El miércoles sacrificarán a estos cinco perros burgaleses. ¡Ayúdales! (SALVADOS)

El día 12 de marzo, miércoles, antes de que se abra la perrera (10 de la mañana), estos perros serán sacrificados si nadie los adopta o se ofrece como casa de acogida.

Están en Burgos.

Dover, cruce de doberman color chocolate. Jovencito y nervioso, pero muy cariñoso y bueno. Y precioso y atlético.

Está ahí por no ser de pura raza, por ser un desliz de su madre. Mejor dicho, del dueño de su madre.

Dalmy, con cuerpo de mastín, manchas de dálmata y alma de cachorrote.

Muy joven y besucón, solo espera que te acerques a su reja y pongas la mano cerca de los barrotes para frotarse.

Guapo, joven y bonachón…. un tesoro escondido en una perrera.

Esperemos que alguien lo descubra a tiempo.

Turko es un cruce de pastor alemán macho de 8 años. El se creyó que su familia recompensaría toda una vida cuidando su carpintería. Estaba seguro de que le cuidarían para siempre y ahora no entiende por que está en una perrera.

Turko es muy grande y buen guardián. Pero ha tenido mucho contacto siempre con gente, por lo que se adaptará con facilidad a vivir en familia

Pincho, perrito joven y medianito, parece cruce de cocker con setter. Un poco más alto que un cocker, pero también más delgadito.

Unos 12 Kg y 2 añitos de edad. Simpático, juguetón, cariñoso y buen compañero. Ha convivido y visto marchar a la mayoría de los perritos pequeños y cachorros que han pasado por la perrera en este mes y medio y se ha quedado esperando su oportunidad.

Zegri, el veterano de la perrera. Tamaño pequeño, de unos 5- 6 Kilos y unos 4 años.

Sociable y cariñoso, con Pincho se ha repartido la tarea de cuidar de los pequeñines recién llegados. Ahora, espera su oportunidad de cuidar de su familia.

Contacto para adoptarlos o acogerlos: Victoria villabichos@gmail.com 679433256 y Beatriz brujabea@gmail.com 622093501

——————————–

NOVEDADES – Victoria me cuenta lo siguiente:

Hay alguna novedad: Pincho y Zegrí tienen casa de acogida en Madrid.

Dalmy podrá salir hacia Holanda en mayo. Y a falta de confirmación, a Turko lo pueden acoger en Alemania.

El gran problema ( aparte del económico, que siempre está «ahí»), es el sitio dónde puedan estar Turko y Dalmy ( y quizás tambien Dover, estamos intentandolo) hasta su salida al extranjero.

Las residencias están llenas, por la Semana Santa y hasta al menos un mes desde que se les ponga la vacuna no podrían salir al extranjero

En este tiempo hay que hacerles las analíticas de leishmania y erlichia, castrarlos y ponerles la vacunas correspondientes.

Quizás alguien tenga un huequito, sabiendo que ES TEMPORAL, que en un mes o un mes y medio irán hacia sus casas. Quizás alguien pueda «apadrinar» a alguno de estos perrillos y ayudarnos con los gastos de salida de la perrera, de transporte a sus lugares de acogida, de preparación para el viaje…..

Contacto para adoptarlos o acogerlos: Victoria villabichos@gmail.com 679433256 y Beatriz brujabea@gmail.com 622093501

Cuenta para donaciones:

CUENTA: 2077-0843-15- 3100437123 (Bancaja)

TITULAR: BEATRIZ RODRIGUEZ MARTINEZ

B.I.C.: CVALESVVXXX

IBAN: ES12 2077 0843 1531 0043 7123

————————–

NOVEDADES

– Pincho: TIENE ACOGIDA CON NOSOTRAS en la residencia, pero necesitamos ayuda para sacarlo. El coste sería chip + vacuna + cambio titular +viaje+ castracion, todo ello supone alrededor de 115 euros + castracion

– Zegri: TIENE ACOGIDA CON NOSOTRAS en la residencia, pero necesitamos ayuda para sacarlo. El coste sería vacuna + cambio titular +viaje, todo ello supone alrededor de 100 euros + castracion

– Dalmy: TIENE SALIDA EN MAYO CON IRIS. Hace falta dinero para sacarlo de la perrera, hacer analiticas y castrarlo, además de llevarlo hasta Barcelona.

