Un pobre diablillo sin suerte (ADOPTADO)

A la perra con la que convivo ahora, Troya, la adopté en ANAA. Pero la perra que tuve antes, con la que estrené independencia, salió de una protectora humilde y con mucho mérito que está entre Alcorcón y Leganés: PROA.

Se llamaba Mina y murió en abril de 2004 por una leucemina.

A Mina y a PROA debo mi primer contacto con la protección animal. Mi intención era buscar un bóxer, desconocía (aunque intuía) toda la problemática existente con nuestros perros y gatos, y topé con Mina y la web de PROA (muy distinta de la de ahora) por casualidad.

Tengo mucho que agradecerles a ambas, perra y asociación. Probablemente este blog no existiría sin ellas por ejemplo.

Y sí, a la memoria de mi hermosa Mina estará siempre dedicado todo lo que haga por otros animales.

Ya cuando adopté a Mina, estaba Diablillo en la protectora. Lo saqué un par de veces en el blog que tenía en Blogspot. Pero ahí sigue.

Lleva allí desde cachorro, y ya va siendo hora de que conozca el calor de una familia.

A pesar de su aspecto, con su ojo de diferente color, es un perro bonachón y cariñoso. Tiene la manía de dar vueltas como una peonza, tratando de coger su rabito. Se porta bien con las hembras y con los machos también, siempre que el otro no sea dominante. Sabe pasear con la correa y es bueno con los niños.

Diablillo fue arrojado por la ventilla de un coche cuando era aún un cachorro, en una carretera cercana al albergue de Proa. Algunos voluntarios lo vieron y fueron corriendo a socorrerle. Sobrevivió con algunas contusiones y magulladuras y tuvo suerte de no ser atropellado por otros coches. No se pudo identificar el coche desde el que fue arrojado, por lo cual no pudimos hacer nada para localizar y denunciar a los agresores.

Si estás interesado en Diablillo, entra a rellenar este formulario.

——————————

adoptado (septiembre de 2009)

134 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Melisa

    sacar vuestro mercadillo en el blog cuando se acerque la fecha 🙂

    23 septiembre 2008 | 10:29

  2. Dice ser Laura

    Os puedo asegurar porque conozco a Diablo, que es un perro buenísimo, cariñoso y jugueton

    02 octubre 2008 | 16:09

  3. Dice ser Myriam

    Síiii! el mercadillo es ESTE SÁBADO DÍA 4!!! habrá muchas cositas para picar y para comprar, con esas manitas habilidosas que tienen nuestras chicas para hacer cosas bien bonitas. Y paseo perruno al parque Polvoranca. Así podréis conocer de primera mano a Diablillo, Beethoven, Rambo… y muchos perros más que son un amor. Y veréis lo chulas que están nuestras instalaciones, con esos peazo de gateras que son más bonitas que ná!Animáos chic@s! TERRAN ahora es tu oportunidad de comprarles unos collares nuevos a tus perricos!

    03 octubre 2008 | 9:26

  4. Dice ser isabel mg

    Ya ha sido el mercadillo y soloqueria que os informaseis de como resulto y si alguien se fijo en diablillo

    05 octubre 2008 | 20:56

  5. Dice ser isabel mg

    Perdona si no se entiende bien loque escribo…tengo a mi Fanny andando por el teclado; parece ser que le llama laatencion que mueva losdedos,ja,ja,ja

    05 octubre 2008 | 20:58

  6. Dice ser Myriam

    Pues el mercadillo muy bien (por lo que he leído en el foro, que yo no estuve), muy animado, hizo muy buen tiempo y creo que se vendieron muchas cositas, así que supongo que se habrá recaudado un buen piquito, jeje. Y bueno, Diablillo, pues no tuvo suerte, no he oído nada y si hubiese sido así fijo que habría sido la primera noticia del foro… y fijo que llamó muchísimo la atención pero allí sigue… por lo menos sé que salieron otros perritos, que llevan menos tiempo, pero que han tenido suerte que ha aparecido su alma gemela humana y los han sacado de allí. Así que nos alegramos mucho por esos pequeños, Zipi y Zape. Ojalá siga la racha…

    06 octubre 2008 | 9:53

  7. Dice ser Curricuki

    Arriba con este muchachote! No nos olvidemos de él, merece un poco de ayuda y una familia!!

