Ayuda a los compañeros de Regina

Este es un comunicado de la Protectora de Animales de la Ribera «RIBER-CAN»; CIF: G-96.722.046, emitido ayer tras el terrible asesinato de Regina:

Desde ya hace un tiempo ha surgido en los voluntarios de RIBERCAN, la inquietud de encontrar una nueva ubicación a nuestra protectora, ya que, debido a que en el terreno en el que estamos hoy en día (Cedido por el M.I. Ayuntamiento de Carcaixent hace ya casi 10 años), se encuentra en una zona que es potencialmente inundable y no posee los metros suficientes para poder optar a subvenciones de ningún tipo. Esta situación provoca que las mejoras que se pueden hacer en las instalaciones sean inútiles, y surja esta idea de crear unas nuevas instalaciones donde empezar de nuevo con garantías de calidad de vida para los perros y gatos que podamos albergar allí.

Los acontecimientos ocurridos el viernes 30 de mayo de 2008, con el asesinato de Regina, una perra de nuestra protectora, el robo de tres de nuestros perros (afortunadamente, ya recuperados) y los destrozos en vallas tanto exteriores como interiores, nos ha llevado a tomar la dura decisión de un desalojo temporal, a través de tanto gente particular que pueda adoptar a uno de nuestros perros, como protectoras de animales que puedan acogernos algunos perros en sus instalaciones.

La Protectora de Animales de la Ribera «RIBER-CAN» se compromete a que en cuanto tenga las nuevas instalaciones en funcionamiento, los perros acogidos en otras protectoras serán reubicados en nuestras instalaciones. En caso de que, algunos de los perros acogidos por las protectoras de animales haya sido adoptado o no pueda ser trasladado por cualquier otra circunstancia, podrá ser sustituido por algún perro de la propia protectora.

Desde la Protectora de Animales de la Ribera «RIBER-CAN» hacemos un llamamiento a las protectoras de animales y particulares que puedan acoger algún perro solidarizándose con nuestra causa se pongan en contacto con nosotros a través de:

– Rodolfo Ruiz –> 654.238.638 protectoradecarcaixent@hotmail.com

– Beatriz Díaz –> 645.183.686 luckybea@hotmail.com

– Arantxa Méndez –> 645.961.7440 arantxa1980_8@hotmail.com

O haga un ingreso al nº de cuenta: 0182 0552 29 0201540080

Dando las gracias por anticipado por vuestro interés y amor por los animales, nos despedimos esperando que sucesos como el acontecido en nuestra protectora no se vuelvan a repetir y con la esperanza de poder construir unas nuevas instalaciones donde poder acoger a todos esos perros y gatos menos afortunados, y poder darles una oportunidad de una vida mejor.

Las fotos que os he puesto son de sus casos más urgentes, aunque todos lo son en estos momentos:
Trasto es un cachorro cruce de labrador. Es muy cariñoso y se lleva genial con los niños.
Casper es un cruce de podenco, de cinco meses de edad, activo, ágil, juguetón, se lleva bien con machos y hembras y también con gatos.
Blanca fue encontrada en la carretera andando sola y muy asustada. Casi la atropellan. Es una cachorra muy cariñosa y guapa. Se hará tamaño mediano.
Goofy es un cruce de braco y labrador, de pelo corto y color negro, tamaño mediano. Fue muy maltratado, pero ha respondido muy bien a la terapia.
Zen es un pointer puro, es de color blanco y marrón y pelo corto. Nervioso de carácter por la raza, pero es un perro que necesita mucho cariño igual que todos. Es cariñoso, no se separa de las personas,con los niños y demás perros bien,obediente.

Aquí podéis ver todos los perros disponibles en Ribercan. Hay más de 100 esperando un hogar. Y también algunos gatos.

———————

NOVEDADES: 15/07/08

Son fechas muy difíciles para todos, pero desde aquí os quiero hacer un llamamiento y un recuerdo para los cerca de 100 perros que todavía quedan en Ribercan (Carcaixent-Valencia). Siguen allí en las condiciones de inseguridad y de infraestructura que lamentablemente todos conocemos. Sólo un pequeño porcentaje ha sido acogido por cinco protectoras , muy pocos en casa de acogida y otros pocos adoptados. El 75% sigue esperando.

