Una historia sobre nueve cachorros de galgo nacidos en una cueva

Nueve cachorritos de galgos fueron rescatados no hace mucho de una cueva en Córdoba.

Allí los parió su madre y allí estuvieron abandonados durante un mes.

Durante ese tiempo unos niños los tuvieron como juguetes. Les pusieron bolsas de basura alrededor del cuello a modo de collares y los traían y los llevaban a su antojo. A tres de esos bebés les cortaron el rabo.

Después de estar un mes en esa cueva y en esas terribles condiciones, una protectora de Cuenca se ofreció a acogerlos, pero hacía falta llevarlos hasta Cuenca.

Quedaban seis cachorros y se organizó una cadena humana. El sábado pasado llegaron a Madrid y cuatro hermanitos fueron directamente a Cuenca.

Pero había dos chiquitines, un macho y una hembra, que estaban muy mal, con una desnutrición severa y se quedaron ingresados en Madrid.

Ángel y Carol se llamaban, eran dos bebés, y sólo conocieron el sufrimiento y el dolor mas absoluto.

Estuvieron dos días en una casa de acogida y empezaron a empeorar rápidamente. Se les volvió a ingresar. Pero los dos murieron, primero el macho, luego la hembra.

Al menos ya no volverán a sufrir más. Aquí os dejo la imagen de Ángel, en su memoria y como un recuerdo permanente de lo que es capaz de hacer el ser humano a otros seres inocentes.

Pero quedan todavía vivos cuatro hermanitos en Cuenca, algunos también han sido ingresados allí.

Hay muchas esperanzas de que sobrevivirán y podrán llegar a conocer lo que es tener una buena familia.

Aún no se sabe si se recaudó suficiente dinero y sobra o si falta. En caso de sobrar, se utilizará para comprar una jaula trampa y atrapar a la madre de estos cachorros, que lleva mucho tiempo abandonada y coja.

Si no se la captura, volverá a tener pronto una camada o acabará muerta.

Si quieres ayudar a estos cuatro galgos y a su madre, apadrinando, adoptando, con una ayuda económica… escribe a animalessinhogar@yahoo.es

————————–

NOVEDADES: Me cuentan que otro de los cachorritos que estaba ingresado ha muerto.

Ha muerto otro de los cachorritos que estaba ingresado en Cuenca, esta misma mañana. Otro chiquitín que no ha podido superarlo.

Quedan tres cachorritas, una de ellas estaba ingresada y la otra iban a ver porque parecía que también andaba malita, en cambio hay otra que parece que esta bien

169 comentarios

  1. Dice ser Lila

    URGENTISIMO: TRANSPORTE BARCELONA- MADRID! URGENTE!PLAZO MÁXIMO 30 MAYO.Ruego difusión, el perro está en una perrera municipal de donde debe salir YA por orden del veterinario y hay que evitar meterlo en un transporte, es un cachorro de p.p.p. y quién sabe lo que podría pasar con él por el camino…Al menos hacer una cadena y cubrir tramos o traerlo más cerca de Madrid. Los adoptantes son gente animalista de total confianza pero por sus circunstancias personales les resulta muy muy complicado ir a recogerlo a Barcelona.CONTACTO:EVA eva_m_m@hotmail.comGRACIAS.

    26 mayo 2008 | 14:31

  2. Dice ser Lila

    Y SIGUE…SACRIFCIO DE GATITOS, SE RECOGEN FIRMAS.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID/*copio*/Máxima difusión please!Recogida de firmas para evitar que la UCM sacrifique gatosNecesitan mucha difusión, llevan poquísimas firmas…. os paso la info:Escribo en nombre de un grupo de personas, que desde hace varios años estamos intentando controlar, contando sólo con nuestros medios personales, una colonia de gatos que hay en la Universidad Complutense de Madrid.Hace un año tuvimos la mala suerte de que la UCM decidió ubicar una guardería JUSTO al lado de donde están la mayoría de los gatos, y un trocito de campo lo reservaron como espacio de recreo. La zona está acotada por una valla bastante simplona, y la universidad ha llamado a una perrera para que capture a los gatos (que luego son sacrificados) porque se meten en la zona de recreo.No tiene sentido exterminar a todos los gatos, además de que sería imposible porque es una zona de campo abierta. Esa no es la solución.Así que estamos recogiendo firmas para solicitar a la UCM que pongan una valla nueva, lisa para que los gatos no puedan pasar ni escalar, y así no sea necesario sacrificarlos.Por ahora han capturado a 12 y han sacrificado a 6.Si alguien nos quiere ayudar puede firmar en esta dirección:http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1440Ahí podéis leer lo que pedimos y firmar si estáis de acuerdo, para que dejen de sacrificar innecesariamente a esos pobres gatos…

