Siam, un gatito con mala suerte (RESERVADO)

Siam se crió en la calle junto a sus dos hermanitos ya adoptados. Los tres son gatos sociables impropio de gatos nacidos en libertad, lo que sólo les trajo problemas y palos.

Un día apareció con una patita fracturada, probablemente de una patada de un desalmado. Hubo que operarle ya que la lesión podría afectarle pasado el tiempo y provocarle más dolor del que ya soportaba.

Pero la operación ha salido costosa. Cuesta 490 euros de los que no disponen puesto que Defensa Felina de Sevilla tan sólo lleva funcionando seis meses y aún no cuentan con recursos para hacer frente a este tipo de gastos.

Es la primera vez que pedimos ayuda para poder hacer frente a esta operación pero nos vemos obligadas a ello. Por favor, si puedes aportar algún donativo, por poco que sea, para la asociación será de una gran ayuda.

Asociación Defensa Felina de Sevilla

Nº cuenta 2100 2679 30 0110223287

Por favor, poned en el concepto “Operación Siam” Enviaríamos factura a todo el que nos lo pidiera.

Si queréis más información o adoptar a Siam o a alguno de sus colegas sevillanos, escribid a rosvalcat@yahoo.es

———————-

NOVEDADES: 28/08/2008

Siam ya está bastante mejor y recuperándose, le ha salido una familia que le quiere y en cuanto se ponga mejo, marchará para su hogar definitivo.

224 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Filipo II

    Pues mira Eva, razón no te falta, pero también hay que diferenciar el cazador que mata para comerse luego su carne y el que lo hace como “deporte”, supongo que el que mata un buitre, un elefante, un león, un tigre, no es para alimentarse, me equivoco?Un saludo

    21 agosto 2008 | 14:46

  2. Dice ser Eva

    No te equivocas en nada, Filipo. Para esos ya ni tengo palabras.

    21 agosto 2008 | 14:52

  3. Dice ser terran

    Siendo cazador como soy, jamas mataria un elefante,pero lo gracioso es que la caza es la que esta salvando (como en otros muchos casos) al elefante de la extincion,increible pero cierto……

    21 agosto 2008 | 14:58

  4. Dice ser Demóstenes

    Terran: te agradezco el ofrecimiento pero no puedo aceptar tu gato, ya tengo un perro y no le dejo comer porquerías.Gema: tú también deberías ir al cole, como mínimo hasta P5.

    21 agosto 2008 | 14:59

  5. Dice ser terran

    ja,ja,ja,ja muy bueno DEMOSTENES

    21 agosto 2008 | 15:03

  6. Dice ser Laurus

    Lo siento Terran, pero Filipo además de tener dos gatas, es anticaza y ANTITAURINO. No tienes nada que hacer:)Demóstenes, jamás le daría a un perro agua mineral Perrier, tiene un contenido de sodio demasiado alto.Ah, y la colecta no era para ayuda psiquiátrica, es para pagar una sesión de sado en la que te atan a un potro de tortura, te desnudan, te vierten sobre el cuerpo diez latas de albondiguillas Whiskas y sueltan a 15 gatos famélicos para que te cosquilleen con sus bigotes. Te va a encantar.

    21 agosto 2008 | 15:07

  7. Dice ser Madrileño

    lo dijo Gema · 21 Agosto 2008 | 02:20 PM”Amo a mis 4 gatos más q a muchas personas, por algo será”tienes problemas para relacionarte con la gente de tu especie… muy normal no es… una cosa es amar a los animales y respetarlos, otra es renegar de su especie y utilizar los animales para compensar un vacio afectivo/social… Se puede perfectamente respetar a los humanos y a los animales a la vez.

    21 agosto 2008 | 15:10

  8. Dice ser terran

    LAURUSTu tienes alergia a los gatos y encima se llama FILIPO II te has preguntado que paso con FILIPO I.Me suena excusa barata,tu lo que quieres es dejarme como mi ex,que me dijo que su jefa,si su jefa la entendia mejor 🙂

    21 agosto 2008 | 15:15

  9. Dice ser Eva

    Madrileño, yo no tengo ningún problema para relacionarme ni ningún vacío afectivo-social pero, como Gema, mi amor por mis animales supera con creces lo que siento por cerca del 90% de las personas que conozco. Es una cuestión de prioridades y moral personal, y yo la mía la tengo muy clara.

