Pobre Vela, merece tu firma (llevamos 35.000 firmas)

Cuando llevas años en el mundillo animalista te acostumbras por desgracia a ver las barbaridades que supuestos seres humanos cometen contra animales indefensos con mucha frecuencia.

Pero siempre llegan casos que, por duro que te hayas hecho, te revuelven las tripas cuando creías que lo habías visto todo.

Vela es una perrita pastor alemán hallada por Addanca, la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Islas Canarias).

Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo.

Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas.

Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida.

Los miembros de Addanca denunciaron el caso al Ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.

Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación.

El único que puede solicitar que se practiquen diligencias es el Ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos.

Para forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas.

Teresa de Addanca me cuenta:

Queremos llegar a las 20.000 firmas para el día 23 de febrero que es un sabado y está el juzgado de guardia. Allí haremos una manifestación de 11 a 12 de la mañana y posteriormente le entregaremos al juez las firmas.

Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que ese mismo psicópata cometa alguna barbaridad semejante con otro animal.

Los datos que se solicitan están sujetos a la protección de la Ley y sólo serán utilizados para hacerlos llegar a las autoridades.

Si estás de acuerdo, firma aquí

¿Y cómo está Vela ahora? Teresa me explica:

Por ahora a Vela la tengo en mi casa, está aún muy asustada y ahora empieza a salir de la terraza de 70 m2 que le tengo para ella. Hasta hace pocos días no se atrevía a caminar por el terreno que tengo si no la acompañaba yo.

Acabamos de esterilizarla y padece una otitis de la oreja que tiene amputada, pero es muy tranquila. Ha engordado hasta los 30 kilos cuando la encontramos no pesaba más de 14.

Por ahora no voy a cambiarla de casa, porque ya se está adaptado a esta.

———–

Novedades:

Teresa me informa de cómo mejora Vela y de que ya tenemos más de 35.000 firmas:

Vela, está cada dia perdiendo el miedo ahora le dejo la puerta de la terraza abierta cuando salgo por la mañana a trabajar y cuando llego me está esperando en la puerta del terreno, haciéndome una gran fiesta de saltos y ladridos (nunca la había oído ladrar), ha vuelto a recaer en la otitis, de la oreja que le amputamos en cuanto la dejo de medicar, esta tarde la tengo que llevar de nuevo al veterinario, de resto está muy felíz, comiendo demasiado y perdiendo por día el miedo a todo (como ocurría a poco de llevármela a casa).

Con relación a las firmas, creo que estamos a punto de llegar a las 35.000 en pocos días, el día 23 entregaremos las firmas en el juzgado el día de la manifestación, que espero que acuda mucha gente y cierre la circulación del pueblo de Güimar que tiene una población de 17000 habitantes, me ha llamado mucha gente informándose sobre la misma y una vez que el Juez las reciba estime de una vez por toda una sentencia sobre el maltratado y no vuelva a archivar de nuevo el caso, abriendo así una puerta de sentencias que necesitamos para los maltratadores.

Gracias a todos los que estáis firmando.

El cartel de la manifestación:

——————————

NOVEDADES: 41.481 personas firmaron por Vela. Aquí tenéis las imágenes de la entrega de firmas.

578 comentarios

  1. Dice ser Lucia

    Si que hay un partido político animalista: PACMAwww.pacma.es

    05 febrero 2008 | 11:47

  2. Dice ser Rolo

    Habria que castrar a los hijoputas que han hecho esto como ejemplo para quienes están de acuerdo. No tienen corazón ni cojones para enfrentar la vida y mutilan a un noble animal que lo único que sabe hacer es dar amor. ¿estos tios no serán impotentes y en vez de hacerse dar por culo se la toman con los pobrecillos animales? Lacra, sois una lacra.

    05 febrero 2008 | 12:53

  3. Dice ser Ana Maria

    Somos nosotros Teresa los que te damos las gracias a ti y a todos los que os implicais de lleno con los animales. Los que estais con ellos DIA A DIA, sin importar festivos y demás; los que salvais la vida a cientos de animales que como Vela nadie hubiese apostado por su vida…aún así, lo intentais, muchas veces con éxito, otras no.Se hará justicia con Vela, se lo debemos a ella y a todos los animales que han sido víctima del maltrato, NOSOTROS SEREMOS SU VOZ.SABADO 23 DE FEBRERO, FRENTE AL JUZGADO DE GÜIMAR, DE 11.00 A 12.00.¡ACUDE Y APOYANOS!

