En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La Fundación Altarriba premia a 20minutos por su labor contra el maltrato animal

La Fundación Altarriba es una asociación que conozco hace años; una de las grandes referencias en protección animal en nuestro país que hace una labor magistral en Cataluña.

Está enlazada a la derecha de este blog desde el primer día que comencé a escribir en él.

20minutos ha conseguido este año el premio que lleva su nombre “su apoyo a través de sus páginas a la labor de protección de animales informando continuamente a los lectores de las crueldades y maltratos a los que son sometidos”.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 2 de mayo en una cena en el Hotel Avenida Palace de Barcelona incluida en los actos del Foro Mundial de los Animales.

En esta cena se conmemorará el décimo aniversario de la Fundación Trifolium así como el mismo aniversario de Animals Asia Foundation y de la Fundación Altarriba.

Otros premiados han sido: el SEPRONA de la Guardia Civil, Marta Tafalla por su novela “La Biblioteca de Noé”, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales) de Euskadi, el movimiento internacional contra la cacería comercial de focas de Canadá, Cristina Narbona Ministra de Medio Ambiente, Clemens Schlettwein por su novela “Las aventuras de Hair”, la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA), Jordi Portabella, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Consell Municipal de Convivència, Defensa i Protecció dels Animals, el Dr. Jesús Mosterín, la sección de entrevista “LA CONTRA” del diario La Vanguardia y la Agencia de Comunicación EURO RSCG.

Ojalá este premio ayude a que otros medios traten estos temas con la importancia y sensibilidad que merecen.

Los medios de comunicación, con el alcance que tenemos, podemos además trabajar con la mayor efectividad sobre la raíz del problema.

Aquí tenéis todas las noticias publicadas en 20minutos sobre protección y maltrato animal.

62 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser R

    hola a todos¡¡¡¡melisa tuya ,felicidades¡¡¡vaya baños de multitudes que te das ultimamente¡¡¡te dan mas premios que a bardem¡¡¡ya no hay excusas ,para que te invites aunque sea a un botellon¡¡¡

    22 abril 2008 | 15:00

  2. Dice ser Melisa Tuya

    Esta vez no es un premio para mí, sino para todo 20minutos.Empezando por Arsenio Escolar, que adoptó posturas valientes como decidir no hablar de toros en el periódico, y acabando por todos los redactores que cubren la actualidad o los comerciales que intentan atender las peticiones de las ongs animalistas que les contactan.Gracias por la parte que me toca :)https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2006/11/09/no-volve…

    22 abril 2008 | 15:03

  3. Dice ser Ana Maria

    Me parece muy bien todo salvo lo del reconocimiento al SEPRONA… su labor aquí en Tenerife al menos deja mucho que desear.Llevamos tiempo denunciando una situación fuera de control con un refugio (que en realidad es un campo de exterminio) llamado Benyi Pelusa. Aquí tienen recluídos a más de 700 perros, sin ningún tipo de atención veterinaria, mezclados hembras con machos (por su puesto sin esterilizar), sin alimentación ni agua…los perros terminan comiéndose entre ellos…el SEPRONA lo sabe, todos lo saben…pero claro, el dueño de este lugar es una persona al parecer intocable, ¿un amiguito de alguien importante en el cabildo?Otra cosa, estoy cansada de ver a los del SEPRONA paseando con su jeep impasibles ante perros famélicos abandonados por el Parque Nacional del Teide…ni se inmutan. Eso si, no se te ocurra ni siquiera mirar a una pardela, por ejemplo, esas si que son de su competencia.

    22 abril 2008 | 15:10

  4. Dice ser R

    ya decia yo que en el 20 minutos nunca salia jesulin¡¡me da a mi que arsenio se estira poco….ana maria, dando caña al SEPRONA¡¡¡Tal como has puesto el garito “benyi pelusa” (vaya nombre) casi que apoyo al SEPRONA y dejarlos abandonados por el parque que meterlos alli¡¡no?

    22 abril 2008 | 15:17

  5. Dice ser terran

    Me parece muy bien que le den el premio al SEPRONA, creo que son de los pocos que realmente protegen la naturaleza.Porque creo que no hablar de toros en un periodico ayude mucho a los animales en generalAna Maria,no creo que entre las prioridades del seprona este recoger perros abandonados….Saludos R

    22 abril 2008 | 15:25

  6. Dice ser Maye

    SEPRONA ayuda, creo, y digo creo porque parece que Ana Maria no está de acuerdo en eso.Ana Maria haces bien en denunciar que en Tenerife el SEPRONA no lo hace bien, todos debemos intentar denunciar de alguna forma cuando pensamos que particulares o Sociedad etc, no actuan como deben.PUEDE QUE ALGUIEN TAMBIEN IMPORTANTE puede leer esto y ponga al “señor importante” de Tenerife donde debe estar, contra las cuerdas¡¡¡¡, SOÑEMOS despiertos, es gratis.

