Cuidado en el verano con los golpes de calor (LOBITA ADOPTADA)

El calor es muy peligroso para nuestros animales, que regulan peor su temperatura que nosotros.

Los golpes de calor son algo relativamente frecuente en gatos y perros por estas fechas, sobre todo en aquellos de morro más chato y mayor mata de pelo.

Para evitar sustos procura que tenga siempre a su disposición agua fresca y sombra, jamás lo dejes dentro del coche aparcado (aunque no le esté dando el sol, el interior de un vehículo detenido alcanza temperaturas muy elevadas).

Sácale a hacer ejercicio por la mañana temprano y cuando ya se haya puesto el sol, preferiblemente en parques con hierba fresca y buenas sombras. Limita la cantidad de ejercicio físico si no hay otro remedio.

Si el perro es de una raza que admite un buen corte de pelo, no dudes en llevarlo a un peluquero canino.

Y nada de asustarse si come menos, a ellos también se les puede reducir el apetito con los calores estivales.

La de la foto es Lobita, que va a padecer otra consecuencia de los calores del verano: el abandono.

Esta preciosa orejona está en Córdoba, pero se envía a cualquier provincia. Es muy urgente encontrar un hogar o una casa de acogida para ella.

Aquí en Córdoba, estamos muy saturados con todos los cachorros que abandonan, tiran a la basura, dejan en el parque, o los que las familias que ya no los quieren y nos ponen ultimátum, como la ‘familia’ de esta perrita cuya foto adjunto, a ver si me la podéis difundir.

Si no encontramos algo para ella, antes del día 19 de Julio, la llevarán a la perrera, donde en 10 días será sacrificada…

Contacto: Cristina mujerpetirroja@hotmail.com 650 253 241

—————

NOVEDADES: 22/07

Lobita ha sido felizmente adoptada en Suiza!, el domingo se le entrego a la hermana de la futura dueña en Málaga y el lunes salio para su nuevo hogar, esperamos noticias de ella y fotos, seguro que sera muy feliz, aunque todavía tenemos muchos casos urgentes, gracias a todos por la difusión de esta perrita!

41 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Buenas!Con una auténtica parabólica es con lo que ha dotado la naturaleza a LOBITA:D (Por empezar con algo de buen ánimo, ya que el que provocan sus dueños es todo lo contrario…)Sobre la recomendación del post acerca de la pelu para los más peludos…Yo tenía entendido que lo aconsejable es precisamente lo contrario, es decir, respetar su pelo natural, ya que les crea un efecto diríamos, aislante. Alguien me puede clarificar este punto..?Y al margen del tema: tengo el correo colapsado ya, por causa de una polémica de esas tan habituales en «ésta nuestra comunidad». Hace poco dejé una que me atañía personalmente y que me aburría ya hasta lo indecible… Porfa, vamos a descansar un poquito, eh..? Que cada cual se arregle con su conciencia ( en definitiva, es lo único que cuenta) Que algunos todavía no hemos hecho vacaciones y ya nos empieza a hacer muuuucha falta!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    Caramba, LAURUS, te aseguro que no había leído tu comentario…(toma casualidad!)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Inés

    ¿Nadie quiere cuidar a un mastincito de dias? Por favor es MUY URGENTE, de verdad, a riesgo de ser pesada, la mastina de Cuenca: http://cuencanimal2.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Laurus

    MAFALDA, tú y yo somos siamesas cibernéticas separadas al nacer :DAquí os dejo un link de la web El Hogar de Luci con la descripción y datos de las peores perreras de España. Y todavía la gente tiene los santos c*j*n*s de comentar en otras noticias sobre adopción de perros que ellos prefieren comprar para no tener sustos con los perros adoptados (adultos y mestizos en su gran mayoría). Ya no sé si es ignorancia, maldad, indiferencia o gilipollez suprema.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Laurus

    Vale, aquí esta el link http://elhogardeluci.no-ip.org/index.php?option=com_content&task=…INÉS, ya he difundido el caso de la mastina y los cachorros, a ver si hay suerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Inés