    05 febrero 2008 | 13:32

  4. Dice ser Mariano Marí

    No me puedo creer, como hay gente tan cobarde con el mundo y consigo misma, que necesitan a un ser tan inocente y sumiso para desatar su ira y sentirse alguien, es realmente asqueroso… cuanto tendriamos que aprender de estos animales que lo unico que dan es todo su cariño sin ninguna condicion.

    05 febrero 2008 | 13:38

  5. Dice ser 3

    Hola Teresa, estoy de acuerdo con Ana Maria, muchisimas gracias a ti por cuidar a esta pequeñaja y hacer que ahora esté preciosa.Y como dice Lucia, hay un partido, PACMA, que es animalista y lucha por sus derechos, yo siempre los he votado (desde que empezaron) y estoy muy orgullosa, mucha gente dice que eso es tirar el voto, pero creo que si nos unieramos todos los que defendemos a los animales a lo mejor conseguiriamos algún respaldo político y que una voz hablara por los animales, porque está claro que al resto de los partidos les dan exactamente igual.Un abrazo para todos y para todos los pequeñajos que salen en este blog cada dia.

    05 febrero 2008 | 16:34

  6. Dice ser Juan Morales Sanchez

    Cuanta maldad existe en este mundo que nosotros como seres vivos estamos acabando con ella! que nos falta para educar nuestra conciencia? estamos preparados para dar amor? estamos preparados para ser algun dia padres de familia y, enseñar a nuestros hijos el amor al projimo? tenemos conciencia en realidad de lo que significa para nosotros la vida? Conciencia hermano Conciencia.

    05 febrero 2008 | 20:08

  7. Dice ser Noelia

    Teresa, muchas gracias a ti por haber hecho posible que Vela tuviese una 2ª oportunidad, por gente como tu es por lo que aun no he perdido la fe en los seres humanos.GraciasYa he firmado, vamos a por las 30.000!!!!

    05 febrero 2008 | 20:57

  8. Dice ser FINA MAYANS

    ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE LA JUEZ DE GUIMAR PARA DECIRLE CUATRO COSITAS.ME AVERGUENZO DE PERTENECER A LA RAZA HUMANA.PAGARIA POR PODER TOMARME LA JUSTICIA POR MI MANO.

    05 febrero 2008 | 21:10

  9. Dice ser Paola

    Que penita, de verdad… la gente que hace esto no tiene verguenza ni corazon….Yo recogi hace 5 años a una perrita, la cual estaba atada con una SOGA al cuello y toda magullada de golpes… le daba miedo, hasta cuando le poniamos el cuenco del agua a su lado…Lo unico que les digo a estos seres es que dejen a estos pobres animalitos en paz. Y si sienten ganas de maltratar, que se peguen ellos cabezazos contra la pared.

    05 febrero 2008 | 21:11

  10. Dice ser Monserrat delgado

    Todos los seres vivos vienen al mundo para tener una vida digna .Es nuestra obligacion denunciar cualquier tipo de maltrato.

    05 febrero 2008 | 21:29

  11. Dice ser Ana

    ¿qué justicia puede esperarse de una persona insensible al dolor y sufrimiento,insensible a la INJUSTICIA?¿qué criterios se siguen,si es que se sigue alguno,para medir la sensibilidad mínima necesaria para ejercer como juez en España?No se de qué nos extrañamos cuando pudiendo ser más duros en las penas (y eso que el Código Penal no da para mucho) hay jueces que dejan libres en nada de tiempo a pederastas,violadores,maltratadores y demás engendros letales para el alma y cuerpo de los inocentes que se cruzan en su camino.Ojalá nuestras firmas sirvan de algo:hay demasiadas «Velas» aún.

    06 febrero 2008 | 1:27

  12. Dice ser darideas

    que mierda!!!! horror

    06 febrero 2008 | 2:26

  13. Dice ser nicole

    ich hoffe das die Täter so etwas nie wieder machen können.eigentlich sollten sie selber erfahren was schmerzen sind.die Strafe sollte wie bei einem Menschen ausfallen.wer so etwas macht hat keinen Respekt vor Lebewesen aller Art …wer weiss wozu sie noch fähig sind…unsere Kinder???

    06 febrero 2008 | 7:05

  14. Dice ser Gloria Salom Piñol

    No se me ocurre nada……….se me han inundado los ojos de lágrimas.Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.

    06 febrero 2008 | 9:05

  15. Dice ser Mª Teresa Meneses

    Sólo deseo y me importa bien poco si es humano o no, que todo el daño que ha recibido esta perrita tanto el físico como el psicológico sea devuelto y lo sufra exactamente igual la misma persona o personas que se lo provocaron. Si estuviera en mis manos no dudaría un solo momento es ser la justiciera para que así se ejecutara.Mª Teresa Meneses, adiestradora canina y psicóloga animal.

