Amanda, abandonada en una casa en ruinas

Esta gatita de tres meses es la única superviviente de una casa abandonada donde vivió una señora con síndrome de diógenes, acumulando basuras y gatos en su interior.

Un día me dieron el aviso para decirme que esa señora la habían llevado a una institución y que la casa la habían cerrado con toneladas de basuras y 16 gatos dentro, tuvimos que remover cielo y tierra para poder averigüar quien tenía la llave y poder entrar, cuando pudimos, nos encontramos con que la puerta estaba reventada y se habían llevado a todos los gatos, en su interior encontramos una camada de gatitos muertos de inanición, seguramente hermanos de Amanda y ella escondidita en un rincón del cuarto de baños, cubierta de suciedad y de basuras, estaba aterrada.

Ha estado desde entonces de un sitio a otro, en la jaula de una clínica, en la casa de una chica que tuvo que marcharse y ahora en una residencia, mi preocupación es que esta gatita necesita tener contacto con las personas antes de que sea demasiado tarde para ella y se vuelva salvaje.

Amanda necesita una casa de acogida o adopción , es urgente porque necesita tener contacto con el ser humano antes de que sea tarde.

Es una gata preciosa que está en Sevilla, pero se envía a cualquier sitio.

Contacto: rosario@defensafelina.org

84 comentarios

  1. Dice ser Mabel

    Bueno, tiene q haber de todo, no se si abreis visto esta noticia, aparecia hoy en el ABC….¿Quiere usted un puma?ISRAEL VIANA. MADRIDMadrid Felina es una asociación sin ánimo de lucro que lleva mucho tiempo dedicándose a salvar del abandono a miles de gatos, cuyo único destino parece estar bajo las ruedas de un coche. «Esta gatita estaba abandonada y la recogimos embarazada. Es preciosa, con la mirada dulce, como su carácter», dice uno de los muchos anuncios que aparece en su web. Pero el caso que se les presentó hace unos días no es tan sencillo: «Hace ocho años compré, de manera completamente legal y con toda la documentación en regla, un cachorro de puma americano de sexo hembra. Se llama Xesca, vive conmigo como un gato, esta sana y sin ningún problema. Antes de septiembre me tengo que ir de la finca donde vivo y, si no le encuentro un sitio, tendré que sacrificarla».Casi nada. ¿Quiere usted adoptar a un cariñoso, tranquilo y juguetón puma? Le hará compañía y, además, puede estar usted seguro de que no entrarán a robarle en casa.Susana, una de las fundadoras de la asociación, cuenta que jamás habían recibido un anuncio como este. «Todo son anuncios de gatos abandonados, maltratados o perdidos», explica.Cuando Susana se puso en contacto con Alberto Luis, su dueño, «estaba realmente preocupado. Lo compró recién nacido en un zoo de Holanda, hace ocho años, y ha convivido con él durante este tiempo, bajo el mismo techo, como si de un pequeño gatito se tratara».Una «gatita»… de 60 kilosSegún cuenta, el «pequeño» felino es muy cariñoso, «ronronea y se acaricia contra el cuerpo de su dueño con espíritu juguetón y lleno de ternura, solo que, cuando lo hace, desplaza el sillón varios metros». Es lo que tiene ser una «mascota» de 60 kilos que come pollos enteros y crudos.Toda ese afecto y ternura —tan poco propia de un felino de ojos enormes y movimientos ágiles y decididos, que es capaz de dar saltos de hasta seis metros de longitud— no parece ser suficiente argumento ni para aquellos que le vieron nacer. Cuando Alberto Luis llamó al zoo de Holanda donde lo adquirió, con la intención de que lo acogieran de nuevo, rechazaron la propuesta. Xesca ya no era bienvenida.Al «padre» de esta «criaturita» le quedan sólo dos meses para encontrarle una familia de acogida a su animal de compañía, con terreno suficiente como para que corra y estire las piernas de vez en cuando. Si no lo consigue, tendrá que sacrificarlo. «Si eso ocurriera, no lo superaría», escribe el dueño.Puede que esa persona sea usted. ¿Quiere una nueva mascota?

