¿Artista? Llamémosle La bestia

En el año 2007 un supuesto artista de Costa Rica, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda muy corta en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed teniendo enfrente comida que no podía alcanzar formando un texto en la pared.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal: hasta que finalmente murió de inanición tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

Hay quien defiende que se trata de una forma de arte.

Ahora la Bienal Centroamericana de Arte quiere repetir tamaña barbaridad y La bestia ha sido invitada a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.

Muchos me habéis escrito para que denuncie el caso.

Y lo voy ha hacer hoy pidiéndoos dos cosas.

La primera es que firméis en esta página para intentar evitar que siga haciendo de las suyas.

Es una iniciativa internacional y llevan ya 815.514 firmas.

La segunda es que jamás volvamos a usar su nombre. Yo le llamaré a partir de ahora La bestia. Que cada cual use el calificativo que prefiera.

La bestia ha logrado hacerse famoso en todo el mundo gracias a la indignación de los amantes de los animales. Y eso es precisamente lo que pretendía.

No sigamos su juego. No le hagamos célebre.

No es idea mía. La propuesta me llegó hace días por correo. Aquí os copio parte.

Desde aquí os lanzo la propuesta de no referirnos jamás por su nombre al impresentable que se dice artista plástico y lo que hace es asesinar perritos indefensos.

El año pasado lo hizo, y de repente consiguió una campaña publicitaria gratuita y amplísima en Internet y medios de comunicación.

¿Recordáis al asesino de John Lennon? ¿Cómo se llamaba?…Cuando le preguntaron por qué había asesinado al artista, dijo que para que su nombre se hiciera famoso.

Así que los fans de Lennon decidieron que jamás iban a mencionar el nombre del asesino.

Todo el mundo sabe que Lee Harvey Oswald mató a Kennedy, que Alí Agca atentó contra Juan Pablo II…pero casi nadie ha oído/recuerda el nombre del asesino de Lennon.

Pues con este asesino de perros deberíamos hacer lo mismo.

214 comentarios

  1. Dice ser Inés

    El tio este lo que es un hijo de p., y lo mas increible es que ves en las fotos que la gente pasa al lado del perro y como si nada, alucina vecina, hay que ver la cantidad de tarados que hay en el mundo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser R

    Por cierto el asesino de lennon fue DAVIV CHAPMAN ,todo el mundo lo sabe y si os pregunto cual era su libro preferido ,seguro que casi todos lo sabeis¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser 3

    R, eres tan gilipollas como el, a los dos os ataba yo de una cuerda a ver si os comiais el uno al otro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser R

    joder 3 que sadico/a ereste van esos rollitos???nos estaria mal , me encanta la carne de perro ,pero gusto mas de comerla en los chinos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser oscar

    ya he firmado y difundido…..en este pais el sadismo tambien es «arte» o eso dicen los amantes de la tauramaquia….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser R

    Si no hubiese corrida de toros no existiria el toro de lida

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser 3

    R, Pero te dejan entrar en un restaurante chino?? Cuando te han dado la categoría de persona??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser 3

    Si, claro, y si tu padre se hubiera puesto el preservativo….nos hubiera ahorrado tu magnifica presencia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Demóstenes

    Quería firmar contra el artista ese, pero es que se me ha acabado la tinta del Montblanc…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser R

    Joder 3 que chinado eres¡¡¡total por un matame aqui este perro¡¡¡si va a ser muy feliz en el cielo,tonto ,con el resto de galgitos ahorcados , de toritos con banderrilas puestas,con las cobayas de laboratorio¡¡si hasta va a estar el chucho pincho¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Demóstenes

    Es que no valoráis el arte… Seríais capaces de proteger a vuestro perro de la lluvia con un cuadro de Picasso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser R

    A mi me parece que la escenografia esta muy bien hecha.Si hasta la piel del perro es a juego con el suelo de la galeria.Ahi se ve un acierto del artista

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser oscar

    A los que de verdad nos interesa este blog:Hagamos un esfuerzo para NO responder bajo ningun concepto a estos sujetos o trolls.No tienen el valor de dar la cara y sueltan su morralla a traves del anonimato de internet.Diran toda cosa de salvajadas y provocaciones. Aguantaros. Nunca os lo dirian a la cara por que no tienen lo que hay que tener.NO les hagamos caso, repito.Y que les borren. Vereis como en unos dias se habran ido a molestar a otro lado. Solo esperemos que algun dia reciben su merecido.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Montserrat