    22 abril 2008 | 15:34

  7. Dice ser Ana Maria

    Quizás no me he explicado bien…quienes abandonan a los perros en el Teide no son los del SEPRONA, de hecho, son los coleguitas de terran (porque él no, él jamás lo haría;), ya que lo que más se ve por allí son podencos y otros perros cazadores.Terran, está más que claro que el ser humanitarios no está entre sus prioridades, pues aunque no sea su labor recoger perros abandonados, creo que no les cuesta nada hacer una llamada a quien corresponda hacerlo.

    22 abril 2008 | 15:36

  8. Dice ser terran

    Ana MariaPor mas que lo pongas en duda,quien abandone un perro, jamas sera mi coleguita y como ya he dicho muchas veces,en mi entorno no abandona nadie perros….El problema del abandono de perros o se ataja de raiz o siempre existira y cazadores,abogados futbolistas,cualquiera que tenga vacaciones abandonara perros. ¿ES OBLIGATORIO EL CHIP EN TENERIFE? y si lo es, se controla que todos los perros esten identificados,seguro que no como en el resto de españa,pero con echar la culpa siempre a los mismos esta solucionado

    22 abril 2008 | 15:50

  9. Dice ser Eva

    En el Seprona hay de todo, como en todas partes, y lo de que no toquen el refugio ese porque hay alguien importante de por medio no me extraña nada, tratándose de España.Por cierto, Terran, el hecho de no hablar del toreo en un periódico está indicando claramente la postura del director ante ese espectáculo bábaro. Tú dirás que no ayuda a los animales, pero yo creo que, desde luego, aporta un grano de arena.

    22 abril 2008 | 15:54

  10. Dice ser Eva

    El chip es obligatorio en toda España, y que yo sepa Tenerife es español. Lo de que se controle a los dueños es otro cantar, me parece que ni el Seprona ni nadie se preocupa por ir por ahí comprobando que los perros tengan el microchip. Controlar a los de caza podría ser muy fácil si a las autoridades competentes les interesase hacerlo, pero no les sale de los cojones.

    22 abril 2008 | 15:57

  11. Dice ser terran

    EvaY cuando manipulan noticias de todo tipo (generalmente contra la derecha),¿te indican tambien claramente la postura del director del periodico?

    22 abril 2008 | 15:59

  12. Dice ser Ana Maria

    Terran, no te lo tomes por ese lado pues por ahí no van los tiros. El término colega se refiere a compañero de profesión etc., y en este caso no me refería a la profesión de “abandonador de perros” sino a la de cazador, ¿que eso si que eres no?.Y el hecho de que asuma que los presuntos “abandonadores de perros” de esa zona sean cazadores es porque como dije anteriormente suelen ser (por no decir son y caer en el error de generalizar) podencos. A estos perros casi nadie los quiere como animal de compañía, sólo los usan para cazar (normalmente).

    22 abril 2008 | 16:01

  13. Dice ser Eva

    Terran, debes ser de derechas, para decir la tontería de que las noticias que se manipulan son por lo general las que afectan negativamente a esa ideología. Verás, en este país se manipula todo lo que se pueda manipular, afecte negativamente a Rajoy o a Zapatero. Si te sirve de consuelo me dan tanto asco los políticos de un lado como los del otro, pero hay que saber ser objetivo para darse cuenta de que aquí se ataca a ambos lados desde diferentes medios de comunicación. No nos pongas a los de las derechas como a las víctimas, que a Zapatitos también le dan caña. Y no te hagas el ofendido cuando se critica a los cazadores por el trato que le dan a sus perros, que las decenas de galgos colgados todos los años hablan por sí solos.

    22 abril 2008 | 16:13

  14. Dice ser terran

    Ana MariaCuando me refiero a entorno,es al de la caza.Por alguna razon debes de pensar que soy cortito ehh ja,ja,jaEvaEstoy con tigo no me gusta ni Rajoy ni Zapatero,pero estamos ablando de 20 minutos y 20minutos si es partidista.

    22 abril 2008 | 16:33

  15. Dice ser Ana Maria

    ¿Por “alguna” dices? 😉

    22 abril 2008 | 16:35

  16. Dice ser terran

    Ana Maria¡NO ME DIGAS QUE ES MAS DE UNA..!Las faltas de ortografia que no cuente ehhh

    22 abril 2008 | 16:49

  17. Dice ser Demóstenes

    terran: 20 Minutos no es partidista, es que está empeñado en demostrar la objetividad por reducción al absurdo.

