No mires a otro lado, mira a Chester y a otros como él

Chester es un perro joven, mestizo, enfermo, abandonado, triste, desamparado, en los huesos… con tanta debilidad que al ponerse en pie le fallan las patas de traseras.

Un perro al que vio vagar mucha gente, con fiebre, hambre y desorientado, pero nadie llegó a socorrerle. Algo demasiado frecuente.

Hay buena gente, amante de los animales, que cuando ve un perro así se auto convence de que no está perdido o abandonado, que es de la zona, que su amo está cerca, que le recogerá alguna otra persona, que le darán asilo en una protectora…

Y siguen su camino tras haberse engañado a sí mismos.

En realidad la mayor parte de esos perros acaban mal: muertos en la calle, atropellados, en malas manos, en perreras en las que los sacrifican a las primeras de cambio…

Yo hace muchos años que me juré no mirar hacia otro lado. Prometí a todos los perros y gatos que me pudiera encontrar en el futuro que les atendería, les llevaría a un veterinario a comprobar si tienen chip y están perdidos y les buscaría un hogar si resultaban estar abandonados sin solicitar ayuda de protectoras a menos que no me quedase más remedio.

Y sí, es una manera de complicarte la existencia por culpa del mal hacer de otros. Pero te ayuda a conciliar el sueño como un bebé todas las noches.

Ojalá nadie mirase hacia otro lado. Miles de perros y gatos estarían vivos.

A Chester lo ha recogido Puri en la saturadísima protectora de Cuenca. Es un caso especial, entre los muchos casos especiales que alberga.

Y ahora Puri se pregunta qué vida le espera a Chester en la protectora.

Está enfermo, es mestizo y grande en una región en la que apenas hay adopciones. Lo más fácil es que nadie lo quiera.

Que pase varios años en la protectora, mojándose cuando llueve, con temperaturas bajo cero en invierno, viendo como algunos compañeros más adoptables se van, y permaneciendo ahí, mes, tras mes, hasta que muera en la protectora como muchos otros semejantes a él.

¿Nadie querrá nunca a Chester?

Contacto: cuenpuri@gmail.com. Teléfono 669 270 071

————

NOVEDADES:

Chester esta hecho un hombretón, ha engordado ,esta con su tratamiento para la epilepsia y se quiere montar a todo el que se mueve…ya sea macho,hembra,voluntario o voluntaria….

58 comentarios

  1. Dice ser elisa

    Paula si la intentan coger el sabado, cual es mañana? porque entonces no creo que se acostumbre a comer en 1 dia. Una vez que se cogiera como se va a organizar su viaje hasta la acogida que ya tiene?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ¡En fin!

    ¿Quién creés que jugarán las semifinales?Mirá los favoritos de susana: http://cuadernodecibersexo.blogspot.com/2008/06/quines-crees-que-…jajajajayo digo: italia, holanda, alemania y croacia :)) que se más que esa pendeja española que como todos los españoles no van nunca muy allálo dijo argentino sabio · 19 Junio 2008 | 07:52 AM

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Inés

    Y una cosa sobre Chester, es jovencito aunque parece más viejito por lo dejado que estaba el pobre, bueno, y en los huesos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Inés

    Cuando coja un poquito de peso, guapisimooooo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser paula-arcadenoe

    Es el sabado de la semana que viene, no es mucho tiempo para acostumbrarla pero algo es algo, si ellas hubieran colaborado antes en hacer esto la galga ya estaria con sus adoptantes. Yo le he preguntado si tienen sitio donde tenerla en caso de cogerla, estoy a la espera de contestacion, porque antes de enviarla tiene que verla un veterinario, vuelvo a repetir que no tenemos casas de acogida, a mi se me va uno la semana que viene si ellas no pudieran quedarsela en el supuesto de cogerse yo misma me la traeria porque estoy deseando que esto acabe.Ah! le he dicho lo de la comida y el agua y haber que contestan, ojala puedan ponersela porque si no dudo de que se pueda coger.Besos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carol

