Doce galgos necesitan tu ayuda (SALVADOS)

Se necesitan con urgencia adoptantes y casas de acogida para una docena de galgos que están a la espera de ser sacrificados en Córdoba.

Han sido dejados allí por unos galgueros a los que ya no les hacen falta.

Todos están en buen estado. Al haber sido entregados por sus dueños en la perrera querían eliminarlos al instante, ya que no están obligados a esperar.

Por suerte les han conseguido «persuadir» de esperar para que los puedan ir sacando

La gente que me lo cuenta tiene la posibilidad de testarlos y prepararlos para la adopción en el extranjero, pero el problema es que no tienen sitio para mantener una docena de perros mientras duren los trámites.

Si quieres adoptar un galgo o tienes hueco temporal para alguno. Escribe a tatanugaia@gmail.com

———————–

NOVEDADES:

Ya hemos recibido varios correos interesándose por ellos. Ya han sacado a seis, dos machos y una hembra. Mañana sacarán dos, uno de ellos es el de la foto, que es un galgo joven y muy cariñoso.

También otra Asociación de Córdoba, ha sacado algunos, para su adopción.

De momento están todos en casa de acogida en Córdoba, y también hay una persona que les deja un espacio seguro, donde podrán estar, mientras se realiza todo el protocolo veterinario, previo a su adopción.

Esto es lo que pasa con los galgos, sobre todo en estas fechas, cuando acaba la temporada de caza…

—————————-

NOVEDADES (17/03)

Ahora ya tenemos nueve fuera. la Asociación de Córdoba, sacó a cuatro hembras.

Salieron todos muy delgados, y ahora ya se han recuperado un poco.Hoy han empezado las esterilizaciones. En poco tiempo estarán listos para su adopción.

Hay ya 5 adoptados y de tu llamamiento han salido cuatro adopciones más que todavía tenemos que acabar de concretar, con la visita previa.

62 comentarios

  1. Dice ser Carol

    q lastima, pero a q nadie condena a esos cazadores? desgraciados… ojala encuentren muy pronto adoptante o casita de acogida pero q no los sacrifiquen, no hay derecho

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser 3

    que penita!! que mala suerte tienen los pobres galgos, sino los matan los cazadores directamente, los llevan a la perrera donde también los van a matar desde que entren, que mierda de mundo, de verdad. ojala tengan suerte estos perritos y alguien les dé por fin un hogar.

    04 marzo 2008 | 9:18

  3. Dice ser Pam

    Deseo de todo corazón que los siete puedan encontrar a alguien que les quiera y no tengan que ser sacrificados…

    04 marzo 2008 | 10:30

  4. Dice ser Patricia

    Como vallisoletana sé muy bien de este problema que me cabrea muchisimo.pOr favor casas de acogida que estos pobres en el extranjero seguro que encuentran hogar, porque aqui somos lo peor con esta pobre raza…a los cazadores pues… que me acuerdo de la madre que los p…Adoptad por fa

    04 marzo 2008 | 11:06

  5. Dice ser Demóstenes

    ¿Quién iba a querer a esos chuchos famélicos?Me hace gracia vuestra forma de cooperar: «que malos son los cazadores», «que alguien haga algo» o «yo me los quedaría, pero es que soy vegetariano».¡Cuánta hipocresía y falsa sensibilidad!

    04 marzo 2008 | 14:26

  6. Dice ser carmen

    oye tú!! el demóstenes!!! vaya nombre hijo! cómo que chucho famélico!! no tienes ni idea de lo que dices! menudo inhumano!! aquí el único que tiene falta de sensibilidad eres tu

    04 marzo 2008 | 14:39

  7. Dice ser A...

    Vaya ya tenemos a Forest Gump dandonos el día¡¡No falla,pero es normal si no hay vida propia…A ver si hay muchos comentarios para esta noticia,y se puede hacer algo por ellos..

