Berto y Grace, dos perros maltratados que necesitan tu ayuda (ADOPTADOS)

En la Protectora de Langreo tienen dos de esos casos especiales que necesitan cuanta más difusión mejor.

El primero se llama Berto, es un cachorro de menos de un año y menos de 10 kilos , al que su dueño maltrataba hasta tal punto que se lo encontró un vecino en un contenedor de basura molido a patadas.

Fue la persona que se lo encontró quien lo llevó al veterinario y luego dio aviso a la protectora.

Berto ingresó de urgencias con múltiples contusiones producto de la paliza y con marcas de palizas anteriores y, lo más grave, una doble fractura en una pata trasera.

Se está recuperando tras una cirugía costosa y dolorosa, esperamos que todo salga bien y que pueda recuperarse tanto física como anímicamente.

Rompe el corazón verlo a tres patas y a poco que le digas una palabra en tono dulce se pega a ti, escondiéndose en tus brazos y moviendo el rabín a todo lo que da …..

El propio veterinario nos comentaba que a pesar de que le hacían daño para hacerle la exploración, jamás hizo ningún gesto de agresividad ni de aviso, solo intentaba esconderse y movía el rabo

¿Qué no habrá sufrido este pobre perrito? Pesa solo 8 kilos. ¿Qué son 8 kilos contra las patadas de un drogadicto sinvergüenza que debería estar encerrado?

El Ayuntamiento de Langreo está apoyándonos a tope con este caso en el que se han implicado muy personalmente varios concejales, ya se han puesto denuncias y tenemos esperanzas de que pague por lo que le hizo a Berto, si no es con otra cosa, al menos que le pongan unas buenas multas, a ver si cuando vea que no tiene para pagarse el vicio, se pone las pilas.

Si quiere matarse de un chute que lo haga pero que no use para chutar de balón a un pobre cachorro.

El otro caso es el de Grace, una pastora alemana que, tras ser brutalmente atropellada, nadie paró a auxiliarla y se acabó refugiando en el patio de un colegio.

Allí avisaron a la protectora, la recogieron y la llevaron inmediatamente al veterinario.

Estaba deshecha, heridas abiertas en las patas delanteras, la cadera derecha fuera de juego (en el quirófano comprobaron que ademas estaba fracturada), el hueso de la rodilla estaba roto y desplazado, se veía fuera de la piel.

Cuando ingresó no parecía que fuera a recuperarse nunca. Sin embargo, el veterinario nos dio las suficientes esperanzas como para

arriesgarnos a una cirugía y ahora está inmovilizada y muerta de miedo en un cuarto de la protectora. También necesita una familia que le haga olvidar el dolor pasado.

¿Puedes ayudar a Berto o a Grace? Seguro que sí. Hay muchas formas de hacerlo.

Puedes apadrinarlos, hacerte socio o voluntario de la Protectora de Langreo, adoptarlos cuando termine su recuperación o contribuir económicamente para sufragar los costosos gastos veterinarios que han generado.

Si quieres ser su padrino, hacerte socio o adoptarlos escribe a info@aproalangreo.com

Si quieres ayudar con una donación la cuenta es de Cajastur: 2048/0169/06/0340001381 o del BBVA: 0182 4801 16

0201523712. Pon en el asunto «para Berto» o «para Grace».

Cualquier cantidad por pequeña que sea, estará bien. Muchos pocos hacen un mucho.

———————

NOVEDADES: 08/07/08

Berto definitivamente adoptado, lo recogen hoy. Hemos hablado con la familia y nos ha dicho que le hacen ellos la rehabilitación que necesite sin problemas, encantados.

Imagínate como estamos de contentos todos por la prote…. Un final feliz.

Además hay posibilidades de adopción para Grace también en Bélgica en cuanto

pueda viajar …. De esto ya te contaré más cuando sepa.

Por fin una buena noticia que llevamos una rachitaaaaa. Besos y millones de gracias

—————

NOVEDADES: 18/09/08

Os dejo fotos de Grace, ahora Loula, feliz en su nuevo hogar.

101 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    Mientras salga más barato abandonar estamos jodidos!!!Pagar la gasolina hasta la puerta de la protectora, y dejarlo atado en la valla es más caro que no la mierda de 5€ que le han impuesto de multa a este hijo puta.Entre todos podiamos comprar una isla desierta y abandonar a este hijo puta, a la de la furgoneta de la perrera, al que maltrató a Berto, al que atropelló a Grace y no paró, al que abandonó a León para acabar muriendo de esta manera y a todos los de esta especie, para que cuando los tuviesemos a todos allí recogiditos pegarle fuego a la isla.Me cago en todos los hijos de puta del mundo entero!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurus

