Primeros auxilios para gatos o perros

Nadie está libre de que su perro o su gato sufra un accidente en casa o en la calle.

Y también es muy posible que alguna vez te topes con un animal herido o atropellado. Puede que incluso lo atropelles tú involuntariamente.

Obviamente, no se debe mirar hacia otro lado. Ninguna persona de bien dejaría un animal a su suerte en esas circunstancias.

Hace ya tres o cuatro años escribí una pequeña pìeza en el periódico explicando cómo hay que actuar en este tipo de situaciones.

Más o menos contaba lo siguiente:

-Mantén al animal caliente e inmóvil y no le permitas beber.
-Lo más importante es trasladar al perro o al gato al veterinario más cercano sin que sufran daños.
– Si es un gato o un perro de pequeño tamaño, hay que colocar una mano bajo el tórax y otra bajo la cabeza.
– Si es un animal grande, lo mejor es improvisar una camilla con una manta o una tabla. Las sillas de paseo de los bebé suelen venir muy bien.
-Si hay fracturas evidentes lo ideal es trasladarlo sin cambiar la posición del miembro. Si el hueso está muy desplazado o el animal no se está quieto, hay que colocarlo en su sitio con un entablillado temporal.
-Si hay alguna hemorragia debe controlarse mediante un vendaje o torniquete. Igual que en las personas, debe aflojarse cada diez o quince minutos, de camino al veterinario.
– Si se trata de un perro y no tienes claro que no te vaya a morder, ponle un bozal o improvisa uno con una cuerda, corbata o bufanda. Mi experiencia es que prácticamente nunca es necesario.
– Con los gatos lo mejor es envolverle en una manta.

La imagen es de un libro la mar de recomendable para atender a nuestros animales en caso de accidente, heridas, intoxicación por humo… hasta mordeduras de serpiente.

Lo ha editado la Cruz Roja en EE UU, pero por desgracia sólo está en inglés. Aquí lo podéis ver.

——————————————

Y aquí os dejo a Oscar, un mestizo de labrador que lleva ya cerca de cuatro años en la protectora de las Merindades, en Burgos. Y no se entiende, porque es un joya.

Solo ha conocido palos y mas palos, vivía en un pueblo donde los chavales le pegaban palizas, casi a diario, un buen día llegó a la protectora y allí sigue, sin encontrar una familia, alguien que se fije en él.

Cada vez que te acercas llora para que le hagas mimos ahora que sabe lo que son, le encanta que le rasques la tripa y las orejitas.

Es un perro pacífico, a los chicos al principio les tiene miedo, pero es

algo normal después de todo lo que ha pasado.

Es un perro muy tranquilo, le gusta pasear, pero siempre va a tu lado, no te deja solo.

Tiene 6 añitos, está esterilizado y se entrega con contrato de adopción y seguimiento.

Contacto: Laura 630 77 27 84 Laaurita__@hotmail.com








78 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Hola ANA MARÍA!Fíjate que los chicos a menudo dan el «pistoletazo de salida».Pero luego, cuando nosotras estamos como más enconadamente metidas en el tema de «apostolado» parece que se baten en retirada hasta la tarde.Y ahí ya sueltan más la suya…Yo creo que a ellos les afectan los temas y se implican igual, lo que pasa es que supongo que forma parte de nuestra naturaleza femenina, que es como más «gallinácea», el manifestarnos más visceralmente.P.D. Cómo me gustan las gallinas tambien!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Pues si, una pena lo de Croqui Inés, lo que más me dolió fue no haber podido ir antes y haberle conocido. Decidí destinar su amadrinamiento a otro perrito, es un cruce de setter, precioso, asi q tengo 2 amadrinados una hembra y un macho, en la pag de la prote en la sección de padrinos podéis verlos, a ellos y otros tantos angelitos que todavía no tienen padrino/madrina, y la verdad me da mucha pena pq por muy poquito ayudamos muchisimo. Mafalda, te refieres a Julia de la prote verdad? No me ha comentado nada, bueno yo tengo más contacto con Mary que es la q lleva el tema de los apadrinamientos, de todas formas a Julia la veré el sábado, pero bueno, no sabía nada pero se lo comento, a ver qué podemos hacer. De todas formas, estoy viendo cositas para llevarles también, q necesiten. ya os contaré cuando vuelva, es una pena no poder colgar fotos aqui

