Todos estos perros serán sacrificados el 11 de junio (SALVADOS)

Todos estos perros están en la perrera de Hellín (Albacete) y serán sacrificados el día 11 de junio

Si no salen antes del día 11 junio de serán sacrificados.

Oldo es un macho de tamaño mediano. Es joven. Parecía que tenía rota una pata. Le hemos hecho una radiografía y no tiene nada roto, debió ser algún golpe del que ya se ha curado. (ADOPTADO)

Picasso es un macho muy guapo de aproximadamente 1 año. Tamaño mediano. Tiene mucho mucho miedo el pobre. Cada vez que nos acercabamos a él se iba a un rincón muerto de miedo. Pobre que lástima me da, ha debido de pasarlo mal antes de llegar aquí. (ADOPTADO)

Aston es un macho de tamaño pequeño. (ADOPTADO)

Nora es una hembra guapísima, joven, de aproximadamente 9 meses. Tamaño mediano. Acaba de tener cachorritos. (ADOPTADA)

Hay 7 cachorros pero apenas se les ve en estas fotos. (ADOPTADOS)

Wico es de tamaño pequeño. Macho. Tiene 2 años aproximadamente. (ADOPTADO)

Byron es un macho de color canela. Tamaño grande.

Si se adoptan el Ayuntamiento de Hellín se hace cargo económicamente del microchip y vacunas.

Si puedes adoptar o acoger temporalmente a alguno de ellos el contacto: dorina@telefonica.net, ampamlg@yahoo.es y inmalm@hotmail.com 618897182

————–

NOVEDADES: sólo quedan tres por adoptar: Oldo, Picasso Y Byron, prácticamente nadie ha preguntado por ellos, el resto, si nada falla, están fuera de peligro

————–

NOVEDADES: Oldo es el único que queda.

———————–

Y mientras os dejo aquí a estos pobres inocentes recuerdo todos los casos que veo a diario y pienso en los miles de perros y gatos cuyos rostros no vemos y que se sacrifican a diario en perreras de toda España mientras la gente sigue criando y comprando cachorros.

Y recuerdo a los galguitos que os presentaba ayer, luchando contra la parvo con todas sus pocas fuerzas. Y veo la noticia recién publicada en la que un perro ha muerto en Lugo después de que unos salvajes intentaran arrancarle el pene.

Y me pregunto cuándo parará este círculo vicioso de dolor y muerte en el que unos pocos tratamos de poner parches, intentando contener un torrente con las manos conservando al mismo tiempo la cordura mientras una mayoría daña consciente o inconscientemente a tantos animales.

Y también me pregunto si mi hijo, que ahora es un bebé de apenas 21 meses, verá una España distinta o también tendrá que pelear contra los molinos de viento.

Porque prefiero que pelee y se desespere a que no haga nada.

Algo más tenemos que poder hacer. De alguna manera tendríamos que poder unirnos y hacernos oir. Lograr frenar el problema de raíz: limitar la compraventa de animales, lograr que se castigue a los maltratadores, que el sacrificio no sea la solución fácil en las perreras municipales, que se conceda su gestión a protectoras…

Vuelvo a pensar lo que siempre he creído: que la unión hace la fuerza, que deberíamos establecernos como un lobby fuerte con una sola voz.

Pero, aunque en lo básico coincidamos, somos tantos, tan distintos, con recursos diferentes e ideas incluso contrarias sobre la protección animal, en ocasiones peleados entre nosotros. Lo sigo viendo difícil.

Y así no cambiaremos las cosas.

Hoy no sé si me llevan los demonios o la desesperanza. Mañana será otro día…

—————–

NOVEDADES

Hola Melisa, muchas gracias por tu ayuda. Están todos salvados, ahora mismo la perrera está vacia. En agosto la mantendrán vacia y cerrada. Todos los perritos están a salvo. Unos han tenido la suerte de ser adoptados y otros como Shira, Chiki, Mika..están en acogida buscando un hogar definitivo. Todo ha salido mejor de lo que esperábamos. Están a salvo gracias a las acogidas, adopciones y vuestras difusiones. Asique muchas gracias de parte de la prote de Hellín y de estos perritos por salvarlos.

