Rufus, atado para sufrir el paso de los trenes (NOVEDADES)

Rufus es un precioso mestizo, medianito, joven, cruce de pastor alemán.

Un perro que debería estar, como tantos otros, en su hogar, jugando con su familia, aprendiendo nuevas cosas, queriendo y dejándose querer.

Pero Rufus, también como muchos otros, tuvo la mala suerte de caer en manos de un indeseable que lo mantuvo en el jardín de su casa.

Comida escasa, agua y nada más. Ni una caricia, ni un paseo…

Y un día su dueño se fue. Rufus quedó allí abandonado, amparado solo por algunos buenos vecinos que le lanzaban comida y agua por encima de la valla.… cada día más solo, más delgado, más triste, más desconfiado.

Parecía que la denuncia a su dueño tuvo efecto, y un día le vieron salir de la casa, contento al lado de su amo. Quizás pensaba que iba a volver a estar con su familia, que sería mala, pero era la única que conocía.

Y ahora, mirad bien la foto. La tomó el empleado de la perrera cuando fue a recogerlo tres días después, avisado por el maquinista de un tren.

Mirad la cadena ¿Qué tendrá? ¿Unos 30 centímetros?.

Mirad el suelo; es el tipo de piedra que se pone en las vías del ferrocarril. Y el poste, de los que sujetan los cables de la catenaria.

Rufus ha estado 3 días y 2 noches atado en la vía del tren.

No es difícil imaginar a Rufus tirando de la cadena, intentando alejarse de allí cada vez que sintiera temblar la tierra, anunciando la llegada de un nuevo tren.

El terror que tenía que sentir en los minutos interminables que tardase un mercancías en pasar a menos de medio metro de su cuerpo. El pánico al sentir a su lado el paso veloz de un tren de pasajeros.

Rufus ahora está en la perrera. Sin entender nada, aterrorizado, con los nervios destrozados.

No acepta que nadie se acerque a él. Ladra e intenta ahuyentar a los «monstruos humanos» que tanto daño le han hecho..

Así, en la perrera, nadie se va a fijar en él. Su destino, una inyección letal. Triste final para un perro al que nunca dieron una oportunidad.

O quizás podamos dársela ahora…

Si quieres ayudar a Rufus, ofreciéndole un hogar, mucha paciencia y trabajar para que vuelva a recuperar la confianza en los humanos (lo hará, siempre lo hacen), escribe o llama a Victoria villabichos@gmail.com 679433256.

Esta vez apenas he tocado el texto que me han mandado. La historia que leéis, está casi como la ha escrito Victoria. Nadie podría contarlo mejor.

———————

NOVEDADES: 25/04/2008

Seguimos sin novedad….. Rufus sigue en la perrera. Mañana, si puedo escaparme del trabajo ( coincide el horario de visita con mi jornada laboral), o el sábado, me acercaré con un buen paquete de salchichas…… a ver si consigo que se vaya calmando un poco. Lo que no consigan las salchichas……

Rufus no puede salir hasta el día 29 de abril…. hay que respetar los plazos legales en que está a disposición de su dueño. Oficialmente es un perro perdido. Luego, habrá que valorar si Rufus es recuperable…. Despues de lo que ha pasado tampoco hay que descartar que el perro haya enloquecido y no sea posible que en un futuro viva en familia. Prefiero no pensar en ello, pero creo que tiene que estar claro que sacarlo de allí para pasar el resto de su vida encerrado en una jaula porque no sea un perro «seguro», no es opción. Ni para Rufus, ni para nadie.

Si pensamos que Rufus tiene opciones para recuperarse, habría que intentar llevarlo a casa de acogida o a una residencia donde pueda ser tratado. Dificil, pero no imposible. Aunque, la verdad, de las muchas llamadas recibidas ayer, y de los correos que hoy he encontrado…. sólo dos ofrecen una ayuda «sensata». Porque no es sensato ni prudente decir que te lo llevas a un piso con niños pequeños. O que lo dejas en tu finca, que alli puede estar «libre y feliz», y lo irás a visitar una vez por semana….. El resto de las llamadas…. pues para qué contar. Mucha curiosidad, buenos consejos y hasta algún insulto. Ya sabes, que a los humanos no hace falta atarnos al lado del tren para «desquiciarnos»….

En fin, que no es el primer caso de perro «presuntamente agresivo» con el que me encuentro… y espero que Rufus se pueda contar entre los que tienen final feliz.

