La protectora Aspacan, de Laredo, cierra y necesita ayuda

Todos los días recibo innumerables correos solicitando ayuda. Cada vez son más.

Cada vez es más difícil elegir o que saco cada día en este blog, que apenas lleva unos siete meses de andadura bajo la cabecera de 20minutos.es y ya se ha quedado pequeño.

Animales que aguardan sacrificio inminente en una perrera, cachorros necesitados de hogares de acogida, casos especiales de animales enfermos, deprimidos o ancianos que no pueden seguir en una protectora, casos de maltrato animal

Hoy os dejo, tal cual me ha llegado, la llamada de auxilio de la protectora cántabra Aspacan.

Aspacan lleva sufriendo varios meses una situación limite con el ayuntamiento de Laredo.

La situación ha llegado a tal extremo que nos han obligado a cerrar.

El ayuntamiento tiene con Aspacan una deuda pendiente de 30.000 € correspondiente a un convenio que se firmó en el año 2005

Aspacan todavía no ha recibido nada de ese dinero y tenemos una deuda de casi 10.000 euros. en concepto de alimentación y veterinario.

Necesitamos ayuda. Cualquier idea sera muy agradecida para poder sacar esto adelante y conseguir que ningún perro se quede en las instalaciones en el momento que tengamos que cerrar.

Necesitamos protectoras que puedan recogernos algún perrito, necesitamos casas de acogida, adoptantes y sobre todo fondos para poder saldar la deuda.

Contacto: aspacan@gmail.com, 675277267 – 687751456

La foto es del calendario que hicieron los voluntarios de la protectora con algunos de los animales necesitados de un hogar.

62 comentarios

  1. Dice ser terran

    LAURUS he dicho UN PERRO DE CAZA,en singular,que tienes siempre el hacha levantada….Laurus,cuando tu padre era cazador,tenia perro?

    27 junio 2008 | 20:19

  2. Dice ser Laurus

    Sí Terran, tenía una setter muy bonita a la que otro cazador mató de un disparo después de haber tenido una mala jornada de caza. Cuando mi padre se enteró, un amigo suyo le escondió el arma para no ir a donde estaba el hijo de puta que le había matado a la perra y pegarle un tiro también a él. Ya sabes de donde he heredado el calentón y la mala leche. Días más tarde vendió la escopeta y se compró una bicicleta de carreras. Fue un gran ciclista y un gran amante de los animales. Y un gran padre.

    27 junio 2008 | 20:26

  3. Dice ser terran

    Lo siento laurus….curiosa coincidencia mi padre los ultimos años que pudo cazar,tambien tenia un setter y aunque no lo creas siendo cazador, tambien fuen un gran amante de los animales,una buenisima persona y tambien un gran padre,por desgracia no pude compartir con el los dias de caza que hubiera querido.

    27 junio 2008 | 20:34

  4. Dice ser Laurus

    Vaya Terran, cuántas cosas tenemos en común. Yo también me arrepiento de no haber estado más tiempo con él. Fue una persona íntegra, sensible y llena de cualidades, teniendo un hombre así como referente masculino, normal que casi todos los que me encuentro me parece que les falta algo :)Yo también siento lo de tu padre.

    27 junio 2008 | 20:39

  5. Dice ser terran

    No desesperes,tarde o temprano llegara ese hombre a tu vida,con la certeza de que elejiras bien puesto que tienes el liston alto…El palo mas grande que me ha dado la vida fue la perdida de mi padre,(como a ti seguramente)yo no era muy mayor cuando murio,pero siempre me ha ayudado creer que esta cerca,y siempre en todos mis actos mi preguta siempre ha sido la misma :estaria orgulloso mi padre de lo que hago y como me comporto? se que tu no crees en estas cosas pero ayuda pensar que estan cerca.UFF esto se esta poniendo setimental y yo me emociono con facilidad 🙂

    27 junio 2008 | 20:50

  6. Dice ser Laurus

    Pues sí, ha sido el palo más grande de mi vida porque yo era la niña de sus ojos y él, el hombre de mi vida. Tenía yo 22 años cuando se murió haciendo lo que más le gustaba: andar en bicicleta. Yo también le tengo muy presente en mi vida, y a veces me da la impresión que cosas que he hecho después de que él hubiera muerto, las he comentado con él y me ha dado su opinión. Y no, no creo en esas cosas, de hecho, el pensamiento que más me desgarra el corazón es pensar que pase lo que pase jamás volveré a verlo, a abrazarlo, a oirle. En fin, ya estoy llorando.Hasta mañana.

    27 junio 2008 | 20:59

  7. Dice ser terran

    Hasta mañana Laurus,pero piensa una cosa,al poco de morir mi padre mi madre me dijo una cosa que he entendido con el tiempo cuando murio yo tenia 15 anos. Me dijo, que un padre muere del todo cuando sus hijos le olvidan.UN CIBERBESO 🙂

    27 junio 2008 | 21:13

  8. Dice ser CONCHI

    A MARTA DE ASPACAN.Siento mucho que finalmente os veais obligados a cerrar. Es mucho mas rentable para el alcalde de Laredo la construcción del superpuerto que la vida de esos pobres animales…llamar a ANNA en Madrid que seguro que se podran hacer cargo al menos de algunos…También es buena opción EL refugio ya que en ninguna de las dos se sacrifica a los perrillos y tienen mucha salida para Alemania. SUERTE

    27 junio 2008 | 21:34

  9. Dice ser Isabel

    MAFALDA,Vaya diita…acabo de conectarme y he visto tu mensaje. Si, mi hija es la del ejercito de salvación de los caracoles. Según mi marido la niña va acabar colgando de algún barco con Greenpeace o algo así, es una activista de 7 años. He criado un monstruo…pero amante de los animales. Que no se me ocurra pelarme a una avispa porque la tengo liada seguro….

    27 junio 2008 | 22:04

  10. Dice ser jav

    Podeis realizar un panfleto explicando la situación,y comparando lo que se gastan en otros eventos, con la foto del alcalde y concejales,y fotos de los perros,y poner:ellos se van a quedar en la calle, ¿qué pensais hacer?.Y hacer un buzoneo con esos panfletos.Es importante que la gente se entere de lo que está pasando.Haced ruido, si yo tuviera dinero lo daria por los perros.(yo tengo 2 perros de perrera y es lo mejor,no gastarse dinerales en perros mientras otros no tiene hogar).

    28 junio 2008 | 19:48

  11. Dice ser Hortensia

    PROTESTA AL AYTO DE LAREDOSi quereis mandar un mail de protesta sobre lo de Aspacan,estos son los mails.basurco@laredo.esprensa@laredo.esPor cierto,yo también había pensado en imprimir papeles y ponerlos en los buzones de la gente de Laredo.Alguien tiene mail del Sr Revilla que es también del PSOE,se le podría poner en antecedentes. Además, este Sr fue alcalde de Laredo.Por favor,mandad mails,muchos al ayto,al menos que se den cuenta que los de Aspacan no están solos.

    29 junio 2008 | 20:05

  12. Dice ser nhoa

    ESTO ES una verguenza

    29 julio 2009 | 11:19

Los comentarios están cerrados.