    Gracias Laurus, me da una pena no poder traerme ahora un mastincito,con lo que me gustaba dar el bibe a mi Lolo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Isabel

    Ya estamos otra vez aquí, buenos días a todos!!Esmucsi, acabo de leer tu comentario de ayer por la noche ( lo de la perrita sin movilidad en las patitas de atras) , somos egoistas por naturaleza, pero también hay que tener en cuenta que han podido pensar en la perrita, y no verle una buena calidad de vida de mano en mano y sin un hogar fijo. Ojo, que hay que ver los casos uno por uno.En fin hay que buscarle casa a la «superorejona» de la foto, que bonita es!!

    16 julio 2008 | 8:41

  8. Dice ser Ele

    He vuelto!!! despues de unos dias perdida (preparando el practico de conducir, lo consegui!! asi que en un mes cuando tenga mi coche ya contamos con otra dispuesta a desplazarse a erscatar bichos cuando se necesiteÇ!!) vuelvo para ponerme al dia de todo lo que me he perdido.Y al leer me he puesto de una mala leche…POR CIERTO, chicas, os mando la dirección de la chica que realiza CARICATURAS DE VUESTRAS MASCOTAS, lo que recaude va a SOS GALGOS, las caricaturas, como ya dije en un post anterior sion UNA PASADA DE CHULAS (que quereis, le he mandado a la pobre millones de fotos de mi drakote para que me haga una y tenga una buena perspectiva de mi bichito desde todos los ángulos)Escribidle si os interesa y asi les echamos una manita a los compis de SOS GALGOS!!laurajaynew@yahoo.com

    16 julio 2008 | 9:21

  9. Dice ser Sandra

    En verdad que esta perrita es preciosa…..con un poquito de suerte consigue una casa rapidamente….

    16 julio 2008 | 9:21

  10. Dice ser Carol

    Ele a ver si me envías las fotos y las caricaturas a ver cómo quedan jejeje. Otro caso más de abandono, para variar. Por desgracia en estas fechas en todas las protes hay mucha saturación.

    16 julio 2008 | 9:30

  11. Dice ser Inés

    Buenos dias. Lo del yorkshire me parece super fuerte, la gente no tiene ganas de complicarse la vida, por favor, un perro de 2 kg,y con casa de acogida. Yo como mami de una perra con problemas de movilidad jamás tomaría esa decisión y menos teniendo quién me ayudara. Es que me parece de lo peor, de verdad

    16 julio 2008 | 9:46

  12. Dice ser Inés

    Y Lobita es preciosa, muy muy bonita

    16 julio 2008 | 9:47

  13. Dice ser Ele

    Hoy he hecho el ingreso y le he mandado la dirección, de todas formas Carol, mandale un mail para que te envie algo de lo que ha hecho, te va aencantar, son cachondisimas!!!Luego en casa te mando fotos de mi bichito, ya veras, es el perro mas sensual y erotico-festivo del parque, las tiene a todas locas (no es que lo diga yo, que soy su madre, es que es guapo para hartarse)en fin, …

    16 julio 2008 | 9:47

  14. Dice ser Eva

    A mí esta perra me da mucha pena, como a todas, pero me pregunto hasta qué punto el hecho de buscarle casa una asociación protectora no es contribuir a la comodidad de sus dueños y a su «tranquilidad» de conciencia (si es que tienen algo pareceido); ellos no deben estar molestándose para nada y son unos hijos de puta. Está claro que lo primero en lo que hay que pensar es en el bienestar del animal, ¿pero quién le asegura a la asociación que el próximo Septiembre esos mismos dueños no volverán a coger otro perro y el verano del 2009 a hacer lo mismo que están haciendo ahora? Hay cientos de miles de perros esperando en los corredores de la muerte de las perreras. Esté también está en su propio corredor de la muerte. Lo que me sigue alucinando es que en este país alguien pueda llegar a una perrera y decir «aquí se queda el perro, que me voy de vacaciones», y no haya ningún tipo de castigo o prevención. ¿Para qué se va a molestar el gobierno en fomentar las campañas anti-abandono, si le permite a la gente abandonar sin que haya ningún tipo de catigo y, peor aún, permite que na persona que abandone un animal vuelva a comprarse otro?. Los de la asociación ponen que familias como esta le ponen un «ultimátum»; y hacerles caso es en el fondo contribuir a que ellos piensen que están haciendo algo bueno por su animal, pues así creen que le están buscando solución. Es casi como un chantaje: «mira, guapa, llévate a mi perrita o acaba muerta en la perrera, eh». Yo tendría muchas cosas que decirle a esas personas, sobre todo delante de sus hijos.No sé dónde le han sacado la foto a esta perra, espero que no en casa de sus dueños, porque si os fijáis hay otro perro a su lado, se ve a la izquierda un trozo de cola. ¿A ese también van a llevarlo a la perrera?

