Hoy ha muerto un animal, un miembro de mi familia

Hoy es un día triste.

A primera hora de la mañana me he enterado y os he comunicado la muerte de Pepe, nada más conocer el amor de una familia. Al menos murió querido y acompañado, y no entregado y deprimido en una jaula alimentado por una sonda.

Y hace poco me he enterado de la muerte de uno de los animales de la familia.

Seis, el gato de mi cuñada, de su madre y de su hermana al que conozco desde hace años, murió ayer noche.

Un gato que recogieron abandonado de la calle cuando era apenas un cachorro. Tenía los ojos tan llenos de legañas que creyeron que no podrían salvárselos. Pero con sus cuidados se convirtió en un gatazo espléndido.

Tenía cáncer. Un cáncer que no ha dado la cara hasta el último momento cuando ya no se podía hacer nada por él. Estaba desangrándose por dentro.

No ha habido más remedio que dormirle para siempre.

Os copio el mensaje de mi cuñada:

Ayer nos dejó esta panterilla, ha sido algo muy rapido e inexperado, por un lado mejor, pero todavía no era tan mayor y cuesta un poco hacerse a la idea.

Lo trajo mi hermana hace ya diez años largos y mi madre, a regañadientes accedió a que se quedara con nosotros.

Era un poco gruñon con otros animales, los perros de mi hermana y las perras y el gato Melisa lo han vivido en propias carnes.

Ha destrozado algun sofa y algunas cortinas, y era un coñazo cuando se aburría y para que te levantaras o tiraba las cosas de la mesilla o directamente me mordía porque su táctica no funcionaba.

Pero ha sido un gran gato (ocho kilos de gato) y ha tenido una vida estupenda.

Hay gente que dice que no quiere tener animales por estos momentos y lo mal que se pasa cuando nuestro amigo nos deja, pero compensa.

71 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Hola. Bueno deciros que estoy embarazada de cuatro meses y hoy han atropellado a mi perrito caniche Sol. No se que hacer. Estoy agotada de tanto llorar. No puedo más. Era mi compañia y ahora que voy a hacer al llegar a casa y sin él. Hablaba con el a todas horas, comiamos juntitos, dormiamos la siesta juntos y desde que estoy embarazada se portaba aun mejor. Solo le faltaba hablar. Y lo han atropellado en la puerta de casa. Casi murio en el acto. Y pensar que esta mañana estuvo en mis brazos antes de irme a trabajar. Me vino a despedir como todos los dias. Es horrible. De verdad no se si alguien lo comprendera pero si se hubiera muerto algún familiar a lo mejor (y lo digo sin animo de ofender) no lo pasaba tan mal. Es que era mi compañia hasta las 11 de la noche que llegaba mi marido. El era nuestra ilusión. Cualquier cosa que haciamos la haciamos pensando en Sol. Yo no creo que esté en el cielo de los perritos porque si hubiera cielo el no se habria muerto y se habria muerto algún perro de esos malos y salvajes que hacen daño, pero no el. Ni existe Dios ni nada. A partir de hoy más que comprobado. Se me fue mi amorcito como lo llamabamos. Una pena tan grande…. NO puedo más…

    28 enero 2009 | 17:57

  2. Dice ser MAFALDA

    MARGA,lo siento muchísimo. Hoy hace un mes, yo estaba decidiendo que durmieran a mi niña cuando tan solo media hora antes entraba con ella en el veterinario pensando que nos iríamos de allí con un botecito de pastillas…Mucho ánimo. Léete los comentarios de este blog, te ayudarán seguro. Un abrazo enorme.

    28 enero 2009 | 18:45

  3. Dice ser arahu

    lo siento lo de tu perro porque sé lo mal que se pasa en estos casos y más si es algo imprevisto o accidental,e igualmente te entiendo cuando lo comparas si es algún familiar,amigo o conocido,a mí me pasa igual y todos los días pienso en cuando he tenido que sacrificar a algún perro,esa última mirada que te echan aun sabiendo que será la última….pero bueno,no creo te sirva de mucho mi apoyo y que te vaya bien en lo que concierne a tu embarazo,es duro es verdad pero más en tu caso estando embarazada saldrás adelante por lo que llevas,pero es verdad que nunca se olvidan,saludos y ánimo

    28 enero 2009 | 18:47

  4. Dice ser Maye

    MARGA es cierto que el dolor es tan intenso que parece que nada importa y todo se va a derrumbar, pero piensa en tu chiquitin ó chiquitina, tienes que ser fuerte e intentar recordar vuestros ratos felices junto a el y la buena vida que le diste y no caer en esa tristeza que no es buena en tu estado, sé que es muy facil decir eso, pero que no es facil llevarlo a la vida real, pero intentalo,Un abrazo muy fuerte, espero que pronto encuentres un poco de consuelo.