Si alguien tiene algún huequito para albergar a alguno sería de gran ayuda. Hay de todos los tamaños, edades y caracteres para poderles acoplar.

Se podría intentar también con las acogidas y adopciones internacionales, pero el grupo de voluntarios es muy reducido, y , de momento, no hay nadie con conocimiento de idiomas, experiencia, disponibilidad o contactos que pueda realizar esta labor. Sería muy positivo que alguien les echase una mano en este aspecto.






136 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Si no quieres que aparezcan tus datos lo contabilizan en la lista y pone anonimo

    04 junio 2008 | 17:00

  2. Dice ser Inés

    Si quereis apoyar a la chica cabeza de turco de la manifestación antiaurina es el próximo día 10 de junio a las 12,40 horas, la dirección es:JUZGADO DE INSTRUCCION num. 18Pg. Lluis Companys 1-5 1º plantaM. Arc de Triomf (L1)Para los de Barcelona, los demás está un poco negro

    04 junio 2008 | 17:05

  3. Dice ser Lila

    Yo ya firme, envío al resto de gente

    04 junio 2008 | 17:12

  4. Dice ser Carol

    creo q ahora si firme inés, gracias

    04 junio 2008 | 17:12

  5. Dice ser A...

    Ya he firmado,como se ven todas las firmas que llevan?A ver si alguien me orienta..Gracias

    04 junio 2008 | 17:15

  6. Dice ser Inés

    Cuando pinchas en el enlace aparece una foto de la pobre perra y al lado parece un termómetro y un nº debajo. De momento hay pocas pero subiendo

    04 junio 2008 | 17:21

  7. Dice ser MAFALDA

    INÉS, te lo preguntaba porque yo soy de Badajoz.El pasado verano (qué temperaturitas nos gastamos, verdad?) estuve allí y gracias a Mª Angeles, de ACAN, me traje «p’acá» una galguita que tenía las horas contadas. Ahora vive feliz en Francia. Fué una historia muy especial y para mí mil veces más gratificante que si me hubiera ido a pasar las vacaciones bajo un cocotero del Caribe.

    04 junio 2008 | 17:28

  8. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola chicas!A ver, para lo de la mani hay que pedirlo con 10 días (hábiles)de antelación a la subdelegación del gobierno.Aunque os parezca mucho, no está mal pues este tiempo previo se podría aprovechar para hacer eco de la noticia en los medios. De este modo, cada vez más gente conocerá el caso y el día de la manifestación, irán más.De todos modos, lo de los 10 días que alguien lo confirme allí en Madrid, ya que quizás cambia de una comunidad a otra, aquí en Tenerife son 10 días.Ya her firmado la petición y he difundido. Lo que debemos hacer es poner el link en todos los foros y blogs posible para que se mueva más rápido.Un saludo!

    04 junio 2008 | 17:32

  9. Dice ser esmucsi

    Yo también estoy difundiendo las firmas.Entonces, la mani si alguien de Madrid puede confirmar que son 10 dias, podriamos mirar de hacerlo para el sabado 14,para no dejar pasar mucho las reacciones por el caso de Regina, y la gente aun no se ha ido de vacaciones y esas cosas.Y si Melisa acepta difundirlo desde aquí, pues mejor.

    04 junio 2008 | 17:37

  10. Dice ser Inés

    MAFALDA, ya hablaremos tu y yo en privado

    04 junio 2008 | 17:41

  11. Dice ser Carol

    Ana María, voy a intentar llamar a la subdelegación, tienes idea de donde encuentro el telf? toy algo pez

    04 junio 2008 | 17:46

  12. Dice ser MAFALDA

    Falens, INÉS (tantas coincidencias..!) Ya tienes mi correo.Cobra fuerza la idea de la mani en Madrid. CAROL: El «contingente» de esa zona, que nos verifique, por favor, lo de los 10 días. Como dicen ANA MARÍA y ESMUCSI, es un tiempo correcto para que la gente por un lado se organice bien y por otro no se enfríe demasiado.

