Pobre Vela, merece tu firma (llevamos 35.000 firmas)

Cuando llevas años en el mundillo animalista te acostumbras por desgracia a ver las barbaridades que supuestos seres humanos cometen contra animales indefensos con mucha frecuencia.

Pero siempre llegan casos que, por duro que te hayas hecho, te revuelven las tripas cuando creías que lo habías visto todo.

Vela es una perrita pastor alemán hallada por Addanca, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Islas Canarias).

Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo.

Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas.

Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida.

Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación.

El único que puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos.

Para forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas.

Teresa de Addanca me cuenta:

Queremos llegar a las 20.000 firmas para el día 23 de febrero que es un sabado y está el juzgado de guardia. Allí haremos una manifestación de 11 a 12 de la mañana y posteriormente le entregaremos al juez las firmas.

Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que ese mismo psicópata cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Si estás de acuerdo, firma aquí

¿Y cómo está Vela ahora? Teresa me explica:

Por ahora a Vela la tengo en mi casa, está aún muy asustada y ahora empieza a salir de la terraza de 70 m2 que le tengo para ella. Hasta hace pocos días no se atrevía a caminar por el terreno que tengo si no la acompañaba yo.

Acabamos de esterilizarla y padece una otitis de la oreja que tiene amputada, pero es muy tranquila. Ha engordado hasta los 30 kilos cuando la encontramos no pesaba más de 14.

Por ahora no voy a cambiarla de casa, porque ya se está adaptado a esta.

———–

Novedades:

Teresa me informa de cómo mejora Vela y de que ya tenemos más de 35.000 firmas:

Vela, está cada dia perdiendo el miedo ahora le dejo la puerta de la terraza abierta cuando salgo por la mañana a trabajar y cuando llego me está esperando en la puerta del terreno, haciéndome una gran fiesta de saltos y ladridos (nunca la había oído ladrar), ha vuelto a recaer en la otitis, de la oreja que le amputamos en cuanto la dejo de medicar, esta tarde la tengo que llevar de nuevo al veterinario, de resto está muy felíz, comiendo demasiado y perdiendo por día el miedo a todo (como ocurría a poco de llevármela a casa).

Con relación a las firmas, creo que estamos a punto de llegar a las 35.000 en pocos días, el día 23 entregaremos las firmas en el juzgado el día de la manifestación, que espero que acuda mucha gente y cierre la circulación del pueblo de Güimar que tiene una población de 17000 habitantes, me ha llamado mucha gente informándose sobre la misma y una vez que el Juez las reciba estime de una vez por toda una sentencia sobre el maltratado y no vuelva a archivar de nuevo el caso, abriendo así una puerta de sentencias que necesitamos para los maltratadores.

Gracias a todos los que estáis firmando.

El cartel de la manifestación:

——————————

NOVEDADES: 41.481 personas firmaron por Vela. Aquí tenéis las imágenes de la entrega de firmas.

578 comentarios

  1. Dice ser ALFREDO

    DISCULPEN POR LAS PALABRASPERO ESAS PERSONAS SON UNOS HIJOS DE LA CHINGADA NO TIENEN MADRE ESOS OJETES DE MIERDADISCULPEN PERO ES LA VERDAD

    10 febrero 2008 | 6:28

  2. Dice ser irantzu

    Yo después de eso no volvería aconfiar en nadie y nadie me quitaría el rencor que me hubiese causado el ser humano por tratarme asi.No tiene ningún tipo de perdon la persona que se atreve a hacer éso a un animal.Se agradece que haya gente como vosotros que os ocupeis de ellos y espero que mi firma pueda servir de algo.

    10 febrero 2008 | 11:22

  3. Dice ser guanyxemar

    yo le haria al la cosa ke le hizo eso a vela y digo cosa pq eso no es una persona le harialo mismo o peor se lo merece

    10 febrero 2008 | 18:04

  4. Dice ser bruno

    ES LAMENTABLE ESTE TIPO DE SUCESOS, EL MUNDO JIRA ALREDEDOR DE LA VILOLENCIA HOY EN DIA Y NO SOLAMENTE EN ANIMALES SINO TAMBIEN EN SERES HUMANOS, ESPERO Y SE PUEDAN JUNTAR TODAS LAS FIRMAS NECESARIAS, CUIDALA MUCHO CHAO

    10 febrero 2008 | 18:17

  5. Dice ser Rosa

    yo vivo en inglaterra y aki se tiene muchisima mas conciencia del respeto a los animales y por ello leyes k los protegen. Ya es hora k en spain nos pongamos a la altura, empezando por prohibir las corridas de toros!

