Cómo afrontar la muerte de tu animal

Hace varios años me dedicaba a escribir para 20minutos una serie de artículos sobre animales de compañía que se publicaban semanalmente en una sección llamada «El rey de la casa».

La misma semana que tuve que tomar la decisión de dormir para siempre a mi dulce Mina, muy enferma de leucemia, escribí (tanto para ayudar a la gente que lo leyera como a mí misma) el siguiente texto:

Las mascotas viven vidas relativamente cortas por lo que hay que asumir desde un principio que nos va a tocar verlas morir.

Cuando su calidad de vida no alcance unos niveles aceptables, ya sea por su avanzada edad o por una enfermedad, y el veterinario no encuentre manera de solventar la situación, hay que pensar en la eutanasia.

No sólo el último, sino también el mayor acto de amor que puede realizar por su mascota es ahorrarle sufrimientos innecesarios y acompañarle en esos últimos momentos para que se despida del mundo tranquilo, por duro que sea. Su veterinario le informará de los servicios de incineración y enterramiento disponibles.

A continuación son dos las preguntas que hay que hacerse. ¿Deseo adoptar otro animal? Y en caso afirmativo: ¿Preferiría esperar para recuperarme o adoptarlo inmediatamente?

Cuando hay niños. La muerte de una mascota suele ser la primera experiencia que el niño tiene con la muerte. Aunque es natural que intentemos protegerles, no conviene mentirle. Hay que intentar que convertirlo en una lección positiva y valiosa que sentará las bases y le será de ayuda cuando se enfrente con la pérdida de un ser querido, déjele despedirse del animal si lo desea y es posible. Haga un álbum con sus fotos favoritas del animal. Hable a menudo y con cariño de la mascota. Incluso los niños más pequeños serán capaces de comprender que su animal se ha ido y no volverá. Lo habitual es que los niños acepten fácilmente una nueva mascota y les ayude a superar la pérdida.

Hoy lo recupero para dedicárselo a Indy, la pastora alemana de doce años de, Santi.

Tras una larga y buena vida, hoy el veterinario acudirá a la casa de nuestro amigo para poner fin a su sufrimiento y que descanse para siempre.

Decidir que ha llegado el final es muy duro. Pero es el último regalo que tenemos la obligación de hacer a ese animal de nuestra familia que nos ha dado toda su vida.

Y mejor en casa, en su ambiente, en nuestros brazos y tranquilo.

No te preocupes Santi, que Indy estará bien acompañada.

————————-

No quiero dejar de presentaros hoy a un animal necesitado: Juanje, de Palencia.

Ha llegado a nuestra protectora el día 12/02/08. Estaba abandonado desde hacía tiempo.

Este es uno de esos casos en los que las preguntas sobran pues está claro que el pobre Juanje hasta llegar a nosotras no ha sabido lo que es una palabra amable y menos una caricia.

Lleno de garrapatas que le estaban comiendo vivo y los oídos llenitos de sangre de habérsele reventado. Muy delgado y asustado.

Tendrá unos 7 años. Necesita una casa de acogida o un adoptante dónde conozca lo que es recibir atención y cariño.

Contacto: vevaprotectora@hotmail.com Teléfonos: 645 510 627 y 606 712 615

———————–

NOVEDADES 17/03/08

Juanje está en una casa de acogida en Madrid y me dicen que esta bie. Sigue necesitando adoptante. El correo para adoptarle es elena.malumbres@atosorigin.com

187 comentarios

  1. Dice ser ANNA

    Hola chicas,Solo he pasado un ratito por aquí, para ver como seguíais, y M.ANGELES, no sabes lo que me alegro, porque por fin has logrado transmitirnos (a mí entender), que ya te encuentras un poquito mejor, quizas era un día bueno que tenías, pero me satisface. Sigue luchando que lo lograremos, poco a poco habrá más días buenos que malos.Y no dudes en pasarte cuando te encuentres MAL, porque te ENTENDEREMOS.Un besazo.ANNA.

    02 noviembre 2008 | 18:48

  2. Dice ser ANNA

    PARA TODOS LOS QUE HABEIS PERDIDO HA VUESTRO MAS FIEL AMIGO…………EL PUENTE DEL ARCO IRISHay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos…

    19 noviembre 2008 | 17:34

  3. Dice ser Ana

    Me dirijo a todos los lectores de esta página porque tengo la necesidad de hacerles llegar la tristeza y la pena que siento en mi interior por la pérdida de mi perra Laika. Sé que me comprenderán. Laika me la regalaron con un mes de vida cuando yo pasaba por una depresión y ha compartido conmigo 17 años y medio. Era una perra fuerte que fue operada en 15 ocasiones de diferentes males, tuvo esa mala suerte.Con el paso del tiempo empezaron los achaques de la edad, se le puso su tratamiento y adelante. Pero este fin de semana empeoró considerablemente y el lunes con todo mi dolor la tuvieron que sacrificar. Fue muy muy duro, pero no estaba dispuesta a que mi perra muriera en cualquier momento asfixiada por su enfermedad, se merecía una muerte digna. Estuve con ella hasta el último minuto y jamás lo olvidaré. Para mí no ha sido sólo un animal de compañía, ha sido alguien muy especial porque con su cariño y fidelidad me ayudó a salir de la depresión. Gracias Laika por todos estos años de felicidad. Siempre te llevaré en mi corazón. Hasta siempre.

    20 noviembre 2008 | 10:38

  4. Dice ser Maye

    Ana me he sentido al leer tu carta apenada contigo y por ti, pero por otro lado, orgullosa de ver lo que un animal puede hacer sentir a una persona, la has cuidado como se merecia y hasta el final has sido generosa, no has consentido que sufriera ni un minuto mas de lo necesario, tu gran corazon no te lo ha permitido.Volveras a vivir con otro animal una relación gratificante, ya lo veras, te lo dice alguien que tambien ha perdido a sus mascotas y que ha vuelto a vivir momento maravillosos con la siguiente que ha llegado a mi vida, aunque yo en los momentos de dolor, pensase que nunca mas tendría otro animal.Ana solo te digo algo que espero te ayude, esto que sientes hoy…pasará….pero ahora te abrazo en la distancia, haciendome cargo de tu dolor, espero y deseo que pasa pronto.

    20 noviembre 2008 | 15:34

  5. Dice ser ANNA

    Yo tambíen me hago participe de tu dolor, lo siento en el corazón porque lo estoy sintiendo al igual que tú desde hace muy poquito tiempo, y puedo entender y hacerme idea de como debes estar.También como dice Maye, me has demastrado tu fuerza y tu amor por ese animalito, has hecho lo mejor por él y has pensado desde el principio en él.Ánimo y mucha suerte para sobrellevarlo que poquito a poquito se ira calmando ese torbellino de sentimientos y pena que sientes dentro aunque ahora te parezca imposible, verás que se va pasando….Un besazo y fuerza, suerte y ánimo.

    20 noviembre 2008 | 16:32

  6. Dice ser Ana

    Muchas gracias a Maye y Hanna por vuestro apoyo. En vuestra palabras se ve que entendeis de verdad por lo que estoy pasando. Ahora me queda sus recuerdos que son muchos y que nunca olvidaré. Siempre dije que Dios la tenía reservada para mí porque sabía que la iba a cuidar de todos sus males hasta el último momento. Me emociono aún pensando como llegó a mí. Os lo cuento: Un día de Junio que hacía una calor insoportable se me antojó un helado en una tienda próxima a mi casa, algo anormal en mi caso porque no me gustan. Y cuando llegué a la tienda regalaba la señora la camada de cachorros que había retirado a la madre esa misma mañana. Me ofreció el último que le quedaba, nadie lo quería porque era el más grande, mi Laika. Le dije que me lo llevaba pero que a lo mejor en casa no me dejaban y lo devolvía. Volví, pero a por leche para ella. Y en ese momento había una chiquilla en la tienda que volvía a por ella,al parecer se la llevó a su casa, le dijeron que no y después habían cambiado de opinión y le dijeron que volviera a la tienda. Pero en ese transcurso de tiempo ya había llegado yo y me la llevé. ¿me entendeis? primero el antojo de un helado, y después llegar yo en el momento de devolver la chiquilla la perrita y regresar después a por ella. Dios me llevó hasta mi Laika y le doy las gracias por habernos permitido compartir juntas todos estos años. Ha sido una fiel y cariñosa compañera que sólo le faltaba hablar. Donde quieras que estés cuídate Laika, que no sólo me quedo con tu recuerdo, sino también con la esperanza de que algún día nos volveremos a ver y estaremos juntas para siempre.