    29 enero 2009 | 15:50

  5. Dice ser antonio

    lo mismo,animo y piensa lo feliz que le habreis hecho y viceversa

    28 abril 2009 | 10:46

  6. Dice ser Adriana

    Mi gatito Roni se ha muerto hoy… no puedo dejar de llorar… lo recogimos de pequeñito hace tres años porque su mamá se murió y se quedó a vivir con nosotros… hace un tiempo empezó a ponerse malito… dejaba de comer y le dolía todo… así fue empeorando y los veterinarios no le encontraban la causa… hoy no ha resistido más… eres demasiado joven para morirte… nos dejas un gran vacío que será muy difícil de llenar porque eras un gatito especial… también a ti sólo te faltaba hablar…hasta siempre Roni 🙁

    28 abril 2009 | 12:09

  7. Dice ser para Adriana

    Adriana, siento lo de Roni pero pienso que fue afortunado de encontar a alguien como tu y seguro que disfrutó mucho de tu compañía y de tu cariño..Mucho ánimo!

    28 abril 2009 | 12:29

  8. Dice ser belen

    Melissa,…Siento mucho lo de SEIS,,, y PEPEQue precioso lo que ha escrito tu cuñada….como os comprendo !!Adriana,Siento tu dolor por RONI,..llora hasta que lo que necesites,…..Nosotros hemos pérdido a Brauni el maravilloso perrito Golden Retriever de mi hermana,… le llevamos a operar a la mejor clinica de Barcelona,… pero no pudo ser,, nos dejó hace unas semanas y estamos desolados,… lloramos en cuanto le recordamos,…..el perro,persona,amigo,… más maravilloso que os padais imaginar nunca,…esperemos que estén todos el cielo y que desde allí,.. ayuden a los pobrecillos que sufren en este mundo!!!!Besos.

    28 abril 2009 | 13:52

  9. Dice ser bobi

    Al poco de nacer yo mis padres trajeron a casa un cachorro de pastor alsaciano precioso, por lo que desde que recuerdo me veo jugando con el, vivio durante catorce años su perdida fue un drama en mi casa ya que eramos tres hermanos de 13,14, y 15 años y Bobi era nuestro hermano. Fue la primera vez que vi a mi padre llorar, pase muchos años que si hablaba de el me ponia a llorar como una magdalena pero bueno hay a mis 37 años lo sigo recordando con mucho cariño, pensaba que jamas volveria a tener otro animal por lo mal que lo pase, pero no fue asi y me alegro porque lo que te entregan queda ahi para toda la vida, hoy en dia tengo cuatro gatitos marvillosos, se que lo voy a pasar mal cuando me falte cualquiera de ellos pero de verdad que merece la pena. Por eso quiero dar un abrazo muy fuerte a los dueños de estos mininos porque se lo mal que se pasa.UN ENORME BESO TAMBIEN PARA LOS MININOS QUE NOS HAN DEJADO

    28 abril 2009 | 14:42

  10. Dice ser laura

    hoy murio un gatito chiquito no respiraba y despues deliraba y al final murio

    30 agosto 2009 | 4:24

  11. Dice ser carolina

    anoche murio mi gatita lola, tenia dos años y medio. la verdad que no me lo esperaba, cayo de la ventana. estaba trabajando y cuando me entere no podia parar de llorar. era parte de mi vida. lo estoy pasando muy mal. todos me dicen que coja otro, pero se que ningun otro animal llenara el hueco que me ha dejado. espero superarlo lo antes posible. pero lo malo esta que en cada vez que llego a casa le extraño mas. siempre estabamos juntas. era mi bebe, mi niña. mi corazon.

    10 octubre 2009 | 13:42

  12. Dice ser ara

    Nada carolina,sólo animarte en lo que se pueda,poco supongo,y que el hecho de que quieras o puedas tener otro para nada querrá decir que le has olvidado,pues eso nunca pasa,incluso desde las alturas se sentirá orgullosa de haberte conocido y contenta de que sigas para adelante,,,,,,,,un saludo

    10 octubre 2009 | 16:34

  13. Dice ser Daniel

    Hola, recientemente, el pasado 23 de octubre, murió mi gata «Dizzy». Pasamos 14 años juntos maravillosos, maullaba buscándome cuando me ausentaba, dormíamos juntos, siempre me acompañaba a todas las partes de la casa a las que fuera, y fue mi mejor amiga durante mucho tiempo. Un día vi que estaba como «muy rara», y me di cuenta de que se había quedado ciega. Una semana después, al levantarme de la siesta, vi a mi perra mirar hacia la habitación contigua, y ahí estaba mi gata, tirada en el suelo, con señales de sentir dolor. La coloqué sobre una silla para que no estuviera sobre el suelo y le hice compañía, mientras ella se retorcía de dolor hasta que un rato después dejó este mundo. Esa misma noche fui al bosque a enterrarla. Ahora tengo unas fotos suyas enganchadas en la pared de mi cuarto para recordarla, y cada día pienso en ella. Como han dicho más arriba, aún tengo una sensación como que todavía esté rondando por la casa. Se me hace muy «raro» esto, ya me había acostumbrado a ella, y me comporto como si aún estuviera viva. Espero que sea verdad eso que dicen de que después de la muerte vamos a un mundo mejor en el que te esperan tus seres queridos, me gustaría que nos encontrásemos de nuevo allí y estar juntos para siempre…Ánimo a todos los que habéis perdido a esos seres tan queridos, que en muchos casos son mejores que las personas.

