Odio las rehalas (ADOPTADOS)

Todo el año páginas como Segunda Mano están llenas de anuncios de perros de caza de todo tipo que se regalan, venden o mal venden. Sobre todo durante estas fechas que la temporada ha terminado.

Se habla mucho y con razón de los galgos.

Su tragedia es de tintes griegos y por todos conocida. Pero no se habla apenas de las rehalas: grupos de perros mestizos empleados para la caza mayor.

En este anuncio hay una muestra de lo que os hablo.

El texto es el siguiente:

Lote de 10 perros de rehalas entre 2 y 5 años todos cazando y agarrando esta temporada han dado 45 monterias con calendario demostrable agarrando mas de 50 jabalies y muy buenas bocas todos juntos no por separado lote 1500 euros

Podéis verlos a todos, con las orejas recortadas a lo bonzo, atados con unas cadenas mínimas, condenados a una vida corta y peligrosa.

Aquí hay otro anuncio diferente.

Se venden perros para rehalas. Trujillo (Cáceres). Se venden perros para rehalas de las razas: podenco campanero, alanos, boxer, grifon con mastín, etc.

Detesto las rehalas.

En la mayoría de las rehalas se les cuida deficientemente, se les mal alimenta y al que no regresa a la llamada tras acosar al jabalí, en el monte se queda herido o perdido.

Las hay también en las que se busca perros uniformes (todos el mismo tipo de mestizo) con buena presencia y se les atiende mejor, pero no tienen un futuro menos negro.

Si queréis adoptar un perro de caza, podéis pasar por cualquier protectora y elegir. Por ejemplo la protectora de Cáceres.

Isabel, de esa protectora, me manda las fotos de dos mastines de una rehala que acogieron allí y me cuenta:

Son detestables y odiosas, estas fotos que te mando, son un ejemplo. Nos dejaron a cinco mastines atados a la puerta, algunos con orejas y rabo cortados, todos en un estado lamentable. Hubo que eutanasiarlos.

Pocas son las rehalas que tienen a sus animales cuidados. Aun así, aunque tengan comida, cuidados veterinarios, viven de por vida en una perrera, eso no es de recibo.

Pero hay todavía demasiadas rehalas o recovas en las que no hay control, en las que las hembras en celo viven entre sangrientas peleas de machos para conseguir montarla, donde la comida es pan y sobras de comidas, donde se admite cualquier perro.

Yo he visto desde husky hasta boxers, pasando por cocker en rehalas, de dueños hijos de puta que como no querían a su perro, le dieron el peor final: formar parte de una rehala.

En la foto veis a los tres cachorros de Tundra.

Tanto la mamá como sus bebés necesitan un hogar. Están en Cáceres, pero se envían a toda España.

Si queréis adoptarlos, dar una segunda oportunidad a los cinco mastines de rehala o a los muchos perros de caza que hay en la protectora, el contacto es protectoracaceres@hotmail.com protectoracaceres@gmail.com 667287345 / 676809392

153 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes

    Ana: me parece perfecto tu pundo de vista, todo un ejemplo de tolerancia. Lo digo en serio.R: nunca he entendido por qué les cortan las orejas o el rabo, me parece una crueldad; igual que lo de ponerle un lacito a los perros peludos. No creo que la naturaleza sea tan inútil como para haber diseñado tan mal a un animal.

    07 abril 2008 | 14:35

  2. Dice ser Pepe Leches

    ¿Es lo mismo que te corten las orejas a que te pongan un lazo?Demóstenes, seguro que tú te dejas antes disfrazar de flamenca que permitir que te corten alguna parte sobrante de tu anatomía, que seguro que tienes muchas que no utilizas.

    07 abril 2008 | 14:37

  3. Dice ser matapelo

    Yo tengo casa en La Adrada (Ávila), es un pueblo de ganderos y cazadores y donde hay varias rehalas. No conózco ni una sóla, repito ni una sóla (y hay unas cuantas), que tengan a sus animales en condiciones. Los tienen bajo chamizos de uralita, ya sea invierno o verano, da igual. Si se mueren, supongo que les dará lo mismo, para eso tendrán hembras pariendo de continuo.Hay mucho que hacer en España, en materia de protección animal. Así que cuanto antes se pongan el Gobierno, las comunidades y especialmnte los ayuntamientos manos a la obra, mejor, porque aquí, cada uno hace lo que le da la gana con «sus» animales. Siempre y cuando, eso sí, les sean rentables.Buen día

    07 abril 2008 | 14:38

  4. Dice ser Laurus

    A mí lo que más me molesta es la pasividad de la Administración ante estos casos. Está visto y comprobado que en España el bienestar animal no es el objetivo de ninguna administración: ni estatal, ni autonómica, ni local. Pero me consta que sí lo es para la Unión Europea y también que en los últimos 20 años nos han untado (bueno, a nuestra putrefacta clase política)para converger con el resto de estados europeos en esta materia. ¿Dónde está el dinero?. Si la UE tuviera algo de dignidad y criterio nos expulsaría de su selecto club (cada vez menos selecto). España está más cerca de Africa que de Europa, y estos casos de flagrante maltrato animal lo demuestra claramente.Las personas con ética seguiremos apoyando y defendiendo los derechos de los animales, a pesar de la pocilga moral en la que nos ha tocado vivir.

