17 gatos necesitan un milagro

Una señora que se dedicaba a recoger animales ha fallecido. Tenía en su casa 17 gatos. Esos gatos «eran su vida», según su hijo.

Todos son gatos sanos, castrados, sociables con gatos y cariñosos con personas. Con cartilla al día y nombre propio.

Su hijo asegura que no puede sufragar los gastos que genera mantener 17 animales y que además tienen que vender la casa en la que viven. Necesita el dinero para vivir, es minusválido y tiene dos hijas pequeñas.

Ha acudido a la Asociación GATA. Una asociación madrileña que hace mucho pese a no tener instalaciones propias y funcionar con casas de acogida temporal.

Pero en GATA no pueden asumir 17 gatos.

Me aseguran que no es la típica llamada de «quiero deshacerme de unos gatos por fallecimiento del dueño».

Si esta persona no encuentra hogar para estos animales y se queda sin dinero, los dormirá. Lo considera mejor a acabar en la calle o en la perrera.

Su hermana vive en el campo y podría llevárselos al pueblo «pero allí les puede pillar un coche y no están acostumbrados a la calle, van a pasar mucho miedo» me explica. No quiere esa solución para ellos, y le entiendo.

Le escucho, con paciencia mientras le explico las limitaciones que tenemos para enfrentarnos a un caso así. La falta de sitio, de medios, de adoptantes…

Me escucha y trata de facilitarlo todo, «los tendremos hasta que salgan, no sé usar internet pero le enviaré las fotos por correo, por favor busque buenos dueños…»

Quiero ayudarle y le digo que nos dé tiempo para encontrar una solución para estos pobres gatos que ya han estado abandonados antes de que su dueña les diera un hogar.

Por favor. Necesitamos un milagro. Necesitamos adoptantes y casas de acogida.

Todos son jovenes y adultos, no hay cachorros

Si puedes darles un hogar definitivo o si tienes un hueco para que uno o varios de estos gatos estén temporalmente.

Por favor, ponte en contacto con luna@gataweb.com o lagortiz@gataweb.com o llama al teléfono 636476454 y deja un mensaje con tus datos.

En cuanto tenga fotos os las pondré. Los que veis son mis dos gatos.

———————————–

Por cierto, me cuentan que este sábado hay una manifestación en Barcelona para pedir una ley animal justa que penalice los abandonos, maltratos y que potencie la ayuda a las entidades que los protegen.

Sale a las 12 del mediodía de la Plaza de Cataluña. Si vives por allí y puedes ir, serás recibido con los brazos abiertos.

30 comentarios

  1. Dice ser Paula

    Melisa, ya que te tengo añadida en mi blogroll, me voy a hacer eco de esta noticia si no te importa.un saludo y ojalá encuentren pronto dueños.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Melisa

    Todo el eco que puedas Paula. Gracias 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paula

    hecho Melisa, ahora a ver si encuentran hogar pronto.y gracias a tí por el trabajo que haces. 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser IRISS

    Por favor, es urgente. No merecen terminar sus vidas así porque son animales jóvenes y sanos. Su dueña, que luchó por salvarles del abandono no querría eso.Si no quieres/puedes adoptarlo, tambien puedes ser casa de acogida. Entra en http://www.gataweb.com e infórmate

    21 febrero 2008 | 9:07

  5. Dice ser Pam

    Deseo de todo corazón que los 17 puedan salir en adopción. Seguro que la santa mujer que los acogió, cuidó, y les dio cariño no querría que acabaran en la calle…Ojala que ocurra ese milagro y se adopten y también todos los que están en este blog a la espera de una adopción.Un beso!

    21 febrero 2008 | 9:39

  6. Dice ser Carol

    Indiferencia absoluta a los que nos humillan y ofenden con sus comentarios. Por favor, Melisa, igual que hiciste el otro día, quítalos porque no me parece correcto que se nos trate de esta manera y mucho menos que se cuestione tu magnífica labor y la preocupación que mostramos todos por ayudar a todos los que podemos. Esperemos que todos estos gatines encuentren pronto una casa porque sería muy duro que los tengan que sacrificar. Un saludo.

