Pocho y la inmunodeficiencia felina (ADOPTADO)

Me pasan un caso muy urgente de un gatito que está enfermo de inmunodeficiencia felina.

La inmuno felina es una enfermedad no contagiosa ni a personas ni a otros animales, pero sí entre gatos.

Si están en un hogar bien atendidos estos gatos viven años y años con una vida normal.

A Pocho lo recogimos de la carretera hace algunos meses, una compañera se lo encontró andando por el arcén.

Ella paró el coche y el pobre gatito que estaba hambriento y deseoso de encontrar una persona que le diera el cariño que necesitaba, se metió dentro él solito….

estuvo durante varios meses en una casa de acogida, pero era un chalet y seguramente habrá estado en contacto con otros gatos porque al repetirle las pruebas dio positivo de inmunodeficiencia felina.

Necesita lo antes posible encontrar un hogar de acogida o adopción.

Contacto: rosvalcat@yahoo.es

Por último, un consejo: no dejéis vagabundear a vuestros gatos caseros.

Además de correr peligro de perderse o acabar siendo objeto de las atenciones de algún cafre, es muy probable que acabe contagiado de inmuno o leucemia felina si entra en contacto con otros gatos de la calle.

168 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Demóstenes, me ha llegado al alma que te pongas metafísico. Menos mal que existe este blog, su desaparición «le quitaría parte de su razón de ser a tu existencia…»

    18 abril 2008 | 16:14

  2. Dice ser Josetxu

    Demóstenes,veo que eres una persona anodina aburrida y sin más miras en su vida que divertirse intentado molestar y herir a otros. Me pregunto si todo eso parte de un complejo de inferioridad o de superioridad, pero sea cual sea tu complejo esta claro que estás más solo que una solitaria. Creo que ese es el unico animal con quien se te podria comparar. Y repito los sentimientos que muestras son antinaturales en el ser humano: tal vez no lo seas, tal vez seas un dem onio encarnado. Eso te lo dejo a tí, para que mires qué tienes en tu alma. ah, y si no te habías dado cuenta pordentro eres igualico que cualquier mamífero: te diferencia el numero de patas y de neuronas trabajando.Y con esto no digo que tú tengas menos neuronas que un gato…. eso te lo dejo a tí, que pareces aburrido y así tienes algo en qué entretenerte.suerte, majo, a ver si encuentras alguien que te soporte, tan afín contigo como la solitaria…

    18 abril 2008 | 16:15

  3. Dice ser Josetxu

    Demóstenes,veo que eres una persona anodina aburrida y sin más miras en su vida que divertirse intentado molestar y herir a otros. Me pregunto si todo eso parte de un complejo de inferioridad o de superioridad, pero sea cual sea tu complejo esta claro que estás más solo que una solitaria. Creo que ese es el unico animal con quien se te podria comparar. Y repito los sentimientos que muestras son antinaturales en el ser humano: tal vez no lo seas, tal vez seas un dem onio encarnado. Eso te lo dejo a tí, para que mires qué tienes en tu alma. ah, y si no te habías dado cuenta pordentro eres igualico que cualquier mamífero: te diferencia el numero de patas y de neuronas trabajando.Y con esto no digo que tú tengas menos neuronas que un gato…. eso te lo dejo a tí, que pareces aburrido y así tienes algo en qué entretenerte.

    18 abril 2008 | 16:15

  4. Dice ser Eva

    Aunque con lo de Ned Flanders estoy de acuerdo (lo siento, Josetxu, lo de demonio encarnado es demasiado católico para mí)

    18 abril 2008 | 16:17

  5. Dice ser Josetxu

    si mis argumentos cristianos os dan grima, os aguantais. Si sois ateos, a mi no me va ni me viene, y si creeis que os habeis hecho a vosotros mismos, pues tambien. ¿No sabeis que exite la libertad de religión en este país? Y con esto no digo que soy cristiana ni que no lo soy.Y por mucho que os disguste, el ayudar al prójimo, sea humano o animal, es algo que nace de la naturaleza del ser, cristiano o no. O sea, mal que os pese, cumplis con los mandamientos divinos – por llamarlo así- con la naturaleza humana, y si eso os suena a religión, confudidos estais….