    04 junio 2008 | 17:48

  13. Dice ser Ana Maria

    Chicas, ya he llamado a la subdelegación en Madrid y me ha dicho la que me ha contestado que hay que llamar por la mañana para pedir esa información. El teléfono es: 91.272.91.82Si alguien puede llamar y preguntar que lo diga ahora para ya no estar yo pendiente, pues mañana tengo una mañana complicada, y con eso de que aquí es una hora menos…Animo!!!!

    04 junio 2008 | 17:56

  14. Dice ser buck

    Hola:Si para vela, se consiguieron casi 55.000 firmas, entre todos, podemos y lo haremos. Ya he difundido la pagina donde firmar a todos mis contactos.Podria organizarse también otra mani en barcelona, por favor?

    04 junio 2008 | 17:58

  15. Dice ser Inés

    Las cosas mejor sin prisas pero sin pausas, hay que organizarse bien

    04 junio 2008 | 17:59

  16. Dice ser Carol

    Mañana por la mañana en cuanto llegue al trabajo llamo yo, no os preocupeis, y os informo en cuanto sepa algo. Gracias Ana María x la información.

    04 junio 2008 | 18:01

  17. Dice ser esmucsi

    Yo mañana lo tengo un poco crudo porque tengo examen, de todas formas lo tengo apuntado por si saliera pronto y pudiera llamar.Por cierto, alguien sabe si las grandes asociaciones, protectoras, etc se han pronunciado al respecto por lo de Regina?

    04 junio 2008 | 18:02

  18. Dice ser A...

    Gracias Inés¡Hay pocas porque mucha gente no se ha enterado aún de lo de las firmas,asi que a difundir entre los contactos

    04 junio 2008 | 18:10

  19. Dice ser Ana Maria

    De nada!!!!Yo estoy muy lejos, pero desde aquí ayudaré en todo lo que pueda.Cuando mañana sepáis los días previos requeridos para informar de la mani, entonces el siguiente paso es que alguien vaya personalmente con la solicitud y la presente allí. Desde entonces, empiezan a contar los días…Cuando se sepa el día, lo más importante es conseguir que se adhieran todas las protes posibles y otros colectivos animalistas…

    04 junio 2008 | 18:11

  20. Dice ser miriam

    Mala suerte…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    04 junio 2008 | 18:11

  21. Dice ser esmucsi

    lo que me parece triste es que las firmas, manis y otras protestas las tengan que montar gente «anonima» o protes pequeñas con poca difusión y medios…Acabo de leer que para el sabado 14 en Alicante los animalistas han convocado una mani antitaurina…

    04 junio 2008 | 18:19

  22. Dice ser patricia

    llamo yo mañana

    04 junio 2008 | 18:37

  23. Dice ser Lore

    Firmad,por favor:Regina era una mastina de cinco años que fue recogida en el refugio deCarcaixent (Valencia) a la espera de una adopción. Desgraciadamente, encontróla muerte ya que unos individuos irrumpieron en el recinto, robaron variosperros y a Regina la torturaron, abusaron sexualmente de ella introduciéndoleobjetos en el ano y la apalearon hasta la muerte.Pedimos al ayuntamiento de Carcaixent y organismos que correspondan que pongantodos los medios posibles para que actos tan brutales e inhumanos no vuelvan asuceder y que se persiga y condene severamente a los culpables.Regina sufrió una tortura difícil de imaginar y no merece que su caso seaolvidado. Pedimos justicia para Regina y para todos los animales que sufrenmaltrato y abandono.http://www.thepetitionsite.com/7/justicia-para-Regina

    04 junio 2008 | 19:15

  24. Dice ser Laurus

    Ya está, firmado y difundido a las cuatro esquinas del planeta. ¡Hasta mañana!