124 comentarios

  1. Dice ser Dorina

    Parece que OLDO, PICASSO y BYRON, lo van a tener difícil, no ha salido nada para ellos.Me dan una pena, si elos supieran que nadie pregunta por ellos…, menos mal que son ajenos a todo estoDIFUSIÓN PARA ESTOS 3 POR FAVOR

    27 mayo 2008 | 20:01

  2. Dice ser MAFALDA

    LEO aún no se nos ha definido. Pero tenemos tambien a MIGUEL que no participa mucho aunque es muy majo tambien. Y OSCAR.De las chicas nos falta ANA MARÍA. Con estos horarios que nos lleva, lo mismo aparece al alba!Así no hay forma de coincidir…En el link que ha enviado ELY (xD,es que parece que intentemos vaciar el mar con cubitos de playa! No paramos con las noticias de desalojos y los ultimátums !) bueno, decía que en esa protectora hay un precioso galgo afghano negro.LAURUS 😉 Tambien hay un pobre perrillo que está convaleciente y necesita acogida y un galguito de 4 meses. Otra perri a la que dejaron atada en la puerta del súper, etc, etc… Los echan a todos en 6 días!!…Había mencionado en alguna ocasión la simpatía que me inspiran LOS POLÍTICOS ?

    27 mayo 2008 | 20:09

  3. Dice ser Inés

    Miguel es MUY MAJO, y creo que es de los pocos hombres que están como contacto en las protes. Pero es muy triste que en esto la gran mayoria somos mujeres, te metas en foros, lo que sea

    27 mayo 2008 | 20:19

  4. Dice ser esmucsi

    Mafalda, el Galgo Afgano está en la provincia de Lleida, pero en la prote de la Noguera, Lydia ARgiles es de LLeida capital. Yo también me fijé en el galgo xD.Y si, cuantas amenazas de desalojos…

    27 mayo 2008 | 20:19

  5. Dice ser MAFALDA

    Bueno, chicas y algún que otro chico!! A ver si mañana tenemos buenas noticias ( de DORINA,ojalá)Y la de que han «cazado» felizmente a mami-galga (Por cierto, Dña.RITA -la de los cantos- a lo mejor es más cursi que una perdiz con ligas decir: «mami-galga» pero, sabe qué le digo? Que me importa un stº.bledo! Es más, ahora la llamo mami-galguina, hala!)Pues eso, que creo que voy a suspirar de alivio cuando esa chica patilarguirucha, que encima nos vá cojitranca, deje de ejercer de correcaminos por esos mundos de …Dios?Y como se decía en las cartas de tiempos no sé si mejores ó peores:»En esa confianza me despido».Hasta mañana a todos.

    27 mayo 2008 | 20:47

  6. Dice ser Laurus

    Hola chicas,El veterinario de Elliot le dijo a mi madre que no era un brote de leishmania(menos mal), le ha hecho unos análisis a ver qué puede ser, sospecha de una alergia o un problema digestivo.Qué malas sois jeje, cuanta presión. La verdad es que es precioso este golfín nuestro. Mafalda, precisamente en la historia de Chevalier me inspiré para decir lo del afgano con sarna y pelado. Me impresionó bastante.Hablando de castraciones, mañana me pasan un perrete para que pase el postoperatorio en mi casa. Y ya me avisan que si abro la puerta a las acogidas voy a estar bien surtida este verano. Bueno, la historia de siempre.Voy a hacerle una cena especial a Elliot a ver si se anima un poco :)¡Hasta mañana!

    27 mayo 2008 | 21:22

  7. Dice ser yonsi

    Horroroso lo del pobre perro al que le han intentado arrancar el pene ¡que pandas de hijos de puta que hay por ahí sueltos¡¡¡¡¡¡.Hacerle eso al animal´si me lo pusieran delante ya verian lo que les hacia yo.