    Hola,Difundo estos dos casos, sus caras lo dicen todo.»¿Qué son 8 kilos contra las patadas de un drogadicto sinvergüenza que debería estar encerrado?»- Yo creo que más que encerrado debería estar muerto y enterrado boca abajo por si le da por resucitar que lo haga en las antípodas.Siento en el alma la muerte de León, un abrazo para ti Elisa, que nunca te olvidaste de él.No sólo me la pela mucho que haya gando España sino que hubiera preferido la victoria para Alemania, país infinitamente más civilizado que el nuestro que además es el hogar de miles de galgos y otros perros desechados por nuestro país de pandereta. Me imagino que Zapatero está contento, esto significa que la gente va a olvidar sus problemas (euribor, inflación, paro, etc) durante por lo menos todo el verano. Pues yo no me olvido ni de la crisis ni de la eterna situación de desamparo e injusticia de los animales en este país. Así que conmigo que no cuenten para celebrar la victoria de un puñao de gañanes millonarios por darle patadas a un balón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    Nada que objetar a eso, TERRAN. Lo que a mí me subleva es que unos tipos esperpénticos se erijan en representantes de todos, para pretender que el mundo continúe asociando la imagen de España con la de un país que tiene a la tortura como principal seña de identidad….Qué ternura infinita desprende BERTO! Cuántos interrogantes en la mirada de GRACE…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser terran

    LAURUSEstas mezclando las churras con las merinas,el echo de que la gete disfrutemos por ver ganar a la seleccion no implica que seamos tontos,y que no nos enteremos de los otros problemas que nos rodea,mas que nada por que ya se encarga la hipoteca de recordarmelo,con respecto a que prefieres que gane Alemania porque son mas civilizados y tratan mejor a los perros…nose,nose….hace unas pocas decadas no lo heran tanto,preguntale a los Judios……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser lolalangreo

    se estan recuperando bien, berto especialmente, es encantador, camina a tres patas y siempre está pendiente de ti por si le das un mimo, nada de tener miedo … que suerte que se haya recuperado tan pronto animicamente de su maltrato. Hay una pareja interesada en su adopción, parecen majos y tras la revisión veterinaria del lunes ya os contamos mas.Grace al ser mas mayor y las heridas mas importantes va más despacio, aunque para hacer sus necesidades hay que sacarla afuera porque en su cuartito no hace nada de nada. Camina despacio, pero camina, no la dejamos hacer esfuerzos, la semana que viene tambien hay que llevarla a revisión (el jueves aprox.) y os contamos mas cosas.BesosLola

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lorena

    Hola de nuevo:Llamo a mi madre:- Ama, NOS LA HAN DADO, NOS LA HAN DADO!!!Mi madre se ríe y exclama:- jajajajaja, hija, cualquiera diría que te ha tocado la lotería.Yo, toda ilusionada la digo:- Oh no, algo mejor, nuestra familia crece…Gracias a vosotros Lola, y a todos lo que dedican un poco de tiempo a los animales, el mundo es un poquito mejor,Nos vemos pronto y os prometo noticias de «grace» Loula…Besos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Inés

    Me alegro mucho LORENA que os hayais quedado con ella, verás que emocionante cuando la tengas en casa. El otro dia vi un video de galgos que habian sido enviados a Holanda, es impresionante ver como estaban de nerviosos esperando la llegada de los perros, hasta lloraban de la emoción. Siempre la mejor opción es adoptar. Creo que haceis bien en tener otro perrito, nunca será como el anterior pero llenará ese vacio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MAFALDA

    Eres «la LORENA de siempre»..? Es que ya me hago un poco de lío con los nombres! Las que lo tenéis «repe», no podríais añadir algún pequeño distintivo para que os podamos diferenciar bien?Bueno, en cualquier caso: ENHORABUENA!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Melisa Tuya

    No os perdáis las fotos de Grace/Loula. Está impresionante de guapa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Carol

    Buenos días, por decir algo. Porque viendo estas noticias se te quitan las ganas de todo. Es que no se le puede desear nada bueno a esas personas q dan una paliza a un inocente, porque si ves un animal en la cuneta para y mira como está, porque puede estar vivo, y tú salvarle la vida, pero eso es algo q todavía no nos entra en la cabeza

    30 junio 2008 | 8:51

  11. Dice ser Ele

    Vaya forma de empezar la semanita…Buenos dias a tod@s, a ver si podemos hacer algo por estas preciosidades, animo todo el mundo, a difundir!!

    30 junio 2008 | 9:14

  12. Dice ser Isabel

    Joé.. que depre… ¿es que el mundo está lleno de hijos de puta?

    30 junio 2008 | 9:51

  13. Dice ser terran

    ESPAAAAAAAAAÑA,ESPAAAAAAAAAAAAÑA!!! BIEN,BIEN,BIEN!!!!!!!! ¡¡POR FIN, CAMPEONES!!! VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE BIEN…..

    30 junio 2008 | 10:37

  14. Dice ser MAFALDA

    Mira TERRAN,a mí me alegra por tí, francamente. Porque, después de ver toda esa parafernalia de papanatas casposamente disfrazados, «toreando» con banderas, lo único que pude experimentar fué un tremendo sentimiento de vergüenza ajena.

