Comienza el juicio a los militantes matagatos (NOVEDADES)

Mi amiga Laura, de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, me ha mandado un correo escalofriante esta mañana.

Laura me asegura que van a denunciar a este sujeto. Probablemente la denuncia parta de Amnistía Animal o FAPA.

Os informaré de lo que vaya pasando y de si necesitamos vuestra ayuda para hacer presión.

A partir de aquí, copio lo que cuentan en este blog de Talavera.

Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imágenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.

Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.

BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]

Art. 2

2. Se prohíbe:

a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.

Espero que la gente de bien escupa a su paso cuando le vean. A él y a sus amigos mata gatos.

Y que quede claro. Me da igual que sea del PP, del PSOE, del PNV o de Saturno.

Lo hubiera contado con las mismas palabras.

Pero me parece pertinente destacar que aspira a un cargo público y a representar a sus conciudadanos.

———————–

La respuesta de las Nuevas Generaciones del PP.

Ante las imágenes recibidas en nuestro correo electrónico a lo largo del día de ayer de un miembro de nuestra organización supuestamente maltratando animales, desde Nuevas Generaciones de Toledo queremos comunicarte que a lo largo del día de hoy el Comité Ejecutivo Provincial iniciará los tramites para la suspensión cautelar de militancia con carácter de urgencia a esta persona así como la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos. También se trasladará el caso al Comité de Derechos y Garantías para que aplique las sanciones oportunas, así como a la Junta Directiva Nacional de nuestra organización para que tome las decisiones que considere necesarias.

Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia, por lo que consideramos horrendas estas acciones.

Finalmente, a los miembros de NNGG nos duele que en algunos e-mails recibidos se generalice con este caso puesto que nuestra organización juvenil la forman a nivel nacional alrededor de 70000 personas y no se nos puede culpar a todos por las prácticas de una sola. Con ello queremos aclarar que Nuevas Generaciones, y por extensión el Partido Popular, no justifica ni apoya estos maltratos a animales, en este caso gatos, por lo que como te comentamos antes tomaremos las medidas que se consideren oportunas contra esta persona.

————————

Un buen amigo y periodista de el diario Público ha hecho lo que yo no he podido, ha contactado con Mati de Amnistía Animal y con el presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Toledo.

La ONG Amnistía Animal ha anunciado que va presentar una denuncia «hoy mismo» contra Ferrero, con el objeto de que se le aplique el Código Penal, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

«Estábamos detrás de él desde hace más de un mes para recopilar más información, porque todavía quedan muchos cabos por atar», explica Matilde Cubillo.

«Es un asunto muy desagradable. Lo supe anoche y, desde esta mañana a primera hora, se ha actuado», afirma Arribas, quien ha intentado ponerse en contacto con Ferrero desde entonces sin éxito.

Aquí está el artículo completo.

También un colega de ADN se ha hecho eco en esta noticia.

El teletipo de EFE recogido por ABC.

——————-

NOVEDADES. Comunicado de NNGG del PP

El Comité Ejecutivo Provincial de NNGG ratifica la expulsión de dos militantes de Talavera por un presunto delito contra animales

27/02/08 Ante la evidencia irrefutable de imágenes y testimonios que no dejan lugar a dudas sobre la crueldad e insensibilidad mostrada los señores Jaime Ferrero Ávila y Carlos Vázquez Ortiz, el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones reunido al mediodía de hoy con caracter urgente ha tomado la unánime decisión de expulsar de esta organización a dichas personas.

Las prácticas que se ponen de manifiesto no sólo son rechazadas por el ideario de nuestra organización, sino que atentan contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral.

Atacar, llegando a matar a un inofensivo animal doméstico, es sencillamente repugnante.

Nuevas Generaciones rechaza y condena sin paliativos y con toda rotundidad los hechos, su significado y su trascendencia. Ante acciones como esta una organización cuya principal vocación es servir a la sociedad, no debe titubear un solo instante en actuar contra ella de la forma más contundente posible.