    10 noviembre 2008 | 19:19

  8. Dice ser PEPA

    Me lo llevaría si no fuese porque ya tengo dos, me han enamorado sus ojos de dos colores, igualito que mi mama.SUERTE!

    10 noviembre 2008 | 19:23

  9. Dice ser isabel mg

    No nos olvidamos. En el momento que alguien comenta algo de adoptar un perro…salto para hablarle de él. Cuando alguien en este blog indica que tenia pensado adoptar un perro, pero ya lo han adoptado, salto y les hablo de Diablillo. Creo que tanta gente preocupada por él significa algo. Tengo esperanza de que encontrara ya mismo un hogar. Hoy mismo le he comentado que existe a alguien que pensaba adoptar a Tanke…Suerte Diablillo

    10 noviembre 2008 | 20:10

  10. Dice ser silvia

    Buenos dias,Hay que ayudar al pobre diablillo., lleva demasiado tiempo esperando a que alguien le haga caso se lo merece maxima difusion!!!!!!!!!!!!!!!entre todos lo conseguiremos

    11 noviembre 2008 | 8:30

  11. Dice ser Myriam

    Difusión para Diablillo, no dejemos que pase más días en el albergue, merece un hogar, es muy bueno, le gusta mucho correr y jugar, le encanta ir al parque, y no le gusta nada nada la lluvia. Animaos a conocerle! no os dejará indiferente!

    11 noviembre 2008 | 13:10

  12. Dice ser silvia

    Difusion para diablillo, entre todos lo conseguiremos, se merece que sus ultimos años encuentre un hogar de verdad, tenemos que intertarlo todos otra, y otra vez lo tenemos que conseguir!!!!!

    03 diciembre 2008 | 9:14

  13. Dice ser isabel mg

    vamos a intentar que Diablillo tenga sus primeras Navidades en un hogar.maxima difusion para este ser tan especial.¿No hay nadie por ahi que este deseando compartir la vida con el?No es necesario estar todo el dia en casa. Los perros se habituan a estar solos unas horas….Imaginaros lo que seria para Diablillo compartir una casa con alguien aunque solo lo viera unas horas…Recogi a mi perro de la calle y la verdad solo paso con el unas horas, el trabajo me hace estar fuera hasta casi la noche, pero es tan feliz y esta tan calentito que se que le compensa y ademas tenemos los fines de semana para compartir.Un esfuerzo para su difusion, porfa…

    03 diciembre 2008 | 9:56

  14. Dice ser isabel mg

    arriba con Diablillo……seguro que estas navidades va a encontrar un angel

    23 diciembre 2008 | 19:42

  15. Dice ser silvia

    difusion para diablillo prioridad se lo merece tenemos que conseguir que estas navidades las pase con una familia por favor no hay nadie que pueda adoptarlo!!!difusion

    23 diciembre 2008 | 20:13

  16. Dice ser silvia

    difusion para diablillo!!!!por favor no nos podemos olvidar de el tenemos que seguir intentantdo encontrar una familia

    29 diciembre 2008 | 17:49

  17. Dice ser isabel mg

    Silvia:parece que solo tu y yo estamos interesados en que se adopte este animal.Yo ya tengo 3 en casa, uno dentro, otro en el garaje y otro en el patio por lo que me es imposible llevarmelo y supongo que a ti te pasara algo por el estilo.Encima me pilla lejisimos para por lo menos visitarlo y sacarle de paseoEntonces ¿que mas vamos a hacer?No nos olvidemos de este angel…

    29 diciembre 2008 | 19:52

  18. Dice ser Anguelillo

    ¿Lo han sacrificado ya?

    29 diciembre 2008 | 20:54

  19. Dice ser silvia

    como esta diablillo!!! no es verdad que lo han sacrificado por favor no nos olvidemos de el volvamos a difundirlo

