Un pobre diablillo sin suerte (ADOPTADO)

A la perra con la que convivo ahora, Troya, la adopté en ANAA. Pero la perra que tuve antes, con la que estrené independencia, salió de una protectora humilde y con mucho mérito que está entre Alcorcón y Leganés: PROA.

Se llamaba Mina y murió en abril de 2004 por una leucemina.

A Mina y a PROA debo mi primer contacto con la protección animal. Mi intención era buscar un bóxer, desconocía (aunque intuía) toda la problemática existente con nuestros perros y gatos, y topé con Mina y la web de PROA (muy distinta de la de ahora) por casualidad.

Tengo mucho que agradecerles a ambas, perra y asociación. Probablemente este blog no existiría sin ellas por ejemplo.

Y sí, a la memoria de mi hermosa Mina estará siempre dedicado todo lo que haga por otros animales.

Ya cuando adopté a Mina, estaba Diablillo en la protectora. Lo saqué un par de veces en el blog que tenía en Blogspot. Pero ahí sigue.

Lleva allí desde cachorro, y ya va siendo hora de que conozca el calor de una familia.

A pesar de su aspecto, con su ojo de diferente color, es un perro bonachón y cariñoso. Tiene la manía de dar vueltas como una peonza, tratando de coger su rabito. Se porta bien con las hembras y con los machos también, siempre que el otro no sea dominante. Sabe pasear con la correa y es bueno con los niños.

Diablillo fue arrojado por la ventilla de un coche cuando era aún un cachorro, en una carretera cercana al albergue de Proa. Algunos voluntarios lo vieron y fueron corriendo a socorrerle. Sobrevivió con algunas contusiones y magulladuras y tuvo suerte de no ser atropellado por otros coches. No se pudo identificar el coche desde el que fue arrojado, por lo cual no pudimos hacer nada para localizar y denunciar a los agresores.

Si estás interesado en Diablillo, entra a rellenar este formulario.

——————————

adoptado (septiembre de 2009)

134 comentarios

  1. Dice ser SILVIA

    Buenos dias a todos,Difusion para diablillo!!! por favor no nos olvidemos de el!! es una preciosidad, un encanto de perro y se merece ya encontrar alguna familia que lo quiera y que lo cuide !!!!difusion

    18 junio 2009 | 9:43

  2. Dice ser Zurita

    Que duro resulta saber que el pobre diablillo sigue esperando a alguien a quién darle todo su amor.LLEVA TODA LA VIDA EN LA PERRERA HAY QUE INTENTAR DARLE UNA OPORTUNIDAD PARA QUE SE HAGA VIEJITO RODEADO DE AMOR Y CARIÑO

    18 junio 2009 | 15:48

  3. Dice ser Se lo debemos !!

    Supongo que estamos todos de acuerdo que le debemos a este precioso UN HOGAR,… no puede ser que no lo tenga ya !!!!Tienen los ojos como los husky dos colores…. por favor LE DEBEMOS un hogar no podemos dejarle toda su vida en la jaula !!!Si lo de WILLY es confusión,… me alegro mucho espero que sea así……Belén

    18 junio 2009 | 16:16

  4. Dice ser isabel mg

    Estoy totalmente de acuerdo. Este precioso necesita y se merece un hogar.Ojala y cualquier dia vea que ya sale camino de su nueva casa.Esperare con los dedos cruzados.

    18 junio 2009 | 18:06

  5. Dice ser silvia

    Buenas a todos!!! darme una alegria y decirme que diablillo al final lo han adoptado!!!!por favor!!!!!!!!!!!!!DIFUSION!!!!!!!!!!!!!