    11 julio 2008 | 14:49

  2. Dice ser Concha

    Hola soy concha vivo en Torrejon de Ardoz Madrid

    11 julio 2008 | 14:50

  3. Dice ser Eva

    Srya, me has quitado las palabras de la boca respecto a lo que opina preguntate_porque. No creo que haya que socializar a los gatos callejeros que no quieran contacto alguno con los seres humanos, aunque sí ayudarlos en la medida de lo posible dándoles de comer y, si alguno cae enfermo, dándoles atención veterinaria. Pero se han dado casos de gatos en colonias que son tan sociables que siguen a las personas, y a esos sí es necesario llevárselos de allí, porque para un gato seguir a cualquier persona es muy peligroso (¿alguien se acuerda del tío aquel del PP?). Los perros y los gatos ya están domesticados y para ellos no hay más espacio vital que el que comparten con los seres humanos, exceptuando los gatos que viven en montes o en semi-libertad por aldeas cercanas a campos. Aún no es tarde para otros animales como hurones y demás, estoy totalmente en contra de tenerlos como mascotas, a mí me encantan, como me gustan todos los bichos, pero ellos sí tienen su hábitat natural, lo antinatural es intentar convertirlos en mascotitas . Por Dios, hace un par ce semanas vi a una señora paseando un hurón cerca de la estación de tren, con su arnés y su correa.Mabel, bienvenida

    11 julio 2008 | 15:00

  4. Dice ser Eva

    A cosas como las de este puma me refería yo.Concha, te escribo aquí direcciones de asociaciones en Madrid con las que puedes contactar y que pueden echarte un cable con esa camada de gatitos. Son de las más importantes, llámalos por teléfono.http://www.anaaweb.org/http://www.madridfelina.com/w1/index.phphttp://www.gataweb.com/http://elhogardeluci.no-ip.org/Mucha suerte. Cuéntanos qué te dicen.Yo soy de Santiago

    11 julio 2008 | 15:11

  5. Dice ser MAFALDA

    Nunca «tenemos» gatos. Compartimos con ellos espacio vital en igualdad de derechos y privilegios, que no de deberes y obligaciones…Esas son todas para nosotros :DAMANDA: Una preciosa gata con un precioso nombre cuyo significado es » LA QUE DEBE DE SER AMADA »

    11 julio 2008 | 15:16

  6. Dice ser Eva

    Si alguien sabe de más asociaciones madrileñas que puedan ayudar a Concha con la camada de 7 gatos que encontró, por favor ponedle aquí las direcciones

    11 julio 2008 | 15:26

  7. Dice ser concha

    Hola soy Concha. Por favor darme el telefono de alguna protectora por si me pueden ayudad.yo vivo en Torrejon de ardoz (madrid). gracias

    11 julio 2008 | 15:37

  8. Dice ser Myriam

    PERRUNO, ¡A TOMAR POR EL CULO! qué ganas tenía de decirtelo, gilipollas! tú, que eres taaaaan humano, ve a ayudar a los inmigrantes que han llegado el patera, soplagaitas, y deja de molestar, que se ve que llega el fin de semana y no tienes plan, anormal!

    11 julio 2008 | 15:47

  9. Dice ser Myriam

    Perdonad los demás, pero es que he leido sus intervenciones varias veces y nunca contesto pero ya me ha hinchado las narices, el tonto éste… >-/

    11 julio 2008 | 15:48

  10. Dice ser Inés

    Hoy estoy recibiendo un email con el tema «POR LOS ANIMALES» con unas fotos de impacto. Os recomiendo el blog del autor, el amigo Ricardo, bueno tiene varios blogs, siempre con el tema de la denuncia del maltrato a animales tanto en este nuestro pais que también tratamos a nuestros animales, como en el resto del mundo:http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/

