Siam, un gatito con mala suerte (RESERVADO)

Siam se crió en la calle junto a sus dos hermanitos ya adoptados. Los tres son gatos sociables impropio de gatos nacidos en libertad, lo que sólo les trajo problemas y palos.

Un día apareció con una patita fracturada, probablemente de una patada de un desalmado. Hubo que operarle ya que la lesión podría afectarle pasado el tiempo y provocarle más dolor del que ya soportaba.

Pero la operación ha salido costosa. Cuesta 490 euros de los que no disponen puesto que Defensa Felina de Sevilla tan sólo lleva funcionando seis meses y aún no cuentan con recursos para hacer frente a este tipo de gastos.

Es la primera vez que pedimos ayuda para poder hacer frente a esta operación pero nos vemos obligadas a ello. Por favor, si puedes aportar algún donativo, por poco que sea, para la asociación será de una gran ayuda.

Asociación Defensa Felina de Sevilla

Nº cuenta 2100 2679 30 0110223287

Por favor, poned en el concepto “Operación Siam” Enviaríamos factura a todo el que nos lo pidiera.

Si queréis más información o adoptar a Siam o a alguno de sus colegas sevillanos, escribid a rosvalcat@yahoo.es

———————-

NOVEDADES: 28/08/2008

Siam ya está bastante mejor y recuperándose, le ha salido una familia que le quiere y en cuanto se ponga mejo, marchará para su hogar definitivo.

224 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Inés

    No, Demóstenes, mis vacaciones de momento son quedarme en casa cuidando de mis perros y acoplados de 4 patas. Lo digo para que se tranquilice la cosa, aunque está visto que, como digo siempre, en cuanto aparece un gato, movida segura

    21 agosto 2008 | 18:42

  2. Dice ser terran

    Esque INES donde este un perro….

    21 agosto 2008 | 18:51

  3. Dice ser Demóstenes

    …o un pingüino…

    21 agosto 2008 | 18:53

  4. Dice ser Inés

    No lo dudeis, chicos

    21 agosto 2008 | 18:56

  5. Dice ser terran

    INESEstas deacuerdo con TERRAN el cazador y DEMOSTENES el malvado,de que los gatos son cuantomenos pelin antipaticos….?

    21 agosto 2008 | 19:00

  6. Dice ser Demóstenes

    y dan un asco…

    21 agosto 2008 | 19:01

  7. Dice ser Inés

    Mi debilidad son los perros pero me gustan todos los animales en general, lo único que me da repelús son las serpientes, es superior a mis fuerzas

    21 agosto 2008 | 19:09

  8. Dice ser Demóstenes

    Las boas, pitones y anacondas son muy cariñosas, dan unos abrazos…

    21 agosto 2008 | 19:20

  9. Dice ser Laurus

    Esa tarde dándole un paseo a Elliot me encontré un perrillo pequeño muy mono que llevaba un arnés un poco cutre. Estuve mirando a ver si veía a su dueño pero no vi a nadie, el perrillo estaba solo. Intenté cogerlo pero se asustó y salió por patas cruzando la carretera que casi lo atropella un coche. Como estaba cerca de casa subí a Elliot y bajé inmediatamente a ver si lo encontraba. Sin suerte. Estaba en el centro de León así que me imagino que sería el típico perro que se le pierde a un abuelo. La zona por donde lo vi era la calle Juan del Encina. Parecía un cruce de foxterrier de color canela. Lo digo por si las moscas su dueño está leyendo este blog. Vaya disgusto tengo.