    26 mayo 2008 | 14:32

  3. Dice ser ELISA

    no puedo entrar en esta direccion

    26 mayo 2008 | 14:46

  4. Dice ser Laurus

    Hola,Difusión para todo lo difundible.Carol, enhorabuena por tu visita a la prote :)Inés, a mí también me ha pasado lo de los «niños patada», y también he acabado discutiendo con las madres/padres y amenazándoles con una denuncia. Aunque lo que realmente me hubiera gustado es darle una hostia al niño y otra a la madre/padre.Me imagino que esos «niños» que maltrataron a los cachorros de galgo provienen de familias desestructuradas que habitan en las barriadas marginales. Bueno, pues me da igual, son basura y ojalá no llegen a adultos.Hola cari.

    26 mayo 2008 | 15:01

  5. Dice ser Laurus

    Ah y qué gracia lo de la argentina, se debe pensar que vive en el paraíso terrenal. Le contestas su comentario y ya te acusa de racista y xenófoba, jeje, y te dice que en Argentina no hay problemas de maltrato y abandono de animales, qué fuerte. Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    26 mayo 2008 | 15:04

  6. Dice ser terran

    Que tal preciosa, ¿como esta la animalista que mas quiero? ¿que tal el finde?¿que tal los garbanzos con arroz?

    26 mayo 2008 | 15:08

  7. Dice ser esmucsi

    Acabo de leer lo del cachorrito ingresado en cuenca…joder que mierda.

    26 mayo 2008 | 15:08

  8. Dice ser BEATRIZ

    MAFALDAEstoy de trabajo hasta arriba y llevo todo el dia sin conectarme, acabo de ver lo de LENA, que lastima me da…………ahora las patitas, según he entendido, todavía no se sabe lo de alemania, y mientras esté en el veterinario no te la puedes llevar no?, bueno cuando sepas algo más lo comunicas aquí, yo aunque no pueda contestar lo iré mirando.Gracias eres un angel.

    26 mayo 2008 | 15:27

  9. Dice ser Laurus

    Pues no muy bien Terran, saturada de trabajo (hoy no sé cuando saldré de aquí),y sospechando que Elliot tenga un brote de Leishmania (está apagado, no quiere salir de la cama y tiene la trufa caliente), a ver si mi madre le puede llevar hoy al vete.El finde con lluvia y los garbanzos bien pero el arroz se me pasó un poco (metáfora de mi propia vida:). Encima leo estas noticias y me doy cuenta de que esto es una mierda. Pero bueno, hay que seguir luchando, por eso animo a esas personas que dicen que quieren dejar de leer el blog para no deprimirse, que no lo hagan, que esconder la cabeza en el suelo no soluciona ningún problema y que aunque su ayuda se limite a la difusión de los casos y a expresar su opinión a los amigos, ya es algo.

    26 mayo 2008 | 15:29

  10. Dice ser terran

    ¿como se controla un brote la Leishmania?No me creo que se te haya pasado ningun tipo de arroz,una chica buena e inteligente siempre esta en su punto.No te boy a alegrar la vida,pero seguro que echas alguna sonrrisita ¿te acuerdas el corzo que tenia que recechar este finde?….llevo semanas abservandole,y el dia que salgo tras el (dentro de veda claro esta)ha sido mucho mas listo que yo y practicamente se a reido de mi….,en el fondo me alegro por el

    26 mayo 2008 | 15:45

  11. Dice ser Laurus

    Aprovecho para contaros, que Scooby Medina necesita ayuda económica para pagarle una operación a una galga que tiene las dos patas delanteras destrozadas. Podéis ver el caso en http://www.scoobymedina.com en la sección noticias: «Milagros con ayuda humana». En la página podréis ver el número de cuenta, y también se pueden hacer donaciones a través de Paypal(sin ningún tipo de coste extra). Ayudad porfavor, aunque sólo sea un euro. Si un millón de personas donan un euro, tenemos un millón de euros :)Ruego difusión.

