Doce galgos necesitan tu ayuda (SALVADOS)

Se necesitan con urgencia adoptantes y casas de acogida para una docena de galgos que están a la espera de ser sacrificados en Córdoba.

Han sido dejados allí por unos galgueros a los que ya no les hacen falta.

Todos están en buen estado. Al haber sido entregados por sus dueños en la perrera querían eliminarlos al instante, ya que no están obligados a esperar.

Por suerte les han conseguido «persuadir» de esperar para que los puedan ir sacando

La gente que me lo cuenta tiene la posibilidad de testarlos y prepararlos para la adopción en el extranjero, pero el problema es que no tienen sitio para mantener una docena de perros mientras duren los trámites.

Si quieres adoptar un galgo o tienes hueco temporal para alguno. Escribe a tatanugaia@gmail.com

———————–

NOVEDADES:

Ya hemos recibido varios correos interesándose por ellos. Ya han sacado a seis, dos machos y una hembra. Mañana sacarán dos, uno de ellos es el de la foto, que es un galgo joven y muy cariñoso.

También otra Asociación de Córdoba, ha sacado algunos, para su adopción.

De momento están todos en casa de acogida en Córdoba, y también hay una persona que les deja un espacio seguro, donde podrán estar, mientras se realiza todo el protocolo veterinario, previo a su adopción.

Esto es lo que pasa con los galgos, sobre todo en estas fechas, cuando acaba la temporada de caza…

—————————-

NOVEDADES (17/03)

Ahora ya tenemos nueve fuera. la Asociación de Córdoba, sacó a cuatro hembras.

Salieron todos muy delgados, y ahora ya se han recuperado un poco.Hoy han empezado las esterilizaciones. En poco tiempo estarán listos para su adopción.

Hay ya 5 adoptados y de tu llamamiento han salido cuatro adopciones más que todavía tenemos que acabar de concretar, con la visita previa.

62 comentarios

  1. Dice ser Earthling

    Mi deseo de corazón para todos los cazadores:que cada vez que dispareis os salga el tiro por la culata(literalmente),que cada vez que pongáis un cepo sean vuestras manos las que se queden atrapadas…Demóstenes,me alegra que haya gente como tú aquí,poniéndote en evidencia.Ya ves,ésto lo visitamos los «catetos» y bueno…se ve que a tí te mola.Porque tienes que reconocer que sois garrulos,cavernícolas en pleno siglo XXI,en la cueva se os ha quedado el cerebro,no habéis evolucionado ni lo conseguiréis jamás.Y buena gente…no amigo,lo vuestro sólo tiene un calificativo CO-BAR-DES.Para tí y todo el que haga daño a cualquier ser que no se pueda defender,eso es lo que sois.Os falta valor y eso es lo más vergonzoso del ser humano.Lo justo sería que organizaseis jornadas de caza de cazadores.Sabéis cómo va el tema,estáis todos en igualdad de condiciones,disfrutáis con ello…Pensadlo,le haríais un favor al mundo.

    05 marzo 2008 | 1:19

  2. Dice ser Miriam Soult

    Ojala puedan ser adoptados. yo vivo en Estados Unidos y en un futuro proximo pienso adoptar un galgo espanol y traermelo para aca. Si no lo hago ahora es porque mi casero no acepta perros que si no lo haria YA!me pondre en contacto con Sos galgos para la adopcion. Pienso que es una perro bellisimo.

    05 marzo 2008 | 6:28

  3. Dice ser Demóstenes

    Earthling, si supieras leer habrías visto dos o tres posts más arriba que NO soy cazador. Simplemente me molesta vuestra prepotencia, vuestro deseo de imponer a los demás lo que NO DEBEN hacer. Si os gusta cargar con chuchos viejos, enfermos y resabiados que nadie quiere, me parece muy loable, estúpido pero muy loable; lo que no puedo compartir es ese fanatismo, esa protección a ultranza de cualquier bicho viviente (bueno, cualquiera no, algunos animales se pueden matar en masa y sin compasión: ratas, cucarachas, pollos, angulas, ratones…)

    05 marzo 2008 | 8:32

  4. Dice ser terran

    lo dijo elicuidadin eli con lo que deseas a los demas…se nota que a tus 16 / 17 años (por tus comentarios no puedes tener muchos mas) no tienes ningun argumento solo insultos y malos deseos.Te invito un dia de caza y veras como la imagen esa de cazador, gordo sentado en una silla matando todo lo que se mueve cambia.No pretendo que te guste cazar pero si que lo respetes.Gente como demostenes son la que hace que tengamos ten mala imagen, ni siquiera como el dice es cazador. la caza es mucho mas que matar.