    04 marzo 2008 | 14:40

  8. Dice ser zen

    Pobres galgos, miles de ellos son asesinados cada año por cazadores cuando dejan de serles útiles.FIRMA: REGISTRO DE PERSONAS NO CAZADORAS:http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5953&var_confi

    04 marzo 2008 | 14:43

  9. Dice ser matagriegos

    demostenes, tu madre si que está famélica.espero que cuando seas más despojo humano de lo que eres ahora, te escupan y se meen en tu jeta, pedazo de mamon.que no podamos acoger animales no quieres decir que no nos joda la situación.lo que está claro machote es que no estás solo y este mundo está lleno de escoria como tú.pudrete

    04 marzo 2008 | 14:46

  10. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, estoy de acuerdo contigo en que compadecerse del animal o culpar a terceras personas de su desgracia NO AYUDA al animal en si. Pero es una muestra de empatía alentadora, ya que al menos nos garantiza que ellos jamás serían parte del problema, lo cual es también importante y es un paso adelante. La solución, no sólo debería de estar a cargo de personas voluntarias, ya que ante tanta demanda, la situación se nos escapa de las manos. Debería ser un trabajo de TODOS, cada quien debería aportar desde sus posibilidades su pequeño granito de arena, no es necesario pasarse a la acción, simplemente hay que dejar de ser parte del problema y esto se consiguie, entre otras cosas siendo civilizado.

    04 marzo 2008 | 14:48

  11. Dice ser carmen

    ahí ahí, cuánta razón tienes.

    04 marzo 2008 | 14:48

  12. Dice ser ISABEL

    Al tipo este no hacedle ni p… caso. ¿no veis que lo que pretende es llamar la atención que no ha tenido desde el día que nacio? Ignoradlo cada vez que escriba y dejará de hacerlo.

    04 marzo 2008 | 15:05

  13. Dice ser EMILIA

    PARAD LA CRUELDAD DE GUILLERMO VARGAS HABACUC, EN LA BIENAL CENTROAMERICANA DE ARTE, QUE , COMO EXPRESIÓN DE ARTE, DEJA MORIR PERROS DE HAMBRE Y SED, ANTE LA MIRADA DE LOS ASISTENTES. EN CONTRARÉIS TODA LA INFORMACIÓN EN GOOGLE POR: GUILLERMO VARGAS HABACUC, BIENAL CENTROAMERICANA DE ARTE, SE RECOGEN FIRMAS PARA IMPEDIR QUE LO REPITA. ADEMÁS, PODÉIS CONTACTAR CON LA BIENAL, EN SU PÁGINA WEB, Y PEDIRSELO DIRECTAMENTE (EN CONTACTOS) YO YA LO HE HECHO…….

    04 marzo 2008 | 15:13

  14. Dice ser EMILIA

    PARAD LA CRUELDAD DE GUILLERMO VARGAS HABACUC, EN LA BIENAL CENTROAMERICANA DE ARTE, QUE DEJA MORIR PERROS DE HAMBRE Y SED, COMO EXPRESIÓN ARTISTICA. LOS DATOS SE OBTIENEN EN GOOGLE, PARA LA RECOGIDA DE FIRMA Y LA BIENAL CENTROAMERICA DE «arte» TIENE UN PÁGINA WEB, YO YA LES HE HECHO LA PETICIÓN DIRECTAMENTE. TAMBIÉN EXISTE UN VIDEO EN YOUTUBE…..

    04 marzo 2008 | 15:18

  15. Dice ser terran

    Dejad de generalizar, no todos los cazadores abandonamos perros igual que todas la rubias no son tontas ni todos los madrileños unos chulos.soy cazador de todo la vida, quiero a mis perros igual que vosotros podreis querer a los vuestro…con la diferencia que mis perros cazan; lo que a cualquiera de vuestros perros les gustaria.por mas que os disguste vuestros perros han nacido para cazar no para estar en el sillon y salir a pasear 20 minutos…. eso si que es una tortura

