A veces quisiera ser Suiza

O alemana, o austriaca, o belga….

Pero hoy en concreto quisiera ser Suiza.

En ese país se va a implementar un decálogo que casi con toda seguridad lo convertirán en el mejor lugar para vivir para los animales.

Las medidas afectan a todo tipo de animales. Aquí os dejo algunas:

Para tener un perro habrá que hacer un curso teórico y práctico y obtener una cualificación que asegure que sabrá cuidarlo. El aspirante a propietario deberá pagar las dos terceras partes del curso.

– En los acuarios de las casas al menos una de las paredes no podrá ser transparente y habrá que reproducir el ciclo de luz natural.

– Es obligado que cualquier animal catalogado como social, desde las cobayas hasta los caballos, tengan contacto con sus congéneres. Hay que tenerlos como mínimo por parejas.

– Se enseñará a los pescadores a capturar las piezas con el menor sufrimiento posible.

– A los granjeros se les prohíbe mantener atados a caballos, ovejas y cabras.

– También tener encerrados a cerdos y vacas en zonas con el suelo duro.

El ideólogo de este nuevo decálogo, que entrará en vigor en septiembre, es el Parlamento federal de Bundesrat.

¿Reacciones?

Pues los animalistas están entusiasmados, los granjeros horrorizados y muchos críticos acusan al gobierno de primar a los hamsters y los peces dorados por encima de otras prioridades y de aprobar leyes cuyo cumplimiento será imposible de seguir.

Probablemente esa última crítica sea la más razonable. De nada vale aprobar medidas y luego no vigilar que se respetan. De eso en España sabemos mucho.

Tenemos una encuesta en la que preguntamos si semejantes normas deberían implantarse en España.

Yo ya he votado que sí. Ojalá fuera pronto normativa europea.

Pero la verdad es que antes de implantar esas leyes habría que empezar por la base.

Tenemos entre 100.000 y 500.000 abandonos de perros y gatos al año. Que no haya datos oficiales es un ejemplo del interés que tienen nuestros gobernantes por la protección animal.

Para aquellos que en nuestro país están al pie del cañón en refugios, como canguros o casas de acogida, lo de Suiza suena a ciencia ficción.

———–

Los de las fotos son dos de mis peces. Tiene sólo tres paredes transparentes, ciclo natural de luz, suficientes escondrijos y alimentación variada.

93 comentarios

  1. Dice ser Inés

    Estoy de acuerdo contigo Melissa, bueno quizás sea un poco exagerado, pero vamos, que en España con lo super civilizados que somos a lo mejor nuestros nietos o bisnietos llegarán a conocer algo de esto. Esperemos. Lo primero que habría que hacer es endurecer las leyes, si, y tener una ley de protección animal en condiciones, claro

    29 abril 2008 | 10:54

  2. Dice ser Carol

    Algo exagerado, pero prefiero eso a los miles de abandonos q sufren perros y gatos en nuestro país. Si ni siquiera hay una ley en condiciones como bien dice Inés, cuanto menos todo lo que en Suiza se propone. Una pena

    29 abril 2008 | 11:20

  3. Dice ser Myriam

    Pues yo por mi parte agradecería que en España hubiese la oportunidad de hacer un curso para tener un perro u otro animal de compañía (si lo hay corregidme, por favor). En mi caso, que todavía no lo he tenido perro y tengo muchas ganas, me gustaría que me dijesen si soy apta para tenerlo, lo mismo yo pienso que sí y sería una catástrofe de amita. Y para orientarte en sus cuidados, los gastos que genera… puede ser que una vez que sepas todo lo que conlleva, incluído el gasto económico, decidas que es mejor no tenerlo porque no lo vas a poder afrontar. Eso sería mejor, en mi opinión, que adoptar un perro a tontas y a locas y en cuestión de unos meses verte sobrepasado y entonces devolverlo, abandonarlo o sabe Dios qué. Pero sí, también pienso que habrá situaciones en las que no se pueda controlar bien la aplicación de ese decálogo. De todas formas en España queda mucho por recorrer hasta llegar a la mentalidad europea en protección animal.