Ya te seguiré contando.

————————

NOVEDADES: (08/05/08)

Os pego lo que me cuenta Victoria:

El lunes es el gran día. Si todo sale según lo previsto, iré a la perrera con un veterinario para poner el chip y la vacuna antirrábica a Rufus. y ojalá a alguno más….

Una vez con su pasaporte en regla, hay que hacer un poco de papeleo. pero el martes ya podrá salir de allí…. ¿ Me podéis creer que, a estas alturas, estoy nerviosa? ¡ Ojala todo salga bien!.

Campanilla también está en la misma perrera… y algún otro caso triste que aun no conocéis…. Hay varias personas interesadas en ella, pero en esta adopción hay que ir con pies de plomo…. no vayamos a sacarla de la perrera para que caiga aún en peores manos.

Y la cuenta corriente…. pues mejor no la pongo en un foro público…. Los que queráis colaborar ¿podéis enviarme un correo a villabichos@gmail.com?. Además, así os tengo localizados pare enviaros copias de las facturas… y fotos de Rufus.

———————–

NOVEDADES: 02/06/08

Supongo que, como todas, estás harta de historias terribles. Así que te mando unas fotos de Rufus….. feliz y contento en la residencia.

El final feliz de esta historia llegará cuando Rufus tenga un hogar. Y aún falta un poquito de tiempo para ello. Pero de momento, en espera de un futuro mejor…. el presente también parece gustarle. ¿ A qué se debe, si no, la carcajada de la última foto?.

—————–

NOVEDADES: 31/07

Rufus no deja de sorprenderme….. Pensar que llegué a creer que iba a ser casi irrecuperable, que no podría convivir «normalmente» con otros perros, incluso con personas. Lo que ha tenido que sufrir para mostrar en la perrera ese comportamiento tan opuesto a lo que es su carácter….

La semana pasada le saqué suelto por el recinto de la resi…. Fue a saludar a todos sus vecinos ( ya ves, es muy educado), machos y hembras sin ningún problema. Incluso soportó con paciencia a Hugo, un pequeñajo tocawebos, que se cree que por ser «el hijo de la dueña» puede incordiar a todo el mundo…. O sea, que en cuanto a relación con otros perros, aprobado…. en realidad, sobresaliente.

Luego decidí enseñarle alguna cosilla…. Así que golosina en la mano y ¡»sit»!…. y Rufus se sienta…. Convencida de que era pura casualidad lo repetí media docena de veces y en todas obedeció a la primera…. Tambien sabe tumbarse y dar la pata….. O sea, que en cuanto a aprender cosas, es Rufus quien me puede enseñar….

Rufus está preparado para la adopción. Pero, eso sí, necesita una casa con algo de terreno ( o una terraza grande), porque necesita espacio. Y un poco de cuidado, porque es muy fuerte y de movimientos algo bruscos…. aunque seguro que, con esas ganas de aprender que tiene, se le puede enseñar a portarse con más «delicadeza».

168 comentarios

  1. Dice ser elisa

    no se ha puesto denuncia ni creo que la pongan por lo que me dijeron cuando llame.hable con el refugio y no me han contestado nada en claro, al igual que la protectora de burgoslo unico que se es que mañana lo sacrifican y en este blog se habla de todo menos de Rufus, yo he hecho y seguire haciebdo todo lo que pueda para que esta barbaridad realizada sobre un animal no que de impune, pero compruebo que solo le importa a dos el caso que aqui se trata