    04 junio 2008 | 21:02

  25. Dice ser lo8

    Tengo dos gatas en mi casa que recogí de la calle enfermas y abandonadas y me he llevado 8 años cuidadndo gatos abandonados en la calle. Llevandolos al veterinario, dandoles medicinas, comida y todo mi cariño. Tuve que luchar contra la gente, la leucemia y la inmunodeficiencia cuando la mitad de los vetrinarios no sabía aún lo que era. Cuando conseguí regalar a todos los gatos que conseguimos salvar de la leucenia y la inmunodeficiencia estaba echa polvo animicamente. Ahora soy socia de arca en sevilla y tengo apadrinado un perro de alli. Y si, normalmente no aparezco en el blog dando mi opinión, aunque casi todo los días lo miro y difundo. Pero ayer, no pude con lo que veía y di mi opinión, como mucha otra gente pero parece que eso molesto a algunos. Hay muy buena gente aqui pero ahí otros a los que lo que les gusta es aparecer y que les lean. en fin… que se le va a hacer. COmo en casi todos lados… hay de todo. Creo que he dejado claro lo que quería decir.LOLA

    04 junio 2008 | 21:31

  26. Dice ser lo8

    Firmado y por supuesto, difundido y perdonad si me he pasado un poco, pero leí losprimeros comentarios y … no pude callarme. Con demasiadas cosas nos callamos todos los días.LOLA

    04 junio 2008 | 21:39

  27. Dice ser Miguel

    Hola a tod@s:Firmado y puesto en mi blog.Ojalá cojan a esos asesinos…Un saludohttp://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    04 junio 2008 | 23:19

  28. Dice ser patricia

    He hablado con la subdelegacion os cuento:tardan entre 10 y 30 dias una vez les llega nuetra peticion.datos necesarios:-datos del represenatnte de la manifestacion-datos de la asociacion o asciaciones que la organiza.-datos expecificos de la mifestacion( hora dia itinerario)-motivo de la manifestacion-nª previsto de manifestantes que acudirantodo esto hay que enviarlo a la subdelegacion de gobierno mediante fax poniendo que va a la atecion de SEGURIDAD CIUDADANA.FAX: 912729190.

    05 junio 2008 | 9:15

  29. Dice ser MAFALDA

    «…les gusta aparecer y que les lean»Bueno, LOLA, pues sí: A mí -mea culpa, confieso- me gusta. Y tambien me encanta, me chifla, leer.Me gusta saber que tengo peña que no creerá que estoy majara, si me pusiera a hablar de mi tortuga Dorothy, x ej.(En el despacho te aseguro que no sería así.)Y, tambien me interesa mucho, saber cómo vá Elliot ó un brastwurt con patas que no come bien, etc, etc…Que cada uno se exprese como quiera, respetando siempre a los demás.O no vá de eso precisamente un blog?Es que, sinó, en vez de empezar con un «Hola a todos», digo yo que podríamos empezar con un «Mi querido diario…»A pesar de todo, ó, quizá gracias a ello, aquí, desde antes de Anteayer, estamos pidiendo todos, UNIDAD, para tratar de conseguir que, en vez de un pececillo de vez en cuando, NOS DEN LA CAÑA DE UNA PUÑETERA VEZ !