Por ello y en aplicación de la normativa interna regional de nuestra organización el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas generaciones, ha acordado la expulsión directa y automática desde este mismo instante, de los referidos señores.

La posición y opinión de NNGG respecto al maltrato de animales es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales.

Por ello y ante la evidencia en este caso, además de las medidas anteriores el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones de Toledo ha acordado “encargar a los servicios jurídicos el estudio de cuantas acciones puedan ejercitarse a fin de evitar que puedan producirse hechos semejantes a los acontecidos.”

Por último queremos manifestar a toda la sociedad, que siempre estaremos radicalmente en contra de actos como estos y que siempre actuaremos con contundencia contra ellos, sea quien sea su autor por encima de actitudes partidistas y sin escatimar esfuerzos para atajarlos.

———————–

El resto de los maltratadores que aparecían en las fotos han sido identificados. Son:

David Durán, Julián Romero y Carlos Vázquez Ortiz, este último también miembro de NNGG y el segundo expulsado.

———————-

NOVEDADES: 15/10/08

Aquí la noticia completa:

Tres de los presuntos autores de la muerte a tiros de siete gatos en Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ferrero, Carlos Vázquez y David Durán, han reconocido hoy ante el Juzgado número 3 de Talavera que «formaron parte activa de los supuestos hechos delictivos».

Los implicados en este caso de maltrato animal se enfrentan a penas que oscilan entre los tres meses y un año de cárcel.

716 comentarios

  1. Dice ser Mahatma de Porres y de Asís

    Cuanto más conozco al humano, más fácil me resulta amar al animal. Amo a todos los gatos, y perros, y animales domésticos en general, y me duele su sufrimiento. Qué difícil es amar a nuestro prójimo cuando éste padece de apestosa lepra moral. Me cago en la puta mierda de la Vergüenza Nacional, o sea, la tauromaquia. El PP está en buena parte formado por insensibles aficionados a la doble moral, a la vida dem olicia y al materialismo encallecido. El PSOE es menos hipócrita: es declaradamente luceferino, con su defensa de los antivalores y odio al Cristianismo. Total, dos mierdas puras indignas de ser votadas.

    11 marzo 2010 | 12:00

  2. Dice ser nito

    no debe haber perdon alguno para un malnacido como este y estos,,,fijense que no estaba solo,por favor a los otros q estan ahi tambien denle su culpa y pena,,,hay q colgarlos de las pelotas en plazas publicas y cagarlos a piedrazos,,de igual manera…seguro q son niños bien cagados en dinero…no alcanza con sacarlo de un partido politico de mierda…(sea cualquiera son todos lo mismo)…tienen que pagar por el daño a la vida…siganle los pasos..q no quede aca…

    16 marzo 2010 | 15:04

  3. Dice ser fede

    ojala te pudras en la carcel hijo de puta y te violen la concha de tu madre

    20 marzo 2010 | 18:22

  4. Dice ser mauro

    che y si le hacemos lo mismo a el….q corra i le tirammos unos cuantos cascotes, piedras flechas postas de goma una silla algo hasta las zapatillas si qieren….me gustaria saber porq lo hace, tengo 2 gatos y el q le hace algo lo cago a trompadas…..no molestan solamente siguen su instinto….no puede ser tan HIJO DE PUTA…..ESTA MUY SARPADO…

    20 marzo 2010 | 18:49

  5. Dice ser marcela cossovich

    Pero q basura de persona, es un hijo de mil putas. Espero q realmente se haya llevado a cabo un juicio, y q haya sido realmente sancionado civil y penalmente. Es un horror lo q hizo, no me entra en la cabeza q haya gente capaz de hacer esas cosas (claro q las hay y peores).Por favor ayudemos a los animales, ayudemoslos a defenderse de nosotros mismos! Pero q mierda hemos llegado a ser los humanos.