    07 abril 2008 | 15:08

  5. Dice ser Wiki

    Que tristes son algunos personajes que rondan por aquí…Si no os gustan los animales qué haceis aquí?Melisa debería empezar a borrar mensajes y a banear a ciertas personas…Para una vez que hacen un blog como este (yo no he visto muchos y menos en un periódico) y ciertos personajes se dedican a joderlo…Pero bueno, el tiempo deja a cada uno en su lugar asi que vosotros vereis…Saludos

    07 abril 2008 | 15:22

  6. Dice ser Laurus

    Mi opinión sobre la gentucilla aburrida que viene a ‘trollear’ el blog.Creo que es un error reparar en ellos, es una manera tonta de darles un protagonismo que no merecen.Un saludo a todos los defensores de los animales.

    07 abril 2008 | 15:35

  7. Dice ser Marian

    «Marian: si Melisa no quiere que se monte una guerra entre cazadores y anti-cazadores, que no se meta con ellos.Si alguien monta un blog donde se critica y criminaliza sistemáticamente a los cazadores, lo normal es que aparezcan voces discordantes. Y si no le gusta que le lleven la contraria, que no monte un blog sino una web estática.»Demóstenes: sólo pretendía que todos los que aquí «charlamos» seamos un poco empáticos con la creadora del blog, nada más, y que supongo que a todos nos gustaría que respetasen algo de nuestra creación y centrarnos en la temática que trata el blog y no hacer guerras paralelas. Es evidente que todo el mundo puede opinar, sentir y escribir cosas con las que el resto puede no estar de acuerdo y siempre que haya respeto por las opiniones de los demás, aunque no coincidan con la nuestra, se pueden manifestar sin ser perseguido. Pero estaría bien que nos centrásemos en la temática del blog, que muchas veces se va de las manos. En lo que dices de que si no le gustan que le lleven la contraria, que haga una web estática, es cierto, a lo que te expones en internet creando algo «abierto» es a que entremos todo tipo de personas a poner lo que nos da la gana, pero tampoco creo que su intención sea polemizar con todos los cazadores, en el caso de este post, sino denunciar una situación que se está dando. A mí no me gustan los cazadores, me gustaría que no se cazase por diversión pero mientras siga siendo una práctica legal, por lo menos, que los perros que utilizan para ese menester estén bien atendidos. Y si hay que denunciarlo, que se haga. Yo también conozco gente cazadora que trata a sus perros fenomenalmente, les quiere, son sus compañeros y cuando son mayores los tienen en su casita disfrutando su «jubilación» y no les maltratan, ni pegan, ni nada de eso. Y no sé si serán los más o los menos, pero lo que está claro es que sólo tienen publicidad los casos negativos, como en todas las cosas.

    07 abril 2008 | 15:38

  8. Dice ser terran

    Que tal R?Pregunta trampa ¿eh?…la veda esta cerrada…y el finde, en mi coto, llenando vevederos,comederos (que el año viene malo) y vacunando conejos (una paliza)..pero vamos, seguro que lo mismo que cualquiera que escribe en este blogcon respecto a los cachorros nunca he tenido problemas,las 2 veces los he vendido bien…y las orejas y rabos se corta (perros de caza)para que no se hagan daño en monte cerrados o en zarzas¡joder con los «amantes» de los perros!como no comulgues con sus ideas de desean la peor de las torturas.Saludos R

    07 abril 2008 | 15:43

  9. Dice ser MIGUEL

    CÓMO ES POSIBLE K ESTO SIGA OCURRIENDO??TENEMOS K PEDIR RESPONSABILIDADES POLITICAS AL GOBIERNO K APAREZCAN LOS CULPABLES POLITICOS DE ESTA POLÍTICA PERMISIVA TANTO A LA CAZA DE ESTE TIPO COMO AL TRATOS K SE LES DA A LOS ANIMALES K INTERVIENEN EN LA CAZA Y POR SUPUESTO A LOS PROTAGONISTAS MALTRATADORES.CÓMO SE PUEDEN SOLTAR 30 PERROS PARA DAR CAZA A UN JABALÍ O A LO QUE SEA POR DIVERSIÓN??? ESTO ES OBRA DE LOS ANIMALES QUE CAZAN Y DE LOS ANIMALES QUE LO PERMITEN Y TODOS DEBERÍAN PASAR POR LO MISMO A VER COMO CORREN LOS GORDOS ASQUEROSOS CON 20 PERROS MORDIENDOLES SU CULO GORDO(TODO ESTO O DIGO CON EL MÁXIMO RESPETO HACIA LAS PERSONAS OBESAS)DA ASCO SER ESPAÑOL CON POLITICOS COMO LOS NUESTROSSÓLO SON UNOS SINVERGUENZAS QUE TRATAN DE ROBAR A LOS CIUDADANOS LO QUE PUEDEN. A VER SI SE MUEREN CON EL MISMO DOLOR QUE EN OCASIONES PEMITEN SIMPLEMENTE PARA QUE OTROS SE DIVIERTEN.EL REY ME PARECE BUENA GENTE, PERO ME DOLIÓ MUCHO EL TEMA DEL OSO RUSO. ME PARECIÓ UNA CANALLADA COBARDE.YA ESTÁ BIEN…