    Gracias Gemma, me alegro que te gustaran. De la mani todavía sé poca cosa, creo q siguen organizando e intentando poner una fecha. La Linda es muy lista, y muy mimosa, pobre, creo que nunca cambiará el chip del abandono y me duele en el alma pero por lo menos dsd que está la peque la veo más acompañada… la tuya tb. es una preciosidad

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Gracias Elisa ya lo pusea ver si localizo luego el mail de León y lo pongo de nuevo en portada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Lila

    Me borraron la cuenta con contenido total me quede sin nada. tengo una nueva cuenta y creo que he visto tu e-mail en alguno que recibí de difusión. probaré

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser elisa

    los dos cachorretes de sevilla abandonados cerca de un poblado marginal los han dormido los de la perrera despues de recogerlos, ni un dia les han dado de plazo, eso es lo que ha informado el arca de noe de sevilla, que ademas dicen que ellos justamente iban a ir una hora despues de que los cogieran los de la perrera,en fin un asco y otros dos perretes que han sido privados de ser felices

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Inés

    MUCHISIMAS GRACIAS MELISA. ESPERO QUE ALGUIEN SE ENAMORE DE EL. UNA AYUDITA A PURI Y LA PROTE DE CUENCA

    19 junio 2008 | 8:48

  11. Dice ser esmucsi

    Madre mia pobre…y la gente si ve un perro en esos extremos no pueden cogerlo? yo creo que ya se ve que estaba abandonado. Como dices, es más fácil autoconvencerse…

    19 junio 2008 | 8:50

  12. Dice ser Isabel

    Buenos días!!Que carita…bufff…Estos días aquí por Catalunya la cosa está xunguilla, hay muchisimos petardos y riesgo de que muchos se asusten y salgan corriendo.No soy creyente pero rezo para que la noche de San Juan caigan chuzos de punta y se remoje toda la polvora.En casa lo tenemos controlado, nos quedamos encerrados como en un bunquer todos apelotonados en el sofá( vaya pinta….)

    19 junio 2008 | 8:57

  13. Dice ser Carol

    Yo ya lo tengo puesto en el blog dsd que me enviásteis el mensaje. Desde luego, no entiendo como la gente hace oídos sordos viendo a un peludín en ese estado. Si hubieran pasado igualmente de mi Linda cuando estaba en aquel arcén ahora seguramente no estaría con nosotros… pensar en eso hace que me hierva la sangre. Desde aquel día me prometí a mi misma y a todos los peludines que haría lo posible por ayudarles y aunque no lo consiga siempre por lo menos lo intento con todas mis fuerzas…

    19 junio 2008 | 9:01

  14. Dice ser esmucsi

    Bueno, aquí en mi barrio ya llevan un mes con los petardos, pero todavía es «soportable»…Chester es cruce de mastín?

    19 junio 2008 | 9:01

  15. Dice ser Lila

    Hola a todos, buenos días. Difundo.Puri de Cuenca Animal solicita ayuda para poder cubrir los gastos veterinarios variosHemos tenido dos camadas de galgos,los de Cuenca y los de Cordoba,Los primeros los ingresamos en Madrid el dia 1 de Mayo y se salvaron dos Chiscas y Coti,la factura de la clinica se disparo,hubo operaciones,sueros,etc….con los 1000 euros que nos dio un doctor suizo ,pague parte de la factura ,aun me queda pagar mas…Luego han estado los de Cordoba,yo aqui tenia cuatro,uno murio y se han salvado tres,Sabine ,Melea y Ambar…todo esto ha ocasionado un monton de deuda en el veterinario…quiero aclarar que no tiene esto nada que ver con los hermanos que Irina ingreso en Madrid,los dos…Angel y Carol murieron y la factura la pago Irina…mi caso es para sus hermanos…asi que os ruego difusion…Un besoPuri*******************************************Aparte de los que se pierden por el susto de los petardos, por el Barcelonés nord ya comenzaron los abandonos hace semanas, para que os hagais una idea hasta las regidurías de medioambiente están ayudando a las protes fomentando la adopción a base de desfiles y demás, la prote del Barcelonés ya está hasta la bandera, aparte de que los miembros de las diferentes asociaciones están acogiendo perros a porrón.