    21 febrero 2008 | 10:08

  7. Dice ser Patricia

    QUE TRISTE…

    21 febrero 2008 | 10:21

  8. Dice ser Melisa

    Eliminados.

    21 febrero 2008 | 11:55

  9. Dice ser Lila

    Desde Cuenca Animal, Puri (Puri )pide ayuda, lo que pasa es muy es triste y ojala tenga un final feliz, seguro que la amita de estos 2 perros se recuperará si ve que son felices:Conozco a estos perros desde hace varios años,tienen cerca de nueve años,son cruze de caza,grandotes pesan unos 30 kilos cada uno,son cruze de caza,pero vamos recogidos de la calle por sus dueños y no han cazado en la vida,han pasado toda su vida en una casa,durmiendo donde duermen todos los nuestros,donde les da la gana,en el sofa ,en la cama,sin pasar ni frio ni hambre y con todo el cariño del mundo….la vida se ha truncado para toda la familia,hace tres años se separaron,la chica se quedo con ellos,fumo mas de la cuenta por los nervios y por la situacion,esta semana le han dado su primer ciclo de quimio,tiene cancer de pulmon…..los perros llevan en la perrera en regimen de residencia desde el 25 de Enero…ella no puede pagar la residencia y solo hace que pensar en sus perros ,alli en el frio ,y sin una mano que los acaricie…no le dejan los medicos tener en casa a los perros…en Cuencanimal,nuestro gran problema son los machos…Manchas,los dos Pepes,Canelo,Taxi,Yako,Yaki,Chivi,Tubo,Chasman,Tarzan ,Iru.mas los galgos machos…yo no puedo tener mas machos…de verdad,nunca nos da tiempo a tener todas las hembras castradas,porque no dejan de entrar,y economicamente no podemos,y siempre hay muchas broncas,dos machos mas desestabilizarian los liderazgos de los machos…y habria muchos problemas….yo se que pido una cosa complicada,necesito acogida para ellos durante el proceso que dure la quimioterapia…ella no se le pasa por la imaginacion deshacerse de ellos…si todo va bien claro…es un caso muy triste y muy urgente ,necesitamos ayudar a esta mujer,aparte de su problema ,no deja de pensar en ellos…tienen buen caracter..y estan acostumbrados a estar en casa…yo se que entre todas si nos esforzamos podemos ayudarle…en Cuencanimal estariamos dispuestas a cambiar estos dos perros por dos hembras….los de aqui en acogida solamente…pero por favor vamos a ayudar a esta mujer…nos necesita ,estos animales si ella no los hubiera cogido de pequeños de la calle quiza habrian pasado un calvario…y sin embargo ahora lo pasan casi a la vejez…telefono de contacto 685905777cuenpuri@telefonica.net

    21 febrero 2008 | 14:31

  10. Dice ser Lila

    Lo siento esto no iba aquí, era una llamada de ayuda para Melisa…

    21 febrero 2008 | 14:35

  11. Dice ser Melisa

    Aquí tampoco estorba Lila 🙂

    21 febrero 2008 | 14:38

  12. Dice ser Juegos Online

    Suerte con ellos, esperemos que todo los gatos sean adoptados. Que tristeza me produce leer noticias como esta 🙁

    21 febrero 2008 | 15:06

  13. Dice ser Juegos Online

    Suerte con ellos, esperemos que todo los gatos sean adoptados. Que tristeza me produce leer noticias como esta 🙁

    21 febrero 2008 | 15:06

  14. Dice ser Pilar

    Y porqué hace caso a los médicos. Un tio mio túvo cancer, le pusieron incluso un marcapasos y el médico dijo que la mejor terapia era no separarle de sus dos perros. No entiendo que cuando tienes un percance médico te digan que te tienes que deshacer de los animales y desgraciadamente muchos médicos los hacen.