    21 agosto 2008 | 19:27

  10. Dice ser Eva

    Hombre, Demóstenes, sin haber convivido con gatos y haber trabajado con ellos en refugios, tus comentarios vesan sobre vox populi y tópicos. No es lo mismo, por ejemplo, un gato criado en un piso, sin salir a la calle, que uno que tiene acceso a la “exploración”; y, aún así, mi abuela ha adoptado a una gata callejera que apareció por su patio que lo único que quiere es que le den mimos. En cuanto a las emociones de los animales, son mucho más ricas de lo que podéis llegar a imaginar. Los perros, cierto, son animales de manada, pero incluso entre ellos estrechan lazos, y eso puede verse perfectamente en los refugios, donde animales que “se han hecho amigos” caen en depresiones porque han adoptado a alguno de sus compañeros. Por cierto, en mi refugio los proveemos de comida y de cariño, pero algunos de los que son abandonados no han logrado levantar cabeza y, aunque os suene muy humano, han muerto de pena, o más bien se han dejado morir, pues a un perro que se niega a comer y no tiene ningún problema físico, el suero sólo puede servirle cierto número de días. Los celos también son algo muy común, y no sólo cuando están comiendo, sino también para acaparar la atención de la gente, pues los mimos les encantan.Os recomiendo la lectura de “La vida emocional de los animales”, de Marc Bekoff, editado por Altarriba (podéis pedirlo en el Corte Inglés o en la página web de Altarriba). O también Cuando el hombre encontró al perro, de Konrad Lorenz, en Tusquets bolsillo. Son etólogos profesionales, no meros aficionados (oh, sí, sorpresa, la etología es una ciencia). A mí, cuando quiero hablar sobre un tema con seguridad, me gusta informarme antes de hacer afirmaciones rotundas.Myriam, yo también soy alérgica a los gatos, y asmática, pero tengo 3 y nunca me han dado problemas. El médico me ha dicho que es probable que mi sistema inmunológico se haya acostumbrado a ellos (también es cierto que los crié a biberón desde que nacieron y su maravilloso “dueño” los tiró al contenedor de la basura). He tenido suerte. Mis michos también se divierten más con una bola hecha de papel albal que con cualquier juguete que les compre (los cuales, por cierto, acaba por destrozar el perro, que culo veo culo quiero).

    21 agosto 2008 | 19:39

  11. Dice ser Demóstenes

    Laurus: el sensacionalismo se te da fatal, nunca tendrás un blog en 20 Minutos. Tendrías que haberlo contado más o menos así:”…algún desalmado había abandonado a un pobre y desvalido perrito chiquitín monín. El muy cruel hijo de satanás lo había estado torturando poniéndole un arnés horroroso, que le oprimía las partes y casi no le dejaba respirar. Intenté salvarle la vida heroicamente, pero un asesino al volante me lo impidió cuando intentó atropellarlo…”De este modo daría mucha más pena y hasta es posible que te ofrecieran trabajo en 20 Minutos.

    21 agosto 2008 | 19:43

  12. Dice ser Demóstenes

    Eva: ya sé que la etología es una ciencia, pero ¿Acaso los científicos no dicen auténticas barbaridades, se contradicen entre ellos, defienden a muerte teorías radicalmente contrapuestas, etc? Ellos también dicen chorradas, también se equivocan… son humanos.En todo caso, prefiero la eNología.

    21 agosto 2008 | 19:49

  13. Dice ser Eva

    Ja ja, sí, te pega. Yo al vino es que le tengo repelús, tantos años sacándome pelillas yendo a vendimiar para pagarme las matrículas me han hecho desarrollar un odio intenso hacia las vides y las tijeras de podar.

    21 agosto 2008 | 19:54

  14. Dice ser Demóstenes

    Eva: pagarte los estudios trabajando en el campo es algo que te honra, no me extraña que odies el vino. En fin, cada uno tiene sus fobias…

    21 agosto 2008 | 19:58

  15. Dice ser Laurus

    Yo me pagué los vicios durante mi época de estudiante(los estudios propiamente dichos los pagaba mi padre) poniendo copas y sin embargo no les he cogido ningún asco :)Demi, ya que Eva te ha recomendado libros sobre comportamiento animal yo también me apunto y te recomiendo “The Company of Wolves” de Peter Steinhart, un libro que trata sobre la vida de las manadas de lobos en Montana, es realmente bonito, tanto que podría llegar a endulzar un poco tu avinagrado carácter 🙂

    21 agosto 2008 | 20:23

  16. Dice ser Demóstenes

    No soy avinagrado, sólo un poco cínico. Por lo demás, soy un tío de lo más simpático y campechano.

    21 agosto 2008 | 20:25

  17. Dice ser Eva

    Yo también tengo mis dosis de cinismo, pero por lo general prima el sarcasmo.Laurus, tomo nota del libro, aunque mi inglés está de pena si me sacas del tema del parentesco (mi tesis).