    19 junio 2008 | 9:24

  16. Dice ser Inés

    Este es el último comentario de Puri sobre Chester, no dejemos que esto se cumpla:Que te dije Chester el lunes cuando te vi?Que precioso eres y que buenazo pero lo siento…moriras en la protectora ,porque eres un mestizo puro…de los de raza raza…de los que nadie se fija en ellos,porque eres grande,porque eres adulto,porque encima estas enfermo…estas condenado a pasar mucho mucho calor en verano y a llevar abrigo en invierno…que nunca has llevado?aprenderas a no quitartelo….no te preocupes…Intentaremos en Cuencanimal que tu existencia en la protectora sea la mejor posible…no te preocupes…la haremos lo mas llevadera posible…siempre que podamos te pondremos un buen pienso y un gran cubo de agua fresca …y en invierno con cubitos eso si….Estoy segura que llegaras a ser de los especiales de la prote…ya lo eres…

    19 junio 2008 | 9:52

  17. Dice ser Lila

    llamada urgente desde GALICIA por favor salvar a DEDALBoas, chamome Dedal e ainda que xa non son un can xoven ainda teño moitas ganas de xogar, costame un pouco relacionarme cos outros cans e por iso necesito un dono que non teña cans machos,encantantame os mimos…**************************************************En castellano:Buenas, me llamo Dedal y auque no soy un perro joven tengo ganas de jugar, me cuesta relacionarme con otros perros y por eso necesito un dueño q no tenga más machos, me encantan los mimos. La del fondo es cari, mi compañera de canil, yo no quiero morir !!Más info: informacionyadopcion@hotmail.com981 57 59 57 ( de 10. 30 a 13. 30 ) 661 25 46 27 ( el mio a cualkier hora )

    19 junio 2008 | 10:04

  18. Dice ser Ele

    Cuenta de Cuencanimal para hacer donaciones? O como ponerme en contacto con ellos, un pequeño granito de arena pero algo es algo.

    19 junio 2008 | 10:16

  19. Dice ser Inés

    Ele, esta es la pagina de la prote de Cuenca, ahí vienen todos los datos:http://cuencanimal2.blogspot.com/Como pone Lila, están recaudando dinero para otro caso de galguitos que se recogieron fatal y que también tuvieron parvo. Y en situaciones muy malas como los galgos de la cueva de Córdoba famosos fue la única que se ofreció a acogerlos, tienen unas instalaciones modestas, pocas ayudas y un montón de perros a su cargo

    19 junio 2008 | 10:26

  20. Dice ser Lorena

    para ponerte en contacto con Cuenca animal: http://cuencanimal2.blogspot.com/y la cuenta que aparece en su pagina web es:PARA DONATIVOS- Cuenta: CCC 2100-2358-37-0200190046 Entidad: La CaixaUn saludo

    19 junio 2008 | 10:27

  21. Dice ser Lorena

    Hola Inés:Como imagino que te gustará saberlo sólo decirte que ambar está estupenda, es una juguetona y a mi chico le trea de cabeza jeje.Un saludo

    19 junio 2008 | 10:36

  22. Dice ser Inés

    Hola Lorena, cuantas ganas tenia de verte por aquí. Ayer me mandaron un video de Melea jugando con los otros perritos y con Puri hablo todas las semanas

    19 junio 2008 | 10:38

  23. Dice ser Inés

    Lorena,si puedes mandame alguna foto de ella a mi correo, porfa, ines4838@ahoo.es, para la colección.Para mí son como mis ahijadas las chicas

    19 junio 2008 | 10:43

  24. Dice ser Lorena

    Esta tarde te las mando desde casa.Ya verás está estupenda.

    19 junio 2008 | 10:48

  25. Dice ser Inés

    Yo sé que tú la cuidas muy bien, jeje

    19 junio 2008 | 10:55

  26. Dice ser Lorena

    Acabo de caer que las tengo en mensajes enviados así que ahora te las mando.

    19 junio 2008 | 11:07

  27. Dice ser ELISA

    HOLA CHIC@OSPATXI EL PERRITO QUE TENIA ADOPTANTE Y NO SE SABIA EN QUE PROTE ESTABA YA HA APARECIDO ESTABA EN IUDALGUAU EN ALMERIA

    19 junio 2008 | 11:08

  28. Dice ser Carol

    Elisa, pasame x mail la informacion para actualizar el blog porfa. Mil gracias!