    18 abril 2008 | 16:20

  6. Dice ser MAFALDA

    HOLASSS!!

    18 abril 2008 | 16:24

  7. Dice ser Josetxu

    mirad, fui educado en el cristianismo hasta los 7 años, pero jamás lo practiqué…. es más, mi educación fue laica pero me enseñaron ética y en ella se aprenden los grandes valores del ser humano, como la compasión, la solidaridad, la entrega… en oposición a la crueldad, la humillación, el abuso, la mentira… etc¿eso es cristiano o es humano? Lo que pasa es que hoy en día hay mucho demonio encarnado. Me direis que lo del demonio es fuerte, pero como llamar a una persona que le atrae el mal y que encima se alimenta de él, de la rabia que quiera provocar y el odio? ¿tiene otro nombre? me gusta más llamarle demonio que hijo de p. , porque seguramente su madre no tiene la culpa de nada.Y perdonad mi tono si en algo me he pasado

    18 abril 2008 | 16:25

  8. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola MAFALDA!

    18 abril 2008 | 16:29

  9. Dice ser Demóstenes

    ¡¡¡¡¡Arderé en el infierno!!!!!¡¡¡¡Juas, juas, juas!!!!¡¡¡Cómo me ha gustado eso de demonio encarnado!!!¡Insúltame más Josetxu, por favor, que me estaba quedando sin ideas!Hola MAFALDA, bienvenida a la reserva moral de occidente.

    18 abril 2008 | 16:38

  10. Dice ser Eva

    A ver, Josetxu, no te ofendas, pero me parece que a ti también te vendría muy bien leer un poco para dejar de repetir tonterías católicas que han debido inculcarte desde niña, como lo de que ayudar al prójimo es algo que está en nuestra naturaleza. En realidad, ese «impulso» de ayudar a los demás proviene del aprendizaje cultural del ser humano desde sus orígenes, que se desarrolló, por cierto, porque se comprobó que en grupo el hombre tenía más posibilidades de supervivencia que solo. Así que no creas que tus argumentos me suenan a religión, es que destilas moral católica por cada una de tus letras. No sé si te das cuenta de la incoherencia de decirnos que estamos equivocados si nos suenan a religión y meter en el mismo párrafo que estamos obedeciendo los mandamientos divinos. A mí tu Dios no me ha mandado nada, y visto cómo anda el mundo es preferible que siga calladito.

    18 abril 2008 | 16:39

  11. Dice ser Inés

    R, te puedes venir conmigo cuando quieras, si trato bien a mis animales, imagina como te iba a tratar a ti, a cuerpo de rey y estoy mas cerca de ti que Ana Maria

    18 abril 2008 | 16:41

  12. Dice ser Eva

    Y prefiero hijo de puta, coloquilmente uno ya entiende que no es a la madre a quien se insulta. Pero si Demóstenes quiere que le llamemos Belcebú, Satanás, Azrael, Luzbel, Mefistófeles, Belial, Astaroth… O El Maligno,El Enemigo, El Padre de las mentiras… Tienes muchos para elegir, Demóstenes, ¿o prefieres quedarte con Demonio encarnado?Josetxu, no hace falta practicar el catolocismo para que tengas inculcadas sus ideas incluso sinser consicente de ello, pero a mí me da que eres de lo más creyente.