    29 abril 2008 | 11:33

  4. Dice ser Lore

    Me parece estupendo.Aquí debería ser igual y el que no haga el curso y le pillen con un animal sin tener cumplidos los requisitos: multa al canto.Incluidos los gitanos y los cazadores. Un impuesto por cada perro (a mi no me importaría pagar uno por mi perro y otro por mi gato).-Los animales esterilizados al año para evitar camadas indeseadas que acaban en contenedores.-Persecución y castigo de los criaderos ilegales, que en este pais de pandereta cualquiera con un macho y una hembra de cualquier raza pone anuncio «preciosos cachorritos criados en casa – 250€». Y esto es ilegal y no se persigue por las fuerzas de seguridad.-Todos los animales identificados y registrados mediante chip y un registro de ámbito nacional.Así no habría ni maltrato ni abandono y la gente que nos dejamos la piel en las protectoras no tendríamos que sufrir por los animales, ya que solo los tendrían dueños capacitados y que hubiesen pasado un examen.Prefiero cumplir más normas, pagar más impuestos y que tengan controlado cada animal que tengo, que ver lo que llegamos a ver en las protes y perreras.Lore

    29 abril 2008 | 11:35

  5. Dice ser Splot

    Totalmente a favor de la propuesta, pero aquí no tendría futuro. Después de todo estamos en Ejjjjpaña!! y si no esperad a que aparezcan más comentarios. Ya vereis como aparece algún «A mi no tiene que venir a decirme ningún suizo lo que yo hago con mi perro. ¡¡COÑO!!» o algo por el estilo.

    29 abril 2008 | 13:18

  6. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola genteeeee!Ufff cuánto tiempo sin entrar, pero es que llevo unos días a tope de cambios que no me han dado tregua.Veo que me he perdido de muchas cosas…como el sólido romance entre Inés y R… Demóstenes, como no nos espabilemos estos se casan antes que nosotros ;)¿Donde estáis todos hoy? Sólo Inés y Carol se han manifestado…¿MAFALDA???? ¿R y Terrán? ¿amorcitoooo?Con respecto al post de hoy, a mi no me parece nada exagerado, incluso es poco según mi ideología animalista que como todos sabéis aboga por el veganismo y esta normativa es claramente bienestarista, pero desde luego no voy a ahondar en este tema y siendo optimista diré que mejor eso que nada. Ojalá aquí llegáramos algún día a ese nivel de civismo…Saludos!!!!

    29 abril 2008 | 13:29

  7. Dice ser Inés

    Hola Ana María, como dicen los argentinos, ¡qué bueno que viniste! Que conste que he preguntado por ti y tu media naranja, que se ve que por solidaridad contigo tampoco aparece.¿Os imaginais que algún día estuvieramos así, como en Suiza? Como dice Melissa, eso es ciencia ficción, por desgracia

    29 abril 2008 | 13:33

  8. Dice ser Inés

    Y los hombres siempre aparecen más tarde

    29 abril 2008 | 13:34

  9. Dice ser MAFALDA

    Oiga, Srta. ANA MARÍA!!A ver si hacemos los deberes que me lleva usté un retrasillo considerable!Si te pegas repaso en el apartado de últimas intervenciones, comprobarás que han acaecido novedades notorias.P.D. Así que tú tampoco sabes nada de tu amorcito! Y yo que (viendo como está el patio) os hacía en una pase privado de la peli esa que tiene a un tierno lechoncino de prota…( Rudi, creo que se llama )

    29 abril 2008 | 13:42

  10. Dice ser Myriam

    ¿No es Babe?

