Coco, un cachorro cruce de galgo en Salamanca

A Coco, un cachorro cruce de galgo, lo dieron en adopción y sus adoptantes lo devolvieron en muy malas condiciones.

Ahora lo tenemos en casa de acogida y ya no lo pueden tener más. Os pido que me ayudéis a encontrarle una familia.

Es muy pequeño y necesita que le controlemos la comida ya que tiene el estómago delicado a consecuencia de lo que le dieron de comer en la casa donde estuvo encerrado y mal cuidado.

Sigue cojeando de la patita trasera pero hace vida normal.

Tiene casi cinco meses está vacunado, desparasitado y está tomando medicación para la patita.

Está en Salamanca.

Contacto: 692640281 (este teléfono es de la asociación, si no te contestamos deja tu mensaje)

Por otra parte, me llega un llamamiento de ayuda desde Cádiz:

En el Puerto de Santa María. En la Pedanía San Cristobal Cerca del Portal en la calle Panal. Hay una casa donde tienen más de 100 perros en muy malas condiciones: mordidos, hambrientos…

Se está avisando al Seprona.

Hay que movilizarse y sacar a todos esos perros de allí Necesitamos la colaboración de todas las protectoras Jerez, Sánlucar todas las que puedan ayudar.

Contacto: Carmen – 618 52 30 79 Milagros – 699 99 04 38 Manolo – 657 45 13 14 y Lola – 656 26 36 31 siemprekontigorota@hotmail.com

40 comentarios

  1. Dice ser Lila

    Hasta cuando deberemos estar con los brazos cruzados viendo como energúmenos que habitan entre nosotros siguen haciendo barbaridades con impunidad? DE DONDE COÑO SACA LA GENTE ÁCIDO?,porqué si puede sacarlo cualquiera de es grave…Creo que en las escuelas deberían hacer tests pricologicos y psiquiatricos a todo quisque.Dama: ojala haya un milagrito para ti cielo porque no mereces lo que te está pasando, ojalà ojaláCoco, con esa carita tendrá suerte.Uff!! y que la gente que comete estas barbaridades siga tan ancha…y a nuestros políticos les siga resbalando..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jimena

    Sinceramente,no entiendo como se puede dar en adopción a un animal a gente que lo tratar mal y lo tiene en malas condiciones ¿no se controla eso antes de entregarlos?.Habría que hacer un exámen psicológico a los que adoptan,viendo que hay mucho sádico,zumbado y desgraciado,que igual maltratan a la mujer,que al perro,que al niño,que a lo que sea.Por favor,que se aseguren primero a qué tipo de gente le dan los perritos,que son seres vivos,no son piedras,un poquito de sensatez.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Asco de mamarrachos maltratadores

    Valientes cagaos los que lo han maltratado.Me los encuentro cara a cara ………¡¡¡y me los como!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Se merece un buen hogar

    Hola,quería preguntar qué le pasa exactamente en la patita y si tiene solución.un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser isabel mg

    Vamos a difundir a Coco y darle una oportunidad…que la anterior adopcion fue nefasta y se merece una casa…como tantos otros, pero este me recuerda en la mirada a mi perro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ELISA

    HOLA CAROL, APARECIO LA PERRITA? ESPERO QUE SI

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Hola Elisa guapa. Gracias por preocuparte. Que va, no apareció, 🙁 Bender me dijo q ayer daría una vuelta por allí a ver si la veía pero no he hablado con él todavía.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser elisa

    La verdad es que es rarisimo, yo creo que al final la habra cogido alguien, no crees? porque si nadie la ha visto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Carol

    Podría ser. Sólo espero que quien la haya encontrado tenga buen corazón y la haya llevado al vete a ver si tenía chip… Yo la seguí buscando por mi zona y mi vecino por donde se perdió y nada…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Inés

    Sonia, la maldad de los humanos es increible, vamos, hacerle tragar acido, hay que ser hijo de puta. Ya es que no sé que nos queda por ver. Qué pena que el que le dió el ácido a la gata no echara también un traguito.Y Coco, ¿para que coño adoptan un perro? ¿Para maltratarle? Por Dios, si no quieres perro no le cojas, coño

    29 julio 2008 | 9:53

  11. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, INÉS, pero sin el «tambien». En este, como en el caso de los asesinos de género que después( siempre es después ) se suicidan, se debería invertir el orden.Cómo vá hoy tu ojo?

