Una historia sobre nueve cachorros de galgo nacidos en una cueva

Nueve cachorritos de galgos fueron rescatados no hace mucho de una cueva en Córdoba.

Allí los parió su madre y allí estuvieron abandonados durante un mes.

Durante ese tiempo unos niños los tuvieron como juguetes. Les pusieron bolsas de basura alrededor del cuello a modo de collares y los traían y los llevaban a su antojo. A tres de esos bebés les cortaron el rabo.

Después de estar un mes en esa cueva y en esas terribles condiciones, una protectora de Cuenca se ofreció a acogerlos, pero hacía falta llevarlos hasta Cuenca.

Quedaban seis cachorros y se organizó una cadena humana. El sábado pasado llegaron a Madrid y cuatro hermanitos fueron directamente a Cuenca.

Pero había dos chiquitines, un macho y una hembra, que estaban muy mal, con una desnutrición severa y se quedaron ingresados en Madrid.

Ángel y Carol se llamaban, eran dos bebés, y sólo conocieron el sufrimiento y el dolor mas absoluto.

Estuvieron dos días en una casa de acogida y empezaron a empeorar rápidamente. Se les volvió a ingresar. Pero los dos murieron, primero el macho, luego la hembra.

Al menos ya no volverán a sufrir más. Aquí os dejo la imagen de Ángel, en su memoria y como un recuerdo permanente de lo que es capaz de hacer el ser humano a otros seres inocentes.

Pero quedan todavía vivos cuatro hermanitos en Cuenca, algunos también han sido ingresados allí.

Hay muchas esperanzas de que sobrevivirán y podrán llegar a conocer lo que es tener una buena familia.

Aún no se sabe si se recaudó suficiente dinero y sobra o si falta. En caso de sobrar, se utilizará para comprar una jaula trampa y atrapar a la madre de estos cachorros, que lleva mucho tiempo abandonada y coja.

Si no se la captura, volverá a tener pronto una camada o acabará muerta.

Si quieres ayudar a estos cuatro galgos y a su madre, apadrinando, adoptando, con una ayuda económica… escribe a animalessinhogar@yahoo.es

————————–

NOVEDADES: Me cuentan que otro de los cachorritos que estaba ingresado ha muerto.

Ha muerto otro de los cachorritos que estaba ingresado en Cuenca, esta misma mañana. Otro chiquitín que no ha podido superarlo.

Quedan tres cachorritas, una de ellas estaba ingresada y la otra iban a ver porque parecía que también andaba malita, en cambio hay otra que parece que esta bien

169 comentarios

  1. Dice ser esmucsi

    Gracias Helena! 😉

    26 mayo 2008 | 18:14

  2. Dice ser mk

    un comportamiento indeseable de un niño (maltratar a un animal) nunca es justificable. el caso de los perros que leo aqui se ha dado en una barriada marginal no es asi?? que concepto tendran esos niños del respeto hacia los animales? que ejemplos? no se si hay maldad detras de ello o si de lo que carecen es de educacion, concienciacion, respeto, tolerancia..me quedo con la segunda opcion

    26 mayo 2008 | 18:28

  3. Dice ser esmucsi

    no todos los casos de maltrato se dan en barrios marginales…Este caso concreto si, pero no caigamos en el error de generalizar (por si un caso xD), estoy contigo en lo de la educación en estos casos, pero es que hay muchisimos mas que se dan por gente nada marginal, niños y no tan niños…

    26 mayo 2008 | 18:35

  4. Dice ser mk

    no era mi intencion generalizar

    26 mayo 2008 | 18:38

  5. Dice ser MAFALDA

    MK: Coincido contigo en que una familia desestructurada es, desde luego, un buen campo de cultivo para fomentar estas deplorables situaciones.Pero tambien creo firmemente que no es requisito sine qua non haber nacido en Serrano o Pedralbes para tener un buen corazón y unos buenos sentimientos.