– Turko: POSIBLE SALIDA HACIA ALEMANIA, pero NO tenemos sitio para él de momento, y además también hace falta dinero, en su caso 12 euros + castracion+ analiticas puesto que tiene chip y vacuna. Serían alrededor de 70 euros + castracion contando con el viaje hasta el aeropuerto de salida hacia Alemania

– Dover: ES EL QUE MENOS CLARO LO TIENE….Si se consigue dinero para sacarlo de la perrera podría tener acogida en Alemania, pero hace falta SITIO para el hasta ese momento y dinero para ayudar a pagar su salida

Solo nos falta acogida, hasta que puedan viajar, para Turko y Dalmy. Y donativos, claro

———————

NOVEDADES:

Burgos, 12 de marzo, 10 a.m

El temporal del norte da sus últimos coletazos. Negras nubes parecen empeñarse en evitar que amanezca….

Pero sobre Villafría, normalmente gris y cubierta de niebla, hoy se extiende una extraña luz.

Es la luz que brilla en la mirada de Turko. Acaba de recibir la noticia y aún repite incrédulo: «viajar lejos…. conocer nuevas gentes, correr sobre campos verdes, y quizás …. El mar???». Solo durante un segundo aparece una sombra: » ¿y mi familia? ¿ quien cuidará de ellos?». Tranquilo, Turko. Tu trabajo ya ha acabado.Ahora te toca ser féliz……y mil chispitas de ilusión bailan en sus ojos.

Todo el cuerpo de Dover despide luz. Y apenas puede estarse quieto mientras le ponen la vacuna. «¿ Yo también viajaré?¿ Yo también podré correr? ¿ Yo tambien veré el mar?». Correr, saltar, jugar…. el sueño de un cachorrito de 10 meses….. que ha pasado los 2 últimos en una jaula.

En la mirada de Dalmy hay un brillo un tanto irónico. Dalmy acaba de ver sus papeles oficiales…. «¿ cruce de dálmata? ¿ yo????»…. Y se rie a carcajadas, mientras recuerda con cariño a su tataratatarabuela, que le dejó en herencia las preciosas manchas de su piel. «Bueno, a los dálmatas todo el mundo les quiere» añade con su habitual optimismo, mientras se afana en llenar de besos al veterinario.

Según nos acercamos a su chenil, brilla la esperanza en la mirada de Pincho. y agita freneticamente su rabito….» sabía que me sacaríais de aquí», asegura sin mucho convencimiento. Y se está quietecito mientras le ponen el chip, aunque no puede evitar una mirada de reojo a su compañera Iru, que le mira con cierta envidia desde un rincón.

Zegrí está triste. Ayer se fue su compañera de jaula, feliz con su nueva familia… y él de nuevo se quedó viendola marchar…. así, es difícil mantener la esperanza. En su rincón, aparenta indiferencia…. hasta que oye abrir su puerta. Salta como si tuviera un resorte y se acerca, balbuceando: » ¿ yo también?????». Claro que sí, Zegrí, tu también. Y apoya con fuerza su cabeza sobre mis manos mientras aguanta los pinchazos. Sus ojos, por fin, brillan llenos de gratitud.

Pero, una vez que la luz empieza a extenderse ¿ quien puede pararla?. Una dama acompañará a nuestros 5 caballeros… Iru aun no estaba en la lista de sacrificios… pero su plazo había pasado. Así que…¡ vamos fuera Iru!… » Ventajas de ser pequeñita y guapa» asegura con su habitual coquetería…. y con un brillo sorprendido en su mirada.

77 comentarios

  1. Dice ser KAREN

    POR FAVOR QUE ALGUNA PERRERA CERCANA SE HAGA CARGA DE ELLOS…… YO ESTOY MUY LEJOS

    11 marzo 2008 | 18:27

  2. Dice ser B.S.A

    pero alguien me puede decir si ya están adoptados?

    11 marzo 2008 | 18:41

  3. Dice ser BUCK

    Por favor;SE SABE ALGO YA???PUEDEN INFORMAR DE SI YA LOS HAN SACADO A TODOS?GRACIAS.

    11 marzo 2008 | 19:09

  4. Dice ser Demóstenes

    BUCK, no grites.

    11 marzo 2008 | 19:17

  5. Dice ser prometheus

    Demóstenes, si eres hombre pon tu dirección, que vivas donde vivas voy a ir a buscarte para partirte la cara, payaso.Ojalá encuentre el medio de banearte para que no puedas postear en tu puta y penosa vida en este foro.

    11 marzo 2008 | 19:34

  6. Dice ser lord

    Porque salgan en un blog, no tienen mas derecho que otros muchos perros que teneis todos mas cerca para salvar….pero aqui demostramos todos lo buenos y malos que somos….yo porque no puedo,yo porque tengo muchos etc,ipocritas…yo he recogido perros de la calle (no soy mejor que nadie) sin saber que hacer con ellos y no me he tenido que ir a BurgosEs admirable lo que consigue demostenes,en un blog que se abla de salvar todos le quereis pegar..