    22 abril 2008 | 16:56

  18. Dice ser terran

    Ana Maria…ahh olvide decirte que me gusto mucho tenerife,el viaje de novios estube alli,pero traquila ya me he divorciado,y nos espera una vida juntos tu,yo y el Vega Sicilia que se que te gusta….pd:no vi tantos perros abandonados como dices,pero quizas solo tenia ojos para mi mujercita

    22 abril 2008 | 17:05

  19. Dice ser Ana Maria

    Seguro que va a ser eso… porque “haberlos haylos” :)Ah…no sabes lo que me tranquiliza saber que estás libre… ufff

    22 abril 2008 | 17:11

  20. Dice ser esmucsi

    Premio a Narbona? por qué? por esta ley tan “eficaz” y justa con los animales de todo el país? y a Portabella supongo que por querer prohibir los toros en Barcelona (que lo veo muy bién) pero no será por insistir en unas nuevas instalaciones para el CAAC de Barcelona…

    22 abril 2008 | 17:12

  21. Dice ser Eva

    He de confesar que no leo 20 minutos. Sólo este blog. Esoy con esmucsi, algunos de los premios habría que pensárselos mejor.

    22 abril 2008 | 17:25

  22. Dice ser Inés

    Yo también echo un vistazo rápido y voy directa al blog, creo que se les ve el plumero un poco bastante

    22 abril 2008 | 17:29

  23. Dice ser Inés

    Eso si, hay que reconocer que dan mucha difusión a las noticias sobre maltrato animal y de alguna manera aportan su granito de arena

    22 abril 2008 | 17:30

  24. Dice ser Inés

    Y no habría alguna manera de que guardara los datos(si quieres) de nombre, email, por lo menos para que los asiduos no tuvieramos que estar repitiendo lo mismo, algún sistema para darte de alta, no se…

    22 abril 2008 | 17:31

  25. Dice ser Crónica Verde

    Aunque el premio sea para 20 Minutos, qué duda cabe que tu influencia en el staff se lleva una parte importante del mérito. Muchas felicidades por lo que te toca y muchas gracias por tu sensibilidad.

    22 abril 2008 | 17:35

  26. Dice ser Demóstenes

    “tu,yo y el Vega Sicilia”¡Cuán ingrata eres Ana María! Primero me dejas por un cazador (simpático, pero cazador) y luego resulta que lo de vegana te viene por el vino (un excelente vino, no esperaba menos de ti) que compartes con Terran. Y yo mirando los toros desde la barrera, creyéndome a salvo de los cuernos…En fin, tú te lo pierdes.Volviendo al premio, a mí me daría entre asco y vergüenza que me dieran el mismo premio que a la ministra, al Seprona o a Portabella.

    22 abril 2008 | 17:45

  27. Dice ser MAFALDA

    Además de tener razón, ESMUCSI, tu página web de los “cuics” es muy simpática. Por cierto, cómo están los mastinotes que os “agenciasteis” el otro día..? Menuda preciosidad de perrazos!!ANA MARÍA:Lo de las “pipes”, mano de santo, oye!Menos mal que por fin parece que hemos dado con algo efectivo.Ya me estaba pareciendo que en vez de fumigar alos putos bichos les estaba metiendo “barrecha” de Ceregumil y Gerovital.Y SOBRE TODO ! a TERRAN, si no te viene con un cosecha del 58, nanay del Paraguay…

    22 abril 2008 | 18:02

  28. Dice ser Ana Maria

    ¡Pero Demóstenes! ¿cómo osas en desconfiar de tu amada?No le hagas caso a terran, es un iluso… (aunque lo del vino no está mal).

    22 abril 2008 | 18:03

  29. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola MAFALDA!:)

    22 abril 2008 | 18:05

  30. Dice ser MAFALDA

    ANA MARÍA:No sé si te ha quedado claro, pero por si acasoOOO, te lo vuelvo a recomendar:QUE SEA VEGA SICILIA DEL 58.(Corcho con la teclita del enviar…X partida doble!! Je,je.)

    22 abril 2008 | 18:09

  31. Dice ser Inés

    Demostenes, estoy de acuerdo contigo con lo de compartir premio con la ministra, uff

    22 abril 2008 | 18:10

  32. Dice ser terran

    ¿vegana…?entonces no me vas a pelar las perdices, veo lagunas en lo nuestro ehh, y encima me llamas iluso…joder MAFALDA tu sabes lo que cuesta una botella del 58…No puedo competir con DEMOSTENES esta claro

    22 abril 2008 | 18:56

  33. Dice ser Tanasia

    MAFALDAParece que te has bebido ya el 58 o es que yo veo doble?