    20 marzo 2010 | 21:04

  6. Dice ser Clara

    para ese » bueeeeno » Ojala en serio, que las palabras que dijiste no se le apliquen a alguien de tu familia, porque aver si ese POEMA, te pone tan feliz como con estos BICHOS,,, y para tu incultura pendejo.. se llaman gatos,,,como demuestras tus valores tio, que verguenza por ti!

    26 marzo 2010 | 3:59

  7. Dice ser giss

    Un año de carcel ? No es suficiente. Debieran darle cadena perpetua por asesinato a seres indefensos.No tiene ninguna justificación y debe ser castigado.Que repugnante

    26 marzo 2010 | 23:41

  8. Dice ser facundo

    hijo de puta no pueden ser haci todos los seres vivos tienen vida como nosotros

    27 marzo 2010 | 21:39

  9. Dice ser Zas

    Hola!soy una amante de los animalesy criadora de Dogos Alemanes(aunque digan que los criadores de perros no lo somos)Me gustaría saber qué ha pasado…Al final el caso solo quedo archivado?Y a esta gente no les han enseñado nada sus padres?porque por mucho q cacen y les gusten los toros no creo q esto lo vean normal,vamos digo yo!También digo q un par de buenas leches q le hubiese dado su padre no le habrian venido nada mal,o sino que se las de ahora que seguro que está a tiempo…porque a mi me viene un hijo con esas y te juro q le meto un guantazo q retrocede en el tiempo para no hacerlo,y mira q no me gustan esas cosas pero la verdad esq a mas de uno no le vendría mal.Y otra cosa…que sea del PP no tiene nada que ver,si no recordemos a nuestra amiga la señora Esperanza Aguirre y su nueva ley contra el abandono,que cual es?pues vereis..si un perro está en la perrera y nadie lo reclama en diez días me parece pues ¡Al hoyo! total..si esque..de todo hay en todas partes,seamos objetivos por favor,que creo q somos mayorcitos.Ahora digo una cosa,dentro de poco voy a ir a Talavera a la exposición canina,con mis Dogos Alemanes,si lo veo me cruzaré de acera,no vaya a ser que sin querer se me suelte la correa de los perros y le pase algo al pobre tontito sin cerebro,escrupulos ni humanidad….Si hasta mis perros juegan con los gatos y no les hacen ni un rasguño y mira q son grandotes y brutos!Todo es cuestión de educación y sobre todo corazón.(cosas de las que este ser por lo visto carece)Podría seguir horas porque os juro que no me entra…Un saludo.

    28 marzo 2010 | 12:51

  10. Dice ser TOÑI

    hacerle lo mismo es poco, que paguen por lo que hacen malditos, hay que alejar a esta jentuza de la sociedad. JUSTICIA YA!

    08 abril 2010 | 15:43

  11. Dice ser Anonimo

    Sintiendolo mucho pero vivimos en un mundo que da pena y no por estas fotos, sino porque un gato tiene mas derechos que un feto. Si juzgasen a todos los que abortan iriamos finos.Ayyy no! que eso no se puede decir porque el aborto esta defendido por ser politica de moda!