    Primero le explicaría al Bestia la obra de arte que a mí se me está ocurriendo realizar utilizando como materia prima su » persona..?». No sé porqué, pero me parece que su fina sensibilidad de artista no podría llegar a cpatarla en toda su grandeza. Es lo que tiene el «arte»!Y por otra parte, tambien le diría a R, que, si tenemos que depositar nuestra capacidad afectiva humana en seres como él,desde luego,resulta muy comprensible su carencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser R

    Hola BUCK¡¡¡Llevaba tiempo sin meterme en este blog ,que me parecia una puta mierda , pero que gracias a algunos lo estamos haciendo hasta interesante¡¡¡En el fondo he conseguido que te metas a este blog con otros intereses mas alla del de parecer que te interesan la vida de los animale¡¡¡he de decirte que con demostenes te he visto un poco comepollas¡¡¡buscas aliados??mal asunto, a lo hecho pecho y asi vas a parecer un vendido y un poco veleta diria yo¡¡¡yo veo muy bien que la gente se meta a insultar aqui como forma de desahogo y sin encima es para apoyar una causa a favor de los chuchos ,pues doble exito , queda uno como dios ,haces la buena accion del dia sin levantar el culo de la silla y sin necesidad de buscar una viejecita para ayudar a cruzar la acera¡¡que hipocrita eres BUCK¡¡te funciona ya el hotmail??ni solo ,ni enfermo , cambia de cualidad xmen ,que la videncia no es lo tuyo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser R

    Compañeros ,yo si tengo palabras para describir esto:se llama ARTEy ademas ayuda a controlar la superpoblacion perruna

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Juan

    Atenlo a el a una pared, y haganlo sufrir de la misma manera.-

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser A. Mendoza

    A La Bestia, ignorarla, y a los que permitieron esa barbaridad encarcelarlos.Sólo los más insignificantes matan o consienten que se mate para hacerse famosos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser jordi

    si yo fuera presidente estas cosas no pasarian porque simplemente lo manadaria fusilar. no se merece vivir tal escoria. si no endureces las penas y la «justicia» (je, me rio de esta palabra)pasan estas cosas. ni carcel ni multas: un tiro en la cabeza

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Mentira

    Es muy evidente que todo esto es mentira. Es un montaje.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Carol

    Es que es muy fuerte. Ayer ya me pasaron el email y desde luego si pudiera iría hasta Honduras (donde creo q se quiere celebrar de nuevo la exposición) y se iba a liar una gorda, es que no hay derecho eso es una bestia inhumana como pueden permitir que haga semejante barbaridad es que todavia no me lo creo. Yo lo denuncio donde haga falta Melisa aparte de firmar si hay alguna opcion para protestar, escribiendo donde haga falta hazmelo saber porque no podemos consentir que lo vuelva a repetir

    12 marzo 2008 | 8:51

  22. Dice ser pintorreal

    A este le tendrían que hacer lo mismo, el ego de algunos artistas generalmente está muy alejado del respeto a los demás.

    12 marzo 2008 | 9:03

  23. Dice ser 3

    Es increible que se permita esto, ya no solo porque el tio haga esta salvajada sino que nadie lo pare una vez que está ocurriendo. Por no hablar de la gente que fué a verlo y ni siquiera se inmutaron.Me parece una de las noticias más crueles que he oido y de verdad que con mucho gusto le hacia yo lo mismo a él.

    12 marzo 2008 | 9:05

  24. Dice ser Carol

    completamente de acuerdo. ojala le hagan a el lo mismo, le dejen morir de hambre y sed, es lo unico q se merece una bestia como el por favor ayudemos de todas las maneras posibles esto no puede repetirse nunca mas

    12 marzo 2008 | 9:20

  25. Dice ser Carol

    Por cierto Melisa, he creado una cuenta en my space para todos los amantes de los animales, para que se vea en todo el mundo y quisiera pedirte permiso para copiar todas las noticias q pones cada dia para que haya una mayor difusión. Si se puede, si no no pasa nada. Gracias.

    12 marzo 2008 | 9:29

  26. Dice ser Melisa

    Claro que puedes Carol, gracias por ello 🙂

    12 marzo 2008 | 9:36

  27. Dice ser Vane

    Gracias por hablar de ello Melisa. No tengo palabras para describir lo que me produce ver estas imagenes….Espero que entre todos por los menos podamos impedir que»la bestia» siga haciendo este tipo de barbaridades inhumanas..

    12 marzo 2008 | 9:54

  28. Dice ser miriam

    ¿qué ha pasado con los perros burgaleses, tienen todos casa de acogida?