    26 mayo 2008 | 15:46

  12. Dice ser Laurus

    Terran, la Leishmania se controla con medicación.Me alegro que no hayas cazado al corzo, déjale vivir, hazlo por mí:)Os dejo que mi jefe ya ha venido de comer:)

    26 mayo 2008 | 15:48

  13. Dice ser terran

    LAURUSAhhh,con medicacion,yo pensaba que era con oraciones a san Anton,ya se que es con medicacion Laurus, te lo pregunto porque tengo un compañero que tiene un perro con Leishmania y de momento solo sigue una medicacion,pero dice que nunca ha tenido un brote…

    26 mayo 2008 | 16:00

  14. Dice ser Laurus

    Terran, un brote es algo más que un sarpullido :)Se llama brote cuando aparecen varios síntomas de la enfermedad ocasionados principalmente por una bajada de defensas.

    26 mayo 2008 | 16:05

  15. Dice ser MAFALDA

    LAURUS y TERRAN, haber si fijamos ya fecha…Lo digo porque necesito como agua de mayo alguna alegría ! Estamos todos los integrantes del cortejo y los que no, estarán durmiendo(que se ve que han vuelto a trasnochar).Así que…Al tema!Se me acaban las pilas.Me han dicho en ANAA que la adopción de LUZy también se gestiona en Alemania. Quería pediros, (INÉS, tú x ej.) que creo que eres socia, que si podéis les planteemos tambien el caso de LENA.Yo me ofrezco a acogerla pero necesitamos alguien con medios para adoptarla.

    26 mayo 2008 | 16:24

  16. Dice ser Inés

    Pues si, MAFALDA, buena idea. Me pondré en contacto con ANAA. Oye, hay una prote que trata mucho con animales enfermos, EL HOGAR DE LUCI, ¿te has puesto en contacto con ellos? La mayoria de los perros que tienen están enfermos, han sacado algunos de perreras con leishmania y alguna enfermedad

    26 mayo 2008 | 16:27

  17. Dice ser Inés

    Lo que está claro es que las adopciones «dificiles» como el caso de Lena, aquí en España como que no, al final acaban todos en el extranjero. Aquí se nos da mejor la escopeta, cortar el rabo a los toros y clavar rejones a los toros

    26 mayo 2008 | 16:36

  18. Dice ser Carol

    Gracias Laurus :). Dsd luego entra una rabia con los p… niños y p… padres increible, mas q los perros ir atados y con bozal como dicen, q lleven ellos a sus hijos q no han conocido lo q es educacion en su vida, indignante

    26 mayo 2008 | 16:38

  19. Dice ser ELISA

    HOLA INES SABES ALGO DE SOLO?

    26 mayo 2008 | 16:40

  20. Dice ser terran

    MAFALDAYo,por mi cuando ella diga, mi corazon sigue esperando….es que tenemos el problema de donde sentar a la gente en el banquete, yo ya lo hice nuna vez y jure no hacerlo mas,maxime sabiendo que traeis a los perros je,je,je

    26 mayo 2008 | 16:41

  21. Dice ser Inés

    Ya solo quedan 3 galguitos, ha muerto uno de los de Cuenca. ¿No hay por ahí alguien que pueda acoger a los 3 que quedan?

    26 mayo 2008 | 16:42

  22. Dice ser terran

    INESQue te veo…,no metas en el mismo saco a la caza y los toros….

