Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

El contador de segundos

De todos los eventos del sábado, sin duda el de más fuste para el deporte español se producía en los terribles Alpes italianos: un español se jugaba el Giro de Italia después de haber mostrado algo a caballo entre el exceso de confianza, el miedo y la debilidad. No sabíamos qué era. Y el Giro sólo lo ha ganado el gran Miguel de entre los nuestros.

Ayer, por fin, supimos a qué atenernos. Supimos que el escudero de Alberto Contador estaba seriamente afectado, de ahí su escaso rendimiento en la primera etapa alpina. Un Kloden sin fuerzas explica mejor que ninguna otra cosa las cautelas del corredor madrileño, dando carrete a la escapada de Di Luca a la espera de la posible factura: en ciclismo se paga todo.

En ausencia del alemán Astaná planteó las cosas de otra manera. Bruynell envió a Toni Colom por delante y Alberto se jugó el Mortirolo a pecho descubierto. Acertó. Afrontó con Toni como escudero la última subida: y volvió a acertar dejando que se fuera Sella y olvidándose de su rueda: la única temible era la de Ricardo Riccó, el chaval de Saunier Duval que anda pidiendo plaza entre los mejores.

Hoy se llega a Milán. Tiene Alberto la condición de favorito y dudo mucho que fallen las apuestas: debe ganar. Es el más completo y la de mañana tendría que ser esa etapa que está obligado a ganar cualquier vencedor del una prueba por etapas. Tendrá todas las referencias, la etapa es suficientemente corta y puede volar.

Me asombra este chaval con un cronómetro en la cabeza, que recuerda al mejor Anquetil, el primer hombre que ganó cinco Tours. Frente a otros atletas superdotados, a los que conviene no atacar para que no te destrocen, tipo Merckx, tipo Induráin, tipo Armstrong, Contador es de los que saben que el éxito es hijo de una larga paciencia. Una virtud demasiado difícil de asmilar a los 25 años: no hay más que ver a Sella.

Domani acadrá…

3 comentarios

  1. Dice ser juases

    Hoy a los que nos gusta este deporte, disfrutaremos de una victoria de nuestro campeón y, mañana cuando todos los medios den rienda suelta a sus grandes portadas, a ver si recuerdan que aunque estos últimos años el ciclismo ha sufrido hachazos por la vergüenza de dopajes y la desastrosa gestión de la UCI, hay mucha gente que ama este deporte aún a pesar de ello. Hace 3 días la mayoría de los medios daban un mínimo resumen de una carrera que me supongo pa ellos no era trancendente y eso que tenemos a Contador, ya que supongo que se guardarán todo su despliegue para el Tour donde el vigente campeón no estará, pero se ve que tendrá mas aundiencia y podremos seguirlo por nuestra querida televisión pública. Ayer era altamente anecdótico que los comentaristas hablaran de que este Giro ha sido espectacular, corrigiendo claro que han sido «estos 2 últimos días», ya que las 2 semanas anteriores de carrera no existen y, no eran capaces de evitar que se dejara entrever que aunque han emitido las últimas etapas ha sido un grave error no retranmitir todo el Giro. Tengo que dar las gracias a 20 minutos porque considero que es un medio plural que abarca suficientes contenidos como para que todos los días leamos sus noticias y sigamos sus comentarios. Hoy Contador campeón

    01 junio 2008 | 9:42

  2. Dice ser Icaro

    COMENTARIO CENSURADO POR ESTOS CAFRES ANALFABETOS EN LA NOTICIA «MISS EUROCOPA»Sería más amplia la selección si estas cosas se hicieran por Internet, siempre que no las organizara el 20 Minutos, claro, que ya se vio su capacidad de organización con sus famosos premios de blogs que tuvieron que suprimir porque no saben ni siquiera hacerse cargo de un concurso que llevarían a buen término los alumnos de cualquier colegio menores de 12 años. Metes, por ejemplo, los datos de tus favoritas en sitios como http://www.datosdechicas.com (todo tías buenas dispuestas a comerse el mundo y a comerte otras cosas) y por medio de un sistema combinado de registros y sms decides cuál es la nomber one y la que va a cenar con el ganador de entre los participantes.TAMBIÉN HAN CENSURADO SIN PIEDAD NI CULTURA LOS COMENTARIOS QUE LOS ADVERTÍAN DE SUS TITULARES «MEADOS» SOBRE LIAM NEESON. HABRÁ QUE EMPEZAR A HACER COPIAS DE PANTALLA Y PILLAR EL HTML EN CADA MOMENTO PARA ENVIARSELO A POTENCIALES DENUNCIANTES DE ESTA CUADRILLA DE DESCEREBRADOS. NO SON MÁS QUE UN PLIEGO SENSACIONALISTA QUE SE ENTREGA A LA FUERZA… PERO QUE PAGUEN POR LOS DAÑOS QUE HACEN CON SUS TITULARES ESCANDALOSOS, CAPCIOSOS Y AMARILLISTAS.

    01 junio 2008 | 15:20

  3. Dice ser aga

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:02

Los comentarios están cerrados.