Carta de un galgo a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos

Soy un galguito español de 4 meses. Me han dicho que puedo pediros lo que quiera porque vosotros sois magos y hacéis que los deseos se cumplan. Así que he estado pensando y pensando y se me ocurrieron unas cuantas cosas que me gustarían.

-Un manta nueva con estrellitas como la primera que tuve…

-Un collar para pasear, porque he crecido mucho estos últimos meses…

-Un juguete de huesito nuevo, porque el que tengo está todo mordido…

-Un abriguito de mi tamaño, porque ya les digo que he crecido bastante…

Pero me lo he pensado mejor, no les voy a pedir nada para mí. Hay muchos galgos que nunca han tenido nada de esto, que duermen en el suelo duro, y nadie les habla, que están asustados y pasan hambre.

Tienen que cazar para que les den algo de pan duro. Si no lo hacen y se asustan, les cuelgan de los árboles, o les atan y les abandonan para que mueran de hambre y muchas más cosas espantosas.

Así que prefiero pediros que les llevéis a los políticos unas leyes nuevas que eviten que mis hermanos galgos y todos mis primos perros sean utilizados como objetos, descartados, abandonados, maltratados y muertos por no ser útiles.

Y si podéis, también me gustaría que repartieras sobre toda la gente un poco de sentido común a la hora de tratar a los animales, porque nosotros sentimos cosas, las buenas y las malas.

Queridos reyes, recordarles a los humanos, que si es verdad que son más listos que nosotros y ‘piensan’, deberían protegernos, cuidarnos, ser nuestros mejores compañeros, porque son nuestra familia, la única que tenemos, y que nunca nos ha importado el aspecto que tienen, si son calvos o peludos, altos o bajos, gordos o flacos, cojos o tullidos. Que nunca les reprochamos cómo van vestidos, ni cómo huelen, ni siquiera si hacen honor a su raza…

A ver si es verdad, sois magos y podéis hacer que mi sueño se haga realidad: que el trato hacia los animales en España cambie.

Me ha llegado por correo de BaasGalgos y quería compartirlo con vosotros.

El galguito de la foto se llama Dady, tiene seis meses y está buscando un hogar. Está en Valencia y es muy activo.

Si quieres adoptarlo contacta con SOS Galgos en el correo sosgalgos@sosgalgos.com.

6 comentarios

  1. Dice ser LOLALANGREO

    precioso pero, por desgracia, aquellos que consideran cosas a los animales, jamas leeran estas líneas y, si lo hicieran, sería para criticarlas y reirse de ellas y de nosotros, sin el menor respeto hacia nuestros objetivos e ideales, respeto que, al mismo tiempo, exigen para sus objetivos …. ideales no, porque los que consideran a los seres vivos objetos sin capacidad de amar y sufrir, no tienen ideales, y ellos mismos no dejan de ser objetos sin sentimientos.gracias melissa por todo lo que nos ayudas a los que estamos día a día luchando por mejorar la situación de los animales en España, en este blog al menos tenemos voz, que en otros sitios se nos niegaun abrazo y que los reyes magos les traigan a los animales de este país dueños responsablesLola

    05 enero 2008 | 10:09

  2. Dice ser Gener

    Te lo he dicho una vez ya y te lo reitero, tiene que haber mas gente como tu en el mundo, haces que decir «ser humano» sea un orgullo, sigue asi con tu labor y gracias por ayudar a esos perros..sigue asi.saludos

    05 enero 2008 | 16:01

  3. Dice ser Peña

    muy emotivo el escrito. Me da mucha pena cuando veo por la calle un animalito abandonado o sufriendo, deberian cambiar las leyes y poner mas mano dura a la gente que hace daño a los perros, no merecen ni llamarse personas.

    06 enero 2008 | 13:28

  4. Dice ser Joszef

    Vaya tomazo nos has soltado. Seguro que es precioso.

    07 enero 2008 | 4:08

  5. Dice ser ignacio

    Hace tiempo cuando vivia en mallorca, al salir del trabajo vi cerca de un contenedor una gatita muy pequeña, los coches pasaban a toda velocidad a 1 cuarta de ella, decidi cogerla antes de que la aplastara algun vehiculo y la lleve a mi casa, con idea de soltarla cuando se hiciese un poco mas grande, en una zona donde los turistas les dan de comer y viven en comuna muchos gatos. fue vivir con ella un mes y me di cuenta que jamas la iba a soltar, he vuelto a cambiar de residencia en 2 años un par de veces, pero rama que es esa gatita maravillosa que encontre, viene conmigo alli donde voy. estoy encantado con ella.una persona que deja un animal en la calle y pone asi su vida en juego, merece perder a toda su familia y verse solo en el mundo. asi podria ponerse en el lugar de estos animalitos.

    07 enero 2008 | 11:37

  6. Dice ser aker

    Joszef:Te consideras «ser racional»,¿no?.Debe ser que te metes a incordiar en esta pagina porque no tienes quien te preste atencion.Recomiendo a todo el mundo que lea los comentarios de este INFERIOR,a quien nadie de sus congeneres parece escuchar,que le ingnore completamente y no le haga ningun caso (Extensible a todos los de su misma calaña..)Lo dicho…que te deseo que todo el mal que desees a un animal,se vuelva contra ti,y repito todos los de tu calaña….(O como os gusta decir..vete a africa a salvar a todos los niños que se mueren de hambre…pero vete sin las zapatillitas y la ropita de marca,sin la play,sin dinero….)Haber si este año nos trae por fin una ley de proteccion animal..

    08 enero 2008 | 21:14

Los comentarios están cerrados.