    07 abril 2008 | 15:49

  10. Dice ser MIGUEL

    CÓMO ES POSIBLE K ESTO SIGA OCURRIENDO??TENEMOS K PEDIR RESPONSABILIDADES POLITICAS AL GOBIERNO K APAREZCAN LOS CULPABLES POLITICOS DE ESTA POLÍTICA PERMISIVA TANTO A LA CAZA DE ESTE TIPO COMO AL TRATOS K SE LES DA A LOS ANIMALES K INTERVIENEN EN LA CAZA Y POR SUPUESTO A LOS PROTAGONISTAS MALTRATADORES.CÓMO SE PUEDEN SOLTAR 30 PERROS PARA DAR CAZA A UN JABALÍ O A LO QUE SEA POR DIVERSIÓN??? ESTO ES OBRA DE LOS ANIMALES QUE CAZAN Y DE LOS ANIMALES QUE LO PERMITEN Y TODOS DEBERÍAN PASAR POR LO MISMO A VER COMO CORREN LOS GORDOS ASQUEROSOS CON 20 PERROS MORDIENDOLES SU CULO GORDO(TODO ESTO O DIGO CON EL MÁXIMO RESPETO HACIA LAS PERSONAS OBESAS)DA ASCO SER ESPAÑOL CON POLITICOS COMO LOS NUESTROSSÓLO SON UNOS SINVERGUENZAS QUE TRATAN DE ROBAR A LOS CIUDADANOS LO QUE PUEDEN. A VER SI SE MUEREN CON EL MISMO DOLOR QUE EN OCASIONES PEMITEN SIMPLEMENTE PARA QUE OTROS SE DIVIERTEN.EL REY ME PARECE BUENA GENTE, PERO ME DOLIÓ MUCHO EL TEMA DEL OSO RUSO. ME PARECIÓ UNA CANALLADA COBARDE.YA ESTÁ BIEN…

    07 abril 2008 | 15:50

  11. Dice ser Nicki

    Cada día me sorprendo más.Como pueden ser capaces de hacerle esto a unos pobres animales.Es que como puede haber gente asi.Deberían meterlos en la carcel o pnerles una buena multa para que no sucedan estas cosas por lo menos con tanta frecuencia.menos mal que quedamos gente defensora del maltrato animal en el mundo.

    07 abril 2008 | 15:50

  12. Dice ser hartisimo

    «La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con labondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar con seguridadque quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Unacompasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura dela conducta moral.»»Quien no ha tenido un perro no conoce lo que significa ser amado»Arthur Schopenhauer

    07 abril 2008 | 16:06

  13. Dice ser R

    Hola terran¡¡¡casi te pillo con la caza¡¡¡ja,jacomo te lo curras,pena que no todos sean como tu y halla mucho furtivo¡¡¡no te lo vas a creer pero pensaba que se las cortaban por estetica,no por que se pudiesen hacer daño¡¡otra pregunta que veo que sabes de esto¡¡para que vacunais a los conejos y de que?son los mismos que luego se cazan?Ya te digo ,aqui te sueltan unas barbaridades del quince ,DEMOSTENES lleva ya mas amenazas de muerte que el caricaturista danes con su mahoma¡¡vaya con los amantes de la vida,parecen `perros con rabia¡¡¡

    07 abril 2008 | 16:11

  14. Dice ser terran

    RSe les vacuna de neumonia y mixomatosis,que son los dos enfermedades que introdujeron para controlar la poblacion de conejo, acabando con el 80% de la poblacion,y lo cojonudo que mucha gente se piensa que ha sido la caza la culpable de que los linces no tenga que comer.Hartisimocomo te pasas ¿no? tu tienes que ser una bellisima persona,con niños apadrinados visitando abuelitos etc…»soy un cazador que escribe antes que un escritor que caza»Miguel Delibes(oh los escritores españoles no cuenta)

    07 abril 2008 | 16:33

  15. Dice ser quienahierromataahierromuere

    Se dice mucho, en relación a la cuestión de los cazadores y sus perros, que no debe generalizarse, pues hay cazadores que los cuidan muy bien. Yo digo, ¿qué se puede esperar de alguien que disfruta matando seres vivos?Mensaje a «miautusuauguau»: por favor, ve todos los años de cacería, a ver si hay suerte y en una de estas topas con una de esas balas perdidas…

    07 abril 2008 | 16:38

  16. Dice ser Tititín

    Melisa,Me parece que un blog como el tuyo, intentando que se dé una mejor vida a animales de compañía que lo están pasando mal, es digno de elogio. Es más, te he felicitado por tu Blasillo.El título de este post creo que es muy desafortunado. Habitualmente, tu blog me gusta porque suele tratar casos individualizados, documentados e incontestables. En este caso, has hecho una generalización impropia de la línea que te caracteriza. No me gustaría tener que meterte en el saco (porque creo que no estás) de los presuntos ecologistas desinformados, que lo único que saben hacer es insultar y generalizar.Sigue con tu blog, que está muy bien y no caigas en el juego de otros.

    07 abril 2008 | 16:53

  17. Dice ser terran

    Marian.da gusto leer comentarios como el tuyo de gente que no le gusta la caza,pero entiende que no todo los cazadores somos iguales.Por mi parte nunca he querido convencer a nadie para que caze,pero si discutire siempre para que se deje de generalizar y tener tantos prejuicios.

    07 abril 2008 | 17:04

  18. Dice ser R

    Desde luego que MARIAN ha dado hoy una leccion de cordura y saber estar.Felicidades¡¡

    07 abril 2008 | 17:11

  19. Dice ser .....

    «A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinerohablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tantacrueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando enlas raíces.George T. Angell

    07 abril 2008 | 17:42

  20. Dice ser ana

    PREDADOR Nº 1 : el hombre .¿¿¿¿ No es tiempo ya de PROHIBIR la caza , de cualquier tipo ???¿ Qué pasa por la cabeza de un tipo que tiene como deporte matar ???