    29 abril 2008 | 13:44

  11. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola Inés!Pues sí, a mi me da que los hombres ya están de puente hoy…

    29 abril 2008 | 13:44

  12. Dice ser Ana Maria

    jajjaja….muy buena MAFALDA….Pues ya te digo, mi amorcín creo que ya no me quiere… 🙁

    29 abril 2008 | 13:46

  13. Dice ser Inés

    Rudi es nueva, es mas mono… Y no admito comentarios del tipo: si, al horno con una manzana en la boca

    29 abril 2008 | 13:47

  14. Dice ser Demóstenes

    Aquí podríamos copiar la ley de los suizos pero no serviría para nada porque nadie se ocuparía de hacerla cumplir. Yo me conformaría con que se cumplieran las pocas leyes que ya tenemos.Por otro lado, si aquí aprobaran una ley como la suiza y la hicieran cumplir, las consecuencias serían: muchas más mascotas abandonadas, mayor precio de los alimentos, cierre inmediato de todos los refugios (la ley es para todos), caída de la demanda de alimentos y complementos para animales, cierre de clínicas veterinarias y tiendas, etc…No sé si los suizos son civilizados, soñadores o simplemente idiotas, lo que está claro es que los españoles no podemos usarlos como modelo.

    29 abril 2008 | 13:59

  15. Dice ser Ana Maria

    Pero amorcito, ¿qué modales son estos? yo aquí implorando tu presencia y tú entras y ni saludas…Chicas, lo dicho, ya no me quiere.

    29 abril 2008 | 14:05

  16. Dice ser Demóstenes

    ¡Ups! Si han venido todos de golpe…Hola Ana María, guapa, yo también te he echado de menos… temía que hubieses enfermado, aquejada de alguna anemia grave provocada por esas porquerías que comes, o atacada por tus animales al grito de «¡carne, carne!»Menos mal que ha sido una falsa alarma.En cuanto a los suizos, a lo mejor ellos pueden permitirse mejorar las condiciones de vida de los animales porque ya tienen aseguradas las de las personas. Aquí, como todavía vivimos entre polución, ruidos, agresiones al medio ambiente, alimentos contaminados y demás, pues nos queda un buen trecho por recorrer.

    29 abril 2008 | 14:08

  17. Dice ser Laurus

    ¡Hola!A veces pienso que me gustaría emigrar a alguno de esos países y olvidarme de la crueldad y gañanería españolas. ¿Creéis que dejarían a Terran viajar a Suiza?. ¿Me lo tendrían 6 meses en cuarentena a ver si abandonaba hábitos nocivos?. Qué dilema.

    29 abril 2008 | 14:28

  18. Dice ser Rebeca

    Yo hasta ahora quería ser alemana.Desde este momento, también, suiza.Vamos, que quiero ser europea, no española!!!

    29 abril 2008 | 14:39

  19. Dice ser Indignante

    COMENTARIO CENSURADO EN LA «NOTICIA»: EL DIARIO 20 MINUTOS EL MÁS LEÍDO DE LA HISTORIAJajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡EL DIARIO MÁS LEÍDO DE LA HISTORIA!, jajajaja. Ya dejando al margen a los censores descerebrados que borran automáticamente links como el de http://www.******* que es el entretenimiento de un pobre anciano o http://www.nosolosexo.com.es porque aparecen titis como Michelle Jenner enseñando el culito y a los redactores amarillistas con faltas de ortografía, se creen encima que somos IMBÉCILES. El 20 Minutos es el diario MÁS ENTREGADO A LA FUERZA DE LA HISTORIA. Te lo meten en la mano aunque no quieras o te lo cuelan por la ventanilla del coche. Hacer la prueba, listos, y ponerlo mañana a 15 céntimos y veréis que sólo lo compra el Ezcritor y un par de locos que estén de permiso en el psiquiátrico.29.04.2008 – 14:29h – Dice ser Que risa tía Fedisa – #60A favor En contra 0 (0 votos)¡cOÑO! Aparte de censurar como psicópatas, al pobre ANTONIO LARROSA se la han metido y si pones su enlace aparecen asteriscos. Tremenda preocupación el que un hombre de 76 años deje su pobre página entre tanta joya de la redacción periodística y de los titulares asquerosos como el que se ve en http://wwww.hermanolobo.net¿Por qué no contabilizáis en esa lista los folletos del Carrefour que también se entregan como vuestro diario o los de Alcampo o Continente?Jajajaja. Patéticos. Yo creo que hasta se creen sus autobombos.