    27 mayo 2008 | 22:06

  8. Dice ser Dorina

    SOLO QUEDA OLDOQUE LÁSTIMA ME DA OLDO, NO ENTIENDO PORQUE NADIE SE HA FIJADO EN ÉL.A MI ME PARECE PRECIOSO, ADEMÁS ES BUENÍSIMO Y MUY CARIÑOSO.ENTRÓ DE LOS PRIMEROS, POCO DESPUÉS QUE KIARA, Y LOS VA A VER SALIR A TODOS Y QUEDARSE ÉL ALLÍ SOLOEL NO ENTENDERÁ PORQUE SE QUEDA ALLÍ Y NOSOTRAS NO PODREMOS EXPLICARSELOES JOVEN, ES GUAPO, NO LO ENTIENDONO PIERDAS LA ESPERANZA OLDO, TU ANGEL ESTÁ APUNTO DE APARECEROLDO está en la perrera de Hellín.OLDO SERÁ SACRIFICADO EL DÍA 11DE JUNIO

    27 mayo 2008 | 22:15

  9. Dice ser esmucsi

    Animo y difusión para Oldo!!!!

    27 mayo 2008 | 23:28

  10. Dice ser Esmeralda

    Hola a todos. Si pasáis por la página de Cuenca animal podréis ver el caso de cuatro perrillos que o bien han sido abandonados o bien sus dueños no pueden hacerse cargo de ellos por diferentes movitos ( vamos la mayoría para mí son excusas y cuando compraron o bien adoptaron no se dieron cuenta de la necesidad de pensarse bien las cosas antes porque no por ser animales dejan de sufrir, padecer o tener sentimientos. Los perrillos son un pastor aleman, un yorki, un cachorro de boxer…) Sé que hay muchisimos casos por difundir pero por favorrr hagamos lo posible por difundir el caso de estos animalillos para evitar que acaben en una perrera, sean sacrificados o bien acaben vagando por las calles malheridosss.. Ellos no tienen la culpa de nada lo que les está sucediendo y tienen derecho a formar parte de una familia que lo quiera y los trate como se merecen. Los casos estan en la pagina de Cuenca Animal http://cuencanimal2.blogspot.com/Entre todos podemos conseguir k encuentren una buena casa donde vivir y ser felices

    27 mayo 2008 | 23:41

  11. Dice ser Ana Maria

    HolaaaaaPues tenías razón MAFALDA… he aparecido al alba… :)Estoy con los de Equanimal y no paramos… ya os contaré y me pondré al día con la difusión (tengo el correo desbordado).Ahora me voy a dormir que ya es hora…sólo he entrado para hacer acto de presencia y saludar a mis compis…Bss

    28 mayo 2008 | 2:39

  12. Dice ser Lilith

    Dorina, enhorabuena por la labor que hacéis….Una pregunta, ¿cuánto pesa aproximadamente OLDO? ¿Hay alguna novedad?Muchas gracias.

    28 mayo 2008 | 9:05

  13. Dice ser ELISA

    S.O.SPOR FAVOR ADOPTANTE O CASA DE ACOGIDA PARA OLDO, ES EL UNICO QUE FALTA Y MIRARLE QUE CARITA.ME HA DICHO DORINA QUE ES BUENISIMO.NO LE DEJEMOS MORIR, POR FAVOR

    28 mayo 2008 | 9:08

  14. Dice ser Dorina

    A OLDO le quedan 14 días para ser sacrificado.Durante esos 14 días el no entenderá porque se ha quedado solo allí.Pensará que nos hemos olvidado de él, de su libertad y de su derecho a la vida.Es un perro joven, muy bueno y muy cariñoso que no merece lo que le está pasando. Se le hizo test de leishmania hace unos días y salió negativo.Por favor acogida o adopción para OLDO, y MUCHA DIFUSIÓNA nadie le gustaría quedarse solo, encerrado en una jaula, en un sitio que en más de una ocasión, HA OLIDO A MUERTE.

    28 mayo 2008 | 13:15

  15. Dice ser daniels

    Que mal… Que mal…pobretes yo ya tengo 2 perros y 3 gatos mas no…

    28 mayo 2008 | 14:31

  16. Dice ser Mónica

    Dorina, ¿sigue sin haber nadie interesado en Oldo?