    26 mayo 2008 | 18:42

  6. Dice ser esmucsi

    ya ya, por eso lo del parentesis, no lo habia entendido así, yo que luego me he explicado mal 😉

    26 mayo 2008 | 18:42

  7. Dice ser mk

    esmucsi 🙂

    26 mayo 2008 | 18:53

  8. Dice ser Inés

    Aunque no venga al caso, ¿habeis visto los comentarios de los post del fin de semana? Como está la gente

    26 mayo 2008 | 19:29

  9. Dice ser esmucsi

    si, la gente está un poco alterada xD. Y yo de examen mañana y como veis, con una gran dedicación y motivación XD.A ver si alguien nos da en lo que queda de dia una buena noticia…

    26 mayo 2008 | 19:35

  10. Dice ser Inés

    Está la cosa jodida, me temo

    26 mayo 2008 | 19:37

  11. Dice ser Laurus

    Fijaos qué hora es y yo sigo aquí, me voy a tirar por una ventana.Estoy de acuerdo con utilizar la imagen del galgo para algún tipo de campaña. Es brutal, la expresión del perro, su postura humana, la luz. Si no fuera tan asquerosamente triste, se podría decir que es artística.INÉS, tú que estás al tanto de este caso, la gente que lo está llevando en Cuenca podría pedir ayuda para encontrar casa de acogida a alguna asociación especializada en galgos, suelen tener una red de casas de acogida bastante importante. SOSGALGOS, por ejemplo.¿Alguien le ha echado un ojo a la galga de Scooby con las dos patas delanteras destrozadas?. Es preciosa, su mirada lo dice todo.No sé quien dijo que cómo podían unos niños actuar con premeditación y alevosía. Los niños pueden ser los seres más crueles de la creación. Su código de conducta todavía no está formado, así que muchos confunden crueldad y diversión. Para mí sigue valiendo más la vida de estos ángeles sin alas que son los perros que la sucia y depravada existencia de estos parásitos.

    26 mayo 2008 | 20:55

  12. Dice ser Laurus

    «Sacrifican a un perro maltratado al que sus agresores trataron de arrancar el pene»- Esta noticia la acabo de leer en 20 minutos. Estoy envenenada, me paso el día deseando desgracias a la basura que hace esto. En serio, que hay mucha, muchísima gente que no merece vivir, que lo único que merece es muerte y sufrimiento, lo mismo que causaron ellos a seres inocentes. En fin, hasta mañana.

    26 mayo 2008 | 21:36

  13. Dice ser esmucsi

    Para seguir con las malas noticias, os copio esto sobre dos de estos cachorros.»Joder que mierda, que asco de vida esto cada dia va a peor y no podemos hacer nada, Ambar y Melea han caido ya estan con suero y malitas, este finde semana estaban bien pero con este virus ya se sabe……….y yo sigo diciendo que aqui en cuenca no van a salir adelante pero estan las cosas como para encontrar a alguien que los lleve a madrid…………hay mis niñas mis dos cositas pequeñas, mis dos luceritos se van apagando y no puedo hacer nada no es justo ellas no han hecho nada tan pequeñas no les a dado tiempo, esto va a terminar conmigo y con todas no podemos mas en muy poco tiempo se nos han ido muchos cachorros y nuestros corazones no lo soportan………………..espero que henrich, carol y angel les manden fuerzas desde donde quieran que esten y ayuden a sus hermanitas no pueden morir no es justo, y luego me dicen que rece y crea en dios para que si no es capaz de ayudar a estas criaturas indefensas………………..»Si alguien puede llevarlas a Madrid o lo que sea

    26 mayo 2008 | 23:36

  14. Dice ser elena

    Lo unico que pretendi hacer fue mandar mi solidaridad a esos dos pequeñines , ni siquiera esperaba respuesta, era solo un mensaje de apoyo,contaba ademas que tenia perritos que se alegraban mas que mis hijos al verme.En respuesta, me mandaron decir que me ocupara de lo que pasa acà, ahora me tratan de soberbia porque dije que me basta lo que veo y lo que vivo, a ver si entendeis, aca en mi pueblo trabaja una protectora magnifica, eso es lo que veo, mas no puedo hacer, lo unico que mande en mi mensaje, fue apoyo y solidaridad, no vivo en el paraiso terrenal, solo quise enviar mis mejores deseo a cocker y peludin, solo eso.No era para tanto alboroto ni mandarme sitios de perros maltratados etc etc.