    21 agosto 2008 | 15:17

  10. Dice ser Laurus

    Terran, así que tu ex te dejó por su jefA. Interesante.Eva, para variar, hago mías tus palabras, y si me permites voy más allá: yo quiero y valoro a este gato, al cual no conozco de nada, más que al 95% de la gente que SÍ conozco (familiares incluidos). Puede que tenga un trastorno afectivo pero definitivamente no quiero curarme 🙂

    21 agosto 2008 | 15:21

  11. Dice ser terran

    LAURUSSi a ti te parece interesante….imaginate la cara de payaso que se me quedo a mi cuando me entere…

    21 agosto 2008 | 15:25

  12. Dice ser Madrileño

    lo de Eva lo veo normal, son sus animales, habra compartido cosas con ellos, etc. Son como parte de la familia. Ahora que alguien diga que un animal que no conoce de nada, o sea cualquier animal, es más importante que el 95% de las personas conocidas incluyendo los familiares… no soy psicólogo ni ná, pero…

    21 agosto 2008 | 15:28

  13. Dice ser Madrileño

    eso sí, el gato de la foto es muy mono…

    21 agosto 2008 | 15:30

  14. Dice ser Eva

    Bueno, yo tengo un tío que le pegaba a su mujer y a la hija mejor no te digo lo que le hizo, así que tú dirás si su vida vale más que la de este gato.

    21 agosto 2008 | 15:35

  15. Dice ser Madrileño

    hombre! lo decía admitiendo que el 95% de los conocidos de Laurus no eran maltratadores…

    21 agosto 2008 | 15:40

  16. Dice ser Laurus

    A mí no me gusta la gente, nunca me ha gustado. Luego hay personas a las que conozco y …me gustan todavía menos. Claro, hay excepciones. No creo que por eso tenga un problema. No robo, no mato, no violo, pagos mis impuestos y respeto los stops y ceda el paso. Además tengo bastantes amigos, y casi todos animalistas, el resto me interesa más bien poco. Es lo que hay.

    21 agosto 2008 | 15:46

  17. Dice ser Eva

    A mí tampoco me gusta la gente, la mayor parte me parece egoísta y superficial en sus actitudes cotidianas, en su modo de vida y en su forma de pensar. Sin embargo, tengo bastantes amigos, casi ninguno animalista, pero buena gente; la palabra amigo la utilizo de una forma muy estricta. El resto de las personas, como a Laurus, me importan poco, no me interesa conocerlas.

    21 agosto 2008 | 16:00

  18. Dice ser Madrileño

    me parece bien que la gente luche por una causa y que siga su propio camino… siempre que eso no genere odio y violencia.

    21 agosto 2008 | 16:01

  19. Dice ser NO tienes nada y SIN AMOR NO ERES NADA

    Es lo que hay.lo dijo Laurus ·Más bien es lo que NO hay… No tienes el verdadero amor, que es desinteresado y sincero y no mira a quién, sino que se derrama por donde quiera que va.Pobre Laurus.

    21 agosto 2008 | 16:02

  20. Dice ser Laurus

    Eva, yo antes también tenía bastantes amigos no animalistas, pero hemos perdido el contacto, de vez en cuando me encuentro alguno que me dice que deje de mandarle mails de “perritos” y “gatitos”. Acto seguido les borro del correo y aquí paz y despues gloria 🙂

    21 agosto 2008 | 16:03

  21. Dice ser NO al ODIO, por muy justificado que parezca...

    Y Laurus,el odio sólo engendra odio y MATA al que odia, NUNCA al odiado. Así que NO MERECE LA PENA. Emplea tus energían en AMAR Y NO EN ODIAR.

    21 agosto 2008 | 16:05

  22. Dice ser Laurus

    Mira, NO tienes nada y SIN AMOR NO ERES NADAte cito a Torrente: Sin mariconadas ¿eh?.

    21 agosto 2008 | 16:05

  23. Dice ser El AMOR LO ES TODO Y SIN AMOR NO ERES NADA

    ¡Ah, Laurus, ahora resulta que el amor es una mariconada…! Pues eso dice poco de ti como persona… y menos como animal.

    21 agosto 2008 | 16:07

  24. Dice ser Myriam

    Laurus, no creo que ni tú ni nadie tenga que justificarse por cómo es, por su manera de ser y de pensar. Cada uno tiene unas preferencias en la vida, unos intereses, a lo mejor basados en las experiencias que cada uno vive. El que haya personas que no estén de acuerdo con uno no implica que su modo de vida sea mejor. Mientras se respete a los demás, no sólo de palabra, sino también pacíficamente, todas las formas de vivir la vida son igualmente válidas. No sé, yo lo veo así. Claro que sería maravilloso un mundo perfecto donde personas y naturaleza conviviesen en armonía, pero eso no existe y cada uno, dentro de su vida y sus posiblidades, hace lo que cree que es mejor. Y mira si hay gente a la que le gustan más los animales que las personas sus razones tendrán, que aquí enseguida que no nos gusta algo lo tachamos de “enfermo”. Más vale que cada uno se preocupe más de lo que hace uno mismo en lugar de criticar tanto la vida de los demás. Mejor nos iría.