    12 marzo 2008 | 9:55

  29. Dice ser miriam

    ¿qué pasa con Dover?

    12 marzo 2008 | 9:56

  30. Dice ser Ali

    Gracias por dar publicidad a este caso que a mi me puso los pelos de punta, y que Cristina puso una y otra vez en este foro.Pues si, lo mejor sería que el hijo de… «la bestia» no reciba publicidad gratuita de sus salvajadas, con las que además se estará enriqueciendo.

    12 marzo 2008 | 10:03

  31. Dice ser Morfina

    Ya firmé hace días… Yo soy artista, no con A de Artista sino artista, de las que curran en esto para vivir y para intentar hacer de éste un mundo mejor, al menos a través de mis dibujos y mis cosas. Y ese «arte» del que habla este individuo no lo entiendo, y eso que estudié para poder entender casi todo lo que se hace en este campo.»La Bestia» se defiende diciendo que ese perro lo cogió de la calle, y que habría muerto de cualquier manera.Y se justifica diciendo que el propósito de su «obra»¿?¿?¿? es denunciar la hipocresía humana, ya que las mismas personas que pasan al lado de los perros abandonados en las calles sin ayudarlos, se escandalizan y sienten pena al ver su «obra»¿?¿?¿?En fin, estos argumentos son fácilmente rebatibles, y quien se los trague tiene un serio problema de no saber poner límites morales y éticos a acontecimientos, presuntamente, «culturales».

    12 marzo 2008 | 10:09

  32. Dice ser Ana

    Vaya tela!! a mi me mandaron el email pero no quise ni abrir los links, no me creia que fuese verdad. Es que me parece una barbaridad, y la gente alli tan tranquila como el que ve un cuadro de un pintor, yo es que estoy alli y corto la cuerda o le acerco la comda o yo que se, pero algo!Y encima el tio se creera sus propios argumentos, yo veo un perro abandonado y lo minimo me da mucha pena, yo he recogido cachorros de un dia del contenedor y los he sacao adelante pero aunque no lo hubiese hecho es incomparable una cosa con otra.

    12 marzo 2008 | 10:26

  33. Dice ser gin

    gracias

    12 marzo 2008 | 10:37

  34. Dice ser Hectópolis

    A mí me llegó de Thorcido y lo comencé a esparcir como pude hace ya unos días, pues me apreció tremendo.Lo malo del tema es que NO se le puede hacer a ese tipejo, ¿por qué? porque se estaría atacando los derechos humanos ¿?, y como los perros NO son humanos, se les puede hacer eso y más, mucho más; la imagen del galgo me ha dejado hecho asco. Y no se podría hacer eso que ha hecho el «artista» porque el humano-mono loco GRITA, pediría clemencia, perdón, se cagaría de miedo, a parte de mearse y de hacer otras cosas asquerosas, y alguien lo soltaría. Este pobre perro posiblemente NO tuvo ni fuerzas de ladrar, aceptó el terrible destino y finito. MIL maldiciones le han caído al «artista», aunque ya está maldito de nacimiento, pero aun más lo va a estar por NO respetar la VIDA de otro ser.Un saludoHectópolis

    12 marzo 2008 | 11:18

  35. Dice ser Evita

    Ya había visto esta noticia hace unas semanas, y por supuesto, firmé y envié correo a la gente que conozco para que hicieran lo mismo.El sentimiento, el de siempre, impotencia, rabia, tristeza, furia, indignación…El ser humano es más bestia que los animales, y cuanto más avanza la tecnología, más retrógrado se vuelve.Acabar con una vida no es arte, eso es un asesinato, no entiendo como puede tener la desvergüenza de llamar arte a eso y seguir con la conciencia tranquila. Y también la gente que lo ha visto y pasaba de largo.Qué poco queda de humanidad y bondad en las personas.

    12 marzo 2008 | 11:28

  36. Dice ser Paloma

    Que tristeza por un lado, por que un pobre animalito muera para diversion de la gente (como por desgracia ocurre a veces) y que verguenza que ese «personaje» haya siquiera imaginado que semejante atrocidad es arte y que haya «personas» que lo hayan calificado como tál y viendolo en la esposicion no pusieran el grito en el cielo.¿Es que en ese país no hay leyes contra eso? me parece algo indescriptible que aún ocurran esas cosas.