    11 marzo 2008 | 19:47

  7. Dice ser uno

    «Llegará el día en que el ser humano vea el asesinato de un animal como hoy día ve el de alguien de su especie» (Leonardo Da Vinci)

    11 marzo 2008 | 20:12

  8. Dice ser Lasvalpe

    Espero que no sea tarde para salvarlos

    11 marzo 2008 | 20:46

  9. Dice ser carnicero

    mañana serian asesinados 1 ser humano cada 8 minutos en España. Para matar el perro me apunto, pero para matar un ser humano NO ……………………………¿alguna objeción?

    11 marzo 2008 | 20:53

  10. Dice ser Demóstenes

    lord: creo que eres el primero que ha comprendido el por qué de mis provocaciones. Por increíble que te parezca soy un amante de los animales, pero tengo el imperdonable defecto de no ser un talibán del animalismo. Defiendo a los animales, pero cuando me encuentro con las contradicciones del fanatismo, no puedo resistir la tentación de provocar. Y sí, acabas descubriendo que muchos de los que se dicen «defensores de cualquier forma de vida» quieren asesinarte, torturarte o encerrar a cualquiera que no comulgue con sus ideas radicales.Entré con buenas intenciones en este blog, pero descubrí que la mayoría de sus colaboradores habituales son, por fanatismo, intolerancia, idealismo, ignorancia, o simple estupidez, mucho más perjudiciales que beneficiosos para la causa animalista. Vamos, que son para tomárselos a cachondeo. Son a la defensa de los animales lo que el Chiki-Chiki a Eurovisión.Lo dicho: los animales no se merecen que los defienda gente así.

    11 marzo 2008 | 20:57

  11. Dice ser ASTATO

    DEMÓSTENES VETE A PROVOCAR A TU PUTA MADRE Y A FOLLARTE A TU PADRE

    11 marzo 2008 | 21:43

  12. Dice ser Cristina

    Hola os pongo las noticias que hay a esta hora:Hola a tod@s:este mensaje es para contaros la última hora segun lo que acabo de hablar con Victoria hace menos de una hora.- Pincho: TIENE ACOGIDA CON NOSOTRAS en la residencia, pero necesitamos ayuda para sacarlo. El coste sería chip + vacuna + cambio titular +viaje+ castracion, todo ello supone alrededor de 115 euros + castracion- Zegri: TIENE ACOGIDA CON NOSOTRAS en la residencia, pero necesitamos ayuda para sacarlo. El coste sería vacuna + cambio titular +viaje, todo ello supone alrededor de 100 euros + castracion- Dalmy: TIENE SALIDA EN MAYO CON IRIS. Hace falta dinero para sacarlo de la perrera, hacer analiticas y castrarlo, además de llevarlo hasta Barcelona.- Turko: POSIBLE SALIDA HACIA ALEMANIA, pero NO tenemos sitio para él de momento, y además también hace falta dinero, en su caso 12 euros + castracion+ analiticas puesto que tiene chip y vacuna. Serían alrededor de 70 euros + castracion contando con el viaje hasta el aeropuerto de salida hacia Alemania- Dover: ES EL QUE MENOS CLARO LO TIENE….Si se consigue dinero para sacarlo de la perrera podría tener acogida en Alemania, pero hace falta SITIO para el hasta ese momento y dinero para ayudar a pagar su salidaPara cada uno de ellos, una pequeña aportacion de cada persona que lea este post será la diferencia entre la vida y la muerte.LO INTENTAMOS???Gracias en nombre de todos ellos….Y ESTO ES LO ULTIMO:Solo nos falta acogida, hasta que puedan viajar, para Turko y Dalmy. Ahora estoy en ello…..En cuanto a los donativos….. pues no te sé decir ahora. Creo que aun no hay para todos…. pero… si se ha conseguido lo más difícil¿ no vamos a poder con lo fácil?

    11 marzo 2008 | 21:45

  13. Dice ser nyborv

    QUE LOS MATEN A TODOS ASI HABRÁ MENOS AULLIDOS

    12 marzo 2008 | 1:41

  14. Dice ser Lilith

    Buenos días.Yo ya he mandado mi pequeña ayuda económica. Es una transferencia y creo que lo tendréis en dos días. Gracias por la labor que hacéis en la perrera.Por favor, informarnos de cómo va todo.Saludos.

