BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Por favor, adopta un podenco

Me escribe Nuria, de la Apap La guarida de Puente Genil, en Córdoba

Os dejo aquí lo que me cuenta.

Tiramos los últimos cartuchos con nuestros podenquitos.

Te cansas de difundir en un país, donde, dentro de la especie canina, nacer raza explotada para la caza, es una desgracia.

Un drama que deben pasar galgos y podencos que han llevado una vida miserable, que han sido programados para matar a otros inocentes.

Pasan los días encerrados en perreras, hasta que llega el triste momento de su sacrificio, por que no se adoptan, nadie quiere a estos desgraciados animalitos.

Todo el mundo busca pekes peluditos y ellos, con su mirada perdida, como perdida está su esperanza, te miran, pensando que absurdas son sus vidas y que sombría su existencia.

No tienen salida y cuesta la vida que alguien que no sea cazador se fije en ellos.

¿Os habéis fijado en la mirada verde de muchos podenquitos?. Llevan la esperanza en el color de sus ojillos. Tenemos que estar sacándolos fuera del país para que tengan una oportunidad. Pero no nos engañemos, es “pan para hoy hambre para mañana”.

Por favor, adopta un podenco en España.

Contacto: Nuria 607812816.

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Airini

    A veces me da la sensación de q metéis a todos los cazadores en el mismo saco. Me gustaría recordaros q hay muchos cazadores q cuidan a sus perros, q adoptan a perros q los demás abandonan y q quieren y adoran a sus perros hasta el final de sus días aunque ya no valgan para la caza.Solo es un recordatorio porque en muchos comentarios generalizáis y molesta tanto como cuando os dicen q todos los pitbull son peligros, o q un perro adulto no aprende. Es mentira, lo sabes pero cuando te lo dicen duele.Q tengáis mucha suerte con los podencos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser perruno

    por favor adopta un niño.Estoy harto de vuestros perros, de sus kakas que me llevo a a casa, de sus meados y de todas vuestras memeces, anteponiendo a un animal por encima de una persona.Nos vemos ENFERMOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva

    Perruno, no sabíamos que tuvieses el hobby de llevarte caquitas de perro a casa. ¿Las guardas en la nevera?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mouras

    Hola,He visto desde hace una semana una podenquita en mi pueblo, esta abandonada. Por favoer si alguien la quiere adoptar que me escribaGeacias

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MJ

    Una raza doblemente castigada por una parte de la sociedad que la explota y la desecha, y por otra que caprichosamente la desprecia.Pero la realidad es que un podenco/a siente y padece y puede mostrar cariño y agradecimiento como cualquier otra raza.Quien adopta a un podenco abandonado o que ha sido maltratado no se suele arrepentir (eso lo saben bien los extranjeros sobre todo).Saludos.

    27 julio 2008 | 10:16

  6. Dice ser MJ

    Ojalá fuera así Airini, ojalá pero no lo son, si realmente fueran muchos no tendríamos este grave problema con tantos miles de podencos entregados en las perreras para su sacrificio y tantos otros que encontramos por ahí abandonados, atropellados, famélicos… Demasiados.

    27 julio 2008 | 13:02

  7. Dice ser Ana

    Me encantaría cogerlos pero con mis nenes (3 beagles que iban a ser sacrificados por un cazador)no caben más perros en mi piso.No entiendo como pueden querer perros “peluditos y pequeñitos” si los de caza son los más inteligentes, resistentes y cariñosos que hay. Y tan o más bonitos que los otros. Supongo que hay mucha superstición con lo de que no se adaptan a pisos y esas cosas…

    27 julio 2008 | 19:17

  8. Dice ser Nexus_6

    Si miráis la cantidad de perros que hay abandonados veréis que las razas no cazadoras superan ampliamente a las cazadoras. Esto nunca se dice.Demagogia barata como siempre.Saludos.

    27 julio 2008 | 21:13

  9. Dice ser Capullo Grande

    Lo que deberiais hacer es dejarlos en la puerta de un restaurante chino, y asi se les dara algun provecho como por ejemplo servir de manjar a algun usuario de estos sitios, mejor esto que esten por ahi dando problemas y molestando.

    27 julio 2008 | 21:58

  10. Dice ser esmucsi

    Ostia Capullo!! que bien te viene el nombre!