    21 noviembre 2008 | 10:20

  7. Dice ser Mª Angeles

    De verdad que no puedo pensar otra cosa de vosotras, sois magnificas!!!!, en serio, entramos en esta pagina cuando creemos que no podremos resistir más ese dolor, y se nos consuela y entiende, intentas en la medida de lo posible ayudar a otras personas que se sienten como tu te has sentido o sientes, y luego vuvlves a entrar para hablar de tu recaida y de que ese dolor no pasa… y seguis estando ahí….de verdad que solo puedo daros las gracias,Anna, me quedo con tu Puente del Arco Iris, ojala tuviese que cruzarlo ya, para estar con él, pero aun no es mi hora y tendra que seguir jugando con todas las mascotas a las cuales recordamos en esta pagina y ahora todos estaran dandole la bienvenida a Laika, la perrita de Ana, cariño, la casualidad no existe y todo ese cumulo de acontecimientos sucedierón para que durante 17 años disfrutaras y sufrieras por ella, parece ser que estuvo delicadita, ya que hablas de diferentes intervenciones, pero… ves????, tenia que dar contigo para que la cuidaras y mimaras y le permitieras morir como suna «señora» que es seguro como vivio, y sí como dicen Anna y Maye «tiempo al tiempo», se que ahora esto no te consolara y pensaras que pasa muy despacio, pero… pasa y es seguro que tendras días mejores y días peores, pero piensa que en esta pagina siempre encontraras gente maravillosa que sabra comprenderte, comprendernos… Sigo alucinando con el escrito de Anna, me parece tan precioso, y en mi corazón deseo tanto que sea así, que nos esten esperando… y no se olviden de nosotros….Ana muchos animos, te doy todo mi apoyo y cariño, y me gustaria que mis palabras te hayan servido de ayuda, aunque como leeras hay quien sabe describir exactamente nuestros sentimientos y sabe darnos ese balsamo que nos ayuda a pasar día tras día….Anna es maravilloso que puedas ser tan positiva con respecto a la perdida de tu mascota, seguro que lo estas pasando mal y en cambio no paras de consolarnos, eres un cielo, y por supuesto me imagino que ya sabras que «estara calentito» y que no pasara frío, en el paraiso, espero que todos lo lleveis mejor en casa y que te sigan dando su apoyo, y como dices «de puertas para fuera….» a veces es dificil que entiendan, aunque desde luego nunca he intentado que lo hicieran, espero y deseo que estes más cerca del último peldaño para dejar de sufrir.Tambien yo consigo hablar de él mucho días sin ponerme a llorar y desde luego rio cuando me acuerdo de sus genialidades, sus caras y miradas y cuando estoy en ese punto me encantaria quedarme y no volver a sufrir.Gracias de todo corazón, un beso muy grande para todas.

    24 noviembre 2008 | 16:20

  8. Dice ser ANNA

    Lo siento, he vuelto a releer ahora mi mns, y se me olvido esta mañana agradecer a MAYE también sus palabras de consuelo, todo se agradece en estos momentos MAYE y todas las palabras, aunque no lo creais hacen BIEN.sigo dando gracias.

    25 noviembre 2008 | 17:53

  9. Dice ser Ana

    Hola a todas:Es muy reconfortante leer los comentarios que haceis para darnos ánimos a todos los que hemos perdido a nuestras mascotas. Yo personalmente he tenido la necesidad de acudir al médico por la ansiedad que tenía , no quería comer, sólo quería llorar y llorar, echo mucho de menos a mi Laika, y toda la casa está llena de recuerdos de ella. A pesar de la edad que tenía, venía como podía a buscarme a la puerta cuando me escuchaba llegar, el vacío de su rincón preferido donde dormía, y muchos más recuerdos. Sé que me quedan muchas lágrimas más, y en Navidad lo pasaré mal, ella siempre tenía su regalo de Reyes y en su cumpleaños también. Pero espero que esas lágrimas aunque sean de añoranza por su ausencia, sean al mismo tiempo reconfortantes sólo de pensar que conmigo nunca le faltó de nada. Recuerdo que su veterinario me comentó en una ocasión, ¡hasta para ser perro hay que tener suerte en la vida! y tu perra ha tenido mucha estando contigo. Estoy segura que si nuestras mascotas hablaran nos darían las gracias antes de despedirse por todo lo que le hemos dado, lo mismo que nosotros lo hacemos con ellas. Por esoaunque sintamos dolor, cada día que pase serán recuerdos y recuerdos pero que con el paso del tiempo pasarán de hacernos llorar a tener una leve sonrisa de añoranza por el amigo más fiel que hayamos tenido y con el que algún día nos encontraremos de nuevo cuando crucemos el PUENTE DEL ARCO IRIS.

    26 noviembre 2008 | 10:07

  10. Dice ser ANNA

    Que bonito lo que has escrito Ana,Tienes razón, yo también temo a las Navidades LUCERITO tenía también su regalo de reyes. Y este año lo recordaremos con pena y tristeza, miralo por el lado bueno ya no tendrán la angustia que les entraba por esconderse cuando sonaban los cohetes de noche vieja….pobrecitos que mal lo pasaban verdad?No te sientas mal por haber tenído que ir al médico, yo también lo hize y menos mal, me ayudo por lo menos las primeras semanas que son las más duras, a superar y poder dormir. Y verás como llega un día, NO MUY LEJOS, que de repente ya no necesitas ayuda de ningún médico ni psicólogo ni nada. Date cuenta que lo tuyo es muy reciente aún chiquitina, pero ya verás que rápido pasa el tiempo y que rápido lo vas a ir superando y te vas a sorprender día a día de lo bien que te vas ha ir encontrando, aunque no lo creas verás que es así.Me enorgullece pensar que LAIKA ha sido feliz a tu ladito, no cabe duda que la has tratado como una reina, como ella se merecía, y ese es el mejor regalo de su vida, que se ha llevado de tí, tu amor y tu calor. Sientete ORGULLOSA de ello, de verdad, porque no todos tienen la suerte de tener tanto.Un besazo enorme.

    26 noviembre 2008 | 10:55

  11. Dice ser ana

    Se perfectamente por lo que pasa todo el que realmente ha querido a un animal y lo pierde, pues yo he sufrido por desgracia esa experiencia el 8/10/2008. mi perrito Ivy nos dejaba de la noche a la mañana despues de estar un dia ingresado, segun el veterinario por una insuficiencia renal aguda, no sabemos la causa.Lo que si se es que ha sido un golpe tremendo seguir nuestra vida sin el.Tambien murio en nuestros brazos (eutanasia) fue el peor momento de mi vida pero ahora se que como bien decis el mejor regalo que le pude hacer, evitarle el sufrimiento inutil y un anoche mas de soledad en el hospital, sin nuestra compañia,nosotros que lo recogimos de la calle con tres meses y nunca le hemos dejado solo.Pero hay que seguir adelante y gracias a Dios, que nos da la fuerza necesaria para ello. Nos lo arrebata pero al mismo tiempo nos da la fuerza para superarlo.Animo para todos los que viven esta experiencia.

    28 noviembre 2008 | 14:07

  12. Dice ser isabel

    hoy he tenido que dejar un cachito de mi corazon en el vaterinario se llamaba lily mejor dicho para mi se sigue llamando lily .llego en un momento de mi vida bastante delicado pero ella me enseño que la vida es maravillosa y se entrego a mi contodo el cariño sin saver si hiba hacer correspondida y fue curioso ella una yorsie pura que dicen que son hariscos y todo el dia ladrando ronpio las reglas de su razas era cariñosa y buena una gran compañia para mimi marido y yo la cogimo con todo el cariño que se le puede dar a un perroella era la que me hobligaba salir a la calle a pasearla y era muy alegre y jugetona mis hijos la acogieron con mucho cariño.Ella venia de una casa de mucho poder adquisitivo pero no de cariño al año de nacer ella murio su primera dueña y su amo no es que la maltratara si no que no le daba los cuidados que necesitan los perros y el cariño. y no la dejaron prestada pero yo creo que fue un toma para ti pero no te lo digoera del colorado chiclana y ami me la dejaron en mi casa del puerto santamaaria pero no la tragimos para ceuta y aqui se quedo con nosotros durante 7 años de vida tan maravillosa que creo que le hemos dado nosotros igual que ella nos dio todo su cariño lo unico que creo haber hecho lo mejor para ella que no sufra tenia una enfermedad terminal y ya estaba empezando a no tenr calidad de vida y no se si he sido tanvalente o covarde con habela sacrificado pero no la h visto sfrir hoy dia 2 de diciembre de 2008 la he perdido para siempre espero que si hay algun lugar para los perros desde alli me perdone por haberla llevado al veterinario no he podido ni volver la carapara por lo menos decirle adiosbesitos lily te tendremos todos en nuestros corazones y como lei una vez en un articulo contra mas conozco al ser humano mas quiero a mi perro.Lo unico que os digo que si cogeis un perro o lo comprais como un regalo de reyes que os deis cuenta que no es un muñeco es un animal que necesita de sus cuidados y cariño y hay que llegar a sus ultimas consecuencis si no al corte ingles que hay perros con pilasTE RECORDAREMOS LILY CON TODO NUESTRO CARIÑO

    02 diciembre 2008 | 17:40

  13. Dice ser Maye

    ANNA solo espero que estés algo mejor, y que tambien lo esté la otra Ana, Mª Angeles, kelly, todos los que sufris perdidas de algún peludo, como me acordé de vosotras el sabado, tuve que llevar a mi querida Blanqui al veterinario por dificultades en la vejiga y verla asi, pasandolo tan mal, no quise pensar en el dia que se vaya, será horrible, como horrible es para todas vosotras.Mucho animo de verdad y si teneis fuerzas, empezar a pensar en tener otro compañero, si es que no lo teneis ya, creo que eso ayuda, pero claro hay que estar preparado para ello, no sé cada uno somos un mundo y cada uno sabe lo que le consuela mas.Un abrazo muy grande.