    30 junio 2008 | 10:52

  15. Dice ser Inés

    Pues si, MAFALDA, se acabaron los males del mundo, ha ganado la selección. Mis perros anoche no sabian donde meterse del jaleo que había. Y no hay crisis ni nada, esto es España, señores. Y mientras tanto otro montón de perros abandonados, atropellados, maltratados, cachorros cayendo como chinches, los hij@s de puta de las perreras varias «cumpliendo con su labor», gente sin escrupulos robando podencos a unas buenas mujeres cuyo único delito es buscar su bienestar, con un disgusto que tienen que no veas, y si sigo…

    30 junio 2008 | 10:59

  16. Dice ser elisa

    hola ineste he mandao un email por lo de la mami de cordoba, sabes algo?besos

    30 junio 2008 | 11:01

  17. Dice ser Gemma

    Buenos dias:Si es que parece que con la victoria de España ya esta todo arreglado se ve que es lo unico que importa en este jodido pais.Menuda mierda y luego empezando el dia con las noticias de estos pobres perritos. Es que esto no va a terminar nunca? Tengo la sensibilidad y la mala leche a flor de piel

    30 junio 2008 | 11:05

  18. Dice ser ELISA

    MALAS NOTICIAS:ESTA NOCHE A MUERTO LEON (LE HA ATACADO OTRO PERRO Y LE HA CAUSADO LA MUERTE)DESCANSA EN PAZ CIELO, SOLO QUIERO DECIRTE QUE AUNQUE LO SABES HEMOS INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS SACARTE DE AHITE QUIERO

    30 junio 2008 | 11:08

  19. Dice ser Isabel

    Joder Elisa!!Tengo el corazón encogido. ¿que ha pasado? ¿pero no están separados los perros susceptibles de atacar? Ostia que mierda!!!

    30 junio 2008 | 11:25

  20. Dice ser Isabel

    Elisa,Lo siento, como que no hareislo posible para que esto no pase, y yo encima diciendo gilipolleces….

    30 junio 2008 | 11:32

  21. Dice ser Inés

    Y esta es la justicia de nuestro pais, señores, copio de la protectora de Rota que me han enviado esta mañana:El pasado martes 24/04/08. En JUZGADO DE ROTA,, tuvo lugar el Juicio contra el adoptante de nuestra Luna.Luna fue abandonada, dejandola atada en la patio de la casa donde vivia, tras mudarse a otra residencia.Fue la Policia quien la rescato, cuando el propietario de la vivienda la encontro atada.NO nos aviso, para ir a recojerla. NO la llevo de nuevo al refugio.NO la llevo a la clinica veterinaria.LA MULTA : 5 EUROS AL DIA DURANTE UN MES. 150 EUROS CUESTA ABANDONAR Y MALTRATAR A UN ANIMAL.!!!!! DE VERGUENZA!!! NO TENEMOS PALABRAS

    30 junio 2008 | 11:43

  22. Dice ser terran

    MAFALDA/INESEn este pais solo nos unimos o por grades penas (el secuestro de Miguel Angel ) o por grandes alegrias como que España gane por una vez el Europeo,entonces que todos estemos juntos y alegres no soluciona nada,pero si es bonito.

    30 junio 2008 | 11:56

  23. Dice ser Laurus

    TERRAN, si nos ponemos a hablar de la Alemania nazi, también podemos hablar de la dictadura de Franco, de la expulsión de judíos y moriscos en la España de los Reyes Católicos o del exterminio y esclavización de los indios americanos por parte de los colonizadores españoles…fuera de lugar. A día de hoy (que es lo que importa) Alemania nos da mil vueltas en todo, y en materia de protección animal no nos da mil nos da mil millones.Y el fútbol aunque tú no te lo creas es como el circo para la plebe romana, que vivían en la inmundicia pero les echaban un par de cristianos a los leones y se olvidaban de sus penas, pues igualito.

    30 junio 2008 | 14:41

  24. Dice ser terran

    LAURUSEl problema que tiene España es que nos pensamos que todo lo que hacen fuera es mucho mejor,que en cualquier pais se vive mejor,que todos son mucho mas «civilizados» que nosotros etc, pero luego las costas se nos llenan de Alemanes jubilados que vienen a España a vvir sus ultimos dias.En materia de proteccion animal no te podria decir,pero seguro que tambien se maltratan perros igual que aqui….y corrigeme si me equivoco pero.. ¿quizas no se adopten mas perros en Alemania porque por ley esten obligados a esterilizar a todos los perros? y por lo tanto quien quiera tener un perro tiene dos opciones pagar un paston o adoptar que sale mas economico, y si es asi, entonces al fin y al cabo la diferendia es simplemete una ley

    30 junio 2008 | 15:19

  25. Dice ser isabel

    Laurus y Terran,¿se os ha ido un poco la olla, no?