    18 abril 2008 | 16:47

  13. Dice ser Josetxu

    Eva,tomatelo como quieras, pero mi dios, como tu le llamas te dió muchas cosas, entre ellas lacapacidad de razonar, además de la vida porque todo, hasta el óvulo tiene conciencia y esa no sale porque sí, para tí es dios, para otros tiene otro nombre. DE cristiano tengo el bautismo y la comunión, nada más; no creo en la religión pero sí en la verdadera naturaleza del ser humano. Por socialización se muestra, claro está, pues sel ser humano es gregario. el bien se aprende en grupo pero también el mal. Por tanto, tu argumento de socializacion no me sirve.josetxu

    18 abril 2008 | 16:49

  14. Dice ser MAFALDA

    Demonios, ( nunca mejor dicho )! Como está esto hoy!»Con la Iglesia hemos topao».Y a mí que me parece que por ahí arriba tampoco nos simpatizan demasiado..!De hecho creo que sólo aquel chico, Francisco… Sííí, el que llamaba «hermano» a todo bicho viviente. Y luego está tambien aquel otro, el moreno de la escoba, Fray Martín.Ya está.Sólo ellos.Como diría Elisa: VERGONZOSO !

    18 abril 2008 | 16:50

  15. Dice ser Eva

    Y que seas creyente es cosa tuya, eso está claro, pero reitero mi petición de que no mezcles el tocino con la velocidad, me parece que al Dios de los cristianos este gato le importa lo que a mí Demóstenes (no te ofendas, Diablillo), que ya es mucho decir.

    18 abril 2008 | 16:52

  16. Dice ser Josetxu

    si lo bueno del ser humano lo relacionais con cristiano, luterano o cualquier otro marrano, decidme, con què relacionais lo que no es tan bueno?Me dejais con una gran duda, responded, por favor!

    18 abril 2008 | 16:53

  17. Dice ser Ana Maria

    Contigo, por ejemplo 🙂

    18 abril 2008 | 16:57

  18. Dice ser Josetxu

    mafalda,que yo sepa existen más religiones e iglesias que las que tú mencionas y en todas se ha enseñado el respeto a los animales. Incluso en India hay sectas que no se lavan el pelo por no matar bixos… no penseis que la unica religion es la vuestra, mejor, la de vuestros padres y ancestros!!!!Y supongo que Xto también enseñaría el amor y respeto a los animales… de hecho, creo que no le gustaban los sacrificios de los mismos e incluso hay quien dice que era vegetariano.Y claro que a Dios le importa ese gato, porque si no, no le habría puesto en tu camino.que la casualidad no existe!!!!lee también y enterate de que existen más religiones que la que pretendes que yo profeso

    18 abril 2008 | 16:58

  19. Dice ser Josetxu

    Ana mari,ah claro te has mirado en el espejo y e mi has visto tu reflejo!!!

    18 abril 2008 | 16:59

  20. Dice ser MAFALDA

    Eso sí: A que son los más cojonudos? ( Perdón por la irreverencia )Porque mira que si le dá a uno por leer un ratillo a cualquiera de los otros (S.Agustín, S. Pablo, etc..)¡Menuda colección de incunables se encuentra!

    18 abril 2008 | 16:59

  21. Dice ser Josetxu

    MAFALDAtambien puedes leer a Buda, martin luther king, el jainismo, la filosofía zen, Platón, Aristóteles y demástienes donde elegir para no quedarte encerrada en lo que tu cultura occidental te declara

    18 abril 2008 | 17:01

  22. Dice ser Ana Maria

    ¿Lo del espejo y el reflejo también te lo enseñó Papá Dios?

    18 abril 2008 | 17:03

  23. Dice ser Josetxu

    no, hija, lo aprendí yo solitocon el trato de gente así de hipocrita

    18 abril 2008 | 17:05

  24. Dice ser Ana Maria

    Todos hechos a imagen y semejanza de ya sabes quién… (según vosotros)…

    18 abril 2008 | 17:07

  25. Dice ser Demóstenes

    «Y claro que a Dios le importa ese gato, porque si no, no le habría puesto en tu camino…»La vez que Dios puso un gato en mi camino, lo atropellé con el coche… No sé si a Dios le importan los gatos, pero un poco de mala uva sí que tiene.