    16 julio 2008 | 10:54

  15. Dice ser esmucsi

    Es simplemente que, la gente que se preocupa por sus bichos y de verdad lo hace, se preocupará para darle la mejor casa, pero esta gente que es un, me he cansado del perro, dejemoslo en la prote, saben jugar con el chantage emocional y tan anchos se quedan.Y lo de la Yorki…me pongo de mala leche.

    16 julio 2008 | 11:03

  16. Dice ser Isabel

    Eva, va a ser que si….Fijate en el comentario de :»y nos ponen ultimátum, como la ‘familia’ de esta perrita cuya foto adjunto»,y en el suelo de la foto es como de una terraza y la madera tipo teka, o sea que no es de protectora o perrera porque no se gastan el dinero en decoración….hay que joderse con la gentuza esta.

    16 julio 2008 | 11:08

  17. Dice ser Isabel

    ..Espero que ninguno de los dos componentes del matrimonio del Yorky se ponga enfermo cara al verano que viene , porqué si no lo tiene claro, sacrificio seguro porque el que quede sano se querrá ir de vacaciones, …

    16 julio 2008 | 11:19

  18. Dice ser Laurus

    Hola,Difusión para Lobita.Eva, al 100% de acuerdo contigo; todo esto son parches que le ponemos a la situación pero el verdadero problema permanece. Lo único que podemos hacer nosotros es actuar de acuerdo a nuestra conciencia y votar PACMA en las próximas elecciones.Otro apunte: estoy recibiendo mails de una polémica respecto a una chica de una protectora. No me enviéis más mails de ese estilo porque estoy hasta el orcate (Muchachada Nui dixit) de los conflictos interanimalistas. En este caso en particular me posiciono en favor de Pilar-Buck, pero vamos que la cosa aparte de aburrir quita energías para dedicarnos a nuestra verdadera labor: intentar salvar vidas de animales abandonados.

    16 julio 2008 | 11:48

  19. Dice ser Isabel

    Pregunta: ¿como funcionan las acogidas?Para los mastincillos bolita, ¿cuanto tiempo seria?

    16 julio 2008 | 14:30

  20. Dice ser esmucsi

    Mafalda, lo de esta gente, gilipollez supremísima…ups, lo que he dicho!

    16 julio 2008 | 14:34

  21. Dice ser José Manuel

    Sería necesario eliminar a los vendeperros-gatos negreros y mantener sólo a los criadores de verdad. Encarecer ese mercado hasta límites insospechables y exigir muchas garantías para «nuestros» adoptables. En ese escenario los «te cojo y te dejo a voluntad» desaparecerían. La Ley y unas multas acordes conseguirían el resultado (lo han conseguido con el tabaco que parecía imposible en España)

    16 julio 2008 | 14:37

  22. Dice ser Airini

    No existe ninguna posivilidad de denunciar a esta familia por alguna parte? No se vosotros conoceis mas las leyes pero supongo q alguna se puede bordear un poco para conseguir por lo menos darles un susto.Por lo q habeis dicho abandonar a un perro es legal si lo haces en una perrera, no?Pero el chantaje no es legal, para mi eso es chantaje «o te la quedas o la mato».Entiendo q teneis mucho trabajo como para meteros en estos lios legales, asi q mucha suerte.