    10 febrero 2008 | 19:30

  6. Dice ser PATRICIA

    A MUCHOS KILOMETROS DE ESTE HORROR,NO PUEDO DEJAR DE PEDIR JUSTICIA,PARA QUE EL CASTIGO LLEGUE A QUIEN HIZO TANTO DAÑO,IMAGINO QUE LE FALLA LA CABEZA, Y QUE LO PODRIA HACER CON CUALQUIER SER VIVIENTE,POR LO TANTO PIDO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN ESTE CASO QUE ACTUEN A LA BREVEDAD.GRACIAS

    10 febrero 2008 | 20:10

  7. Dice ser carolina

    Resulta muy indignante poder apreciar tanta maldad en el mundo ; sobre todo con los animalitos q no tienen la culpa de ser animales,ya q ellos tambien son seres humanos como nosotros tienen sentimientos y pueden percibir lo q les va a pasar ………¡NUESTRA AMIGA «VELA» ES UNA VÍCTIMA MAS DE LOS DESQUICIADOS HOMBRES Q HACEN MUCHA MALDAD A LOS POBRES PERRITOS! ▼3☺PROTEJANLOS POR FAVOR▼▼

    10 febrero 2008 | 21:28

  8. Dice ser itziar

    sin palabras la verdad.ojala se recupere,y a los ke se lo hicieron,estoy convencida ke la vida les devolvera esto ke han hechokarma.hijosdeputa porke no tiene otro nombretendrian ke ir a la carcel, pero tal como esta la justicia, ke matas a una mujer i te cae un año, imaginate la importancia ke le daran a una perrita.la tierra tiene fiebre, necesita medicina,y un pokito d amor ke le cure la penita ke tiene!

    10 febrero 2008 | 22:46

  9. Dice ser Carol

    Gracias a Teresa por cuidar de Vela, eres increíble. Yo soy de Madrid y no voy a poder ir a manifestarme el 23, pero pido a todas las personas de Gran Canaria que estén allí, que se unan, como nos hemos unido dsd tantos lugares para firmar y que se haga justicia pq esto es una verguenza, no podemos permitirlo más. Dsd luego pienso votar al pacma, a ver si hace algo, pq los demás pasan olímpicamente y para mí una ley de protecc animal es imprescindible.

    11 febrero 2008 | 8:52

  10. Dice ser Adriana

    NO CREO K EXISTA COMENTARIO ALGUNO, PARA SEMEJANTE ATROCIDAD. CON ESTO REAFIRMO MAS EL SENTIMIENTO K TENGO POR LOS ANIMALES K POR EL SER HUMANO.

    11 febrero 2008 | 15:23

  11. Dice ser Sasi

    Pero en que pensaban cuandO estab haciiendotal burrada!..no se dan cuenta de que tambien tiene sentimientos!yo creo que si veo a alguien haciendo eso delante de mi el que acaba asi es el..Ahi que tener…………ojenes…parahacer eso..Ahi que poner fiin! ya!!!!

    11 febrero 2008 | 16:45

  12. Dice ser Milo

    Como Puede Haber gente que haga esto??? hay que hacer algo!

    11 febrero 2008 | 17:16

  13. Dice ser Pablo

    ESte es el gobierno que tenemos. ¡que injusticia! Me gustaria que le hubiese pasado lo mismo al dueño, seguro que no le haria tanta gracia a ese hijo de puta.

    11 febrero 2008 | 17:34

  14. Dice ser Tahíta

    Se me hace un nudo en el estómago de saber y ver estas cosas, que gente más cruel, la verdad,no tengo palabras para decir lo que siento.yo tenía una perrita muy parecida que hace unos meses murió de cáncer,cuanto me la ha recordado al verla.un abrazo

    11 febrero 2008 | 19:50

  15. Dice ser alba

    yo tengo 10 años pero…aria lo imposible por salvarlos pero…¿como?

    11 febrero 2008 | 20:04

  16. Dice ser josè manuel romero vallecillos

    sabemos que venimos de los monos, la persona esta se lo a tomado en serio,a cada cerdo le llega su san martin,vela ponte buena, aunque eres una perrita mereces estar en el mundo mas que algunas personas.

    11 febrero 2008 | 20:06

  17. Dice ser jen

    ni le hagais caso a esta gente enfermos hay en todos lados que soys crueles cago en to.. lo que yo os hacia a vosotros matar por placer que estamos ya locos en este mundo , asquerosos.