    18 abril 2008 | 17:08

  26. Dice ser Demóstenes

    Para los míos, el peor santo es San Martín…

    18 abril 2008 | 17:10

  27. Dice ser Eva

    Josetxu, te hago mis últimos comentarios antes de irme a trabajar.La moral es una cuestión de lo más cultural y, dentro de ello, personal. Los caníbales se zampan personitas y, aunque a ti eso te horrorice, ellos lo encuentran de lo más natural. Y los coreanos hacen unos estofados de perros que me horrorizan a mí, si bien ellos se los papean muy contentos. Y yo le pegaría un tiro a los maltratadores de perros, por mucho que la moral occidental me diga que eso está muy feo.Lo de la socialización no es «mi» argumento, sino el de las docenas de libros sobre antropología humana y animal que me he leído, tanto de autores ateos como creyentes (también unos cuantos sobre religiones, psicología y etología, entre otros, por si tienes alguna duda acerca de si sé de lo que hablo).Un óvulo tiene tanta conciencia como una ameba, no sufras por la muerte de millones de ellos con cada menstruación femenina (¿¡Y los espermatozoides, y los espermatozoides!?).Y no hables de marranos, ¡por Dios!, que vas a confundir a Demóstenes con las diversas acepciones del vocablo.Elisa y Mafalda tienen razón, esto se está saliendo de su cauce. Prometería que no voy a contribuír nunca más a ello, pero nunca se sabe lo que a cada cual le puede sacar de quicio. A mí, personalmente, me repatea más Dios que el Diablo. Éste es mucho más coherente.

    18 abril 2008 | 17:10

  28. Dice ser MAFALDA

    JOSETXU, perdona , pero me parece que te acabas de hacer un pequeño lío entre EVA y yo…

    18 abril 2008 | 17:10

  29. Dice ser Josetxu

    Demóstenes,le ayudaste a irse de este infierno… sin querer, claro, pero lo hicisteasí que le hiciste el favor…se fue de aqui sin tener que pasar por la experiencia de un laboratorio experimentando con é etccumpliste con ¿tu? ¿su? designio. Te digo, las casualidades no existen

    18 abril 2008 | 17:12

  30. Dice ser Josetxu

    Mafalda, disculpaEva, allá tu. Te repito, todo tiene su conciencia hasta el espermatozoide y el óvulo y no sufro por un no nato, no te preocupes…. si fura beata sufriría por ti!!! pero ni se me ocurre!!!si dios te repatea, es problema tuyo, no mío. Ahora entiendo porqué has intentado llevar todo el asunto al terreno de la religión a la que odias… si las monjas o frailes te trataron mal, lo siento, no dejan de ser humanos Repito el mal y el bien se aprenden en grupo, son fruto cultural. Pero también está en la biología. Busca la mejor foto del año, una mujer india delo más pobre amamantando a su bebé y al de otra especie animal. La antropología tiene muchas escuelas y siempre encontrarás la que más te convenga

    18 abril 2008 | 17:17

  31. Dice ser MAFALDA

    JOSETXU.De todas formas, Gracias por el consejo: Intentaré seguirlo y leer algo…A ver si así consigo ampliar un poquillo mis limitados horizontes culturales !

    18 abril 2008 | 17:18

  32. Dice ser Eva

    Esto nunca se acaba y llego tarde al trabajo… La definitiva. A Dios le importa tanto el tercer mundo que deja que miles de personas se mueran de hambre. Pero claro, los caminos del Señor son inexcrutables y los etíopes tienen libertad para tomar sus decisiones. Además, hace falta que existan muertos de hambre para que los demás podamos mostrar nuestra caridad, dice un conocido mío más papista que el Papa. Y no olvidemos que como el Señor es todopoderoso puede atender a la vez a esos desgraciados tercermundistas y al pobre gato de hoy (¿dónde estaría cuando Demóstenes atropelló al otro?), así como a mi amiga Pili cuando tiene exámenes, que es del OPUS y cuando saca un sobresaliente le dedica todo su esfuerzo al Altísimo.Cristo era judío, y a ellos les pirraba lo de sacrificar corderillos (Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, bla, bla, bla). No olvides que el catolicismo lo fundó San Pablo, ese hijo de la gran demonia encarnada. Y lo de que Dios era vegetariano mejor no lo repitas nunca más, que eso sí que es para cachondearse. Como te he dicho, he leído mucho sobre religiones, y tu Dios apesta a Católico (por cierto, el bautismo lo hace a uno católico, que no todos los cristianos son católicos)Y ahora sí, me voy a ganarme mis dinerillos, tengo muchas bocas que alimentar. Lo de Dios proveerá no lo entienden las barrigas de mis animalillos.