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ana Maria

    jajjaja, desde luego, más viscerales sí que somos (sobre todo para estas cosas).Ufff acabo de llamar al chico de la perrera donde voy y me ha dicho que le han entrado unos 10 perros de golpe… como odio estas fechas…Me voy a hacer fotos a los chicos, a ver si salen pronto…Besitos 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Santana

    Hace seis años que me encontré a mi perra paseando por Madrid. Era cachorro y había sido abandonada.Jamás me arrepentiré de haberla hecho un hueco en mi vida, tan complicada, inestable y estresada como la de todos. Pero yo tengo a mi querida perra cuando llego a casa cansada del trabajo, y todos esos que dicen no tener perro por ‘no poder cuidarlo’ sólo tienen una triste cena frente al televisor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Marujilla

    hola!!! soy Marujilla, soy nueva en el corral y hermana de la foroadicta Mafalda:o)pd. también me gustan las gallinas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Inés

    Estoy de acuerdo contigo, Santana, hay que ver que mundo este tenemos, que frios, irresponsables y faltos de todo que somos, no queremos cargos, todo nos parece un mundo, hay muchas personas que no tienen ilusión por nada, que vida tan triste

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Totalmente de acuerdo. Me repatea especialmente la gente q adopta y a la semana lo devuelve q verguenza

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser MAFALDA

    La madre que la p…( que ya la conozco, claro) Vd. Tambien!!X Fiiiiin!!Aparte de la alegría por alguna buena noticia «adopcioníl», desde la respuesta de LAURUS al pedorro aquél del finde, no me había vuelto a reir tanto como esta mañana…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Laurus

    Buenos días,Si la gente de bien no deja un animal tirado en la carretera, entonces según mis cálculos la gente de bien supone menos del 0,00001% de la sociedad. Estamos apañaos.Qué bonito es Oscar, y que cabrones pueden llegar a ser los niños (y los no tan niños). Difundo su caso, a ver si sale ya de la protectora.Como sabéis, tengo en mente adoptar un nuevo perro, pero es una tarea imposible. Hay una galga en la página de SOSGALGOS que me tiene el corazón robado, se llama Triana. Claro, que este Oscar con esa carita de bueno. Y también me gusta el teckel Golfín del Refugio. Ya que estamos en el Refugio, hay un perro que se llama Boby al cual rescataron de Valdemingómez que estuvo 7 años encerrado en una jaula.Cada vez que abro la página de la perrera de Movera(Zaragoza) veo tres o cuatro almas cándidas que se preguntan qué hacen allí, y quiero traérmelas a mi casa para enseñarles lo que es un hogar y una vida relajada llena de cariño y juegos. Luego me voy a la página de la Protectora de Jaca y se me cae la baba con las orejotas de los sabuesos, que parecen sacados de una peli de lo bonitos que son todos. Y qué me decís de esos podencos, pointer y bracos que no conocen otra cosa que pan duro, disparos y mala leche.Cuando recogí a Elliot, llevaba un año queriendo adoptar (de aquella era exclusivamente casa de acogida), pero no pude, porque veía injusto tener que quedarme con uno solo. Tuvo que encontrarse uno de mis mejores amigos un galgo vagando perdido por la carretera para que yo me decidiera en centrar mis esfuerzos en una sola vida. No sé qué hacer.

    21 mayo 2008 | 8:50

  10. Dice ser Laurus

    Ah se me olvidaba. ¡¡Primerrr!!

    21 mayo 2008 | 8:50

  11. Dice ser Melisa Tuya

    «Si la gente de bien no deja un animal tirado en la carretera, entonces según mis cálculos la gente de bien supone menos del 0,00001% de la sociedad. Estamos apañaos»Pues no digo que no tengas razón… :-/ Pero no hay que parar de intentarlo. ¿No crees? 🙂

