Liz espera un hogar desde Gran Canaria

Liz se encontraba en un descampado de pura tierra y escombros, viviendo en un grupo de bloques de cemento amontonados con sus cuatro bebés.

Cualquier jardín donde poder encontrar algo de comida o agua le quedaba muy lejos y tenía que cruzar carreteras y una mala zona de viviendas.

De estas escapadas que tendría que hacer para comer y traer comida a sus bebés, tenía la mitad de la cola con pinta de haber sido quemada, aunque lo más seguro es que fuera pillada por una puerta o similar.

Gracias a que esto se ha podido coger a tiempo, simplemente se le va a quitar este trocito de cola sin vida, aunque sigue conservando gran parte de la cola.

Liz es una gata muy cariñosa, incluso demasiado, ya que no hubo ningún problema en cogerla de donde se encontraba por personas que ella no conocía.

Sus bebés también se cogieron, aunque para dos de ellos fue demasiado tarde y murieron de deshidratación y de comer tierra, aunque otro de los hijitos fue adoptado y una de la hijitas está en casa de acogida.

Liz no llega al año. Solo la separan de sus hijos unos cuantos meses. Ella debería tener las mismas oportunidades para poder encontrar una casa donde la quieran.

Por su carácter, probablemente ya vivió en una casa. Es muy dulce, pero no se lleva muy bien con los perros.

Contacto: si quieres adoptarla escribe a gatos@adoptaunamigoengrancanaria.org

———————-

NOVEDADES: 31/07

Liz sigue en casa de acogida. A través de tu blog se interesaron 2 personas de Galicia y de Madrid, se les envió cuestionario de pre-adopción pero no se han interesado más, y aquí en la isla el tema de las adopciones y abandonos es un tema muy complicado.

Liz ya se esterilizó esta semana, se recupera estupendamente, y se le retiró el trozo de rabito que había sido quemado, con lo que ahora está más guapa todavía!

60 comentarios

  1. Dice ser valvanuz

    Hola Lila, ¿qué es exactamente el Vetriderm? ¿Es para ponérselo por encima al gato????La verdad es que es un buen consejo, pero me parece una solución cuando lo vas a tener en acogida para poco espacio de tiempo, pero para siempre… Además, mi alergia no es es solo al pelo, ya llegan unos extremos que los arañazos con las uñas (sean del calibre que sean) se me ponen fatal, el roce de la saliva… todo. De verdad, si no fuera porque los gatos esos que venden que no dan alergia valen una paaaaaaaasta, ya me habría comprado uno.Prefiero adoptar, pero me gustan tanto, que, con tal de tenerlo me lo compraría analérgico… en fin.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser valvanuz

    Por cierto, Eva, no sabes la suerte que tienes, que se te haya curado una alergia como la de los gatos es una de las mejores cosas que podían pasarte!!!! No sabes la envidia que me das.Yo cada vez que voy a casa de mi amiga con 2 gatas (visitas express hola-qué tal-atchusss-hala, hasta luego) tengo que ir empastillada (he probado todos los antihistamínicos del mercado), y nunca puedo resistirme. Acabo acariciando a las nenas (Sonne y Freia) y con un ataque de asma de vuelta a casa que no es normal. Bueno, o si, claro, jejejejejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    Totalmente de acuerdo contigo, LILA, pero, para ser objetiva, yo reconozco que la gata que me acompaña a mí, cuando era pequeña, resultaba lo más parecido a algún genio maléfico escapado de una botella encantada ( vaya, hoy el blog parece que tiene muchas connotaciones «mágicas», verdad? :)Digámoslo sin rubor: era muy fea. Pero, y digo yo: Qué c… importa eso?Es que eso del «cuerpo-danone » no nos lastra yá lo suficiente a los humano para que tambien tengamos que hacerlo extensivo a ellos ( con lo que ya tienen que aguantar por otros conceptos)? Sólo nos faltaba convertirlos a ellos tambien unas «fashion-victims» y calificar sumérito en función de la apariencia externa! Pues sí..!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mari