    30 junio 2008 | 15:25

  26. Dice ser seco

    Gracias por publicar a nuestros dos desgraciados de la semana Melisa (hasta para ser perro hay que tener suerte en esta vida).Sinceramente, Terrán, Laurus, Mafalda.. no sé, me alegro que España se haya eregido campeona de ese torneo regional, no soy de los que quiere que ganen otros pero hoy por hoy, me importa un rábano. Lo que me preocupa es de dónde vamos a sacar los 1500 euros aprox que nos cuesta las dos operaciones y su seguimientos veterinarios(y no son los únicos a los que hemos tenido que operar y que aún seguimso buscando dinero para sufragar los costes, vamos como cualquier otra protectora) lo que ocurre es que estos dos llegaron uno tras de otro sin darnos tiempo ni margen a recuperar un poco.Me preocupa dónde rascar un poco más cuando nada es bastante (y las multimillonarias primas de los futbolistas de la selección no van a contribuir). De verdad que me alegro que lo hayan logrado pero creo que este no es el lugar adecuado para alegrarse o protestar por la covertura mediática que han tenido.Gracias Mafalda por tu comentario.. Grace está muy asustada (y supngo que muy dolorida) y aún no confía en nosotros. Necesitará algo de tiempo para entender que está pasando, ha pasado una experiencia dramática, una operación de 4 horas (y aún le queda la esterilización pero no se han atrevido a hacerla en ese mismo momento por la cantidad de horas que llevaba en el quirófano, tenían miedo de que se quedara ahí).En cuanto a Berto, es cierto, es dulce. Mucho, no sabemos exactametne lo que ha vivido antes del maltrato y aún así te mira con esa carita, incluso anestesiado para hacerle las placas ¡movía el rabo!Por otro lado insisto, como siempre he hecho. No sirve de nada quejarse, no sirve de nada maldecir (Isabel relájate). O decir qué bonitos son… como decía aquél proverbio chino «No maldigas a la oscuridad, enciende una vela».En este tema como en cualquier otro… con un pequeño esfuerzo que hagamos cada uno lograremos un gran resultado. Y si no te interesa colaborar, hazte a un lado y deja a los demás que sigan trabajando. Cada loco con su tema.

    30 junio 2008 | 15:28

  27. Dice ser seco

    oops! donde puse covertura leer cobertura… me pasa por escribir (hablar) sin pensar

    30 junio 2008 | 15:30

  28. Dice ser terran

    ISABELAmi se me ha ido la olla por Laurus, me tiene loco…

    30 junio 2008 | 15:31

  29. Dice ser Laurus

    TERRAN, los jubilados alemanes vienen a España por el clima, las playas y porque con sus pensiones aquí viven como jeques.¿Que adoptar es más barato?. Las adopciones internacionales no son precisamente baratas. Claro que la diferencia la marca una ley, una ley que en España no existe y que de existir no se cumpliría.No te confundas, no intentes extrapolar tu pensamiento español (adopto porque es más barato) a un país que con todos sus defectos es un ejemplo a la hora de proteger a los animales.

    30 junio 2008 | 15:33

  30. Dice ser terran

    LAURUSTambien vosotros intentais explotar vuestro pensamiento animalista (comprar un perro es egoista,adoptarlo es de buena persona)Lo que intento decir, es que habra gente que quiera compartir su vida con un perro y le guste una raza determinada y se pueda permitir pagar 1000e por un perro,y otros muchos que tambien quieran compartir su vida con un perro y tengan que adoptarlo, por solidaridad o por que no puedan comprar uno,culquiera de las formas es igual de respetable.

    30 junio 2008 | 16:08

  31. Dice ser pixi7

    hola a todos!!!ELISA, siento muchísimo la muerte de León…se que las palabras de los que aqui escribimos no van a devolvertelo, pero al menos, espero que sepas que TODOS APRECIAMOS Y ADMIRAMOS la difusión que habeis hecho de su caso y que no habeis parado…lástima que haya ocurrido esta desgracia…referente al post colgado hace un par de días en el que se veía como una hp dejaba a unos perrines al sol dos horas encerrados en una furgoneta en CUENCA, no he encontrado el teléfono de la perrera, pero sí el del servicio de infortmación de la Diputación provincial de Cuenca, por lo que CREO QUE ENTRE TODOS DEBEMOS LLAMAR PARA QUE CON LA PRESIÓN DESPIDAN A LA DESGRACIADA QUE SALE EN EL VIDEO.si llamamos un monton de personas, a lo mejor conseguimos este objetivo…que os parece???desde luego mas le vale que yo no me la encuentre por la calle, porque me desgracio el fin de semana y como la vea, le voy a desgraciar a ella otra cosa….uff, perdonad que me pongo….no puedo con esa desgraciada!!!!!!!recordad: enviad vustros mensajes para ayudar a la protectora de REGINA:

    30 junio 2008 | 16:29

  32. Dice ser pixi7

    RIBERCAN al 7595JUSTICIA PARA REGINA YA!!!!

    30 junio 2008 | 16:30

  33. Dice ser PIXI7

    con la mala leche se me ha olvidado adjuntar el numero:SERVICIO DE INFORMACION AL CIUDADANO DE LA DIPUTACION DE CUENCA: 969 177 177mareemos para que echen a esa desgraciada!!!!!!!

    30 junio 2008 | 16:32

  34. Dice ser Isabel

    Seco,No puedo relajarme en según que situaciones, y esta es una de ellas. Me pongo enferma. A lo de colaborar economicamente, en cuanto puedo lo hago(la semana pasada lo hice con una gatita llamada Julieta de 2 meses, a la que le amputaron las patitas de atras) . En casa tengo hija, perro y gato, y te puedo asegurar que sobrada no voy ( no se quien me sale más caro). No pienso hacerme a un lado y tengo derecho a maldecir!!