    12 marzo 2008 | 9:12

  15. Dice ser Carol

    Finalmente se han salvado no? creo q lo mejor para todos seria ignorar a determinadas personas q entran en este maravilloso blog, a jodernos, pq no tiene otra palabra, hagamos caso omiso a sus comentarios y centremonos en ayudar cada dia a todos estos maravillosos animales y ya se cansaran de aparecer por aqui, que no se cansan? pues q hagan lo posible por borrar sus comentarios y se vayan a molestar a otro lado, no merece la pena dirigirse a esta gentuza de verdad. cuanto menos caso hagamos, mejor. sigamos ayudando a estas bellezas q son mas humanas q todos ellos y q nos necesitan.

    12 marzo 2008 | 9:18

  16. Dice ser Lilith

    Victoria / Beatrizquizá pueden ayudaros desde el Scooby de Medina del Campo, por lo que yo se ellos mandan bastantes perros fuera..Ya nos contaréis.http://www.scoobymedina.comSaludos.

    12 marzo 2008 | 10:01

  17. Dice ser Hectópolis

    Me parece que en los blogs se puede administrar el tema para que individuos descerebrados NO puedan participar, porque está bien lo de la tontería de la libertá, pero la LIBERTAD se usa para hacer cosas prácticas, NO para tener que leer a un imbécil, y no digo imbécil como insulto, sino como descripción; yo también soy de los que digo que NO hay que hacer caso, pero es que este idiota es enfermizo. Tira de la cadena y esfúmate.Hectópolis

    12 marzo 2008 | 11:22

  18. Dice ser Raquel

    Gracias, gracias!!! os leo con el corazón encogido para ver si estos pobres animales tienen quien los acoja.He tenido un perro igual a Dalmy, murió con 13 años y no he visto ser más fiel y cariñoso, ya tengo los ojos llenos de lagrimas de pensar en él, ahora tengo otros perros, pero como aquel ninguno.GRACIAS POR TODO LO QUE HACEIS POR LOS ANIMALES.

    12 marzo 2008 | 12:03

  19. Dice ser Evita

    ¿Hay alguna novedad? ¿Qué ha sido de ellos? ¿Se han salvado?

    12 marzo 2008 | 13:10

  20. Dice ser Anna

    Como ha quedado la cosa? se han podido salvar??Me alegro que gente de otros países de Europa sean más solidarios que aki.

    12 marzo 2008 | 13:45

  21. Os copio las noticias que me han llegado:TODOS se han salvado.Los 5 caballeros están fuera de la perrera, chipados y vacunados.También ha salido una perrita blanca peluda que igualmente había cumplido los plazos.Una vez más….

    13 marzo 2008 | 10:57

  22. Dice ser Lilith

    Genial, es una noticia buenísima, muchas gracias por la información Cristina!!!Y gracias a Victoria y Cristina por ocuparos de estos perritos!!Y a ver si se puede ayudar a Pol, los cachorros de Cuenca, los perritos pequeños de Talavera y el galgo Prince, encontrais toda la información en ese mismo blog.Saludos

    13 marzo 2008 | 11:49

  23. Dice ser Laura

    No sabéis cuanto me alegro por la noticia, enhorabuena a tod@s. Puede que haya muchos más casos y que no se pueda hacer nada desgraciadamente, pero creo que en España las cosas están empezando a cambiar, y por suerte este tipo de cosas y otras auténticas salvajadas ya no están bien vistas y la gente se moviliza para echar una mano y colaborar.No creo que se pueda entender la justicia humana. Hay seres humanos violentos que asesinan a otros seres incluso humanos, y sin embargo nos dan pena y la sociedad les da una serie de derechos que ellos han negado a otros, evitándoles la aplicación de la pena de muerte en España. Y sin embargo a otros seres maravillosos como los de esta noticia, que no han hecho ningún daño a nada ni nadie, sino al contrario dar mucha felicidad les condenan a muerte. Es una auténtica barbaridad, hay otros medios como la castración para evitar el aumento geométrico pero en ningún caso a no ser que esté plenamente justificado y sea algo bastante grave, se debería asesinar o quitarle la vida, y menos de esa forma, a ningún tipo de ser vivo.Por una vez: sentido común 1 intolerancia y barbarie 0 , esperemos que el marcador siga aumentando a favor del sentido común.

