Este sábado tienes plan en Ávila

Este sábado 26 de abril la Asociación Protectora de Animales de Ávila Huellas invita a todo el que quiera asistir a una jornada de educación social y adiestramiento básico para perros.

Tendrá lugar entre las 11 y las 14.00 horas, en el Complejo Turístico Rural de Naturávila.

Será impartida por Álvaro Martínez Arroyo, responsable de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León.

Además habrá un mercadillo benéfico para conseguir fondos.

Y aprovecho para contaros que en esa misma protectora necesitan ayuda urgente para realojar 32 perros y dos gatos que estaban en una situación «penosa e inmoral» en un pueblo de Ávila

Aquí hay más información sobre la situación de estos pobres animales.

Los animales, enfermos, escuálidos y llenos de parásitos vivían en condiciones antihigiénicas, entre capas de varios centímetros de excrementos y basura.

La Asociación pide un mayor compromiso de las instituciones públicas para evitar estos casos y solicita ayuda económica y voluntarios para poder sacar adelante a los animales acogidos.

Puedes ayudar haciendo un donativo por pequeño que sea a las cuentas de La Caixa: 2100 1264 76 0200149358 o Caja Ávila: 2094 0053 69 0053056398.

También por supuesto adoptando, apadrinando, siendo canguro o haciéndote socio.

Los teléfonos de contacto son 685 840 066 y 629 165 788 y en el correo info@protectorahuellas.org

—————————————-

NOVEDADES: Me dicen que ha sido un éxito.

Más de 80 personas, con más de 50 perros, asistieron a esta jornada que tenía como objetivo “mejorar la relación con los perros, y concienciar a las personas de la responsabilidad que supone tener una mascota».

Los responsables de la Protectora aprovecharon la jornada, que tuvo lugar en el Complejo Turístico Rural de Naturávila, para informar a los asistentes de la falta de recursos constante que padece la asociación y de la falta de apoyo por parte de las administraciones públicas, “para contribuir a una función social que es una obligación suya”, y en este caso, del Ayuntamiento de Ávila, al que se le pidió expresamente “una mayor implicación y un mayor respaldo económico”.

“Recoger a los perros abandonados y concienciar a los ciudadanos en la responsabilidad y el cuidado de las mascotas es una obligación de los Ayuntamientos y sabemos que a corto plazo tendrán que asumirla, como ya están haciendo algunos consistorios, como el de Burgos, que acaba de aprobar una partida de 700.000 euros para construir unas instalaciones, con unas dotaciones y un equipo humano que, en forma de Protectora, se encargará de esta gran labor social”.

Precisamente para recaudar fondos y paliar de nuevo la situación de extrema precariedad económica que en estos momentos atraviesa la Protectora, en el transcurso de la jornada, realizó un mercadillo de objetos de segunda mano, por el que consiguió algo más de 400 euros, prácticamente la misma cantidad aportada por el Ayuntamiento de Ávila para la celebración del evento.

110 comentarios

  1. Dice ser R

    Pues tienes razon LAURUS.Me imagino que porque alguien que escribe con tanta sensibilidad normalmente es un chica¡¡lo eres MAYE?Tu tambien eres una chica, no LAURUS???

    23 abril 2008 | 15:55

  2. Dice ser terran

    Laurus¡OJALA!supiera la solucion…pero que te parece esta idea.Que fuese obligatorio para todos los que tenemos perros pasar por el veterinario una vez al año para que certifique que el perro esta sano,y quien no declare la propiedad de un perro MULTON AL CANTO ¿Que te parece?

    23 abril 2008 | 15:56

  3. Dice ser Demóstenes

    Pues esperad a que aparezca por aquí mi amiga isabel m.g. y veréis lo que es una chica sensible…

    23 abril 2008 | 15:57

  4. Dice ser R

    TERRAN Y LAURUS ESTAN TONTEANDO¡¡TERRAN Y LAURUS ESTAN TONTEANDO¡¡¡¡TERRAN Y LAURUS ESTAN TONTEANDO¡¡¡¡

    23 abril 2008 | 15:57

  5. Dice ser Demóstenes

    Otra opción es cazar sin usar perros…

    23 abril 2008 | 15:58

  6. Dice ser Laurus

    El problema de este blog es que es una ginecocracia. Sólo hay tres chicos: uno odia a los gatos, otro quiere «liberar» a todos los animales, y el último si tiene uno cerca tira de escopeta. Fijaos si está mal la cosa, que chicas animalistas se han rendido a sus pies.