    Yo la cogeria con los ojos cerrados ya la mirada que tiene me conquisto desde la primera vez que la vi per otrabajo todo el dia y tengo dos hembras que adoro, yo vivo en Suiza y seria un poco complicado ir a por ella…Mari

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vane

    Hoal,vivo en Milan aunke soy de Madrid…..solo deciros que tambien mi chico era asmatico pero desde que cogimos a nuestra «Gula», una gata callejera de Malaga pero que logicamente nos llevamos a Milan se le ha pasado la alergia misteriosamente….Enhorabuena por el blog chicos!A ver si hay suerte para esta gatilla que solo verla me derrito!!!Vane

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser MAFALDA

    LAURUS, pues sí, je,je… Porque Fidel Castro ya nos cambió la «lucha» por el Imserso que, sinó, fijo que las fichaba para redactarle algún discursillo de aquellos suyos tan memorables…LUCINA y EVA,… De buen rollete, eh?Un besote:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Eva

    Uno de mis gatos, el que es totalmente blanco, era también muy feo de pequeño, y además apestaba porque como uno de sus hermanos le chuchaba todo el día donde no debía, estaba todo el día meado. Mi compañera de piso y mi novio lo llamaban Smelly, no sé cómo se escribe, es el gato de la canción de Phoebe, la de Friends (gato apestoso). Luego creció y ahora es un gato guapísimo, más pequeño que los otros dos (estuvo a punto de morirse, comía fatal) y, lo confieso, algunas veces con cara de gatito psicópata, pero guapo guapo, con sus ojazos azules. Se pasa el dia rosmando, va por la casa haciendo ruiditos raros muy graciosos. Aunque fuese feo, seguiría siendo mi enano rosmón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carol

    Laurus, es que no me llegó sorry por ser tan pesada pero ya lo tengo.! un beso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser marian

    Hola¡Leo siempre el blog y solo queria decir que yo era alergica al pelo de los gatos y hoy sigo siendolo, lo que pasa es que ya no soy alergica al de los mios,( Hoy tengo tres y un galguito estupendo)el cuerpo se me ha acostumbrado o eso dice la doctora, y aunque con mi primer gatito lo pase un poco mal ahora ya no noto nada. Si es verdad que con los animales de los demas aun tengo estornudos y se me enrrojecen los ojos y me pican… ya se que hay distintos grados de alergia… pero se puede probar con una acogida y ver que tal va la cosa…Otra cosa hoy he visto en otro blog que FORUM BAYER dona un euro por la prevencion de Leishmaniosis, sólo por cada foto que se cuelgue en su web… Os dejo el enlace por si os apetece colaborar…http://forumbayer.es/act_006.jsp ( si no os funciona quitad el final y dejad la direccion en el .esHaber si la gatita tiene suerte y toca con una buena family que la quiera.A mi me parece preciosa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Eva

    Jo jo, Mafalda, no sabes la de matrículas de honor que tuve en la carrera gracias a mis discursitos. Aunque aquí no los hago pedantes (depende de qué carreras, hay que pedantear)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser MAFALDA

    Aaaaay filliña! Me imagino, me imagino…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Isabel

    NO ES FEAAAA!! Yo la veo guapíssima!!Eva, ¿Chuchaba es hacerle pis encima?? buenissimo, ja,ja,ja!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Eva

    Ja ja, no, no es hacerse pis encima. Lo siento, no me di cuenta del uso de esa palabra. Lo que hacía Mecha (el hermano) era chuparle (chuchar) el pene, como si fuese un chupete (ahora lo que chupa es la oreja del perro), y claro, el pobre Morgan (tardé en ponerle nombre) se meaba por encima. Con él casi no teníamos que usar algodón humedecido. Al final tuvimos que separarlos, porque Morgan se pasaba el día empapado en meo y era dificilísimo limpiarlo. Un show. Y no veas cómo tiene la oreja el perro, decolorada!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Anarquía