    19 junio 2008 | 11:21

  29. Dice ser Gemma

    Menos mal que ha aparecido Patxi cuanto me alegro. Ojala que chester tenga suerte y se fijen en el pobrecito con esa carita.Por cierto Carol las fotos de tus nenas me encantan. Son muy bonitas las dos y tus ahijados tambien. Linda tiene cara de ser muy lista. Estas guapisimas con el traje rojo.

    19 junio 2008 | 11:21

  30. Dice ser elisa

    carol ya te lo he mandado

    19 junio 2008 | 11:24

  31. Dice ser elisa

    por cierto carol, intenta si puedes volver a poner el caso de Leon, el perro pastor ayer hable de nuevo con Auri y sigue sin tener a nadie interesado en él, la verdad que no se que mas hacer por él.en cuanto a Chester me pas lo mismo, creo que el pobrecito va a pasar por lo mismo.Ojala me equivoque

    19 junio 2008 | 11:26

  32. Dice ser elisa

    por cierto alguien sabe mas de la mami galguita de cordoba? si ayer hubo alguna novedad?

    19 junio 2008 | 11:26

  33. Dice ser Ele

    Gracias Lorena e Ines.Mando una ayudita (esto se lo descuento a mi Drako directamente de su pienso… ) que nooooo… anda que menudo es mi perro, creo que se da cuenta de si le pongo ua bolita de pienso de menos, y hasta lleva la cuenta de las chuches por dia…ains… En fin, difundo a ver si hay suerte y alguien adopta a esta preciosidad de perro

    19 junio 2008 | 11:30

  34. Dice ser paula-arcadenoe

    En referencia a los galgos de Cordoba habria que aclarar un par de puntos, y me da igual que luego se me critique, pero yo libremente los voy a exponer, porque hay cosas que te tocan …..1.- A las chicas que hacen la llamada de auxilio sobre una galguita en muy mal estado se les piden fotos para su difusion, las cuales mandan, y ya que el animal anda por todo el pueblo que intenten aconstumbrarla a comer y/o beber en un lugar para asi poder echarle «calmo» o cualquier otra cosa. NO SE HACE.2.- Se les pide colaboracion, por si la galga se cogiera, en el sentido de tenerla en acogida hasta que saliera una adopcion u otra casa que pudiera tenerla, NO PUEDEN, en Cordoba somos 6 CASAS DE ACOGIDA SOLO 6 Y SIEMPRE SATURADAS, un albergue que tiene mas inquilinos de la cuenta, pero por lo que estoy leyendo en diferentes foros somos muy malos por no querer ayudar.3.- No se le niega la ayuda, pero la galga tiene que tener unas constumbres porque si anda por todo un pueblo, donde hay campo abierto,…. es imposible coger, si alguien ha cogido a un galgo que solo con acercarte echa a correr como hace esta pobre, yo de mi propio bolsillo le pago el viaje hasta el pueblo.4.- Si se cogiera se le ofrecen los servicios veterinarios para curar al animal.5.- Cuando la galga pare la camada se les vuelve a pedir que por favor hagan fotos de la camada RECIEN NACIDA urgentemente para BUSCAR CASAS DE ACOGIDA para ellos y sacarlos de alli, LAS FOTOS NO SE MANDAN HASTA QUE LOS CACHORROS TIENEN APROXIMANDAMENTE MES Y MEDIO.6.- Los peques se sacan de alli, por unos medios u otros, yo misma me ofreci para hacer el primer trayecto que creo recordar era Cordoba-Puertollano o hasta un pueblo de Jaen, me duele en el alma que solo tres se salvaran, la culpa de que los demas fallecieran fue del que inicio esta cadena abandonando a la madre.7.- Se vuelve a pedir ayuda para coger a la galga pero, siento ser pesada, si tu no aconstumbras a un animal a unos horarios y a un sitio determinado a comer es imposible intentar cogerla porque el animal anda por todos lados, su respuesta es que NO PUEDEN. Si la galga tuviera unos horarios seria bastante facil de coger, como no los tiene, pero es frustrante desplazarte a un pueblo que esta a 1 hora de Cordoba para no hacer nada.8.- Yo no se como estaran las demas protectoras, si tienen sus refugios o albergues saturados o hay huecos, si disponen de mas o menos medios economicos, si tienen 10 o 100 voluntarios, si hay o no casas de acogida, yo lo unico que puedo decir es que aqui estamos hasta arriba, todos los dias hay llamadas de auxilio, todos, hay animales en lista de espera para subir al refugio, muchas veces tienes que mirar para otro lado porque no tenemos sitio donde meterlos, vuelvo a repetir que solo somos 6 casas de acogida y me jode que se nos critique cuando nosotros no le hemos negado la ayuda solo le hemos pedido que por favor aconstumbren al animal a una hora y un lugar determinado para comer para poder cogerlo, pero si ellas NO PUEDEN yo tampoco puedo desplazarme a 1 hora de Cordoba a echarle de comer.Por favor que no se hable a la ligera.

