A Kira la han llevado hoy a sacrificar (EN ACOGIDA)

Es una American Stafford negra con un poco de blanco y tiene cinco años. Está en Girona.

Es la cosa más buena que se pueda imaginar. Es muy tranquila y pachona. Ha convivido siempre con niños y dentro de casa. Convivía con dos perros más que entre ellos se peleaban jugando pero ella nunca se ha metido.

El año pasado tuvo una embolia y tuvo una parálisis facial, pero ya está recuperada. Ahora tiene leishmania, todavía estamos pendientes de los resultados de las analíticas.

La han llevado a sacrificar porque tienen una niña con problemas de salud y ha pillado sarna. A Kira le han hecho un raspado pero no ha dado positiva de sarna, sus lesiones cutáneas parecen debidos a la leishmania.

Les he pedido 24 horas para ver si encontramos a alguien dispuesto a adoptarla.

Es una perra muy muy dulce, y quienes me conocen saben que no lo diría si no lo hubiera visto con mis propios ojos… se deja coger en brazos y no dice ni mu, ni se inmuta…

Sé que es dificil por sus problemas de salud y su raza, pero no he podido dejar que la sacrifiquen sin intentarlo…

Dada la urgencia si hay alguien interesado en adoptar a Kira por favor que llamen al 618 099 425

Para adoptarla hay que tener los papeles y el seguro…

Lo están moviendo desde la Asociación El Club de Kat (para animales discapacitados y enfermos crónicos)

————————————

NOVEDADES de Debbie del Club de Kat.

Kira sigue en una casa de acogida. Ayer la vi cuando la llevamos al veterinario para hacerle un control. Todo el mundo ha alucinado con el cambio que ha pegado la perra en apenas un mes. Esta con medicación y con muchas atenciones, va a la playa a nadar, a la montaña a caminar, tiene su «puf» en casa para tumbarse encima y le encanta…

Las lesiones se le han curado, muy bien las no crónicas y las crónicas tienen mucho mejor aspecto. Ella parece que brilla más, tiene el pelo más lustroso. Tiene los ojos más abiertos, no parece media dormida como antes.

Es un encanto de perra, tranquila, juguetona, buena con los demás. La verdad es que no entiendo los argumentos sobre si está sufriendo sería mejor dormirla etc., porque en ningun momento se ha dicho que la perra estaba sufriendo. Es positiva de leishmania. Hoy en día eso no es una sentencia de muerte, lo era hace pocos años pero ya no. Os puedo asegurar que tanto Kira como quienes están con ella están disfrutando al máximo su segunda oportunidad…

Gracias a la gente que se ha interesado por ella. Seguiremos contando sobre ella en el foro del Club de Kat cuando haya novedades.

36 comentarios

  1. Dice ser A...

    Estarán en la Fira de la Terra,en el parque de la ciudadela de Barcelona…El veterinario les ha dejado un último intento..Si alguien de Barcelona quiere acercarse a verla,halli estará

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser marikina

    http://viewer.zoho.com/docs/heGshen este enlace se retrata muy bien el problema que supone la venta de animales y las modas respecto a las razas. y la demanda de perritos toy??yo considero la compra una irresponsabilidad y no ayuda nada a que la sociedad en general se concience del verdadero amor y respeto hacia los animales.hay quien compra por 600€ un cahorro hembra yorkshire,por ejemplo, y en la «canastilla» incluye vestiditos rosas, collarcitos de «suaroski», comiditas especiales, camitas viscoelasticas… pero claro que luego el animalito no desarrolle cegueras congenitas, displasias… por favor problemas no. pq lo devolvemos a la tienda, que tiene periodo de garantía…nos lo cambian por otro!! (bueno en la mayoría de los casos las tiendas se desentienden…)y sin ponerme en lo peor: la perrita sanita se mete dentro de un bolsito de piel especial, y la dan un paseito por los lugares de moda. una cañita en una terracita!! como se nos acerque ese chucho abandonado y sarnoso que nos mira desde la acera de enfrente le damos una patá!os juro que eso lo he visto.no todo el mundo que compra un animal tendra una actitud irresponsable. pero estoy segura de que muchas personas, si conocieran la realidad que se esconde detras de todo esto, no participarian en ello.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser marikina

    mucha mucha suerte kira!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser marikina

    gracias a Debbie y a El club de kat. si me parece digno de admiración el gesto de adoptar a un animal abandonado, las historias que se recogen en vuestro boletín… de verdad que no tengo palabras! gracias, gracias y gracias!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Inés

    Gracias por el enlace, marikina, aparece también Lena. Conocia el caso de la bulldog francés y la otra perrita enfermas venidas de los paises del Este, y son preciosas, la bulldog me encanta y la otra te tienes que fijar mucho porque parece un peluche!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ana Maria

    Con tu permiso Melisa voy a poner el enlace por si alguien quiere ver la foto.http://groups.msn.com/ElClubdeKat/gatosenadopcin.msnw?action=Show…¡Difundid!