    29 julio 2008 | 10:19

  12. Dice ser antonio

    pues si,desde luego que hay gente que no merece ningún respeto por el resto,ojalas se pudrán,tengo uno pero si por mí fuera cogería todos los cocos que hubiera por ahí ya sea por abandono o por maltrato,estoy convencido de que quién maltrata a un animal,abandona etc no sé si tiene cabeza,no creo pero corazón desde luego no,duro con ellos

    29 julio 2008 | 10:37

  13. Dice ser raul

    Por desgracia hay gente que se encapricha de un animal y lo compra sin pensar en la responsabilidad que conlleva. En este caso lo han adoptado en vez de comprarlo y tampoco han pensado en que hay que cuidarlo y dedicarle mucho tiempo. Tal vez sea complicado pero se debería hacer pasar a la gente por algún tipo de test/entrevista para ver si realmente están capacitados para cuidar de un animal, ya sea adoptado, comprado, etc. Todo sea por el bien de los animales y evitar casos de este tipo

    29 julio 2008 | 11:01

  14. Dice ser Inés

    MAFALDA, el ojo mejor, gracias, ayer de estar con el ordenador lo tenia super cargado. Y Raúl, para las adopciones se pasa un test y se hace un seguimiento, pero aún así pasan estas cosas

    29 julio 2008 | 11:20

  15. Dice ser Eva

    Sonia, siento muchísimo lo de Dama. Hay miles de personas que estarían mejor muertas.Lo de Coco, desgraciadamente, no es un caso único. A nosotros nos pasó lo mismo con uno de nuestros perros, nos enteramos de cómo lo trataban porque un vecino del dueño lo denunció. Lo jodido es que con más de 400 perros no podemos hacer el seguimiento que debiera hacerse, que yo considero algo imprescindible. Lo más, ponerse en contacto con la gente que se llevó cachorros hembras para que las traigan a castrar, y aún así muchos no lo hacen. Lo del contrato se lo pasan por el forro. Además, al ser perrera municipal no puedes negarle a alguien una adopción como sí puede hacerlo una protectora. Es todo una mierda. Aunque yo, como soy voluntaria y no trabajadora, puedo decir lo que pienso sin el peligro de que le pongan una denuncia al ayuntamiento (que, dentro de lo que cabe, presta bastante ayuda).

    29 julio 2008 | 11:51

  16. Dice ser Eva

    Jimena, la gente engaña mucho, ¿sabes? No es tan fácil saber si es realmente el mejor adoptante o no. Si tiene ya varios animales y los ves felices y contentos pues no hay duda, pero si no tiene más animales, puede mostrarse como una persona encantadora y luego sale rana. A veces también es fácil ver más o menos cómo va la cosa si el adptante acude al refugio y hay perros sueltos por allí, porque si le gustan de verdad no le importará que se le suban. Yo he visto a varias personas en la perrera con cara de asco mal disimulado. Poco a poco uno va aprendiendo a distinguir, pero incluso así muchos te la pegan. Si la asociación es pequeña y tiene bastantes voluntarios éstos pueden hacer un seguimiento de los animales adoptados, pero cuando se trata de asociaciones a gran escala, o perreras, es casi imposible.