    11 julio 2008 | 16:40

  11. Dice ser Inés

    Y sobre el perro de la cadena:Por favor,difundid este texto que la gente sepa lo que está pasando :que el ayuntamiento de Higuera de la Sererena se está portando fenomenal ,está desplegando sus operarios que han dejado sus respectivos trabajos,los niños con bicis buscando al perro,se está avisando a agricultores,rastreando los campos próximos, ..,todos los vecinos,se ha dicho por megafonía,ayer incluso la teniente de alcalde también buscando y haciendo todo lo que tienen a su alcance.Hay que felicitarles para que no se descanse hasta que no se consiga encontrar y capturar al perro.

    11 julio 2008 | 16:43

  12. Dice ser pixi7

    INÉS,sabes cúal es el mail de Higuera de la Serenera??PROPONGO q al igual q nos movilizamos para escribir al ayuntamiento de Carcaixent para denunciar el caso de Regina y decirles q eran unos incompetentes, hay q escribir a este ayuntamiento para ANIMARLES A QUE CONTINUEN CON LA BUSCA EL PERRETE Y FELICITARLES POR SU ACTUACIÓN Y MOVILIZACIÓN…creo que sería un aliciente y al igual q denunciamos, tb tenemos q felicitar cuando la gente se mueve…q os parece?

    11 julio 2008 | 16:50

  13. Dice ser Inés

    Los emails son hserena@dip-badajoz.es y ayuntamiento@higueradelaserena.esEl teléfono es 924 771451Lo que sí pido a la gente es que no insulte, creo que están ayudando todo lo que pueden, a la gente también le gusta que de vez en cuando la feliciten, eso anima a seguir con la labor

    11 julio 2008 | 17:07

  14. Dice ser mariona

    esta mañana dejé un comentario y mandé un mail interesandome por la gatita,alguien me puede decir algo?gracias!

    11 julio 2008 | 17:33

  15. Dice ser lucky

    El tal perruno, es un sujeto que se pasea por determinados foros, atacando sistematicamente a las personas que nos los animales y defendemos sus derechos.No se le debe tener en cuenta. No hay mayor desprecio,que no hacer aprecio.Un saludo a lo amantes de los animales, de mi parte y de parte de mi gato: Bender que no es un p gato. Utiliza mucho mas cerebro, que muchos mal llamados, amos de la creacion.

    11 julio 2008 | 17:44

  16. Dice ser PIXI7

    MARIONA,el contacto para adoptar a AMANDA es este:rosario@defensafelina.orgRESPECTO AL DESPLAZAMIEENTO, EN EL LLAMAMIENTO PONE QUE AUNQUE AMANDA ESTÁ EN SEVILLA, LA ENVÍAN A CUALQUIER DESTINO DE ESPAÑA!!GRACIAS POR ANIMARTE A ADOPTARLA!!!! solo hay que ver lo guapa q es!!!!!ya nos contarás, eh?????????besines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 julio 2008 | 17:48

  17. Dice ser mariona

    escribí ya esta mañana pidiendolo! yo vivo en barcelona pero supongo que será posible.es que pobreta… es tan tan tan mona.. adoro los gatitos!os doy mi msn por si podeis ayudarme a encontrar a la persona responsable,gracias!petite_mariona@hot..

    11 julio 2008 | 17:52

  18. Dice ser pixi7

    espera un second, voy aver si encuentro su número de tfno….NO TE MUEVAS!!!!!!!!!!!!!NO ES FÁCIL ENCONTRAR ADOPTANTES!!!!!!!!!!