    07 abril 2008 | 18:08

  21. Dice ser poco se pero bien sabido

    Creo que generalizas demasiado en que las rehalas estan formadas entre perros mestizos. Según tengo entendido y no soy aficionado a la caza, pesca u otro deporte con animales, las rehalas se componen de diferentes razas de perros, entre las que se encuentran perros de rastro, de acoso y de agarre.Esos perros desgarbados que «parecen» mestizos no son nada mas que «podencos»(podenco andaluz, etc)perros inagotables de acoso y de rastro tambien, ágiles y listos. Nada de mestizaje. Luego puede haber sabuesos de seguir rastros, con potentes olfatos, que captan cualquier olor y dan la señal a los demas, normalmente no suelen acercarse al jabalí porque carecen de la valentia de un podenco o un mastin.Por ultimo estan los perros de agarre, dicese, pitbulls, dogos argentinos, mastines, alanos, presas canarios, y todos esos perros que se categorizan como «peligrosos», que van a agarrar al jabali normalmente antes de darle muerte el montero con el machete.Aunque esta parte puede ser confundida no puedo dejar pasar en donde dice: «..y al que no regresa a la llamada tras acosar al jabalí, en el monte se queda herido o perdido». Según he oído de diferentes bocas, y todas diciendo lo mismo, un perro de rehala no se le deja «perdido» o «herido» puesto que corresponde una gran amenaza para los rebaños, o personas en el monte. Se de casos personales que han aparecido a altas horas de la madrugada del domingo acabandose la monteria horas antes buscando un perro podenco. Primero porque valen bastante dinero, segundo porque se les puede caer el pelo oporque suelen ir identificados, y tercero el montero agradece el trabajo de sus canes.Respecto a lo del corte de orejas , no se busca «belleza» sino evitar heridas, una oreja o cola puede ser penetrada por los afilados «cuchillos» del jabalí, o corneada por un venao,.Puedo estar de acuerdo que no esten bien alimentados, o encerrados en masa. Mal alimentados no tiene justificacion, en masa podría porque una rehala es eso, muchos perros, y algunos «albergues» pueden no tener las instalaciones adecuadas para acoger tantos cánidos.Desde mi punto de vista y pese a que haya visto rehalas(no en accion) creo que no todos los dueños se comportan asi con sus rehalas, y que como en todos los ambitos puede haber desalmados y irresponsables que tienen malcuidados a sus perros.No creo que sea tan exagerado aunque puede ser mejorable, obviamente.buenas tardes.

    07 abril 2008 | 18:16

  22. Dice ser Agustin

    Estimada Melisa,muchas gracias por tu blog y la ayuda a nuestros queridos animales.Llevo once años colaborando con protectoras y rescatando perros en situaciones limites.He llegado a odiar a galgueros,cazadores,rehaleros y demas chusma arrabalera,cruel,inhumana.Las autonomias no nos ayudan,es mas subvencionan las plazas d tortura a toros pero no a nosotros los proteccionistas.Estos politicuchos sean del PP o PSOE, podian haber regulado la situacion,vease Bono 20 años en el poder en Castilla-la Mancha y no movio un dedo para acabar con tantos galgos ahorcados/abandonados(la cantidad de veces que fuimos a rescatar galgos a Campo Criptana o Alcazar de S:Juan desde Madrid…).Que verguenza ,cuanto dolor.Ley de Talion

    07 abril 2008 | 18:18

  23. Dice ser yo mismo

    que bien se vive en este paisme pregunto si en irak, afganistan muchos paises de latinoamerica etc, tndras los mismos problemas con los animales.-me encanta saber que buenas personas sois los ecologistas(voy a generalizar pero se que no es asi)tan cariñosos y bondadosos con los animales,y sin embargo teneis tanto odio a otras personastanto como para mltratarlas, pegarlas o incluso matarlas,(en una defensa demagoga y sin fundamento de los pobres animalitos)-no teneis nu repajolera idea de lo que es un cazador, ni un arehala, no nada que se se asemejeno hablais mas que por daros propaganda y asi que os den dinero, para poder vivr sin trabajar)-supongo q

    07 abril 2008 | 18:50

  24. Dice ser yo misma

    Es evidente de todo tiene que haber. Pero yo he vivido la caza y el mundo de la rehala bien de cerca y claro se puede hacer demagogia barata sin tener mucha idea de que se habla.1º Hay de todo, rehaleros decentes que lo dan todo por cada uno de sus animales. Ej. Mas de una vez hemos estado en el campo hasta la madrugada buscando algun perro estraviado, sin comer, pasando frío, recorriendo caminos…volviendo al día siguiente y dejando prendas de ropa para que permanezcan alli y poder encontrarlos mejor.Curando sus heridas, vacunando y mimando desde que nacen.2º No hace falta insultar, que yo no te llamo hijo de **** porque te estes comiendo un filete y esos animales si llevan mala vida, su único objetivo: la producción.3º Aunque mis perros permanecen atados, por su propio bien, deja 50 perros libres una noche a ver cuantos tienes al día siguiente. Se les suelta todos los días 2horas mínimo, teniendo a su disposición 8 hectareas vayadas para su uso y disfrute. Por cierto un perro atado, y otro encerrado en la habitación de un piso…..no me hagais hablar.4º Al igual que aparecen perros de rehalas en protectoras, aparecen perros de particulares que han regalado y luego se han cansado de ellos, también aparecen atropellados…. Igualmente de todo hay.Yo cumplo la ley, yo adoro a mis animales, los cuido, los mimo y disfruto con ellos de la caza. No corteis a todos por el mismo patrón porque también hay mucha persona decente, cuando quieras te invito a vivirlo desde dentro porque igual cambias de opinión.