    08 abril 2010 | 16:22

  12. Dice ser ANONIMO

    COMPARTO LO QUE INDICAIS, PERO QUIERO INFORMAROS LO SIGUIENTE.SUPUESTAMENTE (SEGUN ARTICULOS DE PRENSA) LOS HECHOS OCURRIERON EN EL TERMINO MUNICIPAL DE SAN ROMAN DE LOS MONTES ( NO EN TALAVERA DE LA REINA) Y POR TANTO LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DICTADAS POR LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA AL CASO, SUPUESTAMENTE CORRESPONDE AL AYUNTAMIENTO DE SAN ROMAN O EN SU DEFECTO A LA PROPIA JUNTA DE COMUNIDADES.EL HECHO QUE SEA CANDIDATO AL PP DE TALAVERA O ALGUIEN VIVA CERCA DE TALAVERA NO IMPLICA QUE SEA TALAVERA DE LA REINA LA CULPABLE, NI SUS REPRESENTANTES ( SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN). SI LOS PERIODISTAS NO LO POLITIZARAN HUBIERAN INVESTIGADO LAS NORMAS Y VISTO QUE DEBEN INDICAR SAN ROMAN DE LOS MONTES Y NO TALAVERA. SI TENEIS QUEJAS LO CORRECTO ES DIRIGIRSE AL AYUNTAMIENTO DE SAN ROMAN Y /O LA JUNTA – CREO YO-.OS INFORMO QUE EL DECRETO 126/1992, DE 28 JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA LA EJECUCIÓN DE LA LEY 7/1990, DE 28 DE DICIEMBRE, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS CITA EN SU CAPITULO II » CENSO, REGISTRO E IDENTIFICACION DE LOS ANIMALES» ART 4º.»… LOS POSEEDORES DE PERROS Y GATOS DEBERÁN CENSARLOS EN EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DONDE VIVA EL ANIMAL, …DECIR QUE LA APLICACIÓN DE LAS LEYES, EN MI OPINION DEBEN APLICARLA LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE LOS HECHOS ACURRIDOS EN SU TERMINOS MUNICIPALES. ¿HIZO ALGO SAN ROMAN?¿POR CIERTO, EXISTEN PROPIETARIOS DE ESOS GATOS, SON ELLOS LOS PROPIETARIOS, O ERAN CALLEJEROS?DE SER ELLOS DEBERÍAN HABERLOS CENSADO EN SAN ROMANSI NO ERAN CALLEJEROS,¿ DONDE ESTAN SUS DUEÑOS, POR QUE NO DENUNCIAN?LO ULTIMO ES LA SENTENCIA DEL JUEZ, BUENO DOCTORES TIENE LA IGLESIA, EN FIN. DEBERIA VOLVER A SER COMPETENCIA DEL ESTADO LOS TEMAS ANIMALES, PUES SI NO, CON DECIR QUE EL ANIMAL NO PERTENECE AL MUNICIPIO, LA JUNTA O ESPAÑA QUIEN MULTASALUDOS

    13 abril 2010 | 14:26

  13. Dice ser HERNI

    estos tios me dan asco. lo que hacen es una p… mierd, y ahi tan dignos que aparecen en la fotografia. son unos mierdas oportunistas y corruptos.¡¡¡ahh… !!! y lo de los gatos tambien es una mierd…….

    22 abril 2010 | 1:21

  14. Dice ser carolina

    HIJOO DE REEE MIL PUTAAAAA , MAL PARIDO DEL ORTOOO!!!! NOSE PUEDE HACERLE ALGO ASII A NINGUN ANIMAL!HIJO DE REMIL PUTAAA !! OJALA TE MUERASSS COMIDO POR TODOS ESOS ANIMALES QE MATASTES!!!!!!!! PUTOOOOO DEL ORTOOOOO , LA PEOR PERSONAAAAA EN EL MUNDOO SOSSS! SOS LA MISMAA MIERDAAA!. OJALA QE TODO EL DAÑO QE HAYAS ECHO A TODOS ESOS ANIMALES SE TE VUELVA EN TODA TU PUTA CONTRAAA! MORITEEEEEEEEEEEEEEE!.

    07 mayo 2010 | 2:58

  15. Dice ser hipócritas

    Los de nuevas generaciones también condenan el toreo? o lo ven como un arte? no me creo eso de:»La posición y opinión de NNGG respecto al maltrato de animales es y ha sido y será, rotunda y clara desde siempre, habiendo sido unánime nuestro estímulo para erradicar todo tipo de trato cruel a los animales.»les faltó decir «excepto a los toros que si se les puede maltratar un rato»

    08 mayo 2010 | 15:15

  16. Dice ser Sabrina

    Sos un hijooo de putaaaaaaaaaa… nunca habia vistoo algo así sos un asesinooooo hijo deremil putaaaaaaaaaojala que te maten a vosssssss y morite bien muertooooooooooooooooooo ojala que te des cuanta de lo que ases hijo de putaaaaaaa

    09 mayo 2010 | 12:15

Los comentarios están cerrados.