gastos, pues para los que no lo sepáis la mayor parte de las asociaciones casi no tienen ningún tipo de subvención pública, por no decir ninguna.Demóstenes, yo tampoco esperaba que repitieses la tontería de que los toros de lidia se extinguirían si no los crían para eso. De hecho, los toros que se usan para la lidia no constituyen una especia aparte. Son toros descendientes de los supuestamente más «bravos» que cada ganadero elige de su ganadería (puedes echarle un vistazo si quieres al Real Decreto 60/2001 de 26 de Enero, te resultará instructivo). En cualquier caso, si tuviesen que extinguirse, mejor extinguidos que destinados a que unos cuantos sádicos satisfagan sus asquerosos instintos. Lo de la tradición ya puedes imaginar lo que me parece. La ablación de clítoris también es una tradición en ciertos países, por poner un ejemplo. Los ritos de paso con escenas violentas, la sumisión de la mujer… Hay muchas, muchas tradiciones. Pero, vaya, estamos en el siglo XXI; tradición no es sinónimo de «sagrado», ni nada por el estilo. En casos como este, es en realidad sinónimo de salvajismo e ignorancia.Myriam, es cierto que pasas muchas horas fuera de casa, pero hay muchos perros necesitados, muchos que se pasan el día encerrados en el canil y que no salen jamás de allí. Muchas personas me dicen lo típico de «es que un perro en un piso», a lo que contesto que mejor en un piso que en una jaula de 2×2. Hay perros sumisos que lo pasan fatal porque los otros los atacan. Desde que yo trabajo en el refugio al que voy ya se nos han muerto 3 por ataques del resto del canil, es realmente triste. Cuando quieras tener un perro, elige alguno de este tipo, probablemente le estarás salvando la vida.

    22 agosto 2008 | 14:03

  4. Dice ser Demóstenes

    El hombre hace con los toros de lidia lo mismo que con casi todos los animales que cría: los hace reproducir y crecer para luego, por un módico precio, disfrutar de ellos, ya sea en la mesa de casa o de un restaurante, en la plaza de toros o en un coto de caza. Puede parecernos cruel, pero es lo que hay, así funciona el mundo desde que los humanos nos apoderamos de él.Lo que no se puede pretender es que el mundo se convierta en una película de Walt Disney. Sería muy bonito (si prescindimos del hecho de que alguien acabará matando a nuestra madre) pero hay que ser realistas. Ahora, si queréis seguir luchando contra molinos de viento allá vosotros, cada uno se jode como quiere.En cuanto a los gastos de una protectora, alguien ha dicho que un veterinario cuesta 1500 € al mes y castrar un gato cuesta 150 €. Es fácil: si en una protectora se castran más de 10 gatos al mes lo más barato es tener un veterinario en plantilla.Yo sigo opinando que muchas (OJO, no todas) protectoras, refugios y ONGs están montadas por listillos o estafadores que se aprovechan de la buena fe de las personas y la permisividad de nuestras leyes para hacer negocio, y encima con dinero negro libre de impuestos. ¿Recordáis los casos de Anesvad e Intervida (en este caso se llegó a hablar de 200 millones de euros desviados a empresas que no tenían nada que ver con la beneficencia)?Si es que el dinero lo pudre todo…

    22 agosto 2008 | 14:26

  5. Dice ser terran

    MIRIANLAURUS abandonara a FILIPO II cual galgo de gitano,juega con nuestro amor y luego…..

    22 agosto 2008 | 14:35

  6. Dice ser Isabel

    EVA: Estoy contigo totalmente en cuanto a los de los perros y las horas que están solos. Mi flor, está sola ( bueno, con el gato atacapatas…) de 8 a 5 hrs aprox. y te aseguro que no tiene ningún trauma, ahora tiene 13 años. Es una perra muy sumisa y muy tranquila, y para compensar luego paseito por la tarde/noche de 1 hora como mínimo. Lo de las horas que están solos no es excusa….

    22 agosto 2008 | 14:39

  7. Dice ser Ele

    Me encantan los bailes de numeros que haceis, pero siguen siendo bailes…A ver, Demóstenes, un veterinario a tiempo completo contratado por un particular (llamalo refugio en este caso) cobrará de fijo de 1200 a 1500 euros (la triste realidad de los licenciados en España… que voy a contar…)Aparte, todos cobran por trabajo realizado un bonus. Me explico: un gato (o perro) operado: «x» dinero para el veterinario. 10 gatos operados, multiplica ese bonus por 10.Por tanto, para contratar un veterinario tendriais que, como mínimo, igualar el sueldo que se ofrece en la calle. aparte, por supuesto, instalaciones (son muchas veces operaciones complicadas), material quirurgico, medicaments, …Echa cuentas al mes por cuanto sale. Seguro que por mucho, muchisimo mas de 1500 euros al mes. Imposible para todas las protectoras, bastante apuradas van todas de dinero, y el la mayoria de los casos tirando de deudas y exprimiendo al maximo cada céntimo (aunque les parezca mentira a algunos, todo eso se hace solo por el bienestar de los animales a los que cuidan y protegen)No es tan simple como tu dices, pero manipulando numeros se pueden ofrecer datos tan interesantes como falsos.