    07 abril 2008 | 19:00

  25. Dice ser Kike

    Como bien dice el compañero, el recorte de orejas y el de rabo se hace en algunas razas para que en zonas de monte espeso y zarzas los perros no se hagan daño en estos puntos. OJO!! es ilegal totalmente. Antes se tenia por costumbre, tb en perros de compañia, a ciertas razas al nacer cortarles el rabo por estetica, pero a dia de hoy esta perseguido por la ley, cosa que me parece genial pq no estoy de nunca a favor de esta practica.Las vacunas a los conejos se les pone por la mitomatoxis, y otras enfermedades que tienen estos y que merman las poblaciones segun en que zonas hasta puntos de casi extinción. Con esto se consigue que un número quede inmunizado, y la idea no es cazar estos, sino que al reproducirse haya conejos mas fuertes y las poblaciones no desaparezcan. Favorable para el cazador, para el zorro, para el tejon, y para el ecologista que le gusta observar a este animal.R, en ningun momento te he insultado ni mucho menos, no es mi estilo y se te has sentido ofendido/a mis mas sinceras disculpas.Marian, ana, me alegro que aunque seamos personas con sentimientos encontrados podamos hablar en un clima relajado y racional. Un abrazo.

    07 abril 2008 | 19:06

  26. Dice ser yo misma

    R KIKEInformaros bien, el corte de orejas esta prohibido exclusivamente en algunas Comunidades Autonomas como Cataluña pero en otras muchas no. Es en beneficio del animal, no para su perjuicio.

    07 abril 2008 | 19:13

  27. Dice ser yo mismo

    que mania de comparar a los animales con las personas,ni se los debe maltratar gratuitamente ni tampoco defender incluso en contra de otras personas.un perro tiene su vida y forma, y mo se parece en nada a la nuestra, asi que cuando vosoros teneis frio el perro no tiene por que tenerlo, ni el mismo sentiento de libertad ni otros sentimientos nuestros qeu le hacemos participesla vida es como es, gracias a dios vivimos muy bien en esta nuestro pais, pero en otros se pasn muchas calamidades y muertes, y es en esos donde debemos mejorar, para que un dia su mayor preocupacion es si a un perro se la ata y se la da pan duro de comer, entoces sera que pueden vivr sin miedo y sin habre,-tanto respeto ala vida delos animales? supongo que vivireis en poco menos que pocilgas, infectados de ratas cucarachas moscas, pulgas garrapatas etc,o a eso animalitos le envenenais conmata ratas muriendo con grandes dolores y a las moscas las gaseais con insecticida que ataca sus nervios hasta que se araliza y muenes entre combulsionesahhh no me acordaba qeu estos no son animalitos ni sufren y ademas estorbas osea que no cuentansaludos( cuantos animales habeis traido al mundo, cuantas plantas habeis plantado, que habeis hecho por la naturaleza)por cierto melisa bondadosa que sentimientos mas puros tienes, valias para manejar una secta, satanica o algo parecido, Hipocrita

    07 abril 2008 | 19:28

  28. Dice ser R

    El problema surge cuando el perro es útil.Cuando un animal se tienen no por el placer de su compañía y el deseo de darle un hogar sino por lo que nos puede beneficiar.Incluyamos aquí caza, guarda … etc. Incluso algunos supuestos animales de compañía que resultaron ser solo caprichos consumistas.El animal se convierte entonces en un objeto y como tal se le trata. Se le mantiene como a un una herramienta, se le vende o elimina cuando ya no sirve.No nos engañemos ¿Acaso se libran ni los perros policía?No nos diferenciamos en tanto del resto de los animales ¿Por qué tenemos entonces derecho a tratarlos así?

    07 abril 2008 | 19:30

  29. Dice ser España Liberal

    llevo una pequeña red de digitales y haré reseña de tu blog -con tu permiso- el día 9, te felicito por tu labor por los animales.menos mal que en el mundo hay gente como tu.

    07 abril 2008 | 19:55

  30. Dice ser hartisimo

    Mirar el problema es que aqui en este pais de la España profunda, en la que todavia ven normal que se maltrate a la mujer o a los niños como vemos muchas veces, como no van a maltratar o a no dar importancia al bienestar de los animales, es impensable, cuando esta España Profunda desaparezca otro gallo nos cantara, todavia estamos a años luz de otros paises como Alemania, Francia, y el resto de paises de Europa, porque hay que compararse con los que estan mejor que nosotros, no con los subdesarrollados como veo en otros comentarios, porque creo que todos estamos deacuerdo en ir a mejor….

    07 abril 2008 | 20:22

  31. Dice ser Ana Gómez

    MANDA HUEVOS! ESTO ES INDIGNANTE, COMO OTRAS TANTAS ATROCIDADES CON LOS ANIMALES. BASTA YA!!! ADOPTA Y NO COMPRES!