    29 noviembre 2009 | 2:20

  14. Dice ser MAFALDA

    El último comentario que dejé en este post fue el día que se cumplía un mes de la muerte de mi Mafaldita. Hoy se cumple un año.Este escrito que un día dedicó Miguel de Unamuno a su perro, quiero respetuosamente tomarlo prestado para dedicárselo hoy a todos estos seres que, como mi amada perrilla, dedicaron su vida a ser tan especiales para alguien.“Yo fui tu religión, yo fui tu gloria; a Dios en mí soñaste; mis ojos fueron para ti ventanas del otro mundo. ¡Si supieras, mi perro, qué triste está tu dios porque te has muerto! ¡También tu dios morirá algún día! Moriste con tus ojos en mis ojos clavados, tal vez buscando en estos el misterio que te envolvía. Y tus pupilas tristes a espiar avezadas mis deseos, preguntar parecían: ¿a dónde vamos, mi amo? ¿A dónde vamos..?”

    28 diciembre 2009 | 11:28

  15. Dice ser Aitor

    Hoy, hace unas horas nos ha dejado para siempre nuestro gato Siames. Tenía algo más de 15 años.Lo más triste de todo es que ha muerto solo en el veterinario tras estar ingresado un día, cuando lo que más deseaba yo en este mundo era que muriese en mis brazos y en el calor de su hogar.No se como lo llevare pero de momento estoy hundido.

    23 enero 2010 | 14:14

  16. Dice ser maria

    Aitor, lo siento mucho. Me pasó lo mismo que a ti el año pasado, perdí a mi gato más viejito después de diez años de convivencia y de cariño mútuo. Y lo peor es que me pasó lo que a ti, murió repentinamente en el veterinario en vez de en mis brazos. Se como te sientes y es horrible. Y se lo que duele.Si te sirve de consuelo piensa en tantos buenos momentos que seguro que pasaste con él. El fue un gato afortunado de encontrar a alguien como tu en este mundo tan triste que hemos hecho para los animales.Un abrazo.

    25 enero 2010 | 2:59

  17. Dice ser MAFALDA

    Últimamente no suelo intervenir mucho, pero hoy he querido hacerlo para comunicar algo sobre un ser cuyas vivencias más de una vez quedaron reflejadas en este blog. Ese ser era Mª Lucía, la gata viejita y ciega amiga de Mafaldona y de la Gordi. La que usaba bandejas independientes para sus “cosillas”, la que caminaba delicadamente para detectar cualquier posible obstáculo en su camino (como si tuviera antenas de caracol:) la que se ponía pesadísima hasta conseguir que compartiera con ella mis patatas fritas, la que había hecho del ronroneo la banda sonora de su vida, y de la mía. Ella, Mª Lucía, compañera de estos últimos años, el sábado me dejó también.Se marchó dulcemente, rodeada de todo el amor que un corazón humano puede transmitir a quien ha sido para ese corazón una fuente constante del más bello de los sentimientos. Se marchó mientras yo le susurraba un último mensaje para que le transmitiera a mis otras chicas cuando se reencontrara con ellas…Sé que muchos de vosotros me entenderéis y también sé que otros dirán “bah, si sólo era un gato…”A los primeros quiero deciros “gracias” y a los otros…simplemente, que no se pueden explicar los colores de una puesta de sol a aquel que no puede verla.

    15 febrero 2010 | 11:56

  18. Dice ser Lápida

    Aquí yace el sentido común de los llamados animalistas.SIGUE descansando en paz porque en vida no te emplearon mucho y no te cansaste demasiado.

    15 febrero 2010 | 16:02

  19. Dice ser amaia

    MAFALDA,lo siento mucho,ya sabemos lo mal que se pasa……….pero se fue rodeada de cariño y sintiendose muy querida,fue una gatita muy afortunada por tenerte a su lado.un abrazote.

    15 febrero 2010 | 22:04

  20. Dice ser maria

    MAFALDA, mi bloguera favorita, un abrazo enorme. Qué afortunada has sido de poder dar semejante despedida a tu querida amiga, tu Mª Lucia, que el bonito recuerdo de tu gatita cieguita te acompañe siempre, ella no te veía con sus ojos sino con su corazón. Y estoy segura que le diste mucho amor. Se ha ido feliz. Ese cariño es un tesoro de valor incalculable y traspasa las fronteras de las especies. Yo se que lo vas a guardar en un rinconcito muy especial.Todo mi afecto, MAFALDA.

    15 febrero 2010 | 23:18

  21. Dice ser Sofia

    Se ha muerto mi gatito Romeo que este verano cumplia 6 años, tengo tres gatitas mas, pero Romeo era mi preferido, el mas bueno…Le voy a echar mucho mucho de menos…

    02 marzo 2010 | 21:04

Los comentarios están cerrados.