    05 junio 2008 | 11:53

  30. Dice ser aara

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 4:54

  31. Dice ser Inés

    Por la presente, la Sociedad protectora de animales de la Ribera “RIBER-CAN” con CIF: G96722046 y domicilio social en la C/Teodoro Llorente, 1 de Carcaixent 46740 (Valencia), comunica que el próximo sábado 07 de Junio de 2008, a las 18.00 horas y con una duración de 3 horas, se realizará una Concentración en la Plaza de España de Carcaixent con el fin de denunciar el horrible asesinato de una de las perras de la protectora de animales “RIBERCAN”, sociedad “sin ánimo de lucro”. Se cuenta con un servicio de orden.No se respeta el plazo por la urgencia de la ocasión.ORGANIZADOR: Sociedad protectora de animales de la Ribera “RIBER-CAN”POBLACIÓN: CarcaixentDÍA, HORA Y DURACIÓN: 07 de Junio de 2008, a las 18.00h y duración de 3hOBJETO O MOTIVO: denunciar el horrible asesinato de una de las perras de la protectora de animales “RIBERCAN”LUGAR: Plaza de EspañaNecesitamos ayuda tanto en difusión a través de correos electrónicos como difundirlo a través de todos los medios de comunicación posibles.Hemos decidido pedir ayuda a todas las protectoras de españa para dar una seguridad a los perros de los que disponemos en ribercan.Tememos por sus vidas y por las nuestras, como voluntarios de la asociación.Necesitamos toda la ayuda posible para ir desalojando la protectora, pensamos que la cruel salvajada de este viernes pasado volverá a repetirse y quizá podría ser mucho peor.Por favor, como voluntaria de la protectora de animales de carcaixent pido ayuda para poder salvarles la vida al resto de perros que continúan en las instalaciones.No dejemos que esto vuelva a suceder.El próximo sábado 7 de junio, a las 18:00 horas se realizará una manifestación en el pueblo de Carcaixent en Valencia. En la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento.Convocada por la Protectora de la Ribera ‘Riber-can’.Coincide con una feria de variedades.Rogamos si podeis ir de negro.Teléfonos de contacto de los compañeros de ribercan:- rodolfo –> 654.238.638- beatriz –> 645.183.686- elena –> 687.444.766- salut –> 622.232.580- maria josé –> 646.507.361- lidia –> 696.204.292- frank –> 654.781.569- laura –> 630.635.564muchas gracias por vuestra atención.Arantxa Méndez –> 645.96.17.44Voluntaria y Colaboradora de RIBERCANProtectora de Animales de Carcaixent-Valenciawww.protectoradecarcaixent.comnº cuenta RIBERCAN bbva: 0182 0552 29 0201540080

    06 junio 2008 | 10:13

  32. Dice ser LAURA RIBERCAN

    Hola, disculpadme pero no he podido evitar ver los comentarios de Terran sobre la protectora, el caso de regina y el número de cuenta. No voy a discutir, sólo a explicar. Estoy colaborando con la protectora de Carcaixent desde hace poco, lo confieso. Pero ahora me estoy dedicando en cuerpo y alma a difundir el caso de Regina. ¿Por qué? Entre otros motivos más altruistas, también está la necesidad económica. Ribercán es un albergue montado por los propios voluntarios en un terrenito enmedio de campos de naranjos. Estas últimas semanad de lluvias, era imposible limpiar nada, los excrementos se confundían con el barro y era imposible. A Regina la encontraron al lado de las 3 únicas jaulas con suelo de hormigón que tenemos y donde procuramos tener a los perros más débiles o sensibles al frío y al clima. No digo que el dinero salve los perros, pero unas instalaciones en condiciones, es posible que sí. Se han estado organizando mercadillos benéficos con trastos que nos da la gente, desfiles caninos, todo antes de este asqueroso incidente. Siento que podamos dar esa imagen de trepas, de aprovechar la agonía de nuestra nena para sacar pasta. Lo siento en el alma. Sólo espero que todo este despliegue mediático nos ayude a mantener a salvo a los otros 150 perros que tenemos.

    06 junio 2008 | 16:29

  33. Dice ser Cristina (hermana de Laura Ribercan)

    Laura venía contenta a casa cada domingo. Jamás pensé que mi hermana, incapaz de recoger una caca de mis dos rottweilers de raza, fuese a un lugar así, a dar calor a esas pobres almas inocentes que apenas necesitan una mirada, un gesto, una caracia para que hoy sea un GRAN DIA. Estoy embarazada de muy poco, no puedo ir a ayudarles. En contra de lo que pensaba, que era enviar pienso, mantas… hoy les he enviado dinero. Porque esta semana he visto su carita redonda llena de amargura, rabia e impotencia. Y temo por los perros, pero también por ella. Y si las niñas llegan a estar allí solas? Y si les pasa algo? No os dais cuenta de que se han jugado la vida, se la juegan cada dia, y lo hacen por AMOR. A què retorcido se le ocurre pensar que se aprovechan del dinero? Por cierto, DINERO? Lo poco que reúnen lo gastan en medicamentos y vacunas, cómo van a pretender quedarse algo? LOS DEMÁS DEBERÍAMOS BESAR EL SUELO POR DONDE PISAN TODOS ESTOS CHAVALES de las protectoras y demás organizaciones que defienden a los más débiles. UN ABRAZO A TODOS. UN BESET TETA.

