Capi, muy maltratado, necesita mucha ayuda y una casa de acogida (ADOPTADO)

Me escriben de nuevo desde Arca de Noé en Sevilla para hablarme de Capi, un gatito terriblemente maltratado.

Las urgencias no paran y como todos sabéis, no podemos con más animales, estamos saturados y nuestros recursos económicos son insuficientes.

No podemos hacer frente a tantos casos, pero no podíamos dejar a este gatito así. ¿Cómo íbamos a permitir que siguiera sufriendo sin intentar ayudarlo?

El pobre ha sido maltratado, pateado y tiene mordidas de perros.

Capi ha sido rescatado del mismo barrio marginal de Sevilla dónde se recogió el perrito Simón.

Se le ha llevado urgentemente a una clínica veterinaria y allí se ha quedado ingresado.

Tiene rotura del sacro, pero creen que con una intervención puede ser recuperable.

Por otro lado está el daño. evidente en las fotos, de su ojito, del cual también tiene que ser intervenido.

Además están las multiples heridas y contusiones que habrá que curar.

Para rematar el tema está desnutrido. Y tendrá que recuperarse y coger fuerzas para poder soportar las operaciones que necesita.

Es un animal dulce y bueno a pesar de todo lo que ha pasado. No deja de ronronerar y buscar una mano amiga que lo acaricie.

En cuanto salga de la clínica veterinaria necesitará acogida temporal en un hogar para estar vigilado y controlado.

Su recuperación en una residencia o en la casa donde están los otros gatos no sería lo más aconsejable para él. Obviamente, no puede ir a la protectora.

Por eso necesitamos a alguien dispuesto a adoptarlo o al menos a acogerlo temporalmente mientras se recupera.

Si puedes acogerlo o quieres adoptarlo, escribe a isabelarcadenoe@hotmail.com o llama al teléfono 686479050.

También puedes colaborar ingresando un donativo en La Caixa2100-4812-91-2200011235 poniendo como concepto «Operaciones Gato Capi»

Y puedes hacerte socio, padrino, canguro o voluntario de la protectora Arca de Noé de Sevilla.

—————————–

NOVEDADES

NOTICIAS SOBRE CAPI:

En primer lugar, agradecer a todos la ayuda que le habéis prestado y decir que ya se ha recaudado la cantidad que hacía falta para su operación y su asistencia, de acuerdo con el presupuesto que nos han dado, por tanto queremos avisar que no se efectúen más donativos para este caso concreto.

Bueno, pues dicho esto, os comento que CAPI tenía prevista la operación para el próximo Martes, pero debido a la evolución y el cariz que estaba tomando la herida de su ojo, los veterinarios decidieron operar ayer mismo y eliminar la infección para evitar complicaciones.

Se le ha efectuado una radiografía de cabeza que permite ver una fractura en la cuenca ocular que es la que había facilitado la salida del ojo al exterior. Han eliminado toda la infección que tenía en el hueco y han saneado toda esa zona.

Posteriormente, será revisado por un neurólogo para valorar el daño ocasionado con la fractura del sacro y ver la posibilidad de recuperar sensibilidad en la zona de nervios que rige el control del rabito, la orina y el pipí, pues aún sigue sin tener ningún control sobre ello.

En cuanto a la operación del sacro, de momento han decidido no hacerla, pues creen más conveniente, por su situación, esperar a que el hueso suelde solo, mientras que no produzca mas daño a la zona nerviosa. Según su evolución, irán tomando las medidas que vaya aconsejando la situación.

Las heridas de las mordidas van curado casi todas afortunadamente sin infección, aunque queda alguna más fresca pero con una buena evolución.

Ahora solo esperamos que la recuperación del animal vaya bien.

En cuanto tengamos nuevas fotos, las pasaremos, así como más información sobre su estado.

——————————

NOVEDADES: 04/07/08

A pesar de no tener muy buen pronóstico de sus problemas neurológicos ha sido adoptado.

Esperemos que a partir de ahora sea feliz y olvidé pronto lo que sufrió.