    12 marzo 2008 | 11:47

  37. Dice ser R

    yo creo que GUILLERMO HABACUC VARGAS como un gran artista que es ,aunque veo que incomprendido , queria llamar la atencion sobre esos «amantes?» de animales que hay ,que luego los abandonan por ahi en cuanto les molesta ,y que con esta mania de domesticar animales que padece la gente con falta de carencia emocional humana ,pues habeis creado una superpoblación perruna que es insostenible.Aqui hay que gastar recursos en animales en peligro de extincion ,como el burro y dejad en paz a GUILLERMO HABACUC VARGAS ,que en el fondo se ve claramente que ha conseguido su proposito¡¡¡

    12 marzo 2008 | 11:57

  38. Dice ser R

    Oscar ,cuando quieras te lo digo a la cara.Vives en madrid?quieres que quedemos esta tarde?Monserrat,te sorprenderia lo muy cariñoso que puedo ser ,tanto como un osito amoroso

    12 marzo 2008 | 13:03

  39. Dice ser 3

    De verdad R que estas para que te encierren… no te da mucho la cabecita, eh?? pq no te vuelves a ver barrio sésamo?

    12 marzo 2008 | 13:07

  40. Dice ser Montse

    Lo que decía, es lo que tiene el Arte: Está lleno de artistas incomprendidos en su genialidad!! ( Ahí tenemos para constatar este hecho el impagable ejemplo de Bestia y de R., sin ir más lejos…)

    12 marzo 2008 | 13:17

  41. Dice ser Esther

    Pero bueno, qué clase de salvaje puede entender esto? y los que fueron a la exposición no hicieron nada por salvar al animal? creo que también debería ser responsabilidad de los que pagaron la entrada para ver la atrocidad en directo.Son ASESINOS no artistas.

    12 marzo 2008 | 13:29

  42. Dice ser Anna

    Yo ya he firmado, y he reenviado el mail…me parece increíble la foto del perrito ante la impasividad de la gente..es increible…no me cabe en la cabeza que a nadie de los que lo visitaban no se le rompiera el corazón y lo sacase de allí, le rompiese la cuerda y lo liberase..si yo me encontrase con algo así ,no dudaría en romper la cuerda y salvar al perro..eso no es arte, es asesinato. Basta ya de maltrato a los animales, estoy harta.

    12 marzo 2008 | 13:41

  43. Dice ser carmela

    yo fui una de las personas que mandó esta noticia al blog porque lo vi circulando por internet y me parece una de las salvajadas más grandes que he visto en mi vida ¿es posible que no se controlen a estas personas cuando realizan «estas actividades» en público?

    12 marzo 2008 | 13:55

  44. Dice ser francisco matellanes

    no me salen las palabras,pero de que nos extrañamos. si estamos contemplando abortos de 28 semanas, y se consideran ya desechos orgánicos,que no van ha hacer con ancianos y animales.eso es a lo que nos están acostumbrado, muy a mi pesar y a partir de ahora más.paco desde robledo

    12 marzo 2008 | 14:04

  45. Dice ser robmad

    eso lo vi yo en la pagina web de divina madonna y me dio ganas de matar al cabron que le hizo eso a ese pobre perro. yo se lo he enviado a todos mis contactos del msn y se lo estoy diciendo a muxa + gente para q firmen en contra de esa bestia !!!!

    12 marzo 2008 | 14:09

  46. Dice ser carmen

    Menudo hijo de p******************

    12 marzo 2008 | 14:13

  47. Dice ser Carlota

    Que fuerte! Vaya falta de personalidad y humanidad, verguenza me da que eso se haga llamar humano. La bestia (como su nombre indica) no es mas que un ser que pretende fama a canvio de vidas.Muy triste senyores, muy triste…

    12 marzo 2008 | 14:21

  48. Dice ser Franarama

    Me parece horrible pero no esperaba nada menos de un mundo donde la vida y la dignidad no tienen ningún valor.¿Nadie de los que va ahí le da por cortar la cuerda del perro? Yo lo haría.

    12 marzo 2008 | 14:25

  49. Dice ser shasa

    pues haber si os informais un poco mas, xq yo he oido en diferentes medios q lo unico q queria este artista es hacer q se hable de el, y como hacer q un bulo se extienda tan rapido haciendo creer q no lo alimentaba, pero es todo mentira, lo hacia x las noches.

    12 marzo 2008 | 14:25

  50. Dice ser ABCD

    Pero que La Bestia? Llamadle por su nombre, Hijo de Puta.Lo que habria que hacer es boicotear su obra y darle de comer al perro y aun encima denunciarle. Si tan artista dice que es, que haga lo propio pero consigo mismo. Lo que pasa es que no hay cojones para hacerlo, es mas facil que muera un pobre perro.

    12 marzo 2008 | 14:25

Los comentarios están cerrados.