    28 julio 2008 | 2:09

  11. Dice ser Sucubo

    De demagogia nada, si se clasificasen por razas los abandonos y sobre todo los asesinatos y maltratos los mas castigados son los perros dedicados a la caza, y si no haz una busqueda sobre galgos, podencos, teckel, bracos, pointer…..y despues hablamos, en la mayoria de las protectoras y perreras son lo que mas predomina y despues segun la zona hay mas de unos u otros.Puede que haya cazadores que cuidan a sus perros mas alla de la vida ‘util’ del perro, pero son contadisimos y yo no conozco a ninguno

    28 julio 2008 | 3:15

  12. Dice ser Lila

    Ya podemos quejarnos ya, que si nuestros ruegos no llegan a la MOncloa y bien apadrinados no se va a solucionar NADACuando entregas dinero a una ong animal, humana, etc. te desgraba en hacienda. Porqué cuando una persona adopta un animal no?. Podria desgrabar, al menos lo suficiente para subvencionar una parte de vacunas, comida…No se me ocurre nada más pero creo que esto al menos estimularía un poco más a adopción, además de que el abandonador tuviera que pagar una indemnización al perro o su manutención.

    28 julio 2008 | 9:03

  13. Dice ser vane

    Toda la vida en mi casa ha habido perros, siempre adoptados de la perrera, y siempre mi madre ha cogido a aquel que segun ella lo iba a tener mas dificil por ser mas feo….como Darko, que nos dejo hace 1 agno despues de darnos todo su amor mas de 13 agnos….era un podenco cruzado con kien-sabe-ke, un perro maravilloso…Animaros a adoptar un perro de esta “raza” porke son perros super nobles y maravillosos.Un saludo

    28 julio 2008 | 9:35

  14. Dice ser Inés

    Mirad en la pagina de la prote de Cuenca y ved las fotos de Fina, así se trata en España a los podencos: http://cuencanimal2.blogspot.com/

    28 julio 2008 | 10:21

  15. Dice ser Carol

    Es increíble Inés, las fotos de esa perrita me conmovieron muchísimo. Espero que se recupere todo lo prontito que se merece, joder, cómo puede haber gente así

    28 julio 2008 | 10:27

  16. Dice ser Carol

    Muy bueno Eva, nos llama enfermos cuando él se lleva las cacas a su casa, qué lástima das Perruno. Desde luego, mis perras están muy por encima de ti, eso no lo dudes nunca

    28 julio 2008 | 13:33

  17. Dice ser Lila

    Inés horrible…Perruno no entiendes nada.

    28 julio 2008 | 13:39

  18. Dice ser MAFALDA

    Hay blogs- absolutamente respetables y amenos, vaya eso por delante- cuyos temas son “El pasado de Cayetano…”, o debatir si “las chanclas de la duquesa de tal iban mejor conjuntadas con su pamela que las de la marquesa de cual…”Y yo me pregunto: Porqué ahí nunca tienen “un perruno” que les recuerde la imperiosa necesidad de adoptar un niño?

    28 julio 2008 | 13:41

  19. Dice ser Inés

    Un video para Perruno, para que sufra un poco viendo como nos gastamos algunos el dinero con nuestras mascotas:http://es.noticias.yahoo.com/vocento/20080728/video/ves-los-mejor

    28 julio 2008 | 17:48

  20. Dice ser MAFALDA

    Al bratswurt ese de NANDO sólo le debe de faltar el tufillo que hace una que yo me sé, para ser igualito que ella, je,je…Y cómo sigue la tuya, INÉS? Y el enanete?

    28 julio 2008 | 18:34

  21. Dice ser Inés

    MAFALDA, tu tocaya regular, a dias y a ratos. El enanete con tratamiento por erlichia pero está mucho mejor, la que está hoy mal soy yo porque saltó encima de mí en la cama y me dió una patada en el ojo, menos mal que fue él que no abulta ná, aún así no veas que molesta estoy hoy

    28 julio 2008 | 18:41

  22. Dice ser MAFALDA

    Hoy en el correo me ha llegado un caso que me ha impresionado mucho tambien. En este caso por partida doble: el de los dos perros que se dan en adopción porque sus dueños son muy viejitos y, al cambiar de residencia, no se los pueden llevar consigo. Tiene que ser una pena tan grande para ellos (para los cuatro)! Esperemos que con mucha difusión podamos encontrar una salida para ellos.

    28 julio 2008 | 18:41

  23. Dice ser MAFALDA

    La mía tambien tuvo erlichia. Lo menos malo de eso es que reaccionan fenomenal al tratamiento cuando se dá a tiempo. Así que en día y medio, como nuevo!Para tu ojo vete poniendo cataplasmas. Creo que lo mejor es la manzanilla…

    28 julio 2008 | 18:46

  24. Dice ser Inés

    Igual mañana voy al médico, veo un poco borroso y me duele. Los peligros de hacer cama redonda….

