Nos vamos a Cádiz con Marujita (ADOPTADA)

Me escriben para contarme la siguiente historia, que me ha recordado una propia:

El pasado sábado, durante las fiestas de Sanlucar en Cádiz, las compañeras de SOS GALGOS se encontraron una chuchita pequeña y buenísima que andaba abandonada por la feria.

Tenía leche de haber estado criando, el domingo fueron con ella preguntando y los gitanos que alquilaban los coches de caballo les dijeron que si había tenido cachorros estos ya habían muerto puesto que llevaba con ellos desde el martes así que dejaron de buscar.

El jueves dejaron en la puerta de una granja avícola a una galga con apenas seis días.

Marujita la ha aceptado como su hija perdida. La alimenta, la limpia, la protege de todo, la cuida y da calor. El encuentro ha sido algo emocionante que no olvidaremos nunca.

Espero que Marujita encuentre una familia que merezca a una perra tan buena.

Cuando Marujita termine de criar a la galga, ambas necesitarán un hogar.

Para adoptar a Marujita contacta con aracne.mce@gmail.com

Y si deseas un galgo, ya sabes que puedes contactar con SOS Galgos o Galgos sin fronteras.

Siempre es emocionante cuando lo vives en directo, pero el fenómeno de las gatas y perras nodrizas no es raro. Incluso cuando no están recién paridas.

Yo lo viví con Mina, mi anterior perra. Ya os he hablado de ella: un cruce de pitbull que murió prematuramente por una leucemia.

Era un animal excepcional, con un carácter equilibrado y mucha paciencia. Cuando adopté a Flash, el primero de mis gatos, lo adoptó como su cachorro.

Y antes de acabar por hoy, también en Cádiz hay una cita este domingo para evitar que se repita la terrible historia de la perrera de Puerto Real, en la que sacrificaban a los animales con paralizantes musculares.

La manifestación ha sido autorizada oficialmente. Ojalá el ayuntamiento de esa localidad otorgue de una vez la licencia a una sociedad protectora.

—————–

NOVEDADES: 03/08

Marujita esta felizmente adoptada en el país vasco por una pareja argentina maravillosa que buscaban a una perrita pequeñita que pudiera viajar con ellos en cabina en un avión, y vieron a Marujita en tu blog de 20 minutos y se enamoraron de ella. Se la enviamos esterilizada y vacunada y estan más que encantados con ella. Dicen que es un angel!!!

59 comentarios

  1. Dice ser Yoli

    Es increible pero los humanos deberiamos aprender tantisimas cosas de los animales. Nos necesitan y deberiamos luchar todos batante mas por sus derechos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ali

    Madre mía, que historia la de Marujita! ojalá que encuentre casa pronto.

    13 junio 2008 | 8:38

  3. Dice ser Isabel

    Buff…que bonito….¿se sabe algo de los cachorros de Granada? Ayer envié un mail a todas las protes a las que había escrito previamente, por si alguien los había ido a recoger por su cuenta, pero nada de nada…..

    13 junio 2008 | 8:50

  4. Dice ser Inés

    Muchas gracias por sacar a Marujita, Melisa. La pobre se merece lo mejor

    13 junio 2008 | 9:04

  5. Dice ser Carol

    Buenos días. Ayer me llegó el correo de Marujita y me emocionó mucho, ahora mismo la pongo en el blog q ayer no me dió tiempo. Gracias x el correo Melisa, lo acabo de ver

    13 junio 2008 | 9:29

  6. Dice ser Inés

    Y espero que no reabran la perrera de Puerto Real, aunque con tanto sinvergüenza que hay en este pais no se yo

    13 junio 2008 | 9:53

  7. Dice ser gemma

    Buenos dias chicas:La historia es preciosa me ha emocionado y eso que no lo que vivido en primera persona. Gracias a todas las personas buenas. Que tengan suerte porque lo merecen la dos.

    13 junio 2008 | 10:23

  8. Dice ser Sonia

    Quiero animar a todos a que se pasen por Cádiz este fin de semana, pensad que no solo podréis paoyar una buena causa iendo a la manifestación, sino que además hace un clima estupendo: Sol, Playa, Relax, Solidaridad …Ciao y nos vemos en San Antonio

    13 junio 2008 | 10:53

  9. Dice ser Inés

    Melisa, ¿el gatito y la perra son los tuyos?