    16 julio 2008 | 15:09

  23. Dice ser juan

    Que bonita es. lastima que ya tenga un «bicho» que ocupa todo mi piso.

    16 julio 2008 | 15:11

  24. Dice ser Passeger

    Mucho rollo con los pobre animales en verano pero mira como el Estado como ayuda con ello en la práctica.Llevar en RENFE tu mascota (si es de menos de 6Kg) por ejemplo de MAD-BCN:la mitad de tu billete!! sin derecho a asiento adiciona, tiene que ir en jaula y si algun pasajero cabron se niega te quedas en tierra. EN RENFE TENDRIA QUE SER GRATIS PARA DAR EJEMPLO, pero esta claro que lo que importa es sangrar al pasajero y la mascota sacar beneficio.En Air-Europa: 20 euros por trayecto para destino como Canarias, y 8 euros en península por trayecto. En parte bajo mi opinión la más modesta.Spanair: 40 euros por trayecto para destino como Canarias, y 20 euros en península por trayecto. Un robo de los grandes!!Que yo tengo una Yorshire de 3kg y la llevo en una cesta sobre mis pies.Cuando llevar tu mascota cueste 0€ y no esas clavadas contribuirá a reducir los abandonos.

    16 julio 2008 | 15:17

  25. Dice ser Eva

    No sé qué decirte, Passeger, porque alguien que abandona a su perro/gato porque no quiere pagar un billete de tren o avión… La mayoría de los abandonos no es por lo de pagar el billete, sino porque en el lugar al que te vas de vacaciones, si te llevas al bicho, tienes que atenderlo y estar pendiente de él; es decir, te llevas la responsabilidad contigo, y la gente de ese tipo que se va de vacaciones es eso precisamente lo que no quiere. Yo, de momento, desde que tengo a mis animales no he ido aún a ningún sitio con mi novio (me fui 3 días con mis amigas y se quedó él con los peques). Pero tengo claro que si el día de mañana queremos irnos a algún sitio y no puede quedarse nadie con los bichos, no vamos ninguno.

    16 julio 2008 | 15:27

  26. Dice ser pixi7

    pero que wapa que es Lobita, por Dios!!!!! es una monada!!!!!

    16 julio 2008 | 15:40

  27. Dice ser srya

    Eva, esta es nuestra realidad… ¿qué podemos hacer? Seguir luchando (además lo jodido es que casi todas las protes tiene tanto trabajo y tan poco tiempo que les resulta imposible hacer algo más que sobrevivir y dedicar todo su tiempo disponible a los perros que tienen a su cargo y claro no pueden dedicarse a temas también primarios como la educación o sensibilización).En fin como decimos en mi tierra «Ye lo que hay» pero poco a poco vamos avanzando, desgraciadamente demasiado lentamente para muchos de los animales.Y sí, me joden esas familias que nos dicen..si no os lo quedáis lo matamos… y nos pasan el muerto, nunca mejor dicho y los cargos de conciencia.. (bueno en mi prote ya han venido diciendo, es que es tan viejín y está tan mal que os lo traemos pa que lo eutanasieis… jódete y baila….)Depende de las personas, algunos no pueden quedarse así y hacen todo lo posible otro spensarán.. bueno allá tú, lo siento por el perro pero tengo otros 150 de los que preocuparme… No señor, no es un trabajo fácil.

    16 julio 2008 | 15:52

  28. Dice ser Eva

    Lo sé. Hace tan sólo 1 año asimilaba la palabra verano a vacaciones. Ahora sólo me viene a la cabeza abandonos, camadas de gatitos, perreras abarrotadas… Quién me lo iba a decir a mí. Mis amigos se han extrañado ante mi nuevo «vegetarianismo», algunos creen que no «aguantaré». Las cosas cambian, aunque sea poco a poco. Yo, aquí, continúo «batallando» para que mi novio me deje traer otro perro a casa. Le deseo lo mejor a Lobita y, lo que espero que le suceda a sus dueños, todas vosotrar lo sabéis de sobra.

