Mañana tienes chuchoplan en Canarias, Bilbao y Barcelona

Este domingo, no te pierdas el concurso «mi lindo pulgoso» en Canarias.

En la imagen tienes información sobre el evento.

La Protectora SOS Bilbao anima a los dueños de canes de todo Euskadi a participar en la III edición del Concurso de Perros Sin Raza y fotográfico de gatos

El objetivo del concurso, además de reconocer la valía de los animales mestizos y de aquellos que tienen alguna minusvalía, es concienciar sobre la adopción como alternativa solidaria y el ‘no abandono’

Categorías como ‘Afrodita’ y ‘Adonis’ premiarán a los más guapos y los niños podrán participar con sus canes en la sección ‘Zipi-Zape’

La cita, pionera en Euskadi, ha logrado reunir entre sus dos pasadas ediciones a cerca de 325 perros y 200 fotografías de gatos

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a pagar gastos veterinarios de los animales abandonados que atiende la asociación

Ser un chucho con estilo y 5 euros es todo lo necesario para participar

Se celebrará en el parque de Santurce (Bizkaia) el próximo domingo día 20 de julio a partir de las 10.00.

La inscripción permanece abierta. El objetivo del evento es múltiple, por un lado está destinado a fomentar el animal mestizo que, por sus características (no son razas puras o tienen algún defecto o minusvalías) no pueden presentarse a un concurso oficial y a todas aquellas personas que tengan pensado adquirir una mascota o sientan una especial sensibilidad por los animales abandonados. Por otro, se trata de de concienciar a la población sobre la valía de estos animales, la opción solidaria de la adopción de animales abandonados, la conveniencia de la esterilización y el no abandono.

Aunque dirigido a perros mestizos, los dueños con perros de raza también serán bienvenidos al concurso porque no se valorará la ‘perfección’ del animal, como en los concursos tradicionales.

Los gatos también tendrán su espacio durante el certamen con una exposición fotográfica donde se premiarán las instantáneas más originales. Se pueden presentar cuantas fotografía se deseen en color, blanco y negro formato digital o papel de tamaño 13 X 18 .con la aportación de 2,50 euros por cada una.

El público asistente al evento, elegirá con sus votos 10 de las fotografías allí expuestas y con las que todos los asistentes podrán deleitarse y de las cuales, el jurado seleccionará las 3 ganadoras.

Durante la jornada habrá un taller de pinturas de caras animales para niños además de premios, sorteos y sorpresas para todos los que se acerquen con sus animales.

Además hay mercadillo benéfico este fin de semana en Barcelona. Será hoy de 13 a 20 horas y mañana domingo de 13 a 19 horas.

En la calle Jaume Fabra, 3-5, entlo. D. metro Poble Sec (línea 3), salida Parlament

Con tu compra, estarás ayudando a los animales abandonados, y muy especialmente para la financiación de esterilizaciones.

7 comentarios

  1. Dice ser nita

    Ei que bien! me pasare mañana por el de barcelona:)Por cierto..alguien sabe algo de estos 2 casos??1. SOSOSOS ALMERIA-: Cachorro en la calle le pegan con palos.COPIO:Este cachorrito no tiene nombre,ni aun se lo he puesto,me ha parecido mas urgente ponerlo en la pagina ya que corre un serio peligro en el sitio donde esta.hace un ratito una amiga me llamo pidiendome ayuda urgente,habia un cachorro(macho) de tamaño medio y tendra como 5 o 6 meses pegando unos chillidos espantosos,se ha asomado por la ventana y ha visto como el marido de una vecina pegaba con un palo al perrito por que se habia resguardado del calor en su portal,se en enfrentado al hombre,pero el le ha dicho que como lo vea mas por alli lo mata,asi que necesitamos ayuda URGENTE para este cachorro o bien adoptante que seria lo ideal pero si no es posible una casa de acogida para ir a cogerlo de la calle antes de que lo mate ese desalmado,esta en almeria,pero se envia a cualquier provincia,por favorr,corre un grave peligro.el contacto es pipowylma@hotmail.com2. Caños de Meca entre Barbate y Vejer de la Frontera, en Cádiz, hay 4 perros atados en unas condiciones lamentables, RESPONDED A victoramador@gmail.comgvictoramador@gmail.comSi,entre Barbate y Vejer de la Frontera, en Cádiz,A ver si alguien pudiera ayudar a éstos pobres, en los Caños de Meca, en una casa abandonada, hay 4 perros atados en unas condiciones lamentables, los vecinos han avisado a la policía local pq. están todo el día ladrando, pero ellos dicen que no tienen medios para encargarse de los perros, la guardia civil de Barbate fué y dicen que tampoco pueden hacer nada, han avisado al seprona pero dicen que allí no se desplazan, increíble, por lo visto desde que cerró el Refugio no tienen contratado el servicio de recogida de animales. Las fotos están hechas con un móvil, ha habido un problema y se han borrado las de los otros 3 perros, uno era un galgo que por lo visto está delgadísimo. Me las van a intentar pasar de nuevo. Yo estoy dispuesto a ir y sacar los perros, la guardia civil de allí nos ayudaría, pero no se luego donde meterlos. A ver si a alguien se le ocurre algo.Gracias!!