    06 febrero 2008 | 10:39

  16. Dice ser Beatriz

    Sin palabras…les deseo el mismo infierno a los maltratadores de animales…aunque suene duro, más duro es el sufrimiento de esos pobres animales.

    06 febrero 2008 | 14:15

  17. Dice ser vanessa

    pobre animal y pobre de quien se tropiece con el animal o animales q le han hecho eso…no se puede mirar para otro lado.

    06 febrero 2008 | 14:29

  18. Dice ser marian

    Hola yo soy una niña k defiendo a los animales y me hice un foro es natura.hazblog.com me gustaria k os metierais porfvor muchisimas gracias un beso adios. Marian

    06 febrero 2008 | 16:20

  19. Dice ser Jesus Gonzalez Fernandez

    Una imagen vale más que mil palabras. Somos personas o animales? Que pasa con la justicia, es justa? No lo veo…

    06 febrero 2008 | 16:21

  20. Dice ser carlota

    fua!!flipo con la gente, enserio!!estos pobres animales nunca arian eso a su amo!!aber si tienes que haceerle esto a un perro no lo cojas ostia!!ellos sufren, les duele y mueren…

    06 febrero 2008 | 16:35

  21. Dice ser CARMEN

    el impresentable y el mal nacido que le haya hecho esto a este animal se merece lo peor y ojala lo castiguen y sufra mas de lo que ha podio sufrir esta perrita.

    06 febrero 2008 | 17:20

  22. Dice ser Anna

    Mientras no se castigue a los maltratadores con el mismo castigo que imponen ellos, esto no terminará.Una multa ridícula no sirve de nada.Cárcel como mínimo y a ser posible en las mismas condiciones que tienen a los animales en las perreras. Sin espacio libre, en una jaula pequeña, sin patio y sin posibilidad de contacto con nadie hasta que acabe su condena.Si quieren más espacio, que también se replanteen la comodidad de los pobres animales que han de pasar sus días en ellas.

    06 febrero 2008 | 17:46

  23. Dice ser perros

    ola k kruel por dios!!!!!!!k horroor !!!!!:(

    06 febrero 2008 | 19:35

  24. Dice ser carlos

    sin comentarios………

    06 febrero 2008 | 22:39

  25. Dice ser Eva

    Me parece indignante, no hay más palabras. No he podido soportar el ver a ese pobre animal sin que caian lagrimas de mis ojos. Ademas de firmar le he mandado un correo al alcalde de Guimar. Creo que todos deberiamos de hacer lo mismo. http://www.guimar.es

    07 febrero 2008 | 15:29

  26. Dice ser pilar

    Les arrancaria los huevos.Malnacidos.

    07 febrero 2008 | 15:43

  27. Dice ser Tichi

    a lo mal dicho:Cuanto hijo de puta hay suelto, l pobre animal no tenia la culpa de tener un dueño asi… ya me gustaria a mi ver como rocian a ese cabron con acido y le cortan y demas, a ver si el disfrutaba, tengo mascota y adoro a los animales y odio ver que hay gente tan cruel k disfruta jodiendoles la vida…..La gente tiene que ver que si compras un animal ess xk lo vas a cuidar y respetar, lo cual conyeva muxisimas resopnsabilidades….xo hay gente que no lo entiende…..

    07 febrero 2008 | 16:21

  28. Dice ser Mauricio Garcia Mejia

    No hay alguna manera de hacerles lo mismo a ellos a ver si les gusta???? con un pobre animmal indefenso si son valientes porque no lo intentan con uno igual a ellos

    07 febrero 2008 | 16:25

  29. Dice ser silvia

    esto no puede ser asi k no cieren el refugio¡¡¡¡¡¡¡ FIRMAD

    07 febrero 2008 | 18:42

  30. Dice ser Marta

    Es insoportable, pedazo de cabrón el que le ha hecho esto, perdona pero no me sale hoy otra cosa.Ayer atendimos a un gato al que le habían disparado, le han roto la médula y no hay remedio. Este país es una vergüenza en el trato a los animales. Y yo ya no lo soporto más. Todo mi apoyo,Marta Navarro

    07 febrero 2008 | 18:54

  31. Dice ser pitu

    no puede ser k la gente sea capaz de aser tanto daño deberia darles verguenza…..es una injusticia, ello tb necesitan proteccion no pueden aser estose pide justicia para esto