    Yo puedo adoptarla,además tengo la suerte de que mi tio trabaja como bombero en Gran Canaria y puede traérmela a Galicia que viene aquí de vacaciones en Agosto.Adoro a los animales,tengo una gatita siamesa y por sitio no le va a faltar,tengo una casa con jardin grande,te mando un email.¡Viva la liberación animal!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Lila

    Hola, buenos días.Como creo que soy una de las pocas «gateras», he de decir que las gatitas ( todas las Carey son hembras) «Carey» son de las más cariñosas que existen, además de traer SUERTE tienen una leyenda preciosa, que espero que os guste:Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.NenucaEl Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

    23 julio 2008 | 9:44

  16. Dice ser valvanuz

    Madre mía, me muero de rabia cada vez que leo tu blog (es un poco de masoquismo esto, ¿eh???) Pobres bichos…Me da muchísima pena no poder quedarme con ningún(a) gatito(a), por mi horario de trabajo y el de mi pareja sería ideal tener uno o dos… peor tengo una alergia que me muero (literalmente, los ataques de asma son la cada vez mayores). El caso es que yo tuve un gato hace casi 20 años y, al principio genial. El pobre mucrió con 3 añitos por una enfermedad que le pegó un gato callejero en una de sus salidos a la calle en la sierra (pobre, era un pimpín de ciudad casero contra gatos salvajes de campo, le daban cada paliza…). Los últimos meses de su vida yo casi ni podía tocarle ni acercarme, me apareció la alergia de repente y fue una cosa horrible, cada día estaba fatal. Hoy, sólo con entrar en una casa sé si hay gato. Si es que sí, me pongo fatal nada más cruzar la puerta…¡¡¡ Con lo que me gustan y las ganas que tengo de adoptar alguno!!!!! 🙁

    23 julio 2008 | 10:12

  17. Dice ser Lila

    Hola Valvanuz, has probado con Vetriderm?, te puedo asegurar que la persona que me está acogiendo a una gatita, si no la embadurnara con vetriderm, no podría ni respirar…por qué no lo pruebas con algun gato de algún amigo?

    23 julio 2008 | 10:21

  18. Dice ser Isabel

    Lila, ! que leyenda más bonita !

    23 julio 2008 | 10:27

  19. Dice ser Melisa Tuya

    Lila, no conocía esa leyenda, me encanta 🙂

    23 julio 2008 | 10:54

  20. Dice ser Eva

    Hola Lila. Mi novio pregunta de dónde has sacado esa leyenda. La gatita que tuve en casa que quise quedarme pero tuvo que volver al refugio es carey. Yo aún continúo insistiéndole, pero entiendeo su negativa, con 3 gatos que ya tenemos.Valvanuz, te comprendo perfectamente. Yo también soy asmática y alérgica a los gatos, y también me pasaba lo que a ti: entrar en casa de alguien con gato y ataque de asma. No me preguntes por qué ya no me sucede, no lo sé. Sólo sé que desde que recogí a mis peques de un contenedor recién nacidos y los alimenté a biberón ya no me sucede. he tenido algún que otro ataque de asma, pero la mayor parte del tiempo estoy comi si nada. No sé si es que mi organismo se ha adaptado a su pelo o qué, sea lo que sea no me quejo, hoy por hoy no podría vivir sin mis michos.

    23 julio 2008 | 11:01

  21. Dice ser Lila

    Si es muy bonita, las Carey son unas gatitas muy especiales…( ah! y lo de Nenuca, debe haberlo escrito algún hada peluda)Un beso

    23 julio 2008 | 11:03

  22. Dice ser Lila

    Hola Eva, es una leyenda que corre por ahí desde hace muchísimo tiempo…,puedes bucar por Leyenda gatitas Carey y te salen un montón de páginas web donde aparece…Ya se que no soy nada original, pero a estas gatitas se les tiene manía ( por feitas) pero son de un tierno y cariñoso…que de alguna manera se las tiene que resarcir