    21 agosto 2008 | 20:28

  18. Dice ser Laurus

    Cínico: (del griego kunikóV: relativo o semejante al perro; Cinosargo, mausoleo del perro, donde enseñaba Antístenes).Qué cosas, a mí me pareces la antítesis de un perro. Más bien me recuerdas a un zorro.

    21 agosto 2008 | 20:30

  19. Dice ser Laurus

    Eva, es una pena que no esté traducido al español porque es una pasada de libro. ¡Eyyy yo también estoy preparando la tesis!. Más coincidencias. La mía va del impacto de la inmigración sobre las economías occidentales. Pero con el curro la tengo un poco abandonada.

    21 agosto 2008 | 20:34

  20. Dice ser Demóstenes

    Bueno, mientras no te recuerde a un gato…

    21 agosto 2008 | 20:35

  21. Dice ser Laurus

    A mí me dan asco las cucarachas y también las ratas, y tengo un montón de razones por las que me dan asco. ¿Por qué te dan asco los gatos?

    21 agosto 2008 | 20:38

  22. Dice ser Eva

    A mí lo que me da verdadero asco son los moscones gigantes, verdes, cuya máxima diversión es pasarle a una volando cerca de la oreja. Brrrrr.Los gatos me encantan. Ahora mismo tengo tres crías en acogida y lo paso genial con ellas, son preciosas bolitas de pelo ronroneadoras y torponas, que montan guardia en la puerta esperando a que la abra.

    21 agosto 2008 | 20:45

  23. Dice ser Demóstenes

    Me recuerdan demasiado a las personas…

    21 agosto 2008 | 20:47

  24. Dice ser Laurus

    Eva, esos moscones también me dan mucho repelús. En general no siento mucha simpatía por los insectos.Demóstenes, estás muy equivocado. Respeto y comparto tu odio/asco por las personas, pero ningún ser vivo se parece al ser humano. Somos despreciablemente únicos.

    21 agosto 2008 | 20:51

  25. Dice ser Eva

    Ya le gustaría a las personas. Aunque los gatos son muy territoriales, en sus colonias mantienen su jerarquía y no se mantan entre ellos. Tú piensa en una familia en la que muere el “patriarca”, las cosas que pasan con la herencia, y eso. Uf, donde esté un gato que se quiten la mitad de mis familiares.

    21 agosto 2008 | 20:52

  26. Dice ser Eva

    A mí los insectos depende. No todos me disgustan, aunque los que más repelús me dan son las escolopendras (milpiés gigantes). Por lo general los dejo en paz e incluso salvo a pequeñas arañas de las garras de mis bichos. Pero bueno, en ciudad tampoco me tengo que topar con muchos de ellos. Igual viviendo en otro lado desarrollaría fobias mayores (a una amiga se le metió una araña enorme peluda en la cama, e imaginaos el panorama cuando metió la pierna entre las sábanas, agh).Bueno, tengo una cena con una amiga, así que os doy las buenas noches a todos.

    21 agosto 2008 | 20:57

  27. Dice ser Demóstenes

    Las escolopendras son jodidas, pero a mí me dan mucho más asco las arañas y los escorpiones. Los escorpiones más, porque a veces sobreviven a un pisotón.

    21 agosto 2008 | 21:01

  28. Dice ser Isabel

    Hola…acabo de llegar de viaje y lo primero que me encuentro es un mail hablando de Linda y que ya está a salvo en una protectora. Luego veo que vosotros comentais que ha muerto… ¿estamos hablando de Linda la perrita negra de 9 años??? ¿como ha ido a parar ahora a la protectora después de 9 años de maltrato? Algo se me escapa y no se que… De todas maneras he tenido una mierda de viaje, he visto un perrito en el arcén de la N-340 y no he podido parar porqué circulabamos todos muy pegados, he dejado en el pueblo una gatita que un hijo puta dejó abandonada porque se trasladaba, pero he creido que en una protectora estaría peor,ya que allí vive en la calle pero es un pueblecito ( si no he hecho bién no me lo digais) y de remate en la gasolinera un remolque con 2 perros, un podenco y un galgo a pleno sol…de un cazador…claro… MENUDA MIERDA… ¿alguién me puede aclarar lo de Linda?Gracias….