Aquí os dejo una foto en su nueva casa.

76 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes

    Laurus, ahí vamos a coincidir, Bender es mi ídolo.

    06 mayo 2008 | 20:04

  2. Dice ser Demóstenes

    Hoy va de pena esta web, se ve que el informático también es becario…

    06 mayo 2008 | 20:06

  3. Dice ser Inés

    Pues a mi me gusta Mordisquitos

    06 mayo 2008 | 20:08

  4. Dice ser Laurus

    A mí no me dan asco los pobres, a mí me da asco la gente (la gentuza) que en vez de trabajar y luchar por mejorar su situación personal se abandona a las drogas ,a la mala vida y a la delincuencia. Y me repatea muchíiiisimo que mis impuestos vayan a parar a esa gandalla. Y sí, Bender es el amo.

    06 mayo 2008 | 20:10

  5. Dice ser Demóstenes

    A mí esos me dan rabia.

    06 mayo 2008 | 20:13

  6. Dice ser Demóstenes

    Pero mordisquitos sale muy poco…

    06 mayo 2008 | 20:16

  7. Dice ser kutaisov

    Bueno sres/as a ver si lo que logramos es que Capi pueda encontrar un sitio donde vivir con tranquilidad que después de todo de eso se trata la entrada del blog.Yo (sevillano también) al igual que muchos que visitan el blog ya tengo tres gatos en casa y evidentemente me resulta imposible acogerla.A ver si logramos mover esto un poco y que alguien se anime.Mis felicitaciones desde aquí al Arca de Sevilla con los que he tratado alguna vez y que hacen una gran labor con los animales callejeros.Saludos.

    06 mayo 2008 | 20:44

  8. Dice ser Demóstenes

    A Capi seguro que le gusta Leela, como también tiene un sólo ojo…

    06 mayo 2008 | 20:57

  9. Dice ser Inma

    Madre mía pobre gato…esa gente no tiene corazón o que??Menuda salvajada…

    06 mayo 2008 | 21:14

  10. Dice ser Ana Maria

    Bueno, al menos hemos conseguido llamar la atención…http://www.20minutos.es/noticia/375915/0/cabra/acantilado/gomera

    06 mayo 2008 | 21:22

  11. Dice ser Lápices

    Ojalá este gatito sea acogido…ahora tengo una gata y no puedo coger a Capi…Me ha dejado sin respirar la foto.Mucha suerte, no sólo a Capi, sino a todos los animales maltratados que no tienen tanta suerte.Saludos

    06 mayo 2008 | 22:30

  12. Dice ser yonsi

    Este gatito seguro que pierde el ojo,por culpa de un ¿humano? de mierda. Espero que la cabrita tenga suerte,y no la maten.

    06 mayo 2008 | 22:33

  13. Dice ser ele

    No creo que sea obligatorio tener mascotas, antes de hacer atrocidades como esta es mejor dejarlo en una casa de acojida o simplemente no tener mascota. Esta persona debería ser detenida y que pagara por lo que ha hecho. No tiene perdón!!!!Aunque suene triste decirlo capi no se recuperara nunca,puede que supere las heridas fisicas pero no creo que vuelva a tener confianza con nosotros, cosa logica por otro lado.Animo Capi.

    07 mayo 2008 | 10:03

  14. Dice ser Inés

    Pongo lo ultimo que se sobre Capi(copio lo recibido a mi email):Pues sigue mas o menos igual, mejor de animos, pero sigue sin controlar los esfinteres, el ojito se le operara el martes que viene, de momento solo que esperar que recupere la sensibilidad para que pueda llevar una vida normal

    07 mayo 2008 | 16:35

  15. Dice ser nemesis

    POBRE ANIMAL… por Dios. Porque llamarle animal al que le hizo eso es un INSULTO EN TODA REGLA al gato. Y yo que quiero tanto a la mía,Menfis, que es la reina del ático y hace lo que le viene en gana… (es terriblemente revoltosa). Os dejo un enlace a mi blog donde sale una foto suya durmiendo.