    03 diciembre 2008 | 15:21

  14. Dice ser Paola

    Estamos muy triste hoy debido a que hace una semana rescatamos una minina de un mes en muy malas condiciones la sacamos adelante y con tal mala suerte que hoy fallecio por un atropello de nuestro propio vehiculo no sabemos como enfrentar esto es terrible la minina se había convertido en una felicidad increible para los niños mi madre (quien se compadecio de ella) y para mi que estoy en una depresión constante por diversos problemas economicos por este motivo les pido ayuda ya que no sabemos que hacer….no queremos culpar al causante ya que fue algo involuntario terrible…agradecere sus comentarios…gracias saludos desde viña del mar Chile

    04 diciembre 2008 | 14:58

  15. Dice ser ANNA

    Hola chicas,Hace mucho que no entro, ni os escribo nada, tampoco vosotras lo habéis hecho, eso creo que es buena señal, espero que estéis mejorcitas.MªANGELES, ANA, como seguís???Y mi MAYE, como sigue tu perrita??? se le quito el problemilla de la vejiga? que era lo que tenía???ainsss¡¡¡¡¡ no pienses en eso chiquitina, no pienses en que la vas a perder, no merece la pena sufrir antes de tiempo, disfruta de ella todo lo que puedas, y no llores antes de tiempo, porque no va a pasarle nada¡¡¡¡¡¡¡ Lo que debes hacer es disfrutar de ella lo máximo y darle todo el amor que se merece, porque si esta sanota va estar contigo muchísimos años aún.Solo mandaros un besito enorme, y que disfruteis mucho las Navidades. Yo haré lo que buenamente pueda, de momento sigo bien, algún que otro momento de bajón, pero bastante bien.Y si os encontráis mal en estos días, pensad en todas nosotras, que eso consuela, y pensad que no soys las únicas que sufris por nuestros chiquitines, hay millones de personas que lo están pasando igual de mal que nosotras.Ánimo y un millón de suerte.Os quiero.

    23 diciembre 2008 | 10:25

  16. Dice ser Mª Angeles

    Hola a todas deseraos lo mejor para este 2009 que entra y alegrarme horrores de que ese 2008 nefasto pase ya, yo creo que una vez superada la prueba de reyes empezare a levantar cabeza ya que habre vivido todas las fechas importantes que caompartiamos (las suyas y las nuestras pues Hociquito siempre esperaba su regalo qunque no le tocara), el otro día sin darme cuenta estabamos mirando los juguetes para mis sobrinos y cogi una revista de mascotas para ver que le compraba, fue doloroso tenerla que dejar al darme cuenta….. pero, todo esta como debe estar, aunque duela…..Gracias Anna por estar ahí para todas nosotras, un súper beso para todas y muchos lametazos celestiales

    29 diciembre 2008 | 15:07

  17. Dice ser Maye

    Hace dias que no entro y no he podido leerte ANNA, mi gata está ya recuperada pero lo pasé fatal, gracias por acordarte, ya está tan contenta subiendose por todos lados cuando entro en casa, es cierto que los gatos no son tan expresivos como los perros, pero tambien te dan todo el cariño que pueden.Solo quiero deciros que es duro perder a un compañero como el que habeis tenido, pero que como sabeis solo el tiempo va disminuyendo el dolor, pero mi consejo ya que yo lo he vivido, es que si podeis adoptar otro compañero, vereis como el os ayudará pero claro eso es algo que teneis que pensar muy bien.Os deseo a todos los que estais en esa situación que todo sea mas llevadero, las Navidades son horribles echamos de menos a todos los seres que han sido importantes en nuestras vidas.Feliz Año 2009, muchos besos

    30 diciembre 2008 | 14:51

  18. Dice ser Mª Angeles

    Hola Fátima, por suerte en esta pagina todas empatizamos, ya que nuestro dolor es el mismo, es horrible por lo que estas pasando, aquí lo sabemos todas muy bien, pero por mucho que intentemos consolarte en estas paginas sera dificil, sé que leeras y reeleras estos correos y el dolor que se agarra a tu corazón mejorara un poquito seran como un balsamo momentaneo pero volveras a sentirte sola de nuevo sin Nelly, Anna te sabra animar mejor que yo, quizas soy más cruda al decirte que tardara en pasar, que todas las primeras fiestas señaladas que pases seran horrorosas, a lo mejor te hablo así porque he pasado mis primeros reyes sin él hace 9 meses que tuve que dormir a Hociquito y te garantizo que aunque sigue en mi recuerdo y a veces me desespero de dolor, este por suerte pasa…..Piensa que los 4 años que le has dado a Nelly han sido un regalo de vida, para ella que estaba sola, abandonada y con un futuro corto y terrible tuvo la gran suerte de caer en tus manos, la mimaste y cuidaste, la remontaste de por lo que dices una muerte cierta, ella así como todas nuestras mascotas han venido a nosotros para darnos lo mejor de ellas y de esta forma sacar lo mejor nuestro, ese amor que los humanos somos incapaces de sentir unos por otros lo sacamos con ellas, ojala fuesemos tan espontaneos y expresivos como nuestros «chiquitines».En unos correos más atras Anna escribio un puente de arco iris (o algo así) buscalo y leelo yo creo que Hociquito me espera allí y ahora con una nueva compañera Nelly, hummmmmm seguro que le esta oliendo el culete, pensando guauuuu que bonita es……..Este dolor aunque ahora es muy intenso se ira mejorando, bajando poco a poco su intensidad, y es humano que no lo hayas visto y hayas pensado que todo iba a ir bien, que se pondría buena y que saldria adelante junto con vosotros, aunque no te lo creas ni te consule todas hemos pasado por lo mismo, recuerdo cuando salí con él del hospital que estaba súper contenta sin darme cuenta de lo que pretendia hacer 8 pastillas al día, tres pinchazos, dos veces ventolín, no sé lo merecía…. pues lo mismo con Nelly ¿crees que se merecia eso por nuestro egoismo de no sufrir la perdida?, creo que en el fondo de tu corazón sabes que no, sobre lo que dices que no te despediste de ella, cada día con tu amor lo hacias, era feliz y estaba contenta contigo ¿crees que lo tendra en cuenta?, sé por experiencia lo que es el edema pulmonar, al principio yo pensaba que era tos y ese día no fui al trabajo para llevarlo al su veterinaria (empezo a toser por la noche durmiendo) y fue la primera vez que me hablo de eutanasia y aun así lo intentamos todo y estuvo un mes más con nosotros, ¿te imaginas lo horroroso que sería para ellos sentír que se mueren ahogandose? cuando tu vayas dentro de muchísimos años a su encuentro, yo creo que te recibira con el mismo amor y alegría que lo ha hecho hasta ahora.Fátima, llora todo lo que tengas que llorar, sin importarte nada ni nadie, si no lo entienden no te preocupes son tus sentimientos y emociones, yo te diria vivelos no los intentes ocultar ni enterrararlos dentro de ti porque más tarde o más pronto saldaran haciendote más daño, por eso si los vives día a día llegara un momento en el que hablaras de ella y te daras cuenta de que tardas más en llorar de que recuerdas sobre todo sus cosas buenas de lo maravillosa que era….Viviste muchas cosas intensas a su lado, era tu amiga, compañera y confidente (aunque fuese sin palabras) eso no te lo va quitar nadie, no pienses que no puedes abrazarla, piensa en cuando lo hacías recuerda que todas esas emociones y sentimientos tan buenos son de vosotras dos…..En cuanto a los hermanitos, núnca te sustituiran a Nelly ni lo pienses siquiera, cuidalos y quierelos, a lo mejor de otra forma, yo siempre he pensado que tenemos que pasar nuestro duelo y nuestro luto antes de traer un miembro nuevo a la familia, pero hay a quien hacerlo antes le ha ido tambien muy bien, sea como sea nunca seran Nelly así que miralos de forma diferente, tendran su caracter, sus gracias y sus destrozos si puedes intenta no comparar (se dice que las comparaciones siempre fueron odiosas), quierelos y ten por seguro que si les das una oportunidad te distraeran, dales las gracias porque no tendras que llegar a una casa vacía, sin trastos por medio, sin ruidos, sin ladridos ni carreras, los tienes a ellos dale la oportunidad de que te puedan demostrar lo que te quieren tengo que felicitarte por haberlos recogido y ¡¡¡¡dos nada menos!!!! tengo que reconocer que has sido muy valiente…..Animo, siempre que quieras hablar aquí nos tendras, tanto para decirnos lo mal que te siente como para decirnos que esta mejor y para contarnos las andanzas de esas maravillosas criaturas que has adoptado.Lametazos celestiales y muchos besos

    09 enero 2009 | 9:21

  19. Dice ser Alfred

    Me siento terriblemente deprimido, ya que teniá 2 perros pitbull, (mamá e hijo llamados Zuki y Bull), desafortunadamente mi perro Bull era demasiado fuerte e inquieto, y aunque con nosotros era muy dócil no era nada sociable con otros perros y siempre que podía atacaba a otros perros. Nunca pudimos encontrar la forma de cambiarlo ni en cursos con entrenadores y estuvo a punto de atacar a unas personas hace muy poco, con lo cual nos orillaron a que lo sacrificaramos, y de igual forma su mamá que ya era muy grande y estaba muy enferma. Nose que pensar, si fue o no lo correcto, lo único que se es que no he podido dejar de llorar en 3 días y los extraño demasiado, si pudiera regresar el tiempo gastaría lo que tengo para que él no se escapara de casa, ya que rompía todo, era muy fuerte. Ahora descansan en el jardin de mi casa pero el no verlos en el patio en verdad me está sumiendo en una gran depresión. Estoy en juntas de trabajo y sólo estoy pensando en mis 2 queridos perros, que aunque a mucha gente no le gusta esta raza yo en verdad tenía un gran amor por ellos y lo sigo teniendo. Zuki y Bull siempre los extrañaré y si hice mal, perdóneme.