    18 abril 2008 | 17:24

  33. Dice ser Isabel M.G.

    Flipo¡¡¡¿que coño tiene todo esto que ver con la adopcion de un gato?Sois una panda de aburridos que encontrais donde entreteneros.¿volvemos a intentar encontrarle hogar a este gato? ¿si? pues dejemos de contestar a comentarios que no se relacionan con la adopcion del animal.Isabel M.G.

    18 abril 2008 | 17:29

  34. Dice ser Josetxu

    pues vete, hala, a trabajar. Tanta rabia y odio ten confunden. Espero que el día que necesites ayuda cuando te la vayan a dar no se te ocurra preguntar si es del opus o del islam….. y has de saber, que la casualidad no existe y que si existe el hambre y el dolor no es culpa de ningun dios, si no del hombre, que le fue entregado la capacidad de elegir enre el bien y el mal y aprender de sus actos. Y si tratamos mal a la madre tierra, pronto tu y yo nos veremos en un lugar tan duro como los de etiopia, y eso no será porque Dios asi lo pusiera, si no porque no fuimos respetuosos con nada ni nadie, ni agradecidos de lo que nos dieron. Y si tu amiga del OPUs hace ofrendas y eso te molesta, tendrás que ver qué te refleja y mirar porqué algo así te pone iracunda

    18 abril 2008 | 17:29

  35. Dice ser Josetxu

    tienes razón, nos fuimos del tema y ese gatito sigue con su problema

    18 abril 2008 | 17:31

  36. Dice ser Isabel M.G.

    Josetxu:son los payasos de siempre. Ignoralos, que es lo que más les fastidia. No les contestes, que es lo que peor les sienta.Isabel M.G.

    18 abril 2008 | 17:34

  37. Dice ser MAFALDA

    Menos mal que alguien se decide por fin a hacer algo práctico!Los demás, debemos tener las influencias del Pdte. de la Gral. Motors, porque, en vista del ritmo de esto hoy, llevamos todo el SANTO día sin dar palo al agua.Algunos ( y no miro a nadieee ) haciendo incluso doblete en otros sitios.Voy a ver si algún libro dice algo sobre la adicción a los blogs…

    18 abril 2008 | 17:42

  38. Dice ser Josetxu

    yo tengo recogidos ya 6 mascotas, unas están en el pueblo y otras en la ciudad. No me arrepiento de ello y compruebo que esas criaturas son lo mas agradecido que existe, que se conforman con lo básico y no tienen avaricia ni avidez. Espero que el gatito encuentre tambien un buen hogar

    18 abril 2008 | 17:45

  39. Dice ser Inés

    Mafalda, hola, no te habia saludado nunca y tienes un nombre que me encanta, por las tiras de Quino y lo principal, te llamas como mi teckel. Cambiando de tema, esta hoy la cosa un poco tensa, ¿no?

    18 abril 2008 | 17:53

  40. Dice ser MALAGUEÑA08

    VIVAN LOS GATOOSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!Y AL QUE NO LE GUSTEN QUE LE F… UN PEZ

    18 abril 2008 | 17:54

  41. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, eso va por ti.