    28 abril 2008 | 13:08

  2. Dice ser MAFALDA

    Hola, ELISA:Ante todo, vaya por delante mi admiración por el coraje que demuestras al luchar con tanto cariño por Rufus.Y, por supuesto, lo estoy diciendo sin ironías. De todo corazón.Habitualmente me gusta poner un punto de humor a las cosas. Pero tambien llamarlas por su nombre cuando es necesario.Y ahora pienso que lo es.Sinceramente, me molesta hacer esta especie de papel de abogado del diablo, pero cuando leo una frase como esta:» Siempre vuelven a confiar…» Tengo que decir que ,lo siento, pero discrepo. No es así.Maticemos,por favor:SI, casi siempre. Pero No, siempre. No siempre vuelven a confiar. Y muchas veces (como podría ser el caso de Rufus ), con todo el derecho del mundo después de lo que han tenido que padecer.Y no plantearlo así me parece una falta de respeto a la inteligencia de la gran persona que decida acogerlo y darle una oportunidad de ser feliz.No se puede minimizar la responsabilidad que afronta.Tambien siento decir que no siempre tambien(aunque algunos prefieran creerlo así) las conductas indeseables tienen su origen en algún deplorable comportamiento humano.Y en esos – contados, si, pero tambien reales- casos, os puedo asegurar que ni César Millán ni el flautista de Hamelín intentando llevarse los malos espíritus a golpe de flauta, tendrían nada que hacer.Pero claro, estoy tocando un tema espinoso cuando se supone que debería estar retozando en este blog como si de una campiña de Heidi se tratara.Sin embargo no creo que si realmente deseamos avanzar en la lucha por los derechos animalistas y que la sociedad nos tenga seriamente en cuenta, y deje de considerarnos un hatajo de pirados sin nada mejor que hacer, debamos obviar según que temas por incómodos que nos resulten.Una vez asumido esto, podremos seguir aplicándoles diminutivos propios de peluches si nos sale de las narices. Porque sabremos perfectamente que no lo son. Que son seres sensibles y reales.A veces, dramáticamente reales.Y la realidad nunca, por cruda que sea, debe ser ignorada .Por Rufus: Ojalá se realice ese milagro!!

    28 abril 2008 | 13:26

  3. Dice ser Mónica

    Elisa, ¿has contactado con la Fundación Altarriba? Igual ellos pueden ofrecer alguna alternativa.Te mandé un mail ayer, contestamelo cuando puedas por favor.

    28 abril 2008 | 14:14

  4. Dice ser elisa

    hola monicano no he hablado con ellos, has contactado tu?

    28 abril 2008 | 14:17

  5. Dice ser elisa

    acabo de enviar un mensaje a la fundacion altarriba, espero que me contesten

    28 abril 2008 | 14:21

  6. Dice ser Mónica

    No Elisa, pero el link está en la lista de la derecha.El mail fue para Victoria, os he confundido, perdona, pensé que eras tú quién llevaba el caso de Rufus.

    28 abril 2008 | 14:22

  7. Dice ser Mónica

    Te decía lo de fundación Altarriba por el tema del Refugio Familiar donde tienen acogidos a perros ancianos y maltratados, pero no sé si tendrán vacantes, ya que esos perros no están en adopción por sus especiales circunstancias.

    28 abril 2008 | 14:25

  8. Dice ser elisa

    monica yo tambien estoy esperando que me conteste victoria al email pero nada y ademas la he llamado por telefono y no me lo coge.

    28 abril 2008 | 14:27

  9. Dice ser elisa

    acabo de hablar con victoria y me dice que en la perrera esta sin comer muy delgado, victoria ha estado en la perrera esta mañana y cuando le ha ido a dar salchichas le ha dicho el de la perrera que no le diera nada porque ha sido malo, y hoy tambien se queda sin comer….ese es el tema y como nadie ha hecho nada mañana llega a su fin (victoria ha dicho que en la perrera no le quiere dar el tipo de comer y en cambio con victoria movia el rabito en cuanto la ve)

    28 abril 2008 | 14:33

  10. Dice ser A...

    Uf que pena¡¡ya se que no se pueden salvar a todos,pero este me ha dado especialmente pena..Quien no seria agresivo con todo lo que le han hecho??Esperemos a mañana lo mejor ocurre un milagro y alguien lo saca

    28 abril 2008 | 16:59

  11. Dice ser ELISA

    acabo de hablar con la perrera de burgos donde esta rufus y me dicen que no saben nada de que al perro no le dan de comer. he dicho que volvere a llamar para que me digan que es lo qu esta pasando, entre todos podiamos llamar para hacer fuerza y que sepan que somos muchos los que estamos pendiente de este caso y que bastante ha sufrido ya como para que sigan abusando de el en la perrera,TFNO. 947262647 POR FAVOR LLAMAR Y DECIR QUE OS EXPLIQUEN PORQUE NO LE DAN DE COMER

    29 abril 2008 | 9:24

  12. Dice ser MAFALDA

    Buenos Días.Según lo que yo he podido saber, a Rufus se le dá de comer normalmente.Hoy no se le vá a sacrificar y su carácter, aunque lógicamente agresivo por lo que ha tenido que padecer, no parece irrecuperable…