    12 enero 2009 | 19:30

  20. Dice ser vicky

    yo tambien me uno hace ya 3 años y algunos meses que perdi a mi mejor amiga yerichana la que fue mi apoyo mi alegria mi alma mi madre la que me escuchaba y en la que yo confiaba es duri ver como crecen con uno y el dia menos esperado algin mal se los lleva y tu no podes hacer nada es como que tu quisieras pasar por ese dolor y que ellos no lo tengan que afrontar me debo a mi perrita pues por ella me propuse a estudiar medicina veterinaria no pude salvarla a ella pero podre si dios quiere ver como otras persomas disfrutan de su sre tan amado aun la recuerdo como si fuera hoy que jugabamos yo lloraba y ella estaba ahi conmigo cuando llegaba es como si yo fuera su adoracion ella mi paz y mi alivio aun lejos sigo amandola y la extraño mas que nunca nosotros nunca estamos preparados para verlos partir yo no pude hacer nada por ella y hoy me arrepiento tanto de irme a estudiar y no acompañarla en sus momentos ya que no la vomveria a ver perdiname fiel amiga te adoro att:vicky medellin colombia

    12 enero 2009 | 22:18

  21. Dice ser jose luis

    mi perrita,sonia,ha muerto.. tenia 13 años y estava malita,tenia cancer. no puedo soportar su perdida. pero pasa que hace un año se me fue la gatita (la linda) se me escapo o se abra caido desde la ventana y aun la estoy buscando. la gatita es de raza europea gris tigrada pequeñita con una marca un la oreja izquierda(le falta 1 troçito). soy de massassana valencia. gracias…

    13 enero 2009 | 1:14

  22. Dice ser ANNA

    EL OTRO CIELO DE LOS PERRITOS.Al entrar un viejo perro les recibe, él es guardián de las puertas del cielo, él ya vivió lo suyo, nunca tuvo amos, porque vivió en la calle, pero donde él vivía el perro era sagrado, se le respetaba y adoraba, nunca pudo quejarse de su vida, vivió bastante bien.Cuando murió se dio cuenta que él fue el primer perro que llegó al cielo, hay otros cielos pero para otros animales, él no quería estar allí, no era su lugar, así que deambuló hasta que encontró un lugar maravilloso, que como ya bien sabéis, está detrás del arco iris.Es un campo llano, soleado, siempre soleado, lleno de árboles dispersos, de verde follaje, árboles estáticos, perennes, que nunca mueren, el suelo es de una tierra suave, con bonitas veredas para pasear, y el resto es de una hierva verde, brillante. Allí nunca llueve.Allí nunca es de noche.Los pajaritos, que se equivocaron de cielo, son la delicia de los más pequeños perros, bueno, alguno grande también, y van de árbol en árbol perseguidos, ya acostumbrados, al fin y al cabo ya tampoco pueden volver a morir.En ese santo campo se reúnen diferentes manadas según su condición, nada más entrar encontramos los más viejos, que por no andar más se les concedió este lugar privilegiado, allí duermen la mayor parte del día, conversan entre ellos, se cuentan sus vidas, sus años, hablan de sus amos, de los que les amaron, de los que les hicieron mal, siempre sin rencor, de sus compañeros perrunos de vida, de los que pronto esperan, de los que abajo se quedaron. Un perro más joven cuida de ellos, algunos se quedaron sordos, ciegos, de viejitos, pero aquí, en este cielo oyen y ven de nuevo, es la magia del lugar.Un poco más adelante los callejeros, ellos nunca tuvieron un hogar, sufrieron el frío, la lluvia, el hambre, algunos vivieron bien, otros no tanto, a ellos se les concede el privilegio del resguardo, tienen una casita de felpa y pelo, aquí no pasan penas, la recompensa de su maltrecha vida, por fin, llegó.En mitad del campo están los pequeños, o los más jovencitos, tienen cientos de juguetes a su disposición, son los más traviesos, por eso están más alejados de los viejitos. Sus cascabelitos suenan por todo el cielo tintinear, ellos los llevan, para que no se pierdan.Algunos encuentran a sus mamas, otros hacen nuevos amigos. Hay fuentes de agua donde jugar y beber, pelotitas a las que morder, grandes troncos de árboles donde esconderse, árboles de navidad, hay bolitas y pelotitas por todos lados!!!!!!!El viejo guardián que custodia, al llegar, les acompaña hasta su sitio, según su condición, les explica que allí estarán para toda la eternidad, que pueden esperar a sus amigos que pronto llegarán , y sus amos cuando vengan a recogerlos.Así, el día en que morimos, primero hacemos una parada detrás del arco iris, entramos, preguntamos al viejo guardián, el nos indica, y después de tantos años volvemos a reencontrarnos con nuestros amigos del alma, podemos decidir entre dejarlos allí, con los suyos, o llevárnoslos a nuestro lugar de destino .Recordadlo cuando vayáis, no olvidéis parar detrás del arco iris, allí están vuestros perritos esperándoos, porque nunca se olvidaron de vosotros, como tampoco vosotros lo hicisteis.Dejadles una frase antes de dormir, ellos la escuchan, en su cielo.*****dedicado a todos nuestros más fieles amigos, a LAIKA de Ana, a IVY de ana, a LILY de isabel, a NELLY de Fátima y en especial a mi HOCIQUITO de Mª Angeles y a todos esos amigos que están jugando con nuestros pequeños.

    13 enero 2009 | 11:31

  23. Dice ser Fátima

    Hola a todos…en primer lugar quiero daros las gracias por estar ahí…aunque como supongo que sabreis por vuestra experiencia, no hay consuelo…mañana hace un mes de ese miserable día, además recuerdo que mientras tenía a mi niña malita y yendo y viniendo del hospital para sus tratamientos el tiempo fue nefasto, hacía frío y estuvo lloviendo casi todo el tiempo, y ella como perdía peso y apenas comía tenía su temperatura corporal más baja de lo normal y temblaba de frío…le tenía la estufita y la mantita todo el día, pero al sacarla a la lluvia le entraba mucho frío, pero era inevitable porque con los goteros tenía que salir a hacer pis y ella en casa no lo hacía… justo su vida se apagó y salió el sol…no sabéis cuánta rabia me provocó eso…entiendo que para mucha gente era un día precioso, pero mi alma estaba gris y mi niña se había ido y salió el sol, un sol que yo detesté por salir ese día, y no cuando ella lo necesitó….La verdad es que no estoy mejor, aún no lo consigo, continúo mirando en internet para ver si averiguo qué fue lo que le pasó a mi Nelly, porque los veterinarios erraron tanto…me muero sin conocer la causa…busco y busco, busco una solución que ya no sirve para nada porque he llegado tarde…siento que le he fallado, y muchas cosas más…soy maestra, logopeda en los colegios, pero empecé otra carrera hace tres años cuando me casé, alternándola con mi trabajo, para conseguir más puntos para el concurso de traslados y demás, al año de empezar le dio un infarto cerebral a mi padre y quedó hemipléjico del lado derecho, justo entonces mi marido se fue a Galicia a trabajar (soy de ún pueblo de Cádiz), y me quedé sola, bueno sola nunca, con mi niña, con la que desahogaba mis penas mi estrés…. aunque los médicos no daban ni un duro por la recuperación de mi padre y ni siquiera le querían dar rehabilitación, porque había que priorizar los recursos con los pacientes que pudieran sacar más provecho, yo me dediqué a sacarlo para adelante, y mi niña era ese clavo ardiendo al que siempre nos agarramos (pero ya no tengo donde agarrarme y me he caido del todo)…ahora que ya me quedaban 8 asignaturas lo he dejado, y no me importa, antes debería haberlo hecho, de qué sirven las mejores notas otra carrera…, si al final pasas menos tiempo con aquellos seres a quienes quieres? casi a diario me acostaba a las 3 o las 4 de la madrugada y cada dís me levnataba para ir al acole a trabajar, mi nelly estaba en su cestita a mi lado hasta que terminaba y nos íbamos a dormir… era lo primero y lo último que hacía al entrar y salir de casa…ya no necesito la carrera para el concurso de traslados pues al final tego destino definitivo en mi pueblo, …quería acabarla por el esfuerzo que me había tomado, pero mi niña me ha enseñado que la vida da muy malas pasadas y que hay que disfrutar de cada minuto, por eso ahora me siento tan misaerable por todos esos minutos que le he robado a mi familia y a mi niña por estar tan ocupada haciendo todo eso que carece de la menor importancia….En cuanto a los dos cachorros hermanitos…lo llevo fatal, no puedo apenas mirarlos, y aunque no les descuido sus comidas, sus salidas, sus medicinas (estaban malitos cuando mi marido los sacó de la perrera antes que los sacrificaran)…pero no me sale el cariño…nada me consuela y creo que al final necesitaré la ayuda de algún profesional que me haga superar lo que ella me ayudaba a sobrellevar (era mi terapia personal) y además su dolorosa pérdida.En cuanto al paso de los días…bufff ojalá lo viera como vosotras, pero a mí cada día que pasa me parte más el corazón, porque no quiero que se aleje de mí en el tiempo…Si quereis me gustaría enseñaros fotos de mi gorda, me encanta, me enorgullece, y me llena…Bueno, siento estar así pero aún es complicado, no logro afrontar la situación… la amo tanto..un besazo a todas y gracias, de verdad…