    04 marzo 2008 | 15:35

  16. Dice ser Demóstenes

    Está bien, me habéis convencido. Voy a pasar a la acción y colaborar activamente para ser empático y dar energía zen y apoyo espiritual a esos bichos piojosos. Ahí va mi colaboración:¡k haljien aga halgo!¡k los politikos les dean un ogar a esos pobresitos! ¡k kbrones hasecino k son los caçadores!Ya está, ahora me siento mucho mejor. He respetado tanto el espíritu como el nivel cultural imperante en este blog.Emilia, no GRITES

    04 marzo 2008 | 15:36

  17. Dice ser yop

    terran:jajaja, pues yo no me imagino a un pekinés cazando!Y no veas lo feliz que está mi perro (setter) acurrucado en el sofá y corriendo por la playa cuando lo llevamos de paseo. Es un perro feliz.

    04 marzo 2008 | 15:42

  18. Dice ser para pensar

    «A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinerohablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tantacrueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando enlas raíces.George T. Angell

    04 marzo 2008 | 15:42

  19. Dice ser eli

    lo dijo Demóstenes:si no te interesa lo que está escrito en el blog, no entres, no lo leas y no lo comentes.No dediques tu tiempo a temas que no te van ni vienen, dedicate a lo tuyo.

    04 marzo 2008 | 15:46

  20. Dice ser Jose

    PESAITOS CON LOS PERRITOS Y LOS GATITOS

    04 marzo 2008 | 15:48

  21. Dice ser Ana Maria

    Demóstenes, como de costumbre, no has entendido el mensaje. Pero en fin, de donde no hay no se puede sacar….menos mal que al menos eres gracioso (a veces).

    04 marzo 2008 | 15:57

  22. Dice ser terran

    YOP:Supongo que al tener un setter (una de mis preferidas)seras un gran conocedor de la raza… y sabras que necesita 2 hora de ejercicio fisico diarias (no cuando te venga bien a ti ir a la playa) que es un atleta en potencia y tiene el mejor olfato del mundo canino.Tu perro te ha mentido…. no es feliz esta aburrido le encantaria cazar perdices conejos etc…..Si me lo das te aseguro que sera felizUn saludo

    04 marzo 2008 | 15:59

  23. Dice ser Bilbo

    Estos son los cazadores que se manifestaban este sabadodomingo ?vaya vayavan de santitos

    04 marzo 2008 | 16:03

  24. Dice ser yop

    lo dijo terranmi perro no ha estado nunca entrenado para ser cazador. Otra cosa es que tenga buenas aptitudes para serlo: olfato, velocidad, físico… Por ejemplo, un pastor alemán puede llegar a ser un muy buen perro guardian, pero si no es entrenado para ello, él nunca sentirá la necesidad de serlo. No intentes convencerme de que mi perro es un perro frustrado, es un perro feliz pq ha sido tratado siempre como perro de compañía, q es lo que es. Tus perros seran felices corriendo detrás de un conejo pq has dedicado tu tiempo a entrenarlos para ser buenos cazadores.

    04 marzo 2008 | 16:15

  25. Dice ser Amígdalas

    La «empatía alentadora» es tan inútil como rezar por ellos a San Francisco de Asís, está en el mismo nivel de estupidez humana y es la misma clase de negación de la realidad. La pregunta es ¿realmente te preocupan esos perros o sólo es una p*ta pose para encubrir vuestros miedos? Coge un coche, plántate en Córdoba y sálvale la vida a un chucho de esos, si no dejaros de lloriqueítos y energías cósmicas salvantes.

