No mires a otro lado, mira a Chester y a otros como él

Chester es un perro joven, mestizo, enfermo, abandonado, triste, desamparado, en los huesos… con tanta debilidad que al ponerse en pie le fallan las patas de traseras.

Un perro al que vio vagar mucha gente, con fiebre, hambre y desorientado, pero nadie llegó a socorrerle. Algo demasiado frecuente.

Hay buena gente, amante de los animales, que cuando ve un perro así se auto convence de que no está perdido o abandonado, que es de la zona, que su amo está cerca, que le recogerá alguna otra persona, que le darán asilo en una protectora…

Y siguen su camino tras haberse engañado a sí mismos.

En realidad la mayor parte de esos perros acaban mal: muertos en la calle, atropellados, en malas manos, en perreras en las que los sacrifican a las primeras de cambio…

Yo hace muchos años que me juré no mirar hacia otro lado. Prometí a todos los perros y gatos que me pudiera encontrar en el futuro que les atendería, les llevaría a un veterinario a comprobar si tienen chip y están perdidos y les buscaría un hogar si resultaban estar abandonados sin solicitar ayuda de protectoras a menos que no me quedase más remedio.

Y sí, es una manera de complicarte la existencia por culpa del mal hacer de otros. Pero te ayuda a conciliar el sueño como un bebé todas las noches.

Ojalá nadie mirase hacia otro lado. Miles de perros y gatos estarían vivos.

A Chester lo ha recogido Puri en la saturadísima protectora de Cuenca. Es un caso especial, entre los muchos casos especiales que alberga.

Y ahora Puri se pregunta qué vida le espera a Chester en la protectora.

Está enfermo, es mestizo y grande en una región en la que apenas hay adopciones. Lo más fácil es que nadie lo quiera.

Que pase varios años en la protectora, mojándose cuando llueve, con temperaturas bajo cero en invierno, viendo como algunos compañeros más adoptables se van, y permaneciendo ahí, mes, tras mes, hasta que muera en la protectora como muchos otros semejantes a él.

¿Nadie querrá nunca a Chester?

Contacto: cuenpuri@gmail.com. Teléfono 669 270 071

————

NOVEDADES:

Chester esta hecho un hombretón, ha engordado ,esta con su tratamiento para la epilepsia y se quiere montar a todo el que se mueve…ya sea macho,hembra,voluntario o voluntaria….

58 comentarios

  1. Dice ser Carol

    100% de acuerdo con Mafalda, qué razón tienes

    20 junio 2008 | 11:22

  2. Dice ser Carol

    Ok Lila, lo espero. La otra la borro entonces

    20 junio 2008 | 13:27

  3. Dice ser SILVIA

    ESTA ADPOTADO ESTE CHESTER, HAY QUE DIFUNDIR COMO SEA, YA VA SIENDO HORA DE QUE LOS ADOPTEN!!GRACIAS

    03 diciembre 2008 | 11:09

  4. Dice ser Gata solitaria

    Hola Melissa, antes de nada agradecerte la gran labor que haces al difundir las fotos de estos animalitos menos afortunados. Yo también publico a veces casos así en mi blog, como fue el de Cristal.Me gustaría colaborar de alguna forma. Yo tengo un fotolog, y soy golden Camera, eso quiere decir, que durante dos semanas podré subir imágenes de los casos más urgentes. Aunque mi fotolog y mi blog, van orientados a gatos, si tienes también algún perrito que precisa ayuda, pues si te parece bien, me envias un email a : unagatasolitaria78@hotmail.com, y me pasas el link y yo copio tal y como está.A ver si difundiendo las imágenes de los casos más urgentes, podemos entre todos buscarles un hogar.Gracias por atenderme.

    18 enero 2009 | 2:17

  5. Dice ser Gata solitaria

    Hola, ¿Alguien sabe si ya Chester ha sido adoptado?Un saludo

    19 enero 2009 | 4:56

  6. Dice ser amanda rojas coilla

    yo creo que es muy triste y me da mucha pena incluso yo tengo un gato llamado chester y me daria pena verlo asi porque el es tan bonito y me gustaria que alguien lo recoguiera ahora que esta el invierno y lo cuidaran con tanto amor que yo cuido a mi gato.

    07 julio 2009 | 3:47

  7. Dice ser fatima carretero gomez

    los perros son nuestra familia que digo mejores que nuestra familia ,la familia te ve y te echan la cara para otro lado ellos son cariñosos leales fieles .juan pablo ll decia que los perros son nuestros hermanos chicos ,y es verdad yo tengo 2 un labrador y un caniche y son mi alegria el dia que me falte me va acostar un gran disgusto ,por eso yo animo a que personas con corazon adopten a chester.no se arrepentiran ,tiene ganas de dar cariño a quien lo necesite y el recibir tanbien ,animo chester seguro que te adopta alguna familia con dar muuuchisimo cariño a un perrito como tu tan resalao SUERTE MUA

    04 agosto 2009 | 17:10

  8. Dice ser Jorge Laviña

    El 5 de enero recogí de la calle un perrito que lo tiraron desde una comioneta en marcha.Marca «puro perro». Pura piel y huesos marcados que parecía un bandoneón. Tengo una dálmata de 13 años ….. decidimos que se quedara con nosotros …. y hoy CHESTER así le pusieron mis hijas …… es un perro feliz. Espero de todo corazón, que ese otro chester corra con la misma suerte ….. son más dignos de amor que muchas personas.Saludos desde Uruguay

    03 abril 2010 | 6:04

Los comentarios están cerrados.