    23 julio 2008 | 11:06

  23. Dice ser Yohana

    La verdad es que es la primera vez que leo tu blog, simplemente por que no puedo leer estas salvajadas sin ponerme a llorar. Soy socia de una protectora en Asturias y ya llevo adoptadas dos gatitas, si pudiera tendria yo a la protectora en casa. No entiendo que haya gente que se ensañe con los animales, me da mucha pena lo sumisos y dociles que son y sobre todo que a pesar de que les muelas a golpes ellos te siguen queriendo y dandote su cariño, no entiendo lo que le pasa a alguien por la cabeza cuando les hace daño. Si a mi me dejaran a quien mataria a palos y a quien putearia seria a quien los maltrata. Es una verguenza, valientes hijos de puta!!!

    23 julio 2008 | 11:25

  24. Dice ser Eva

    ¿Feas? A mí me parecen preciosísimas. En el refugio tenemos ahora mismo 2 adultas, las 2 llegaron con cachorros, y es cierto que son muy cariñosas. Y ahora también hay una cría, mi peque. Hablo de mi peque, en realidad ya los llamaba mis peques, llevaban en casa 40 días, me los traje porque eran muy pequeños y no comían bien, y cuando ya le tenía preparados los papeles para llevarlos a casa de Isabel (una señora que vive en el centro y los da en adopción desde su casa, tiene ganado el cielo, no sé qué haríamos sin ella, en lo que va de año ya ha coneguido «colocar» 60 crías, que se dice pronto), pues resulta que tenían hongos. Ya fue maa suerte. Y para colmo después de pasar en casa todo el tratamiento, los subí arriba para el cultivo y dieron positivo otra vez, y allí se quedaron porque lo que yo temía es que en casa tuviésemos alguna puñetera espora huidiza (en mi vida he usado tanto lejía). En definitiva, que los pobres allí quedaron mirándome perplejos. Buf. No sirvo para casa de acogida, me pasé una semana entera llorando por las esquinas

    23 julio 2008 | 11:26

  25. Dice ser Laurus

    Hola,Difusión para Liz.LILA, una leyenda preciosa.

    23 julio 2008 | 11:26

  26. Dice ser MAFALDA

    LIZ es muy parecida a una de las integrantes de mi «Cat’s Club»: la hija de BRUJILDA. No sé si su origen remoto lo podría atribuir al de esa subyugante leyenda, pero lo cierto es que el reciente es mucho más prosaico… Y penoso, por más señas.Sin embargo ahora, aunque es -afortunadamente- un espíritu libre, ella de dónde «se escapa» es del bosque, para formar, con su madre, una comisión de bienvenida que me viene siempre a recibir en cuanto estoy aparcando el coche.Para animar a los indecisos a «ser adoptados» por LIZ, podríamos eternizarnos enumerando las cualidades gatunas. Son independientes,listos, misteriosos, zalameros, limpios…( Estooo, ejem!He dicho limpios..? Bueno, sí! Que algún desliz puede haber, y de hecho, haylos. Pero no es la tónica general, que conste. )Así que, a lo que iba: plantearos en serio poner un gato en vuestra vida.DEJAROS ADOPTAR POR LIZ !!P.D. Cómo me gustan los gatos.(Y qué asco me dan las cucarachas!)

    23 julio 2008 | 11:42

  27. Dice ser Carol

    Buenos días. Laurus, cuál es tu correo q tengo un líooo! Liz, difundida. Lila, me ha encantado la leyenda.

    23 julio 2008 | 11:45

  28. Dice ser Lila

    Para mi son un encanto además de supervivientes natas, pero la mayoria de la gente las vé y arruga la nariz y antes de adoptar una carey prefiere cualquier otro.

    23 julio 2008 | 11:46

  29. Dice ser Laurus

    CAROL, te lo envié ayer, pero veo que sigues con el lío :)) lacarru@hotmail.comMAFALDA, me encanta el nombre de tu gata, si alguna vez tengo una hija la llamaré BRUJILDA. Se pongan como se pongan en el Registro Civil.Quería hacer los posts cortos, porque todavía estoy leyendo los testamentos que ayer escribieron Eva y Lucina. Madreee.