    21 mayo 2008 | 9:13

  12. Dice ser Lila

    Otro que tal, solo tiene 1 año y al parecer no lo pueden cuidar porque trabajan, y quien no?.Este mensaje viene de Veu Animal,ni en santa COloma ni en San Adrián ni en BAdalona tenemos refugio, hay un centro en Badalona pero allí matán a los que «tienen algo», igual este tiene un lunar, quien sabe…copio mensaje:De: montse jimenezAsunto: FW: MUY MUY URGENTE….X de labrador color claro 1 año bcnPara:Fecha: martes, 20 mayo, 2008 3:03POR FAVOR PEDIMOS AYUDA PARA DIFUNDIR A REX. ES UN CASO MUY URGENTE YA QUE NO ENCONTRAMOS NADA Y MAÑANA TIENE QUE ESTAR FUERA DEL PISO:DIFUSION POR FAVOR. QUIEN PUEDA METERLO EN FOROS LO AGRADECERIAMOS.PERO NO PODEMOS DEJAR QUE LO LLEVEN A UNA PERRERA: NOSOTRAS NO TENEMOS REFUGIO ;NI YA MAS CASAS DE ACOGIDAEste es rex un cruce de labrador de 1 año recien cumplido.Se lo encontro una señora siendo un cachorro, salio en adopcion, y ahora los dueños no pueden hacerse cargo de el, ya que trabaja, y rex pasa tiempo solo, como todo cachorro y raza que es es un perro movido, le encanta jugar , correr , que lo mimen y le den actividad.Su carazter es noble , cariñoso, y obediente, se lleba bien con otros perros, se necesita casa de acogida o que mejor adoptante directo, lo ideal es que tubiera terreno para correr ,o tiempo para dedicarles una horas de actividad y cansarlo.Tel de contacto607 94 21 27 Laura610 53 84 66 MontseMontse Veuanimal655 37 31 07

    21 mayo 2008 | 9:14

  13. Dice ser Melisa Tuya

    Y ojalá te animes a esa segunda adopción. Es verdad. Es muy difícil. Por desgracia hay tantos…

    21 mayo 2008 | 9:16

  14. Dice ser Inés

    Buenos dias. Laurus, te dejo un enlace de otro teckel necesitado encontrado en medio del campo:http://www.animalhelp.es/perrosbuscandoamo.htmAparece a mitad de pagina. Es de los pequeñitos, la mía es tamaño standard. Y dices bien, que dificil es elegir porque te pones a mirar páginas y páginas y se te pone un nudo en el estomago que no veas, te los llevarias a todos. Hay un perrito que comenté ayer que tienen las chicas de la galga Luz que es muy urgente también, un podenquito precioso delgado, bueno esquelético, precioso

    21 mayo 2008 | 9:27

  15. Dice ser Laurus

    ¡Hola Melisa e Inés!Claro que hay que seguir intentándolo, hay que permanecer como sea en ese pequeño porcentaje de buena gente.Inés, qué me has hecho. Es preciosa. Ahora no me la puedo quitar de la cabeza.Difundo el mensaje de Lila y voy a ponerme a trabajar que un día de estos me cazan y ya nos estáis acogiendo a Elliot y a mí (damos poca guerra:)

    21 mayo 2008 | 9:39

  16. Dice ser Carol

    Yo tb te animo Laurus a que adoptes. Cualquiera de los que pones en tu mensaje está necesitado, ese es el problema, que busques donde busques todos están necesitados y deseando encontrar una buena familia, y uno se quedaría con todos pero no podemos muy a nuestro pesar. Yo este fin de semana por fin voy a la protectora con la que colaboro, a pasar un día como voluntaria y por supuesto a conocer a mis ahijados, no sabéis las ganas que tengo, serán los 400 km mejor empleados en mucho tiempo y estoy muy feliz. Ahora mismo difundo yo tb. el caso de Óscar, tengo amig@s interesados en adoptar a ver si se deciden. Por cierto buenos días a tod@s

    21 mayo 2008 | 10:19

  17. Dice ser MAFALDA

    Buenos Días!CAROL, la protectora en la que colaboras es la de Xátiva..?Es que aprovecho para comentar que hay en marcha un proyecto muy interesante y bonito: Los perretes recogidos que tienen un miedo atroz al ser humano podrían ser «encomendados» a un especialista en esos casos , a fin de posibilitar su posterior adopción.Pero claro, como siempre, hace falta dinero.Si alguien pudiera colaborar con lo que buenamente pueda! Aunque séa muy poquito…