    29 abril 2008 | 10:02

  13. Dice ser ELISA

    hola mafalda nose si habras hablado personalmente, yo si. habla con Victoria y te dira lo que la hizo ayer el tipejo de la perrera que no le dejo darle unas tristes salchichas. me dijo que esta en los huesos, mas desde que esta alli. y efectivamente el perro se va integrando pero con la gente que le trata bien no que ese personajillo que por decir que no se porta bien no le da de comer. ademas si te quieres enterar mas de lo que pasa en ese asqueroso lugar habla como yo hiza con victoria, y por favor averigua lo que sucede y veras la cruel realidad

    29 abril 2008 | 10:11

  14. Dice ser elisa

    Hoy es el ultimo dia que esta en la perrera por si alguien lo reclamaba, y si nadie lo acoge pues si, ADIOS RUFUS!!!!!!* por cierto se ha confirmado que el animal ademas del hooror de estar aatado en las vias del tren tiene heridas y cortes en la cara producidas por un continuo maltrato

    29 abril 2008 | 10:15

  15. Dice ser Inés

    ¿Seguro que ahora no dejan pasar unos dias hasta que los sacrifican? Tenia entendida que esperaban x dias por si lo reclamaban y hasta entonces no podia adoptarse, luego empezaba el periodo para adoptarle, no se. De todas formas me da mucha pena de el, pero hay tantisimos casos desesperantes que ya se te escapan de las manos

    29 abril 2008 | 10:23

  16. Dice ser ELISA

    si efectivamente a partir de hoy esta disponible para ser adoptado pero no lo van a dejar casi nada en la perrerapor favor llamar a la perrera y presionar y que por lo menos lo alimententfno. 947262647

    29 abril 2008 | 10:37

  17. Dice ser Victoria

    La peor manera de ayudar a Rufus en este momento es llamar a la perrera de Burgos.Montar cualquier tipo de polémica al respecto es lo que puede hacer que al perro se le sacrifique rapidamente, siguiendo el dicho «muerto el perro se acabó la rabia». Y con él irán todos los perros que ya hayan cumplido el plazo.La primera vez que fui a la perrera de Burgos, en enero de 2.006, practicamente se sacrificaban todos los perros que entraban. Y, aunque eticamente no sea aceptable, es ABSOLUTAMENTE LEGAL. Las adopciones eran nulas.Desde ese momento se han mejorado considerablemente las condiciones de la perrera. Y han salido adoptados casi trescientos perros.Para conseguirlo ha sido necesario mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho dinero. Y también, como no, sonreir cuando tienes ganas de liarte a golpes con alguien. Utilizar buenas maneras cuando estás deseando pegar cuatro voces. Intentar utilizar otro viejo dicho » se saca más lamiendo que mordiendo», aunque luego, en casa, tengas que inyectarte tila en vena.Por eso, si alguien quiere venir a tomar el relevo. Si alguien puede venir a la perrera a intentar buscarles un hogar…. se lo agradecería mucho. Estoy cansada y deseando retirarme a mi casa, a hacer punto de cruz.Pero si, como hasta ahora, no hay nadie que quiera o pueda…. por favor, no hagais más difícil aun mi tarea. Es fácil coger un teléfono y «desfogarse». Lo difícil es volver, mañana, a pasar las puertas de la perrera. Y encontrarse, quizás, al personal cabreado y sin ganas de colaborar, como ha hecho hasta ahora.

    29 abril 2008 | 11:01

  18. Dice ser Inés

    Estoy de acuerdo con Victoria, de buenas maneras se consiguen mejor las cosas, al fin y al cabo las personas que estan alli trabajando supongo que serán empleados del ayuntamiento o de alguna empresa y pasan olimpicamente de los perros. Si encima les calientas las narices…

    29 abril 2008 | 11:08

  19. Dice ser MAFALDA

    Lo que acabas de poner por escrito, VICTORIA, no hace sino confirmar la impresión que he tenido cuando hemos hablado por teléfono, es decir, que eres una baza fundamental en este tema y una persona que realiza en la sombra ( como se suelen realizar casi siempre las grandes acciones ) una labor de vital importancia en lo que a los animales se refiere.Te reitero todo mi apoyo y mi cariño.