    11 febrero 2008 | 20:40

  18. Dice ser Angel Luis

    Firmemos esto es un bararismo

    11 febrero 2008 | 20:54

  19. Dice ser Alicia

    Es injusto lo que les hacen a los animales, ellos no se merecen lo que les hacen esas personas desalmadas. Yo soy alguien que adora a los animales y cuando veo imagenes de estas el corazón se me estruja al punto de doler tanto que es insoportable. Ojalas las personas que hacen semejante daño a estos pobres animales, sufriera en sus carnes lo mismo que el pobre animal a sufrido. Ojala pusieran remedio pronto, odio que se les haga daño a los animales.Teresa te admiro por aver cuidado a Vela. Y me alegro mucho más que vela ahora pueda vivir una segunda vida en manos de alguien que la quiere.ELLOS NO SE MERECEN ESE MALTRATO!!!la gente deberia apreciar más lo que un animal les ofrece, compañia, cariño, mimos y te hace no estar solo.

    11 febrero 2008 | 22:09

  20. Dice ser Cheba

    A más de uno le gustaría que a el autor de ese comportamiento la sucediese lo mismo o peor.Cheba, Jaen

    11 febrero 2008 | 22:42

  21. Dice ser David

    Es terrible ver como hay gente tan cruel, al punto de llegar a hacerle daño de esa manera a los animales que mas nos quieren, esta gente no merece llamarse ser racional, si pareciera que a veces los animales fuesen mas humanos que nosotros.

    12 febrero 2008 | 3:44

  22. Dice ser David Soriano Romero

    Es terrible ver como hay gente tan cruel, al punto de llegar a hacerle daño de esa manera a los animales que mas nos quieren, esta gente no merece llamarse ser racional, si pareciera que a veces los animales fuesen mas humanos que nosotros!!!

    12 febrero 2008 | 3:50

  23. Dice ser carolina

    Alguien sabe como va lo de la manifestacion frente al ayto. de guimar? a parte de alli, se podia movilizar gente en otras ciudades y manifestarnos tambien

    12 febrero 2008 | 10:29

  24. Dice ser francisco

    Hechos como este no merecen comentarse,solamente hay que lamentar que puedan producirse,y no aceptar que queden sin un castigo ejemplar.

    12 febrero 2008 | 11:46

  25. Dice ser Carmen

    Increible, inhumano, horroroso, yo que pienso que ya nada me puede sorprender en esta vida……… y me he vuelto a sorprender de la crueldad a la que pueden llegar las personas.Si no la quieres regala la perra o como último extremo abandonala que alguien la encontrará, se que esto último sonará muy mal, pero ante semejante atrocidad que le han hecho al pobre animal es preferible.No entiendo como las autoridades no meten mano en el asunto, los animales no pueden quejarse ni hablar, de eso se valen, pero lo mas probable es que su dueño/a termine con el alma podrida.Felicidades por encontrarla y ayudarla a vivir con algo de calidad de vida, es un milagro si el pobre animal deja de tener miedo.Solo espero que la proxima vez que a alguien se le ocurra maltratar de esa manera, a un animal o a un ser humano, se lo piense dos veces, vivimos en una sociedad brutalizada.Saludos

    12 febrero 2008 | 12:48

  26. Dice ser lara

    pobre 🙁

    12 febrero 2008 | 12:49

  27. Dice ser alejandra

    sólo deseo que el que lo haya hecho pague sus acciones, es terrible lo que el ser humano puede llegar a hacer, ahora entiendo que exista el terrorismo

    12 febrero 2008 | 13:42

  28. Dice ser marta sáez truébano

    pues eso, una apoyadura

    12 febrero 2008 | 14:41

  29. Dice ser marian

    Hola soy una niña que me hice un foro porque me dan muxa pena los animales abandonados y claro he estado hablando por mi foro pero nadie se mete me gustaria muxisimo si alguien de vosotros de tan buen corazón os metierais porfi es esta pag:http://natura.hazblog.com/index.htm

    12 febrero 2008 | 15:41

  30. Dice ser marian

    Hola de nuevo os voy ha explicar como va mi pag primero os vai a indice os aparecera todo y podreis escribir

    12 febrero 2008 | 15:44

  31. Dice ser marian

    no perdon meteros a comentarios y podreis hablar

    12 febrero 2008 | 15:46

  32. Dice ser adolfo

    lo suyo seria pillarlos y hacerles esactamente lo mismo¡¡¡¡

    12 febrero 2008 | 15:48

  33. Dice ser cande

    cuando tienes un animal es cuando realmente te das cuenta de que te lo dan todo y solo te piden a cambio una simple caricia.