    13 junio 2008 | 11:36

  10. Dice ser Jimena

    Estoy mandando «copia y pega» por email a todos mis contactos.Porfa,haced lo mismo,a ver si podemoas hacer algo.Mis amigas gaditanas,que son majísimas,seguro que se apunta a la manifestación.Gracias,wapis,

    13 junio 2008 | 11:56

  11. Dice ser Melisa

    Sí Inés, son mi actual gatazo y mi anterior perra, adoptada en PROA.

    13 junio 2008 | 11:57

  12. Dice ser Un_orden

    Que manía con poner a los perros nombres de personas. Tengo 4 perros a los que quiero con locura y que duermen en mi misma habitación, pero los perros son perros y las personas son personas. Las cosas, las personas y loas animales en sus sitio y un poquito ordenados. ODIO QUE LA GENTE PONGA NOMBRES DE PERSONAS A SUS PERROS. Claro, ahora le encuentro el sentido a esta nueva moda de que las personas pongan a sus hijos nobres de perros.

    13 junio 2008 | 13:07

  13. Dice ser q_pesada

    Ay q gilipollez, q mas dara como se llame la perra, no estamos aqui para oir contarnos tu vida.

    13 junio 2008 | 13:23

  14. Dice ser Carol

    Que tú lo odies no significa que todos tengamos que odiarlo tambien. Respeta que cada cual ponga a sus peludos el nombre que quiera, que para algo son suyos. Si a ti no te gusta, me parece bien, pero no por ello impongas a la gente que piense y haga lo mismo que tú.

    13 junio 2008 | 13:23

  15. Dice ser MAFALDA

    Qué curioso me resulta que a alguien a quien le inspira «ODIO», una cuestión tan anodina como es el hecho de poner «nombres humanos» a los perros, se sienta ,en cambio, en tan amorosa comunión con éstos como para permitirles compartir su «humano dormitorio».Está visto que los conceptos de orden, como los designios de Dios, son inexpugnables. En fin…

    13 junio 2008 | 13:24

  16. Dice ser Carol

    Ahí te he visto Mafalda, muy bien dicho. Oye recibiste los correos con las fotos?

    13 junio 2008 | 13:28

  17. Dice ser piolola

    Tenemos que concienciarnos de adoptar más animales en vez de ir a la tienda de turno… yo en cuanto tenga casa propia lo hago, ya que en la que estoy no puedo. también me pregunto… por qué no se regula más la venta de animales?? en fin… espero que páginas como esta conciencien un pco más a las personas. saludos y gracias por esta sección.

    13 junio 2008 | 13:38

  18. Dice ser MAFALDA

    Sí,CAROL,las he recibido. Preciosas.Por cierto, los ojillos de LINDA me hacen pensar que tiene el mismo problema que somnolencia intensiva que yo!(Quién pillara ahora mismo esa cunita..!)

    13 junio 2008 | 13:39

  19. Dice ser Inés

    El problema de los nombres es que cuando has puesto nombre a muchos ya se te acaban los recursos. A mi me ha pasado estar sentada delante del veterinario haciendole la cartilla al perro de turno y preguntarme el nombre y quedarme en blanco total

    13 junio 2008 | 13:41

  20. Dice ser Sonia

    inescrutables… son inescrutables, por aquello de innumerables, que se desconocen y no porque sean infranqueables, inaccesibles o invencibles (inexpugnables)… pero claro, no es el tema a debatir

    13 junio 2008 | 13:42

  21. Dice ser IMQ

    Adoro a Marujita!! Si estuviera cerca la adoptaría sin pensarlo y la esterilizaría, claro está. Pero no quiero ni pensar lo que costaría traerla hasta Puerto Rico. Pero me encanta es preciosa. Sólo espero que pronto alguien le de un hogar. Se ve, sólo de mirarla, que es una perra buenisíma y tiene buen tamaño para un piso pequeño. De verdad siento mucho no poder tenerla.

    13 junio 2008 | 14:49

  22. Dice ser Myriam

    Pues no, no es el tema a debatir, qué le vamos a hacer!

    13 junio 2008 | 14:51

  23. Dice ser MAFALDA

    Ciertamente, SONIA.Estos lapsus son daños colaterales del insomnio, que me está matando..!