    29 abril 2008 | 14:41

  20. Dice ser R

    HOLA¡¡¡¡¡De suiza lo que mejor esta son los bollitos.Ni suizos ,ni españoles ,ciudadanos del mundo¡¡y yo creo que cuando se tiene que hacer una ley con prohibiciones es porque el sentido común ha fallado¡¡o es que te tiene que decir que tener a una vaca durmiendo sobre cemento es malo??Yo abogo por mi teoria tipo «liberad a willy» y que tanta gracia le hace a LAURUS¡¡Graciosilla…liberaste ayer algo por mi???ja,ja

    29 abril 2008 | 14:52

  21. Dice ser Laurus

    Pues estaba a punto de salir con mi traje de faena y con unos alicates en las manos para romper cadenas cuando me dio por leer los mensajes entre Inés y tú y comprobar horrorizada que os habíais reconciliado y darme cuenta que yo sólo fui sólo un juguete en tus manos irresponsables, un mero pasatiempo para tu vanidad. Así que decidí entregarme en cuerpo y alma a Terran y conseguir que firme el armisticio y que sólo tenga por presa mi corazón.

    29 abril 2008 | 14:57

  22. Dice ser Eva

    Yo también creo que una ley así es utópica en España. Debería empezarse por prohibir la venta de animales por parte de particulares, por ejemplo, y eso no lo verán nuestros ojos.

    29 abril 2008 | 14:59

  23. Dice ser terran

    LAURUSEn alma puede que te hayas entregado,pero si te entregases a mi en cuerpo ese dia no madrugaria para cazar, sino para despertarte con un beso y una flor…..

    29 abril 2008 | 15:17

  24. Dice ser Laurus

    Entonces Terran puedes tener seguro que tus días como cazador han acabado 🙂

    29 abril 2008 | 15:20

  25. Dice ser R

    QUE BONITO¡¡¡¡¡¡¡Este es el ejemplo claro que las chicas acaban siempre con el que mas se parece a su padre.

    29 abril 2008 | 15:40

  26. Dice ser Laurus

    R, he conseguido rehabilitar a un cazador, deberías estar orgulloso de mí. También lo haría por ti si así consiguiera calmar tus ansias liberacionistas. Je, je.Os dejo que tengo que hacer las maletas, Terran y yo nos vamos a Suiza. Besos.

    29 abril 2008 | 15:48

  27. Dice ser terra

    ¿A Suiza?Espero que en la cuarentena estes con migo,pide que nos pepraren muchas,muchas flores que los besos los pongo yo ¿y tu vas a poner algo?MAFALDA¿Estas por aqui?

    29 abril 2008 | 15:56

  28. Dice ser terran

    cometo faltas hasta en mi propio nombre…

    29 abril 2008 | 15:58

  29. Dice ser R

    Fijate LAURUS como le has puesto a TERRAN que ha perdido hasta la «n»

    29 abril 2008 | 15:58

  30. Dice ser R

    INDIGNANTE ,si llamas pobrecitro a ANTONILAROSSA,lo has dicho todo.es un plasta de kilo y medio ,que solo pone tonterias y el link de su pagina que no interesa a nadiepirate¡¡¡

    29 abril 2008 | 16:00

  31. Dice ser Inés

    Hola, está visto que a la hora de comer es cuando se anima el cotarro…

    29 abril 2008 | 16:09

  32. Dice ser MAFALDA

    Hola TERRAN:Pues sí, estoy por aquí.De hecho, concretamente desde esta mañana, en que te he saludado en el post de «Tintín y Astérix» y aún estaba yo esperando, verdad..?