    07 abril 2008 | 20:29

  32. Dice ser Huron

    Lo de las orejas, es para que al atravesar matas no se desangren y se les infecten las heridas. Donde esta ahy el maltrato? Yo llevo leyendo este blog hace algún tiempo y la verdad es que la gente se pone a odiar por el mero echo de pensar diferente y generalizando a base de bien, por supuesto que habra rehalas que no este bien cuidadas, pero tan bien hay otras que estan mejor que en cualquier piso. Aparte considero que esos perros son más felices, biologicamente hablando, que el que esta metido en un piso, por la sencilla razón, de que su instinto no es el de estar todo el dia metido en 4 paredes, son animales cazadores y carnivoros. Creo que se esta perdiendo la perpectiva de lo que es un animal y su situacion en la naturaleza, como ejemplo el otro día salio un reportaje anunciando productos de perros y cual fue mi sorpresa al ver que habian sacado una linea para perros vegetarianos jeje ¿Quien? ¿El perro o el dueño? vamos que es pa echarse a reir. La etica es muy personal de cada uno y cada uno tiene una sensibilazion para un determinado tema pero de ahy al odio no se yo, no se yo. Ahmm se me olvidaba en las rehalas no solo hay perros mestizos como tu los llamas (tan buenos en su trabajo como el de mejor pedigree) en españa generalmente se utiliza el podenco andaluz de talla grande, los cuales algunos ya nacen sin apendices auriculares por propia evolucion de la raza. Y lo que más me ha sorprendido es que siendo etologa aficionada, no puedas comprender el rol de una rehala en el campo y que entiendas que lo importante no es el numero de perros que salen al campo(legislado por la ley) sino el grupo jerarquizado que se establece dentro de ella, por eso es muy importante un perro dentro de ella y muchos rehaleros cuando pierden un perro se pasan noches y noches buscandolo por el campo (el buen rehalero claro esta, siempre ahy de todo), bueno supongo que no nos pondremos de acuerdo muchos de los que estamos aqui, pero al menos teneis mas datos para juzgar las cosas. Un saludo a todos me odies o no, xDD.

    07 abril 2008 | 21:38

  33. Dice ser Bego

    Hola MelisaQuiero agradecerte todo lo que haces en protección animal, gracias por tu generosidad y valentía, y por hacer realidad lo que parece imposible.

    07 abril 2008 | 22:21

  34. Dice ser RvY

    R: No, no me gusta la caza, jamás he ido de caza, no tengo escopeta y hace unos años hubo que sacrificar a la pastora alemana que tenía porque tenía un quiste y así me lo recomendó el veterinario, por lo que actualmente tampoco tengo animales en casa, pero siempre los he tenido.Pero sí que te puedo decir, que a pesar de no ir de caza y de no practicarla no tngo por qué criticar a quien lo haga o considerarlo un animal sin escrúpulos. Vamos, que los pececitos que salen del mar y que mueren asfixiados en las redes de los pescadores lo pasan muy bien.¿no? y supongo que comerás pescado, ¿cierto?Que yo sepa el que va de caza, se lleva las piezas a su casa y se las come, vamos que no las tira. Al menos los que yo conozco lo hacen asíLo que no me gusta es la demagogia barata, en ningún momento he criticado a las protectoras, ni a los que en ellas trabajan, critico a gente como tú que criminalizan y asesinan públicamente las ideas de todos aquellos que no piensan igual. Y gente como tú, que va de guay por la vida, de protectores de causas perdidas, de protectores de los animalitos indefensos, sí se ríen de los que no actúan o piensan como ellos, lo tuyo es extremismo. Puedes sentir repulsa por el maltrato animal, como siento yo al ver las fotos esas y me parece un hijode… el que haya hecho eso, pero generalizar…P.D. Conozco los mataderos, de hecho cerca de donde vivo hay uno, de pollos, tenías que ver cómo sacrifican los animales que luego tú te comes. Estoy seguro que sufren menos en una cacería.¿sabes qué le hacen a los patos para que les engorde de manera exagera el hígado y después hacer paté?¿habrás comido alguna vez paté, verdad?

    08 abril 2008 | 8:27

  35. Dice ser Carol

    Sólo una cosa Melisa, ni caso a la gente q pone en duda tu trabajo, pq no te llegan ni a la suela de los zapatos. Un saludo.

    08 abril 2008 | 10:50

  36. Dice ser Kike

    yo misma no tenia ni idea de que no fuera en toda españa. Al menos en mi comunidad, Andalucía, si está prohibido cortar rabo y orejas, y ponen unas multas increibles.Hasta donde yo se, el recorte del rabo es para que no se le abra la punta con las zarzas y monte, y luego no se le infecte. Pero lo de las orejas de verdad que nunca lo he terminado de entender(he escuchado que fomenta la agresividad, o que les quita que en caso de enganche pues se las muerdan, como digo no lo entiendo). Aun asi si esta prohibido donde yo cazo, es lo que hay y se debe respetar, independientemente de nuestra opinión favorable o desfavorable.Como ejemplo, aqui la mayoria de perros salvo los de agarre son podencos, y a estos no se les corta ni rabo ni orejas y los animales entran al monte sin problema y son los que sacan la cazeria.Y eso de que los perreros abandonan sus animales ni de coña, es mucho esfuerzo y mucho cariño como para dejarlos. Muchisimas veces ni van a comer, tienen que volver a la finca los siguientes dias,,,hasta que no dan con ellos. Lo he vivido yo mismo en primera persona con los perros de amigos.

    08 abril 2008 | 12:26

  37. Dice ser JAVIER HIDALGO

    no generaliceis.Personalmente me encanta cazar me parece un deporte precioso y no estoy de acuerdo que os metais tanto con los cazadores los rehaleros y tampoco que empeceis a meteros con la familia real.Con respecto a las rehalas he estado en situaciones de rehaleros que han estado asta altas horas de la noche buscando a sus perros por el campo despues de una monteria para que luego digais que les maltratan y que no les cuidan,son su forma de vida y como tal la cuidan he intentan tenerlo lo mejor posible y en las mejores condiciones posibles.hace poco hubo una manifestacion ha favor de la caza ,la cual fue un exito, y una de las cosas por las que se protestaba entre otras muchas era la forma de la cual se trataban a las rehalas que eran consideradas como si fuesen un grupo de vacas y ahi estaban los rehaleros para protestar en defensa de sus perrosasi que no hableis sin saber y un poco de respeto igual que os respetan vuestras ideas tambien respetar otras y sobre todos antes de generalizar informaros bien de lo que decisVIVA LA CAZA Y VIVA EL CAMPO