    23 julio 2008 | 11:50

  30. Dice ser Gemma

    Anarquia.Ojalá y puedas rescatarla, mil gracias desde Canarias.Este blog es fantástico.

    23 julio 2008 | 13:04

  31. Dice ser Lila

    Anarquía, no te vas a arrepentir, son un cielo… Y tu una suertudaCuidadin con el transportín, que vaya bien cerrado…VALVANUZ, es para ponerselo al gato, es muy eficaz, te lo aseguro ¡seguro!Mafalda una de los míos es un cruce de korat ( más korat que otra cosa) recogida de la calle cuando tenía un més, parecia una bola de polvo (de las de debajo de la cama) con ojos amarillos, era feísima , pero bueno. Cuando creció se hizo preciosa y gordita, parece de terciopelo,.Lo que se le estropeó fue el caracter, es como el demonio de tasmania, en el vete me han dicho que no la lleve a vacunar, necesitaban 3 dosis de anestesia y 3 horas para que se durmiera…DA igual como son físicamente, lo que es cierto es que los gatos crean adicción, yo era perrera ( sigo siendolo, aunque por falta de espacio vital no puedo tener en casa y tengo 1 apadrinado que en cuanto tenga una casa con patio me lo traigo) Me daban repelús i mírame ahora, peleandome con la gente que me mira mal por alimentarlos en las colonias.

    23 julio 2008 | 13:13

  32. Dice ser Nera

    Sobre el Vetriderm, VA GENIAL.Yo tengo alérgicos en casa, y perro, y se lo ponemos una vez por semana y cero síntomas.Ya lo venden en tiendas de animales y veterinarios. Es la diferencia entre tener que sacarlo de casa o quedártelo.Con gatos y conejos funciona igual de bien.Suerte !!

    23 julio 2008 | 13:32

  33. Dice ser Al

    Por favor, que alguien le dé un hogar a ese animalito tan precioso…yo es que no puedo hacerme cargo de otro gato más, porque ya tengo 5 recogidos de la calle.Sólo espero que esa preciosidad de gatita tenga suerte y encuentre un hogar donde la quieran y la cuiden.Informad de todo lo que le ocurra por favor

    23 julio 2008 | 13:35

  34. Dice ser Isabel

    Yo ya he enviado la foto a FORUM BAYER para la colaboración de la prevención de la Leishmaniosis. Si participais luego os deja ver las fotos, mis nenes estan en la página 57, la penúltima foto. Madre que wuapos son!!!DIFUSION PARA ESTA PRECIOSA GATITA!!!!!!!!

    23 julio 2008 | 14:08

  35. Dice ser TaMaRa!!

    Hola!! Ayer mi gata una siamesa de pelo claro tubo cachorritos, el padre tambien es un siames pero de pelo oscuro. Es la tercera vez que tiene crias y ya no sabemos que hacer con ella, de momento se que ha tenido 2. No quiero llevarlos a una protectora porque si pasa un tiempo y nadie los quiere los matan asiq si alquien quiere un cachorrillo me mandais un mail a esta direccion vale?? meigas60@hotmail.com.Muchas Gracias!!

    23 julio 2008 | 14:11

  36. Dice ser Melisa

    TaMaRa. Sí no sabéis qué hacer con ella, ya te lo digo yo: esterilizarla. Haznos el favor a todos de no dejar que críe más.

    23 julio 2008 | 14:26

  37. Dice ser Laurus

    TAMARA, así que tu gatita «tubo» cachorritos. ¿No se te ha pasado por la cabeza esterilizarla como dice Melisa?. O pasáis llanamente de gastaros cuatro chavos. Otra cosa: tu gatita el día menos pensado te viene a casa con leucemia o el síndrome de inmunodeficiencia felina. Los gatos son felices aunque estén en casa sin callejear. Haces bien en no llevarlos a la protectora, que seguramente estará hasta los h**v*s de dueños irresponsables.