    12 febrero 2008 | 16:01

  34. Dice ser pam

    Cande te doy toda la razón del mundo! Tengo un perro desde hace año y medio que recogimos del campo. Y tengo que admitir que cambie como persona. Soy muchísimo mas sensible, paciente, tranquila etc…Lo único que puedo aconsejar es ADOPTAR

    12 febrero 2008 | 16:17

  35. Dice ser pam

    Cande te doy toda la razón del mundo! Tengo un perro desde hace año y medio que recogimos del campo. Y tengo que admitir que cambie como persona. Soy muchísimo mas sensible, paciente, tranquila etc…Lo único que puedo aconsejar es ADOPTAR no os arrepentiréis en la vida!!!!

    12 febrero 2008 | 16:17

  36. Dice ser Juan José

    está claro que el hombre es el bicho más malo de sobre la faz de la tierra… mejórate preciosa.

    12 febrero 2008 | 17:24

  37. Dice ser Acaymo

    No tengo palabras para expresar lo que pienso sobre esta barbaria sin nombre. Solo espero q algun dia las personas que hicieron estos y todas aquellas que realizan actos de este tipo paguen por este tipo de cosas

    12 febrero 2008 | 17:35

  38. Dice ser Javi

    Que le hagan lo mismo al que le hizo eso

    12 febrero 2008 | 17:47

  39. Dice ser carlos

    Me parece increible como hay gente por el mundo que pueda hacer eso con un ser vivo, esa persona no merece la vida, o al menos no la libertad. A PRISION con ellos!!!!

    12 febrero 2008 | 17:52

  40. Dice ser Eva

    ¡¡¡Qué horror!!! ¡¡Vaya bestia!!La gente no tiene corazón.

    12 febrero 2008 | 20:31

  41. Dice ser coral

    eso es una pena jolin eso nos e ase teniamos k exar a pelear a kien la exo a ell aopbrecita mewneomal k esta bn jolin k asco de person

    12 febrero 2008 | 22:07

  42. Dice ser Gracias

    Uff, no sabes lo que he tardado en leerlo, ya había firmado y todavía no lo había leído(ya sé que eso no se hace)Dale las gracias a Teresa, por ser como es, gente como ella hace que este mundo sea soportable.

    12 febrero 2008 | 22:19

  43. Dice ser Ruben

    quien es el hijo de puta que puede ace eso con un pobre animal que no se puede defender habia que acerle lo mismo a el!!!!desgraciado

    13 febrero 2008 | 12:36

  44. Dice ser Paula

    Firmo con todo gusto, los humanos nunca fueron amables con los otros seres vivos. Siempre fueron crueles, desde la prehistoria. Nada màs q ahora empeoro mucho màs la situaciòn!! Si tengo q firmar,firmo, pero se firma con el simple echo de los comentarios?? Suerte Vela! Muchas gracias Teresa tienes un gran corazon

    13 febrero 2008 | 12:51

  45. Dice ser Jose juan

    mi desprecio a las personas ( aunque no debian recibir este calificativo ) que hicieron esto. Todos debemos movilizarnos contra las torturas/asesinatos de animales y hombres . Tambien contra los que matan bebes con 7 meses de gestacion. El que justifica esto justifica lo otro y viceversa

    13 febrero 2008 | 14:05

  46. Dice ser mercedes mascareño

    Seguro que si esta pobre perrita viera a su amo intentaria acercarse a el, la fidelidad de los perros esinmensa, y el cariño que ponen a las personas no tiene limites,ese animal de dueño deberia aprender a humanisarse con su perro.Seguro que no tiene capacidad, quizas la proxima paliza se la de a un niño o a una mujer.

    13 febrero 2008 | 14:24

  47. Dice ser elisa

    Cómo puede haber personas tan crueles, ellos son los verdaderos ANIMALES.Le deseo a Vela de corazón se se cure pronto de sus lesiones y que encuentre una familia que la adopte y le de verdadero amor.elisa

    13 febrero 2008 | 16:33

  48. Dice ser sonia

    no e logrado ver las fotos solo ver el encabezamiento con el lomo de vela,se me han puesto los pelos de punta.No entiendo como una persona,(la qual no logro catalogar como qual)pueda hacer algo tan horrendo con un ser vivo,inofensivo,como vela y otros,espero con toda mi fuerza como ser humano,que por lo menos page con las consequencias,con duras penas como hizo el con vela!A todos los que aman a los animales(seres vivos)FUERZA PARA TODOS!!!!!!!

    13 febrero 2008 | 17:52

  49. Dice ser Tere

    que verguenza lo mismo abria que aserlo con elpobrecitooo:(:(

    13 febrero 2008 | 18:37

  50. Dice ser Eulalia

    Despuès dicen que los que viven en el 3er. mundo son salvajes…..

    13 febrero 2008 | 18:55

Los comentarios están cerrados.