    28 julio 2008 | 18:59

  25. Dice ser Melibea

    Perruno (me dá que te llamas Tontuno),si no te gustan los animales ¿qué pintas en un foro animal?¿Eres masoca?¿Tonto sin remedio?¿Intentando hacer amiguitos?¿Intentando llamar la atención porque tienes una vdia tan triste y vacía que no tiens ni novia,ni amigos,ni a nadie?Eres tán penoso,sal a que te dé un poquito el aire,buscate una novia,y vive y deja vivir,menudo friki amargado y escoria humana estás hecho.

    29 julio 2008 | 13:02

  26. Dice ser Any

    Si todos vieran la cantidad de animales que son abandonados…Son seres vivos,pero nadie se da cuenta.Ojala familias con un poco de pasta adopten a esos animales que tanto necesiyan una familia.

    05 agosto 2008 | 13:06

  27. Dice ser iluminatta

    Mi padre es cazador, y hemos tenido un podenco casi 17 años con nosotros, hasta que nos abandonó.Ha sido mimadisimo, y lo hemos querido casi tanto como él a nosotros. Mi padre lo ha llevado siempre de caza,hasta que ya se hizo mayorcito y no podía ir.Así que decir que todos los cazadores no son iguales, aunque solo sea un 1%, algunos se salvan. Como pueden hacerle eso a un animalito, q para lo único q viven es para hacer felices a sus dueños. No tienen corazón.NO MAS ABANDONOS DE PERROS, POR FAVOR.

    23 octubre 2008 | 17:00

  28. Dice ser fgc

    ola yo kiero adopta padencos ke sirvan para la cazeria del conejo. Si alguien te podencos ke me mande un korreo,xk ami me enkantaria kriarlos.Enga xfa mandarme el korreo pronto

    08 diciembre 2008 | 21:49

  29. Dice ser LUISA ORDE

    SON UNOS PERROS ENCANTSDORES, EN FEBRERO DE ESTE AÑO, 2008, AL IR A TRABAJAR A LAS 7 Y MEDIA DE LA MAÑANA ME ENCONTRE EN LA PUERTA DEL TRABAJO EN UNA CAJA DE FOLIOS UN CACHORRO RECIEN NACIDO QUE TENDRIA UNOS 4 DIAS DE VIDA LO RECOGI Y AUNQUE ME HA COSTADO MUCHO SACARLO ADELANTE Y A PESAR DE TENER UN PISO PEQUEÑO NO LO DEJARIA POR NADA DEL MUNDO, ES HEMBRA Y CRUCE DE PODENCO CON GALGO, ES MUY INDEPENDIENTE PERO A LA VEZ MUY CARIÑOSA Y AGRADECIDA, Y AUNQUE TENGO UN GATO DE 9 AÑOS NO TENGO NINGÚN PROBLEMA ENTRE ELLOS COMEN Y DUERMEN JUNTOS.

    13 diciembre 2008 | 23:33

  30. Dice ser jose

    hola estos perros son corazoncitos yo hace algun tiempo adopte en la protectora de alicante un pointer pequeñito y tengo dos niñas pequeñas y no se pueden imaginar ahora que ha crecido la bolita melosita que es la cosa mas linda y mas buena y un trasto porsupuesto pero muy contento y es que vivo en un piso, sino hubiese sido asi me los hubiera traido a los dos y no puedo evitar que se me empañen los ojos mucha suerte

    14 diciembre 2008 | 9:39

  31. Dice ser SILVIA

    HOLA 🙂 YO HE ADOPTADO A UNA PODENQUITA QUE SE ENCONTRARON EN UN CUBO DE BASURA. SUCIA Y EXTREMADAMENTE DELGADA LA HE SACADO ADELANTE Y HOY VIVE FELIZ EN NUESTRA CASA COMO ANIMAL DE COMPAÑIA. MUXA GENTE ME HA OFRECIDO QUE LA DE PARA LA CAZA PERO FLOR COMO ASI SE LLAMA SERA FELIZ A MI LADO TODA SU VIDA EN UN HAMBIENTE FAMILIAR Y CUIDADO. INVITO AL RESTO DE LA GENTE PARA QUE HAGA LO MISMO. UN SALUDO DESDE MADRID.