    26 mayo 2008 | 16:45

  23. Dice ser Inés

    Para el que lo esté pensando, tengo un cachorro sin vacunar en casa, de momento no puedo, si no me traia alguno. La más oscura es preciosa. De verdad que este caso me tiene deprimidisima.ELISA, todavia no se nada de SOLO, en cuanto sepa algo te cuento, no te preocupes

    26 mayo 2008 | 16:45

  24. Dice ser Inés

    Me acaba de escribir Montse, sin novedades, sigue con su tratamiento y sus cosas pero sin nadie con interés en firme por él. El jueves cumple el plazo, el viernes podría salir. ¿Nadie quiere un pastor alemán viejito que lo ha pasado muy mal en la vida? Aunque sea una temporada, que lo saquemos de ahí!!!!

    26 mayo 2008 | 16:49

  25. Dice ser esmucsi

    SOBRE SOLO: Lo que ha escrito Montse en el post de solo de ASH hace un ratito…Ahora que han pasado unos días y se puede pensar con un poco más de tranquilidad, y teniendo datos concretos sobre el estado de salud de Solo, lo único que puedo hacer es volver al post inicial y volver a desear al miserable del dueño lo peor.No me atreví a pedir un adoptante para Solo, no puse ni mi correo de contacto porque lo veía francamente difícil.Durante unos días nos hemos ido ilusionando pensando que Solo tal vez sí que podría tener esa segunda oportunidad de vivir de verdad, con su mejoría al empezar a tomar los calmantes, y sobretodo, gracias a vosotras, que habéis escrito, ayudado, difundido, animado y hecho lo posible por encontrar algo para él.»Hemos sabido que al hacerle la radiografía, tuvieron que ponerle anestesia porque no soportaba el dolor cuando lo tocaban, y se giraba (no sé si a morder o a marcar).Nosotros tuvimos a una cruce de pastor alemán con un problema similar al de Solo, era un animal noble a más no poder, jamás un gruñido ni a personas ni a animales, y al final no podía subir las escaleras, a veces tampoco incorporarse y llegó un momento en que no nos dejaba ayudarla, le dolía y no quería que la tocáramos.La cuestión es que un perro del tamaño de Solo, con su peso, con este problema de movilidad, si ya de por sí sería difícil manejarlo si él se dejara, si no se deja es francamente imposible y doloroso tanto para el animal como para la persona que quiere, pero no puede ayudarle.Ahora Solo es verdad que de momento camina y estos días con los calmantes (movalis) no está necesitando ayuda, pero si ya de por sí era complicado, ahora lo es un poco más.El dueño evidentemente conocía estos problemas de Solo, seguro que los otros no porque igual nunca lo ha llevado ni al veterinario, por eso me resulta más incomprensible que se pueda ser tan malo para dejar a tu perro enfermo así atado en la calle, pero probablemente así haya vivido siempre Solo, atado a algo, porque el pelo lo tiene como una lija, a los machos los quiere montar y los gatos le llaman la atención, los sigue con curiosidad para olerlos de cerca.Si alguna persona quiere adoptar a Solo, tiene que saber que pueden ser unas semanas, unos meses, o sólo unos días, mientras él se encuentre bien y pueda valerse por sí mismo»Esto es una mierda

    26 mayo 2008 | 16:52

  26. Dice ser Lorena

    Esta mañana le he mandado un mail a Puri para acoger hasta que encuentren una acsa definitiva a las dos galgas que están en la protectora pero aún no sé nada. en cuanto me conteste os digo algo. como te has enterado que ha fallecido otro de los galguitos?

    26 mayo 2008 | 16:56

  27. Dice ser HELENA

    ELISACONOZCO UNA CHICA QUE HA REHABILITADO PERROS INVALIDOS O BIEN LES HA RECUPERADO TODO LO POSIBLE, SI QUIERES ESCRIBEME EMAIL PARA PONERTE EN CONTACTO CON ELLA:MALENAMENA@HOTMAIL.COM