    23 abril 2008 | 15:58

  7. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, me gustan también las cosas sencillas…siempre y cuando sepas compensarlas ;)Terran, no te dije nada porque ya daba por hecho que tú también venías!!!

    23 abril 2008 | 15:58

  8. Dice ser Demóstenes

    Bueno, si empezamos a mariconear me voy, que todavía recibiré…

    23 abril 2008 | 15:58

  9. Dice ser R

    LAURUS¡¡Que bueno¡¡¡tu analisis ha sido perfecto¡¡¡¡¡

    23 abril 2008 | 15:59

  10. Dice ser Ana Maria

    Es que a R no se le escapa nadie…¡vaya ritmo que llevas!

    23 abril 2008 | 16:01

  11. Dice ser Demóstenes

    Ana María, lo de las mariconadas no iba por tí…Creo que no hay nada que pueda compensar una borrachera de Don Simón…

    23 abril 2008 | 16:01

  12. Dice ser Laurus

    R, soy una chica de los pies a la cabeza pero paso de formar parte de tu club de fans, no te ofendas, pero me pareces algo facilón.

    23 abril 2008 | 16:02

  13. Dice ser terran

    DEMOSTENESCazar sin perros ja,ja,ja lo dicho ingenioso a la vez que gracioso.Tio las tienes loquitas ¿Cual es tu secreto

    23 abril 2008 | 16:02

  14. Dice ser Ana Maria

    mmm…estoy deseando comprobarlo…:)

    23 abril 2008 | 16:03

  15. Dice ser terran

    ¿ginecocracia? que es eso, entender que soy cazazor y palabras raras no las entiendo

    23 abril 2008 | 16:08

  16. Dice ser Inés

    R, está visto que me voy un rato y ya estás tonteando con todas

    23 abril 2008 | 16:08

  17. Dice ser Laurus

    ¡Ay Terranín! cuántas cosas voy a tener que enseñarte. Por cierto, me parece muy bien tu idea sobre el control de los perros de caza. Ahora se la comentas a tus colegas cazadores a ver qué opinan.

    23 abril 2008 | 16:11

  18. Dice ser terran

    Laurusno,no,no no solo de los perros de caza,sino perros en general,ya te estas escaqueando de ir al veterinario y solo es una idea laurus,laurus,laurus la idea es mia y vamos todos

    23 abril 2008 | 16:15

  19. Dice ser R

    Hola INES amorcin¡¡¡era por hacer tiempo, mientras venias¡¡¡nos vamos a avila este finde?tu te quedas en el cursillo de perros y yo mientras voy pidiendo un corderito de lechal??

    23 abril 2008 | 16:15

  20. Dice ser matapelo

    Creo que se tendría que prohibir, o al menos hacer una moratoria en la venta de animales en tiendas. Pienso que las tiendas que los venden ya deberían tener bastante con las ventas de pienso, accesorios, etc. Tal vez sería el único modo de ir parando el número creciente de abandonos.Por supuesto, sin dejar de fomentar la esterilización, campañas de divulgación en medios y colegios (algo muy importante), cambio de leyes (urgente), etc.Una vez más totalmente de acuerdo contigo Laurus.Saludos

    23 abril 2008 | 16:17

  21. Dice ser Inés

    Como tu quieras, R, pero para mi cordero lechal no, que la ultima vez que me pusieron una pierna de cordero en un plato delante comentó mi amigo Rafa que parecía una patita de mi Mafalda(la teckel) y no lo he vuelto a probar

    23 abril 2008 | 16:19

  22. Dice ser Inés

    Me gusta más el verde

    23 abril 2008 | 16:19

  23. Dice ser Laurus

    Claro que el control tiene que ser para todos los perros, Terruñín. Pero debería ser más exhaustivo para la gente que lleva escopeta y no sabe lo que significa ginecocracia ¿No crees?