    22 agosto 2008 | 14:46

  8. Dice ser Myriam

    Demóstenes, el precio de castrar a un gato es aparte del sueldo del veterinario… así que es un suma y sigue. Por tus palabras deduzco que no colaboras con ninguna ONG. Me parece bien, es tu decisión y es muy respetable. Pero es una pena que por esos dos casos que han salido en los medios, no te acerques por alguna protectora de animales, como donde voy yo y veas la situación. No para que colabores sino simplemente para que veas cómo están. Ya sé que no me conoces y me contestarás con tu siempre humor sarcástico, pero la verdad es que a la que yo voy y alguna otra que conozco, se nota el dinero que hay o no hay. Y siempre estamos intentando «inventar cosas» para recaudar más, nunca es suficiente. Ten en cuenta que muchas protectoras, por no decir la mayoría, no sacrifican animales así como así, aunque estén enfermos se les intenta dar una calidad de vida digna y adecuada, y sólo se sacrifica en casos muy extremos. Y mantener un terreno que hay que pagar el alquiler, los gastos, los trabajadores que van entre semana a mantener todo eso, el pienso de los animales, las medicinas, las visitas del veterinario, las operaciones, las reparaciones… hay muchísimos gastos y lamentablemente no hay dinero para tener las cosas en las mejores condiciones. Simplemente te lo comento para informarte. Si vives en Madrid y algún día quieres acercarte a una, dimelo y te digo dónde puedes ir. Y luego ya te haces una composición de lugar, pero no hablemos «por otros casos». Es como si nunca más en la vida iniciases una relación con una persona porque una vez te dejaron. No todo el mundo es igual, no todas las ONG son iguales.

    22 agosto 2008 | 14:46

  9. Dice ser Myriam

    Terran, es que no puede ser que desaparezcas tanto tiempo y ahora creas que todo está igual que antes. El amor hay que mantenerlo encendido, sino se apaga… y si viene otro que conviene más… pues habrá que hacer un cambio! XD

    22 agosto 2008 | 14:49

  10. Dice ser terran

    Me gustas MIRIAN…. ¿quieres ser mi pareja bloquera? piensalo bien,ya sabes que soy cazador y que cometo muchas faltas ortograficas….,a LAURUS no le importaba,incluso sabia guisar muy bien las perdices

    22 agosto 2008 | 14:54

  11. Dice ser Myriam

    Hummmm, no me gusta ser segundo plato… seguro que otro día aparece una chica nueva y te hacen los ojos (los ojos?) chirivitas! además, Laurus todavía no ha tomado una decisión y a mí no me gusta meterme en medio. Yo sólo hago de Celestina…

    22 agosto 2008 | 14:57

  12. Dice ser Demóstenes

    Myriam: si lees mi comentario verás que ya he dicho eso de que «no todas las ONG son iguales», pero lamentablemente la publicidad de esos dos casos les ha restado credibilidad a todas. Lo que quería decir es que hay que mirar mucho a dónde se envía el dinero, porque es muy fácil publicar una web con fotos de animales maltratados, enviar un mail con la foto de un gato cojo y un número de cuenta, recoger el dinero que envía la gente sensibilizada con el tema y luego largarse.Y respecto al veterinario, si una protectora no puede pagarlo, podría unirse con otras protectoras de la zona y contratarlo entre todas.

    22 agosto 2008 | 15:00

  13. Dice ser terran

    MYRIANSoy fiel por naturaleza,solo tendria ajitos para ti….LAURUS ya ha tomado la decision,flirtea con FILIPO sin cortarse…es duro pero nuestro amor a muerto….en fin, te dare tiempo,que es lo que soleis pedir la mujeres 🙂

    22 agosto 2008 | 15:02

  14. Dice ser Eva

    Demóstenes, alguien tiene que luchar contra los molinos de viento, o nada cambiará nunca. Las cosas se consiguen poco a poco.Lo bueno de las asociaciones pequeñas es que el uso del dinero está más controlado. Eso no significa que no pueda haber algún «desfalco», Yo, de las que soy miembro, recibo anualmente las cuentas. Y lo que dice Myriam es cierto, si trabajas habitualmente en un refugio puedes ver dónde se invierte el dinero a diario. Al que voy yo hay una veterinaria contratada, pues es municipal, y aún así a veces es necesario llevar algún animal a un veterinario del centro, pues arriba las instalciones de quirófano y demás son limitadas, es una perrera y tienen las coasa básicas. El otro día llevé a uno de mis gatitos de acogida a mi veterinario y me cobraron 32 euros. Las cosas son muy caras y el dinero no llueve del cielo.

