Nos vamos a Cádiz con Marujita (ADOPTADA)

Me escriben para contarme la siguiente historia, que me ha recordado una propia:

El pasado sábado, durante las fiestas de Sanlucar en Cádiz, las compañeras de SOS GALGOS se encontraron una chuchita pequeña y buenísima que andaba abandonada por la feria.

Tenía leche de haber estado criando, el domingo fueron con ella preguntando y los gitanos que alquilaban los coches de caballo les dijeron que si había tenido cachorros estos ya habían muerto puesto que llevaba con ellos desde el martes así que dejaron de buscar.

El jueves dejaron en la puerta de una granja avícola a una galga con apenas seis días.

Marujita la ha aceptado como su hija perdida. La alimenta, la limpia, la protege de todo, la cuida y da calor. El encuentro ha sido algo emocionante que no olvidaremos nunca.

Espero que Marujita encuentre una familia que merezca a una perra tan buena.

Cuando Marujita termine de criar a la galga, ambas necesitarán un hogar.

Para adoptar a Marujita contacta con aracne.mce@gmail.com

Y si deseas un galgo, ya sabes que puedes contactar con SOS Galgos o Galgos sin fronteras.

Siempre es emocionante cuando lo vives en directo, pero el fenómeno de las gatas y perras nodrizas no es raro. Incluso cuando no están recién paridas.

Yo lo viví con Mina, mi anterior perra. Ya os he hablado de ella: un cruce de pitbull que murió prematuramente por una leucemia.

Era un animal excepcional, con un carácter equilibrado y mucha paciencia. Cuando adopté a Flash, el primero de mis gatos, lo adoptó como su cachorro.

Y antes de acabar por hoy, también en Cádiz hay una cita este domingo para evitar que se repita la terrible historia de la perrera de Puerto Real, en la que sacrificaban a los animales con paralizantes musculares.

La manifestación ha sido autorizada oficialmente. Ojalá el ayuntamiento de esa localidad otorgue de una vez la licencia a una sociedad protectora.

—————–

NOVEDADES: 03/08

Marujita esta felizmente adoptada en el país vasco por una pareja argentina maravillosa que buscaban a una perrita pequeñita que pudiera viajar con ellos en cabina en un avión, y vieron a Marujita en tu blog de 20 minutos y se enamoraron de ella. Se la enviamos esterilizada y vacunada y estan más que encantados con ella. Dicen que es un angel!!!

59 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Hola, quería añadir que Marujita tiene solo 2 años y que está perecta de salud, asi que a ver si alguien se anima a adoptar a esta preciosidad, cuanto mas miro la foto más me gusta

    14 junio 2008 | 13:30

  2. Dice ser mari

    Bonita historia la de Marujita, muchos humanos deberian tomar ejemplo y ser mejores, lo pasare a mis contactos aver si encuentran una buena casa, se lo merecen, en cuanto a los nombres que mas da ellos contestan a nuestra voz( la mia se llama (Dulce) Dolça en catalán soy de barcelona y por eso no voy a la manifestación pero desde aquí apoyo a todos los que se preocupan; que haya suerte y esos que mataban de esa manera tan cruel los echen y pongan otros con mas sensibilidad y responsables, saludos.

    14 junio 2008 | 17:10

  3. Dice ser Iván

    S.O.S.Yo también trato de dar unos gatitos, preciosos, de pelo largo. Podéis ver más información en la web que les he hecho. Muchas gracias a los amantes de los animales.http://soloexistoparati.blogspot.com/