    19 abril 2008 | 13:17

  7. Dice ser Paloma

    Por experiencia sé que es muy dificil de adoptar un perrito como el que poner, yo he adoptdo una pit bull que como ese es la perra más buena que he visto y tenido (y he tenido 9 de casa de acogida), más que nada porque la gente no se quiere molestar en lo del seguro y esas cosas, pero conociendo a estos perros he de decir que si se les educa bien son de lo más bueno que te puedas imaginar.Animo a la gente a que lo compruebe.

    19 abril 2008 | 16:32

  8. Dice ser mexe

    Muy buenas, para las personas que estuvieran interesadas en adoptar a Kyra, tengo que decir que yo he tenido perros siempre y casi todos han tenido leishmania y no es una enfermedad que suponga ningún problema para el animal si se le da la medicación adecuada.Está claro que mueren antes pero pueden durar muchos años y en buena forma.Ojalá haya alguien que quiera adoptarla, ¡qué penita!

    19 abril 2008 | 20:17

  9. Dice ser Sagrario

    Hola Buenas tardes:Yo tmb tengo dos perritas como Kira , y quiero decir a todo el mundo que son potencialmente cariñosos, espero que Kira encontrase su Angel de la Guarda , te agradeceria que me comentases si ya la adopto alguien.

    19 abril 2008 | 20:41

  10. Dice ser yonsi

    Que la adopte alguien. Por faaaaaa¡¡¡¡¡

    19 abril 2008 | 21:00

  11. Dice ser Melisa

    Ya está la foto…

    20 abril 2008 | 10:25

  12. Dice ser Rebeca

    Buenas tardes,Melisa, cuéntanos.¿Qué ha pasado con Kira?

    20 abril 2008 | 14:14

  13. Dice ser sandra

    Eso eso que ha pasado con el perrito con lo mono que es por favor que alguien le haya adoptado

    20 abril 2008 | 16:41

  14. Dice ser Eva

    Sandra, cuando leo comentarios como el tuyo me siento algo más cercana a comprender a Demóstenes, y eso es preocupante. Para ponerte cursi y no decir nada es mejor que nada digas. Si tanto te preocupa el perro llama por teléfono y pregunta directamente

    20 abril 2008 | 22:01

  15. Dice ser sandra

    mira cada persona es libre de decir y hacer lo que quieras, lo he dicho porque mis tres perros han tenido lesmania y por desgracia he tenido que sacrificarles. a veces es mejor callarse guapa.

    20 abril 2008 | 23:03

  16. Dice ser Eva

    No es lo que dices, es cómo lo dices.

    20 abril 2008 | 23:28

  17. Dice ser Eva

    A mí también me encantaría que lo adoptasen, pero no se me ocurre ponerme a decir «por favor que alguien le haya adoptado» (por cierto, es «lo haya adoptado»). Podrías haber sido más constructiva y haber contado tu experiencia con tus perros para animar a alguien a adoptar al animal a pesar del hándicap de su enfermedad, dados los beneficios de lo que la relación con él durante sus años de vida aportan. Y no «qué mono es el perrito», así no lo ayudas en nada.

    20 abril 2008 | 23:33

  18. Dice ser Demóstenes

    Sandra: si tanta experiencia tienes con esa enfermedad y además ya no te queda ningún perro, podrías haber matado dos pájaros de un tiro adoptando a Kira en lugar de venir aquí a hacerle la prueba del algodón a tu mala conciencia.

    21 abril 2008 | 8:45

  19. Dice ser sandra

    esque si que me queda un perro y tiene una enfermedad mucho peor que la lesmania asi que porque no adoptas tu que tanto te gusta meterte con la gente, vivo en un piso tengo 3 pajaros 2 tortugas y un perro creo que mas amante de los animales no puede haber, porque no vas tu y le ayudas?

    21 abril 2008 | 8:54

  20. Dice ser sandra

    el problema de el handicap de su enfermedad esque por lo menos en mi experiencia es que despues de luchar tantisimo por sus vidas, el final es siempre el mismo,y tener que sacrificar a tu perro con 3 años no es muy divertido.

    21 abril 2008 | 8:55

  21. Dice ser Anna

    Te comprendo Sandra, no tiene que ser agradable tener que sacrificar-los con tres añitos…es la edad que tienen mis perros…Yo por mi parte tb difundiré el caso…espero que no sea demasiado tarde…

    21 abril 2008 | 9:06

  22. Dice ser Demóstenes

    ¿Y no es más fácil sacrificarlo directamente y ahorrarles el sufrimiento tanto al perro como al potencial adoptante?