    23 abril 2008 | 16:20

  24. Dice ser R

    No me ofendo LAURUS.Lo que te veo es crecidita eh???DEMOSTENES,habras comprado la rosa y el libro para ANA MARIA no?

    23 abril 2008 | 16:21

  25. Dice ser R

    Quien es ese RAFA INES???Ya me estoy poniendo celosin¡¡¡¡Decir algo de tu teckel ,que verguenza¡¡¡¡¡MATAPELO ,habria que ir un poco mas alla.Prohibicion de tener animales ,comprados o adoptados.Control de la superpoblación perruna que hay.Y a partir de ahi llevar un control estricto de a quien se le da un animal.No olvideis que la mayoria de la gente que tiene un perro,no son como vosotrosy los tratan fatal¡¡¡

    23 abril 2008 | 16:27

  26. Dice ser Laurus

    R, no sé a que te refieres con «crecidita» si es por la edad tengo 29 años pero aparento menos :)Matapelo, gracias por tu apoyo.Me voy al campo con mi amor-galgo.¡Hasta mañana!

    23 abril 2008 | 16:29

  27. Dice ser terran

    ja,ja,ja,ja muy bueno Laurus,ahora mismo lo miro en el diccionariopd:lo de Terruñin suena muy mal ¿no?

    23 abril 2008 | 16:29

  28. Dice ser R

    Puedo adivinar el sexo ,pero la edad???me referia a que ,si no te gustan facilones,que si terruñin,que te veo sobrada¡¡ja,ja

    23 abril 2008 | 16:30

  29. Dice ser Inés

    Ya sabes que soy solo tuya, tontín. Y tienes razón con lo de la superpoblación perruna, estoy completamente a favor de la esterilización. Y hay que tener mucho cuidado con a quién le das los perros, veo un montón de casos de perros que adoptan irresponsables y luego con decir que no se adapta lo devuelven y hale, tan contentos, o cuando les haces seguimiento te encuentras a los perros en un estado lamentable

    23 abril 2008 | 16:32

  30. Dice ser R

    Esterilizemos a los animales y dejemos el sexo para los humanos¡¡¡¡Claro que si INES¡¡¡¡¡

    23 abril 2008 | 16:33

  31. Dice ser Inés

    ¡Como estás y no te caes! Me alegras el día, no se quién decia por ahí que hoy estaba un poco tocad@, yo también, pero me parto de risa

    23 abril 2008 | 16:38

  32. Dice ser Inés

    Hablando de los perros de hoy el pequeñin de la foto es una monería, me recuerda a mi Pequeñajo cuando le llevé a casa

    23 abril 2008 | 16:43

  33. Dice ser Eva

    Terran, te copio el comentario que acabo de hacer en la entrada anterior a esta, que hoy estoy despistadilla, pero no quiero que pases sin leerlo.¿Qué es un buen cazador, Terran, el que más animales mata, el que los mata con el primer tiro, el que cuida de verdad a sus perros? Los cazadores disfrutan matando seres vivos, eso dice mucho de ellos. Para mí lo dice todo. Y dentro de lo malo, está claro que es mejor que abandonen al animal, al menos así tienen más oportunidades de sobrevivir que colgados de una cuerda. Vaya, vaya, a ti los hijos de puta que cuelgan galgos no te dicen nada, ¿verdad?. Dices que te molesta que se generalice acerca de la crueldad de los cazadores y demás, y en realidad eres tú el que generaliza, como no les haces barbaridades a tus perros crees que todos los cazadores son como tú y como los de tu entorno, cuando las estadísticas a nivel estatal hablan exactamente de lo contrario. Abre los ojos, anda. Ah, y prueba a ponerte en el lugar de los bichos que cazas, que aunque no piensan sienten terror ante la muerte, como todo ser vivo, ¿sabes?, es una cuestión de instinto, el de supervivencia, supongo que te suena. A ti te divertirá perseguirlos, acorralarlos, darles caza… Pero ellos lo que sienten es el pánico del ser perseguido. Hay que tener algo funcionando mal en la cabeza para disfrutar con algo así.A ver si dejáis de confundir acento con tilde (va también por ti, Demóstenes). Todas las palabras tienen acento.