    30 junio 2008 | 16:35

  35. Dice ser Inés

    Hablando de Regina, lo he enviado a mi gente ya se han recogido más de 10.000 firmas.Y una cosa, a los de la prote de Langreo, ¿por qué no llorais un poco más al ayuntamiento y que os ayuden con los gastos veterinarios? No sé si conoceis los casos de Victor y Pau, dos galgos que recogió la prote de Lleida, a uno hubo que amputarle la pata y el otro estuvo a punto de morir (un galgo atigrado con el cuello abierto al que dieron por muerto, no sé si lo habeis visto, si no, mejor). El ayuntamiento se hizo cargo de gran parte de los gastos veterinarios. En uno de los casos era un vecino que se dedicaba a maltratar a sus perros y dejarlos atados a un árbol a ver si se morian. Que hay que ser hijo de puta, vamos

    30 junio 2008 | 16:37

  36. Dice ser Inés

    ESTO ME HA LLEGADO:Chic@s, debo comunicar una noticia terrible:Uno de los perritos que estaba en adopción de Salvar Una Vida, León, ha fallecido esta madrugada. Uno de los perros de la casa de acogida en la que estaba lo ha atacado terriblemente, y no pudo sobrevivir. Esta noticia nos ha dejado devastados a todos, algo totalmente inesperado.Lo más grave del asunto es que tenemos a otro perrito allí en acogida, Rocco, también en adopción, y necesitamos sacarlo de allí URGENTEMENTE, no vaya a suceder lo mismo que con León. Por favor, alguien que se apiade de este perrito, es sumamente tranquilo y cariñoso, inclusive con otros animales. Está en Batres.¡Acogida para Rocco por favor! ¡Vamos a ayudarlo!

    30 junio 2008 | 16:53

  37. Dice ser Eva

    Siento mucho lo de León. A mí me ha recordado a Zapatillas, un perro de los nuestros que también murió atacado por otros perros. Lo que me sorprende es que donde yo soy voluntaria no haya más muertes de ese estilo, con la cantidad de animales que hay y el poco espacio.Inés, anímate, la multa es una verdadera mierda, pero para gente de este tipo no sólo es la cantidad lo que les duele, sino también el «ultraje» que les supone tener que pagar una multa por un animalucho.Terran, el fútbol es el opio del pueblo. No reúnes a los españoles para nada, ni pare protestar por el precio de la vivienda, pero para un partido ahí los tienes a todos con el espíritu patrio enaltecido. Por no hablar de los que no han hecho un viaje cultural en su vida pero se han pagado el billete de avión para ir a ver a la selección dando pataditas al balón.

    30 junio 2008 | 17:06

  38. Dice ser Eva

    Vaya, no sabía que León murió en una casa de acogida. Joder, si el de la casa de acogida sabía que sus perros son violentos con otros, ¿cómo se le ocurrió meterles a un extraño? Hay que pensar un poco. Vaya muerte tan absurda.

    30 junio 2008 | 17:09

  39. Dice ser seco

    Inés… perdóname. no quise ser agresivo.En cuanto al ayuntamiento de Langreo he de decir que, desde mi punto de vista, se está portando de una manera extraordinaria, de una manera que si me lo hubieran dicho hace tres años no me hubiese creído. Nuestra Presidenta está en negociaciones y como se puede leer en el mail que le envió a Melisa, hay varios concejales especialmente sensibilizados.Y bueno ver que se perdía el tiempo en disquisiciones que yo creo que no son propias de este foro según mi punto de vista y sólo sirven para descafeinar todas y cada una de las historias que presentamos… bueno, eso me hirvió la sangre. Pido perdón si alguien se sintió ofendido/a, no prentedo juzgar a nadie, ni lo que hace ni lo que deja de hacer (aunque rogaría a los que no quieren hacer nada que al menos no contaminen, lo digo por los perrunos varios)Las cosas de palacio van lentas y yo soy un pelín azotado la verdad y ver la cara de esos dos bichejos y conocer sus historias me ha jodido un poco (con perdón).Los dos están operados y los dos están ya en la prote, necesitarán tiempo, pero lo lograrán. Para eso está la gente de la prote de Langreo. No son muchos, pero son muy buenos.VArias veces dije lo que voy a decir… se trata de que cada quien haga lo poquito que pueda, difundir, colaborar, educar.. pero hablar por hablar, lamentarse por lamentarse o decir que mono es un perro o un gato.. sólo sirve para distorsionar el mensaje… vale, necesitamos ánimos pero como dice el refrán: Obras son amores y no buenas razones.No sé si me consigo explicar.Me he vuelto a enrollar… perdón :o(

    30 junio 2008 | 17:50

  40. Dice ser adavel

    Es incompresible que en una casa de acogida muera un perro por ataque de otro.¿Qué estaban haciendo los de acogida? Me imagino que hubo mucho jaleo, ladridos, lloros….¿Como se explica?