    13 enero 2009 | 20:27

  20. Dice ser SILVIA

    DIFUNDAMOS A DIABLILLO NO NOS OLVIDEMOS DE EL!!!!!POR FAVOR

    14 enero 2009 | 17:08

  21. Dice ser Gineta

    Hola todos y enhorabuena por el blog Melisa,Aunque el post es antiguo soy reciente lectora de tu blog y acabo de leer tu entrada sobre Diablo.Conozco a Diablo porque durante un tiempo fui voluntaria en PROA (y hace 15 años adopté un perro cuando las instalaciones de PROA estaban en el Polígono Urtinsa y las llevaba la persona que fundó posteriormente AMAI, Irene Méndez). Estoy de acuerdo en que es un animal muy cariñoso que merece encontrar una familia para él solito.Únicamente quería matizar que en ocasiones no se pone fácil la adopción de animales, y concretamente hablo de PROA por experiencia personal, en donde no suelen dar en adopción porque prefieren envíar a los animales a Alemania.En mi caso, aún siendo voluntaria (además de veterinaria y educadora canina), se me negó la posibilidad de adoptar un cachorro problemático. En su defecto acudí a ANAA y adopté a dos perritas que son lo más maravilloso y agradecido del mundo.Entiendo que en PROA, como en tantas otras protectoras, han tenido muchas experiencias negativas de rechazos y devoluciones de animales adoptados, pero deberían abrir un poco más la mano con aquella gente de confianza que colabora con ellos.Ya para terminar, os recomiendo encarecidamente que adoptéis y no compréis animales. La alegría y el agradecimiento que te entregan estos perros y gatos adoptados (especialmente los adultos) es infinitamente mayor a la de un perro comprado en criadero.Un saludo

    15 enero 2009 | 9:40

  22. Dice ser isabel mg

    …animo, Diablillo…Que vean que se habla bien de ti, que eres un buen perro….Tengo la esperanza de que un dia entrare en el blog y estaras a punto de irte con una familia….

    15 enero 2009 | 9:51

  23. Dice ser SILVIA

    NO NOS OLVIDEMOS DE EL POR FAVOR SIGAMOS INTENTANDO ENCONTRARLE UNA CASISTA PARA EL!!DIFUSION

    29 enero 2009 | 9:52

  24. Dice ser auro

    Diablillo muy a pesar nuestro aún sigue esperando adoptantePor qué nadie lo quiere adoptar?Todo el mundo que le ve dice lo hermoso que es pero finalmente nadie se decide por su adopción 🙁

    29 enero 2009 | 13:49

  25. Dice ser Myriam

    Yo sólo puedo decir que es muy bueno, es muy listo y aprendería rápidamente con alguien que le dedicase tiempo. No tira de la correa en los paseos, le encanta jugar, correr a por la pelota, es el más solicitado para sacar de paseo. Tiene más de dos madrinas! es muy especial… ojalá este año sea el de Diablillo como el de otros que se adoptaron el año pasado y que a priori poca gente daba un duro por ellos por ser grandes, como Negro o mayores como Boss. Y son más felices que ná! ellos y sus dueños! 😀

    29 enero 2009 | 15:22

  26. Dice ser Isabel mg

    Siempre espero entrar aqui y ver que Diablillo esta adoptado…de verdad que siempre, siempre, paso sobre las lineas intentando leer algo sobre él…En fin, espero de verdad que este sea su año.Es un perro bueno, cariñoso, tal vez ideal para gente que no tenga tiempo de enseñarle normas a un cachorro y quiere disfrutar de un animal adulto, ademas de sacarle de una jaula y darle una familia.¿no hay una familia para Diablillo?

    30 enero 2009 | 9:54

  27. Dice ser silvia

    HOLA A TODOS, SIGAMOS DIFUNDIENDO A DIABLILLO NO NOS OLVIDEMOS DE EL VENGA ENTRE TODOS TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE ALGUIEN LO ADOPTE

    05 febrero 2009 | 17:05

  28. Dice ser SILVIA

    HOLA A TODOS, DIABLILLO AUN SIGUE ESPERANDO QUE LO ADOPTEN SI ALGUIEN TUVIERA FOTOS ACTUALES QUE LAS PUBLIQUE EN EL BLOG Y ASI LA GENTE VERA LO BONITO QUE ES!!!SIGAMOS DIFUNDIENO NO NOS OLVIDEMOS DE EL!!