    21 mayo 2008 | 10:32

  18. Dice ser esmucsi

    Laurus si te consuela, yo aun no tengo piso con mi novio, pero tengo tantos perros en mi lista que cuando por fin tenga que escoger, no se como lo voy a hacer.Lo que no entiendo es lo de Oscar, es precioso y lleva 4 años ya en la prote, no lo logro entender O_oPor cierto, me podeis ayudar a difundir estos casos muy urgentes por donde visiteis vosotras/os? Os dejo los enlaces:Cati (teckel, paralitica): http://groups.msn.com/ElClubdeKat/adopcionesetc.msnw?action=get_m…»viejito» en perrera Castellon muy muy urgente:http://groups.msn.com/ElClubdeKat/adopcionesetc.msnw?action=get_m…. Copio la respuesta de Iratxe:»no hay novedades, no ha aparecido ninguna casa de acogida. Si apareciera, el chico que llamó a la Protectora y que vió cómo se lo llevaban iría a por él. Ha llamado interesándose por él a Servican, pero sólo le dicen que está muy triste y come muy poco. Su plazo termina mañana, con un poco de suerte el jueves no hay sacrificios y puede vivir un día más, pero eso nunca se sabe»

    21 mayo 2008 | 10:34

  19. Dice ser beatriz

    Hola a todos.LAURUS, hombre………yo la verdad te animo a que adoptes otro, eso por descontado, a quien?, pues al que más necesite un hogar, ya sea por sus circunstancias o por la vida ¨perra¨que haya llevado, y necesite con más urgencia ese amor que estás dispuesto a darle, yo lo tengo claro, ahora ya te toca a ti, de todas formas decidas lo que decidas siempre que adoptes, vas a hacer feliz a un animalejo, y eso es maravilloso.

    21 mayo 2008 | 10:41

  20. Dice ser beatriz

    Por cierto.Vuevo a recordar el caso de LENA, supongo que todos conoceis el caso, pero para el que no, es una preciosa perra que vive sola y está palaritica de las patas traseras, como digo vive sola y necesita ayuda urgente.Lo vuelvo a difundir, por que aunque tengo esperanzas con lo que nos cometó MAFALDA, y hay que esperar a mañana jueves,,,,,,,,,,,,,,nunca se sabe, y si no la adoptan, ella seguirá sola, y se le acaba el tiempo……..

    21 mayo 2008 | 10:46

  21. Dice ser esmucsi

    Nadie sabe de foros extrangeros de animales donde poder difundir también? Solo encontré un foro en alemán pero yo no lo entiendo…En la perrera de Hellín ya lo tienen todo en inglés, castellano y alemán.http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/adopcurgentes.msnw?action=…Les queda solo una jaula y si entra un perro mas, les ponen fecha de sacrificio a todos los de la foto. Ayuda con difusión porfi

    21 mayo 2008 | 10:47

  22. Dice ser Myriam

    Laurus, yo también tengo unos cuantos en mi lista mental, no creas (Diablo, Maya, Beethoven…)En cuanto nos den el piso y estemos un poco «situados», veré por cuál me decido. Pero es lo que decís… son tantos y tan necesitados… y cuanto más páginas de protectoras y perreras ves, más angustia te entra. En fin, será duro, pero piensa que aunque sólo puedas quedarte con uno, es uno que ya estará fuera de todo eso, y será felíz por fin. Y eso ya es… buf! reconfortante! No sé, quizá deberías ir a los refugios donde has visto los que más te han gustado y llevar a tu perrillo a ver con cuál se lleva mejor… al fin y al cabo también va a ser su compi. A lo mejor eso te puede ayudar a tomar una decisión, no sé.