    11 julio 2008 | 17:55

  19. Dice ser Eva

    Mariona, el mail en el que puedes informarte sobre la gatita es este:rosario@defensafelina.orgConcha. La Asociación nacional de amigos de los animales http://www.anaaweb.org/ dice que el contacto Por teléfono: (Te recomendamos que contactes con nosotros preferentemente mediante correo electrónico, el teléfono puede estar saturado) 91 544 73 76 ( De Lunes a Viernes de 9 a 14 h). Los mails: anaa@anaaweb.org canguros@anaaweb.orgLos de Gata: INFORMACIÓN GENERAL Y ADOPCIONES GATOS : 636 47 64 54. El mail es info@gataweb.comLos de Madrid felina Marta 660.56.97.99 Susana 639.13.44.55 Rocio 626.999.626 Teresa 628.111.239 El mail es contacta@madridfelina.comLos de El Refugio Para más información: 91 730 36 80 info@elrefugio.org

    11 julio 2008 | 17:56

  20. Dice ser mariona

    pixi,sigo por aquí eh! 🙂

    11 julio 2008 | 18:07

  21. Dice ser PIXI7

    MARIONA, APUNTA EL TELÉFONO DE DEFENSA FELINA:Telefono de contacto: 630 44 39 50mucha mucha suerte!!!!!!y por favor, informanos de las novedades!!!!!!!bsines y mil gracias de parte de todos!!!!!

    11 julio 2008 | 18:10

  22. Dice ser juan

    MyriamPerruno es un pobrecito, que dirije su insatisfacion personal, hacia los debiles en este caso los animales. Olvidalo, no merece la pena tenerle en cuenta.

    11 julio 2008 | 18:10

  23. Dice ser Eva

    Concha, cuéntanos cómo te ha ido con los mininos. Yo por hoy me despido.

    11 julio 2008 | 18:18

  24. Dice ser mariona

    llamé y esta noche me dan + info por mail :)yuhuhuuuuu!

    11 julio 2008 | 18:18

  25. Dice ser pixi7

    FELICIDADES MARIONA!!!!!!! TENEMOS NUEVA MAMÁ GATUNA!!!!!!!!!!COMO ME ALEGRO!!!!!INFORMANOS ESTOS DÍAS CON LO QUE SEA PLIS!!!!!MIL BESOS!!!!!!

    11 julio 2008 | 18:25

  26. Dice ser mariona

    yo también me alegro de poder darle un hogarcito 🙂

    11 julio 2008 | 18:31

  27. Dice ser Marta-Madrid

    Una cosa es defender a los animales y otra muy diferente es caer en la idiotez. Una gata en una casa EN RUINAS, ¡por Dios!, ¡pobre gata!, seguro que necesita los servicios de un psicólogo y pide una indemnización por haber sufrido tan de cerca el Síndrome de Diógenes. Tener a un gato en un domicilio sí que es una «crueldad» porque no nacieron para eso y miles se escapan y no vuelven jamás… mientras pueden hacerlo, porque llega un momento en que están tan idiotizados como el texto de este post y ya no pueden reaccionar. Eso sí que es lavarles el «cerebro» y suprimir lo que son sus instintos naturales.

    11 julio 2008 | 20:43

  28. Dice ser iSABEL

    ¿os acordais de JULIETA,la gatita que tenia las patitas de detras amputadas? BUENAS NOTICIAS:COPIO:Julieta ya se arranca a andar!!! es una buenísima noticia porque significa que cada día se encuentra mejor. El martes estuvo otra vez en el veteriario y el viernes le toca volver. El veterinario dice que el viernes le pondrá ya un vendaje más pequeño para que pueda andar con más facilidad.La verdad es que tiene muchísimas ganas de tirar para adelante y estamos seguros de que lo conseguirá.Cada día está más guapa y la verdad es que lo único que se puede decir de ella son buenas palabras porque además de preciosa es buenísima, cariñosísima, y todos los ‘ísima’ que se os ocurran.Bueno el fin de semana os cuento más cositas de ella, lo que me dijo el veterinario, alguna fotito nueva…Gracias a todos por el interés y por la ayuda que estais prestando para lograr que la pequeña Julieta salga adelante.Besos de mi parte y ronroneos de Julieta.