    26 mayo 2008 | 16:58

  28. Dice ser Eva

    Laurus, mira por dónde, una de mis frases favoritas es «ojalá no lleguen a adultos», me has leído el pensamiento.Lo de Argentina, yo sinceramente no tengo ni idea de cómo van allí las cosas, pero hay que ser muy soberbio para decir que te basta con lo que vives y con lo que ves. Claro, las cosas que no ves, pues no existen, y ojos que no ven corazón que no siente. Por cierto, Elena, ¿era Elena?, si te sientes mejor pensando que decimos lo que decimos porque eres sudamericana lo tuyo ya es muy triste, aquí las razas humanas nos importan tanto como las caninas.Respecto al asunto de la UCM, les escribí un mail y me enviaron dos direcciones a las que escribir. Yo ya les he dado mi opinión.infocom@ucm.espequecampus@pas.ucm.esLa foto del pequeño galguito debería utilizarse para campañas de adopcioón, de esterilización y demás. Es muy triste.Si a un mocoso se le ocurre darle una patada a mi perro ni discusión con el padre ni nada, llamo directamente a la policía. Y por lo bajini, para que no me oiga nadie, le diría al tierno infante lo que le haré la próxima vez que lo pille a solas.Hasta mañana a todos. Tengo en casa una cachorrita que está fatal y una camada de 6 mininos que, por suerte, ya comen solos.Se avecinan meses horribles.

    26 mayo 2008 | 17:01

  29. Dice ser terran

    esmucsiNo entiendo porque siguen alargando la agonia de ese pobre animal,que creeis que no ha sufrido bastante ya,todavia tienen que pasar unos dias mas…lo dicho no lo entiendo

    26 mayo 2008 | 17:02

  30. Dice ser Inés

    Terran, mientras hay vida hay esperanza, por esa regla de tres se iban a forrar los vetes eutanasiando perros

    26 mayo 2008 | 17:06

  31. Dice ser Inés

    Lorena, estoy muy involucrada en el tema y por desgracia me llegan las noticias rápido

    26 mayo 2008 | 17:07

  32. Dice ser esmucsi

    por lo que tengo entendido, tenian que pasar los 15 dias legales para ver si lo reclamaba el dueño, por eso «todavia» esta en la perrera, porque como el muy hijo **** no se atrevió ni a dejarlo el mismo que lo ató a la puerta pues no tienen constancia de nadie.De todas formas, lo ultimo que he copiado se ha sabido hoy. Aun asi, si creen que el animal pueda tener una minima oportunidad y vivir en condiciones sin dolor, pues merece encontrar una salida en alguna casa donde no lo dejen tirado como lo hizo el que se hacia llamar su dueño.

    26 mayo 2008 | 17:08

  33. Dice ser helena

    por favor un email o telefono de contacto de quien lleve el tema de SOLO,MALENAMENA@HOTMAIL.COM

    26 mayo 2008 | 17:12

  34. Dice ser BEATRIZ

    Que pena, que pena, de verdad que es una pena ver esa fotografia del perrito que demuestra la tristeza y el dolor sin niguna palabra que la pueda describir mejor.Estoy totalmente de acuerdo que debería de protagonizar las campañas de abandono.Y como dije ántes, esos adorables niños……..los que van a dirigir el mundo y cuidar de sus mayores,,,,,,,,,,,,,un castigo trabajando en una protectora de animales, eso como mínimo, que no sabemos la sociedad que nos vamos a encontrar el dia de mañana.

    26 mayo 2008 | 17:13

  35. Dice ser terran

    InesPara un pastor aleman viejo,solo, con una displasia bestial y sin que nadie se quiera hacer cargo de el,es triste, pero no hay esperanza,solo dolor

    26 mayo 2008 | 17:13

  36. Dice ser esmucsi

    Helena, puedes acoger a Solo???

    26 mayo 2008 | 17:13

  37. Dice ser Lorena

    Entonces te voy a pedir un favor Inés, si contactas con Puri dile que este mismo fin de semana puedo ir a por lo cachorros para que no tengan que viajar solos.El cachorro que ha fallecido es de los que estaba en la clínica o en la protectora?Te dejo mi mail personal para que me puedas enviar toda la información que tengas sobre ellos:brox_007@hotmail.comMil gracias

    26 mayo 2008 | 17:14

  38. Dice ser helena

    No lo siento no puedo acogerlo aunque ojala pudiera, es para poner en contacto con alguien que entiende mucho de estos casos y quien sabe si puede ayudar en acogerlo o algo, un email o telefono a mi email por favor, quiero enviarle este caso.