    22 abril 2008 | 19:00

  34. Dice ser Demóstenes

    Pues sí Inés, los premios de la ministra y el Seprona huelen a petición y/o devolución de favores cosa mala, y el de Portabella es sólo porque es antitaurino, y él es antitaurino porque los toros son “muy españoles” y claro, él es muy antiespañol porque es independentista…Asco y vergüenza…

    22 abril 2008 | 19:00

  35. Dice ser MAFALDA

    TERRAN:Seguro que más que mi presupuesto anual en psicoanalistas… Pero es que esta chica no se merece menos. Hala!

    22 abril 2008 | 19:02

  36. Dice ser terran

    DEMOSTENES,dices verdades como puños…..exceptuado al Seprona que se que se lo curran..

    22 abril 2008 | 19:06

  37. Dice ser MAFALDA

    TANASIA:Bueno, creo que, de habérmelo bebido yo, sería más lógico que -yo tambien- fuera la de la doble visión.No tú.No te parece?

    22 abril 2008 | 19:09

  38. Dice ser Tanasia

    MAFALDA:Seguramente sería así, pero con la calidad del vino, probablemente nos afectaría a los que estamos viendo este blog de bichos.

    22 abril 2008 | 19:12

  39. Dice ser Inés

    Efectivamente,Terrán, verdades como puños

    22 abril 2008 | 19:14

  40. Dice ser Demóstenes

    Terran: para el Seprona es una obligación proteger la naturaleza. No digo que lo hagan mal sino que es su trabajo, su obligación, y como tal, no merecen premio alguno.Ana María, me alegra poder seguir confiando en ti, aunque no sé si me llegará el presupuesto para satisfacer tu Veganismo, como mucho me da para satisfacer un poco de DonSimonismo…

    22 abril 2008 | 19:18

  41. Dice ser Demóstenes

    Inés, vas a hacer que me ruborice…

    22 abril 2008 | 19:20

  42. Dice ser Inés

    Es que hoy estás que te sales

    22 abril 2008 | 19:27

  43. Dice ser Demóstenes

    Falso Demóstenes: tu incultura te delata, has olvidado el acento.Y esa cursilería, por Dios, si quieres suplantarme cúrratelo un poquito más.

    22 abril 2008 | 20:05

  44. Dice ser Ana Maria

    Es cierto, yo nunca te hubiera confundido…

    22 abril 2008 | 20:07

  45. Dice ser Demóstenes

    Gracias guapa, sabía que podía contar contigo…

    22 abril 2008 | 20:09

  46. Dice ser Ana Maria

    Como siempre cariño… 🙂

    22 abril 2008 | 20:11

  47. Dice ser Demóstenes

    Cuidado, que en cualquier momento vendrá Isabel m.g. “La justiciera” y nos pondrá a caer de un burro…

    22 abril 2008 | 20:19

  48. Dice ser Esmucsi

    Hola Mafalda! Bueno, la página de cobayas no es mia, sólo participo.supongo que te refieres al Mastín marroncito, Turrón, que estaba en un recinto militar, no?Pues la chica no sabe nada del perro, así que no tiene buena pinta (lo querían sacrificar a los pocos días) y por desgracia cuesta mucho encontrar adoptante/acogida para perros tan grandes.Ojalá esté a salvo en alguna casa, pero creo que no ha tenido mucha suerte por desgracia (con lo precioso que era)

    22 abril 2008 | 21:50

  49. Dice ser Laurus

    Sí, es verdad, los cazadores son unos santos. Uno de los períodos del año en el que entran más animales en perreras y protectoras es después de las temporadas de caza. La mayoría de los perros son galgos, podencos, pointer, bracos, beagle, bretones, etc. Los únicos perros que te devuelven la pelota porque tienen miedo de que les ahosties el morro por no soltar la presa o clavar mucho los dientes. ¿A quién quieres engañar Terran?. La dinámica de la caza la convierte en una actividad perversa para los perros. ¿Qué te la suda?. Pues vale, pero no vengas a defender lo indefendible.Demóstenes, ¿No crees que el falso “Demostenes” ha podido ser Terran el Cazador, o R el Podenco?. Han dejado más de una pista.

    22 abril 2008 | 22:14

  50. Dice ser Laurus

    ¡Uyyyy qué poca imparcialidad!. Pues yo creo que hacéis buena pareja. Saltarían las chispas.

    22 abril 2008 | 22:31

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.