    26 mayo 2008 | 23:58

  15. Dice ser esmucsi

    Bueno Elena, disculpas por mi parte si hubo algo de mis mensajes sobre el tema que molestó, por mi parte no era un ataque ni nada. Asi que borrón y cuenta nueva 😛

    27 mayo 2008 | 12:20

  16. Dice ser Carol

    Esmucsi, se necesita gente q los lleve a Madrid? lo acabo de leer pero no lo entiendo muy bien si me informas te lo agradezco

    27 mayo 2008 | 13:33

  17. Dice ser esmucsi

    Carol, en Animales Sin hogar, creo que fue allí, lei que en Cuenca no tienen todos los medios para tratarlos pero que nadie se habia ofrecido para llevarlos a Madrid. Mira es este texto:»oder que mierda, que asco de vida esto cada dia va a peor y no podemos hacer nada, Ambar y Melea han caido ya estan con suero y malitas, este finde semana estaban bien pero con este virus ya se sabe……….y yo sigo diciendo que aqui en cuenca no van a salir adelante pero estan las cosas como para encontrar a alguien que los lleve a madrid…………»http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/adopcurgentes.msnw?action=…Este es el post:

    27 mayo 2008 | 14:40

  18. Dice ser Angie

    Es increible que pasen estas cosas y se me ponen los pelos de punta al pensar en la crueldad con la que se trata a seres vivos indefensos.Y aun más cuando son niños los que se dedican a impartirla , si no respetan a un ser vivo como un cachorrito que en principio es una «cosita tierna»… a quien van a respetar???

    27 mayo 2008 | 15:51

  19. Dice ser Carol

    esmucsi no me queda muy claro el post q he leido en el link. tu crees q podriamos hacer algo para ir gente de madrid a buscarlos y traerlos? escribeme si puedes porfa carol1982@terra.es gracias

    27 mayo 2008 | 15:57

  20. Dice ser Inés

    Carol, los que no están ingresados están en Cuenca de acogida, he estado leyendo el post que pone Ecsmusi y la gente está un poco alterada por la impotencia, por eso no me gusta mucho meterme en los foros sino tratar personalmente con las personas que llevan los casos

    27 mayo 2008 | 16:17

  21. Dice ser ELISA

    hola carolsabes algo nuevo de los cachorros que decia esmucsi?

    27 mayo 2008 | 16:18

  22. Dice ser esmucsi

    Carol, te he mandado un mail 😛

    27 mayo 2008 | 16:21

  23. Dice ser esmucsi

    si, la verdad es que despista un poco lo de estos cachorros, yo también me dejo llevar casi siempre por los nervios, pero bueno en este caso concreto no tengo la versión oficial, es lo que leo de los foros así que coger con pinzas lo que he dicho…

    27 mayo 2008 | 16:27

  24. Dice ser Carol

    ahora mismo leo el mail gracias, si ines, ya envie un mail a animales sin hogar a ver si ellos me informan tb y a ver q podriamos hacer para traerlos si es cierta la informacion en cuanto sepa os digo algo

    27 mayo 2008 | 16:42

  25. Dice ser Carol

    Ya he enviado los correos a las direcc q me dio esmucsi, en cuanto sepa algo por su parte os informo

    27 mayo 2008 | 16:58

  26. Dice ser Inés

    URGENTE:ACABO DE HABLAR CON PURI POR TELEFONO. SE VAN A TRAER A LOS 3 PERROS A MADRID, PARECE QUE ESTAN MEJOR, TENEMOS DOS CASAS DE ACOGIDA, HACE FALTA UNA PARA EL OTRO PERRITO, LO IDEAL ES TRAERSE A LOS 3 HERMANITOS

    27 mayo 2008 | 16:59

  27. Dice ser Carol

    Inés pero ya hay alguien para traerselos? yo podria pero tendria q ser en fin de semana q es cuando no trabajo. Voy a difundir lo de la casa de acogida a ver si tenemos suerte