    29 enero 2009 | 13:42

  32. Dice ser casador

    por ejemplo yo soy uno de ellos y no teneis ningun derecho a decir k los cazadores somos asesinos k segurisimo k cuidamos la naturaleza mas k vosotro y a mi me encantan los perros¡¡¡¡¡¡¡

    28 febrero 2009 | 15:22

  33. Dice ser el maghi

    Capullo grande llo soi cazador itu mereces ponerte delante del cañon dela escopeta capullo nunca mejor dicho.Perruno eres segun tu testimonio una persona inculta corta de ideas y bastante bastante poco humano,en una palabra escoria.Pero seras tonto comete una delas mierdas ke dices.Tu note kieres ni ati mismo.Tu iel capullo grande pero grande de verdad,jilipollas diria llo,daros dela mano irse detras de una esqina i darse por detras komo los perros.porke asta los perros tienen mas clase ke bosotros para eso.Par de jilipollas.De buestro amigo el maghi.Dos tontos mui tontos.

    17 abril 2009 | 11:40

  34. Dice ser el maghi

    silvi te kiero eres la mejor.llo soi cazador i tengo tres poencos pero los kiero muxisimo,i los tres moriran ami lado.los e criado desde mui pekeños son para mi komo mis hijos.saludos del maghi.muak guapa

    17 abril 2009 | 11:44

  35. Dice ser Lismarge

    El año pasado me encontré un podenco en la playa, estaba bajo el sol y a una temperatura de 40 grados por lo menos, al pasar a su lado (le vi de casualidad ya que era del color de la arena) le ofrecí agua ya que hacía demasiado calor y el perrito estaba al sol. Pasadas 4 horas, volví a pasar por allí a ver si seguía el perro, y si, en el mismo sitio y la misma posición. Le volví a dar agua y cuando me iba, el perro me siguió. Adaba como si cada paso le costara una vida. Asi que decidí cogerlo para llevarlo a un veterinario y buscar a su dueño, porque pensé que quizás se había perdido y estaba hambriento y lleno de garrapatas y pulgas.El perro debía tener 1 año y no llevaba chip. Lo alimenté, lo desparasité, lo bañé, le di cariño, le ofrecí un lugar donde dormir, y desde el primer momento me demostró su agradecimiento, tanto que no pasa un solo día en el que él esté pendiente de mi. Puse anuncios por todas partes con la esperanza de encontrar a su dueño, pero no obtuve respuesta alguna, y ya ha pasado 1 año. Estoy tan encariñada a este perro que ahora mismo no podría separarme de él.Creo que su dueño lo abandonó ya que es un podenco, pero tiene las orejas caídas y tiene bastante miedo a los ruidos fuertes, por lo que quizá no servía para la caza. Tampoco ladra, sólo muy de vez en cuando y también me da la sensación de que le han pegado, porque reacciona con miedo ante cosas grandes o al mover rapidamente las manos.Es el perro más cariñoso y simpático que he conocido y le he ayudado y dado cariño desde el momento en el que le ví y seguiré dándoselo el resto de su vida.Espero que si hay algún otro podenco abandonado o perdido como el que yo encontré, tenga la misma suerte que el mio o por lo menos que alguien se fije en él.Saludos

    11 junio 2009 | 1:11

  36. Dice ser Aga

    Hola, soy Aga de Alicante. Hace unos días encontramos un podenco. Estaba malito y lo llevamos al vet. Los análisis salieron bien, pero el perrito tiene soplo de corazón, y dijo el vet que seguro por eso se deshicieron de él. Estaba super flaquito y orinaba con sangre.. Pero era sólo una infección, a lo mejor por no beber.. y ya está bien. Es de los bajitos y no necesita medicamentos, pero no es de estos perritos que corren, es más tranquilito. Es buenisimo y educado. Creo que estaba en una familia con niños..El problema es que no lo podemos tener en casa ya que se llevan fatal con el otro perro que tenemos, que también lo encontramos hace unos meses. Si alguien podría darle casita y corazón no se arrepentirá seguro!!! Mí tel. 685316121. Te lo podemos llevar a casa incluso si vives lejos. Muchas gracias y saludos. Aga

    28 octubre 2009 | 21:17

  37. Dice ser maria

    Aga, ponte en contacto con alguna protectora (que no perrera) de tu ciudad, y que se hagan cargo del perrito pero no des tus datos por internet ni tampoco ofrezcas al perrito, piensa que puede caer en manos de cualquier desaprensivo y el pobrecito ya lo ha pasado bastante mal siendo abandonado.Mucha suerte, espero que encuentres la persona indicada.

    28 octubre 2009 | 23:47

  38. Dice ser carlos

    pues no encuentro manera de adoptar una cachorra de esta raza en zaragoza

    10 diciembre 2009 | 23:36

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.