    23 julio 2008 | 14:37

  38. Dice ser Gemma

    Bueno, pues me comentan que en el Albergue de Bañaderos ( Gran Canaria), han llegado muchísimos gatos y perros, «temporada de verano».Gatitas pariendo en las jaulas..en fin, un horror.Están a tope de animales abandonados.Yo adopté allí a un perrito, y en poco, lo esterilizaremos, NO A MAS CAMADAS IRRESPONSABLES POR FAVOR.

    23 julio 2008 | 14:50

  39. Dice ser Isabel

    Eva, ya tengo nueva palabra para mi diccionario!!! buenísimo, todavía me estoy riendo con tus gatos, ja,ja,ja!!TaMaRa hija, ya te vale!!

    23 julio 2008 | 14:54

  40. Dice ser Marisol

    Tamara, deberias tomar medidas para dejar de estar poblando la zona de gatitos que luego serán abandonados a su suerte. No sería mejor que de una vez esterilizaras a la madre?. Cuantas veces la vas a dejar parir antes de tomar medidas?

    23 julio 2008 | 15:01

  41. Dice ser valvanuz

    Hola de nuevo, como lo del vetriderm funciione, no es que os vaya a tener que dar las gracias, ES QUE POS PONDRÉ UN MOMUMENTO!!!!!!Cómo puede ser que nadie que yo conozca me haya sabido hablar de eso y aquí varias personas lo conocéis y certificáis que funciona???? Panda ignorantes mis amigos, jejejejejelo dicho, haré la prueba con mis gatitas/sobris y como funcione… ay madre como funcione!!!! 😀

    23 julio 2008 | 15:04

  42. Dice ser valvanuz

    ufs… de la emoción no sé ni escribir, perdonad mis faltas… 😉

    23 julio 2008 | 15:04

  43. Dice ser Lila

    Valvanuz no lo conoce casi nadie, sino no habrían tantos «abandonos» por alergia.Al parecer debe haber un convenio extraño del fabricante con los médicos y las protectoras, con lo fácil que es poner un anuncio en las revistas de información general: VETRIDERM la solucion a las alergias…, no saben los disgustos que evitarían a más de una familia.Tamara cariño, no lees lo que publica Melisa?, entra en Animales sin Hogar, o en animales Abandonados, o en Gatos de la Calle, o en Pobres gatos de la calle o en…Hay cientos de protectoras y refugios donde van a parar esos perritos que no se venden, o esos gatitos que nacen por culpa de un apareamiento por inconsciencia de los dueños.Los animales se han de esterilizar, vamos se han de operar.

    23 julio 2008 | 15:23

  44. Dice ser Eva

    Tamara, esteriliza a tu gata. ESTERILÍZALA!!!!Isabel, cuando separamos a Mecha del resto de sus hermanos para que dejase de chupar donde no debía, lo metimos en el transportín. Tenías que verlo mordiendo los barrotes, maullando cabreadísimo, por aquella lo llamábamos «El Mecha», parecía un presidiario, y para colmo estaba medio chosco porque como le caía en los ojos el meo de Morgan tardó en abrirlos más que los otros, tuvimos que lavárselos con manzanilla un montón de veces. Ahora es el más bueno de los 3, el que se deja mangonear más, yo creo que porque como de pequeño era el más rabudo también fue al que más manoseamos, para que se acostumbrase. Más tarde también lo llamamos el nominado, porque cuando empezamos con el asunto de las adopciones, mi novio quería a la gata y yo me había encariñado con el pequeñín. Llegó a venir una chica a verlo, pero cuando le dijimos cómo funcionaba la cosa: contrato, esterilización, etc, a la cara dijo que todo le parecía muy bien, pero luego no volvió a dar señales de vida. Y cómo me alegro. Sé que 3 gatos en un piso son muchísimos, pero también sé que me hubiese arrepentido hasta el infinito y más allá si no me hubiese quedado con todos. Y eso que eran 4 y uno de ellos murió. Qué mal lo pasé aquel día. Creo que de haber sobrevivido hoy también estaría aquí.