    21 agosto 2008 | 22:00

  29. Dice ser Laurus

    Hola Isabel, bienvenida. Pues parece ser que murió debido a las heridas que le provocaron las constantes palizas. Estamos a la espera de saber si finalmente la protectora a denunciado al bastardo o qué ha pasado.Qué triste lo del remolque, lo de la gatita y lo del perro en el arcén. Vaya mierda. A mí hoy se me ha escapado un perro que parecía perdido. En fin, que estoy muy triste, a saber lo que le ha pasado.Hastamañana a todos.

    21 agosto 2008 | 22:15

  30. Dice ser Laurus

    ¡AHHHHHHHHHHHHHH!. Quería decir HA denunciado. Diooooooooooos, me voy a la cama.

    21 agosto 2008 | 22:17

  31. Dice ser Locke

    ¿Podríais poner como va la recaudación? Muchas gracias.

    21 agosto 2008 | 23:28

  32. Dice ser esto....

    y que clase de organizacion es que no dispone de 500 euros? tal como yo lo veo hacer esa peticion en un diario que se lee en el mundo le puede haber reportado ya unos cuantos millones sin exagerar..Estas cosas se hacen para operar a un niño con cancer terminal que necesita 20 millones pero por 500 euros… y si sobra dinero..?

    22 agosto 2008 | 3:22

  33. Dice ser ayer

    llevan 6 meses funcionando y no tienen ni foro habilitado? ni han contratado a un veteriario propio? como piensan ayudar a los gatos, poniendo platos de pienso en los callejones? la web solo tiene algun articulo copy-paste de cuidados veterinarios y 2 videos sacados de youtube, lo que sale bien clarito es el numero de cuenta para donaciones..por lo demas no hay nombres ni apellidos. Quien dirige esto? y claro 20 minutos no tiene ninguna relacion con dicha web y le cede de forma altruista el anuncio para recaudar 500 euros???Habeis oido hablar de anesvad e intervida?

    22 agosto 2008 | 3:44

  34. Dice ser ShoRa

    Vaya…¿al pobrecito Demóstenes le jode que le contesten? Mira…”aburrebragas” en lo que yo trabaje ni te va ni te viene,pero disfruto despidiendo a chupatintas como tú todos los días solo porque tardan más de la cuenta en desayunar,así que no me impresionas.El hecho de que pasases tu infancia apoyado en cualquier cosa mientras papá te hacía “cositas” explica la fijación que tienes y la sociopatía que padeces.Aquí te trataré como un ezkizofrético,un pobre mierda desauciado de la vida social que se pasa el día con el culo (dolorido) pegado a una silla con su única ceja metida en una pantalla.Solo eres un garrulo de los que en vez de decirte “hola” por la calle te dicen “riapaaaa”,que se cree con un intelecto superior hasta que viene alguien a demostrarle que solo es un pobre gusano en la suela de una chancla y con demasiado tiempo libre.Mucha boca…mucho bla bla bla…pero cuando te ponen en tu sitio y te ridiculizan,cuando la gente aplaude algo que se te dice como hice yo,ardes por dentro,te sientes humillado mientras yo me descojono de la risa.¿qué se siente cuando todos se ríen de tí,POBRE MIERDA?Vamos…dame juego…seguro que puedes hacerlo mejor,a ver como te defiendes contra un intelecto superior.Vamos a ver como te vapulea un CI de 140,subnormal!!