    30 junio 2008 | 18:04

  41. Dice ser CENSURADO EN 20 minutos

    20 minutos desinforma, manipula. Los redactores “opinan” en el foro enfrentando deliberadamente. Arsenio Escolar es el culpable, tan censor como los franquistas a los que tanto teme. 20 minutos elimina comentarios que cumplen las reglas de uso del sitio y mantiene otros claramente delictivos.Federación de Asociaciones de Periodistas de EspañaCOMISIÓN DE QUEJAS Y DEONTOLOGÍAC/Juan Bravo, 628006 MADRIDhttp://www.comisiondequejas.com/…………../´¯/)………..(\¯`\…………/….//…………..\\ ….\………../….//…………….\ \….\…../´¯/…./´¯\………../¯`\ ….\¯`\.././…/…./…./.|_……_|.\ ….\….\…\.\..(.(….(….(…./.)..)..(..(.\ ….)….)….).).\…………….\/…/….\…\/ ……………./..\…………….. /……..\………………/….\…………..(…………) …………../……\………….\………../ …………./Código deontológico(Aprobado en Asamblea Ordinaria celebrada en Sevilla el día 27 de Noviembre de 1993)PREÁMBULOEn el marco de las libertades civiles consagradas en la Constitución, que constituyen la referencia necesaria para una sociedad plenamente democrática, el ejercicio profesional del Periodismo representa un importante compromiso social, para que se haga realidad para todos los ciudadanos el libre y eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información y expresión de las ideas.Como su sujeto e instrumento de la libertad de expresión, los periodistas reconocen y garantizan que su ejercicio profesional es el cauce de manifestación de una opinión pública libre dentro del pluralismo de un Estado democrático y social de Derecho.Pero los periodistas, también, consideran que su ejercicio profesional en el uso y disfrute de sus derechos constitucionales a la libertad de expresión y al derecho a la información, está sometido a los límites que impidan la vulneración de otros derechos fundamentales.Por ello, a la hora de asumir estos compromisos, y como verdadera garantía que ofrece a la sociedad española, a la que sirve, la profesión periodística entiende que le corresponde mantener, colectiva e individualmente, una intachable conducta en cuanto se refiere a la ética y la deontología de la información. Los periodistas, integrados en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, se comprometen con la sociedad a mantener en el ejercicio de su profesión los principios éticos y deontológicos que le son propios.En su virtud, la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (*) promulga los siguientes principios y normas deontológicas de la profesión periodística:I – PRINCIPIOS GENERALES1. El Periodista actuará siempre manteniendo los principios de profesionalidad y ética contenidos en el presente Código Deontológico, cuya aceptación expresa será condición necesaria para su incorporación al Registro Profesional de Periodistas y a las Asociaciones de la Prensa federadas.Quienes con posterioridad a su incorporación al Registro y a la correspondiente Asociación actúen de manera no compatible con estos principios, incurrirán en los supuestos que se contemplen en la correspondiente reglamentación.2. El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad.3. De acuerdo con este deber, el periodista defenderá siempre el principio de la libertad de investigar y de difundir con honestidad la información y la libertad del comentario y la crítica.4. Sin perjuicio de proteger el derecho de los ciudadanos a estar informados, el periodista respetara el derecho de las personas a su propia intimidad e imagen, teniendo presente que:a) Solo la defensa del interés público justifica las intromisiones o indagaciones sobre la vida privada de una persona sin su previo consentimiento.b) En el tratamiento informativo de los asuntos en que medien elementos de dolor o aflicción en las personas afectadas, el periodista evitará la intromisión gratuita y las especulaciones innecesarias sobre sus sentimientos y circunstancias.c) Las restricciones sobre intromisiones en la intimidad deberán observarse con especial cuidado cuando se trate de personas ingresadas en Centros hospitalarios o en instituciones similares.d) Se prestará especial atención al tratamiento de asuntos que afecten a la infancia y a la juventud y se respetará el derecho a la intimidad de los menores.5. El periodista debe asumir el principio de que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario y evitar al máximo las posibles consecuencias dañosas derivadas del cumplimiento de sus deberes informativos. Tales criterios son especialmente exigibles cuando la información verse sobre temas sometidos al conocimiento de los Tribunales de Justicia.a) El periodista deberá evitar nombrar en sus informaciones a los familiares y amigos de personas acusadas o condenadas por un delito, salvo que su mención resulte necesaria para que la información sea completa u equitativa.b) Se evitará nombrar a las víctimas de un delito, así como la publicación de material que pueda contribuir a su identificación, actuando con especial diligencia cuando se trate de delitos contra la libertad sexual.6. Los criterios indicados en los dos principios anteriores se aplicarán con extremo rigor cuando la información pueda afectar a menores de edad. En particular, el periodista deberá abstenerse de entrevistar, fotografiar o grabar a los menores de edad sobre temas relacionados con actividades delictivas o enmarcables en el ámbito de la privacidad.7. El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los mas débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes.a) Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o minusvalía física o mental que padezca.b) Debe también abstenerse de publicar tales datos, salvo que guarden relación directa con la información publicada.c) Debe, finalmente, y con carácter general, evitar expresiones