    26 mayo 2008 | 17:22

  39. Dice ser esmucsi

    Helena te lo he mandado al correo de hotmail que diste. Lo has recibido?

    26 mayo 2008 | 17:24

  40. Dice ser Inés

    Lorena, el que ha fallecido es de los que estaban ingresados, esperemos que los de la prote salgan adelante, la marrón está bastante animadilla

    26 mayo 2008 | 17:32

  41. Dice ser Lorena

    Si al final se puede y consigo hablar con Puri para que me lo confirme este mismo viernes voy a por las que están en la protectora.Si tú me puedess decir algo estupendoGracias de antemano

    26 mayo 2008 | 17:34

  42. Dice ser MAFALDA

    Sobre el tema de la actitud de los niños hacia los animales, a mí me parece que muchísimas veces vá bastante más allá del simple concepto de «mala educación».Por desgracia, no es algo que se pueda atajar siempre con «un cachete a tiempo».Creo que hay casos en que se trata sencillamente de CRUELDAD.Sin paliativos. Como los empleados por la Psiquiatría, que se empeña en definir, calificar y clasificar siempre todas las conductas, por horripilantes que sean, como algún tipo de «trastorno»…Y es algo mucho más simple que todo eso: Es MALDAD en estado puro.P.D. un estudio realizado con 36 asesinos y delincuentes sexuales, dió el 36% de casos que habían actuado sádicamente en la infancia contra algún animal. Y el 46% en la adolescencia.

    26 mayo 2008 | 17:39

  43. Dice ser Carol

    Vamos, q lo hacen con premeditación y alevosía no?

    26 mayo 2008 | 17:44

  44. Dice ser MAFALDA

    Rotundamente SÍ!

    26 mayo 2008 | 17:46

  45. Dice ser mk

    a ver, estamos hablando de niños. premeditacion y alevosia?? por favor…

    26 mayo 2008 | 18:01

  46. Dice ser Carol

    Qué fuerte y triste me parece. Cómo alguien, un niño puede ser así… y lo peor de todo es q esta es la dura realidad q vivimos diariamente

    26 mayo 2008 | 18:03

  47. Dice ser Carol

    mk, claramente lo dice Mafalda en su porcentaje anterior… maldad… y por supuesto creo en ello pq los niños cada vez son mas crueles es triste pero es asi

    26 mayo 2008 | 18:04

  48. Dice ser MAFALDA

    No todos los niños son WENDY ni los Siete Secretos, sabes MK?Por supuesto tampoco estoy diciendo que todos sean el carnicero de Milwaukee en potencia.Pero no hace falta ser el Dr. Rojas Marcos para detectar a un auténtico y genuino embrión de adulto maltratador de animales, que es de lo que algunos, ya a muy tierna edad, apuntan maneras.Te lo aseguro.

    26 mayo 2008 | 18:08

  49. Dice ser HELENA

    HE PUESTO EL CASO DE SOLO, EN UNA PAGINA WEB QUE ADMINISTRA UNA MUJER QUE HA REHABILITADO A PERROS INVALIDOS Y ELLA MISMA LOS HA ACOGIDO, POR SI PUDIESE HACER ALGO CON ESTE POBRECITO, POR FAVOR MANTENERNOS INFORMADAS DE TODO LO QUE PASE CON EL PERRIN.

    26 mayo 2008 | 18:08

  50. Dice ser esmucsi

    por el mero hecho de ser niños no debe justificarse nunca ciertas cosas. Hay niños traviesos y niños MALOS de maldad, que yo si considero un peligro en potencia.Lo digo por el comentario de son solo niños, cuidado, hay niños y hay monstruos con todas las letras, no meto a todos en el saco, faltaria mas pero cuidado. Muchos problemas vienen de ahi, muchos padres justifican el comportamiento de los niños diciendo eso, son solo niños y no saben diferenciar depende qué comportamientos.

    26 mayo 2008 | 18:12

Los comentarios están cerrados.