    11 julio 2008 | 20:58

  29. Dice ser nita

    Marta, el problema no es es que los gatos esten en libertad..sino que la gentuza inhumana que hace que tengamos que recogerlos. Ojala pudiesen vivir rn libertad, pero en este mundo es imposible!!MAFALFDA: Esta mañana me he escapao del curro y he ido a ver los perritos. Es un tio asi com si fuese indio o vietnamita no? Tiene 2 perros adultos y de cachorritos yo solo he visto uno que tenia la mami lamiendolo. A ver he llamado al hermano de una amiga es mossoy no ma dao soluciones:( Dice que como en ningun momento el tio esta cometiendo un delito de maltrato, ni robo, ni tiene drogas, ni los perros estan sarnosos… ni na..pues que nadie tiene derecho a quitarselos. Ademas dice que el pasa de pedirle papeles o pedirle si sus perros estan documentados pq él tiene las de perder pq ene stos casos luego los de fuera reclaman que los mossos son racistas y les tratan mal, yo q se..ma metio un rollo…Total que dice que nos olvidemos del tema legal, que si keremos ayudar que dejemos a ese pobre con sus perros y nos dediquemos a salvar a otros. Y q mas q mas…ah! si lo de robarlos, yo lo veo bastante dificil, el tio en el rato que yo he estao no se ha movido para nada, habria que estar 24h ahi espiando y yo desgraciadamente no tengo tiempo:( por motivos laborales y personales. Ademas los perros adultos igual hasta nos muerden pq imagino que para ellos este tio sera su dueño no? lo unico seria intentar quitarle el cachorro…yo q se:(Bueno ahora me voy corriendo pq un amigo de terrassa ma dixo que en su barrio hay una perrita coja q lleva ahi dias y le he comido el tarro pa ir a buscarla. A ver si hay suerte.Ya dire algoBesos

    11 julio 2008 | 21:08

  30. Dice ser Isabel

    Marta-Madrid,IDIOTEZ es lo que tu tienes en la cabeza!!

    11 julio 2008 | 22:16

  31. Dice ser Eva

    Sí, Marta, idiotez la tuya, y bastante. ¿Tú también eres de las que banaliza los derechos de los primates sugiriendo irónicamente que se les dé el derecho al voto? Sí, la gata estaba tan a gusto en esa casa en ruinas que por eso se echó a los ojos de quienes la sacaron de allí, porque su naturaleza es estar libre y feliz viviendo en una casa en llena de mierda hasta los topes. No sé si has estado personalmente alguna vez en la casa de alguien con el síndrome de Diógenes. Yo sí, y te aseguro que suerte ha tenido de poder salir de ahí.Ah, sí, muchos gatos escapan y no vuelven, algunos se encuentran con concejales del PP, otros con vecinos de sus dueños a los que les molesta la mierda de minino en sus jardines, otros con algún coche que va demasiado rápido… Sí, es cierto que no vuelven.

    11 julio 2008 | 22:57

  32. Dice ser Eva

    Ah, por cierto, el instinto natural del macho humano es follarse a todas las hembras humanas que encuentra, para perpetuar la especie. Y el instinto de muchos perros/as dominantes es atacar a otros más débiles que ellos. Sí, hay que dejar actuar al instinto, sobre todo en el tipo de sociedad en el que vivimos.

    11 julio 2008 | 23:00

  33. Dice ser Eva

    Bueno, y si el instinto del macho humano es perpetuarse, no te digo ya nada de los gatos y los perros. Tienes razón, habría que permitirles, por supuesto, guiarse libremente por él y, así, perpetuarse en cada celo; total, las camadas sobrantes, siempre y cuando queden sueltas y libres como el viento, ya irán despareciendo solas.

    11 julio 2008 | 23:06

  34. Dice ser Sonia

    Finalmente, qué paso?, se quedó mariona con la gatita?… álguien sabe algo?

    14 julio 2008 | 17:21

Los comentarios están cerrados.