Perdida en Huesca, con el frío que hace (ya ha aparecido)

Me escriben de la protectora de Langreo, desesperados.

Me cuentan que tenían una perrita llamada Pinti que llegó siendo un cachorro a la prote, que salió adelante a base de biberones y ya era casi una abuelita.

Pinti nunca había conocido el calor del hogar y parecía que acabaría, como tantos, muriendo en la protectora después de años moviendo el rabito tímidamente y sin suerte para que algún adoptante se fijara en ella.

Entonces llegó un milagro de Navidad; la quisieron adoptar en Alemania. ¡Por fin uno de los viejitos iba a conocer lo que era un hogar!

El siguiente paso fue enviarla a una casa de acogida en Monzón Huesca. Todo estaba arreglado para su viaje a Alemania. Pero se escapó el viernes.

Pinti es una perrita mesticilla que no tiene recursos para estar perdida. Nunca ha tenido que desenvolverse por sí sola.

Y ahora está perdida en Huesca, con el frío que hace, con sus problemas de huesos típicos de la edad.

Es tímida y es poco probable que se atreva a acercarse a nadie que no conozca.

Hago un llamamiento a todos nuestros lectores de Huesca y a aquellos que conozcan gente allí.

Si veis a Pinti intentad cogerla, es buenísima, y llamad a alguno de los siguientes teléfonos 649271419, 679182307 o 619370991.

Consigamos que esta historia tenga su final feliz. Encontremos a Pinti.

——

Hoy mismo, día de la Lotería de Navidad, Pinti ha aparecido. Ya la daban casi por perdida. ¡Te ha tocado el Gordo pequeña! Más información en los comentarios.

34 comentarios

  1. Dice ser lolalangreo

    seprona ya está avisado, y la policia local y tambien está dada la alerta de pérdida en los colegios veterinarios pues la perrina tiene chip a nombre de nuestra protectora.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser LOLALANGREO

    por favor, las personas amantes de los animales que vivan por la zona …. estamos destrozadas por lo que estará pasando esta pobre perrita …. ayudarnos, por favor … ayudar a pinti …. ella entiende las palmadas como una manera de volver a casa, quizás se acerque si se dan palmadas y se le abre la puerta de un sitio cerrado donde pueda entrar a comer y luego no escaparse …. por favor …. POR PINTI!!! no hay derecho a que despues de toda una vida en una jaula acabe sus días muerta de miedo y de frío …..

    18 diciembre 2007 | 9:16

  3. Dice ser amp

    Seguro que aparece alguna buena persona y la salva, conocí el caso de una perrita pequeña y enferma de 16 años que se perdió en una playa kilométrica y al cabo de unos meses la encontró su dueña por una calle de un pueblo cercano con collar nuevo y mas gorda (la había recogido una familia ) ,aun la pudo disfrutar un par de años mas

    18 diciembre 2007 | 15:19

  4. Dice ser SRYA

    La chica que la tenía en acogida Nos acaba de informar que ha sido vista merodeando por Monzón. Van a intentar cogerla lo que ocurre es que es una perrita muy muy muy temerosa. No conoce el mundo y las personas desconocidas representan para ella una amenaza, sólo se siente a gusto con otros perritos.Ya hemos reservado el billete para dos voluntarias para que mañana, si no es posible cogerla hoy, viajen a Monzón.

    18 diciembre 2007 | 16:53

  5. Dice ser aLBA

    Soy de Monzón, aclaradme una cosa: esa perrita se ha perdido en Huesca o en Monzón? porque nos separan 70 km…

    18 diciembre 2007 | 19:39

  6. Dice ser Melisa

    Creo que en Monzín alba. Así que si puedes estar atenta, te lo agradeceremos todos 🙂

    18 diciembre 2007 | 19:49

  7. Dice ser Melisa

    Perdón, Monzón. 🙂

    18 diciembre 2007 | 19:49

  8. Dice ser LOLALANGREO

    en monzón, fue vista ayer por ultima vez hacia las tres de la tarde que estaban intentando cogerla, se fue por una loma o algo asi, cerca de una fabrica, se avisó a los obreros.Hoy llegan Inma y Rosa de la protectora Amigos del Perro de Langreo de donde es la perrina para buscarla porque a ellas las conoce, con Inma lleva ya en la protectora tres años a sus cuidados y Rosa la tuvo una semana en acogida antes de su viaje a Monzón, asi que tambien la conoce.Crucemos los dedos!!!!!

    19 diciembre 2007 | 7:22

  9. Dice ser Mar

    Por favor, os ruego que nos sigais informando de las novedades que vayan surgiendo.