    08 abril 2008 | 14:34

  38. Dice ser matapelo

    Aunque no guste oirlo, verlo o leerlo, a los cazadores y defensores de éste «deporte», galgueros y dueños de rehalas, es lo que hay. La inmensa mayoría trata mal a sus animales, salvo excepciones, no hay mas que darse una vuelta por los pueblos de España donde se caza. Yo he llegado a oir, que el mejor perro es el que más costuras tiene.A los galgos no los ahorcan otros que no sean cazadores. A Birmania (llena de perdigones y una bala), no la han disparado otros que no sean cazadores. Y ésto no es más que un pequeñísimo botón de muestra y ustedes lo saben y lo ven. Salvo que no quieran ver, claro está.Yo recomendaría a los cazadores, que sí quieren a sus perros, que hagan como nosotros los no cazadores pero que tenemos perros y los cuidamos, a saber, denunciar al que los maltrata y hacer autocrítica con nosotros mismos y nuestro colectivo. Simplemente con esas dos cosas, sería suficiente para que la situación en la que se encuentra España con relación al maltrato generalizado hacia los animales, cambiara bastante. Yo por mi parte, no les sugeriría nada más. Créanme, ganarían mucho ante la opinión pública.Buen día¡¡¡VIVA EL CAMPO!!!

    08 abril 2008 | 15:28

  39. Dice ser Bego

    No se trata de respetar ideas, ya que no hablamos de abstracciones, se trata de respetar el derecho de los animales a no ser maltratados.A mi me importa un carajo las ideas de los cazadores, me importan sus malas acciones, las atrocidades que les realizan a los perros, cómo les maltratan y finalmente les asesinan con la horca, o lo con lo que sea.Y estas acciones y la calaña que las realiza no las respeto ni respataré jamás, ya que son deleznables y propias de cobardes.En cambio admiro la valentía de las personas que están en protección animal, y que con su trabajo salvan a miles de perros a los que han hecho desgraciados unos malnacidos con escopetas.Repito no se trata de ideas si no de hechos, y los hechos os delatan, así que a tomar el pelo a los políticos.Por cierto, el tío que atropelló a un chaval de 17 años y luego pidió dinero a sus padres porque al matarle con el coche se lo había abollado, es cazador, y en el momento de esos hechos iba a una cazería: Una gran persona y un gran ejemplo.POR UN CAMPO LIBRE DE CAZADORES

    08 abril 2008 | 20:55

  40. Dice ser MAFALDA

    Buscando referencias en internet sobre un producto zoosanitario he ido a dar con un foro sobre «caza y rehalas». Copio literalmente:» Ya está bien de utilizar el foro para vender todos los perros que no quiere uno. Quien quiera perros ,que críe, que con dos o tres camadas al año sobran para reponer las bajas «En fin,sin comentarios…

    10 abril 2008 | 18:38

  41. Dice ser yo mismo

    ASI que como algunos cazadores hacen atrocidades ya los miles y miles de cazadores que hay en españa son todos iguales de canalas,,,,,que bienentonces como esa madre que mato a sus dos hijos envenenandoles todas las mujeres son uguales,osea bego eres una jodida asesina asquerosasigo las misma deduccion que vosotrosmenos mal que solo sois unos poco locos dios nos libre

    11 abril 2008 | 13:29

  42. Dice ser rehalero

    os kreeis k las rehalas solo se maltrata a los perros pero los rehaleros de verdad los k mantenemos a los perros todo el año con comida abundante pienso y vacunas en una perrera aceptablr que ademas tenemos ke soportar a vosotroslos ecologistas que os creeis que sabeis de este tema y no sabeis lo minimo de las rehalas.A mi que venga y señor que entienda de este tema y no vosotros que no teneis ni idea

    16 abril 2008 | 21:15

  43. Dice ser Ana Maria

    Rehalero, cuando sepas organizar tus ideas y plasmarlas de manera legible para los demás, lo haces. Porque yo al menos no te he entendido.Gracias.

    16 abril 2008 | 22:15

  44. Dice ser oscar

    rehalero si tan bueno eres tu con tus perros..explicame los miles de perros de caza que son muertos o abandonados todos los años….claro es que eso son 4 cazadores los que lo hacen me diras….los cazadores sois unos hipocritas y unos cinicos….sois el cancer de la Naturaleza!

    17 abril 2008 | 9:48

  45. Dice ser yo mismo

    perdonad no espor ofender pero soy unos payaso sin ninguna informacioguete como vosotros los seudo ecologistas(porqure si que he conocido ecologistas de verdad)y demas gebte son lo pricipales causantes de los abandonos de perros(siguiendo vuestra logica de que cuando a un cazador no le caza su perro lo mata asi que no puede haber perros abandonados por cazadores jejeje )cualquier niño o adulto de ciudad que ve un parro cachorro lo recogue comprao le regalan que bien que bonito, pero cuando sse hace mayor ya estorba y ala en un agasolinera a la mierda con ely eso es asi os duela o noun cazador y son la inmensa mayoriacuida sus perros con mucho cariño pues te acompaña horas y horas en el campom es tu compañeroque sabeis vosotros de esosolo repetis alguan barbaridad que ocurre por caisa de algun loco o que os han contadoo no?