    22 agosto 2008 | 15:07

  15. Dice ser Myriam

    No lo sé, podría ser algo a valorar, pero como dice Ele el tema del quirófano, el instrumental y todo eso sería lo más problemático a la hora de determinar dónde se pone. Supongo que entrarían otro tipo de conflictos. Hombre, yo a los anuncios que publica Melisa le doy toda mi credibilidad. Otra cosa es que te llegue un mail a tu correo diciéndote que dones un dinero… eso es como los mail en cadena que sacan la foto de un niño y se pasa el mail dando la vuelta al mundo y es un farol. Pero protectoras como ANAA, PROA, EL REFUGIO, EL ARCA DE NOE, APAP-ALCALÁ y otras muchísimas son serias. De hecho si estás interesado por ejemplo en apadrinar, que es como empecé yo, se ponen en contacto contigo por mail y te explican muy bien dónde están, para que vayas a ver el centro, algo que es muy importante para convencer a la gente. Además ves cómo están los perros y creo que eso ya termina de decidirte. No tengas siempre esas ganas de discutir y de llevar la contraria, hombre, que hablando se entiende la gente y se trata de poner en común ideas e intentar llegar a un acuerdo, si se puede. Pero relájate un poco en tus ataques, que hay mucha gente que se puede sentir herida, les toca muy de cerca y siempre es mejor estar de buen humor y echarse unas risas. Es sólo un consejillo… ;-)Chic@s, muy buen fin de semana!

    22 agosto 2008 | 15:10

  16. Dice ser Myriam

    Terran… no sé, no sé… jajaja, por lo menos estos chats me alegran el día de trabajo!

    22 agosto 2008 | 15:13

  17. Dice ser Eva

    Y conste que tienes razón, Demóstenes, en que anuncios como este de gatito cojo pueden ser un tongo. En Vilagarcía y en Pontevedra, el mes pasado, hubo un montón de críos y personas mayores recorriendo ambas ciudades con huchas pidiendo para dos asociacines protectoras de animales diferentes. Éstas ya sacaron comunicados de prensa adivirtiendo que jamás han utilizado esa forma de recaudar. Y aquí entra en juego algo que tú también comentas: el desprestigio, porque aunque es estos casos la asociación no tiene culpa de nada, a la gente de queda la mosca tras la oreja. Y eso es muy triste.Yo quiero pensar que los casos que Melissa se molesta en publicitar son de asociaciones reales. Muchos de ellos, por otra parte, las que escribimos aquí habitualmente ya los conocemos a través de difusión de mails, y siempre suele haber alguien que conoce a alguien que conoce dcha asociación. Pero lo que tú dices lo entiendo perfectamente.

    22 agosto 2008 | 15:16

  18. Dice ser Laurus

    Myriam, al menos pídele a Terran que aprenda a escribir correctamente tu nombre, por lo demás, cuentas con mi bendición.Demóstenes, deberías limitarte a discutir sobre los temas que conozcas y está claro que el tema Protectoras/ONG’s no es el tuyo. Si todo el mundo pensara (o hubiera pensando a lo largo de la historia) como tú, que es inútil luchar contra molinos de viento, no habríamos evolucionado una pizca, seguiríamos pintando cuevas y cazando ciervos almizcleros, claro que Terran sigue con ese estilo de vida y le parece normal.Yo también os deseo un feliz fin de semana.

    22 agosto 2008 | 15:20

  19. Dice ser Perros=dioses

    cito a Laurus: «A mí hoy se me ha escapado un perro que parecía perdido.»pues si esta noche no vuelve el gato o si habeis dejao el perro salir a pasear sólo y no aparece más, lo más seguro es que se lo haya llevao algun animalista que necesitaba su dosis de «pobre animal maltratado y abandonado»

    22 agosto 2008 | 15:24

  20. Dice ser Eva

    Verás, si no eres tonto, a un perro perdido y asustado se le nota la diferencia más que bien con un perro acostumbrado a andar suelto y que tiene su casa cerca o incluso con uno callejero que lo es desde hace años.

    22 agosto 2008 | 15:28

  21. Dice ser terran

    DEMOSTENESNo tengas en cuenta las palabras de LAURUS,cuando una pareja se rompe siempre afecta a los que estan cerca,y en este caso a sido tu el blanco de su ira (almenos no me hadejado por una tia)PD LAURUS mi madre prepara una caldereta de venado que flipas…que lastima ya no podras probarla 🙂

    22 agosto 2008 | 15:32

  22. Dice ser camila

    que bacano nosabia que el gato de siam te nia malasuerte quiero a bariguar la felicidad de siam

    16 octubre 2009 | 21:04

  23. Dice ser juanesteban

    que chebre y qque es precibo

    16 octubre 2009 | 21:15

Los comentarios están cerrados.