    29 abril 2008 | 11:10

  20. Dice ser Mónica

    Elisa, yo hablé anoche con Victoria. Me explicó perfectamente la situación y me parece que está llevando éste caso de manera ejemplar, con lo cual, por el bien de Rufus y otros tantos, opino que deberíamos seguir su consejo.

    29 abril 2008 | 11:13

  21. Dice ser ELISA

    ESTOY DE ACUERDO CON vICTORIA EN TODO, SIENTO SI ME PREOCUPACION Y MIS ACTOS ESTAN OCASIONANDO TRASTORNO, DE VERDAD LO SIENTO YO SOLO INTENTABA AYUDAR EN LO QUE PUEDO, SOLO DECIR QUE EFECTIVAMENTE LA LABOR DE VICTORIA ME PARECE EJEMPLAR Y QUE SI VIVIERA MAS CERCA Y SIN MI BEBE CON PROBLEMAS Y MI PERRO (FUE UN CASO SIMILAR AL DE RUFUS) EN UNA CASA MAS GRANDE YA HABRIA TOMADO OTRA SOLUCION.PERDONAR Y GRACIAS A VICTORIA POR TU CORAJE

    29 abril 2008 | 11:39

  22. Dice ser onti

    buenos dias a todossabe alguien que tal va el tema de rufus?

    30 abril 2008 | 8:47

  23. Dice ser Mayte

    Habría que atar al ***** del dueño en medio de la vía y dejar pasar un camión de mercancias hasta que no quedara ni una huella de este indeseable.Ojalá este pobre perro tenga un hogar con gente que de verdad lo quiera y lo respete.

    30 abril 2008 | 11:18

  24. Dice ser Maye

    De verdad Victoria te admiro, todos los que entramos aqui debiamos tomar conciencia y ayudar de la forma que tu lo haces o de forma parecida, a los animales, y no quedarnos unicamente en comentarios banales y a veces en comentarios frivolos y que no tienen nada que ver con la linea de este blog.Animo Victoria y espero que alguno de nosotros de los que entramos aqui podamos ayudarte en esa labor tan dura.

    30 abril 2008 | 15:12

  25. Dice ser A...

    Se supone que ya lo han sacrificado?Como me gustaria que Victoria nos informará de lo que ha pasado con este perrillo…A ver si pronto lo hace

    30 abril 2008 | 20:16

  26. Dice ser Demóstenes

    A… ¿Para qué quieres saber si ya lo han sacrificado? ¿vas a quedártelo?

    30 abril 2008 | 23:02

  27. Dice ser elena

    demo te esperaba con tantas ganas.soy elena , amor. como estas?claro ke tu madre es fantastica, por eso la menciono en cad uno de mis pensamientos cuando oienso en ..demo, demo, demo…que te parece rufus, te gustaria demo como dueño? bueno solo de pensarlo estaria moviendo el rabito …sigo sin saber tu uni demo, a ver cuando me enseñas esas habilidades lingúisticas que tan bien has aprendido en tus muchos años de estudios en españa y parte del extranjero.no a mi, sino a todos los de este blog , que son todos muy buenos con los animales pero muy burros…es que para listo ya te tenemos a ti, y el cupo en este blog contigo, ya esta completo.a ver cuando nos sorprendes y ademas de tus conocimientos de expresion y lenguaje , adoptas a un animal.tu madre no cuenta.besitos amor .

    01 mayo 2008 | 13:45

  28. Dice ser lila

    hola rufus perdona que te lo diga asi de fuerte pero tu dueño es un hijo de la gran p……….

    01 mayo 2008 | 15:33

  29. Dice ser Alison

    ¿Qué pasó con Rufus?¿Sigue en la perrera?Gracias.