    19 julio 2008 | 14:06

  2. Dice ser Isabel

    Bon día Nita,Hoy somos las únicas que estamos por aquí. Yo estoy bastante lejos de estos dos sitios que mencionas,poco puedo hacer…

    19 julio 2008 | 15:24

  3. Dice ser nita

    Hola Isabel..ya yo tambien estoy lejos. Que cantidad de casos urgentes hay en andalucia, verdad?:(Esque los he leido y era por ver si alguien sabe algo o alguien de por alli abajo puede hacer alguna cosa, pero creo que esta todo el mundo muy saturado..Jo q mierda…

    19 julio 2008 | 15:55

  4. Dice ser PIXI7

    buenas a todos!!alguien sabe algo de LOBITA????es q no se ha vuelto a saber noticias de ella….

    19 julio 2008 | 16:48

  5. Dice ser Eva

    Nita, del segundo caso ni idea, pero del primero las últimas noticias que tuve es que el cachorro estaba por fin en una casa de acogida.Aprovecho para recordar una vez más a la gente de Galicia que mañana habrá un seminario antitaurino en Santiago. Os copio el programa:La Asociación Animalista LIBERA!, la Plataforma Stop Our Shame y el Comité Anti Stierenvechten (CAS), os invitan a la rueda de prensa y al I Seminario Gallego por la Abolición de la Tauromaquia que brindarán en el Círculo Internacional de Prensa en Santiago de Compostela, para presentar la campaña Galicia Mellor Sen Touradas.Os invitamos a participar en la rueda de prensa que con motivo del lanzamiento de la campaña Galicia Mellor Sen Touradas se llevará a cabo en el Círculo Internacional de Prensa, en Santiago de Compostela. Esta campaña está destinada a que los distintos ayuntamientos se declaren como Antitaurinos y Amigos de los Animales, como ya lo han hecho 46 ayuntamientos de Cataluña, 1 de Madrid, 1 de Asturias, 1 de Valladolid y 2 de Latinoamérica.Participarán de esta rueda de prensa:Jordi Casamitjana: etólogo y coordinador de campañas del CAS, asociación que tiene su sede central en Holanda y con delegaciones en Bélgica y Gran Bretaña.Rubén Pérez Sueiras: delegado en Galicia de la Asociación Animalista LIBERA!, con sede central en Barcelona.Alejandra García: periodista y vicepresidenta de la Plataforma Stop Our Shame, plataforma creada para investigar las subvenciones que recibe la industria de la tauromaquia en nuestro país.http://www.stopourshame.com/Lugar: Círculo Internacional de PrensaFecha: lunes 21 de julioHora: 11:00hsDirección: Avenida da Coruña, nº 6 BajoSantiago de CompostelaPor la tarde, también en el Círculo Internacional de Prensa, tendrá lugar el Ir SEMINARIO GALLEGO POR LA ABOLICIÓN DE LA TAUROMAQUIA.A continuación se hará un pase de Animal, el documental dirigido por Ángel Mora, quien ha recorrido toda la geografía española registrando imágenes de Coria, Tordesillas, y muchos otros festejos en los que son utilizados toros y vaquillas.www.animallapelicula.comParticiparán de este seminario:Óscar Horta: Profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Santiago de Compostela.José Enrique Zaldívar: veterinario, Vicepresidente de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia).Jordi Casamitjana: etólogo y coordinador de campañas del CAS.Lugar: Círculo Internacional de PrensaFecha: lunes 21 de julioHora: 16:00hsDirección: Avenida da Coruña, nº 6 BajoSantiago de Compostelahttp://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=711&paraula…

    19 julio 2008 | 19:30

  6. Dice ser AL

    El día uno de enero de 1980 la mayoría de los que censuran los comentarios en este periódico no habian nacido. Quizá por eso no pueden entenderlo. Quizá por eso les resbale (sobre las coberturas de sus móviles) que en la noche de ese día, una chica de 18 años, inteligente, guapa, culta, comprometida, estudiante,trabajadora, humilde, fuera sacada de su casa a punta de pistola, no muy lejos de donde, a buen seguro, el joven Arsenio Escolar hacía planes sobre su futuro y se veía a sí mismo como un gran adalid de esta democracia que, en aquel entonces, aún no había «terminado de nacer».Yolanda fue arrancada de su casa, «paseada», insultada, vejada, humillada, ofendida, golpeada, torturada… su tormento duró varias horas hasta que uno de aquellos asesinos que temían la llegada de lo que ahora vuelve a estar vigente en este diario, se cansó de darle paliza tras paliza y en un momento dado, y en aquella noche fría a la orilla de una carretra que nadie transitaba, la sacó del coche y le pegó dos tiros en la cabeza. Su compañero, el otro matón, bajó del coche y como si de un perro malherido se tratase, se acercó a Yolanda, sangrando en el suelo, y le dio el tiro de gracia en la sien, a escasos centímetros de una piel que había nacido para ser acariciada y respetada y para durar en el tiempo.¿Para qué murió Yolanda y otros tantos cientos de sacrificados?¿Para qué?Si ahora mismo Yolanda resucitara y le contaran que ya existe la libertad de expresión y todo aquello por lo que ella dio su vida, se mearía de risa después de dejar aquí un comentario respetuoso pero discrepante y ver cómo a los pocos segundos su opinión desaparecía… como ella un día despareció en la nada, para nada…http://www.hackobeo.com/abchtml/yolanda.htmlETERNAMENTE YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍN, ETERNAMENTE

    20 julio 2008 | 6:20

  7. Dice ser CANARIAS

    Lo de la censura, aquí en Las Palmas está muy bien, hay una asociación nueva, y se dedican a censurar y borrar comentarios de su foro, además de expulsar a los miembros que preguntan demasiado…fantástica labor hacia los animales.Penoso, y yo que pensaba que la época de las censura había acabado hacía muchos años…

    20 julio 2008 | 13:18

Los comentarios están cerrados.