    23 abril 2008 | 16:52

  34. Dice ser terran

    Teneis idea de lo que sufre una perra que no puede tener cachorros,hay estudios sobre esto y dicen que cuando una perra tiene cachorros por primera vez generan ormonas que son las que terminan de madurar su cerebro, eso sin contar que su instinto no entiende de nuestros controles de la poblacion canina.Con esto no quiero decir que este en contra de la esterilizacion, simplemente es un comentario

    23 abril 2008 | 16:53

  35. Dice ser terran

    EvaSalvo que seas vegana,tu no cazas porque ya alguien mata por ti

    23 abril 2008 | 16:56

  36. Dice ser Ana Maria

    Terran, la esterilización, a parte de contribuir al control de camadas no deseadas (futuros habitantes de las perreras, etc.) resulta beneficioso para la salud del animal, evitando tumores e infecciones en el útero, por ejemplo. Así que comparando una cosa con la otra, prefiero esterilizar a los animales a que ¿desarrollen un poquito más su cerebro?

    23 abril 2008 | 16:59

  37. Dice ser Eva

    Hormona es con H. Y me gustaría saber a mí qué estudios lees, si es que los lees de verdad, que esa es otra. Las perras son mamíferos, como nosotros, y te aseguro que una mujer que no tiene hijos porque no le da la gana no sufre en absoluto. Por cierto, una perra puede ser fértil a los 7-8 meses de edad, una «mujer» a los 9 años. Sí, está claro que pariendo a esas edades una tiene un cerebro más desarrollado. Tío, no sé de dónde sacas tantas tonterías. A partir de ahora es mejor que identifiques tus fuentes, me has dejado muy intrigada con esos estudios, ¿escriben en ellos hormona sin hache?.

    23 abril 2008 | 17:00

  38. Dice ser Eva

    Coño, es cierto, todas las personas que comen carne en el mundo lo hacen gracias a vosotros, los cazadores, que altruístamente (espero que esta palabra sí la entiendas) cazáis en vuestro tiempo libre para alimentarlos. ¡Qué harían ellos sin vosotros!, está claro que vuestra actividad es imprescindible para la supervivencia del ser humano.Por cierto, el pronombre personal tú lleva tilde. Me parece que esos estudios que lees no te ayudan nada a mejorar tu ortografía.

    23 abril 2008 | 17:04

  39. Dice ser Inés

    estoy contigo, Ana María, yo cada día me arrepiento más de no haber esterilizado a mi perra, tiene más de 8 años, no ha parido nunca, tiene embarazos psicológicos cada dos por tres y la he tenido que operar de tumores mamarios. No la esterilicé en su día porque estaba tranquila de que no se iba a quedar preñada si yo no quería, pero ya digo que me arrepiento mucho. El Pequeñajo estoy deseando que tenga un par de meses más y se ponga más fuerte para esterilizarle

    23 abril 2008 | 17:08

  40. Dice ser Inés

    Y no seamos tan mirados con las faltas de ortografía, la mayoría escribimos deprisa y no nos fijamos

    23 abril 2008 | 17:09

  41. Dice ser Myriam

    Es que como entramos aquí «clandestinamente» desde el curro, a veces va más deprisa la cabeza que las manos… y luego tienes lapsus como los míos! jajaja

    23 abril 2008 | 17:13

  42. Dice ser Eva

    Tienes razón, Inés, me pongo quisquillosa con lo de la ortografía, pero es que lo de hormona sin h cuando se está haciendo alusión a supuestos estudios sobre el tema que supuestamente se han leído, pues me toca la fibra sensible.Terran, me voy por ahí. Lo digo por si me escribes algo y al ver que no contesto piensas que estoy falta de argumentos, o algo así. No quisiera que malinterpretases mi silencio.