    19 diciembre 2007 | 9:48

  10. Dice ser Pilar

    Ojalá la puedan coger. Si estuviera por ALLÍ saldría en su busca, pero vivo en Madrid. Decidnos el final feliz proto, por favor.

    19 diciembre 2007 | 11:13

  11. Dice ser sandra

    Primero agradecer a la chica que escribe este blog, porque amo a los animales y aunque hay historias muy tristes, por lo general terminan bien lo cual me da mucho gusto.A las personas que estan por recobrar a esta chiquita, POR FAVOR avisenos si la han recuperado.Mucha suerte y muchas gracias a todas las personas en el mundo que ayudan a estas criaturas indefensas

    19 diciembre 2007 | 15:55

  12. Dice ser SRYA

    Aún no sabemos nada. Desde ayer no la han vuelto a ver.Alba, si la ves recuerda que es una perra muy desconfiada con los extraños, nunca ha conocido otra cosa que la jaula de la prote y las pocas personas que por allí íbamos. Está acostumbrada a las palmadas (que era como la llamábamos para que pasara del patio a la jaula) y se siente cómoda con la presencia de otros perros.Esperemos que Inma y Rosa tengan suerte (dado que las conoce).Muchas gracias a las personas que nos están ayudando y especialmente a ti Melisa. Tener un escaparate como este nos ayuda mucho a todos.Gracias de nuevo

    19 diciembre 2007 | 17:28

  13. Dice ser LOLALANGREO

    por favor, la chica de monzón a ver si puede echarnos una mano …. nadie nos esta ayudando gran cosa y las dos chicas de asturias se han pasado el día dando batidas por el campo, la mayor parte del tiempo solas ….. si alguien de la zona nos lee, que nos contacte: info@aproalangreo.com para poder hacer un grupo un poco más numeroso y cubrir mas terreno ….Inma, una de las que está buscandola, cuando vió la cantidad de terreno a cubrir, todo lleno de maleza y bosquecillos, se echo a llorar, me envio un mensaje desolador: Lola no la encontraremos nunca …. todo lo más muerta ….Diez años encerrada para esto …..

    19 diciembre 2007 | 20:38

  14. Dice ser sandra

    Que pena que no hayan dado con pinti todavía,vivo en México y es obvio que no puedo hacer gran cosa mas que pedirle a Dios que cuide a la perrita y a las personas que la esten buscando.Ojala sea muy pronto, y por favor no dejen de avisarnos, habemos personas preocupadas por la perrita…..cuidense mucho

    20 diciembre 2007 | 6:28

  15. Dice ser Mar

    Se me ocurre, puede que sea una tontería, ¿por qué no avisais al SEPRONA? A lo mejor os pueden echar una mano.OS DESEO MUCHÍSIMA SUERTE Y QUE LA ENCONTREIS LO MÁS PRONTO POSIBLE.

    20 diciembre 2007 | 9:46

  16. Dice ser aLBA

    Yo ya lo siento, pero auqnue soy de Monzón no he visto a Pinti.La verdad es que hay varios perros como ella por esta ciudad, pero ninguno responde a ese nombre. Lo siento, seguiré alerta.

    20 diciembre 2007 | 14:35

  17. Dice ser SRYA

    Hombre Alba, no sé si te he entendido bien, pero no esperes que si la llamas vaya corriendo a saludarte. Pinti no responderá a tu llamada, intentará escapar de ti lo más rápido que pueda. Es una perra miedosa y ahora estará asustada.Sabemos que está en una zona apartada, donde unas fábricas y que para llegar al centro de Monzón debería cruzar la carretera general. Por esa zona hay una urbanización que es donde vive la chica que la tenía en acogida. No sé si eso te da alguna pista.

    20 diciembre 2007 | 16:06

  18. Dice ser lolalangreo

    alba, si ves un perro parecido por favor contacta con los tfnos siguientes: 679182307 o bien con 636806687.de ti huirá pero de inma o de mi, no … inma lleva allí desde el martes y yo llego mañana … por favor te lo pido POR FAVOR TE LO PIDO!!!!! SI VES UN PERRO PARECIDO A ELLA, LLAMA!!!! LLAMA!!!!!ESTAMOS DESESPERADAS, ES QUE NO LO ENTIENDE NADIE???