o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física y moral.II – ESTATUTO8. Para garantizar la necesaria independencia y equidad en el desempeño de su profesión, el periodista deberá reclamar, para sí y para quienes trabajen a sus órdenes:a) El derecho a unas dignas condiciones de trabajo, tanto en lo que se refiere a la retribución, como a las circunstancias materiales y profesionales en las que debe desempeñar su tarea.b) El deber y el derecho de oposición a cualquier intento evidente de monopolio u oligopolio informativo, que pueda impedir el pluralismo social y pollítico.c) El deber y el derecho de participación en la empresa periodística, para que se garantice su libertad informativa de manera compatible con los derechos del medio informativo en que se exprese.d) El derecho a invocar la cláusula de conciencia, cuando el medio del que dependa pretenda una actitud moral que lesione su dignidad profesional o modifique sustantivamente la línea editorial.e) El derecho y el deber a una formación profesional actualizada y completa.9. El periodista tiene derecho a ser amparado tanto en el marco de su propia empresa como por las organizaciones asociativas o institucionales, frente a quienes, mediante presiones de cualquier tipo, pretendan desviarle del marco de actuación fijado en el presente Código Deontológico.10. El secreto profesional es un derecho del periodista, a la vez que un deber que garantiza la confidencialidad de las fuentes de información.Por tanto, el periodista garantizará el derecho de sus fuentes informativas a permanecer en el anonimato, si así ha sido solicitado. No obstante, tal deber profesional podrá ceder excepcionalmente en el supuesto de que conste fehacientemente que la fuente ha falseado de manera consciente la información o cuando el revelar la fuente sea el único medio para evitar un daño grave e inminente a las personas.11. Corresponde al periodista vigilar escrupulosamente el cumplimiento por parte de las Administraciones Públicas de su obligación de transparencia informativa. En particular, defenderá siempre el libre acceso a la información proveniente o generada por aquéllas, a sus Archivos o Registros Administrativos.12. El periodista respetará y hará respetar los derechos de autor que se derivan de toda actividad creativa.III – PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN13. El compromiso con la búsqueda de la verdad llevará siempre al periodista a informar sólo sobre hechos de los cuales conozca su origen, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, así como a no publicar material informativo falso, engañoso o deformado. En consecuencia:a) Deberá fundamentar las informaciones que difunda, lo que incluye el deber que contrastar las fuentes y el de dar la oportunidad a la persona afectada de ofrecer su propia versión de los hechos.b) Advertida la difusión de material falso, engañoso o deformado, estará obligado a corregir el error sufrido con toda rapidez y con el mismo despliegue tipográfico y/o audiovisual empleado para su difusión. Asimismo difundirá a través de su medio una disculpa cuando así proceda.c) Asimismo, y sin necesidad de que los afectados acudan a la vía judicial, deberá facilitar a las personas físicas o jurídicas la adecuada oportunidad de replicar a las inexactitudes de forma análoga a la indicada en el párrafo anterior.14. En el desempeño de sus obligaciones profesionales, el periodista deberá utilizar métodos dignos para obtener la información, lo que excluye los procedimientos ilícitos.15. El periodista reconocerá y respetará a las personas físicas y jurídicas su derecho a no proporcionar información, ni a responder a las preguntas que se les formulen, sin perjuicio del deber profesional de atender el derecho de los ciudadanos a la información.16. Con las mismas excepciones previstas para el secreto profesional, el periodista respetará el off the record cuando haya sido expresamente invocado o se deduzca que tal fue la voluntad del informante.17. El periodista establecerá siempre una clara e inequívoca distinción entre los hechos que narra y lo que puedan ser opiniones, interpretaciones o conjeturas, aunque en el ejercicio de su actividad profesional no está obligado a ser neutral.18. A fin de no inducir a error o confusión de los usuarios, el periodista está obligado a realizar una distinción formal y rigurosa entre la información y la publicidad.Por ello, se entiende éticamente incompatible el ejercicio simultaneo de las profesiones periodísticas y publicitarias.Igualmente, esta incompatibilidad se extenderá a todas aquellas actividades relativas a la comunicación social que supongan un conflicto de intereses con el ejercicio de la profesión periodísticas y sus principios y normas deontológicas.19. El periodista no aceptará, ni directa ni indirectamente, retribuciones o gratificaciones de terceros, por promover, orientar, influir o haber publicado informaciones u opiniones de cualquier naturaleza.20. El periodista no utilizará nunca en beneficio propio las informaciones privilegiadas de las que haya tenido conocimiento como consecuencia del ejercicio profesional. En particular, el periodista que habitual u ocasionalmente informado sobre asuntos financieros estará sujeto a las siguientes limitaciones:a) No podrá utilizar en su propio beneficio económico datos financieros de los que tenga conocimiento antes de su difusión general, ni podrá tampoco transmitir tales datos a terceros.b) No podrá escribir sobre acciones o valores en los que tenga un interés financiero significativo propio o de sus familiares.c) No podrá negociar de ningún modo acciones o valores, sobre los que tenga intención de escribir en un futuro próximo.(*) hoy «Federación de Asociaciones de Periodistas de España»