    16 julio 2008 | 16:23

  29. Dice ser voluntaria protectora

    Respecto a los golpes de calor deberías añadir que se manifiesta mediante:- Encías color rojo furioso que a medida que avanza el proceso se vuelven blancuzcas.- Fatiga y jadeo excesivo- Espuma y/o vómitos (pero no siempre)- Temperatura rectal mayor de 40.5º- Inconsciencia (esto ya es una fase gravísima)Y para solventarlo:- Meter el perro inmediatamente en un baño de agua fría y colocarle una toalla mojada con agua también fría sobre la cabeza. Debe sujetarse y evitar a toda costa dejarlo solo para evitar que en un desmayo se ahogue. Si el perro no es manejable por su tamaño se le envolverá en toallas empapadas en agua fría o se rociará con una manguera.- Darle agua fría de beber- Cuando logremos que la temperatura descienda de 40.5º trasladarlo inmediatamente (aunque parezca recuperado, ya que puede haberse dañado el corazón) al veterinario lo mejor es que el coche tenga aire acondicionado, pero si no lo tiene las ventanillas han de ir totalmente abiertas y alguien viajará con el animal en el asiento poserior para evitar que se asome o salte por ellas.

    16 julio 2008 | 16:32

  30. Dice ser Inés

    Isabel, habla con Puri, lo urgente es sacarles de donde están, tienen dias, por lo menos que se les vacune para que no cojan nada, no sé si has visto las fotos pero son muy chiquitines (de momento)

    16 julio 2008 | 16:46

  31. Dice ser Inés

    Me acaba de decir Puri que la nave donde están la utilizan para la cosecha pero gracias a Dios llueve y hoy no harán nada pero en cuanto empiecen con la cosecha…

    16 julio 2008 | 16:49

  32. Dice ser Inés

    Y no se si conoceis la «maravillosa» perrera de los Barrios, me acaban de mandar esto :Hola a tod@s:Como muchos ya sabeís, un grupito de chicas hemos sacado 4 perros de la perrera de Los Barrios.Pues bien, he hecho un blog para ellos y tambien para los que estén en acogida de aquella perrera.Os pido un nuevo favor, y es que difundaís este blog. Mientras estos perros no empiecen a salir, no podremos salvar a otros que se quedaron en ese horrible sitio.Mil gracias!! El nuevo blog es:http://adopcioneslosbarrios.blogspot.com/

    16 julio 2008 | 16:52

  33. Dice ser Melisa

    Cada vez tengo más claro que no se abandona al perro en verano por no saber que hacer con él. En la mayoría de los casos las vacaciones son la excusa final para quitarte de encima a ese bicho que te estropea el parqué de roble, te obliga a salir de casa tres veces al día, ladra cuando no debe o te rompe las medias cuando llegas a casa 🙁

    16 julio 2008 | 19:27

  34. Dice ser MAFALDA

    Y es que dónde estén un buen par de medias, verdad..?Mira, MELISA, precisamente hace unos minutos, una «pajarita» llamado BUCK, comentando el tema de la mastina de Cuenca, DUQUESA, con esa familia tan grandota como tierna y necesitada (la del enlace que ha puesto INES) me ha dicho: «ojalá mañana salieran en el blog..» Y,ya vés, una servidora, ahora que te pilla por aquí, y, así, sin que se note mucho, vá y lo casca! Disimuladamente, ya sabes… En fin;)

    16 julio 2008 | 20:07

  35. Dice ser esmucsi

    Bueno, soy una de las que ha sacado junto con Pame a una podenquita ultra miedosa de los Barrios. Y bueno, a parte de rogar también difusión XD, me gustaría aprovechar para decir que hay mogollón de perreras en este país, con la misma situación y que ojalá alguien se anime a hacer grupitos para ir salvando a algunos y sacarlos a resi.En fin, que estoy yo muy propagandística, pero es que no paro de ver mensajes de gente que pide ayuda para salvar de las perreras y es mucha la impotencia >_<

    16 julio 2008 | 20:09

  36. Dice ser nolodigo

    Por favor!! hay muchisimos casos de perros en la calle y maltratados en esta web: http://adoptalos-spooky.blogspot.com/ Se que esta todo muy saturado y que todas las personas que escribis aqui teneis mucha faena ya , pero yo estoy lejos y ya tengo animales adoptados. Si alguien esta cerca y puede ayudar en alguno de estos casos. GRACIAS!!!!