    14 enero 2009 | 23:59

  24. Dice ser Mª Angeles

    Hola Fátima,¿¿Durillo verdad????, sigue sufriendo, toca fondo, pues hasta que no llegues a él no podras apoyar el pie para darte un empujon y empezar a subir,creo que a todas nos encantaría ver las fotos de tu gordilla y conocerla, yo no os paso las de Hociquito porque soy bastante nefasta con la informatica y no sabría como hacerlo, sé que ahora mismo sientes que el día tiene 48 horas o más ¿a que sí?? Y nada ni nadie te podrá consolar, nadie podrá coger el testigo que ella dejo cuando se fue y con el que te ayudaba a superar los momentos más duros de tu vida, ella siempre estuvo ahí para ayudarte a pasarlos y en este terrible instante no esta para superar el mas duro de todos, su perdida……piensa que porque dejes de sentir este dolor tan intenso, eso no quiere decir que vayas a permitir que se aleje de ti en el tiempo, sencillamente significa que piensas en ella de forma distinta, que piensas y sientes desde el corazón no desde el dolor, e incluso así habra días que no querras levantarte porque no tienes que sacarla a pasear, y sera otro día sin ella, pero te levantaras y saldras y tendras la suerte de cruzarte con otro perrito y enseguida pensaras, con ese jugaba o con ese otro se peleaba y ya la tendras de nuevo contigo para todo el día, a mi es lo que me esta ayudando a sobrellevar estos interminables 9 meses, que cada día tengo su ratito entre nosotros dos y siempre encuentro a alguien para explicarle lo fantastico y gruñon que era….. y cada vez tardo más en llorar o no lo hago cuando hablo de él, pero no por eso se esta alejando de mi, esta conmigo en mi inicio (con altibajos) de tranquilidad…….Te quejas del espléndido día que apareció cuando ella cambio de domicilio temporalmente (estoy segura de que cuando vayamos a buscarlos vendrán con nosotros ¡¡¡¡y si no pobre de ellos….!!!!!! Jajajaja), tienes tanto dolor que no puedes ver la señal que te envía y que los demás si que vemos y creemos que te esta diciendo “”GUAU, estoy tan bien física y mentalmente que quiero compartirlo contigo, quiero que lo sepas y te envío este maravilloso día para que lo veas, te envío el sol radiante que sabes que tanto me gusta, y que cuando puedas dejar de llorar mi perdida tú también lo veas”””, piensa que todo esto te lo diría muy seria sentada delante de ti mirándote con cara de circunstancias y moviendo el rabo, esperando a que la entiendas para irse a jugar con todos los amiguitos que la están esperando, pero siempre queriéndote dejar lo mejor posible, siempre intentando ser un bálsamo para tu corazón…. Y seguiría diciéndote que los días grises y lluviosos de su vida ya han pasado, los de antes de conocerte y sentir tu amor y los últimos con su enfermedad y cuando sientas que el sol calienta tu rostro es un besito de ella, de NellyEn esta vida estamos de paso, es una escuela y se supone que somos o estamos más evolucionados que nuestras mascotas, pero creo que no es así, ellas nos enseñan que cuando este cuerpo ya no nos sirve tenemos que dejarlo, que vamos a otro nivel a esperar a nuestros seres queridos y volver todos de nuevo a la escuela de la vida, ella vino a este mundo con el propósito de ser tu soporte en momentos muy difíciles para ti, y cumplió su propósito y se fue, te dio lo mejor de sí en estos cuatro años y medio , pero por desgracia no tenemos una forma indolora de irnos y provocamos sufrimiento a la hora de nuestra partida…. Mucho sufrimiento…..Olvídate ahora de tus 8 asignaturas, no se irán, y cuando te encuentres con fuerza termina esta carrera, aunque no la utilices nunca, si no lo quieres hacer por ti hazlo por ella, no seria justo que la dejaras inacabada que todo el tiempo que le robaste a ella y a los tuyos para estudiar no haya servido para nada, (seguro que te mordería)….. termínala un día y se la brindas a ella….Paso el primer mes, tranquila luego pasara otro y otro y seguramente te seguirás culpando por no verlo por no estar allí con ella, ¿realmente crees que no estabas, que no estas ahora???? Si has tenido y tienes tu corazón tan lleno de Nelly…., piensas que ella no te sentirá a su lado, somos humanos y a veces somos muy ciegos y no queremos ver… eso, que nos va a partir el corazón de dolor y creo que nos intentamos proteger de alguna manera ante la intensidad del sentimiento y que interiormente sí que vemos aproximarse, creo que se durmió tranquila y con su corazón lleno del amor sentido en los brazos de tu marido y pensando que ya por fin se acababa su mal-estar…..Dices que ahora no tienes donde agarrarte para levantarte de este gran bache, que no la tiene a ella, levántate ves al lavabo y mírate al espejo, ¿que ves? a ti, con los ojos hinchados, la cara descompuesta de dolor, sin ganas de maquillarte, ni peinarte, ni de salir a la calle, ni de ir a trabajar pero tampoco de quedarte en casa rodeada de sus recuerdos y vivencias, esa casa tan vacía, parece mentira lo que ocupaba lo grande que se ve todo sin sus cosas por medio, me contestas y me dices que ves…. Eres tu….. la única que te puede ayudar a levantarte, la única que estará siempre contigo y además tienes dentro de ti todos sus buenos recuerdo, vete y coge una foto y pégala en el espejo y cada día cuando la mires revive de nuevo un buen momento con ella y que ese te acompañe todo el día, seguro que cuando la recogiste abandonada ella también pensaría que no sobreviviría a otro día, que no podría soportar el frío, el hambre, el dolor, el abandono y sin embargo ahí estabas tu para demostrarle que se equivocaba que siempre después de un día de lluvia sale el sol… y como dijo ¿Tagore?, si lloras porque no ves el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas….Con esto no quiero decir que los hermanitos la sustituyan, pero si creíste en un primer momento que te podrían ayudar, piensa que lo primero que sentimos o pensamos es realmente lo que vale, no creas que sentirás nunca por ellos lo que sentiste por Nelly, será diferente ellos no la van a suplantar, a que el anillo que te queda bien en el meñique no te lo puedes poner en el dedo anular, son dedos distintos (aunque con el paso del tiempo y de los años, creo que veremos -y aquí no te puedo hablar por experiencia puesto que yo no he sido tan valiente como tu-, que si nos cortan cualquiera de los dos dedos nos dolerán igual, pero si primero cortan el anular cuando nos corten el meñique aparte de que es más pequeño ya sabemos cual es la intensidad del dolor por lo que creo que será diferente pues ya sabremos lo que se nos viene encima), no sé si me he explicado, creo que para ti Nelly fue como para mi Hociquito o para Esmeralda Rona y no se si para Anna, Isabel, las Anas, Vicky José Luis, Alfred las mascotas que perdieron fueron sus primeras mascotas pues creo que tienen que ser como el primer amor que nunca se olvida y que nos enseñan y despiertan a muchos sentimientos y emociones incluso el de la perdida creo que cuando repetimos no es que sintamos menos o de forma diferente, ya que cada una creo que es diferente y que las comparaciones siempre fueron odiosas, si no simplemente que ya sabemos inconscientemente qué y como vamos a sentirnos….. tenemos experiencia en nuestros corazones….No dejes de lado a los hermanitos porque no son Nelly, tu corazón es muy grande déjales un rinconcito a ellos, dales una oportunidad y veras como son el bálsamo que ella te mando como un mensaje subliminar para que fuerais a recogerlos.Fátima creo que voy a dejar de ¿enrollarme?, porque con eso de que voy escribiendo a momentitos y no lo hago seguido me parece que escribo muchísimo, pero espero servirte de ayuda, a ti y a todos los que entramos en esta página guiados por la monos de nuestro dolor, si crees que necesitas ayuda de un profesional, búscala, en poco tiempo has vivido cosas muy importantes y por que no, “traumáticas” (contando lo positivo y lo negativo), la llegada de Nelly, la enfermedad de tu padre, el desplazamiento de tu marido, el inicio de una nueva carrera, la soledad, la compañía de tu niña su enfermedad y partida.Pero recuerda que siempre que quieras hablar aquí estaremos…..Muchos besos y lametazos celestiales para todosPD: Este e-amil es para todos vosotros que estáis sintiendo el dolor Anna, Isabel, las Anas, Vicky José Luis, Alfred, Esmeralda, Fátima.

