Los perros grandes lo tienen más difícil

Es una dura realidad que conoce cualquier voluntario de protectora: los perros grandes lo tienen mucho más difícil que los pequeños para encontrar un buen hogar.

Mucha de la gente que se interesa en ellos, lo que realmente buscan es una alarma de seguridad y no un compañero con el que compartir su vida.

Desean un animal de gran tamaño para tenerlo en el exterior. Con suerte lo tendrán en un chalet en el que viven todo el año, la otra opción es la casa o parcela de fin de semana, condenando al perro a pasar mucho tiempo solo.

Hay protectoras que se niegan por sistema a entregar a un perro si es para vivir así. Otras sí que acceden, por que lo mejor es a veces enemigo de lo bueno.

Desde aquí quiero romper una lanza por los perros grandes.

No es cierto que en un piso sólo pueda haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de Tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo.

En cambio hay perros medianos o grandes con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Y me hace gracia esa gente que considera una crueldad tener perros grandes en pisos pequeños.

Aunque vivan en una casa de 200 metros con un jardín de 500 metros más, siempre los verás discretamente tumbados cerca de dónde esté su amo.

Depende más del carácter del perro que de su tamaño. Y los perros grandes suelen ser más equilibrados y complacientes que los pequeños.

No es una leyenda urbana: son muchas generaciones de selección genética. Los hombres no podían controlar a un perro de gran tamaño por la fuerza, necesitaban animales manejables. Y un mordisco de un perro grande es temible, debían ser perros

Con un perro pequeño eso es menos importante: si se pone impertinente te lo metes debajo del sobaco y listo.

El perro que veis en la primera imagen se llamaba Caín, era un mastín absolutamente gigantesco. El perro más grande que yo he visto. Vivía con unos amigos en un piso de dos dormitorios en pleno casco urbano. Murió hace unos seis años de una torsión de estómago.

Precisamente hace pocos días me escribió Cristina de la protectora El Buen Amigo en la que hay unos 180 animales esperando hogar para hablarme de un caso difícil, por su gran tamaño.

Betoven es un cruce mastín muy bonito de apenas un año de edad, macho, y está en Sevilla, en una urbanización del Aljarafe.

Su amo lo tiene semiabandonado. Si no lo adoptan o lo acogen pronto, acabará en la perrera municipal, donde tiene muchas papeletas de acabar sacrificado

Si estás interesado en darle una segunda oportunidad escribe a lomadelperro@yahoo.com

Y recordad que en esa misma protectora están Brinco, Tacha, Atina y Perla, todos grandes y de los que os hablé hace tiempo.

52 comentarios

  1. Dice ser Myriam

    Muy bien Nestor (primera entrada del post) ahí, colgando el video de Proa para que vean a nuestros peludines! 😉 Este finde han adoptado a Negro, perro grandote y buenazo donde los haya. Esperamos que tenga una vida muy feliz junto a su nueva amita. Ha tenido mucha suerte, lo ha adoptado una chica que ya ha tenido perros grandes y dice que le encantan, con su carácter tranquilorro y buenazo. Es difícil sí… pero no es imposible!

    02 junio 2008 | 16:04

  2. Dice ser gargar

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 4:52

Los comentarios están cerrados.