    02 mayo 2008 | 8:37

  30. Dice ser pichi7

    hola a todos….hace unos día encontre de casualidad este foro, al entrar a ver como cada dia las noticias en el periodico digital 20 minutos.lo primero que vi al entrar fue el caso de vela, que me sobrecogió, estuve toda la tarde mal llorando. debo de decir que aunque soy una persona sensible, lo soy solo con los animales, me duelen mas que las personas. ( se que suena un poco mal pero es asi).ese mismo dia mande a todos mis contactos e hice que firmaran todos mis compañeros del trabajo. además, me he enganchado a este blog y todos los dias leo vuestros comentarios.querria decir un par de cosas desde el mas profundo respeto y a nivel constructivo:Victoria:mis mas sinceras felicitaciones por tu labor, haces que me emocione cada vez que leo una opinion tuya. eres la persona mas cabal de este foro, y se puede ver por tus palabras y actos que realmente amas a los animales. los demas, somos simples aficionadillos a tu lado. no cambies porque personas como tu hacen falta en el mundo.al resto: querria comentarles unas cositas a demóstenes y elena.la » guerra» que teneis montada entre vosotros dos, no beneficia a nadie. me parece mal que hagais participes al resto del foro en algo que no tiene que ver con el mismo. ( todo lo digo con el mas sumo respeto y es mi juicio personal, no quiero ofender a nadie). deberiais plantearos vuestros comentarios y » hacer las paces», antes de que esto se selga de madre, por el bien del foro y el tema tan sensible que se toca, no es una broma.hablando de bromas, puede que el sentido del humor de demostenes sea particular o un tanto negro, soy una simple invitada y no deberia opinar…pero a mi juicio no se puede permitir que refiriendote a rufus lo hagas con frases como » perdio su ultimo tren»…creeme que estoy segura que comentarios como ese no hacen gracia a nadie.por favor, y sin faltar, vuelvo a repetir que loo hago desde el respeto, tomad ejemplo de Victoria y no sigais con esta guerra que no lleva a ninguna parte.espero que mi opinion haya servido para algo. muchas gracias por la labor que haceis, solo espero que rufus encuentre la familia que se merece…por cierto, estoy deseando saber de el….un beso a todos

    02 mayo 2008 | 16:08

  31. Dice ser ONTI

    SABE ALGUIEN ALGO DE RUFUS? HA COMUNICADO ALGO VICTORIA?SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVO INFORMARNOS AL RESTO, MUCHAS GRACIAS

    05 mayo 2008 | 11:05

  32. Dice ser A...

    Bueno lo repito aqui,lo han sacrificado o no?No voy a adoptarlo,pero ayudaria economicamente si hace falta un apadrinamiento..En fin a ver si hay alguna noticia

    05 mayo 2008 | 14:41

  33. Dice ser onti

    puede alguien informar del tema de rufus? por favor nadie sabe nada

    05 mayo 2008 | 15:05

  34. Dice ser Melisa Tuya

    En cuanto sepa algo seguro onti, os informaré.

    06 mayo 2008 | 8:55

  35. Dice ser onti

    muchas gracias melisa,somos muchos los que estamos deseando saber algo y veo que «A» puede apadrinarlo,por favor vamos a salvarlobesos a todos

    06 mayo 2008 | 9:01

  36. Dice ser Inés

    Yo le he mandado hace un par de dias un email a Victoria ofreciendome a ayudar economicamente por si se puede llevar a una residencia o algo pero de momento no me ha dicho nada

    06 mayo 2008 | 9:28

  37. Dice ser ONTI

    INES TE HAN LLEGADO A CONTESTAR YA SOBRE RUFUS? HAS LLAMADO AL MOVIL DE VICTORIAMELISA AUN NO SABES NADA DE RUFUS?