    21 mayo 2008 | 10:48

  23. Dice ser Inés

    Os copio esto que vi el otro dia de la web de El Refugio que es graciosisimo y creo que nos refleja a muchos de nosotros, es un poco largo pero merece la pena:BASADO EN HECHOS REALESUn perro-adicto es un tipo peligroso, hay indicios claros de que están invadiendo el planeta; conviven con normalidad junto a ti y crees que son simples seres humanos. Hoy vamos a ayudarte a detectarlos:Le encantan los perros, los mete en su casa, y siempre es lo mismo: “Este me lo compré… esta no la querían sus dueños y me la llevé yo… ¡Ah! este me lo encontré, no lo iba a dejar alli…» Lo peor es que el perroadicto a veces tiene un agravante en su condición: ¡que le gusten los gatos! «Ah, bueno, es que me los encontré recien nacidos, debajo del coche, y qué quieres, los crié a biberón, y ¡¿cómo los iba a regalar?!”.Su casa, no es que huela mal, hombre, bien del todo tampoco huele, él suele ser limpio en general, pero suceden cosas raras:Todos los sofás están llenos de fundas, toallas y similares, la lavadora no para.Orgullosos, te enseñan el agujero de la pared que hizo Tito de pequeño, o un marco comido, que para qué lo van a cambiar, si vendrán más y lo estropearan otra vez.De vez en cuando, por debajo de la puerta salen matas de pelos.El perro-adicto es un tipo feliz en apariencia, pero luego te dice que nunca será feliz mientras que haya un solo perro abandonado bajo la lluvia; se queda serio, mirando al infinito y ves brillar un lagrimón en sus ojos.Un día oyes un grito, preguntas qué pasa, y te dice: “Nada que han cobrado las cuotas de las protectoras y el apadrinamiento a la vez…” Sonríe y parece que flote en una nube de bondad.El perro-adicto adora a los perros, pero siempre se está peleando con otros perro-adictos: “¡Oiga átelo!” “Oiga que se cague en la puerta de su casa o recójalo, que vengo yo y lo piso”… Es la lucha por el territorio a invadir.El perro-adicto no encuentra la foto de la boda de su cuñado, ni la de su ahijada, pero puedes ver su colección de fotos desde la cachorrez de Bobby, pasando por el día de su primera meada con la patita levantada, al concurso al que fueron y quedaron los últimos…Los ejemplares femeninos de perro-adicto, suelen tener incorporado un lector de pelo humano. Si encuentran un pelo humano en la bañera, o en un plato, se arma un jaleo de los gordos, pero los de perro no molestan, porque son de perro y esos no dan asco.Los perro-adictos tienen familiares histéricos, porque en lugar de ir a comer con la familia el domingo, se lo han pasado paseando el perro apadrinado en una protectora, y ha sobrado paella.Si una pareja sin hijos se compra un monovolumen… ¡ojo! son dos perro-adictos unidos, ¡¡los peores!!Hay noches, cada mes, cuando cobran, que si miramos por el balcón, vemos a los perro-adictos cargando con extraños sacos que introducen en su casa.Los perro-adictos hablan idiomas extraños cuando están con sus perros: A mí me constan cosas como esta: “Eneneneneeeeee eeee uapooooooooo, añañañañaaaaaa, fes un bu, uyyyyyyyyy que vene el coco que se comeeee a los bolseeeeee, anananaaaa.” Otros sonidos mas claros son: “Plas, sitz, com, fus.”Cuando ven u oyen la palabra maltrato o abandono, pueden tornarse agresivos, mucho cuidado.En su casa suele haber colecciones de artilugios extraños: zanahorias con silbatos, hamburguesas con silbatos, pelotas, cuerdas, unos chismes muy misteriosos que dicen llamarse “Kongs”…El perro-adicto suelen gozar de buena salud, porque está demostrado que la tenencia de mascotas, alarga la vida.Espero, amigos, que esta guía les sirva para reconocerlos. Y de verdad, poned un perro en vuestra vida, ¡invadid el mundo!

    21 mayo 2008 | 11:07

  24. Dice ser Carol

    Hola Mafalda!Si, la prote con la que colaboro es la de Xátiva, yo soy de Madrid, asi que por desgracia no puedo ir siempre que quiera aunque me encantaría. Por cierto, x parte de que prote o persona ha surgido la idea q comentas? si me puedes poner mas información para enviarla y a ver si entre todos podemos colaborar un pokito te lo agradecería

    21 mayo 2008 | 11:11

  25. Dice ser MAFALDA

    ME HA ENCANTADO, INÉS!!Cómo sigue salchi-Mafaldona..?

    21 mayo 2008 | 11:15

  26. Dice ser MAFALDA

    CAROL, este proyecto lo está impulsando JULIA.Ay! Todavía me estoy riendo del escrito de «El Refugio» que ha enviado INÉS:Menudo retrato-robot nos han hecho !!