    17 julio 2008 | 12:26

  37. Dice ser Hoteles Praga

    Y no solo con los golpes de calor, tambien hay que tener cuidado con las quemaduras de piel, que pueden desencadenar un cancer de piel muy severo ..

    17 julio 2008 | 12:48

  38. Dice ser j...

    Este breton fue abandonado hace unas semanas en un poligono industrias de JAEN, nos han avisado que ha sido atropellado. No podemos acogerlo porque no tenemos refugio ni sitio en nuestras casas, lo unico que podemos hacer por el es difundirlo y en cuanto encontremos alguna protectora o casa de acogida para el recogerlo . Es jovencito, cariñoso y esta muy asustado, los trabajadores nos han dicho que fue atropellado el lunes. tenemos que encontrarle un hueco y sacarlo de la calle. Contacto: Mariana 687 72 92 97 abydajaen@hotmail.comPosted by Spooky at 9:03 AMLabels: Acogida temporal, adopciones urgentes, adopción de perros, SOS0 comments:Post a CommentNewer Post Older Post HomeSubscribe to: Post Comments (Atom)

    17 julio 2008 | 19:04

  39. Dice ser anuska

    hola a tod@s!escribo porque hay un cachorro abandonado en almuñecar (granada) y por más que mi novio y yo hemos intentado cogerlo, sale despavorido.Mi novio dice que han tenido que pegarle porque no es normal que chille de ese modo cuando vamos a acercarnos a él. Está en la calle tetuán de almuñecar, cerca de la estación de autobuses y se resguarda debajo de los coches, pero cuando nos acercamos, huye de un coche a otro y tememos que los atropellen. Yo solo voy alli los fines de semana, pero mi novio vive alli y todos los dias intenta cogerlo, pero no hay manera. sabemos que tiene comida porque hay bandejitas debajo de los coches , pero para mi lo importante es que alguien pueda cogerlo y darle cobijo hasta que se le encuentre un sitito. Si alguien tiene contactos alli por favor que haga lo posible por sacar al cachorro de la calle. gracias.

    22 julio 2008 | 19:49

  40. Dice ser Noemí

    Hola a todos!!!!!!!!!!!!!Hace mucho tiempo que leo este blog, ya que me preocupan mucho los animalitos sin hogar, yo tengo un boxer que le regalé a mi marido hace 4 años(si lo llego a saber hubiesemos adoptado uno pero ahora no lo cambiaria por nada del mundo y desde que llegó el es niño de nuestra casa. Nosotros somos de Madríd pero si puedo ayudar en lo que sea, por favor poneros en contacto conmigo, a partir del mes que viene tenemos intención de apadrinar a un perrito pero con esto de las hipotecas se va posponiendo.Bueno como me he enrollado y lo verdaderamente importante queria preguntar que ha sido de «Lobita».Un saludo a todos los que ameís a los animales, lucharemos por sus derechos siempre.!!!!!!!!!!!!!!

    23 julio 2008 | 11:49

  41. Dice ser mari

    Hola a todos/as, hace tiempo que no dejo comentario aunque entro en el bloc… es que me indigno.. Es lamentable que nuestros perros tengan que adoptarlos en Alemania, Suiza,etc, etc, porque aqui el abandono es masivo, y no hay conciencia, gracias a todas estas personas del estranjero que adoptan a nuestros animales,los admiro de verdad a veces me da verguenza ajena ser española, la verdad es que es una verguenza todos los veranos el abandono.Un fuerte saludo a todas estas personas sin las cuales no seria posible esta obra, ojala hubiese mas como ellas, un beso.

    19 agosto 2008 | 21:15

Los comentarios están cerrados.