    21 febrero 2008 | 15:20

  15. Dice ser Bea

    Yo estoy de acuerdo en que si kquiere a sus perros, por mucho que te diga un médico que te deshagas de tus animales le hagas caso. Una amiga mia tenía asma y lo primero que le dijo el médico es que los gatos fuera, de esto hace 10 años y sigue con sus nada mas y nada menos que 6 gatos y el asma controlado. Los médicos al menor problema, si estas embarazada, si tienes alergia, o cualquier complicación, te dicen sin miramiento fuera animales. Ni de coña me separo yo de mi perro, tan solo la muerte podría hacerlo.

    21 febrero 2008 | 15:23

  16. Dice ser Sandra

    Depende de la clase de quimio que te esten dando, hay unas que son muy agresivas que te dejan con CERo defensas, y los animales alguna bacteria tendrán ( es normal). Ojalá y la señora se recupere y pronto pueda tener a sus perros, mientras ojalá que encuentren una casa de acojida pronto al igual que los gatos que ser ven estan primorosos.

    21 febrero 2008 | 16:20

  17. Dice ser Sandra

    Depende de la clase de quimio que te esten dando, hay unas que son muy agresivas que te dejan con CERo defensas, y los animales alguna bacteria tendrán ( es normal). Ojalá y la señora se recupere y pronto pueda tener a sus perros, mientras ojalá que encuentren una casa de acogida pronto al igual que los gatos que ser ven estan primorosos.

    21 febrero 2008 | 16:20

  18. Dice ser Lila

    POr desgracia hay personas que tardan 2 y 3 días en recuperarse de una sesión de quimio, también hay que tener en cuenta que el cancer de pulmón és el más «peor» ( por no decir lo que creo) y la quimio es muy agresiva, mi padre falleció de esto hace 1 año y medio y os puedo asegurar que se pasaba en el hospital más días que encasa de las infecciones pulmonares que cogió durante el tiempo que estuvo con la enfermedad.A esta chica le deseo que pueda vivir, creo que ahora lo que debemos hacer es darle la alegria de que sus chicos estén con gente que les mime, creo que una preocupación menos le dará ánimos y fuerzas.

    21 febrero 2008 | 17:41

  19. Dice ser Esther

    El cancer de pulmon es muy chungo muchas veces te puedes quedar hasta sin respiracion. La quimio mata lo bueno y lo malo..Se de lo que habloEspero que esos animales tanto los perros como los gatos tengan suerteCuanto cuesta la residencia de los perros? x si puedo aportar algoGracias

    21 febrero 2008 | 18:23

  20. Dice ser Demóstenes

    Me parece de un cinismo extraordinario que estéis hablando de lo chungo que es el cáncer y, en lugar de hacer donaciones para la investigación o atención de enfermos, estéis perdiendo vuestro tiempo y el dinero de los demás en salvar a unos gatos roñosos. Los animalistas fanáticos me producís nauseas.Desde luego, si algo he aprendido en este blog es que el gobierno NO DEBE gastar ni un céntimo del dinero público en mantener y cuidar animales abandonados, para eso ya estáis vosotros, que lo hacéis gratis.Y ahora Melisa, a ver cuánto tardas en borrar este mensaje, sólo porque no estoy de acuerdo contigo.

    21 febrero 2008 | 21:29

  21. Dice ser Esther

    mira anormal antes de hablar pregunta yo soy voluntaria de la asociacion de cancer, tengo un familiar que se murio de cancer.. que coño me estas contando??’