    29 julio 2008 | 13:33

  17. Dice ser Carol

    Ésto es indignante. Estoy q me subo por las paredes. Cómo se puede ser tan hijo de puta para hacerle eso a un animal? El día q pillemos a alguno haciendo una de estas barbaridades, por mi parte no tiene mundo para correr, aquí no hay justicia, me parece muy bien, ya me la tomo yo por mi cuenta pq a ésto, no hay derecho. Sonia, lo siento muchísimo de veras. He visto las fotos q me han enviado y no tiene ni nombre lo q le han hecho

    29 julio 2008 | 13:38

  18. Dice ser SABINE

    HOLA! SOY UNA PERRITA DE UNOS 3MESES, CRUCE CON ALGÚN TIPO DE COLLIE. CUANDO LLEGUE A MI ESTADO ADULTO, SERE DE TAMAÑO MEDIANO/GRANDE Y A LA VEZ BELLISIMA.SOY MUY CARIÑOSA Y SOLO QUIERO JUGAR. ME ENCANTAN OTROS ANIMALES Y LOS NIÑOS.HE SIDO ABONDONADA Y LA SEÑORA QUE ME HA ENCONTRADO NO PUEDE QUEDARSE CONMIGO. POR FAVOR, NECESITO UN HOGAR QUE ME ADOPTEN Y ME DEN CARIÑO. ES URGENTE.MUCHAS GRACIAS.TLF: 958612772, HABLAR CON SABINE.ALMUÑECAR, GRANADA

    29 julio 2008 | 14:07

  19. Dice ser hartisima

    Que guapo es, espero tenga suerte yo ya le salve la vida a una perrita que encontre abandonada sin chip, y empapelando mi pueblo con carteles, en mi trabajo y hablando con la gente del parque donde paseo a mi perro, logre darle una familia, me encantaria poder ayudar a todos los perros que veo en este blog, mis compañeros de trabajo me dicen que no entre que no me martirize pero no puedo, ojala todo salga bien, seguire entrando para ver si siguen saliendo hacia adelante…

    29 julio 2008 | 16:24

  20. Dice ser antonio

    nada simplemente ya que nuestras instituciones y políticos? no hacen casi nada por este tema,tendríamos que ser los amantes de los animales los que fueramos contra nuestros semejantes? los maltratadores de cualquier tipo hacia los animales,desde el abandono hasta no sé que burradas les puede pasar por su tete,yo desde luego me apunto,y eso que no soy nada partidario de la violencia,pero a veces la ley del talion no vendría mal según para qué y quién,un saludo para quien/es se den por enterados-as

    29 julio 2008 | 16:27

  21. Dice ser Lila

    Solo podemos hacer un escrito y recoger firmas solicitando además que las grandes ONG’s animales y Verdes nos den soporte y ayuda.ADENAUTOPIA VERDE: http://asambleaciudadana.org/ALTARRIBAAMIGOS DE LA TIERRATODOS SOMOS ANIMALESPACMAVERDESASANDAPETA EUROPETenemos que hacer algo urgentemente.

    30 julio 2008 | 9:13

  22. Dice ser Marisol

    ¿Se sabe algo de Coco?¿Cómo está?Tiene una carita preciosa.

    02 agosto 2008 | 23:51

  23. Dice ser Jimena

    NO os olvideis de COCO,por favor……….

    07 agosto 2008 | 23:10

  24. Dice ser Elisenda

    He enviado correos de Coco a todos mis amigos,pero por ahora nada.¿Se sabe algo?

    12 agosto 2008 | 18:39

  25. Dice ser isabel mg

    ¡¡Que fechas tan nefastas¡¡¡¡ otra vez me asalta la desesperanza.Tanto animal por adoptar y sumandose cada día más.Somos una sociedad irresponsable. Cogemos lo que nos apetece sin pararnos a pensar y así nos pasa…luego abandonamos lo que no nos gusta, desde el ultimo videojuego, el jersey de marca o el perro de moda.Vamos a hacer un esfuerzo por Coco, que lleva tiempo esperando.

    13 agosto 2008 | 9:38

  26. Dice ser Inés

    Buenos dias. Me acabo de informar sobre Coco y malas noticias, nada de nada, no sale nada, encima con estas fechas peor todavía

    13 agosto 2008 | 11:19

  27. Dice ser elisa

    hola inesno puedo escribir en tu blog, me mandas un email y me lo explicas? ademas te pregunto otra cositagracias guapa

    13 agosto 2008 | 11:39

  28. Dice ser Marisol

    A ver si pronto lo adoptan,porque tiene una cara de guapo y de bueno,si yo pudiese me lo quedaba.Difusión para CoCo,por favor,pasad los emails a vuestros amigos.