    13 marzo 2008 | 13:50

  24. Os copio el mensaje de Victoria merece la pena leerlo:Burgos, 12 de marzo, 10 a.mEl temporal del norte da sus últimos coletazos. Negras nubes parecen empeñarse en evitar que amanezca….Pero sobre Villafría, normalmente gris y cubierta de niebla, hoy se extiende una extraña luz.Es la luz que brilla en la mirada de Turko. Acaba de recibir la noticia y aún repite incrédulo: «viajar lejos…. conocer nuevas gentes, correr sobre campos verdes, y quizás …. El mar???». Solo durante un segundo aparece una sombra: » ¿y mi familia? ¿ quien cuidará de ellos?». Tranquilo, Turko. Tu trabajo ya ha acabado.Ahora te toca ser féliz……y mil chispitas de ilusión bailan en sus ojos.Todo el cuerpo de Dover despide luz. Y apenas puede estarse quieto mientras le ponen la vacuna. «¿ Yo también viajaré?¿ Yo también podré correr? ¿ Yo tambien veré el mar?». Correr, saltar, jugar…. el sueño de un cachorrito de 10 meses….. que ha pasado los 2 últimos en una jaula.En la mirada de Dalmy hay un brillo un tanto irónico. Dalmy acaba de ver sus papeles oficiales…. «¿ cruce de dálmata? ¿ yo????»…. Y se rie a carcajadas, mientras recuerda con cariño a su tataratatarabuela, que le dejó en herencia las preciosas manchas de su piel. «Bueno, a los dálmatas todo el mundo les quiere» añade con su habitual optimismo, mientras se afana en llenar de besos al veterinario.Según nos acercamos a su chenil, brilla la esperanza en la mirada de Pincho. y agita freneticamente su rabito….» sabía que me sacaríais de aquí», asegura sin mucho convencimiento. Y se está quietecito mientras le ponen el chip, aunque no puede evitar una mirada de reojo a su compañera Iru, que le mira con cierta envidia desde un rincón.Zegrí está triste. Ayer se fue su compañera de jaula, feliz con su nueva familia… y él de nuevo se quedó viendola marchar…. así, es difícil mantener la esperanza. En su rincón, aparenta indiferencia…. hasta que oye abrir su puerta. Salta como si tuviera un resorte y se acerca, balbuceando: » ¿ yo también?????». Claro que sí, Zegrí, tu también. Y apoya con fuerza su cabeza sobre mis manos mientras aguanta los pinchazos. Sus ojos, por fin, brillan llenos de gratitud.Pero, una vez que la luz empieza a extenderse ¿ quien puede pararla?. Una dama acompañará a nuestros 5 caballeros… Iru aun no estaba en la lista de sacrificios… pero su plazo había pasado. Así que…¡ vamos fuera Iru!… » Ventajas de ser pequeñita y guapa» asegura con su habitual coquetería…. y con un brillo sorprendido en su mirada.Burgos, 12 de marzo, 11 a.m.Al salir de Villafría, las nubes derrotadas, se retiran, dejando asomar el sol. Los meteorólogos aseguran que el temporal se aleja empujado por un anticiclón…. Científicos, al fin y al cabo…..Pero nosotros ya sabemos lo que ha pasado…. En Burgos, de nuevo, han triunfado la ilusión, los sueños, el optimismo, la esperanza, la gratitud y la sorpresa. En resumen LA VIDA.A vosotr@s,l@s que sentis la tristeza y el miedo de cada uno de los perros de la perrera.l@s que correis en su ayuda cada vez que os necesitan.l@s que empleais vuestro tiempo, vuestro dinero, vuestro esfuerzo…. en socorrerlos.l@s que rehaceis una y mil veces el puzzle de vuestro espacio, intentando encajar una nueva «pieza», intentando ofrecer asilo a uno de ellos.a tod@s l@s que os empeñais en llenar de luz este tiempo gris en el que nos ha tocado vivir….MILLONES DE GRACIAS.Iru, Turko, Dover, Dalmy, Pincho y ZegríVictoria

    13 marzo 2008 | 15:30

  25. Dice ser Carol

    Sólo puedo decir, GRACIAS por esa labor tan magnifica q habeis hecho

    17 marzo 2008 | 18:11

  26. Dice ser BUCK

    Hola Victoria:Me siento muy orgullosa de todos nosotros. De los que sin nombrarnos en tu mensaje, hemos movilizado todos nuestros modestos recursos en ayudaros como fuere. Me han saltado las lagrimas de alegria y orgullo al leer tu maravilloso mensaje.Suerte, felicidades y enhorabuena para Iru, Turko, Dover, Dalmy, Pincho y Zegrí, allá donde su buena suerte quiera que vuelvan a correr, a jugar y a saltar, y como no, para ti también, Victoria.

    03 abril 2008 | 17:04

  27. Dice ser leonardo

    ami me mataron 2 perros galgos de un tiro cada uno en un campo dende saliamos a cazar liebres soy sebastian suarez de suipacha

    16 diciembre 2008 | 3:47

Los comentarios están cerrados.