    22 agosto 2008 | 7:10

  35. Dice ser Ele

    SHORA 1 – DEMOSTENES 0 END GAMEY ahora, por favor, recuperemos el tema, no estamos aqui para que un amargado nos abra su alma y nos explique el porque de su irracional (y sobradamente justificado por un pasado tortuoso) odio hacia cierta especie animal, ni para filosofías baratas, ni para demostrar que ingenio y agudezatienen algunos a la hora de dar vueeeeltas y vueeeeltas sobre ciertas palabras y expresar su vision del amor y de la vida…Esamos para ayudar a los csos mas urgentes de animales que lo necesitan, y estamos porque esto es unblog para amantes de los animales, para gente a la que le APASIONAN.Es muy respetable no compartir dicha pasión, pretender por ejemplo salvar tu pequeña parte del mundo ayudando a ONG, pero entonces, orque entrais a este foro?? Porque no entrais al foro de amnistia Internacional, o de cualquier otra web de apadrinamiento de niños?Vamos, es que es la hostia. Foro de amantes de los animales. Un payaso que si le dan asco los “bichos”. Otros que porque no apadrinamos niños…Que cada uno haga lo que le de la gana con SU tiempo y SU dinero.Pero aqui entra gente que ha decidido colaborar con perros, gatos y cualquier animal que se tercie. Y creo que, como mínimo, se merecen un respeto. Respeto que ni Demóstenes, ni otros subgeneros, estan dando.No os interesa el tema? No os gusta este animal? Estais en vuestro derecho. Pero no tenemos el mismo derecho aquellos a los que si nos gusta de intentar hacer algo por el?

    22 agosto 2008 | 8:28

  36. Dice ser DavidN

    A pesar de los inoportunos comentarios de trolls que no tienen otra cosa que hacer que venir a molestar, he de decir que me alegra mucho ver la solidaridad de la gente que ha hecho su aportación.Ojalá pudiéramos proteger y cuidar a todos los animales :_( pero algo es algo 🙂

    22 agosto 2008 | 8:38

  37. Dice ser bendergato

    demostenesTu vida es muy aburrida verdad?

    22 agosto 2008 | 9:10

  38. Dice ser Gema

    Ele, tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que a las personas que entramos aquí porque nos gustan los animales, nos fastidia ver comentarios precisamente en contra de ellos. Y lo peor, insultos personales. A mi, sin ir más lejos, me dijo ayer nuestro amigo, que tendría problemas sociales por querer más a los animales q a muchas personas!!! personas como él, es muy fácil no quererlas. Y respecto a los estudios q me aconsejas (P5???)te diré q tengo más de lo que t puedes imaginar, asi q no hablemos.Y punto y final. Estamos aquí para hablar de los animales no? habeis visto la noticia de hoy del perro q ha cuidado de un bebé abandonado???? otro ejemplo más de lo q todos nosotros sabemos.

    22 agosto 2008 | 9:19

  39. Dice ser Myriam

    Eva, gracias por los consejos. Aunque mi alergólogo me dijo una vez que le comenté que iba a casa de una amiga que tenía gatos (de angora) que “si quería que me ingresasen en el hospital con una crisis”, yo me encuentro mucho mejor que hace unos 4-5 años que empezé a vacunarme. Así que yo creo que dentro de otro añito y medio que tarden en terminar el piso ya voy a estar mucho mejor. La verdad es que yo “soy de perros” pero no me acaba de convencer mucho el adoptar a uno de ellos de la protectora, que mal que bien está bien cuidado, en un patio, con un compañero, al aire libre, que en mi futuro piso, que yo me iré a trabajar a las 8 de la mañana y volveré a las 7 de la tarde (en el mejor de los casos). No sé, los que tenéis perros en pisos me podréis decir cómo os apañáis, pero me parece un choque fuerte para un animalito así no? por eso creo que los gatos se adaptarán mejor a estar tanto tiempo solos.Por cierto, quería decir que a los que intentéis entrar en la página de PROA que estamos teniendo problemas con el hospedador, así que a ver si lo pueden solucionar en breve. No es que haya desaparecido del mapa… es que estamos incomunicados vía internet! pero seguimos ahí eh?

    22 agosto 2008 | 9:31

  40. Dice ser Myriam

    Ya funciona! anda, si antes digo algo…

    22 agosto 2008 | 9:47

  41. Dice ser Demóstenes

    ShoRa rebuznó algo así como: “a ver como te defiendes contra un intelecto superior…” bueno Shora, cuando me presentes uno lo sabremos. Y tú no tienes un CI de 140 ni en sueños, no hay más que ver cómo escribes para darse cuenta de que si llegas a 80 es porque sabes respirar e ir al WC sin ayuda.Ayer: te doy toda la razón. Estas colectas son demasiado opacas, se parecen más a un acto altruista. Igualico que lo de Anesvad e Intervida.

