Tigris, un gatito sevillano

Tigris es un gatito que fue abandonado en una urbanización de Sevilla.

El pobre animal estaba acostumbrado a estar en un hogar y sólo sabía ir de casa en casa intentando entrar en alguna, pero nadie lo quería, todos lo echaban…

El gatito pedía comida y cobijo porque le cogío en pleno invierno con el frío, pero nadie le socorrió hasta que un vecino que se apiadó de él y se puso en contacto con nosotros para que le recogiéramos.

Ahora está en una casa de acogida, el problema es que Tigris es un gato dominante y no puede convivir con otros gatos.

Con las personas es extremadamente cariñoso, pero necesita ser el rey de la casa, ser el gatito único de la familia.

Si alguien que no tenga gatos quisiera adoptarlo, es bueno y muy cariñoso, está sano de todo y se encuentra en Sevilla.

Si quieres quedarte con Tigris escribe a rosvalcat@yahoo.es

33 comentarios

  1. Dice ser A...

    El demóstenes este vive aqui?trabaja o hace algo para ganarse la vida?De verdad que no es normal esto¡¡Yo tuve dos gatos en mi antigua casa y lo único que hacian era dormir..Además son muy limpios más que los perros

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juanjo

    lo dijo loc@pitbull · 28 Marzo 2008 | 11:36 AMLa cosa está en que -como las personas-, no todos los gatos son iguales. Cada cual tiene sus experiencias. En mi caso, de tres caseros, dos eran bastante insoportables -uno tenia un dueño que le permitía todo (en realidad, el dueño era el gato), el otro acabó en la calle porque la dueña (que tenía bastante carácter)terminó harta de él-.De los dos callejeros (rescatados), los dos eran dos animales estupendos.Cada cual sus querencias. Los perros son más engorrosos de tener, pero como compañeros… no hay color.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tamara

    Pues a mi me encantan… el peor animal que hay en este mundo es el ser humano, domina a todos y hace lo que quiere a su antojo. Los gatos son extraordinarios, no se dejan dominar, mantienen a raya y se permiten ser caprichosos. JEJESuerte Tigriss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Juanjo

    Por eso no puedo con los gatos: todo tiene que ser a su gusto. Son unos señoritos.»El gato es dominante y no puede convivir con otros gatos», pues a joderse. «No podemos fregar el suelo ni usar lejía porque el olor lo pone loco», pues a joderse. «No podemos castigarlo porque los gatos no aprenden con los castigos y se vuelven malos», pues a joderse. «No podemos cerrar ninguna puerta en casa porque se pone a rascarla y la hace polvo», pues a joderse… así con todo. Cuanto más casera es la historia de un gato, peor, más caprichoso y «señorito». Los mejores que yo he conocido eran rescatados de la calle.Me encantan los perros -he tenido desde niño- y para mí no hay color. Los gatos triunfan sólo porque son monos y cómodos de tener. Si fuera un animal feo, no lo tendría nadie.

    28 marzo 2008 | 9:00

  5. Dice ser Carol

    También hay perros con carácter dominante, no sólo gatos. Esperemos que Tigris encuentre una buena familia que lo quiera con sus defectos y virtudes.

    28 marzo 2008 | 9:37

  6. Dice ser eo

    Yo he tenido tres gatos y nunca he tenido problemas con ellos.Convivieron entre ellos sin peleas (para que no se peleen y marquen existe la castración),fregaba con cualquier producto el suelo sin problemas y le limpiaba los cacharros suyos de la misma manera, cerraba puertas o las abría sin problemas. Los tres fueron gatos recogidos de la calle y han sido muy buenos compañeros. Todos han tenido una vida plácida y longeva. Todavía me queda uno que va camino de los 18 años. Y es super cariñoso.

    28 marzo 2008 | 10:26

  7. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los gatos!

    28 marzo 2008 | 10:29

  8. Dice ser Anna

    Pobre Tigris…yo conocí un caso en el que un gatito adorable tb lo habian abandonado en una urbanización. Se piensan que los gatos, al ser más independientes, pueden valerse por si mismos tan fácilmente…y no es cierto, necesitan cuidados como cualquier otra mascota.