    05 marzo 2008 | 9:10

  5. Dice ser Eva

    Me alegro de que haya buena solución y tan rápida para los galgos. Yo fui una de las personas que se interesó por ellos. Parece que poco a poco las cosas están cambiando en el tema de la caza con galgos, espero que sea así y que consigamos «poner de moda» esta raza para que la gente compruebe el maravilloso carácter de estos perros y lo fáciles que son de tener como animal de compañía.No hay nada como un galgo, creedme.

    05 marzo 2008 | 10:06

  6. Dice ser Mila

    Demóstenes,Después de tanta intervención en el foro, y tanta crítica mordaz, aun no nos has explicado realmente cuáles son tus ideas propias al respecto. Por favor, hablemos seriamente… ¿ Qué opinas sobre los derechos de los animales, sobre la vida…? Estamos «ansiosos» por escucharte. Olvídate por un momento de nosotros y explícanos de una forma seria y constructiva, pero sin ironías, por favor, qué piensas tú realmente como ser humano, dónde queda el resto de la vida animal respecto al hombre, cómo trabajar los sentimientos después de la pérdida de un ser, animal o humano, con quien has compartido tu vida. Gracias.

    05 marzo 2008 | 10:10

  7. Dice ser Pam

    Que bien saber que la mitad ya encontró un hogar donde los van a querer…Ojala que los otros seis encuentren muy prontito ese hogar que se merecen.Y muchas gracias a las personas que se ofrecieron a acoger a estos animalitos temporalmente.

    05 marzo 2008 | 10:15

  8. Dice ser Mila

    Por cierto, siento desviarme tanto del tema más importante que nos ocupa ahora: los galgos y su adopción para que puedan tener una segunda oportunidad que por dignidad se merecen.Pero es que si Demóstenes necesita tan vehementemente exponernos sus ideas, quiero saber el porqué, ¿ Qué le preocupa ? Por un lado carece por completo de compasión por ellos y por otro nos critica que los ridiculicemos.Quiero que se explique y nos diga cuáles son sus valores al respecto, aunque todos sabemos que será sólo una opinión personal. Espero que una vez nos haya transmitido lo que piensa al respecto y, puesto que parece ser que no comparte nuestros ideales, abandone el foro.

    05 marzo 2008 | 10:23

  9. Dice ser Carol

    Mil gracias a todos los que han hecho posible que estos galgos se salven de un sacrificio seguro por otro lado a terran le digo q le puedo asegurar q mis perras de cazadoras, pocas, los q si tienen instinto cazador son los gatos y mas q los perros, pero sigo pensando q es una crueldad tener perros para cazar, lo siento.

    05 marzo 2008 | 10:28

  10. Dice ser agu

    Demostenes,eres un tarugo cretino que va de interesante pero solo eses patetico y esperpentico

    05 marzo 2008 | 23:04

  11. Dice ser Earthling

    Lo primero,gran alegría al saber que ha habido una respuesta tan rápida para los galgos.Segundo,disculpas Demóstenes por el error.Es cierto,estoy aprendiendo a leer y escribir,y por el tufillo rancio de tus opiniones te incluí en el gremio.Disculpas de nuevo.No serás cazador pero te llevarías chachi con ellos.De cualquier modo mis palabras siguen ahí para su colectivo.Espero que cuando seas «viejo,famélico y resabiado» alguien se ocupe de tí y no tengas que pasar por lo que ellos.Te pones en evidencia de nuevo,nadie dice a nadie lo que no debe hacer.Simplemente se defiende a los que no pueden hacerlo.Recuerda que nadie más prepotente que el Hombre,el que se cree el único,el superior y con el poder para cargarse todo.Eso,Demóstenes,es PREPOTENCIA.Voy a darte la razón en algo,la hipocresía.Es cierto,no basta con decir «qué pena»,no me vale,hay que moverse.Uno puede lamentarse de la situación de estos perros y haber pagado una fortuna por el suyo,o negarse a esterilizarlos,o estar comiéndose un filete de pollo o ternera que han sido criados y muertos en condiciones horribles.O usando productos cotidianos para los que se han sometido a torturas a los animales.Por supuesto, no me peleo con nadie por ello pero tengo claro que yo,para mi vida,no lo quiero.Quizás nos falte tu «brillantísima» capacidad intelectual pero nos sobra responsabilidad y sensibilidad,algo que tu mente cerrada no llegará a conocer jamás.Y bueno,si tanto te irrita que la gente se exprese aquí,háztelo ver no sea te salga una úlcera.

    06 marzo 2008 | 1:39

  12. Dice ser Paloma

    Pero por favor, no tomeis en cuenta lo que dice ese personaje, lo mejor es ignorarlo, como si nó escribiera nada.Yo soy casa de acogida y mañana me traen una galguíta que fue abandonada por su dueño cazador en una perrera, esperamos que se le pase el trauma de tan malos momentos y encuentre alguien que la quiera adoptar pronto.Ser casa de acogida es maravilloso, os lo recomiendo.

    07 marzo 2008 | 15:37

Los comentarios están cerrados.