    22 agosto 2008 | 10:31

  42. Dice ser Laurus

    Myriam, siempre puedes adoptar un perro mayor que no se adapte a la vida del refugio. Te aseguro que estará mejor tumbado a la bartola en tu piso que rodeado de otros canes. Y recuerda que perro que sacas de la prote, sitio que dejas para otro pobre animal que está en la calle o en una perrera inmunda.Yo tengo mucha suerte porque mi madre hace de canguro de mi perro, le da de comer y le saca de paseo, así que no me puedo quejar. Pero si no tuviera esta ayuda, adoptaría de todos modos un perro ancianito de esos que se mueren de pena estando tras las rejas y que no llevan muy bien tener tanta competencia para la comida y las caricias.”y que clase de organizacion es que no dispone de 500 euros?”-Toc, Toc, McFly,¿Hay alguien en casa?. La respuesta a tu capciosa a la vez que paletoide e ignorante pregunta podría ser esta: una asociación que se acaba de formar con las aportaciones de sus miembros (normalmente personas normales nada de Fefés ni de Koplowitz), que utilizan sus escasos recursos en dar de comer y esterilizar a los pobre mininos que se encuentran. El desembolso de 500€ les puede resultar sencillamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta que con ese dinero pueden alimentar y esterilizar a unos cuantos gatos.Y luego os preguntáis por qué no me gusta la gente…

    22 agosto 2008 | 11:20

  43. Dice ser Madrileño

    “Y luego os preguntáis por qué no me gusta la gente…”qué tiene que ver¿?

    22 agosto 2008 | 11:24

  44. Dice ser Myriam

    Laurus, sí, eso sí. Además yo no tengo problema porque sea un perrillo mayor, a lo mejor mi chico es el que pone más problemas, no porque no le gusten sino por los pocos años que vas a disfrutar de un animal al que llegas a querer mucho. Pero yo le digo que qué mejor que llevarse a un abuelillo tranquiloide para que pase sus últimos años en un hogar. No sé, cuando llegue el momento veré a ver porque de aquí a entonces puede que hayan entrado más perrillos en el albergue (desgraciadamente) y encuentre “mi media naranja perruna” 😉

    22 agosto 2008 | 11:36

  45. Dice ser a jorobarse tocan

    DEMOSTENES,Conozco casos de gatos que se han deprimido e incluso han muerto por causa de la desaparición de su dueño, en mi familia hay uno sin ir más lejos, así que estás totalmente equivocado en cuanto a la naturaleza de los gatos, la cual es muy interesante, por cierto. Investigalo y verás.Y con respecto a las superfuertes de Laurus y Eva, siento mucho que os haya parecido una perorata mi concepción del amor y del odio, pero es lo que opino, os jorobe o no.

    22 agosto 2008 | 12:34

  46. Dice ser Laurus

    ” pero es una tradición, tiene muchos adeptos y se ha de reconocer que el trato que reciben los toros de lidia (hasta el día de la corrida, claro) es infinitamente más “humano” que el que recibe cualquier otro animal explotado por el hombre.” He aquí el argumento más manido, típico y cansino de las hordas taurinas. Demóstenes, me esperaba algo menos convencional de ti.Filipo II, a tus pies.

    22 agosto 2008 | 13:09

  47. Dice ser Filipo II

    Hola Laurus.

    22 agosto 2008 | 13:14

  48. Dice ser Laurus

    Hola Filipo 🙂

    22 agosto 2008 | 13:16

  49. Dice ser terran

    DEMOSTENES totalmende deacuerdo contigo,no me gustan los toros,pero si me dieran a elegir que vida prefiero de los animales que cria el hombre seria sin duda la de toro bravo….FILIPOEn los paises donde se pueden cazar elefantes,desde hace años les interesa protegerlos porque un cazador puede pagar 15.000/25.000€ por cazar un gran macho,10 veces mas de lo que pueden sacar por los colmillos…..cierto que es por interes por lo que los gobiernos los protegen,pero es asi, furtivo que detetan detras de un elefante,furtivo que se cepillan….En muchos paises africanos,la caza es una gran fuente de ingresos…..

    22 agosto 2008 | 13:27

  50. Dice ser terran

    DIOS EN MI PROPIAS NARICES,LAURUS CORTATE UN POCO ¿NOOOO?

    22 agosto 2008 | 13:28

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.