    13 junio 2008 | 14:58

  24. Dice ser un-orden

    Si, Mafalda, si…. «inexpugnables» son los designios de Dios… anda que………….Yo con mi opinión no creo estar imponiendo nada a nadie, sólo digo que yo no lo soporto.Resulta que a lo mejor mi madre que acaba de fallecer se llamaba igual que la perrita; que seguro que a dicha perrita tampoco le gusta el nombre que le habeis puesto.Y vale Inés que se te quedes en blanco con los nombres, pero es más fácil repetir nombres como Toby, Dama, Golfo… o cosas así, vamos, por lo menos yo lo veo más fácil.

    13 junio 2008 | 15:19

  25. Dice ser rose

    Una vez enhorabuena!!! Me alegra el día saber ke hay gente como vosotros, voy a mandar la historia de Marujita a todos mis contactos.Buen finde.

    13 junio 2008 | 15:25

  26. Dice ser noelia

    Yo tengo gatos y la verdad es que un nombre es un nombre , como diferenciar uno animal de uno humano? a mi me salen espontaneos, tengo la primera que se llama misa, la segunda mia, tengo un cuchifritin, un pirichi, un cayetano ,una luna,una Golan , una yoli, un moceton,una mil rayas, una perla,una rusia… creo que estamos todos.Como ves unos son nombres humanos y otros no pero son sus nombres y el nombre es solo personalizar ¿que mas da?

    13 junio 2008 | 15:29

  27. Dice ser Eva

    Al perro le da igual el nombre, como si le pones Cojoncio. A mí, la verdad, que Indiana se llamase como su perro me encanta. Indiana no sería Indiana si la peli se llamase Henry Jones. De nombres anda la cosa. Mis hámsters se llamaban/llaman Aquiles, Patroclo, Héctor y Paris. Y los que quedaban aún en Troya… Mi perro: Ares. Toby jamás, qué nombre tan estúpido. Para gustos, colores.Mis gatos acogidos con hongos han empezado a subirse a la silla del escritorio… Buf!

    13 junio 2008 | 15:40

  28. Dice ser un-orden

    Pues no sé Noelia, pero no a todo el mundo le da igual. Mi hermana quería ponerle a su hija Luna, pero ha decidido no hacerlo porque hay mil perras que se llaman así. Mi sobrino de 4 años no entiende porque mi vecina y la perra de mi tía se llaman Lola las dos. Creo que es una cuestión pedagógica y una cuestión de respeto hacia las personas que no son aficionadas a los animales más que nada. Sinceramente, a mí no me apetecería nada encontrarme con perritas por la calle que se llamasen como yo o un perro llamado Álvaro igual que mi hijo.

    13 junio 2008 | 15:44

  29. Dice ser un-orden

    Cada vez que algún energúmeno se mete en el blog y expone las razones de porqué un perro no le parece importante le llamais intolerante como muy poco… pero luego vosotros tampoco tolerais las opiniones ajenas; incluidas las de personas que también tenemos en casa perros y gatos acogidos de la calle.Por supuesto que al perro le da igual el nombre que le pongas… precisamente por esto mi opinión, ya que los humanos tienen uso de razón y los animales no la tienen.

    13 junio 2008 | 15:52

  30. Dice ser Eva

    Yo no le pondría a mi perro nombre de persona, pero porque por lo general no me gustan, no por otra cosa. Pero lo de la falta de respeto, ni por asomo, es lo contrario, ¿sabes?. Tienes que pensar en lo que un dueño siente por su perro, si elige un nombre es porque le gusta y porque quiere que el animal lo lleve, y ese nombre lo asocia a algo bueno. Yo «sospecharía» de una persona que decide tener perro y le elige el primer nombre que le viene a la cabeza. En el parque por el que paseo a Ares hay un Paco perro y un Paco dueño de otro perro al que le hace gracia que tenga su nombre, y también una Tina perray un Tino dueño, y una Marta. Ponerle a un animal un nombre de persona no es una burla en absoluto ni una falta de respeto, no entiendo que alguien a quien no le gusten los animales lo vea de esa manera, eso es que no es capaz de ponerse en el lugar del dueño del perro o de comprender el porqué de la elección del nombre.

    13 junio 2008 | 15:54

  31. Dice ser IMQ

    Y a quien le tiene que importar el nombre de las mascotas de los demas??? Metase en sus cosas y deje a los demas poner los nombres que quiera. No creo que nadie tenga exclusividad ante un nombre. Y si alguien le pone a su mascota, a la que quiere mucho, un nombre es porque le gusta no por faltar el respeto. He tenido Galileo, Pancho, Cleopatra, Euripides, Benji y ahora tengo a Sassy.