    13 febrero 2009 | 17:22

  29. Dice ser auro

    Yo, por mi parte, estoy difundiendo por todos los sitios (relacionados con las adopciones) el caso de Diablillo, a ver si conseguimos que el 2009 sea su año de fortuna.Arriba Diablo

    16 febrero 2009 | 13:26

  30. Dice ser SILVIA

    SIGAMOS DIFUNDIENDO A DIABLILLO NO NOS OLVIDEMOS DE EL!!! YA SE QUE SOY UNA PESADA PERO TENEMOS QUE SEGUIR INTENTANDOLO!!!DIFUSION

    23 febrero 2009 | 18:23

  31. Dice ser marisa()

    silvia ,para nada eres pesada,,mas bien creo que tienes mucho corazon ,,yo tambien digo que es bonito ,pero con 4 y 2 de ellos abueletes y trabajando ,poco puedo hacer..solo apoyarte desde aqui y difundiendo a esta preciosidad.POR FAVOR QUE ALGUIEN SE ANIME A TENER EL AMOR MAS GRANDE QUE SE CONOCE ,,,EL DE UN ANIMAL ,,Y ESTE TIENE TODA LA PINTILLA DE SER UN AMORCETE,,,ANIMO A LOS QUE SOLO TIENEN UNO ,,2 SON MEJOR Y TRES NI DIGAMOS

    23 febrero 2009 | 23:18

  32. Dice ser isabel mg

    uffff¡¡¡ al ver un nuevo comentario me ha dado un vuelco el corazon…¡¡Diablillo tiene hogar¡¡¡¡Esperemos que se cumpla nuestro sueño, que se que somos varias personas las que estamos enamoradas de esta preciosidad.

    24 febrero 2009 | 9:50

  33. Dice ser Saray

    http://www.sosbilbao.org/ APADRINA POR 6 EUROS AL MESEn esta pagina tienes la opcion de apadrinar a un gato o un perro, con un minimo de 6 euros al mes, eso no es dinero.Ademas te mandaran fotos mensuales e informacion del animal y tienes la opcion de conocerle, visitandole.Yo ya tengo un perro mestizo apadrinado, llamado Orlando que visitare el mes que viene….se cansara de mi jajajaja 😛

    24 febrero 2009 | 10:27

  34. Dice ser auro

    no diablillo sigue en el albergue supongo que la semana que viene le haré algunas fotos y quien las quiera que me las pida

    06 marzo 2009 | 14:16

  35. Dice ser isabel mg

    ya me dices si las cuelgas aqui o como puedo verlas…siento muchisimo no poder quedarme con este perro…me gustaria muchisimo que fuera feliz, que tuviera una casa, una familia…No voy a ser pesada y volver a contar porque no puedo tener mas animales.suerte Diablillo

    06 marzo 2009 | 17:13

  36. Dice ser MAFALDA

    Habría alguna posibilidad de que alguien enviara fotos de Diablillo por facebook..? Sería una forma más de darle un empujoncito (gordo, espero) a su difusión…

    06 marzo 2009 | 17:26

  37. Dice ser Belén

    Por favor tenemos que encontrar a alguien que le quiera ha sufrido mucho y se lo merece, desde cachorro no ha salido de la perrera,.. no le olvidemos,….yo tengo 7 gatitos en casa,…y no puedo adoptarle pero NO sigamos escribiendo y actuemos,…por favor alguno de vosotros si puede ,…Cada vez que pide alguien ayuda sea gato o perro los adoptaría a todos y entonces me doy cuenta de que no puedo quedarme con todos,… es terrible de verdad ,…yo sufro tanto y es tanto el dolor que siento cuando veo tantas aberraciones con los pobres animalitos,….con todos los del planeta,… que siempre digo que YO NO SOY Y NI QUIERO SER DE ESTE MUNDO.El paso martes se nos fue nuestro pequenín BRAUNY el Golden Retriever de mi hermana, le reventó la vesícula biliar y tuvimos que operarle de urgencia,… y a pesar de que nos decian que deberiamos hacerle la eutanasia porque sufria,.. nos lo llevamos de la clinica ARS de Barcelona para casita porque era horrible verle tan solito,… pero no pudo ser y estamos desolados y llorando a todas horas,…es nuestro niño….DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS LOS ANIMALITOS DE ESTE MUNDO……

    27 marzo 2009 | 13:38

  38. Dice ser belén

    ¡¡¡ Por favor no le olvidemos !!Podéis hacer algo por este bendito ?Tiene que salir y sentir el cariño,…

    30 marzo 2009 | 17:54

  39. Dice ser Myriam

    Mafalda, voy a ello!