    15 enero 2009 | 10:29

  25. Dice ser ANNA

    Hola FÁTIMA, como me conmueve leerte chiquitina, son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza……Yo también llevo varios días un poco mal, pero ahora es cuando ha llegado un momento en esta fase de duelo, que debo luchar por salir adelante.Sé lo dificil que es, se lo mal que te sientes con todo, sé que quisieras tener ahora mismo todos los conocimientos de veterinaria para saber todo sobre lo que le paso a tu gordita.Mi niño se fué de repente sin ningún sintoma de que estaba malito, al contrario, pero una mañana me desperte y al poco tiempo allí estaba dormidito para siempre.Me nege ha hacerle una autopsia porque sé lo mal que lo pasaba él cada vez que ibamos al veterinario, y luego me arrepenti porque yo si que no tenía ni la más remota idea de lo que podía haberle ocurrido, y me quedé con eso con lo que me dijo el veterinario, que fué un infartito lo que le dio, me volví loca preguntando por todas partes, investigando, fuí a una escuela veterinaria a consultar para saber más, me propusieron desenterrarlo para hacerle la necropsia,(algo horroroso e impensable para mí) y de que me valía ya??????? mi objetivo estaba cumplido, hice todo lo que pude por él……pero así es la vida. Me sentí rabiosa con Dios de que no me hubiera dado la oportunidad de luchar por él, fijate que egoismoooooo dios mio!!!!! ahora lo pienso……..y creo que en ese momento hubiese querido una enfermedad como la de vuestros pequeños para que me hubiera dado tiempo de despedirme de él. Que mala persona me sentí ,despues ,cuando pasaron los días, y pense que fué lo mejor, que no sufriera…..lo mismo que vosotras, les ayudasteis a que dejaran de sufrir.Me duele mucho oirte decir, que te sientes miserable por todo. NO ES ASÍ LA VIDA FATIMA.no podemos dejarnos de lado por los demás, tenemos que luchar por nuestros sueños, por nuestras carreras, por nuestro futuro, en definitiva por todo lo que esté a nuestro alcanze para ser felices.Tu has cumplido tus sueños toda tu vida, y eso es lo que vale, NO tienes la culpa de nada de lo que ha pasado, ni lo de tu padre, ni lo de tu perrita, ni de todas las cosas malas que te hayan podido pasar en tu vida. Si pudieramos ser capaces de saber que algo malo les iba a pasar a los que más queremos………….eso no sería vida Fátima.Hace un año, una amiga mía perdió a Javier su niñito de 6 años, ha sido horroroso, no imaginas como se sentía de culpable, por haberlo regañado, por haberle negado caprichos de vez en cuando, por haberlo castigado , «»»»»por haberlo educado»»»» en definitiva, pero ella no lo vé así, se culpabiliza de todo, Yo creo que es normal, una persona no puede vivir siempre pensando en lo peor.Así que ánimo, debes seguir adelante, debes y TIENES que acabar esas 8 asignaturas que te quedan, tienes que mirar por TI.Sé que ahora quizás no estés preparada para emprender ninguna meta ni ningún sueño, aparcalo todo, deja que pase un poquito el tiempo, y que amaine tu sufrimiento y verás como de repente te levantas una mañana y ves las cosas diferentes, aunque solo sea una hora, pero verás como pasa.Por cierto, por supuesto que nos puedes enseñar las fotos de tu chiquitína, me haría ilusión conocerla, mira te voy a dar mi mail, y hablamos. Mª ANGELES apuntalo tú tambien y conocemos también a HOCIQUITO. joanash7@hotmail.com.Por cierto FATIMA, yo conozco muy bien tu tierra, mis padres son de allí tambien de un pueblecito cerquita de Algeciras, y aunque yo no naciera ni creciera allí, mis raices y mi sangre pertenecen a esa tierra entrañable y llena de los mejores momentos d mi vida.Un besazo enorme.

    15 enero 2009 | 10:45

  26. Dice ser ANNA

    Que mensaje Mº ANGELES!!!!!!!!!!!!!!!Imposible acabar de leerlo,que bonitoooooooo.GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!.

    15 enero 2009 | 10:50

  27. Dice ser Mª Angeles

    Hola mis niñas, empezare a pensar que realmente si que existe una conexión en el universo, mi padre era gaditano (de La Línea) y mi madre de Córdoba (Puente Genil), realmente es gracioso…..Os imagináis la juerga que mantendrán Lucero, Hociquito, Nelly, Rona y todas las mascotas que nos están esperando, lo que presumirán ante los menos afortunados de lo mucho y mucho que han sido queridos, y de lo tristes que se pondrán al ver el dolor y la desolación que han dejado tras su marcha, creo que eso ellos no lo quieren….. estoy convencida de que serán la envidia del lugar ante los que no tuvieron tanta suerte.Anna siento en el alma que no puedas saber el diagnostico de Lucero que no pudieses despedirte de él, al menos Fátima y yo si que sabemos que le pasaba es una suerte que hemos tenido todos los que hemos perdido nuestra mascota por enfermedad, pero no sabría decirte ….. aunque sí pienso que es peor no decirle adiós, pero el sentimiento que te queda de culpa y el sufrimiento que padeces al tenerle que llevar a dormir tu, a que su último aliento sea en tus brazos y sin que sepamos si sabe lo que le esta sucediendo o no…. de verdad que es muy duro y a mi se me hizo especialmente duro porque la mañana que lo lleve, le di su piolin nuevo (le encantaba morder su cabeza), jugamos corrimos…. A él si no estaba en crisis no se sabia que estaba enfermo, jugaba, saltaba del sofá, corría, era muy chulillo y se pelaba con todos los perros que se encontraba por el camino…. Y aun así le tuve que llevar por que yo si sabia su diagnostico, en ningún momento le vi enfermo, ni dolorido, ni viejito (a pesar de sus once años y medio), pero sabía que si lo dejaba tal cual aun dándole sus 8 pastillas diarias, sus tres pinchazos de seguril, y su ventolin dos veces al día (esto fue cuando el 11 de febrero se puso malito, yo creo que es cuando rompió el tendón secundario de la válvula mitral, pues fue esa noche cuando empezó con la tos, que no era tal eran los ahogos del edema que se le había formado), empezamos con la batalla que finalmente perdimos contra la muerte el día 29 de marzo, y aun así puedo decir que fui afortunada, cuando tomamos la decisión, cogi una semana de vacaciones en el trabajo para despedirme de él, estábamos las 24 horas juntos, nos despedimos de humanos y animales, nos hicimos fotos de estudio, a él le mimaron muchísimo le dieron chuches y hasta María mi vecina, le preparaba comida, pollo rustido, salchichas, arroz con pollo, queso hummmmmmm, esa semana el pienso que había comido siempre ni lo miro, pero él se veía bien, un perro feliz, juguetón, gruñón, saltarín… yo la última noche no me quería acostar, quería estar despierta a su lado, pero el muy cabezón se emperro en ir a la cama, nuestra última noche juntos…. Y por la mañana le di su valium y lo lleve a dormir, no lo enterré en ningún sitio, no tenia un lugar preferido, siempre estaba conmigo y así sigue, lo incinere y lo tengo en casa y el día que yo me valla a buscarle quiero que nos pongan juntos me incineren y que nuestras cenizas la lleven juntas a algún sitio, nos encontraremos en el puente que nos recomendaste Anna detrás del arco iris.Bueno quería animaros y me parece que me he desahogado yo de nuevo…. Estoy empezando a tener una idea…..Hasta muy prontito que vuelvo a escribir……. Y espero no hablar de mi y mis sentimientos y estar más por vosotras….Muchos besos

    15 enero 2009 | 17:03

  28. Dice ser ALMU

    Enhorabuena Mª Angeles por ser como eres y a ti también Anna, porque animais a la gente que ha perdido un ser querido.Ole por vosotras, me habéis emocionado muchisimo con vuestras palabras y gracias a Dios yo tengo a mis dos preciosidades conmigo y que sea por muchisimos años.Un saludo y ánimo Fátima

    15 enero 2009 | 20:03

  29. Dice ser ANNA

    Sabéis, a veces después de escribiros algo, me siento terriblemente mal, pienso que me hago daño, que me hiero yo sola recalcando y sacando de mi interior mi pena y realmente mi propio consuelo, es el consuelo que intento aportaros, y luego se que estoy haciendo bien, la terapia que me he impuesto ha sido esa, necesito hablar, contar mi tristeza, es la manera más lógica que encuentro de afrontar la soledad que mi LUCERO me ha dejado; Y me alegra y me vuelve a alegrar mil veces más haberos conocido. Aunque realmente hay días que me cuesta entrar en la página…..pero no se, creo que me habéis enganchado, es mi ventanita por la que puedo gritar al mundo, y chillar que sigo aquí, que sigo sufriendo cada día menos y que lo hecho de menos con todo mi corazón.Sí también ha sido «mi primer amor», realmento lo pienso así, porque ha sido tan puro como eso…….y es por eso que me dá un miedo tremendo volver a tener otro, no soporto de momento volver a pasar por esto. Crees realmente que se está preparado para volver a pasar por esto de nuevo, o que sabés lo que espera???, no lo sé preciosa, pero yo por si acaso de momento no me arriesgo!!!!!Mª Angeles, increible tu historia, no sé ni como te mantienes en pie……….he estado mil veces a punto de decirte que me la contaras, pero no lo hice porque eso es algo tan tuyo y tan doloroso que debía de salir de tí cuando quisieras.Que valor, que coraje y que fuerza tuviste para pasar esa semana y esa última noche……te juro que para mí hubiera sido imposible. Creo que Dios, el Universo es sabío y manda a cada quien lo que puede soportar, por eso me mando a mí su muerte rápido, porque no hubiera soportado algo así como lo tuyo. Chica y encima contarlo con esa gracia que te caracteriza……que graciosa que eres.De todas formas cuando leo vuestras historias me siento imbécil, porque sé que realmente lo duro es lo que vosotras habéis pasado. Yo relativamente he tenído un poco más de suerte…….madre mia!!!!!Mª Angeles, ya estás por nosotras, aunque cuentes tu historia. También necesitas desahogarte, hablar y gritar que tú también sigues sufriendo y que tú también tuviste a ese maravilloso personajillo en tu vida. Creo que cuando una de todas habla, es por lo mismo, que sentimos todas lo mismo y que hemos vivido el infierno de la tristeza más profunda. Creo que fuíste tú la que dijiste por ahí detrás que es comparable el perder a tu niño y a alguien muy querido, pues sí mi niña también he pasado por eso, y así en bajito…… te lo cercioro.Bueno creo que me paso escribiendo, pero bueno se que algunas no os importa.Por cierto que gracia……por supuesto que hay algo en común que atrae en el Universo…….mi padre es de Jimena de la Frontera y mi madre de un pueblito de al lado, ya hablaremos, escribeme un mail que tienes mi dire y te cuento.MAYE hace mucho que no te pasas……desde luego que para vernos llorar para que verdad chiquitina. tambien tienes mi mail por ahí arriba, así me enseñas a tu muñequita.Un besazo a todas y como siempre GRACIAS. y sobre todo a gente tan maravillosa que con 3 palabras como ALMU saben apreciar y agradecer . Cuida y disfruta a tus fierecillas.