    18 abril 2008 | 17:30

  46. Dice ser Isabel M.G.

    Yuli:Tiene entre un año y año y medio, es salerosa y juguetona, con mucha energía acumulada, es tambien muy inteligente, aprende muy rapido y se pueden realizar con ella actividades lúdicas.No es ni muy pequeña, ni muy grande. Se lleva muy bien con otros perros y la gusta jugar con los niños.Es muy graciosa, cuando estás comiendo te da ligeros toquecitos con el morro en la pierna para ver si cae algo. Le gusta estár pendiente de tí y te sigue por la casa observandote y mirandote como diciendo ¿que haces?.Si quieres adoptar a Yuli escribe a adopciones1@salvarunavida.com o adopciones2@salvarunavida.com o llama al teléfono 646473166

    18 abril 2008 | 19:21

  47. Dice ser MARTA

    YO SOY UNA XICA DE 15 AÑOS Y TENGO REHALAS Y PUEDO ASEGURAR K LO K KMENTA ESTA PERSONA ES MENTIRA POR K MIS PERROS NO LOA ABNDONO EN LA MANCHA SI SE ME PIERDEN LOS BUSKOS DIAS,MESES,INCLUSO AÑOS ASTA K DOY KN ELLOS.MIS PERROS NO ESTAN ATADOS, ESTAN EN JAULAS DE DOS EN DOS KN SUS BEBEDEROS SE LS SUELTA TO LOS DIAS 3 ORAS Y SE LOS DA DE COMER CARNE,PAN Y PIENSO(PARA K LOGO DIGA K LOS DAMOS MAL DE KOMER) Y NO LOS VNDEMOS PESIMAMENTE NI LOS MALTRATAMOS POR K NO TODAS SOMOS IGUALES MAS VALE K PONGAS ODIO A ALGUNAS REHALAS POR K TENDRIAS K VER PRIMERO TODAS LAS PERRERAS DEL MUNDO PARA PODERTE KEJAR. POR ESO ME DIJIJO A TODOS LOS VISITANTES DE ESA WEB PARA K NO PIENSEN MAL SOBRE TODOS LOS REHALEROS SE K AY POKOS K LOS KUIDEMOS BIEN POR K AY MUXO PIRATA PERO ME PARECE MAL K A TODOS NOS METAIS EN EL MISMO KUPO LO VEO INJUSTO Y DEGRADABLE POR ESO OS DEJO MI OPINION Y ESPERO RESPUESTAS SOBRE LO K E EXPUES GRACIAS

    27 abril 2008 | 21:37

  48. Dice ser silvia

    Vamos a ver, pero que tendrá que ver una cosa con la otra. Yo estoy en contra de cualquier maltrato a qualquier ser vivo, sea humano ó sea animal. Me molesta mucho este tipo de comentarios que siempre surgen como el de Alma, que si los niños que si los abuelos, perdona yo tengo los tramites para adoptar un niño , pero no por ello voy a menospreciar a los salvajes que hacen eso con los perros, sean rehaleros ó bailaores, me da igual lo que son profesionalmente, pero si tienen a sus perros así, lo que son , son unos DESGRACIADOS y punto. Quien maltrata un animal raramente se detiene ahi? ¿sabes lo que significa?, Un estudio en los EE UU acerca de los presos en cárceles demostró que el 95% de los asesinos, pederastas, violadores etc… se habia «iniciado» con algun tipo de maltrato a los animales.YA ESTA BIEN. !LEY PROTECCION ANIMAL YA!!!

    21 agosto 2008 | 13:39

  49. Dice ser Dita

    Hay rehalas donde se maltrata a los perros, vale. Hay cazadores que matan a sus perros, vale. Pero hay MUUUUUUUUUUUUCHOS otros, la mayoría, de hecho, que no lo hacen así. ¿Qué sucede entonces? que lo malo, siempre arma más ruido. Si nos ponemos en vuestro plan, yo ODIO a TODOS los dueños de perros que, indefectiblemente, no recogen las kk´s de sus animales, no los educan, bañan, desparasitan y finalmente abandonan, y si no es que todos lo hacen, ¿porqué están las calles como están, porque los perros no están educados y porqué son abandonados por millares todos los años….? ¡Prohibamos absolutamente la tenencia de animales y asesinemos a todos los dueños, sin excepción!¿Verdad que no tiene sentido…..? Quienes no cumplen con la normativa, lo sabemos todos, son una minoría, que, desgraciadamente, es la que arma más ruido (porque si en una ciudad hay un millón de perros y una sola kk, tú te acuerdas del millón de perros, no de los 999.999 que tienen dueños responsables). Aquí, sucede lo mismo. Cazadores hijos de mala madre y terroristas del campo, haberlos haylos, pero no debemos generalizar y poner a todos los cazadores en la picota, porque ni es justo, ni es verdad.Dita.

    22 agosto 2008 | 1:04

  50. Dice ser el abuelo

    tengo rehala mis perros estan bien cuidados, mucho mejor que los de las protectoras que conozco, pero no por eso las odio.Yo como cazador formo parte del ecosistema en el que me muevo, no como lo ecologistas que nisiquiera lo conocen, desde sus sillas calentitos en casa se permiten opinar de algo a lo que ni siquiera pertenecen.Menuda la que liaron cuando soltaron los visones americanos de una granja creando el mayor desastre ecologico de nuestros rios, estincion del vison autoctono y la casi desaparicion de las truchas, pero no les odio solo me dan pena por ignarantes.Que sabran ellos de lo que es querer a un perro que ha nacido en tu propia casa al que has criado y visto crecer haciendo lo que como descendiente del lobo sabe hacer o sea cazar

    13 septiembre 2008 | 15:11

Los comentarios están cerrados.