    04 marzo 2008 | 16:35

  26. Dice ser MONICA

    CREO QUE SE ESTAN YENDO LOS TEMAS DE MADRE. SI NO ME EQUIVOCO ESTABAMOS DEBATIENDO LA SITUACION DE ESOS POBRES ANIMALES INDEFENSOS ? EN ESTE CASO LOS GALGOS.NO PUEDO ENTENDER QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO , HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO YA!!, INTENTARÉ PONERME EN CONTACTO CON TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO HABER SI HAY SUERTE Y LOS PODEMOS ADOPTAR. RESPECTO A TANTA TONTERIA QUE SE ESTA DICIENDO DE QUE SI , LOS PASEOS DE 20 MIN..ETCEN MI CASO, TENGO UN CHOW CHOW, Y LA VERDAD ES QUE NO ES MUY ACTIVO , INCLUSO HAY VECES QUE ME TIRA HACIA CASA POR QUE NO QUIERE ESTAR MAS EN LA CALLE, ELLOS SI CLARO , TIENEn SUS NECESIDADES, PERO EN MI CASO TE PUEDO ASEGURAR QUE ES FELIZ CON EL SIMPLE HECHO DE QUE SE LE TRATE CON RESPETO, CARIÑO, Y SE RESPETEN SUS NECESIDADES DE TODOS LOS DIAS, COMO PUEDE SER IR A PASEAR, PEINARLO , ASEARLO…..uN SALUDO A TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO, RESPETAN A LOS ANIMALES, Y DESEAN QUE ACABE EL MALTRATO ANIMAL YA!!!!CARCEL PARA LOS MALTRATADORES!!

    04 marzo 2008 | 16:38

  27. Dice ser Alex

    Conoce la realidad tras los mataderos en España.MATADEROS un reportaje de Igualdad Animal sobre los mataderos en España.http://www.mataderos.info

    04 marzo 2008 | 16:40

  28. Dice ser 3

    Pero bueno, que pasa hoy se han metido todos los imbeciles a opinar en el blog??De verdad que cansais… pq no meteis los deditos en un enfuche y dejais de meteros con los animales y con nosotros??

    04 marzo 2008 | 16:41

  29. Dice ser terran

    yop:no te intento convencer es una evidencia, desde el lobo habido una seleccion genetica para potenciar cualidades imnatas:defensa,ataque,proteccion caza..etcA los perros no se les enseña a cazar simplemete se les guia.Si acaso nos enseñan ellos a nosotros.no me creo que no hallas visto a tu perro hacer una muestrano somos tan mala gente los cazadores yop..

    04 marzo 2008 | 17:00

  30. Dice ser Ana Maria

    Amígadalas (vaya mote):¿Qué sabes tú lo que hacemos nosotros? mi aportación al menos, no es sólo una cuestión de empatía. Hago mucho por los animales, incluso más de lo que puedo permitirme a veces, y sí, entre otras cosas, recojo perros que se encuentran deambulando por las calles, carreteras, montes y demás. Cosa que no haría falta si todo ser humano que habita la Tierra fuese un ser verdaderamente evolucionado capaz de respetarse a si mismo y a los demás.

    04 marzo 2008 | 17:10

  31. Dice ser 3

    para terran:me gustaria creerte en que no todos los cazadores sois malos, podrias explicarme como tratas tu a tus perros en el dia a dia? que pasa cuando se van haciendo viejitos y ya no corren como antes?

    04 marzo 2008 | 17:11

  32. Dice ser LORD

    Lo dijo 3Tengo dos perretias (podencas) madre he hija de 9 y 4 años.la madre ya no corre ni caza como hantes pero estara conmigo hasta que muera y con respecto ala hija la hija aprende mas de su madre que de miEstais equivocados los que pensais que por ser cazador carecemos de sentimientos.y con respecto al dia a dia estoy con ellas todo lo que puedo y no tanto como quisiera.

    04 marzo 2008 | 17:49

  33. Dice ser dESITA

    Demóstenes, tengo un galgo, adoptado, hago más por los animales de lo que seguramente hagas tu por nadie que no seas tu mismo.Pertenezco a varias asociaciones de protección de los animales en especial de los galgos.Pleaseee, ayudadnoswww.sosgalgos.comwww.elrefugio.comSiempre es mejor parecer famélico que desequilibrado.