    19 junio 2008 | 11:31

  35. Dice ser Gemma

    La manifestacion de Madrid cuando va a ser al final?

    19 junio 2008 | 11:48

  36. Dice ser ELISA

    EN FIN RESUMIENDO, QUE LA GALGUI SIGUE IGUAL, POR LO QUE VEO

    19 junio 2008 | 11:49

  37. Dice ser Laurus

    Hola,Ya me habían llegado noticias de Chester al mail, ya está difundido a ver si su situación cambia. Os dejo este mensaje de El Refugio:El próximo domingo 29 de junio, en el Parque de El Retiro, Madrid, tendrá lugar el Felicán 2008, XII Festival Felino y Canino El Refugio.Disfruta de una divertida jornada festiva junto a tu mejor amigo en el Parque de El Retiro, en el paseo de coches, junto a la escultura «El Ángel Caído».Para tu comodidad, puedes hacer tu preinscripción en el concurso «Como dos gotas de agua» del Felicán 2008 El Refugio enviándonos un correo electrónico a info@elrefugio.org con todos tus datos, indicándonos en lo que te pareces a tu perro y adjuntando, si te es posible, una foto de los dos. La fecha límite de preinscripciones es el jueves 26 de junio.Nos encantaría contar con tu colaboración para la difusión de los carteles del Felicán 2008 en las tiendas, clínicas veterinarias, centros culturales, etc en que te permitan colocarlos. Si deseas descargarte el cartel del Felicán 2008 El Refugio pincha en el siguiente enlace: http://www.elrefugio.org/Recursos/CartelFelican2008.pdfTienes toda la información sobre la noticia en nuestro Portal de Internet http://www.elrefugio.org/ y puedes ver un vídeo del Felicán 2007 en El Refugiotv http://www.elrefugiotv.org/ la primera televisión de los animales.Una vez más, te pedimos tu colaboración para que divulgues esta noticia entre todos tus contactos, en los foros, o donde lo creas oportuno.El Refugio,Tel. 91 730 36 80http://www.elrefugio.org/

    19 junio 2008 | 11:51

  38. Dice ser paula-arcadenoe

    Hola Elisa, mira acabo de mandarle un mensaje a una de las chicas del pueblo para comentarle que yo me ofrezco a desplazarme hasta alli para ayudarle porque van a intentar cogerla el proximo sabado pero que por favor durante esta semana la acostumbren a un sitio y hora para comer.

    19 junio 2008 | 11:56

  39. Dice ser Miguel

    Hola a tod@s:Colaboro difundido el caso de este perrillo, ojalá haya suerte para él …Un saludohttp://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    19 junio 2008 | 13:38

  40. Dice ser Eva

    Hola chicas. Difundo también a Chester. Gracias por difundir a Dedal, me toca de cerca.

    19 junio 2008 | 15:13

  41. Dice ser Laurus

    Ey, ¿Os acordáis de Sunny?. ¿Alguna noticia sobre él?.