    23 abril 2008 | 17:21

  43. Dice ser terran

    Ines y mirianGRACIAS por echarme un capote ,pero la verdad es que soy malisimo en ortografia.EVARelajate tia que estas muy tensa,que aqui siempre hay buen rollo.Si no fueses de listilla daria gusto leer tus comentariospd:me refiero a la explotaciones ganaderas,que son animales VIVOS

    23 abril 2008 | 17:27

  44. Dice ser Demóstenes

    Eva: tienes parte de razón en lo que dices de los acentos, todas las palabras llevan acento prosódico pero sólo algunas lo llevan ortográfico (TAMBIÉN llamado tilde). En todo caso, el concepto «acento» incluye al concepto «tilde». Si quieres, te delego la tediosa labor de hacer de maestro de escuela, que yo ya estoy aburrido y además empiezo a encontrar gente que me cae bien a pesar de escribir mal.Terran: lo de cazar sin perros no lo digo en broma, mi padre era cazador «de puesto» o «acecho», se escondía camuflado o se trapaba a un árbol y cuando se acercaba el jabalí, ciervo o antílope de turno, le picaba el billete y angelitos al cielo. Yo lo acompañé alguna vez, pero me aburría soberanamente; me resultaba mucho más divertido matar gorriones y palomas en el jardín de casa con mi escopeta de balines.No os enfadéis conmigo, todos tenemos un pasado.

    23 abril 2008 | 18:51

  45. Dice ser Ana Maria

    Mi amorcito siempre tan contundente…

    23 abril 2008 | 19:08

  46. Dice ser Inés

    Demóstenes, no cuentes esas cosas que alguno de estos te va a mandar al psicoanalista, ya verás

    23 abril 2008 | 19:09

  47. Dice ser Inés

    Y al final vas a ser mi preferido, siempre, bueno casi siempre que dices algo me arrancas una carcajada

    23 abril 2008 | 19:11

  48. Dice ser MAFALDA

    Bueeeno, por fin me he podido meter! Que manía más fea tienen los jefes de estar siempre fisgando lo que una hace, verdad..?Ole! Ahora ya puedo revelar mi rollo tranquilamente.Con mi teckelilla, cometí el error- mea culpa- de dejar que se «realizara» maternalmente.En mi descargo diré que no hubo premeditación. Fué un desliz (ya se sabe, un mal paso cualquiera dá en la vida).El caso es que me vino con el bombo y cuando se quiso poner remedio era tarde.Total :6 críos, como 6 soles.( Que digo yo que con lo larga que es, irían todos como en un bus…)A mí,la verdad, con las criaturas perrunas me pasa un poco tambien como con las humanas: «pá» un ratito está bien (creo que ahora ya ni eso…).Luego, que se vayan con sus mamás.Y cuanto antes, mejor.En este caso, la pecadora decidió delegar en mí.Aquello era la casa de «tócame Roque».Por la noche, como si fueran gremlins,los neonatos la liaban mientras yo me acordaba de su santa madre que roncaba en la cesta.Por la mañana, con unas ojeras que me llegaban al suelo me arrastraba hasta la cocina a hacerme un café tras otro( y porque no me los podía meter por vía intravenosa, que sino…) Luego a currar mientras ellos -entonces sí- dormían como angelitos.Creo que todavía tengo atraso de sueño desde entonces…Así que mi recomendación :ESTERILIZACIÓN FOREVER!Aunque sólo fuera por eso.Que obviamente no lo es.

    23 abril 2008 | 19:40

  49. Dice ser MAFALDA

    ANA MARÍA, HOLA!Oye, que en toda la tarde no había podido meter baza, eh? Así que no se te ocurra acusarme de monologuista.Aquí estais todos chupando cámara «tó’l rato».Así que… ni una queja, please.Que una tambien tiene derecho a recordar su álbum familiar, hombre ya!

    23 abril 2008 | 19:54

  50. Dice ser Ana Maria

    ¡Así se habla MAFALDA!Ya me extrañaba no verte por aquí en todo el día…Pues yo he tenido también la experiencia de ser «abuela» pero parte del «hijo», así que me he librado de tener la casa llena de animalitos correteando por ahí. Me quedé con una de mis pequeñinas…y para que no me critiquen, me excuso diciendo que fue un acto impulsivo que por mi parte no volveré a repetir (a mi hembrita ya la esterilicé antes de que le llegara el primer celo y el machito pasará en breve por el quirófano. Y como dice mi amorcito, todos tenemos un pasado).Ahora eso si, he tenido en alguna ocasión camadas de cachorros en casa (de los recogidos en la perrera) y francamente, ¡menudo estrés!

    23 abril 2008 | 20:10

Los comentarios están cerrados.