    07 febrero 2008 | 18:58

  32. Dice ser Marta

    En este siglo y todavia se siguen aciendo estas barbaridades, es indignante!!Que hijos de puta, y no pido perdon por el insulto, que se haga justicia, aunque en este pais la justicia sea una auntentica mierda.Los politicos mucha campaña pero luego no mueven ni un dedo.Todo mi apoyo para el Refugio de Palma ire a la manifestacion, ya he avisado a amigos y tambien iran!!Mucha suerte para esta perrita

    07 febrero 2008 | 19:14

  33. Dice ser Marlene

    No puedo seguir viendo las imágenes. La rabia me come y se me han llenado los ojos de lágrimas.A los jueces de este maldito país de la pandereta que es ESPAÑA…¿qué más necesitan ustedes? ¿qué más hace falta con imágenes como ésta?¿Es que el simple hecho de ver una ABERRACIÓN como la que en las fotos se muestra no es suficiente para condenar??¿Qué más necesitan??Me parece de pena que tengamos que estar reclamando el derecho a una VIDA DIGNA que le corresponde a cualquier ser vivo. Reclamando y juntando firmas como quien pide una limosna, cuando hablamos de algo tan básico como el derecho a vivir.De vergüenza. Esto es de vergüenza. ¿Cuántas mierda de firmas necesitan estos incompetentes de la justicia española?? Sólo con ver las fotos debería bastar.España el culo de Europa, en el extranjero nos tienen por subnormales por algo.

    07 febrero 2008 | 20:49

  34. Dice ser antoni

    los que hacen algo asi no merecen ni llamarse personas ni nada, lo mejor es ignorarlos y hacerles ver que son insignificantes bichitos que hay que apartar de todo ser viviente

    08 febrero 2008 | 1:59

  35. Dice ser Esther

    Esas personas son mal llamadas humanos… ellos son los verdaderos animales

    08 febrero 2008 | 9:02

  36. Dice ser Carol

    Melisa, es que no tengo clara una cosa. Vela está adoptada o no? q tal se encuentra? mil gracias

    08 febrero 2008 | 9:18

  37. Dice ser Raúl González Mendiara

    Es una barbaridad lo que hacen con los animales, no se si se les puede llamar seres humanos a esa gente.

    08 febrero 2008 | 12:31

  38. Dice ser olga

    a esas personas decirles salvajes es un alago no hay calificativo para ellas se tiene que inventrar

    08 febrero 2008 | 13:20

  39. Dice ser ANTONIA

    Ojala Vela se recupere del todo, aunque supongo que no podrá nunca superar el dolor que le causó un ser que no debería estár en este mundo.Espero que aunque sea muy poco lo que se puede aportar con esta firma se consiga algo.Es indignante que nuestros dirigentes se preocupen solamente en llegar al poder y luego no hagan nada para crear una legislación sería en relación a la cantidad de casos de maltrato que existen en animales de todo tipo.¡SUERTE VELA¡

    08 febrero 2008 | 13:53

  40. Dice ser EMILIO JOSE

    UNA BARBARIE HACER ESTAS COSAS

    08 febrero 2008 | 14:01

  41. Dice ser Ana Maria

    A Olga y a todo el que tenga sus mismas inquietudes:Vela se encuentra increíblemente recuperada, tanto física como psicológicamente. Evidentemente le queda alguna que otra secuela, pues como han podido ver en las fotos, los daños fueron más que notables. Además, y a consecuencia de su estado y la repercusión de sus heridas ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones durante estos meses.Teresa de la asociación ADDANCA, es la responsable de Vela y de momento no la entrega en adopción hasta que su recuperación sea casi TOTAL.Lo que si se aceptan son PADRINOS para Vela, ya que los gastos veterinarios que está generando desde que la recogieron son más que excesivos y como sabrán, las ayudas son pocas. Además esa asociación no sólo tiene a Vela, sino que tienen a cientos de perros, que aunque no requieran una atención tan especial como Vela, también existen y tienen sus necesidades.A los que estén interesados en colaborar con la asociación o apadrinar a Vela hasta que esta sea entregada a una família adoptiva, pueden ponerse en contacto con TERESA a los teléfonos:922.956.849 (de lunes a viernes de 17.30 a 20.30) o al móvil: 670.813.763O bien escribiendo un correo a la siguiente dirección: addanca@canarias.orgMuchísimas gracias a todos por su interés y apoyo.Saludos!