    21 febrero 2008 | 23:38

  22. Dice ser Melisa

    No Demóstenes, no te borro por no estar de acuerdo conmigo, te borro por crispar y derivar el debate cuando lo que debería preocuparnos a todos es los comentarios es el futuro de los animales que voy mostrando.De hecho no te voy a borrar tus dos últimos comentarios precisamente para poder contestarte. Y va a ser la última vez que lo haga. No quería hacerlo para no darte alas.A partir de ahora, te aseguro que seguiré borrándote.Si tanto te preocupa el destino de las personas desfavorecidas te invito a frecuentar el blog de Hernán Zin https://blogs.20minutos.es/enguerra y hacer allí aportaciones constructivas.No tienes por qué entrar en éste si tu postura hacia los animales es la que cuentas.—————-Y a todos los demás. Por favor. No respondáis nunca a Demóstenes. Nunca. Por mucho que os provoquen sus comentarios. Ya los iré yo borrando cuando pueda.

    22 febrero 2008 | 8:32

  23. Dice ser Lila

    A mi familia le están haciendo un estudio genético en el Hospital de St. Pau,el cancer es la enfermedad que por desgracia somos todos portadores, y creo que el gobierno es el que tiene que aportar ingresos en la investigación, no puede ser que todo en este país sea a base de donativos. Que si el dia del cancer, que si el de la cruz Roja, que si especiales en TV3 para estudios sobre la esclerosis múltiple…A nadie le importa nada que no le afecte directamente.Te puedo asegurar que las personas que amamos a los animales somos las primeras que ayudamos y respetamos a las otras personas.Y referente al cancer creo que hay un estereotipo de persona, aparte de la genetica, que la desarrolla, y normalmente es la persona que sufre de manera desgarradora y no lo supera, es como activar un botón de autodestrucción.

    22 febrero 2008 | 10:35

  24. Dice ser Lila

    Uppss. lo siento. estoy patosilla

    22 febrero 2008 | 10:39

  25. Dice ser Demóstenes

    Melisa,Te recomiendo que examines cómo reaccionan tus seguidores ante cualquier opinión discordante (y no sólo las mías)

    22 febrero 2008 | 15:40

  26. Dice ser Melisa

    Si te refieres a los exabruptos que te salen del alma contra los maltradadores de animales en casos como los de Vela, Ricky…Sinceramente, es un desahogo que entiendo y comparto.Es todo un mérito seguir teniendo fe en el género humano cuando trabajar regularmente en protección animal.

    23 febrero 2008 | 8:57

  27. Dice ser pilar

    VOLVIENDO AL CASO DE LOS GATOS QUE NECESITAN SER ADOPTADOS.no habr{a manera de podr apadrinarlos al menos, yo no puedo tener uno por que no vivo en casa de mi suegra y ella no le gustan los gatos.Yo podria apadrinar a algunos.suerte para los 17.

    23 febrero 2008 | 18:25

  28. Dice ser Demóstenes

    No Melisa, las reacciones contra los maltratadores las comprendo hasta yo, y hasta las comparto. Yo me refiero a las reacciones contra los que pensamos que los problemas de las personas son más importantes, que los políticos hacen bien en dar prioridad a las personas sobre los animales o que mientras haya gente durmiendo en la calle no es tan grave que también lo hagan los gatos.En los próximos días pondré algunos comentarios en esa dirección y muy moderados (también sé hacerlo) y verás como no estoy mintiendo.

    24 febrero 2008 | 18:00

  29. Dice ser francine

    siento mucho lo de los animales, tengo dos gatos recogidos de la calle,los esterilice, no los doy por nada, y un loro, tambien de gente que lo compro y luego no lo quiso; pienso que los gobiernos deberian hacer algo al respecto,todos tenemos nuestro espacio en la vida y estamos aqui por algo.Malos tratos, NO, es inconcevible.

    09 marzo 2008 | 15:25

  30. Dice ser Eva

    Demóstenes, ¿no tienes nada que hacer? ¿algo constructivo? Sinceramente a mí no me importa tu opinión al respecto.Lo importante es difundir este caso y ayudar.

    18 marzo 2008 | 21:13

Los comentarios están cerrados.