    21 agosto 2008 | 16:08

  25. Dice ser Eva

    El mayor amor desinteresado es el de los animales, el más sincero y el único que no exige nada a cambio. Y de ese Laurus y yo sabemos mucho.Por otra parte, estoy con Laurus, el tono testigo de Jehová desquicia un poco.

    21 agosto 2008 | 16:09

  26. Dice ser Laurus

    No, el amor no es una mariconada pero tu discurso destila cursilería e ingenuidad a partes iguales. Leer tus tonterías puede provocar un coma diabético.

    21 agosto 2008 | 16:11

  27. Dice ser no soy testigo de Jehová, soy testigo de que no practicáis lo que predicais

    EVA,lo que te desquicia es la verdad que no quieres afrontar, que el odio no lleva a nada bueno y que acaba con el que odia y no con el odiado es una verdad que no han inventado los testigos de Jehová, así que ten más respeto si quieres tú misma ser respetada.

    21 agosto 2008 | 16:14

  28. Dice ser Laurus

    Eva, Myriam: No sé qué personaje famoso dijo que quien no ha conocido el amor de un perro, no ha conocido el amor. Y chica, qué razón tenía :).

    21 agosto 2008 | 16:15

  29. Dice ser Myriam

    Jajaja, desde luego! vamos, que prefiero el amor de un perrillo que el del tío brasas este del amor y el odio… de verdad… cómo está el verano, por Dios!

    21 agosto 2008 | 16:17

  30. Dice ser Eva

    A ver, chica. Claro que el odio no lleva a nada bueno, pero no confundas odio con desprecio. Que no nos guste la gente no quiere decir que le deseemos la muerte a todo el mundo. Por otra parte, lo de los testigos de Jehová no sé si lo has pillado, no iba por sus creencias, sino por el tono que usan cuando hablan, que se parece al tuyo.

    21 agosto 2008 | 16:21

  31. Dice ser terran

    Vaya lio que os traeis con el amor ¿no?….al igual que los animales no tienen la capacidad de hacer el mal, tampco son capaces de amar.

    21 agosto 2008 | 16:25

  32. Dice ser Myriam

    Creo que no has leído bien lo que he escrito. Pero bueno, si crees que he puesto algo en tu contra lo mismo no me he expresado bien. Pero acabo de releerlo y no me parece, de hecho lo que he dicho venía a cuento de todos los mensajes que hay diciendo de que si alguien quiere más a los animales es porque tiene un problema, precisamente porque yo no pienso eso. Y lo del tono testigo de Jehová… me dejas flipando!

    21 agosto 2008 | 16:26

  33. Dice ser Eva

    Terran, ¿de verdad tienes perros? Porque eso que acabas de decir me hace dudar mucho.

    21 agosto 2008 | 16:29

  34. Dice ser Laurus

    Myriam, creo que Eva se refería los mensajes del visionario/Mesías/Profeta del Amor.Terran, qué equivocado estás con lo de que los animales no son capaces de amar. En fin, siempre me quedará Filipo…

    21 agosto 2008 | 16:30

  35. Dice ser Eva

    No, Myriam, no iba por ti la cosa, lo que pasa es que nuestros comentarios se cruzaron. Iba precisamente por la de la perorata de el amor lo es todo y el odio nada y etc., etc.

    21 agosto 2008 | 16:31

  36. Dice ser Myriam

    Ah! joer, qué susto! pensé que hablaba ya en plan profeta! ;-)Por cierto, tengo una duda. Hemos encontrado dos gatines en la calle, creemos que son hermanitos porque son iguales y de la misma edad más o menos. Nos los vamos a quedar (bueno, de momento estarán en casa de mi suegra, el superzoo) y cuando nos den el piso se vendrán con nosotros. Quiero llevarlos al veterinario, a ver qué tal están. ¿Sabéis que suelen hacerles en esas visitas, pruebas y demás? es que nunca he tenido gato y aunque en el albergue sí tenemos, yo suelo estar en el apartado perros. Si alguien me pudiese orientar…

    21 agosto 2008 | 16:35

  37. Dice ser terran

    EVA LAURUSSi es pura logica, si tu eres capaz de amar, eres capaz de odiar,pero segun vosotras los perros no son capaces de odiar pero si de amar…..estais confundiendo el amor que vosotras les dais,con la dependencia y necesidad de liderazgo que el perro necesita de vosotras,el perro no sufre cuando se queda sin su dueño porque le ame, sino porque le necesita

    21 agosto 2008 | 16:39

  38. Dice ser Eva

    Pues probablemente le miren las orejas para descartar infecciones y el pelo por si tienen hongos. Si quieres les puedes hacer la prueba del sida y la leucemia, si dan positivo supongo que te darán algún tratamiento, pero no es problema para su adopción si no van a convivir con otros gatos. Y los vacunarán, claro.Te encantará tener gatos en casa. Además es mejor tener más de uno, verlos jugar es impagable.