    17 julio 2009 | 11:00

  6. Dice ser Zurita

    Silvia ojalá pronto podamos leer»NOVEDADES, DIABLILLO POR FIN HA SIDO ADOPATADO», sería uno de los mejores días…

    17 julio 2009 | 11:46

  7. Dice ser Rosa

    Hola,No comprendo cómo puede haber tanta gente hablando dulzuras de este animal y que no haya sido adoptado todavía.Apadrinar, sacar a pasear un ratito los findes… está muy bien… pero si de verdad quieres a este animal… ¿cómo es que no te lo llevas a casa después de esos maravillosos paseos? No es nada personal ni en particular contra nadie, es sólo que no lo entiendo y me parecen excusas, como muy bien dijo una persona en este hilo, el eterno «quiero pero no puedo»Vivo en un piso en Madrid, de 80m2 con una terraza normalita, con mi pareja y mi sobrina de 18 años. Ni ático, ni jardin, ni leches. Tengo una gata de 8 años que recogí de la calle… y quiero adoptar un perro. Muchos me dicen que es una locura, que en un piso y con la gata, que por lo menos coja uno de tamaño pequeño… Creo que son sandeces. Es así de sencillo. No quiero un cachorro, como todo el mundo. No quiero recurrir a los mitos de «es que prefiero educarlo desde pequeño» o «es que un perro grande en un piso no es feliz»… no claro, es mucho más feliz en una jaula. Lo que realmente quiero, es dar la oportunidad a algún perro necesitado, de conocer un hogar. Como si tiene 1 año o 9 como Diablillo.Hace 4 días que he conocido su historia y no he tardado en tomar la decisión. QUIERO ADOPTAR A DIABLILLO. Quiero que tenga una casa, que conozca lo que es el amor incondicional de una familia… la suya. Quiero que sea feliz por el tiempo que le quede de vida… que espero que sean muchos años. Y quiero intentar ser yo la que le dé esa felicidad.Es así de sencillo. Querer es poder.Ya he mandado un correo a PROA para ver si me dan cita y puedo conocer a Diablillo en persona. Estoy esperando que me respondan.Diablillo: «¡Vente pa casa!»

    04 septiembre 2009 | 16:05

  8. Dice ser Soledad

    Qué curioso. Estaba leyendo el blog, por si había alguna perrita para adoptar y leo que la autora del artículo habla de su perrita mina muerta de leucemia.Vaya, yo también he perdido a mi perrita de leucemia, se me murió la madrugada del domingo30 al lunes 31 de agosto,tenía ocho años, y qué cosas se llamaba Myna ( con y griega) y era una schnaucer preciosa. Mi pulgosilla se ha ido y no sabe lo triste que nos ha dejado a mabita y a ´mí.Mabita, una westi, la busca por todos los rincones y yo me muero de tristeza al verlo y al saber que nunca más mynita estará con nosotras.

    04 septiembre 2009 | 16:14

  9. Dice ser Melisa

    Rosa es genial, es uno de los casos que mas tengo presentes, seguro que te contestan pronto :)Soledad, un abrazo, sé lo que se siente.

    04 septiembre 2009 | 16:58

  10. Dice ser Rosa

    Gracias Melisa por tu apoyo!Soledad, ánimo. Es duro y yo también he pasado por eso, después de compartir 15 años estupendo con el mejor perro que he conocido… pero me queda el consuelo de que dejó atrás una vida llena de amor, alegría y cariño.Seguro que una nueva amiga os alegra un poco más los días a tu perrilla y a ti. Espero que la encuentres pronto. Hay tantos que necesitan ayuda…Un beso

    04 septiembre 2009 | 17:02

  11. Dice ser isabel mg

    Rosa, por Dios, no me puedo creer que te lo lleves a tu casa. Es la mejor noticia que he oido en mucho tiempo. He subido tantas veces a este animal a esta pag. que no puedo ni contarlas, lo he difundido y hasta he soñado que tenia un hogar.Si te lo llevas te rogaria que me enviaras fotos de él a mi correo o las colgases en algun sitio y me dijeras donde.Te aseguro que estoy totalmente emocionada.

    04 septiembre 2009 | 20:32

  12. Dice ser amaia

    Aparecio su ANGEL!!! Rosa gracias por tener ese corazon..