    27 mayo 2008 | 17:18

  28. Dice ser Lorena

    Pero lo estais diciendo en serio?Yo hablé ayer con Puri para decirle que podía acoger en mi casa a las dos hembras y si dices que tenéis dos casas de acogida ni siquiera haría falta una de ellas porque las dos perras en mi casa y el perrito en una de las que ya tenéis. Puri aún no me ha dicho nada así que si te enteras de algo Inés te pido que por favor me digas algo.Grcias

    27 mayo 2008 | 17:26

  29. Dice ser Carol

    Eso es estupendo Lorena, yo me reitero en lo de ir a buscarlos si se necesita gente, lo único el fin de semana claro pero de poder ser asi no tengo mayor problema. Ines he escrito a varias direcc de mail las q me dio esmucsi y la q nos ha estado informando estos dias. Si sabes algo dimelo xfa. Oye sabemos algo de la mama galga? como se va a proceder?

    27 mayo 2008 | 17:30

  30. Dice ser Lorena

    He leído por ahí que se ha ofrecido un hombre a cogerla con dardos entiendo que tranquilizantes para dormirla pero hoy no he tenido ninguna noticia nueva si me entero de algo te digo

    27 mayo 2008 | 17:32

  31. Dice ser Carol

    Okis pues muchas gracias Lorena.

    27 mayo 2008 | 17:42

  32. Dice ser Inés

    Lorena, me ha dicho Puri que tu eras una de las casas de acogida, sí, pero creo que ella piensa que era para quedarte con una y Cris(Irina) con otra, si te quedas tu con las dos no habría problema. He hablado hace un rato con ella, me ha dicho que esta noche se metería aquí. Cuando me ha dicho Lorena sabia que eras tú, me ha dicho que eres muy maja, jeje, al final nos acabamos conociendo todos

    27 mayo 2008 | 17:53

  33. Dice ser Lorena

    Pues estupendo yo no sabía nada porque como ayer hasta que conseguí hablar con ella llamé unas cuantas veces tampoco quería ser pesada y por eso hoy me he limitado a manderle un mensajillo. Entiendo que ya me dirá algo.Grcias por lo de maja, se agradece, jejeUn saludo

    27 mayo 2008 | 17:59

  34. Dice ser Inés

    Nada, Lorena, al final los que estamos metidos en este mundillo nos acabamos conociendo todos y gracias a Dios aunque hay mucho hijo puta desalmada por ahí somos bastantes los que luchamos por los animales.

    27 mayo 2008 | 18:33

  35. Dice ser Valentina La Galga

    «Algo más tenemos que poder hacer. De alguna manera tendríamos que poder unirnos y hacernos oir. Lograr frenar el problema de raíz: limitar la compraventa de animales, lograr que se castigue a los maltratadores, que el sacrificio no sea la solución fácil en las perreras municipales, que se conceda su gestión a protectoras…Vuelvo a pensar lo que siempre he creído: que la unión hace la fuerza, que deberíamos establecernos como un lobby fuerte con una sola voz.»Melisa acabo de leer este párrafo tuyo emtrecomillado y creo que tienes toda la razón del mundo.Necesitamos crear una gran red de amantes de los animales al estilo de un facebook con nuestras características de disponibilidad, lugar de residencia, particularidades varias,…etc a fín de que en un momento dado podamos contar con muchas personas para una actuación puntual.Creo firmemente que tu eres la persona adecuada para liderar esta iniciativa, ya que medio mundo te conoce, y eso es una ventaja.Creo que deberías pensarlo con detenimiento, aunque me parece que algo ya te ronda por la cabeza.Un fuerte abrazo solidario

    27 mayo 2008 | 19:08

  36. Dice ser Carol

    Me mandó mail Irina (Cris) diciendome q ella iria hoy seguramente a recogerlos, de momento es lo unico q se.