    18 abril 2008 | 18:08

  42. Dice ser KILLER

    CABRONES DE MIERDAS SOLO ES PARA SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN TENER EL FELINO NO PARA CRITICAS ESTUPIDAS PERSONALES Q SI ME DAN ASCO O NO … SI ALGUIEN NO LE GUSTA LOS FELINOS SIMPLEMENT NO OPINEN Y LISTO Q NINGUNO DE USTEDES INTERESA SUS MARISQUERAS

    18 abril 2008 | 18:09

  43. Dice ser MAFALDA

    Hola INÉS!Ya te digo…Pues sí que está la cosa un poquitín tensa, sí.Que me parece a mí que nos vamos a tener que dar unos «spas» de esos o «jacuzzis» o lo que sea. A ver si rebajamos niveles de stréss.Aunque , mirándolo bien, creo que nos vá a ir mejor y además estará más en consonancia con el tema de esta tarde echarnos unos saumeritos.Por aquello de las bad vibrations, ya sabes…OOOooooohmmmm….P.D. Por casualidad tu teckel no será de pelo duro..?

    18 abril 2008 | 18:20

  44. Dice ser Inés

    No, Mafalda es de pelo corto, tuve uno de pelo duro, el primer perro que tuve, y se llamaba Hristo(se lo puso mi hermano, del BarÇa que es el)por Stoichkov. Por cierto, se le encontraron mi amigo Ricardo y el vagando por la carretera, seguramente perdido de una monteria, pero que vidorra se pego el tio el tiempo que estuvo conmigo hasta que se murió

    18 abril 2008 | 18:39

  45. Dice ser Demóstenes

    Josetxu: a ver si te aclaras macho ¿no decías que el designio de Dios era que alguien atropellara a ese gato para salvarlo del infierno? ¿Vuelvo a guardar el coche en el garage?

    18 abril 2008 | 18:50

  46. Dice ser MAFALDA

    Pues mira tú por dónde,INÉS, como el 1º que tuve yo tambien. Y la de ahora es del mismo gremio.Chachaaaán !Aquí tenemos pues otra prueba irrebatible sobre la existencia divina !(UF! Madre mía, menudo pliego de cargos me tiene que estar preparando a mí hoy tambien el de Arriba..!

    18 abril 2008 | 18:56

  47. Dice ser Demóstenes

    Si sales a la calle, mira cuando cruces, no vaya a ser que Dios te haya puesto en el camino de alguien…

    18 abril 2008 | 18:57

  48. Dice ser Laurus

    No se os puede dejar un momento solos, os ponéis a hablar de religión y teología.A mí la idea de Dios me seduce mucho pero jamás la mezclaría con la religión que es un invento humano, igual que el lenguaje, la rueda o las compresas con alas. Pero Josetxu chato/a (no dejas muy claro si eres hombre o mujer)tus ideas sobre el destino y el Demonio, me resultan cuando menos calvinistas.Y a lo que íbamos, ¿Se sabe algo de Pocho?, ¿Alguien se ha interesado por él?

    18 abril 2008 | 20:18

  49. Dice ser Thais GB

    En qué momento del blog se olvidaron del objetivo principal..y de pronto tomates van y vienen por encima…que difícil es ponerse deacuerdo…Salud a Melisa..

    18 abril 2008 | 23:54

  50. Dice ser MAFALDA

    Pó zí! Demóstenes: Oye, te tengo que dar la razón (y tú tampoco te me acostumbres…) en que el nombre del minino realmente no es muy afortunado. Pero él tal vez diga, como Miguel Bosé:» Que hablen de mí, aunque sea mal «.Y vaya si lo ha conseguido !Una de mis gatas se llama María Lucía. Escogí ese nombre no porque fuera el patronímico del día, sino porqué es- entre otras limitaciones con las que la ha bendecido Dios- casi ciega. (Lo del «maría» me delata como impenitente seguidora de culebrones venezolanos, je,je).Y el último fichaje es Salem. El mejor maestro Zen del mundo mundial.Eso sí, para nombre adecuado dónde los haya, no se podría encontrar otro mejor que KILLER.Al susodicho me dirijo:Tío! menos mal que estás en «mi» bando! De lo contrario los delfines del PP de los que tenemos tristes referencias en este blog,a tu lado serían Bambi y los Pitufos.

    19 abril 2008 | 11:48

Los comentarios están cerrados.