    15 junio 2008 | 15:06

  4. Dice ser MAFALDA

    Uy, pero qué buena manera de empezar un lunes!Preciosa la invitación que me hace alguien cuyo peculiar sentido del orden implica calificar de intolerantes las opiniones de los demás, mientras que en la suya se permite escribir la palabra «odio» con mayúsculas.Que no se puede caer bien a todos, es normal. Te queda claro cuando a alguien, en el post de una atrocidad, «le pone» más meterse contigo que con la mismísima atrocidad (Hola, Regina!)Lo sospechas seriamente, cuando ofreces tus pinturas (porque ya no puedes rascar ni un euro más)como forma (crees, ilusa de tí!)de ayudar en un caso que te ha tocado especialmente, y, no recibes ni un sms diciendo: «No,gracias».(Claro que, sobre el tema de las «no-respuestas» habría para otra página entera..!)Pero, volviendo a nuestro tema. Te cuento: Mira, allá por los años 70 (quizá tú, ó no habías aún nacido, ó llevabas aún el culo dentro de un pañal) yo, en vez de correr delante de «los grises», ya andaba pateandome, los.. «refugios»?de entonces.(Por llamar de alguna forma aquello)Viendo escenas tan dantescas que aún hoy me horripila recordarlo. Saliendo de allí con una nube en los ojos y un nudo en la garganta.Entonces, sabes? no se «difundía». Sólo se tragaba.Sin calculadora puedes ya deducir que son muchos años. Y muchas tragaderas.Y, como la experiencia es un grado, y yo tengo más grados que años ( que ya es decir!) y mis particulares huevos ya pelados con lo que llevo vivido, me permito decirte que, con ó sin algunos beneplácitos, seguiré escribiendo cómo me parezca y con las faltas que me salgan de dónde te dije, para, x ej, decirte a tí y a algun@s otr@s, que vuestra opinión me merece la misma consideración que el contenido de la bolsa que llevo cuando saco a mis perros.Verás que, aunque no es mi estilo, hago uso de la ordinariez. Tómalo como deferencia a tí, puesto que me ha parecido observar que es el lenguaje con el que te sientes más cómoda.Y, como tambien me ha parecido que te gustan los refranes, te dejo uno con el que yo me siento especialmente identificada( y que, además, es una verdad como un puño):» Sabe más el diablo por viejo, que por diablo».Y ahora, ay! Tengo que dejarte. He de llamar al veterinario ( que vá a ser de las pocas llamadas que siga haciendo) para preguntar por un gato al que le han destrozado la cara de una pedrada.P.D. Por cierto, se llama AMADEUS. Espero que Mozart no se revuelva en su tumba cuando se entere de que le han puesto su excelso nombre a un pobre y simple,gato callejero.

    16 junio 2008 | 10:40

  5. Dice ser isabel mg

    ¿Marujita sigue criando al galgito?como tendriamos que aprender de los animales¡¡¡¡¡¡

    23 junio 2008 | 11:50

  6. Dice ser Lourdes y Martiniano

    NOTICIAS DE MARUJITAHola a todos, somos Lourdes y Martiniano desde Euskadi y somos los orgulloso nuevos padres de Marujita, escribimos estas líneas para agradecer de todo corazón la gran función que desarrollais para proteger a estas hermosas criaturas, por otro lado queremos contaros que nuestra querida marujita está como una reina, no ha robado el corazón desde que la vimos salir del transportin en la cual viajó desde Cádiz.Por último queremos alentar a los lectores de este bñog y a todo el mundo a que adopten animalitos que les aseguramos que le alegrarán la vida como no os podeis imaginar.PD: Mil gracias Almudena por habernos ayudado en la adopción de Maru.

    03 octubre 2008 | 17:29

  7. Dice ser isabel mg

    Lourdes y Martiniano:Gracias por adoptar a Marujita.Difundir esta pag. entre vuestros amigos y animarles a «poner» un animal de 4 patas en sus vidas.¿Y unas fotos de Marujita para cuando?

    03 octubre 2008 | 18:58

  8. Dice ser Melisa

    Qué buenas noticias! Muchas gracias Lourdes y Martiniano.Si queréis compartir con nosotros fotos de Marujita podéis escribirme aquí https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/contacto y os pasaré mi correo.

    03 octubre 2008 | 19:27

  9. Dice ser karol mallroca

    ola buenas, tengo un problemiya tengo una perra muy joven k a tenido 11 cachorros i necesito kitarle 5 o la mataran estuvo muy emferma i es peligroso para ella , me gustaria saber si ay alguna nodriza para estos pobres angelitos, esque no me veo capaz de kitarselos i me gistaria darles una segunda oportunidad, mi tlf es 655074962 agradeceria mucho cualkier tipo de interes

    27 enero 2009 | 14:02

Los comentarios están cerrados.