    31 marzo 2009 | 9:32

  40. Dice ser isabel mg

    Belen, Silvia, Myriam, Mafalda…y todos los que estais difudiendo a este animal:espero que tengais mas suerte que yo. Por el momento no he conseguido un hogar para él.Espero que salga pronto camino de una casa donde le quieran

    31 marzo 2009 | 10:06

  41. Dice ser SILVIA

    ISABEL VOY A SEGUIR DIFUNDIENDO A DIABLILLO TIENE QUE A VER ALGUIEN QUE ESTE DISPUESTO A ADOPTARLO POR FAVOR NO NOS OLVIDEMOS DE EL, AUNQUE NOS DIGAN QUE SOMOS UNOS PESADOS PERO SIGAMOS DIFUNDIENDO!!!!!GRACIAS

    31 marzo 2009 | 10:39

  42. Dice ser tayson

    Venga porfa, cambiemos las fotos para enviar a todos los contactos, tenemos que conseguirlo!!!!Diablillo!! mira que das que hablar, ehhh

    01 abril 2009 | 22:33

  43. Dice ser isabel mg

    …Yo creo que con tanto hablar de él y pensar en él, toda esa energia positiva tiene que ayudarle….esperamos nuevas fotos con ansia

    02 abril 2009 | 10:30

  44. Dice ser ANA

    Hola a todos, que pasa con este Diablillo que no hay manera de que salga adoptado por favor sigamos difundiendolo y si alguien tiene fotos de el actuales que las publique tiene que haber alguien en el mundo que pueda adoptarlo!!!DIFUSION

    06 abril 2009 | 17:24

  45. Dice ser Silvia

    Sigamos difundiendo a Diablillo, hay que ser pesados i insistir para que al final de una vez por todos sea adoptado!!!!!DIFUSION!! i que por favor no caiga en el olvido!!!

    24 abril 2009 | 15:22

  46. Dice ser Myriam

    Diablillo sigue en la prote. Es un perro “resignado”, lleva toda su vida en la protectora, pero qué duda cabe que sería inmensamente más felíz si alguien quisiese compartir su vida con él.

    27 abril 2009 | 16:55

  47. Dice ser isabel mg

    Austral:Intenta difundirlo…Por favor.Puede ser que la unica oportunidad para este pobre, este en dar a conocer su historia fuera de España y que alguien, con mas sensibilidad que nosotros (los españoles) se enamore de su historia y decida darle una vida mejor…no se, a lo mejor digo tonterias, pero si con ello este pobre sale camino de un buen hogar…pues eso, a decir tonterias…De verdad que se me encoge el corazon con tanto animal pasandolo mal y tengo una gran sensacion de impotencia.Encima el perro de mi vecina que dormia en mi puerta, que alimentabamos entre todas, ha muerto atropellado…ni siquiera la hija de la gran puta bajo hasta la carretera a recogerlo. Descansa en paz, Lucero…

    27 abril 2009 | 19:11

  48. Dice ser Para Austral:

    Austral el anterior comentario es para ti, pero si no te aviso, no se como vas a leerlo:Intenta difundirlo…Por favor.Puede ser que la unica oportunidad para este pobre, este en dar a conocer su historia fuera de España y que alguien, con mas sensibilidad que nosotros (los españoles) se enamore de su historia y decida darle una vida mejor…no se, a lo mejor digo tonterias, pero si con ello este pobre sale camino de un buen hogar…pues eso, a decir tonterias…De verdad que se me encoge el corazon con tanto animal pasandolo mal y tengo una gran sensacion de impotencia.Encima el perro de mi vecina que dormia en mi puerta, que alimentabamos entre todas, ha muerto atropellado…ni siquiera la hija de la gran puta bajo hasta la carretera a recogerlo. Descansa en paz, Lucero…

    27 abril 2009 | 19:20

  49. Dice ser belen

    Diablillo,… cuanto mereces un hogar,… y todavía estás esperando ????Sigue esperando Diablillo ??p.d.– Perdonad pero he querido recordad a alguno dse nuestros pequeños,.. que supongo siguen esperando un hogar,.. es terrible,….Recordemos a los urgentes ,..de Logroño,.. tina en ZARAGOZA,,rex y tocho en el garraf-barna,….necesitan una acogida urgente,.. apenas tienen tiempo !!!POR FAVORRRRRRRRRRRR

    12 mayo 2009 | 17:34

  50. Dice ser SILVIA

    DIFUSION PARA DIABLILLO!!!! TENEMOS QUE SEGUIR INTENTANDOLO!!!!GRACIAS BELEN POR ACORDARTE DE EL!!!!!DIFUSION

    13 mayo 2009 | 8:58

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.