    21 mayo 2008 | 11:23

  27. Dice ser Inés

    MAFALDA, está mejor pero está rara, ayer cuando llegué no salió a recibirme y estaba en la terraza acostada en una camisa mia con un hueso de mascar escondido y hasta que no me fuí a acostar no se movió. Y está más delgada, si. ¿A que es el genial el texto este? Cuando lo lei me reí un montón pero es que es la historia de mi vida.Carol, que pena lo de Croqui, oye, me dió una penita…

    21 mayo 2008 | 11:26

  28. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola chicas! (de momento)Inés, gracias por colgar el relato de los perro-adictos… me ha encantado!!! :)Por cierto, espero que lo de tu nena no sea nada serio…En cuanto a lo de adoptar, yo he estado tentada muchísimas veces en hacerlo, sobre todo porque al ser casa de acogida me encariño siempre con ellos… pero en mi caso, se que hago más bien no quedándome ninguno y poder seguir acogiendo y buscándoles un hogar. Aunque me duela renunciar a ellos, me enorgullece muchísimo cuando me mandan fotos suyas y se les ve felices en su nueva vida.

    21 mayo 2008 | 11:44

  29. Dice ser Leo

    InésGenial el relato que envías.Demónios creo que conozco a la persona que lo escribió….O es un retrato perfecto

    21 mayo 2008 | 11:56

  30. Dice ser Leo

    Santana – InésYo no tengo perro, efectivamente ceno delante del televisor (cuando ceno) pero me considero animalista porque, aparte de que me gustan los animales, no puedo soportar que los maltraten.Y alguna ilusioncilla creo que si tengo si. No muchas, pero bueno…Marujilla:Bienvenida. A mi también me gustan las gallinas y también los pollos.

    21 mayo 2008 | 13:01

  31. Dice ser BEATRIZ

    Sabe alguien algo de JUNCO?Ese precioso perro cocker que se esta quedando ciego?si sabeis algo contadlo por fa, me da mucha pena de los que encima de abandonados están enfermos.MAFALDA cuando sepas algo de LENA nos cuentas, me vas a decir pesada, pero estoy que no vivo pensando en lo sola que está.Gracias

    21 mayo 2008 | 13:11

  32. Dice ser Inés

    Leo, hay de todo en esta vida, está claro y respeto perfectamente que no quieras tener animales, no digo que te tengan que gustar a la fuerza, respeto a todo el mundo. Yo hablo de un tipo de personas que parece que por tener un perro se les viene el mundo encima. Yo también ceno delante del televisor, normalmente con el Pequeñajo en mi regazo, la paticorta acostada a mi lado y Chiqui a mis pies.Mafalda, ¿también eres «REPOLLO CON LACITOS»?

    21 mayo 2008 | 13:15

  33. Dice ser Carol

    Cuántos nenes tenías Inés? es qhace días q no entro por aquí y me pierdo, perdonad

    21 mayo 2008 | 13:19

  34. Dice ser MAFALDA

    BEATRIZ, para nada eres pesada. Yo estoy «atacaíta» pensando en mañana!Y ahora mismo voy a llamar a otra puerta. Que…»A Dios rogando y con el mazo dando.»

    21 mayo 2008 | 13:19

  35. Dice ser Leo

    InésCreo que se puede ser animalista, amante de los animales e incluso activista en pro de ellos y no «poseer» ninguno.A propósito y ya que aquí hay alguna «vegana» me sabriais decir que diferencia existe entre veganismo y vegeterianismo?. Es una duda que tengo desde que vi ese término por primera vez y no he podido encontrar la diferencia.Gracias

    21 mayo 2008 | 13:22

  36. Dice ser Ana Maria

    Entonces Leo permíteme decirte que no has indagado mucho…Siendo muy breve (tengo prisa) el vegetarianismo se refiere exclusivamente a la alimentación. En cambio, el veganismo abarca TODO, es excluir de tu vida cualquier producto o actividad que derive de la explotación animal.Saludosssss

    21 mayo 2008 | 13:32

  37. Dice ser Inés

    Carol, tengo 3 perros fijos, la teckel Mafalda, Chiqui alias Bin Laden (apareció el 11/09/2001) un mestizo que se suponia iba a ser solo acogida y la última adquisición el Pequeñajo, mezcla de westy y yorkshire, 9 meses, también iba a ser solo acogida pero estaba malito y aquí sigue y seguirá, desde que está él la paticorta está más animada. Estos son los fijos. Ahora también tengo a Peque en acogida y en tramites para su nueva casa. He llegado a tener 7 de máximoLeo, te repito que me parece fenomenal que seas animalista y no tengas animales, hay mucha gente que por circunstancias o porque no quiere no los tiene y no por eso es peor que nadie.Ah, Carol, se me olvidaban los periquitos