    23 julio 2008 | 16:10

  45. Dice ser sara

    Yo tengo dos gatitas, mis dos amores y ahora que estoy embarazada todo el mundo me decia que me deshiciera de ellas que no era recomendable que las tuviera cerca, ya les dije a todo el mundo que antes de que salieran ellas de mi casa, me iba yo hasta que diera a luz, estoy de 7 meses y hasta ahora no he tenido ningún problema. Adoro los gatitos y dan mucho amor.Espero no tener problemas luego con el bebé.

    23 julio 2008 | 16:25

  46. Dice ser Eva

    Sara, el principal riesgo que tienen las embarazadas con los gatos es la toxoplasmosis, que se contagia a través de las heces, así que lo mejor es que otra persona cambie la arena o, de no poder ser, que lo hagas con guantes. También es mejor que no salgan fuera y que no coman carne cruda. Conozco más casos en los que la gente pone el grito en el cielo cuando una mujer con gatos se queda embarazada. Lo peor es cuando es el propio médico el que dice que es necesario deshacerse del animal porque, como comentaba una amiga mía, llega alguien al refugio para dejar a su gato asegurándote que el médico le ha dicho que de no hacerlo el feto puede sufrir malformaciones, y está claro que por mucho que tú le digas, para ellos el médico tendrá más credibilidad, lo cual hasta cierto punto es lógico. Como no nos llega con los abandonos que ya se producen de forma general, tienen que estar ahí algunos médicos irresponsables que desinforman a la gente y contribuyen a que más animales pierdan su hogar

    23 julio 2008 | 16:35

  47. Dice ser Lila

    LA toxoplasmosis tambien la puedes adquirir lavando e ingiriendo verduras crudas (sobretodo las que crecn a ras del suelo y carne, así que…Mi madre tenia gatos en el patio, vamos de los que ahora llamamos callejeros y yo y mis hermanos como la mayoría de mis vecinos nacimos bien, luego conforme hemos ido creciendo imaginatelo.Con el Bebé no creo que tengais problemas, aunque más vale que le hagais oler la ropita y el pañal ( digo yo como se hace con los perros…)Podeis pedir información, previa visita a la web de algún educador de gatos (tengo gatos problematicos) , os dejo la del mío, aunque está en catalán si entrais y le consultais vía e-mail os atenderá en castellano.www.educadordegats.cat / e-mail: educadordegats@gmail.cat

    23 julio 2008 | 16:46

  48. Dice ser MAFALDA

    Y eso, EVA, sin olvidarnos de la perra con los hámsters ejerciendo de sombrero, verdad?Bueno,y qué me decís de la comparación del mini michu que hace LILA: «parecía una bola de polvo ( de esas que se hacen debajo de la cama )»..?Ay, sabe Dios la faltita que nos hace echarnos unas risas de vez en cuando!

    23 julio 2008 | 16:49

  49. Dice ser Lila

    Si mujer, esas bolas que como excusa todos decimos que son de la calefacción, pero que todos los que no tenemos mucama las quitamos una vez a la semana… (solo relimpio, paso aspirador y quito el polvo en las zonas gatiles, cocina y baño, el resto se espera hasta el sábado)

    23 julio 2008 | 17:05

  50. Dice ser MAFALDA

    Uhmmm!A ver, déjame que piense… Sí, creo que he visto «alguna» por ahí, LILA ! Alguna docena de ellas para ser exacta, je,je… Porque un especímen más o menos humano(servidora), 2 perras fijas, algú/a itinerante y 4 gatos en menos de 40 mts. emitimos, efectivamente, mucha calefacción de esa.Al último de los mencionados( el gato AMADEUS) por poco hay que borrarlo de la lista, pero aún seguimos contando con él, creo que gracias a que ha hecho uso del comodín de la séptima vida…Eso sí, ahora le ha quedado una cara al pobrecillo, que parece que lo haya operado el cirujano de la Obregón. Imagínate!

    23 julio 2008 | 17:43

Los comentarios están cerrados.