    15 enero 2009 | 20:58

  30. Dice ser ana amria

    soy ana maria yo tenia una perrita que se llamaba pufy que daba la vida por ella simpre estabamos juntas nos aruchabamos todas las tades la sacaba aser sus ne¨secidadespero lamenta blemete el siete de enero del 2009 alas 11:30 pm se murio mi papa fuel que labio yo me entere asta el otro dia todo se mebajo yo dije que eso no podia ser sierto me ata que a llorar recordado todo lo bellos momento que vivi con ellalo que yo pienso para superar eso es el remplaso de nustra mascota aun que no baser la misma nos ba ayudar a san nuetra erida dolor y vasido

    16 enero 2009 | 19:17

  31. Dice ser Maye

    DE verdad que sois estupendas, ANNA, Mª Angeles, y me encanta leeros, nos dais ejemplo a todos, como intentais ayudar a todo el que sufre por su perdida, compartiendo vuestras vivencias y sintiendo como vuestro el dolor ajeno.Fatima esto que estas pasando es terrible, quiero que no te dejes vencer, tienes un marido que seguro que te adora y aunque los cachorrillos no puedas mirarlos ahora seguro que te ayudaran y poco a poco harán que el dolor no sea tan intenso, pero es cierto, se siente uno tan mal….. Mira yo pasé la enfermedad de mi Lucas, un gatito que recogimos de la calle, y que se puso enfermo, todos los dias al veterinario, con sueros, bueno estuvo muy malito y sin quejarse, hasta que ya no se pudo hacer nada mas por el y tuvismos que dormirle, lo pasamos tan mal, yo estuve tan, tan triste, que cuando trajeron a Blanqui a casa, no la miraba casi, el dolor y el recuerdo de Lucas no me dejaba, pero pasaron los dias y un dia me miro con esos ojos tan preciosos que tiene y me conquistó, pensé, ya no puede volver Lucas, pero Blanqui será el regalo que me envia el, y así poco a poco, todo empezó a cambiar, TE deseo FAtima que algo parecido te pase a ti con esos amorcetes que tienes en casa y que pronto esa tristeza que sientes se torne en serenidad y luego en alegria …la vida es tan corta que tenemos que aprovecharla al maximo.Tambien espero que pronto esa tristeza que teneis por vuestros amigos que ya no están desaparezca de vuestras vidas, Alfred, Vicky, finola, ana maria.ANNA te enviare una foto de mi Blanqui y gracias por echarme de menos. Un beso muy fuerte para ANNA, Mª Angeles, Fatima y Ana que hace dias que no leemos

    17 enero 2009 | 19:45

  32. Dice ser sandra

    buenas noches,la verdad es que al leer vuestros comentarios se ma saltan las lágrimas ya que mi currita se murio el año pasado el dia 20 de mayo dia que creo que nunca olvidaré, empezo a encontrarse mal el viernes que yo habia quedado con unos compañeros para ir a cenar y no se por que anule dicha cita y me quede con ella. Fue la última vez que estuve con ella durmiendo las dos juntas en el sofa al dia siguiente la tuvimos que llevar a un hospital de urgencias donde me dijeron que tenia una infección de matriz que solo la vaciaban y ya esta. Al final la tuvieron que operar de urgencias por que cada vez se ponia peor al abrirla cual fue su sorpresa que tenia todo el abdomen con pus, la tuve 2 dias mas entre ir y venir para verla, la última vez que la vi me dio la pata como una despedida entre las dos, que te echo de menos… ahora tengo otra a la que quiero un monton pero currita fue alguien que guardaré en mi corazón, estes donde estes esperame….

    18 enero 2009 | 1:51

  33. Dice ser DAVID

    ayer murio accidentalmente atropellado por un coche mi perro snupi yorksire con tan solo 7 meses . esroy destrozado y no se que hacer , tengo otra perra que le echa de menosun y llo tambien lo queria como a un hijo.un abrazo para todos lo que an pasadopor lo mismo que llo.

    21 enero 2009 | 15:35

  34. Dice ser Mª Angeles

    Siento en el alma lo que os ha sucedido, Finola, Ana Mª , Sandra y David, tan solo deciros que aquí expresamos lo que sentimos todos por nuestros animales, si leéis veréis que todos estamos intentando superar la perdida, o bien por enfermedad, por muerte repentina o por accidente, David aun te queda otra Yorkie, haceros compañía mutuamente y añorar a ese bebito que se ha ido…..Sandra ya mismo nos hace un año a las dos (bueno y tambien a Anna y a Esmeralda) que nos faltan nuestras queridas mascotas, lo único bueno que veo en esto es que las fechas importantes ya no serán la primera vez sin ellas, no cantas para navidad, no cantas el cumpleaños feliz, no quieres recordar los cumpleaños ni días señalados, porque tus fiestas eran sus fiestas y siempre esperaban su ración de chuche y por supuesto su bolsita con el muñeco correspondiente.Ana Mª, si quieres tener otra mascota, adelante y felicidades por tu decisión pero personalmente creo que no ha de ser para reemplaza a Pufy ella es irreemplazable, y si piensas en tener otra para suplirla vendrán esas odiosas comparaciones, tenla para que sea un bálsamo para tu herida que te de animo y fuerza para llevar delante la perdida de Pufy, pero creo que nunca la has de tener para remplazar a tu niña…. Si no lo crees a sí lee lo que dice Maye que cuando llevaron a Blanqui a casa no quería ni mirarla porque solo tenia a Lucas en su mente y al fin su corazón se abrió y le dio la bienvenida y empezó como ella dice a cambiar.Por muy repetitivo que suene dejad que pase el tiempo, vivid con vuestro dolor y pena, no intentéis relegarla porque os perseguirá más, sed vosotros mismos y veréis que llegara un momento en que todo aunque doloroso es más llevadero.Un beso muy fuerte.

    21 enero 2009 | 16:17

  35. Dice ser nena

    santi,t entiendo perfectamente.yo perdi a mi gata preferida hace 3 años.todavia no lo he superado.fue envenenada y murio en mis brazos en la puerta del veterinario.sigo de duelo.tuve q ir a mi psicologa.todavia tengo fotos por todas partes.ahora tengo 4 gatos en casa y 5 en la parcela.no son de nadie,pero yo me hago responsable de sus cuidados.no tienes que sentirte culpable por tus sentimientos.las persona q no aman a los animales no son capaces de amar a las personas.un beso y animo!!!!

    03 febrero 2009 | 4:59

  36. Dice ser roberto

    HolaAyer un coche atropello mi cachorro de 3 meses, lo tenia a dos metros de mi pero en un segundo que me despiste perdio la vida.En enero lo encontre que lo habian abandonado y me lo lleva a mi casa porque me recordaba al ultimo que tuve .Para mi era como un hijo, le hablaba, pasaba las 24 horas conmigo, dormia conmigo y con mi mujer; vamos qu eera como el hijo que queremos tener en breve.El dolor que siento dentro de mi es inhumano, me siento culpable por no llevarlo en brazos pero estabamos al lado del coche ya para suber y se me despisto un miserable segurndo y ahora me siento tan vacio, culpable rabiosa y no se cuantas cosas mas .Bueno no quiero hacerme mas pesado solo necesitaba desahogarme y deciros que los animales que te crias en casa terminansiendo uno mas de la familia y ademas estos jamas jamas te daran la espalda.abrazos a todos y espero que alguien me contestara seria recomfortabale en estos momentos.roberto_sario@hotmail.com

    25 marzo 2009 | 13:10

  37. Dice ser Mariela

    robertorealmente siento muchisimo lo que paso con tu perrito, se que no es consuelo pero el poquito tiempo que estuvo con vos le diste lo mejor que le podrias dar que es el amor y las caricias que tanto le gustan.Quizas todavia no quieras pero podrias adoptar algun perrito de las protectoras que estan tan llenas de tantos perritos abandonados.SaludosMariela Tucuman Argentina

    25 marzo 2009 | 16:10

  38. Dice ser felipe

    yo tengo dos perros y un se murio el vivio solo 17 dias …….

    06 abril 2009 | 23:44

  39. Dice ser soraya

    mi pekeño perro con 1 año y 9 meses le atropeyo un coche antes de ayer, eramos la unión perfecta y me apagab la soledad de mi casa, ahora no kiero estar en mi casa ni hacer las cosas que antes compartía con el, se q no volverá pero me anomará volver a tener otro perro? aunke temo buscar su parecido

    19 mayo 2009 | 1:06

  40. Dice ser p/SORAYA

    Hola Soraya,… siento muchisimo la muerte de tu perrito,….Creo que debes adoptar a un angel de los que están pendientes de sacrificio,…. en recuerdo de tu pequeño,… no te lo digo por interés,… creo que él desde el cielo sabrá que salvas a algún pequeño de las garras de la muerte ya que el no pudo salvarse,….es terrible que lo atropellaran,.. hay que tener el máximo cuidado,…por eso a veces es mejor llevarles contigo atados,…..Hay unos cachorros de apenas 8 meses y otros en peligro de muerte en LOGROÑO,… ayudales y si puedes adoptas a dos se harán compañia los dos peques,….Gracias guapa,.. te llamas como mi hermana,,,, y sabes que,… que hace unos meses se le murió su perrito también Brauni,… estaba enfermo,…Tambien hay tres perritas labradoras negras preciosas,.. y un de ellas en peligro en la perrera,… hay tanto SORAYA,…Abrazos/belen

    19 mayo 2009 | 10:37

  41. Dice ser Ana

    Hola a todos:Hace mucho tiempo que no contacto con vosotros. Estoy mucho mejor. Hoy por hoy cuando me acuerdo de mi Laika lo hago con añoranza pero no con tristeza. Veo su album de fotos algunas veces y recuerdo los buenos momentos que hemos pasado juntas. Y si pienso fríamente, ese día tenía que llegar tarde o temprano. En su caso, por suerte fue tarde, con diecisiete años, y me consuela saber que no le faltó de nada, y tuvo mucho cariño y mimo en casa. Vereis como los que estais pasando por esto desde hace poco, os pasará igual con el tiempo. Lo que sí, os pediría que si quereis tener otra mascota, vayais a la protectora de animales porque hay muchos esperando una oportunidad y un cariño que algunos ni tan siquiera nunca han tenido. Desgraciadamente mucha gente solo quieren perros de raza y allí hay muchos animales que están deseando de dar ese cariño , el cariño que vosotros también necesitais que ellos os den.