    13 junio 2008 | 16:12

  32. Dice ser Cris

    La perra favorita de mi padre se llamaba Cris cuando yo nací y despues de mucho quebraderos de cabeza para decidir mi nombre, decidieron ponerme Cristina (no por la perra). A mi me parece gracioso, y una historia muy divertida q siempre cuento q me vale para un rato de bromas y risas entre mis amigos.Mi madre quiso cambiarle el nombre a la perra, pero pobrecita ella tenia mas derecho q para eso lo tenia de antes.

    13 junio 2008 | 16:21

  33. Dice ser Inés

    Yo prefiero llamar a mi perra Manuela (tuve una mastina que se llamaba así y el hijo le puse Lolo) que llamar a mi hija si la tuviera Jessica, p.e.. Y el que se sienta ofendid@ porque un animal se llame como él, pues que quereis que os diga, que le den ….

    13 junio 2008 | 16:22

  34. Dice ser MAFALDA

    UN ORDEN: sobre la «inexpugnabilidad» de los designios divinos no sé si se podría debatir… Sobre la de algunas cortezas cerebrales no hay lugar para hipótesis posible. Es obvio que tienen una calidad física equivalente al más puro y duro cemento: Vamos, que no se puede ir más allá. Qué se le vá a hacer !

    13 junio 2008 | 16:34

  35. Dice ser Sonia

    Caray, os dejé hace horas y aún discutis sobre nombres…qué tesón tienen algunos (ahí te doy la razón Mafalda). Yo creo que la diferencia principal es que según que nombre le pones a una persona le puedes arruinar su futura vida social, pero por suerte a tu gato o perro, le llames como le llames, a él plin, mientras lo asocie a una caricia o una ración de comida, de hecho mi gato se llama Piscialetto, que es un insulto en italiano, de hecho es el insulto preferido de entre los senadores italianos, y bien que acude con el rabo tieso cuando se lo grito (bueno, normalmente abrevio con un Pischa, que pa eso es de Cai).

    13 junio 2008 | 16:46

  36. Dice ser Loou

    Buenas… e llegado hasta aki de casualidad y me toca tan de cerca todo este tema… Me encantan los animales. Es más me traje a Gringo un gato Tabie de Londres cuando volví de viaje. Me costó carisimo traerlo y aki me lo envenenaron.Fue tan grande la pena que llevé durante semanas que mi amiga me regaló a Perla, una persa blanca de 2 semanas… Fue mi tesorito y esta tuvo a Loou su hija.No se como la gente puede tener tan poco corazón con los animales…Voy a intentar estar en la Manifestación porque los animales y no son esos que hicieron la masacre en la perrera, porque eso son escoria, sino los animales que murieron alli se lo merecen.

    13 junio 2008 | 16:56

  37. Dice ser esmucsi

    Esta bién que expreses tu opinión y que no te gusten los nombres de persona para los animales.Pero yo discrepo contigo en lo que sea una falta de respeto. Yo si a mi perro le pongo Pepe no será para cachondearme de los Pepes de España. Y por supuesto no me parece que la gente ponga nombres de persona para humanizar a su perro, simplemente te sale un nombre o te hace gracia alguno y ya está.A mi es que los nombres españoles para animales no me gustan, yo los busco japoneses o chinos que son más exoticos xD.Una de mis cobayas se llama Miso, en honor a la sopa Miso xDDDDDDDDDDD.En fin, ya he desvariado bastante xD

    13 junio 2008 | 16:56

  38. Dice ser Isabel

    Lo mejor son los nombres de los dueños de los animales ( yo incluida). Cuando hablas de alguno en concreto, normalmente desconoces el nombre porqué te has interesado más por el del perro y dices: el otro día me encontré al de la «Luna, o al del » Odin». Yo en mi caso soy la de la «Nena» ( tengo nombre pero los otros dueños la mayoría lo desconocen. ¿no os pasa lo mismo?.QUE ALGUIEN ADOPTE A ESAS DOS PRECIOSIDADES!!!

    13 junio 2008 | 16:59

  39. Dice ser Ssei

    Qué historias más tiernas… la verdad es que por lo menos animan de vez en cuando, los finales felices ^^

    13 junio 2008 | 17:37

  40. Dice ser Inés

    A ver si adoptan a las dos y ya es el final completamente feliz

    13 junio 2008 | 17:59

  41. Dice ser Eva

    Isabel, a mí me pasa lo mismo, aunque algunos nombres (de dueños) he intentado aprendérmelos. Los de perros me los sé todos.