    06 mayo 2008 | 11:55

  38. Dice ser Victoria

    Vaaaaaale…. ya estoy aquí. Quizás un poco tarde ( vaya puentecito….), pero con noticias esperanzadoras.Rufus sigue en la perrera, algo más calmado. Ya deja que se acerquen a él sin ponerse en posición de ataque. Se siente más seguro y tranquilo, y, aunque siempre está alerta, ya no tiene el comportamiento de los primeros días.Creemos que puede llegar a recuperarse totalmente, y que merece la pena intentarlo… así que ¡ manos a la obra!.Hay plaza para él en una residencia de Burgos, dónde, además, hacen un precio especial. Y una persona, con mucha experiencia con perros, dispuesta a intentar «tratarle». Y las comillas son porque esta mujer ( aqui somos mayoria ¿ no?) no es profesional de la educación canina ni etóloga. Pero ya se ha ocupado de varios presas canarios realmente agresivos ( y enormes) que ahora viven felizmente en familia. Así que conocimientos, experiencia y ganas no le faltan.También ha ofrecido sus conocimientos «a distancia» un excelente profesional de Madrid. Otro de los milagros de Internet: hacerle llegar los videos con las reacciones de Rufus, y él nos asesorará de forma absolutamnete desinteresada.Lo que nos falta…. lo de siempre: dinero. Así que….. buscamos padrinos/ madrinas que quieran ayudarnos en esta aventura.Los costes previstos son.* por una sola vez….. vacuna de rabia 19, michochip 30 y heptavalente 29 euros.* mensualmente, y hasta que se adopte, residencia 100 euros.Y como, hablando de dinero, hay que intentar dejar las cosas bien claras…..Primero: esto es una solicitud de ayuda, no un «chantage moral» ni el intento de que nadie se sienta mal si no puede o no quiere. Voy a hacer todo lo posible para sacar a Rufus, y si no puedo, no va a ser por dinero. Lo buscaré debajo de las piedras si es necesario….Segundo: Rufus tendrá que estar en residencia un tiempo largo…. no va a ser fácil su adopción. Así que, si es posible, si alguien quiere amadrinarlo…. es mejor juntarnos varias personas con una cantidad menor, pero comprometernos a que sea mensual…. Sé que parece obvio, pero en estos momentos tengo 5 perros en residencia, que empezaron su estancia «apadrinados»…..Y tercero: Podemos poner todo nuestro empeño en intentarlo, pero eso tampoco garantiza el éxito. Siempre existe la posibilidad de que, más adelante sea necesaria la intervención directa de un profesional. y, aunque sea improbable, puede ser que al final, no lo consigamos…Naturalmente todas las madrinas/ padrinos tendrán información de la evolución de Rufus, y se les enviará copia de todas las facturas.Ya veis, como diría algún aficionado al humor negro que veo por aquí… el problema esta «en vías de solución»

    06 mayo 2008 | 13:32

  39. Dice ser AITANA

    hola victoria de verdad que grande eres, un angelsabes entonces que dia se podra ir de la perrera para ir a la residencia? y sobre todo , lo masimportante me imagino que ya no sera sacrificado, verdad?por favor si tienes un ratito me gustaria que me contestaraslo dicho, un angel

    06 mayo 2008 | 13:39

  40. Dice ser Ana Maria

    Hola Victoria… gracias por encontrar una solución para él y sobre todo por la gente que también se ha dispuesto a colaborar. Sería bueno que dejaras los datos de la cuenta bancaria donde hacer las aportaciones económicas…Saludos!

    06 mayo 2008 | 13:48

  41. Dice ser AITANA

    HOLA VICTIRIA DE NUEVOSABES SI CAMPAÑITA ESTA EN LA MISMA PERRERA QUE RUFUS? Y SI ES ASI COMO ESTA SU TEMA?

    06 mayo 2008 | 14:27

  42. Dice ser Maye

    Victoria ¡¡¡un olé para ti¡¡¡, ya que Rufus no puede darte las gracias, intento como tantos otros, darte las gracias en su nombre por todo lo que has hecho por él. GRACIAS, GRACIAS, eres una persona magnifica, espero poder algún dia ayudar como lo haces tu. Ahora solo esperar a que Rufus se recupere.

    06 mayo 2008 | 15:23

  43. Dice ser Inés

    Victoria, nos podias pasar el nº de cuenta, te envié un email pero imagino que estarás muy liada. A mi no me importa añadir otro perrito a mi lista de ahijados. O si tienes web

    06 mayo 2008 | 16:45

  44. Dice ser robin

    Si nos dejases la cuenta bancaria, yo también desearía contribuir a la recuperación de Rufus.

    06 mayo 2008 | 18:58

  45. Dice ser A...

    Espero que podais sacarlo de la perrera,en cuanto puedas publica el número de cuenta bancaria..Gracias

    06 mayo 2008 | 19:14

  46. Dice ser Victoria

    El lunes es el gran día. Si todo sale según lo previsto, iré a la perrera con un veterinario para poner el chip y la vacuna antirrábica a Rufus. y ojalá a alguno más….Una vez con su pasaporte en regla, hay que hacer un poco de papeleo. pero el martes ya podrá salir de alli…. ¿ Me podeis creer que, a estas alturas, estoy nerviosa? ¡ Ojala todo salga bien!.Campanilla también está en la misma perrera… y algún otro caso triste que aun no conoceis…. Hay varias personas interesadas en ella, pero en esta adopción hay que ir con pies de plomo…. no vayamos a sacarla de la perrera para que caiga aun en peores manos.Y la cuenta corriente…. pues mejor no la pongo en un foro público…. Los que querais colaborar ¿ podeis enviarme un correo a villabichos@gmail.com ?. Además, así os tengo localizados pare enviaros copias de las facturas… y fotos de Rufus.