    19 junio 2008 | 15:22

  42. Dice ser elisa

    no laurus, hasta la semana que viene no se sabra nada que es cuando viene un contacto que tiene pamela en suiza para ver si se adopta o acoge alli, el que sigue mas solo que la una sin que nadie se interese por el es Leon el perro pastor que esta en madrid en una especie de protectora pero se pasa el dia encerrado en un chenil, sin salir y asi lleva unos 4 años desde que le abandono su dueño por no saber ser buen pastor, me da una lastima que nadie podamos adoptarle y el va viendo pasar los dias sin ningun futuro entre los barrotes

    19 junio 2008 | 15:31

  43. Dice ser Inés

    Me acabo de enterar que Sunny tiene un adoptante en Burgos, pendientes del seguimiento, pero en principio parece que es viable

    19 junio 2008 | 16:30

  44. Dice ser ELISA

    ME PARECE GENIAL, LA VERDAD QUE CUANDO HABLE CON PAMELA EL MARTES NO ME DIJO NADA DE ESTO, ME ALEGROPOR CIERTO INES HAS VISTO MI EMAIL?

    19 junio 2008 | 16:34

  45. Dice ser Inés

    Si, luego te cuento, que acabo de ponerme al ordenador

    19 junio 2008 | 16:59

  46. Dice ser Lila

    3.- PROTESTA POR FIESTAS SALVAJES EN EXTREMADURACONCENTRACIÓNAnte la Casa de Extremadura en BarcelonaSábado 21 de junio, 12 horasAv. Portal de l’Angel (Pl. de l’Angel)En las fiestas de San Juan en Coria (Cáceres), cada año se celebran estas «fiestas» linchando a varios toros, a los cuales se les lanzan dardos con unas cerbatanas, se les clavan banderillas y finalmente se les mata de un tiro.He enviado SOS de DEDAL a los refugios de galicia que tienen e-mail.No estaría de más enviar e-mail a emisoras de radio, siempre hay alguien dispuesto a difundir aunque no se a en antena.

    19 junio 2008 | 17:18

  47. Dice ser Lila

    Paula – ARca, he remitido el e-mail de socorro a diferentes refugios, protes y asociaciones cercanas a ti y también SOS galgos, seguro que deben tener a alguién por Córdoba.No te faltará ayuda!Un beso

    19 junio 2008 | 17:23

  48. Dice ser Laurus

    Qué bien si se confirma la adopción de Sunny. Vuelvo a difundir a León, a ver si cambia su suerte. Esto como diría Miguel Hernández es un rayo que no cesa. Encima hay que seguir aguantando las opiniones discordantes que piensan que las protectoras se enriquecen y que esterilizar debería estar prohibido. Gracias (en parte) a estos bienpensantes el problema del abandono de animales es tan sangrante en España.

    19 junio 2008 | 17:46

  49. Dice ser Carol

    León difundido de nuevo. Lila creo q te envío mail y me los devuelve…

    20 junio 2008 | 9:07

  50. Dice ser MAFALDA

    En este país de pandereta, no hay fiesta que se precie en la que el plato fuerte del programa de actos no consista en martirizar ( en cualquiera de sus múltiples variantes)a algún pobre animal.Véase: agujerear a algún toro, vaca ó vaquilla,(pobre infeliz animal, que naces en Coria, ó en Medinaceli, o en cualquiera de los mil reductos en nuestra geografía dónde no se concibe la diversión sino es a costa de la tortura hacia un ser vivo ) prender bolas de fuego en sus astas, echarlo al mar… Arrancar el pescuezo de algún ave colgada por las patas. Lanzar alguna cabra desde un campanario, etc, etc…UY QUÉ DIVEEEEEER!!! Si es que yo no sé como podemos ser tan raros que, no sólo no entendemos, sino que «no respetamos», la forma de divertirse de estos aguerridos mozos/as de todas las edades y de una misma catadura moral.Mañana, los( me imagino )4 gatos de siempre, nos volveremos a manifestar. Aunque se nos rían, aunque parezca que no sirve de nada…Nos manifestaremos, sencillamente ,porque así nos lo dicta nuestra conciencia, porque es lo mínimo que podemos hacer para solidarizarnos con esas víctimas… Y porque, como es lo único que podemos hacer,DEBEMOS Y VAMOS A SEGUIR,HACIÉNDOLO.

    20 junio 2008 | 10:51

Los comentarios están cerrados.