    28 marzo 2008 | 10:37

  9. Los gatos son animales ideales para la gente que vive en casas unifamiliares (te ahuyentan los ratones de casa) y para los que no quieren un animal que les dé mucho trabajo.

    28 marzo 2008 | 11:21

  10. Dice ser loc@pitbull

    Pues Juanjo yo también tengo un gato, y vamos no es tan dramática ni tan trágica la situación.La pobre petardilla se adapta a mi y mis costumbres más que yo a ella.Lo único que me pide «extra» es que la tire la pelota de colores para jugar…y jugar… y jugar… y jugar…y jugar…Luego de repente se queda se queda frita en cuestión de segundos.Parece que tuviese narcolepsia.. jajaja.Que los gatos no son un problema leñe.

    28 marzo 2008 | 11:36

  11. Dice ser eli

    QUE OJAZOS!

    28 marzo 2008 | 11:37

  12. Dice ser R

    si pitbull (ahh…suspiro…) dice que los gatos no son un problema,no lo son¡¡ahora ,hay que reconocer que son bastante ariscos y este en particular tiene una cara de cabrón y borde que asusta.por lo menos parece que no echa babas como nuestro adorable neron

    28 marzo 2008 | 13:17

  13. Dice ser Mª Angeles

    Ojalá que tenga suerte este gato Sevillano,espero que encuentre una casa donde lo quieran verdaderamente.Tengo 6 gatos ahora,todos recogidos en la calle y he de asegurar que la persona que diga que el gato es traicionero,que el gato es independiente,que el gato es arisco,és porque no han tenido jamás gatos y ni se han preocupado por conocerlos.Es un mundo diferente el del gato y a los que odiais a los gatos,posiblemente también habrá gente que os odie a vosotros por la falta de educación que teneis por los animales.

    28 marzo 2008 | 13:52

  14. Dice ser Roberto

    Como se nota que quien habla mal de los gatos nunca tuvo uno, tengo una gata, siempre a vivido en casa, cerramos la puerta y no araña, lo maximo que hace es dar con las patas sin las uñas, pa q veas lo q el animal sabe, mojas el suelo con lejia o con lo q sea y le da igual, es una gata muy mimosa y un trozo de pan, ademas que a veces parece q incluso comprende. Sin duda un gato es un animal algo mas independiente que un perro pero no tiene color, yo no creo q pueda tener un perro, no quiero tener a un animal q necesite de mi constantemente.

    28 marzo 2008 | 14:04

  15. Dice ser R

    Los gatos estan con vosotros porque les dais de comer.Si no lo haceis se piran.Un perro no

    28 marzo 2008 | 15:20

  16. Dice ser R

    Melissa,felicidades por el premio que te han dado hoy¡¡

    28 marzo 2008 | 15:26

  17. Dice ser Marian

    Es indignante ver un foro de ayuda como este lleno de frikis, insultando y chateando…….En fin.Los gatos son fieles, cariñosos, limpios, inteligentes…y cien mil cosas mas buenas que ahora no voy a decir.Yo convivo con gatos y perros y ambas especies son para quitarse el sombrero en cuanto a respeto, convivencia y cuidado que se brindan unos a otros. El humano y sobre todo algunos que se aburren y se meten aqui a fastidiar no les llegan en nobleza a los gatos ni de coña.

    28 marzo 2008 | 15:57

  18. Dice ser R

    Marian ,a ver a que le llamas friki??que convivir con gatos y perros y ambas especies ,lo es y mucho¡¡que pena que los gatos no posteen verdad??tu serias mas feliz