    04 marzo 2008 | 17:49

  34. Dice ser Isabel

    Perdemos el norte con las tonterias de Demostenes y divagando sobre lo malo que es cazar o cuanto «humano» desalmado suelto por ahí…y los galgos ¿que? Siempre pasa igual…nos perdemos en tonterias y este blog es para buscar adoptantes a los animales…Isabel

    04 marzo 2008 | 17:51

  35. Dice ser luc

    Tengo 4 galgos (greyhounds) de 13, 10, 8 y 5 anios.Nunca han cazado aunque les ha encantado correr y perseguir a las cabritas del bosque.Me encantan estos animales por su dignidad, por su elegancia natural, por su soltura y teson, por su fidelidad. Baste con decir que Don Quijote poseia uno.

    04 marzo 2008 | 17:51

  36. Dice ser INES

    Yo doy fe de que los perros actuan según los acostumbras como dice YOP, tengo una teckel y su afición preferida es tumbarse en el sofa y que le rasquen la barriga, el campo y cazar ni en pintura, es demasiado señorita como yo

    04 marzo 2008 | 17:52

  37. Dice ser avalon

    Demostenes no sé si eres así de tonto por naturaleza o te has comido un payaso. Por supuesto que haríamos lo que pudieramos por ellos, pero no todo el mundo puede cuidar de un perro. Para tenerlo de cualquier forma ya están los cazadores. Yo personalmente prefiero tenerlo bien cuidado; no encerrado en un piso de 60m2 12 horas diarias.

    04 marzo 2008 | 17:55

  38. Dice ser 66

    alquien se acuerda de los galgos??

    04 marzo 2008 | 18:09

  39. Dice ser terran

    lo dijo 3LORD=TERRAN

    04 marzo 2008 | 18:16

  40. Dice ser soledad navarro

    El pasado Domingo se manifestaron en Madrid, es una pena que no se puedan manifestar los animales CONTRA esta pandilla de salvajes.Y luego piden repeto

    04 marzo 2008 | 18:48

  41. Dice ser Demóstenes

    Otra de las cosas que me divierten de este blog es que casi todos los que van de defensores de los animales tienen perros de raza: chuchos de diseño comprados en tiendas o criadores que tienen de altruista tanto como yo.Por ejemplo: Mónica tiene un chow chow, que es para los chinos lo que la ternera gallega para nosotros. Seguro que lo encontró abandonado en la calle o en un refugio…En cuanto a la caza: si el hombre no hubiera sido cazador, ahora no existiría la raza humana. Incluso hoy, si no hubiera cazadores, los jabalíes invadirían grandes áreas de nuestra geografía y ocasionarían graves daños, los conejos y otros animales invadirían los campos de cultivo y no dejarían ni las raíces. Pobre Ana María, condenada a comer carne por culpa de un inocente conejito…

    04 marzo 2008 | 19:28

  42. Dice ser petenero

    ¿Por qué esa invasión de jabalíes y conejos?Tal vez por que los cazadores se han cargado a sus depredadores naturales que les hacían la competenciaPuede también que los cazadores los introdujeran para poder cazarlos en una zona en la que no estaban en origen. O no estaban en ese número. Incluso favoreciendo que se multipliquen con comederos y bebederos artificiales.Probablemente por las dos cosas.Eso sí, alabemos a los cazadores, que tanto aman la naturaleza.¡JA!Qué bonito. Arreglar el problema que ellos mismos han creado.Te sorprendería, demóstenes, la cantidad de animales de raza abandonados que hay en las protectoras. En este blog han salido unos cuantos: cockers, bull mastiffs, goldens, labradores, bulldogs franceses…Y a veces haces gracia tío, pero otras veces manifiestas con tus comentarios que eres un cateto y que no tienes ni idea de la realidad de la protección animal.Por cierto, que si tu única causa en la vida es desenmascarar que los proteccionistas son seres sensibleros que escriben cometiendo faltas y cuando ven barbaridades como la del muchachito del PP se exaltan, ya lo has conseguido. Puedes darte por contento y desaparecer como tantos de piden

