Este sábado tienes plan en Ávila

Este sábado 26 de abril la Asociación Protectora de Animales de Ávila Huellas invita a todo el que quiera asistir a una jornada de educación social y adiestramiento básico para perros.

Tendrá lugar entre las 11 y las 14.00 horas, en el Complejo Turístico Rural de Naturávila.

Será impartida por Álvaro Martínez Arroyo, responsable de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León.

Además habrá un mercadillo benéfico para conseguir fondos.

Y aprovecho para contaros que en esa misma protectora necesitan ayuda urgente para realojar 32 perros y dos gatos que estaban en una situación «penosa e inmoral» en un pueblo de Ávila

Aquí hay más información sobre la situación de estos pobres animales.

Los animales, enfermos, escuálidos y llenos de parásitos vivían en condiciones antihigiénicas, entre capas de varios centímetros de excrementos y basura.

La Asociación pide un mayor compromiso de las instituciones públicas para evitar estos casos y solicita ayuda económica y voluntarios para poder sacar adelante a los animales acogidos.

Puedes ayudar haciendo un donativo por pequeño que sea a las cuentas de La Caixa: 2100 1264 76 0200149358 o Caja Ávila: 2094 0053 69 0053056398.

También por supuesto adoptando, apadrinando, siendo canguro o haciéndote socio.

Los teléfonos de contacto son 685 840 066 y 629 165 788 y en el correo info@protectorahuellas.org

—————————————-

NOVEDADES: Me dicen que ha sido un éxito.

Más de 80 personas, con más de 50 perros, asistieron a esta jornada que tenía como objetivo “mejorar la relación con los perros, y concienciar a las personas de la responsabilidad que supone tener una mascota».

Los responsables de la Protectora aprovecharon la jornada, que tuvo lugar en el Complejo Turístico Rural de Naturávila, para informar a los asistentes de la falta de recursos constante que padece la asociación y de la falta de apoyo por parte de las administraciones públicas, “para contribuir a una función social que es una obligación suya”, y en este caso, del Ayuntamiento de Ávila, al que se le pidió expresamente “una mayor implicación y un mayor respaldo económico”.

“Recoger a los perros abandonados y concienciar a los ciudadanos en la responsabilidad y el cuidado de las mascotas es una obligación de los Ayuntamientos y sabemos que a corto plazo tendrán que asumirla, como ya están haciendo algunos consistorios, como el de Burgos, que acaba de aprobar una partida de 700.000 euros para construir unas instalaciones, con unas dotaciones y un equipo humano que, en forma de Protectora, se encargará de esta gran labor social”.

Precisamente para recaudar fondos y paliar de nuevo la situación de extrema precariedad económica que en estos momentos atraviesa la Protectora, en el transcurso de la jornada, realizó un mercadillo de objetos de segunda mano, por el que consiguió algo más de 400 euros, prácticamente la misma cantidad aportada por el Ayuntamiento de Ávila para la celebración del evento.

110 comentarios

  1. Dice ser Bombero

    COMENTARIO CENSURADOMi sueño es tirarme a la que sale en el vídeo de portada de http://www.cuadernodecibersexo.com y que creo que está casada con un motorista.¿PARA QUÉ PREGUNTÁIS SI NO RESPETÁIS LO QUE NO OS GUSTA A VOSOTROS?CENSOR: SIGUE CON TU MAGNIFICA LABOR. AHORA MI SUEÑO ESTARÁ EN TODOS LOS BLOGS DE ESTE DIARIO.

    23 abril 2008 | 20:12

  2. Dice ser Demóstenes

    Bombero: aquí el otro día le estaban buscando amante a una tal Kira pero me parece que llegas tarde, a menos que también te vaya el rollo necrófilo…

    23 abril 2008 | 21:03

  3. Dice ser Eva

    Bombero, ¿no andarías por Écija el otro día?Demóstenes, que yo sepa Kira está en una casa de acogida, el bombero aún no caería en la necrofilia. Te agradezco tu oferta de pasarme la antorcha de maestro, pero no me apetece. Gracias por tu aclaración sobre los acentos, la tendré en cuenta.

    23 abril 2008 | 22:02

  4. Dice ser A...

    Como se puede estar todo el dia en un blog metido???Dificílmente una mujer con sentido común se fijaria en tres vagos,cuyo oficio y beneficio es meterse aqui para hablar de los animales???En fin….mola cantidubi ser asinnnn

    23 abril 2008 | 23:57

  5. Dice ser Demóstenes

    A… Todo el día no, que hay que dormir. Se ve que te jode llegar tarde a la fiesta…

    24 abril 2008 | 8:35

  6. Dice ser Inés

    Hola Demóstenes, que madrugador hoy

    24 abril 2008 | 8:47

  7. Dice ser Demóstenes

    Buenos días Ines, ya ves los sacrificios que se han de hacer por la causa…

    24 abril 2008 | 8:52

  8. Dice ser Inés

    Gracias por defenderme ayer.Para el que le interese me puse en contacto con los de la prote de Avila y me han dicho que ya han conseguido realojar a algunos de los perritoss, incluso me mandaron fotos de como están algunos ya en sus hogares de adopción. El chiquitín de la foto no podia ponerse de pie pero ya está mucho mejor, fue de los primeros que consiguieron rescatar.

    24 abril 2008 | 9:04

  9. Dice ser Demóstenes

    Me resulta admirable que haya tanta gente dispuesta a acoger a estos pobres perros.

    24 abril 2008 | 9:08

  10. Dice ser ana

    desde aqui mi apoyo incondicional para las personas que trabajan en las protectoras sobre todo la de avila ,gracias por toda esa labor que estais haciendo con estos animales no estaria mal que algunos se concienciaran y supieran como funcionan si todos aportaramos algo se conseguirian mayores logros,ayudas aunque sean pequeñas,adopciones y colaboracion en lo que se pueda seguro que nos haria sentir un poco mejor , sois estupendas y haceis un gran trabajo un beso muy grande

    24 abril 2008 | 11:52

Los comentarios están cerrados.