    28 marzo 2008 | 16:14

  19. Dice ser María

    Buenas tardes, acabo de ver este llamamiento en el blog http://nacidoslibres.blogspot.com.El perro es un mastín de 1 año y esta cerca de Burgos ( si quereis ver su foto entrad en el blog ).—————————–Hola a tod@s, me envian unos amigos estas fotos de un mastin macho de menos de 1 año de edad. Está en un pueblo del norte de Burgos, su historia como la de otros muchos es muy triste, su dueño era un ganadero que lo maltrataba, incluso le ha partido varios dientes con un palo, el pobre animal cansado de tanto golpe huyó de alli en busca de comida y algo de cariño y de momento lo ha encontrado en el pueblo de Escalada, que es donde se encuentra ahora, alli le están dando comida y agua pero vive en la calle porque nadie puede quedarselo, ademas su antiguo dueño lo está buscando para «pegarle un tiro», palabras textuales, pero como siempre nadie quiere denunciarlo para no buscarse un problema…sin comentarios. De momento el animal sigue alli pero urge adoptante o casa de acogida por si lo encuentra el energumeno de su dueño y al final se lo carga. Como contacto me pongo yo misma, ya que me encargaria de ir a buscarlo y llevarlo donde sea. gracias a todos. patriescriu@hotmail.com tlf. 649 755 916

    28 marzo 2008 | 17:00

  20. Dice ser María

    Me acaba de decir una amiga que hay una galguita muy sociable en la obra de Talaverilla donde está trabajando su padre, que lleva un par de dias ahi, dice que tiene un bulto en un ojo que parece un tumor, iré a ver si la veo, pero se necesitaria acogida urgentisima para ella por favor, estoy segura de que tiene muchas posibilidades de que la acoja alguna asociacion o alguien pero mientras sale algo necesitaria acogida!si alguien pudiera que me escriba a atletika86@hotmail.com

    28 marzo 2008 | 17:23

  21. Dice ser Irkemo

    A mi me parece que este no es el lugar para defender posturas pro-perro o pro-gato. Cada quién tiene que adoptar en función de sus preferencias, simpatías y/o posibilidades. Por desgracia, hay demasiados animales abandonados que necesitan nuestra ayuda, para que nosotros perdamos el tiempo definiendo posturas o cayendo en tópicos o lugares comunes.Por cierto, yo convivo con tres gatos, y aunque me encantan los perros, si tuviera que volver a adotar (o recoger de la calle, como es mi caso) volvería a adoptar gatos, simplemente por afinidad, simpatía, o por sentido de la (in)justicia, que hace parecer a ojos de algunos a los gatos poco menos que como garrapatas bonitas. Y de verdad, no es así.No hay que generalizar, y menos nosotr@s, que supongo que entramos a este blog porque somos PROANIMALES.

    28 marzo 2008 | 19:37

  22. Dice ser Demóstenes

    Irkemo no seas hipócrita, no digas PROANIMALES cuando en realidad sólo sois PROPERROSYGATOS y ANTITAURINOS, el resto de animales os la suda intensamente ¿o me vas a decir que no comes pollo, jamón, carne y pescaíto frito? ¿o que te manifiestas contra el control de ratas en las ciudades?Y que yo sepa, un blog es un lugar de discusión e intercambio de opiniones. El problema que tenéis los «PROANIMALES» de este blog es que sois unos fanáticos y no admitís que alguien pueda pensar diferente, y tenéis la democrática costumbre de linchar a todo aquél que no se rija por vuestros dogmas.Lo dicho: hipócritas y fanáticos.

    28 marzo 2008 | 20:01

  23. Dice ser Ana María

    Y tú Demóstenes, como siempre generalizando…

    28 marzo 2008 | 20:35

  24. Dice ser Demóstenes

    Tienes razón Ana María, hay muchos por aquí que no son unos fanáticos hipócritas, sólo son tontos e ignorantes.