    29 mayo 2008 | 10:19

  17. Dice ser Mónica

    Rectifico,Oldo ya no aparece en la página de la perrera.

    29 mayo 2008 | 10:22

  18. Dice ser ELISA

    NOVEDAD ENVIADA POR DORINA HOY JUEVESMuchas gracias a todos por habernos ayudado con los perros de la perrera de Hellín.Desde esta mañana, ya están todos a salvo.Entre el fin de semana y el lunes saldrán todos de allí, cada uno a su destino.Gracias a vuestra difusión y a vuestra ayuda «todos vivirán para contarlo»Y me vuelven a dar otra vez el mismo mensaje para todos, el que hace 3 meses me dieron los otros:»GRACIAS POR SALVARNOS LA VIDA A TODOS»

    29 mayo 2008 | 10:46

  19. Dice ser Lilith

    Melissa, creo que nos gustaría a todos que algún día el blog fuera también de fotos de estos animales que ayudas felices en sus nuevos hogares, para así ayudarnos a sobrellevar las barbaridades que se cometen con ellos.Gracias también a Dorina y toda la gente como ella por la labor realizada.

    29 mayo 2008 | 15:12

  20. Dice ser isabel

    Este animal esta en la cuerda floja. nadie se ha interesado por el.»León, un perro pastorLeón lleva ya mucho tiempo en la protectora.León fue un perro de trabajo. Durante cuatro años estuvo al servicio de un pastor que decidió que el mejor pago a su trabajo era dejarle abandonado a su suerte en una perrera. Allí estuvo cuatro meses y estuvo a punto de ser sacrificado.La vida de León fue malcomer, malvivir, malexistir, trabajar duro y aguantar como fuese hasta que un dia ya no le consideraron apto para el trabajo.Cuando dejó de servir se le descartó, apartó y llevó a morir, ese era su destino.Ahora está recogido por Salvar una vida y se encuentra a la espera de un hogar.Es obediente, noble, cariñoso y amable. Merece saber lo que es tener una familia y una buena vida.Si quieres adoptarle escribe a adopciones1@salvarunavida.com o adopciones2@salvarunavida.com o llama al teléfono 646473166″

    29 mayo 2008 | 17:14

  21. Dice ser maria

    se dice que quitar la vida a alguien es matar no? estos alguien tambien pueden ser estos perros porque ellos tambien tienen una vida una alma igual que todos. todo lo que es vivo tiene alma . matar a estos perros se llama CRIMEN. Y NO TENGO NADA MAS QUE DECIR

    30 mayo 2008 | 13:26

  22. Dice ser abarba

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 4:50

  23. Dice ser Silvia

    Me alegro muchisimo la plena dedicación a estos animalitos que lo unico que necesitan es cariño,haceis una labor preciosa.Me gustaría saber como contactar mediante internet con la asociación de Hellín o Arca de Noé de Albacete,si me podeis facilitar una pagina web os lo agradecería.Yo tengo un perrito mestizo,una gatita y una perrita yorkshire (nunca comprados,todos han sido dados o de la perrera),debemos concienciarnos que no podemos comprar perros en tiendas sino ayudar a los que tenemos en perreras porque de ese modo podria aumentar el numero de animales abandonados; mientras ai unas caritas dulces esperandonos.Yo aseguro de corazón que los animales que compramos jamás son como los de perreras,el animales extremadamente cariñoso debido a la necesidad que tenia,sientes totalmente como si ellos notasen que les as echo un favor.

    06 junio 2008 | 14:31

  24. Dice ser mirzy

    k gacho k maten a los perro hoy en l escuela vimos un video de como mataban a los perros y yo ya queria yorar pork me dio sentimiento como esas personas no piensan en los perros k tal k si ellos fueran perros y k les agan eso¡¡¡HAY K HACER ALGO YAAAAA!!!

    25 marzo 2009 | 3:47

Los comentarios están cerrados.