    04 marzo 2008 | 19:41

  43. Dice ser Demóstenes

    Conozco un poco el mundo de las perreras, y sé que los primeros perros que desaparecen de allí son los de raza. Los mil-leches son carne de matadero, a menos que sean cachorros muy pequeños y muy simpáticos.Y aunque os parezca extraño, se puede ser cazador y amar la naturaleza al mismo tiempo ¿o es que los animales no cazan? La caza está implícita en la naturaleza, es parte y motor de ella, es una de las principales causas de la evolución de las especies… A mí me resultan simpáticos los cerdos y las vacas, pero eso no me impide disfrutar de un buen entrecot o de un bocata de jamón, y no me molestaría probar la carne del chow chow de Mónica si me la cocinara un chino cantonés.Y el hombre se cargó a los «depredadores naturales» para que nuestros bisabuelos pudieran comer carne o moverse tranquilamente por los caminos, no porque estuviera aburrido.Si no os gusta la caza, pues no cacéis y santas pascuas, pero dejad que cada uno se dedique a lo que le gusta. Por otro lado, estoy seguro de que cualquier perro de caza tiene una vida mucho más natural e intensa que vuestros chuchos de sofá y lacito en la cabeza… ¡Si es que encima sois cursis, joder!

    04 marzo 2008 | 20:20

  44. Dice ser eli

    y digo yo por que no en vez dejar a los pobres animales en la perrera se quedaron ellos mismos para ser sacrificados a palos que es mejor para que sufran estos hijos de la gran p……,mal nacidos,inhumanos,bestias inmundas,solo le pido adios que se lleven un castigo de lo peor,que se mueran todos los cazadores hijo de p… de un cancer ojalaaaaaaaaa ojalaaaaaaaaaaa,lo deseo con toda mi alma de verdad,auqnue parezca cruel pero es lo que siento.

    04 marzo 2008 | 20:22

  45. Dice ser lagalga

    vamos a ver Demostenes…obviamente los comentarios que haces en este blog son únicamente porque te va la marcha y por tener protagonismo. Me parece lamentable que tengas tanto tiempo libre como para ponerte a mirar blogs con los que no estás de acuerdo cuando hay tantas cosas por hacer en esta vida! Es una auténtica lástima que pierdas tu tiempo en esto, de verdad que siento mucho que tus ideas sean tan «vagas»….en fin, lo que si que es cierto y aunque yo personalmente soy muy amante de los animales es que no todos los cazadores son de la misma condición…es innegable…al igual que no todos los seres humanos somos de la misma condición…por ejemplo…esta Demóstenes y el resto de los seres humanos (jeje…animo Demostenes que tu puedes muchacho!)

    04 marzo 2008 | 20:26

  46. Dice ser Eli

    Demóstones eres un hijo de la gran puta. Tu descendencia va a ser famélica. Todo lo que va vuelve puto cabron.

    04 marzo 2008 | 20:36

  47. Dice ser Demóstenes

    Premio para lagalga, no sólo conoce mis aficiones sino que además es una ingeniosísima argumentadora. Además me ha calificado de humano… ¡Chincha Ana María, me han ascendido!En cuanto a eli… ¡me encanta ver cómo los defensores de los animales se convierten en asesinos potenciales de aquellos que no comparten sus ideas! Y eso por no hablar de ortografía y gramática… ¿Realmente hay tanto analfabeto suelto o es que se juntan todos aquí para sentirse en familia?

    04 marzo 2008 | 20:40

  48. Dice ser Ana Maria

    Que te lo crees tú, aquí la única que puede ascenderte soy yo ;)Y al paso que vas, lo tienes claro…

    04 marzo 2008 | 21:07

  49. Dice ser Demóstenes

    Vaya ¿y si te dijera que no soy cazador ni tengo armas de fuego en casa?

    04 marzo 2008 | 22:26

  50. Dice ser Ana Maria

    No soy tan fácil de convencer 😉

    04 marzo 2008 | 22:42

Los comentarios están cerrados.