    28 marzo 2008 | 21:41

  25. Dice ser Irkemo

    Pues no, Demóstenes, no como ni pollo, ni jamón, ni carne, ni pescaíto frito, que no es que te importe, pero bueno, me lo has puesto a huevo. Sigo una dieta vegetariana, y no hago apología de ella ni intento convencer a nadie de nada, porque es una opción PERSONAL y respeto que tu si comas de todo esto (fíjate que cosas).Respecto al resto de animales, ninguno me la suda (no solo he tenido gatos), pero estamos en un blog donde, básicamente, se busca hogar para perros y gatos,y siempre parece que hay gente empeñada en marcar frentes y diferencias entre ambos, cosa absurda e inútil.Y eso de que un blog sea un foro de discusión… a otro troll con ese hueso… en tu caso no cuela. Atacar no es discutir ni intercambiar.Pero no olvidemos que hoy se está buscando un hogar para Tigris. Mucha suerte para él y que aparezca la familia que se merece. ¡¡¡Suerte peqeño!!!

    28 marzo 2008 | 21:47

  26. Dice ser Ana Maria

    Veo que también puedes ser duro contigo mismo… :)Pero como sabes, yo no me refería a eso…(lo de que eres tonto e ignorante es más que evidente). Me refería a que no todos los que pasamos por aquí somos sólo «pro perros y gatos»…

    28 marzo 2008 | 21:57

  27. Dice ser Demóstenes

    ¿Es que todos los zumbaos os tenéis que reunir aquí?Mi objetivo no es hacer de troll (aunque reconozco que a veces la tentación es irresistible) sino hacer ver que me parece una tontería gastar tiempo y dinero en buscar un hogar a un gato de mierda.

    28 marzo 2008 | 21:59

  28. Dice ser Mila

    Bueno, a ver si alguien se decide a adoptar a Tigris; él también se merece una segunda oportunidad!!! Yo le veo una cara preciosa.Me recuerda a mi Luna, tampoco le gustan los otros gatos, sólo quiere estar con nosotros, pero es que es como las personas, todos tenemos nuestro bagaje emocional, nuestros miedos y preferencias; y esa manera diferente de ser de cada uno es lo que le da calidad a tu relación con ellos.

    28 marzo 2008 | 23:43

  29. Dice ser loc@pitbull

    Bueno pues que te parezca lo que quieras. Como comprenderás a los demás nos la suda.

    29 marzo 2008 | 21:37

  30. Dice ser LauraV

    Parece mentira que todavía existan personas tan duras con los animales y que hagan comentaris tan despectivos sobre los gatos.Si no te gustan porque eres una persona rarita, te agunatas y ya está pero no los pongas a parir que los gatos no hacen daño a nadie.Se nota que te gustan más los perros y que tienes fobia a los pobres gatos.No tienes ni idea de lo que hablas, eres una persona infeliz, también se nota…

    21 abril 2008 | 11:29

  31. Dice ser los gatos son MARAVILLOSOS

    Para Juajo y los que detestan a los gatos por causa de los mismos PREJUICIOS del primero.Sencillamente, NO CONOCES a los gatos ni como tratarlos y educarlos. Tu comentario es simplemente un compendio de los típicos prejucios de quien no tiene NI IDEA de como cuidar y convivir con este animal. Si hiciéramos lo mismo con los niños, nos habríamos extinguido ya…

    21 abril 2008 | 14:15

  32. Dice ser Trogen

    DemóstenesTienes razón en lo de «zumbaos», el primero tú, que sólo sabes mirarte el ombligo y creerte el centro de la creación y los siguientes los que se meten a exhibir su complejo de inexistente personalidad para que alguien les haga un poquito de caso y los últimos, los «zumbaos» por la vida y los animales, que nos dan tanto SIN MERECERNOS NADAAAAAAAAAAAAAA ¿Te enteras? NADAAAAAAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAAAAAAAAAAADA.Demóstenes, dudo que si no eres fiel en lo poco, tampoco lo serás en lo mucho. Si no eres capáz de amar o cuanto menos respetar a «una mierda de gato», como tú lo defines, tampoco serás capaz de amar y menos aún respetar a una «mierda de persona».

    21 abril 2008 | 14:21

  33. Dice ser Alexia

    Pues… Tigris está en mi casa desde hace seis meses y no es nada señorito. ¿Dominante? Se lleva bien con mis gatos (tres) y con mi perro, que es un pastorcillo alemán.Sigue buscando hogar…

    06 noviembre 2008 | 12:28

Los comentarios están cerrados.