    15 agosto 2008 | 13:57

  29. Dice ser Rodrigo

    ¿Cómo va lo de la pata?¿Sigue cojeando?informad,porfa

    15 agosto 2008 | 23:57

  30. Dice ser Inés

    Rodrigo, por lo que yo sé de la pata está muy bien, el perro en cuanto ha empezado a hacer ejercicio y comer en condiciones se ha recuperado fenomenal. Ahora solo le queda tener suerte y encontrar un buen amo de verdad

    16 agosto 2008 | 19:12

  31. Dice ser Mencía

    Espero que tenga suerte y encuentre una buena familia.He pasado el correo a todos mis amigos que estudian en Salamanca,pero nada.

    17 agosto 2008 | 18:46

  32. Dice ser Mencía

    Espero que tenga suerte y encuentre una buena familia.He pasado el correo a todos mis amigos que estudian en Salamanca,pero nada.

    17 agosto 2008 | 18:46

  33. Dice ser Inés

    Por favor, leed, han tenido que operar a Coco y se necesita ayuda:»No teníamos pensado pedir dinero pero vemos que no vamos a poder afrontarlo. Todos recordaréis que he difundido en numerosas ocasiones a nuestro pequeño Coco, cruce de galgo. Hace dos semanas nos dieron la buenísima noticia de que Coco está adoptado en Francia. A tan sólo una semana de marcharse, se ha fracturado la pata, rompiéndose tibia y peroné. Lo han operado esta mañana (sábado), y ha salido muy bien. El coste va a ser elevado y en la Asociación disponemos ahora de tan sólo 120 euros, que no van a ser suficientes. Nos cuesta mucho pedir ayuda económica pero las circunstancias nos obligan, pues, además, tenemos aún tres hembras sin esterilizar (Loba -que también requiere medicación por sus dolores de cadera-, Nuca y Lahia, que aparecen en el blog). Perdonadnos por la petición. Sé que todos estamos mal de dinero. Os adjuntamos fotos de la intevención a Coco.Número de Cuenta:La Caixa 2100-6109-19-0200009261(Concepto: Operación de Coco)»

    06 septiembre 2008 | 20:26

  34. Dice ser Inés

    Melisa, te lo reenvio con las fotos

    06 septiembre 2008 | 20:29

  35. Dice ser isabel mg

    Unos nacen con estrella y otros estrellados.Coco es de estos ultimos….porque hay que ver la mala suerte que tiene.Ayudemos cada uno con lo que podamos.Suerte Coco

    08 septiembre 2008 | 10:31

  36. Dice ser Carol

    La verdad es que las fotos que me enviaste Inés del pobre Coco me dejaron helada, pobrecillo con los clavos. Ayer hice mi humilde aportación para su operación, ójala se recupere muy muy prontito. Entre todos podemos ayudarle, no cuesta nada!

    08 septiembre 2008 | 10:39

  37. Dice ser Inés

    No os olvideis de Coco, por favor, que el pobr ehay que ver que mala suerte tiene

    08 septiembre 2008 | 18:35

  38. Dice ser isabel mg

    ¿no se ha recaudado suficiente dinero para él?un ultimo esfuerzo, por favor

    09 septiembre 2008 | 9:47

  39. Dice ser Inés

    Me acaba de decir Arancha que Coco se va el sábado 13 a Francia, que suerte va a tener el pobre al final. Y todavia falta un poquito para cubrir los gastos de su operación, un empujoncito, venga

    10 septiembre 2008 | 11:30

  40. Dice ser Guiomar

    ¿Está en Francia?¿Lo han adoptado?Me alegro mucho por él,gracias por publicar su caso y ayudarle a encontrar un hogar.

    29 diciembre 2008 | 22:10

Los comentarios están cerrados.