    04 septiembre 2009 | 20:43

  13. Dice ser para rosa

    Rosa, además del formulario está el correo adopciones@proaweb.orgOjalá cuaje, gracias gracias

    04 septiembre 2009 | 20:48

  14. Dice ser Robin

    Esta es la mejor noticia en mucho tiempo. Cuánto me alegro por Diablillo. Por fin llegó su ángel.Enhorabuena Rosa. No te arrepentiras.

    05 septiembre 2009 | 20:03

  15. Dice ser Rosa

    Hola a todos y antes de nada, gracias por vuestras felicitaciones y por preocuparos tanto por Diablillo.Ayer tuve por fin el placer de conocerle. La verdad es que no acertaron con el nombre, le tenían que haber llamado Angelote ;)Aunque los años no pasan en balde y además tiene algunos problemillas como una otitis crónica, supongo que derivada de la Leishmaniosis que padece, se le ve aun lleno de energía y vitalidad, y sobre todo, mucho cariño por dar.Hoy he vuelto a verle con mi pareja y estuvimos dándole un paseo… y en fin, que nosotros encantados de que este grandullón conozca por fin lo que es una casa, un sofá, una tele, una camita para él solo, sus juguetitos… y tantas otras cosas que, por caprichos del destino, le han sido negadas hasta ahora.Hemos quedado en tener el fin de semana que viene una entrevista con la persona encargada de las adopciones, que por motivos de trabajo no estaba este finde, para que nos explique con más detenimiento detalles de Diablo y para que nos dé el visto bueno también a nosotros. (Cosa que me parece superimportante, porque hay mucho desgraciado por ahí que vuelve al mes con el perro o peor, lo abandona en cualquier sitio)Así que si todo va bien, nuestra intención es que Diablillo venga a casa el próximo fin de semana. En PROA ya han dicho que ese día harán una fiesta, con nostalgia pero con alegría, para celebrar que Diablillo tiene por fin un hogar. ¡Espero que nos inviten también a nosotros! XDDe momento no puedo contar nada más… cuando la historia avance un poco os tendré al corriente.Un saludo

    06 septiembre 2009 | 15:03

  16. Dice ser Rosa

    Isabel,No te preocupes que nos mantendremos en contacto y os enviaré fotos. Espero que todo salga bien.Como ya te dije ayer, me ha encantado conocerte. Muchas gracias por todo y espero que nos volvamos a vcer pronto.Saludos a Yolanda y a todos los chicos y chicas de PROA, que hacen un trabajo inestimable con estos animales dejados de la mano del hombre, que no de dios.

    06 septiembre 2009 | 15:09

  17. Dice ser TAYSON

    —ROSA, sinceramente no me lo puedo creer, estoy escribiendote y no puedo contener unas lagrimas, de emocion y felicidad, es un caso del que tambien sigo, desde hace tiempo, como el de sombra, y de verdad, que ojala todo salga bien, no como otros casos, que al final se piensan en devolverlo porque no se adapta.creo que no va a ocurrir, y los animales tienen un sentido y él seguro que esta esperando ese dia inpaciente, para compartir su vida con vosotros.un beso a Diabillo, y ojal podamos verle en otra casa pronto.Rosa, gracias a tí por ser así, y a tu pareja que a veces eso influye mucho.

    06 septiembre 2009 | 17:39

  18. Dice ser Melisa

    Si hay fiesta, yo me apunto 🙂

    06 septiembre 2009 | 20:47

  19. Dice ser Valentina La Galga

    Melisa ves como siempre aparece alguien….gracias por difundirlo y a tí Rosa mil besos por fijarte en él 🙂

    06 septiembre 2009 | 22:00

  20. Dice ser silvia

    Rosa muchas gracias la verdad es que se lo merece que por fin encuentre a alguien que lo quiera!!!!un beso y muchas gracias

    07 septiembre 2009 | 10:51

  21. Dice ser isabel mg

    Por favor, actualizar la situacion de Diablillo o Angelote, como dice Rosa, su futura mama, que deberia llamarse.Se que solo hace unos dias de la feliz noticia, pero alguien que tenga novedades que nos diga algo.Nosotros solo podemos decir, Gracias Rosa

    11 septiembre 2009 | 10:15

  22. Dice ser TAYSON

    PORFA, novedades Rosa… cuentanos, y millllllll gracias, te las devolvera con creces.