    28 mayo 2008 | 13:12

  37. Dice ser Maye

    Despues de leer noticias que no hacen mas que encongernos el corazón, noticias de tortura y maltrato de nuestros animales, que me hacen desear que a esos malditos verdugos les suceda algo parecido a lo que ellos hacen, que sus dias terminen de la peor forma posible, es gratificante leer a personas como Lorena, Carol, Ines, personas entregadas a ayudar a todo animal que lo necesita sin importarles sacrificios ni molestias. De verdad que sois estupendas, mucho animo.

    28 mayo 2008 | 15:11

  38. Dice ser Inés

    Se agradecen tus palabras, Maye, hoy estoy especialmente desanimada.Si vais aquí salen nuevas fotos de los cachorritos, se les ve mejor:http://cuencanimal2.blogspot.com/Por cierto, Melisa, no se si te ha dado tiempo de ver el video que nos ha mandado Cris de Carol y Angel, he visto que tu también estabas entre los destinatarios. Para acabar de animarnos, vamos

    28 mayo 2008 | 16:17

  39. Dice ser Carol

    Yo ya lo he visto jo. y ya ves si se agradecen tus palabras Maye llevamos unos dias muy duros casos y casos q sacar adelante, noticias tristes, puff pero yo se q vamos a seguir luchando por estos peludines y por los q vengan

    28 mayo 2008 | 16:31

  40. Dice ser Maye

    Os lo mereceis chicas ¡¡ seguir asi, por favor¡¡

    29 mayo 2008 | 15:59

  41. Dice ser ELISA

    POR FAVOR DIFUNDIR EL CASO DE LEON, NO HA HABIDO NI UNA SOLA PERSONA INTERESADA EN EL Y EN LA PROTECTORA ESTA EN UNA CELDILLA ACABO DE HABLAR CON LA CHICA QUE LO VE

    29 mayo 2008 | 16:09

  42. Dice ser Carol

    Enviarme el caso para difusión porfa, no lo tengo en el correo. Gracias

    29 mayo 2008 | 17:28

  43. Dice ser Inés

    Carol, ¿has visto las fotos nuevas de los galguitos?

    29 mayo 2008 | 17:41

  44. Dice ser Lorena

    Inés,los galgos ya están en sus casas de acogida en Madrid?

    29 mayo 2008 | 17:54

  45. Dice ser Inés

    Ayer se fué Melea a Madrid con Irina, es de las dos hermanitas que estaban juntitas, la más clarita y flaquita, esta mañana he recibido fotos de ella ya en Madrid, qué cosa más linda. Los otros dos están pendiente pero ahora están juntitos, la marroncita que es la más sanita y más fuerte y Sabine, que es la que estaba ingresada con el machito que murió el último. Estas van a salir adelante, ya vereis como sí

    29 mayo 2008 | 17:59

  46. Dice ser Carol

    Si Inés me llegó el correo con las fotos de Malea esta mañ. pero los otros 2 no los he visto, si los tienes mandamelos porfa la verdad q la q trajo irina esta guapisima. Los 2 q quedan estan en cuenca en casas de acogida no vinieron a madrid porque aqui no habia acogida lorena

    29 mayo 2008 | 18:03

  47. Dice ser MAFALDA

    Voy metiéndome cuando puedo pero mi ofi está llena de gente que tiene el extraño capricho de venir a hacer la declaración de renta y ya me es casi imposible!Aún no he podido ver tu vídeo, CAROL.ESMUCSI, la teckel CATI es una que aparece en «El club de Kat» ? Es que me parecía recordar otra que nos comentó INÉS hace algún tiempo, pero he podido comprobar que no es la misma…

    29 mayo 2008 | 18:03

  48. Dice ser Inés

    MAFALDA, la que yo comenté está ya adoptada, Cati sigue esperando, en el enlace que han puesto esta mañana salen muchas fotos suyas

    29 mayo 2008 | 18:05

  49. Dice ser Inés

    CAROL, LEE EL CORREO QUE TE ACABO DE MANDAR, PORFI

    29 mayo 2008 | 18:22

  50. Dice ser Lorena

    Me podeis decir algo de las galguitas? Que es eso de que en Madrid no había casa de acogida, y mi casa qué?

    29 mayo 2008 | 18:36

Los comentarios están cerrados.