    21 abril 2008 | 9:29

  23. Dice ser sandra

    en este tipo de enfermedad depende mucho el sistema inmune del perro, la medicacion es muy muy fuerte y si afecta al higado ya no se puede hacer nada, pero en otra ocasiones el perro es muy fuerte y no le ocurre nada y puede vivir durante muchos años, (eso si con medicacion de por vida), el tratamiendo es muy muy duro , inyecciones tres veces al dia, protectores gastricos,pastillas… y eso si mejora tu perro es genial, pero si encima de hacer todo eso no mejora pues llega un momento que te hacen plantearte parar el sufrimiento.En mi caso hemos hecho todo para intentar curar a mis perros, y cuando digo todo es todo, operacion de quitar el bazo, tranfusiones de sangre, repetir el tratamiento tan agresivo reiteradas veces…. pero siempre nos pasa lo mismo, el perro que tengo ahora no tiene esta enfermedad, pero se le crean bultos internos que hace que se le inflamen las vias respiratorias consiguiendo asi ahogarle hasta morir, el tratamiendo son 6 pastillas al dia y la verdad no es nada facil darselo!!!

    21 abril 2008 | 11:27

  24. Dice ser mexe

    Como amante de los animales y visitadora de esta página quiero dejar constancia de la vergüenza que siento cuando veo que los mensajes que se publican no van dirigidos a ayudar a estos animales sino que sirven para emplear descalificaciones entre visitantes.Dediquémonos a lo verdaderamente importante.Un recuerdo por Kira.

    21 abril 2008 | 11:43

  25. Dice ser A...

    Desgraciadamente ha vuelto a la clínica,ya que nadie se interesó por ella..Creo que hicierón lo que pudierón por ella

    21 abril 2008 | 13:38

  26. Dice ser elisa

    A… sabes a ciencia cierta si lo han sacrificado, me siento impotente de no poder hacer nada.

    21 abril 2008 | 14:44

  27. Dice ser A...

    Totalmente segura no,pero te dejo este enlance y juzga por ti misma..yo creo que desgraciadamente sihttp://groups.msn.com/ElClubdeKat/adopcionesetc.msnw?action=get_m…

    21 abril 2008 | 15:56

  28. Dice ser elisa

    me he puesto en contacto telefonico con el nº de telefono que indicaban y buenas noticias, de momento esta en acogida. esta bien y van a ver como reacciona

    21 abril 2008 | 16:49

  29. Dice ser sandra

    yo he pensado que si todos ponemos un poquito algo de dinero tal vez podamos hacer una adopcion y conseguir que salga adelante

    21 abril 2008 | 21:29

  30. Dice ser cali

    me parece genial sandra

    22 abril 2008 | 21:39

  31. Dice ser cali

    ¿que pasa con kira?

    24 abril 2008 | 17:48

  32. Dice ser esmucsi

    En la página del club de Kat, cuentan que está en acogida, pero sigue necesitando adoptante, almenos, está salvada ^^

    01 mayo 2008 | 14:00

  33. Dice ser Debbie ClubdeKat

    Soy Debbie del Club de Kat. Kira sigue en una casa de acogida. Ayer la vi cuando la llevamos al veterinario para hacerle un control. Todo el mundo ha alucinado con el cambio que ha pegado la perra en apenas un mes. Esta con medicación y con muchas atenciones, va a la playa a nadar, a la montaña a caminar, tiene su «puf» en casa para tumbarse encima y le encanta…Las lesiones se le han curado, muy bien las no crónicas y las crónicas tienen mucho mejor aspecto. Ella parece que brilla más, tiene el pelo más lustroso. Tiene los ojos más abiertos, no parece media dormida como antes.Es un encanto de perra, tranquila, juguetona, buena con los demás. La verdad es que no entiendo los argumentos sobre si está sufriendo sería mejor dormirla etc., porque en ningun momento se ha dicho que la perra estaba sufriendo. Es positiva de leishmania. Hoy en día eso no es una sentencia de muerte, lo era hace pocos años pero ya no. Os puedo asegurar que tanto Kira como quienes están con ella están disfrutando al máximo su segunda oportunidad…Gracias a la gente que se ha interesado por ella. Seguiremos contando sobre ella en el foro del Club de Kat cuando haya novedades.

    17 mayo 2008 | 12:23

  34. Dice ser Melisa

    Muchísimas gracias por la novedades Debbie. Es una gozada imaginarla como cuentas. Como ya comenté en algún post, mis perras también han dado positivo en leishmania y es una enfermedad manejable que no debería frenar una adopción.

    17 mayo 2008 | 20:05

  35. Dice ser Debbie

    Gracias Melisa, por ayudar a que se difunda su historia.Acabamos de enviar el boletín de invierno/primavera del Club de Kat, que hacemos para que nuestros socios sepan en que estamos gastando su ayuda :-)Hay un par de fotos nuevas de Kira allí.. son de hace unos días y ahora está aun más espléndida, pero en las fotos ya está muy bien 🙂 Realmente cuesta creer que su familia quisiera acabar con su vida.Se puede descargar el boletín de la siguente página web, o leerlo allí, aunque sin descargarlo el formato queda un poco alterado…http://viewer.zoho.com/docs/heGshGracias de nuevo y un abrazoDebbie

    29 mayo 2008 | 2:11

  36. Dice ser paula

    te deseo mucha suerte, kirasoy una niña de 11 añosojala te pudiera adoptarsuuerteeee, bonita,tu puedes!!!

    29 junio 2008 | 17:05

Los comentarios están cerrados.