    11 septiembre 2009 | 17:00

  23. Dice ser isabel mg

    En la pag. de Proa esta mañana seguia en adopcion. He estado viendo sus fotos y deseo de todo corazon que pronto aparezca como adoptado y las fotos desaparezcan.Rosa, no te hagas de rogar, dinos algo. ¿es tan guapo como parece? ¿es tan cacho pan como aparenta?

    11 septiembre 2009 | 18:41

  24. Dice ser Rosa

    Perdonad por teneros en ascuas…Ya he hablado por teléfono con la persona encargada del tema, que ya está de vuelta. Hemos quedado para este domingo, para que me asesore mejor sobre la situación de Diablillo y con un poco de suerte… traérmelo ya para casa, aunque esto aún no me lo ha podido asegurar al 100%. Pero vamos, que si no se viene mañana, será el fin de semana siguiente.Aunque aún no le conozco lo suficiente, lo que os puedo decir de este animal es que se le ve muy bueno y noble, de mirada inteligente y bonachona. No creo que tengamos problemas para que se adapte a una casa, porque todos vamos a poner lo mejor de nosotros para que se sienta lo menos desubicado posible sus primeros días.Y por favor, no me déis las gracias. Dádselas a toda esta gente que se preocupa desinteresadamente por estos animalillos. Si no fuera por estas personas de gran corazón, no quiero pensar qué sería de estos pobres seres indefensos.Prometo poner fotos del Diablete cuando esté en casa y feliz. Si no aquí, en el foro.En el foro todavía no he querido poner nada hasta que los papeles no estén firmados y la situación sea firme. Pero espero poder anunciar la buena noticia mañana.Un beso a todos y gracias por vuestras cariñosas palabras.

    12 septiembre 2009 | 15:58

  25. Dice ser oro

    q buena noticia Rosa, gracias a ti y a todos los q ayudais a estos peludos.

    12 septiembre 2009 | 16:52

  26. Dice ser isabel mg

    …es lunes….ayer domingo ¿viste a Diablillo o como quieras llamarlo?Perdona que seamos tan pesados. Quedamos a la espera de noticias cuando puedas ponerlas.Isabelmg

    14 septiembre 2009 | 9:53

  27. Dice ser Rosa

    Buenas!Diablillo ya está en casa! Perdonad que no haya escrito por aquí antes para comunicarlo… pero han sido unos días muy intensos.Podéis leerlo todo en http://www.proaweb.org en el foro, en la sección de Perros Afortunados!Está muy feliz y contento y es un perro buenísimo y muy tranquilote.Un besito para todos

    15 septiembre 2009 | 14:10

  28. Dice ser Myriam

    ADOPTADOOOOOO!!!!Podéis ver la información en nuestro foro de Proa, en el post «Diablillo-PROA» http://www.proaweb.org¡Gracias a todos por la enoooorme difusión del caso!

    15 septiembre 2009 | 14:10

  29. Dice ser Myriam

    Rosa, entiendo que tú eres «Ventepacasa» no? 😀

    15 septiembre 2009 | 14:11

  30. Dice ser isabel mg

    Acabo de verle¡¡¡¡tumbadito, con una cara de buenazo………que sea muy feliz y vosotros, Rosa y su nueva familia,os mereceis lo mejor.

    15 septiembre 2009 | 17:37

  31. Dice ser Para Melisa

    …Falta ADOPTADO junto a su linck

    15 septiembre 2009 | 17:38

  32. Dice ser Melisa

    Ahora mismo 🙂

    15 septiembre 2009 | 20:05

  33. Dice ser clarys

    que majo el diablillo que bonito.Se le extraña en el albergue !Seguro que esta mas feliz que nunca.

    14 marzo 2010 | 13:21

  34. Dice ser clarys

    que majo el diablillo que bonito.Se le extraña en el albergue !Seguro que esta mas feliz que nunca.

    14 marzo 2010 | 13:21

Los comentarios están cerrados.