    21 mayo 2008 | 13:33

  38. Dice ser BEATRIZ

    Gracias MAFALDA.lA VERDAD ES QUE INCLUSO PENSÉ EN QUEDARMELA (LENA), PERO ENTRE QUE YA TENGO DOS TRASTOS DE PERROS QUE SON NUESTROS NIÑOS Y COMO BIEN DICEN POR AHÍ, DUERMEN EN NUESTRO CUARTO EN SU PROPIA CUNA, COMEN CON NOSOTROS, VEN LA TELE A NUESTRO LADO TUMBADOS A LA BARTOLA EN EL SILLON, VAN CON NOSOTROS DE VIAJE,(BUSCAMOS SITIOS DONDE DEJEN PERROS,,,,,,,,,QUE NO EN TODOS),SI VAMOS DE VISITAS VIENEN ELLOS TAMBIEN…….. VAMOS QUE SON NUESTRA FAMILIA, COMO DECIA …..DE LENA ME COMENTAN QUE TIENE QUE SER UNA PERSONA LA QUE LA ADOPTE, CON UNAS CARACTERISTICAS ESPECIALES, TANTO EN EL TIEMPO QUE HAY QUE DEDICARLE, COMO EN EL LUGAR DONDE VA A VIVIR, BUENO ESO YA LO SABEIS. POR ESO ME DAN MAS PENA ESOS PERRILLOS QUE ADEMAS DE SU TRAGEDIA, TIENEN EL PROBLEMA DE LA SALUD Y DE UNA ADOPCIÓN MUCHO MÁS DIFICIL, QUIZÁ POR ESO ESTOY MÁS VOLCADA CON ESTE CASO, AUNQUE NUNCA OLVIDO LOS DEMÁS, Y PROCURO PONER MI GRANITO DE ARENA…..JEJEJE

    21 mayo 2008 | 13:42

  39. Dice ser 3

    Es buenisimo lo del perro-adicto, creo que todos nosotros nos reconocemos al leerlo, jejeje.Lo bueno es que mi novio es perro-adicto tambien y asi es mucho mas facil todo, tenemos 2 perritos adoptados de la perrera y lo único que queremos es que nos den nuestro piso y poder coger más!!!Eso si, lo dificil es decidirte por uno pq de verdad que los cogeria a todos…

    21 mayo 2008 | 13:45

  40. Dice ser ELISA

    vuelvo a pegar POR FAVOR VAMOS A INTENTAR HACER ALGO POR ELA, NECESITA UN HOGARpego informacion que me mandaron a ayer de sirka:»Seguimos sin nada, a Sirka la mordieron de nuevo la semana pasada, pero desde el dia que la mordieron esta separada en la finca, en una zona donde antes tenian gallinas.El señor no la hace nada de caso, ni la atiende, pero una compañera nuestra es la que acude a diario, la saca a pasear, la da su medicacion, y la que la ha operado del rabo y del abductor roto» (Cristina Pascual García zal_1978@hotmail.com)POR FAVOR VAMOS A INTENTAR SACAR A SIRKA DE DONDE ESTA. GRACIAS

    21 mayo 2008 | 13:47

  41. Dice ser Inés

    Yo a mis perros no he ido a buscarlos a ninguna prote, todos han sido encontrados menos la teckel que me la regalaron, era yo o un cazador, pero creo que si tuviera que adoptar habría alguno especial que me enamoraría, como dicen que pasa con tu media naranja, dicen, porque lo que es a mí de momento…

    21 mayo 2008 | 13:57

  42. Dice ser BEATRIZ

    No había visto el caso de SIRKA, pero acabo de verlo, y tambien los comentarios de un hijo de p…………muy gracioso refiriéndose a los perros, bueno lo que quiero en primer lugar es hacer un llamamiento a todos los que leemos y comentamos en este tipo de foros, a que cuando un tiparraco de ésta calaña, entre a hacer ese tipo de malintencionados y asquerosos comentarios,que no le hagamos ni puto caso, y no entremos en el juego de ni tan siquiera contestarle, por que eso es lo que buscan, molestarnos, hasta el punto de ser protagonistas, asi que por favor NI CASO.En segundo lugar, el caso de SIRKA, es una preciosidad y seguro que alguien la adopta, así que a difundirla todos que ya hemos visto que al final funciona.Si no la habeis visto, buscadla y os enamorareis