    29 abril 2008 | 16:14

  33. Dice ser R

    Hola Ines…te vas de puente o te quedas en madrid???RR RRRRRRR RRRRRRRRRRR RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    29 abril 2008 | 16:15

  34. Dice ser R

    TERRAN ,no paras¡¡¡vas a tener que ampliar el coto de caza para tanta fiera rondandote¡¡¡

    29 abril 2008 | 16:16

  35. Dice ser Inés

    Hola R, me voy de puente. ¿Y tú?

    29 abril 2008 | 16:20

  36. Dice ser Inés

    Y no me has dicho lo del nombre!!

    29 abril 2008 | 16:21

  37. Dice ser R

    NO, me he comprado un sillon el «L» y me lo traen el lunes , me he gastado mucha pasta y no puedo salir este puente.Asi aprovecho para hacer cosillas.Te habia hecho un corazoncito con «R» pero no me respeto el formato¡¡¡vas a la playa?

    29 abril 2008 | 16:22

  38. Dice ser R

    R de Raúl.Aunque me gustaba mas el rocco de DEMOSTENES¡¡¡

    29 abril 2008 | 16:25

  39. Dice ser Ana Maria

    Qué romántico todo…

    29 abril 2008 | 16:25

  40. Dice ser Inés

    No, voy a ver a mi familia (andaluces y extremeños), de momento aguantaremos con el moreno de rayos uva. Suena bien lo del sofá en L. Y te ha quedado muy bien lo del «corazón», ya imaginaba lo que era. A ver si hay suerte y nos toca el viaje de Arca de Noé como dije ayer y nos vamos a la playa

    29 abril 2008 | 16:26

  41. Dice ser R

    Hola Ana Maria¡¡¡se te hecho de menos ayer¡¡que le ha hecho a DEMO ,nuestro rey de la ironia ,que esta mu flojo¡¡¡

    29 abril 2008 | 16:28

  42. Dice ser R

    Hola Ana Maria¡¡¡se te hecho de menos ayer¡¡que le ha hecho a DEMO ,nuestro rey de la ironia ,que esta mu flojo¡¡¡

    29 abril 2008 | 16:28

  43. Dice ser R

    vamos que te vas a poner de chorizo patatero hasta las trancas¡¡¡ja,jaEntonces aprovechare el puente para tomar el sol en los parques ,que si no luego voy a estar muy blanco¡¡que tu tiras de rayos uva¡¡¡

    29 abril 2008 | 16:30

  44. Dice ser Inés

    A mi me gusta más Raul que Rocco. Y es verdad, está flojito ultimamente el amigo Demóstenes, con las risas que me arrancas todos los días. Cuando he visto esta mañana el gato negro he pensado que hoy iba a ser su dia

    29 abril 2008 | 16:31

  45. Dice ser Inés

    R, querido, aunque vaya al Sur sigo con mis lechugas y acelgas, que están muy ricas, Demóstenes. Y ponte moreno, si, aunque estarás muy guapo de todas formas

    29 abril 2008 | 16:32

  46. Dice ser R

    A mi me hacen mucha gracia sus comentarios¡¡Ademas la ironia es un signo de inteligencia¡¡

    29 abril 2008 | 16:33

  47. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola Raúl! jejeje, que ya me he enterado… 🙂

    29 abril 2008 | 16:34

  48. Dice ser R

    Ines ,me has puesto colorado¡¡¡me voy a dedicar a aprender a cocinar humus,brocoli supreme,escalibada y sopa fria de aguacate con coco¡¡

    29 abril 2008 | 16:36

  49. Dice ser R

    Si ,ANA MARIA,estamos muy enamorados.ya solo nos queda conocernos¡¡¡¡No sabemos si hacerlo a traves «del diario de patricia» o «tengo una carta para ti»

    29 abril 2008 | 16:39

  50. Dice ser Inés

    Si vives solo serás apañadito, ¿no?

    29 abril 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.