    30 junio 2008 | 19:05

  42. Dice ser Eva

    ¿Por qué no dais la brasa en otra parte? Enviad vuestras quejas al director de 20 minutos, pero dejad en paz los blogs, o sois muy cortos o no os dais cuenta de que cada uno tiene un tema muy diferente, aunque me parece que os dedicáis a copiar la misma cosa una y otra vez sin importaros una mierda de qué se está hablando (en este, por ejemplo, de perros maltratados -tema que, por cierto, no suelen tratar los periodistas, será que no les interesa-). Muchos de los que aquí escribimos ni siquiera leemos el periódico. Lo único que hacéis es ocupar espacio.

    30 junio 2008 | 19:36

  43. Dice ser Laurus

    TERRAN, a mí no me parece igual de respetable, la verdad. Las protectoras están saturadas y en las perreras «sacrifican» a los animales que una vez fueron unos bonitos cachorritos detrás de un cristal de una tienda de animales. Adoptando, le salvas la vida a ese perro y le das una oportunidad a uno de la calle o perrera que ocupa su lugar. Comprando, incentivas el sucio negocio de la compraventa de animales domésticos.No te engañes, NO ES IGUAL DE RESPETABLE. Con una situación como la que tenemos en España si compras es por dos razones: estás desinformado o te da igual que los perros se pudran en las perreras, y a mí eso no me parece una opción respetable, me parece muy pero que muy condenable.

    30 junio 2008 | 19:42

  44. Dice ser Laurus

    Hablando de periódicos…El Mundo de León y la Protectora de Animales de León han realizado una iniciativa que me parece admirable como poco: El Mundo sacará cada semana la historia de un perro de la protectora e incentivará a los lectores a su adopción. Ya sé qué periódico comprar 🙂

    30 junio 2008 | 19:46

  45. Dice ser Pilar

    Dos casos en nada de tiempo, dos despreciables que hicieron lo peor que se les podía ocurrir, uno maltratar hasta casi la muerte a un pobre cachorro de pequeño tamaño y a otro/a atropellar a un animal y no parar a auxiliarlo..,Vivimos cada día el lado NO humano de las personas y eso nos hace deseperarnos, e incluso a veces peor, con la crispación pelearnos entre nosotros.Pero..lo mejor que podemos hacer, es unirnos..pq está claro que sin unión no conseguiremos absolutamente nada para ellos.Por favor, ayuda economica y de difusión para Berto y Grace..yo miraré la manera economica en la que contribuir, conozco personalmente a la presidenta de la protectora y voy a intentar ayudar en la medida de mis posibilidades.

    01 julio 2008 | 1:16

  46. Dice ser Homófaga

    ESTE COMENTARIO QUE SE PUEDE VER A CONTINUACIÓN, HA SIDO CENSURADO DIEZ VECES POR LOS DESCEREBRADOS QUE SE OCUPAN DE ESE COMETIDO, CUANDO NO HACÍA MÁS QUE DEFENDER A LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE UNOS CUANTOS «OPINANTES» QUE LOS CALIFICABAN DE «BORRACHOS IMPRESENTABLES» Y CUYOS COMENTARIOS TODAVÍA PERMANECEN.http://www.subirimagen.es/190699/censuradescerebrada_JPG.htmlES DECIR. PARA 20 MINUTOS LLAMARLES «BORRACHOS DEGENERADOS» A LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES CONSTITUYE UNA OPINIÓN NORMAL QUE DEBE PERMANECER «EXPUESTA» Y UN COMENTARIO DE UNA CHICA QUE LOS DEFIENDE SIN EMPLEAR INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES (VER COPIA DE PANTALLA EN LA URL) ES ALGO MERECEDOR DE CENSURA.DARÍAIS ASCO, DE VERDAD, SI NO FUERA PORQUE SÉ QUE ES POR SIMPLE IDIOTEZ.

    01 julio 2008 | 7:03

  47. Dice ser Carol

    Elisa, siento mucho lo de León, de veras, lo acabo de leer ayer apenas tuve tiempo. Por cierto de la pasarela del sábado sólo adoptaron 2 nenes, joder, la gente nada mas q ha estado pendiente del fútbol, se ha paralizado el país y por esta causa más que justa ni puto caso, estamos ciegos o qué?

    01 julio 2008 | 8:31

  48. Dice ser Chio

    ME gustaria saber la edad de grace y mas o menos como va a quedar, para saber si podria hacerme cargo de ella, mas que nada pq tengo otro pastor aleman con displasia y no sé si podría hacerme cargo de ambos

    01 julio 2008 | 13:23

  49. Dice ser elisa

    chiohabla directamente con ellos para que te expliquen como esta Grace, y espero que puedas adoptarla:La Felguera- Langreo-AsturiasTel: 985 92 05 15Móv: 619 370 991

    01 julio 2008 | 13:34

  50. Dice ser lolalangreo

    Hola chio,grace tiene aprox. un año y medio y segun el veterinario quedará perfecta, claro que el proceso es lento porque aunque se le quitan los puntos en diez días, es necesario ir rehabilitando despacio.ella ya camina algo, no la dejamos que demasiado para que no fuerze y quede todo bien soldado.cuando se le quiten los puntos empezará a hacer una «vida normal» es decir que al principio cojeara un poco y luego ya …. a correr y disfrutar de lo que no ha podido hasta ahora.para hacer más seguimiento de su evolución puedes enviarme un mail y te voy contando: apalangreo@hotmail.comGracias por tu interesUn abrazoLola

    01 julio 2008 | 14:03

Los comentarios están cerrados.