    13 junio 2008 | 18:31

  42. Dice ser Idoya

    Tuve un perro llamado Lucas (ya vino con el nombre). Si algún día tengo un hijo tened por seguro que se llamará Lucas.Para mí sería un verdadero honor que una perrita llevase mi nombre.

    13 junio 2008 | 19:02

  43. Dice ser elena

    ha estos de la perera se tenian que paralizar ha ellos esto no es justo pobre perros .Ellos no les han echo nada para que unos malnacidos los maten de esa forma . hay que luchar para que esta imagen no se repita

    13 junio 2008 | 19:12

  44. Dice ser Laurus

    ¡Qué pasada la historia de Marujita (que por cierto, se llama como mi abuela:)!. La difundo a ver si pronto les salen adoptantes a las dos.En cuanto a lo de Puerto Real…sin palabras. Y no sabemos en cuántas perreras de España se practica este tipo de «sacrificio» con Mioflex. Cuando veo esa imagen, me acuerdo de los perros que ahora caminan felizmente al lado de sus dueños y que puede que un día acaben como estos, amontonados unos sobre otros. Me gustaría pegar esa foto en los cristales de las tiendas de perros para incentivar la adopción, qué pena que no me dejen.Difundo también.Respecto a la polémica de los nombres, yo creo que es una falta de respeto hacia los perros ponerles los nombres de ciertas personas 🙂

    13 junio 2008 | 20:15

  45. Dice ser Maribel

    Mucha suerte en la mani!!! Yo estoy en Barcelona, así que me pilla lejos. Pero espero que seas muchos y se os oiga bien alto.Marujita es preciosa y el nombre la hace parecer aún más bonita y simpática. Espero que tanto ella como el galguito encuentren un hogar.

    13 junio 2008 | 20:29

  46. Dice ser esmucsi

    Esta tarde me he enterado que aunque parecia que no, vivo en los mundos de Yupi…Resulta que ilusa de mi pensaba que en la perrera de los Barrios les daban de comer a diario, almenos 4 granos de pienso. Pues no, van dos dias a la semana 2 voluntarias y el resto de dias, pues a morirse de hambre toca.Supongo que esto será extensible a algunas mas…Y mataron a una perrita que ya tenia acogida, pero que con la huelga no se podia mandar…En fin, que en Cadiz teneis 2 joyas de perreras, si es que se reabre la de puerto del real

    13 junio 2008 | 21:27

  47. Dice ser Laurus

    Esmucsi, ¿Me puedes facilitar algún email o teléfono de esa perrera?. ¿Y del ayto.?. Personalmente, de todas las inmundicias y torturas que en este país se practican a los animales las que más asco, repugnancia e impotencia me producen son las que se perpetran al amparo de una administración pública. Me duele que haya desalmados hijos de puta que disfruten torturando animales pero que la tortura provenga de un ente público pagado con el dinero de todos…eso no tiene nombre.

    13 junio 2008 | 21:38

  48. Dice ser esmucsi

    Pues Laurus no lo se, le preguntaré a la chica que es voluntaria, pero sabes que pasa, para que veas lo cabrones que son, si ahora llamamos para decir que a ver que pasa ahi, les cierran la entrada a las voluntarias y adiós perros.Igualmente hablaré con ella a ver si tienen denuncia hecha o alguna cosa.Son de esos casos que te cagarias en ellos mil veces pero que no puedes hacer nada porque aun perjudicas más las cosas.De verdad que asco >_<

    13 junio 2008 | 21:51

  49. Dice ser esmucsi

    Pues si, son unos desgraciados, ayuntamiento y perrera, y la putada es esa, que no se puede hacer nada de momento, solo ir sacando los perros y si da tiempo bien, sino pues a joderse, y les importa una mierda si se llevan por delante perros sanos, viejos, enfermos o cachorros.Miedo me da porque la chica cada dia que va actualiza los perros que están y los que no, y ahora la perrera ya vuelve a estar llena, y no se si respetarán los «reservados» y visto que los de la huelga siguen por libre y pasandose todo por el forro pues a ver…

    13 junio 2008 | 22:14

  50. Dice ser un-orden

    Mafalda: a mamarla a parla… más claro imposible.

    14 junio 2008 | 2:54

Los comentarios están cerrados.