    20 mayo 2009 | 14:06

  42. Dice ser p/mika

    Siento mucho que tu gatita esté malita MIKA,…Supongo que si tienes que dormirla es porque no te queda otro remedio…. es que yo no estoy a favor de estos temas sabes ?? pero si sufre mucho,imagino que no puedes hacer nada mas y te lo ha recomendado tu veterinario….Ya te digo que en caso de que no estuviera sintiendo dolor,.. yo la tendría a mi lado hasta que le llegue su hora MIKA….Te deseo lo mejor a ti y tu gatita preciosa….Siempre tendrás su amor dentro de ti.BELEN

    03 junio 2009 | 18:17

  43. Dice ser vega

    BELEN: yo aria lo mismo si no sufre, ya me ha tocado eutanasiar a dos de mis gatos,tenia 6, uno semurio al nacer y los otros dos, por enfermedades, no me quedo otra que ponerles la inyeccion, eso si le pregunte al veterinario si sufrian, me contesto que no tenian remedio y no me quedo otra no veais lo mal que lo pase, pero en ese momento era lo mejor no queria ver sufrir a lo animales, Mika, si esta sufriendo ya sabes, si no lo que dice Belen, la cuestion es que no sufra la pobre, porque tambien sufririas tu,y eso tambien lo notara la gatita, tu no la dejes sola, que no muera sintiendose abandonada, si no todo lo contrario, un beso y se fuerte, ya estoy llorando, recordando mi caso, pero asi es la vida

    03 junio 2009 | 23:27

  44. Dice ser Ana

    Ayer perdí a mi Link, tenía 13 años y aparentemente estaba muy bien. ël tenía muchoa amigos de su edad y todos estaban peor físicamente. Link saltaba, jugaba, corría como loco y ladraba desde su balcón, un balcón enorme que cogía toda la esquina, su territorio de altura. Ayer después de varios días enfermito sin saber que tenía lo volvimos a llevar al veterinario, pues no quería comer (cosa muy rara en él pues era un tragón), ni moverse ni ladrar ni nada todo el tiempo tirado. Le hicieron una eco y vieron que tenía todo el vazo y el hígado lleno de tumores y que uno le había reventado. Lo operaron de urgencia para intentar salvarle la vida pero al abrirlo vieron que era peor de lo que parecía en un principio. Tuvimos que decidir lo más duro que se puede decidir para tu ser querido, pero a las 20:30 ya había fallecido. Estoy muy mal, no dejo de llorar, no puedo dormir y todo me recuerda a mi mejor amigo. Estoy pasandolo muy mal y encima tengo miedo pues estoy embarazada y sé que esto no es bueno paa mi niño, pero no puedo dejar de pensar en mi linkito. TE QUIERO LINK, ALLÏ DONDE ESTÉS. NUNCA TE PODRË OLVIDAR.Tu amita ANA

    12 junio 2009 | 10:09

  45. Dice ser p/ANA

    ANA…. siento mucho la muerte de tu LINK,… ahora yo estoy llorando contigo,…. nosotros perdimos hace un mes aprox…. al golden de me hermana y estamos deshechos llorando y recordándole con todo nuestro amor,….Lo curioso es que se parecen en todo en la edad,…como sucedió y la operación,…..Estaba bien y de repente le reventó la vesicula biliar,… horrible el dolor,…le operaron y no comia ni se movia,… recomendaron su sacrificio,..pero nosotros nos lo llevamos esa noche para casa para que estuviera con DANA su hermanita labradora,… y nosotros bueno con mi hermana,…. y cuando vieron que era necesario sacrificarle por los dolores,…. murió sin quejarse esa misma tarde y en silencio,…menos mal que no tuvimos que dormirle nosotros….Nos ha dejado un vacio terrible,… es un ser maravilloso(porque él siempre estará con nosotros como tu LINK),….No esté demasiado triste y adopta a otro ser para enseñar a tu hijo/os,… cuanto amor dan esos seres sin pedir nada a cambio,… y que siempre amen y respeten a los animales,….Te animará salvar a un pobrecito de la muerte POR DECRETO QUE LOS HUMANOS DECIMOS DARLES !!!!Un beso fuerte.BELEN

    12 junio 2009 | 14:00

  46. Dice ser silvia

    hola quiero deciros que tenia 5 años cuando tuve mi primer pensamiento de suicidio. y todo fue gracias al tema que estamos hablando la muerte de un animal lo mas triste de todo fue que yo superaba la muerte de mi abuela un ser humano.tambien muy querido para mi.y kytty mi dulce bebita fue la q me hizo seguir adelante recuerdo su triste muerte como si fuera ayer.ella sufrio envenenamiento una agresión quimica que es el 70 por ciento peor,que una fisica recuerdo que llore y llore sin consuelo por dias sin nadie que me ayudara con ese horrible vacío tan irremplazable.escribo esto tbn en memoria de todos los animales maltratados etc..a lo largo de los tiempos.y en especial a ROA una cachorrita de un mesecito,a la que le cortaron las orejas cruelmente y torturaron para peleas de perros:NO LOGRO SALIR ADELANTE T-T ADIOS ROYTAAGAINST RHE ANIMAL ABUSE,NOW AND FOREVER

    10 julio 2009 | 14:50

  47. Dice ser DP

    Sólo deciros que ánimo a quién sufre por los animales,propios o ajenos,merece la pena ese dolor cuando uno se da cuenta de lo que es verdaderamente echarles de menos….También tengo claro que quienes sufrimos por ello más a lo mejor que por otras cosas,ya nos pueden tachar de lo que quieran,que demostramos tener unas cualidades que para sí querrían mucha gente que ni te entiende ni lo intenta,pues a estos que les den,pues a todos nos llegará,pero desde luego con un servidor que no cuenten cuando necesiten ayuda gente que,a lo mejor,lo podrían haber hecho y ni se han dignado en ofrecerse,por cierto las llamadas de teléfono que se las metan por donde les quepan…..Y sí,es duro la pérdida de tu animal,y con los recuerdos te quedas,pero la felicidad que te han dado es impagable con todo el oro del mundoVa por vosotros dp

    10 julio 2009 | 19:45

  48. Dice ser a Amaia

    Hola,lo siento lo de tu perra y sé como se pasa,pero para nada la traicionarias ni nada parecido,seguro sería lo que ella querría,pues sabe que nunca se olvidan,otra cosa son las ganas que tengais de tener otra y/o las fuerzas…..A veces incluso es lo mejor,el hecho de volver a tener otra no significa que la olvides ni mucho menos,seguro te verá y se llenará de orgullo de haber tenido esos dueños únicos e irrepetibles,y esos tantos buenos momentos vividosLo siento,pero si de verdad teneis fuerza y ganas yo no lo dudaría,a mí me paso y lo hice,y no por eso olvidas,luego ya están otras circunstancias,pero si quereis podeis,eso seguro…Un saludo de uno que igualmente lo está pasando muy mal,no me recupero,pues también es reciente,aparte de las causas que se produjeron,pero que,en tu caso,no lo dudaría,,,,,,

    16 julio 2009 | 10:18

  49. Dice ser Amaia

    Mi perrita se murio hace 15 dias de un puto cancer y la verdad es que es dificil, llevo 15 dias coon pesadilla, y bastante triste sobre todo cuando llego a casa,, me angustio al pensar que ya no voy tenerla a mi lado nunca mas. Estoy pensando en cogerme otra perrita, pero me siento que la traiciono y sinceramente no se si seria capaz de pasar esto otra vez…..

    16 julio 2009 | 12:28

  50. Dice ser Emilio

    Soy un hombre mayor. Mi amor por los animales me ha llevado a cuidarlos en protectoras, en la calle, en el trabajo y, naturalmente en casa. He visto morir a tantos….. que no los podría ni recordar.Sin embargo en vez de acostumbrarme y asumirlo mejor. Es al revés.Mañana me toca sacrificar un gato de 17 años. Estoy que no como ni duermo. Y, aun me quedan tres.Ya no quiero más amigos en casa, porque me sobrevivirían y, porque no quisiera volver a pasar ese trago, aunque tres veces me quedan.Solo tengo ganas de llorar y me importa nada que la gente se ria. Por la gente ni una lagrima salvo unas pocas excepciones.Ellos solo me han dado alegrías y satisfacciones. Los «humanos» disgustos, desengaños y puñaladas traperas.A estas horas mañana GOL ya no estará, partirá hacia un lugar mucho mejor. Adiós amigo.

    26 agosto 2009 | 3:06

Los comentarios están cerrados.