    20 diciembre 2007 | 17:02

  19. Dice ser aLBA

    Como he dicho , no la he visto.La zona la conozco, hay una fábrica de magdalenas, no? yo no vuelvo a Monzón hasta después de Navidades (que esperemos que ya haya aparecido. Ya he avisado a todos mis amigos del pueblo y les he pasado el link a esta noticia para que os vayan informando. Lo siento, no puedo hacer más 🙁

    20 diciembre 2007 | 21:25

  20. Dice ser SRYA

    Gracias Alba, entendía por tu comentario que habías visto varios perros como Pinti pero que ninguno respondía a tu llamada. Por eso dije que no te entendía.Hoy vuela para allí Lola, esperemos que entre todos puedan cogerla. Como digo desde el día 18 no se sabe nada de ella, y lamentablemente tampoco contamos con mucho apoyo local.

    21 diciembre 2007 | 9:58

  21. Dice ser Sori

    No se sabe nada de la perrita? Nadie la ha visto en estos días? Hay mucha gente buscando? Por favor, no dejen de buscarla debe estar muy asustada y cansada sin comida tantos días! Ojalá estuviera ahí para ayudar a buscarla, estoy muy preocupada, pero soy de Canarias,desde que sepais algo informar.

    21 diciembre 2007 | 14:21

  22. Dice ser lolalangreo

    en estos momentos solo la esta buscando inma, de amigos del perro, de asturias. Yo llego esta noche para dar la ultima batida el sabado y otra la mañana del domingo, por desgracia el lunes trabajo y no nos podemos quedar mas tiempo ….sinceramente hemos perdido toda esperanza de encontrarla

    21 diciembre 2007 | 14:57

  23. Dice ser sori

    No se puede hacer nada, no hay a quien pedir ayuda, no hay ninguna protectora o voluntarios, que os ayuden a buscar, por Dios! le pido a toda la gente que se ponga en la piel de esa perrita por un segundo y se imaginen lo que debe estar sufriendo, por favor seguro que por allí vive mucha gente hay que movilizarse y buscarla Ya! estoy segura de que tiene que estar escondida en algun sitio no muy lejos de donde desapareció, pero estas pobres chicas solas no pueden hacer nada! por favor alguien que quiera a los animales que organice una busqueda, hay que encontrarla este fin de semana! sin falta.

    21 diciembre 2007 | 16:45

  24. Dice ser luisa

    Hola.Acabo de ver vuestro anuncio de la búsqueda. Deberíais organizaros bien.Hay posibilidades de que la encontréis pero tenéis que organizaros mejor.Pegar carteles de la perra por todos los lados para que los vecinos sepan del caso.Formar un grupo de gente y salir a buscarla todos al mismo tiemmpo, lleve las horas que lleve (yo estuve en una búsqueda así y la perra apareció). La perra tendrá hambre así que llevar comida como cebo para atraparla y llevar una manta para echársela encima y que se quede atrapada debajo.Suerte.

    22 diciembre 2007 | 12:59

  25. Dice ser SRYA

    Gracias Luisa por tus comentarios.Cuando llegaron nuestras compañeras de Asturias fue lo primero que hicieron. Pegar carteles con las fotos del perro, llevar una foto de la perra a la polícia local por que si bien estaban avisados no sabían cómo era. Estaban dando batidas con la ayuda de la chica que la tenía en acogida (si no estoy mal informado). Desgraciadamente Rosa se tuvo que volver pero ayer voló hacia allí Lola (lolalangreo) acabo de hablar con ella. No la han visto nadie desde hace 4 días pero creen que debe seguir por la zona donde la vieron la primera vez, cerca de unas fábricas. Llevan comida incluso han comprado un pollo a ver si con el olor se acerca. Hasta ahora sin resultado.Lo cierto es que para contar sólo con la ayuda de la chica a la que se le escapó la perra creo que ya están haciendo todo lo que sugieres y más, ten en cuenta que Asturias está a más de 1000km de Huesca. Lo malo es que Lola ya se tiene que volver mañana y si no aparece entre hoy y mañana por la mañana…. a pesar de todo el revuelo que están armando estas asturianas no sé, no estoy muy esperanzado. Me da la sensación que en Monzón deben estar alucinados ocn la que están montando por una «****» perra (por el término que quieras o que imagines que van a decir los paisanos donde los asteriscos ;o)Intentamos poner un aviso en el diario Alto Aragón (no sé si es ese el nombre) pero dijeron que si no pasábamos por caja nada… que allí no hacen obras de caridad. Así que para los medios con los que contamos creo que no se les puede pedir mucho más.