    08 febrero 2008 | 14:42

  42. Dice ser Carmen

    Como puede existir gente asi, solo de verlo y leerlo (me ha costado muxisimo), me pongo a llorar.Gracias gracias gracias ¡¡¡¡¡¡ Por la labor que haceis. Espero que Vela tenga una vida maravillosa y llena de amor desde ahora.Y solo espero que ese o esos hijos de puta, no puedan descansar en paz el resto de sus vidas. Ojala pudieran sufrir en sus carnes cada dolor que le han hecho a la pobre.La gente como ellos no merecen vivir, es un privilegio demasiado grande, para esos bastardos.Ojala y de verdad lo pienso. Sean infelices y sufran toda su vida.Y a vosotros y a Vela muchisima suerte ¡¡¡¡¡

    08 febrero 2008 | 15:02

  43. Dice ser manuel

    te deseo lo mejor,Vela Te mando todo mi amor ,a ti y a todos cuantos esten a tu lado

    08 febrero 2008 | 19:45

  44. Dice ser FUFA

    PERO VAMOS A VER…SI EN ESTE PUTO PAÍS SE CONSIDERA FIESTA Y DIVERSIÓN LAS CORRIDAS DE TOROS, ¿CÓMO COJONES NO VA A SERLO PARA LA PUTA PANDA DE DESAPRENSIVOS EL MALTRATO A CUALQUIER OTRO TIPO DE ANIMAL?¡¡LOS ANIMALES NO SON OBJETOS NI JUGUETES. TAMBIÉN SUFREN COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, Y DIGO BIEN, NOSOTROS, PORQUE ELLOS, REFIRIÉNDOME A LOS SUPUESTOS MALTRATADORES, NO LES HABRÁ PASAO QUE ALGUNA VEZ UN ROTTWAILER O UN AMERICAN PITBULL SE LANCE CONTRA ELLOS Y SE LIEN A BOCADOS CON SUS PUTOS COJONES!!¡Y A LOS JUECES Y A TOA ESA SARTA EJECUTIVOS QUE SUPUESTAMENTE SON LOS QUE DEBERÍAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, PERO LO ÚNICO QUE HACEN ES JUGAR CON DINERO SUCIO, TAMBIÉN SE MERECERÍAN OTRO BUEN PALO BIEN DADO!

    08 febrero 2008 | 22:41

  45. Dice ser Maribel

    Desgraciadamente esto que vemos en ésta preciosa y sufrida perrita es el reguero de crueldad que arrastra este pais de incultura y odio, éstas personas igual hacen daño a sus compañeras-os a sus hijos, a sus mascotas… creo que las Leyes están para cumplirlas,y ese es el único camino, multas, cárcel,multas, cárcel, denuncias, perder el miedo y que todo lo que se habla en éstos foros, que pase más arriba,a políticos decentes, que alguno hay, y la gente que hable a la gente con indignación a ver si la gente despierta de éste mundo de Matrix donde el mundo parece bueno

    09 febrero 2008 | 12:44

  46. Dice ser Key

    Me he quedado helada al ver las imagenes, no me cabe en la cabeza que nadie pueda hacer una atrocidad asi a un animal que lo unico que tiene es a los humanos para cuidarle y defenderle, y que a cambio da todo el amor del mundo… Ya firme la petición, y de paso envie un mail a mis contactos para que tambien firmen ellos. Enhorabuena por tu labor, y suerte en la lucha!!

    09 febrero 2008 | 14:20

  47. Dice ser Jose

    Al hijo de puta cobarde que ha echo eso, habria que hacerle lo mismo a el o mejor aun a alguno de sus familiares mas cercanos .Quien maltrata de esa forma a un animal no merece vivir.

    09 febrero 2008 | 14:56

  48. Dice ser carlos

    Sin comentario.

    09 febrero 2008 | 16:16

  49. Dice ser amante de los animales

    Quiero matar con mis propias manos al pedazo de hijo de la grandísima puta que ha hecho y a toda su puta familias.

    09 febrero 2008 | 18:35

  50. Dice ser Carlos Avello Muñecas

    kien coño puso aki comentario…..si no lo tiene!!! solo espero..ke lo ke ha sufrido esa perrita.lo pague el HIJO DE PUTA de su dueño…..y ke sufra viendo morir a su familia entera…..ke es kien educo a semejante vastardo y ke viva para sufrir toda su puta vida!!!.nada mas ke añadir .BUENO ,SI.si yega a tus manos esto….enviame 1 email,si tienes cojones!!!

    10 febrero 2008 | 6:15

Los comentarios están cerrados.