    07 mayo 2008 | 18:09

  16. Dice ser Rose

    Pobre gatito…solo le deseo a kien haya hecho semejante barbarie ke le suceda algo parecido, es una pena , me da miedo la gente ke es capaz de hacer eso a un ser tan indefenso como este pobre gato, ke no hará a una persona, ke asko de humanidad, pero ya nos keda poco…..deberiamos extinguirnos todos y kedar solo los animalillos en este mundo, son lo uniko verdadero ke existe.

    12 mayo 2008 | 15:44

  17. Dice ser AITANA

    SE SABE ALGO DE RUFUS Y DE CAMPANILLA? VICTORIA NO CONTESTA A LOS EMAILS Y MELISA TAMPOCO NOS HA INFORMADO DE NADAPOR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO QUE NOS LO CUENTEINES MANDO UN EMAIL A VICTORIA OFRECIENDOLA AYUDA Y NO HA TENIDO REPUESTAMUCHAS GRACIAS

    13 mayo 2008 | 8:46

  18. Dice ser Victoria

    Hola soy nueva en esto de hablar en los foros, llevo algún tiempo visitando las paginas sobre animales en adopción,me encantan los animales y no soporto ver las salvajadas que hacen con ellos, bueno os cuento algunas cosillas sobre mí,vivo en Huelva, tengo 2 perritos y un gato a los cuales quiero con locura, , tambien quiero que sepais que me he puesto en contacto con Isabel para intentar adoptar a Capi, así deseadme suerte, bueno voy a seguir trabajando, hasta otra.

    14 mayo 2008 | 13:20

  19. Dice ser AITANA

    HOLA VICTORIAGRACIAS POR SER UN AMANTE DE LOS ANIMALES Y SOBRE TODO ESPERO DE TODO CORAZON QUE PUEDAS ADOPTARLO. POR FAVOR MANTENNOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOVEDAD EN RELACION A CAPIMUCHOS BESOS, Y DE VERDAD SUERTE EN LA DOPCION

    14 mayo 2008 | 13:23

  20. Dice ser Victoria

    Hola Tatiana, cuando hable ayer con Isabel, a Capi ya lo habían operado, ha perdido el ojo, tendra que estar yendo al veterinario cada 2 días para hacerse curas y en referencia a la rotura del sacro, de momento no lo van a operar a ver como reacciona a todo esto, ojala que vaya todo bien.Besos para ti tambien

    14 mayo 2008 | 13:34

  21. Dice ser AITANA

    pero entonces si hay probabilidad de de lo puedas adoptar? y de momento donde esta?me imagino que el pobrecito estara muy trsite con todo lo que ha pasadobesos

    14 mayo 2008 | 13:40

  22. Dice ser Victoria

    Pues de momento sino me equivoco esta en el centro ingresado, o sí que hay tengo posibilidades de adoptarlo, a decir verdad de momento solo estoy yo en la lista de espera de adopciones, se que hay una chica de Sevilla que se ofrecio para acogida, es lo último que se, estoy esperando nuevas noticias, ya os pondre al corriente.Saludos

    14 mayo 2008 | 13:51

  23. Dice ser rakel

    QUE ASCO DE GENTE POR DIóSVERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR HACERLES ESTAS COSAS A LOS ANIMALITOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA.

    15 mayo 2008 | 1:26

  24. Dice ser Inés

    Capi ha sido adoptado

    04 julio 2008 | 13:52

  25. Dice ser isabel mg

    Bien por este animal y su nuevo Hogar.

    04 julio 2008 | 17:35

  26. Dice ser Marcela

    A la persona que adoptó a Capi, muchas gracias, eres un ser de buen corazón que ama a los gatitos, Dios te bendiga! A ti, hermoso Capi, el daño que te hiceron esos malditos infelices no te quitaron tu dulzura y tu cariño, que seas feliz en tu nuevo hogar y que pronto pronto te mejores y sepamos como estás hoy en día. Te quiero, pequeño Capi!

    20 febrero 2009 | 23:43

Los comentarios están cerrados.