Liz espera un hogar desde Gran Canaria

Liz se encontraba en un descampado de pura tierra y escombros, viviendo en un grupo de bloques de cemento amontonados con sus cuatro bebés.

Cualquier jardín donde poder encontrar algo de comida o agua le quedaba muy lejos y tenía que cruzar carreteras y una mala zona de viviendas.

De estas escapadas que tendría que hacer para comer y traer comida a sus bebés, tenía la mitad de la cola con pinta de haber sido quemada, aunque lo más seguro es que fuera pillada por una puerta o similar.

Gracias a que esto se ha podido coger a tiempo, simplemente se le va a quitar este trocito de cola sin vida, aunque sigue conservando gran parte de la cola.

Liz es una gata muy cariñosa, incluso demasiado, ya que no hubo ningún problema en cogerla de donde se encontraba por personas que ella no conocía.

Sus bebés también se cogieron, aunque para dos de ellos fue demasiado tarde y murieron de deshidratación y de comer tierra, aunque otro de los hijitos fue adoptado y una de la hijitas está en casa de acogida.

Liz no llega al año. Solo la separan de sus hijos unos cuantos meses. Ella debería tener las mismas oportunidades para poder encontrar una casa donde la quieran.

Por su carácter, probablemente ya vivió en una casa. Es muy dulce, pero no se lleva muy bien con los perros.

Contacto: si quieres adoptarla escribe a gatos@adoptaunamigoengrancanaria.org

———————-

NOVEDADES: 31/07

Liz sigue en casa de acogida. A través de tu blog se interesaron 2 personas de Galicia y de Madrid, se les envió cuestionario de pre-adopción pero no se han interesado más, y aquí en la isla el tema de las adopciones y abandonos es un tema muy complicado.

Liz ya se esterilizó esta semana, se recupera estupendamente, y se le retiró el trozo de rabito que había sido quemado, con lo que ahora está más guapa todavía!

60 comentarios

  1. Dice ser Etheria

    Tamara chica…. esteriliza a la gata pero ya!!!Yo tengo dos gatos (macho y hembra), cuando la gata llegó a casa ninguno de los dos estaban esterilizados ya que eran muy pequeños. Yo no me imagina que con 4 meses que tenía la gata se dejara… en fin ya sabeis 😛 Pero pasó lo que tenía que pasar y día y medio después de su llegada a casa ahí estaban los dos, en plena faena :DEn fin, que llamada al veterinario y hora para esterilizar a la peque para dos días más tarde. La operación es algo más cara que para los machos ya que tienen que abrirla pero vamos… mejor eso que tenerla criando gatitos cada dos por tres que seguramente acabaran en la calle.Además te puedes informar en el ayuntamiento de tu ciudad si tienen programas de ayuda para la esterilización de animales ya que te devuelven una parte del coste de la operación.

    23 julio 2008 | 18:18

  2. Dice ser Isabel

    Hoy por lo menos nos estamos riendo!!!A las bolitas de polvo, yo en su dia ya les puse nombre aquí en casa ,» Borrisols», que por cierto no sé que hacemos pero siempre hay alguna….Eva, debe ser un tema animalista, pero lo de los apodos va que vuela. En casa al gato le llamo «psicopatín», porqué un dia de un ataque ninja de los suyos se nos carga fijo. A la perra por un tema de que es tranquila, le llamamos «Pumuki» o «Chochona». Ya ves, una compañera mia a su perra que le trae muchos problemas le llama «Lajaputa»….se le escapa a menudo….Tela del telón!!!

    23 julio 2008 | 18:20

  3. Dice ser Etheria

    Sara por el bebé no te preocupes. Nosotros teníamos un gato siamés y cuando mi madre se quedó embarazada de mi hermano pequeño tenía la misma preocupación. El médico le dijo que no había problema sólo que procurara no cambiarle la arena por la toxoplasmosis pero nada más.Lo que también le recomendó es que no dejáramos de hacerle caso al animal, que le dejáramos entrar en la habitación del bebé y le hiciéramos como siempre para que no cogiera celos. Y vaya si fue bien, resultó ser la mejor niñera :DEl gato termninó durmiendo debajo de la cuna, si estábamos en otra habitación y el niño durmiendo, ahí estaba él vigilando y nos avisaba en seguida si se ponía a llorar. Una pasada 🙂

    23 julio 2008 | 18:28

  4. Dice ser SRYA

    Sé que no tiene mucho que ver con este post pero… no pude resistir el impulso.El próximos 3 de agosto (domingo) en Gijón (Playa de poniento) habrá un desfile de perros adoptables organizado por Proyecto Darko, si los adoptantes no va a las protectoras las protectoras van a los adoptantes:http://www.20minutos.es/noticia/401709/0/desfile/perros/abandonad…Amigos del Perro (www.aproalangreo.com) también asistiremos… esperamos veros a todos por ahí apoyándonos!!!(El día 2 tambien harán un concurso de mesticillos ;o)

    23 julio 2008 | 21:53

  5. Dice ser Abi

    Liz sigue en casa de acogida, convive muy bien con otros gatos, y se caracteriza por ser tranquila y cariñosa.Gracias a que sus 2 únicos hijos supervivientes ya están adoptados, uno naranjito y una carey igual que su mamá. Ahora como siempre, lo más difícil es buscar casa a la madre, que sigue siendo muy joven, y está mucho más bonita con cada día que pasa por el cariño de su casa de acogida.A pesar de que las careys no son gatas que llamen mucho la atención, para mí sus colores y manchitas son siempre distintas, lo que las hace únicas a cada una de ellas. Esperemos que esta gatita pueda encontrar pronto un hogar definitivo, donde poder respirar en paz.

    28 julio 2008 | 2:32

  6. Dice ser MAFALDA

    ANARQUÍA, finalmente te quedarás con LIZ ?EVA, qué vídeo más precioso que nos has enviado! Aunque en este caso, aquello del «dar gato por liebre», ha sido exactamente al revés, verdad? 😀

    28 julio 2008 | 19:53

  7. Dice ser Eva

    Sí, es increíble lo que hace el instinto materno.

    28 julio 2008 | 20:44

  8. Dice ser Ángeles AAGC

    Liz está felizmente adoptada en la isla. Ha tardado mucho pero le ha llegado la oportunidad de tener un verdadero hogar, calido y responsable, donde la quieren y la cuidan.Mil gracias Melisa por tu ayuda!!.http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org/index.php/Gatos_felices

    12 enero 2009 | 16:54

  9. Dice ser Liz ya tiene casa

    Liz ya esta adoptada!!!

    13 enero 2009 | 4:44

  10. Dice ser ALMU

    Ayyy que alegría, enhorabuena!

    13 enero 2009 | 9:15

Los comentarios están cerrados.