    08 mayo 2008 | 14:07

  47. Dice ser Inés

    ¿Seguimos sin saber nada? No sé si habreis mandado emails a Victoria, si responde a alguien contadnos algo, porque lo que es a mi hace una semana que le envie un email ofreciendo ayuda y sin respuesta. Creo que es la primera vez que me pasa y mira que tengo contactos con protectoras… Y por lo que se ve Melisa tambien está missing

    12 mayo 2008 | 16:59

  48. Dice ser AITANA

    SE SABE ALGO DE RUFUS Y DE CAMPANILLA? VICTORIA NO CONTESTA A LOS EMAILS Y MELISA TAMPOCO NOS HA INFORMADO DE NADAPOR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO QUE NOS LO CUENTEINES MANDO UN EMAIL A VICTORIA OFRECIENDOLA AYUDA Y NO HA TENIDO REPUESTAMUCHAS GRACIAS

    13 mayo 2008 | 8:40

  49. Dice ser Victoria

    Crónica de un sábado cualquiera.Son las 10 de la mañana, y de nuevo, camino de la perrera. Con un par de paquetes de salchichas, una varikennel grande… y un nudo en el estómago.La primera parte del trabajo es fácil para mí. Se trata sólo de observar desde lejos, intentando no estorbar.Y así veo cómo, entre juegos, el encargado de la perrera mete la varikennel en la jaula de Rufus. Cómo intenta que Rufus entre en ella, sin demasiado éxito…. hasta que echa dentro un puñado de pienso. Receloso al principio, Rufus mete la cabeza para alcanzar el pienso… luego una pata, la otra…… un pequeño empujón y ¡¡ dentro!!. Como tantas otras veces. Nada hace recordar que Rufus es un perro muy maltratado.Asombrado, alerta, pero sin ningún signo de agresividad, Rufus contempla el sitio tan estrecho donde le hemos encerrado. Y no hay ni un solo gruñido mientras le llevamos hasta el coche y le subimos… sólo curiosidad. Mientras cierro la puerta oigo murmurar a mis espaldas: » si todavia te he cogido cariño, cabrón….».Y creo que está fuera de toda duda que no me gustan las perreras. Que por mí mañana mismo se cerraban todas…. pero al César lo que es del César…. El encargado de la perrera ha hecho un magnífico trabajo con Rufus. Entró un perro agresivo y aterrorizado… y salía un grandullón un poco «mosqueado», pero tranquilo. Rufus sale de allí con gran parte del camino andado….Cuando llamo a Miriam, la persona que se va a hacer cargo de él, quedamos a las doce y media. Tenemos por delante más de una hora para «pasear» por la ciudad y hacer las compras necesarias.Y en todo este tiempo Rufus, dentro de su jaula, mira con cierta curiosidad lo que pasa fuera. Ni un ladrido, ni un gesto agresivo…. Coge con mucho cuidado las salchichas que le paso por los barrotes de su estrecha prisión.Las doce y media… llegamos a la que va a ser su casa temporal. Miriam nos espera y es ella la encargada de sacarle con cuidado de la varikennel y conducirle a su jaula de la residencia. Ante una auténtica desconocida y Rufus deja que le ponga la correa, que le conduzca a su sitio, sin protestar, moviendo el rabito…. Pasa sin inmutarse entre las jaulas de sus nuevos compañeros, que le saludan ladrando, de mejor o peor humor….Ya en su sitio y libre del «collar» que le mantuvo atado al poste del tren…. investiga su nuevo territorio y se acerca a terminar de comer su segundo paquete de salchichas….Y nosotras le observamos, por fin, fuera de peligro. Guapo, guapísimo…. algo más gordito que cuando entró en la perrera. Curioso, con ganas de correr y jugar, sociable con los compañeros de jaula.Ahora no nos queda ninguna duda: costará un poco de tiempo, pero Rufus va a ser un magnífico perro de familia….

    19 mayo 2008 | 9:56

  50. Dice ser AITANA

    HOLA VICTORIA GRACIA SPOR LA GRAN LABOR QUE HAS HECHO, DE VERDAD MIL GRACIASPOR OTRO LADO ME GUSTARIA SABER SI TE HAN LLAMADO POR CAMPANILLA?MUCHOS BESOS SOLETE

    19 mayo 2008 | 10:14

Los comentarios están cerrados.