    06 junio 2008 | 17:52

  34. Dice ser Melisa Tuya

    Noticias frescas:Hola Melisa, si que hay mucha gente que se ha interesado y nos está ayudando, pero aún queda mucho trabajo por hacer, como puedes ver en la web aún nos quedan muchos perros a los que encontrar una familia o una protectora donde puedan quedarse. También necesitamos ayuda para la construcción del nuevo refugio, queremos comprar un terreno y construir unas nuevas instalaciones, por ello necesitamos ayudas económicas o de cualquier tipo.El tema del desalojo ha sido una decisión de la protectora, no podemos permitir que esto vuelva a pasar y en estas condiciones no podemos asegurarlo, así que es mejor desalojar y empezar en un lugar donde los perros tengan garantías de seguridad y calidad de vida.Gracias por tu interés, un saludo.Voluntario de Ribercan: Rodolfo RuizTelf. 654.238.638 – protectoradecarcaixent@hotmail.comwww.protectoradecarcaixent.comNº DE CUENTA BBVA RIBERCAN: 0182 0552 29 0201540080 BIC: BBVAESMMXXX IBAN: ES75 0182 0552 29 0201540080

    12 junio 2008 | 8:47

  35. Dice ser graciela

    no se si se organizo alguna en barcelona, me da la sensacion que no… estaria bien que se hiciera, la pagina de sos galgos es muy conocida y no me parecio ver nada al respecto de lo sucedido…este caso por desgracia esta empezando a tener bastante repercusion asi que sea frivolo o no, por todos los animales que han pasado por esto y por los que pasaran tenemos k aprovechar la ocasion y ayudar en lo posible,esta claro que se ha de difundir aun mas..pasado un tiempo nos olvidaremos seguiremos siendo felices hasta el proximo.. asi que cuanto mas se pueda alargar mejor.nose si se sabe algo de los asesinos, espero que se sepa pronto.una lista visual como hacen con los pederastas lo cual ya es legal no estaria de mas, ya que para este caso esta siendo muy util..no nos engañemos sabemos que esta gente a la carcel no ira pero almenos de esta forma cada uno de nosotros sabremos quien son…esta muy bien que la gente ahora aporte dinero ya que a las protectoras a esta en concreto les ira mas que bien pero la meta personal a realizar y conseguir no ha de ser esa, ha de ser que los señores de los ayuntamientos cedan y mantengan unas protectoras que asta ahora se mantienen con dinero privado.Evidentemente seran mas impuestos para todos…pero entonces no habra nadie que se queje por si alguen se aprovecha o no.

    15 junio 2008 | 12:28

  36. Dice ser Melisa

    Son fechas muy difíciles para todos, pero desde aquí os quiero hacer un llamamiento y un recuerdo para los cerca de 100 perros que todavía quedan en Ribercan (Carcaixent-Valencia). Siguen allí en las condiciones de inseguridad y de infraestructura que lamentablemente todos conocemos. Sólo un pequeño porcentaje ha sido acogido por cinco protectoras , muy pocos en casa de acogida y otros pocos adoptados. El 75% sigue esperando.Si alguien tiene algún huequito para albergar a alguno sería de gran ayuda. Hay de todos los tamaños, edades y caracteres para poderles acoplar.SE podría intentar también con las acogidas y adopciones internacionales, pero el grupo de voluntarios es muy reducido, y , de momento, no hay nadie con conocimiento de idiomas, experiencia, disponibilidad o contactos que pueda realizar esta labor. Sería muy positivo que alguien les echase una mano en este aspecto.

    15 julio 2008 | 19:01

Los comentarios están cerrados.