    22 diciembre 2007 | 17:14

  26. Dice ser Srya

    Por fin, buenas noticias. Final Feliz.HAN ENCONTRADO A PINTI.Como sabeis Lola se fué para allí, cuando hablé con ella esta tarde estaban comprando un pollo asado a ver si volvía al olor de los manjares…Cuando estaban por la zona un señor les dijo que estaba en una acequia… y allí se lanzaron las dos (Inma y Lola). En cuanto las vió, lo primero que hizo fue salir corriendo en dirección contraria jejejeje y ahí se lanzaron las tres acequia arriba (o abajo no sé) hasta que a base de llamarla reconoció la voz de Inma y se quedó quieta.Me acaban de llamar. Al parecer está escuálida y muerta de miedo. Me han dicho que lo primero que van a hacer es sentarse en la carretera a comerse ellas el pollo.. que la carrera que se han dado es de órdago.Parten esta misma noche para Asturias con la pequeña…. creo que esa ya no sale de Asturias ;o)Muchas gracias a todas las personas que os habéis preocupado por Pinti y especialmente a Melisa. Menos mal que existes!!

    22 diciembre 2007 | 19:03

  27. Dice ser Melisa

    Como me alegro Srya. Hoy es día de suerte para Asturias, mira sino el Gordo 🙂

    22 diciembre 2007 | 19:41

  28. Dice ser Sandra

    Que gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que buen regalo para las navidades………….felicidades a estas lindas rescatistas, que Dios las bendigaSi es muy buen dia para Asturias!!!!!!apareció pinti!!!!!!!! y eso ya es una gran loteria, aparte de la del dinero…..Ojala Pinti se quede ya en Asturias.De todas maneras ojala y nos cuenten que planes hay para la peke….Feliz Navidad y próspero año anuevo, dewsde México Sandra

    22 diciembre 2007 | 23:45

  29. Dice ser ela

    ¡EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

    23 diciembre 2007 | 1:04

  30. Dice ser Ana Maria

    Por finnnnnnnnnnnQué alegría!!!! No os imagináis el estrés que he pasado estos días (bueno, seguro que si, sobre todo las que la habéis estado buscando alli). Cada momento me conectaba para ver si habían buenas noticias, me alegro muchísmo….yo se lo que es buscar desesperadamente a un perro….Enhorabuena!!!

    23 diciembre 2007 | 2:39

  31. Dice ser Luisa

    Me alegro muchísimo por la perra.

    23 diciembre 2007 | 3:48

  32. Dice ser aLBA

    Enhorabuena chicas!!!Me alegro un montón!! q paseis feliz Navidad y hacedle buena comida a Pinti q se lo merece!!! 😀

    23 diciembre 2007 | 11:47

  33. Dice ser Mar

    No os podeis imaginar la llorera que me ha entrado cuando me he enterado de que la habiais encontrado, muchas gracias a todos los que habeis ayudado. Ha sido el mejor regalo de Navidad.

    23 diciembre 2007 | 18:21

  34. Dice ser LOLALANGREO

    Una vez en casa, dar las gracias a todos los que nos han apoyado aun en la distancia y por vuestras palabras de animo que siempre ayudan … nos hubiera encantado que toda esta buena gente estuviera en monzon con nosotros desde el primer dia para localizarla antes, pero estamos tan felices ….. y ademas, todos sabemos la cantidad de ocupación que tenemos, la vida diaria, el trabajo y demas nos come el tiempo, por otro lado, algunos estais tan lejos …..a todos repito nuestras mas sinceras gracias por vuestro apoyo.Quiero mencionar expresamente a melissa que con este foro hace posible que la gente se preocupe por los aniimales mas desamaparados, «los deshechos del hombre» porque los consideran un par de zapatos viejos, que no son dignos ni de la más mínima preocupación …. gracias melissa por hacer visibles los invisibles … un besazo y los perrines de langreo te envian un lameton a la espera de dartelo en persona.a SRYA por toda la difusión que hizo que el caso de pinti fuera conocido y ademas se encargo de ir actualizando la información (que conste que la imagen de dos tias abrazadas a una perra y comiendo pollo en un arcen de la carretera es totalmente inexacta, de hecho, nos metimos en el cohce, le dimos el trozo de pizza que llevabamos nosotras para cenar y nos volvimos a casa, jejejeje!)A chocolate, no se su nombre, solo su nick, publicitó el caso en el foro de perros aragoneses y la gente se movió dando aviso a parientes y amigos de monzon …. como a alba, avisando a su familia …..en fin, seguro que me queda gente pero me reitero lo del princio, muchas gracias muchas gracias muchas gracias, nos han hecho el mejor regalo de navidad del mundo, PINTI!!!!

    24 diciembre 2007 | 7:34

Los comentarios están cerrados.