    21 mayo 2008 | 14:01

  43. Dice ser Eva

    Inés, te aseguro que al final no sucede lo de que te enamore especialmente uno. ¡Todos te enamoran!. Es muy angustiante saber que sólo te puedes llevar uno, dos como mucho, sabiendo que todos los demás te miran con ojillos de «llévame contigo». Pero al menos a uno sí te lo llevas.La gente que dice «ya no me puedo hacer cargo del perro, no tengo tiempo para sacarlo» es una hijaputa. en realidad es que lo de llegar del trabajo cansado y tener que sacar al perro les toca la moral, y como su calidad humana es nula, buscan la excusa de «pobre perro, necesita más atención de la que yo puedo darle», y entonces se lo llevan a la perrera, que allí recibirá toda la atención del mundo en un canil enano con tropecientos perros más. Es una de tantas excusas que se buscan para deshacerse del animal, y te la sueltan como si fuese lo más razonable del mundo y tú fueses a contestarle: claro, claro, lo entiendo, no puede usted hacer otra cosa. Así se quedan con cara de gilipollas cuando se dan cuenta de la cara de asco que les pones.Estoy de acuerdo con Beatriz sobre lo de ignorar a los tocapelotas retrasados que entran de vez en cuando.

    21 mayo 2008 | 14:32

  44. Dice ser Leo

    Ana María,Gracias por la iluminación.Efectivamente he buscado la historia del veganismo y la he encontrado. Me parece una filosofía interesante (difícil de llevar a cabo en la sociedad occidental)y debe ser algo parecido a la dieta que practican desde el siglo VI antes de Cristo los 4 millones de Jainistas que hay en la India. Ellos no ingieren nada que tenga sistema nervioso, ni visten con materiales obtenidos de animales.

    21 mayo 2008 | 14:42

  45. Dice ser amante de los animales

    Que pena me dan cada vez que veo a unos de estos perros o gatos pasarlo mal por culpa de escoria que no merece otra mas que que les rompan las piernas.

    21 mayo 2008 | 14:59

  46. Dice ser Laurus

    Hola, me llamo Laurus y soy perro-adicta.

    21 mayo 2008 | 15:09

  47. Dice ser terran

    Hola,me llamo terran y soy Laurus-adictoY me encantan los perros….los gatos no mucho pero tengo 1

    21 mayo 2008 | 15:12

  48. Dice ser Laurus

    Terran, amor, he pedido opinión a todos menos a ti. Y tu opinión es muy importante ya que vas a ser el «papi» de «nuestro» nuevo peque.

    21 mayo 2008 | 15:25

  49. Dice ser Beatriz

    La verdad es que es muy fuerte lo de esas ¨personas¨que con la excusa de que no pueden prestarle atención al pobrecillo perro, los abandonan, pero tambien hay que tener en cuenta que esas personas ya tienen abandonado al perro desde el momento en que sin saber la responsabilidad que asumen, adquieren un animal, yo vivo en una zona de casas, y claro se presta a que la gran mayoria de los vecinos, tienen perro, y la verdad, a mi se me parte el alma cuando por las noches de invierno sobre todo oyes a los pobres perros llorar, y sus amos calentitos en las casas¨YO NO PODRIA NI DORMIR¨.¿y cuando se muda una parejita joven, sin hijos, ……se compran un perro, y cuando se quedan embarazados, lo regalan o lo abandonan?. mu fuerte.Tendríamos que concienciar a la gente desde el principio, que es ADOPTAR UN ANIMAL.PERO QUE DIFICIL NO?

    21 mayo 2008 | 15:28

  50. Dice ser Laurus

    Beatriz, has nombrado uno de los misterios más grandes de la humanidad. La pareja que compra un perro (ya empezamos mal) normalmente un westie, un cocker o un yorkshire y que cuando se quedan preñados deciden que ya no pueden tenerlo. Encima que no se avergüenzan de decirlo, creen que todos lo van a entender. Cuando el nene-monstruo crezca y pida un guau guau pues ya comprarán otro, y cuando le quieran dar un hermanito/a pues nada, el perro que se busque la vida. Es lo cruel de la «temporalidad» de los perros. Qué asco.

    21 mayo 2008 | 15:36

Los comentarios están cerrados.