    21 agosto 2008 | 16:42

  39. Dice ser Eva

    Terran, si quieres te paso bibliografía sobre etología animal. Que lleves tanto tiempo escribiendo en este blog y digas ahora que los perros no tienen capacidad de amar es algo que, francamente, me sorprende.

    21 agosto 2008 | 16:45

  40. Dice ser Madrileño

    lo que dice Terran tiene mucho sentido

    21 agosto 2008 | 16:47

  41. Dice ser Myriam

    Me quedo boba mirándolos, se ponen a jugar con todo, les hemos comprado dos ratoncitos de cuerda para que jueguen y a veces se entretienen más con un hilo que cuelga, una pelota de papel… son muy majos, eso sí, con mi alergia, cada vez que me clavan un pelín la uñas se me pone todo… pero ya me han dicho que me va a servir también de tratamiento, jeje.

    21 agosto 2008 | 16:48

  42. Dice ser terran

    EVATengo perros desde que tengo uso de razon,los quiero y cuido, pero ellos (geracias a dios)se rigen por sus instintos y entre esos instintos no esta la empatia ni el amor,tienen otro tipò de sentimientos que cuando se saben entender,el perro vive mucho mas feliz.

    21 agosto 2008 | 16:56

  43. Dice ser Demóstenes

    Terran: estoy totalmente de acuerdo contigo en que los perros no te quieren por ser el amo (suena mal lo de amo en una relación de teórico amor) sino por ser el líder de su jauría.Los gatos, en cambio, sólo te siguen porque les das de comer, son casi como las personas ¡Qué asco dan!Respecto a la sesión de sado con 15 gatos… ¿no podrían ser gatas? ¿Podré escoger dónde quiero untarme el Whiskas ése?Y en cuanto al amor y el odio diré que el amor es muy noble y reconfortante, pero el odio es mucho más divertido. Aunque si tengo que elegir, me quedo con la indiferencia: es el más sano de los sentimientos.

    21 agosto 2008 | 17:21

  44. Dice ser Marta

    Por favor, vale ya de gilipolleces. Se pierde el hilo original del post.Vamos a lo que importa…¿QUÉ HA PASADO CON LA GATITA?ARANTXA,¿HAY ALGUNA NOVEDAD?¿LA VAS A ACOGER EN TU CASA?Ojalá haya buenas noticias. Por favor, tenednos informados.Un besito a todos los que amamos a los animales!

    21 agosto 2008 | 17:25

  45. Dice ser Laurus

    Demóstenes, claro que pueden ser gatas, pero los animales, no las personas. Y por supuesto que te puedes aplicar el Whiskas donde más te plazca, faltaría más.Marta, estoy de acuerdo contigo, pero es un gatito macho, no una gatita. Al leer tu pregunta, Demóstenes se emocionó y fue corriendo al frigo a por una lata de Whiskas.¿Y esos perros que se mueren de pena cuando fallece su dueño?, ¿Y los que se deprimen?, será el instinto, pero no deja de ser amor.

    21 agosto 2008 | 17:30

  46. Dice ser terran

    MARTASi solo hablasemos del gatito lesionado esto seria un puto rollo….¿no crees? hablamos del amor, de los gatos ,perros, de lo malo que es DEMOSTENES etc,siendo el blog mucho mas ameno….

    21 agosto 2008 | 17:35

  47. Dice ser Demóstenes

    No Laurus, los perros no se mueren o deprimen cuando pierden a su dueño, lo que les pasa es que están tan acostumbrados a que su amo les provea, que son incapaces de buscarse la vida, ni siquiera con otro amo. Eso o es que son idiotas.¿Cuántos gatos se deprimen o mueren cuando se quedan sin amo? Cero ¿Significa que los gatos son incapaces de amar? Lo son igual que los perros, pero los gatos son menos gregarios y se saben buscar la vida, y si se tienen que comer el cadáver de su dueño, se lo comen. Seguro que, al menos mientras está fresco, les sabe mejor que el whiskas…

    21 agosto 2008 | 17:42

  48. Dice ser Demóstenes

    Terran: tienes razón, es mucho más divertido discutir que estar aquí todos haciéndonos la pelota y diciendo cursiladas del gatito de turno.

    21 agosto 2008 | 17:46

  49. Dice ser Inés

    ¡QUE LLEGUE SEPTIEMBRE, POR FAVOR!!!

    21 agosto 2008 | 17:55

  50. Dice ser Demóstenes

    ¿Por qué, te vas de vacaciones en Septiembre?

    21 agosto 2008 | 18:36

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.